Una propuesta de modelo para introducir metodologías activas en educación superior (2017) ARTICULO Silva Quiroz, Juan Eusebio Maturana Castillo, Daniela Innovación Educativa Vol. 17 Núm. 73 Pág. 117-131
- Número de citas: 149 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 52 MULTIDISCIPLINAR 9 ECONOMIA 6 DEPORTE 9 ARTE 2 ENFERMERIA 2 TRABAJO SOCIAL 1 PSICOLOGIA 2
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 51
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La percepción de estudiantes ante la aplicación de metodologías activas en el curso de diseño asistido por computadora Vol. 28 Núm. 2 Pág. 1-20 | 2024 | Revista Electrónica Educare |
Chung Pinzás, Alfonso Ramón
Inche Mitma, Jorge Luis
Cruz Chuquizuta, Consuelo
|
Propuesta musical creativa Vol. 12 Núm. 1 Pág. 43-55 | 2024 | EDU REVIEW |
Gisbert Caudeli, Vicenta
|
La Enseñanza de la Criminología desde la hibridualidad Vol. 2 Núm. 1 Pág. 17 | 2024 | Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia |
Delgado López, José Enrique
|
Orientando la construcción de oportunidades: una experiencia de aprendizaje servicio con estudiantes de posgrado Núm. 16 Pág. 1-14 | 2024 | Revista d'innovació docent universitària |
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
González Benítez, Nicole
|
Student Response Systems in higher education Vol. 7 Núm. 2 Pág. 244-260 ARTICULO | 2024 | Journal of Management and Business Education |
Catala Estada, Belén
Muñoz Higueras, Diego
Sanjuán Belda, Jordi
|
Integración de la docencia y el aprendizaje activo en la educación superior. Metodologías, componentes y actores Vol. 6 Núm. 1 Pág. 97-105 | 2024 | Prohominum |
Bell Rodríguez, Rafael
Lema Cachinell, Alejandro Nicolás
Martin Alvarez, Yissel Marely
|
University students’ achievement of meaningful learning through participation in thinking routines Vol. 14 Núm. 4 Pág. 1012-1027 ARTICULO | 2024 | EJIHPE |
Ramos Vallecillo, Nora
Murillo Ligorred, Víctor
Lozano Blasco, Raquel
|
Imagen, materia y objeto Vol. 23 Núm. 51 Pág. 372-390 | 2024 | REXE |
Ramos Vallecillo, Nora
Murillo Ligorred, Víctor
|
Metodología edutainment para la enseñanza de matemática en los estudiantes de educación general básica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 70 | 2024 | Latam |
Charco Oña, Paul Fernando
Yugsi Paredes, Sara Mercedes
Quevedo Arnaiz, Ned
Ortiz Aguilar, Wilber
|
Percepciones de los estudiantes de educación física sobre el aprendizaje basado en problemas (ABP) Núm. 56 Pág. 759-769 ARTICULO | 2024 | Retos |
Laclote Gutierrez, Guillermo
Azocar Gallardo, Jairo
Lara-Subiabre, Brenda
Pereira Berríos, R.
Avila Saldaña, Claudio
Vera-Assaoka, Tiago
|
Optimizando el Proceso Enseñanza-Aprendizaje a Través de la Integración de Metodologías Activas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11066-11081 | 2024 | Ciencia Latina |
Zapata Lascano, William Alfonso
|
Discurso grupal basado en narrativas generadas por inteligencia artificial como metodología activa en la enseñanza en arquitectura Vol. 8 Núm. 1 Pág. 61-67 | 2024 | Advances in Building Education |
Navas Martín, Miguel Ángel
Cuerdo Vilches, Teresa
|
Experiencias educativas innovadoras en la docencia universitaria Pág. 12-17 | 2024 | Innovación docente ante una realidad en constante cambio |
Ventura Salom, Borja
Tabuenca Bengoa, Maria
Vicente-Fernández, Pilar
|
Metodologías Activas para Impulsar el Proceso Enseñanza-Aprendizaje. Otros Horizontes, Otros Desafíos Vol. 8 Núm. 3 Pág. 2433-2456 | 2024 | Ciencia Latina |
Zapata Lascano, William Alfonso
Merino López, Fabiola de Jesús
Moreno Jarrín, Elsa Narcisa
Moposita Moposita, Ana Graciela
Escobar Vinueza, Verónica Alexandra
|
La utilidad metodológica de Wooclap Vol. 22 Núm. 1 Pág. 5 | 2024 | REDU |
Soto Martínez, Gloria
Sánchez López, María Cristina
Martínez Saura, Helena Fuensanta
|
Modalidad telemática en asignaturas prácticas: evaluación de estudiantes de terapia ocupacional Vol. 27 Núm. 27 Pág. 115-140 ARTICULO | 2024 | FIDES ET RATIO |
Tiago Cirineu, Cleber
Cárcamo, Leonardo
|
Las competencias del profesorado de músicaen la formación inicial desde la perspectiva de estudiantes de Máster Universitario en Formación de Profesorado Núm. 11 Pág. 21-31 | 2023 | Revista Internacional de Educación Musical |
Barrio Aranda, Luis del
Casanova López, Oscar
Vernia Carrasco, Anna Mercedes
|
Identificación de las necesidades de aprendizaje del estudiantado de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 215-228 | 2023 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Serey Araneda, Daniel
Sámuel Sánchez, Marjorie
Díaz Levicoy, Danilo
|
Nivel de dominio de la competencia digital en el uso y alfabetización tecnológica en docentes de educación superior Vol. 7 Núm. 16 Pág. 58-77 | 2023 | Retos de la Ciencia |
Morales Salas, Rubi Estela
Jiménez Arévalo, José
Casas Flores, Adauto Alejandro
|
Estrategia didáctica innovadora en la enseñanza de Estudios Sociales, en estudiantes de octavo año del Colegio de Bachillerato Teniente Maximiliano Rodríguez Vol. 6 Núm. 4 Pág. 203-241 | 2023 | Sinergia Académica |
Jaramillo Guaicha, Estela del Carmen
Vargas Flores, Juana Lorena
Celeiro Carbonell, Ana F.
Ortiz Aguilar, Wilber
|
Aprendizaje Activo en Educación Superior Vol. 21 Núm. 2 Pág. 19 ARTICULO | 2023 | Mendive |
Alfonzo, Pedro Luis
|
Gamificación como Metodología Innovadora para Estudiantes de Educación Superior Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5-11 OTRO | 2023 | Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) |
Ojeda Lara, Oscar Gilberto
Zaldívar Acosta, Marisa
|
Metodologías activas en educación superior, mediadas por tecnologías en diversas disciplinas Núm. 29 Pág. 295-311 ARTICULO | 2023 | Aula |
Morales Morgado, Erla Mariela
Ruiz Torres, Santiago
Rodero Cilleros, Sergio
Morales Romo, Beatriz
Campos Ortuño, Rosalynn Argelia
|
Metodologías docentes y evaluativas para la formación universitaria en gestión y administración en la Universidad de Antofagasta, Chile Vol. 23 Núm. 2 Pág. 7 | 2023 | Actualidades Investigativas en Educación |
Gaete Quezada, Ricardo Andrés
González Cornejo, Andrea
Carmona Robles, Gabriel
|
Service-Learning, an Experience in Higher Education Framed within the Context of COVID-19 Núm. 15 Pág. 163-177 | 2023 | RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio |
López Requena, Estefanía
|
Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de estudios generales de una universidad privada de Lima Vol. 21 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO | 2023 | Mendive |
Cosi Cruz, Elizabeth
Peña Miranda, Carlos Alberto
Silarayan Ruiz, Liliana Abelina
Espinosa Herrera, Edward
Cruz Huallpara, Alex Armando
|
Dilemas educativos del acto pedagógico en las instituciones del Distrito Educativo 17D09, de Quito – Ecuador Vol. 7 Núm. 14 Pág. 123-138 | 2023 | Retos de la Ciencia |
Quilumba Monta, Myriam Janneth
|
Uso del método aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la educación superior Vol. 8 Núm. 6 Pág. 1661-1672 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Villota Garcia, Franklin Renato
Garces Calva, Segundo William
López Feijoo, Manuel Arcesio
Moscoso Parra, Ruth
Espinosa Galarza, Miguel Orlando
|
Aprendizaje basado en retos Vol. 18 Núm. 2 Pág. 15 | 2023 | PODIUM |
Posso Pacheco, Richar Jacobo
Cóndor Chicaiza, María Gladys
Mora Guerrero, Lourdes María
Segundo Leonidas, Revelo Manosalvas
|
Teaching innovation strategies: Pág. 489-505 | 2023 | Nuevas tendencias en innovación educativa en arquitectura, arte, moda, historia y humanidades |
Navarro Gómez, Noelia
Pérez Esteban, María Dolores
|
Avances en la consecución de los ODS mediante enfoques epistemológicos y metodológicos alternativos desde la pedagogía y la filosofía en la docencia universitaria Pág. 22-42 | 2023 | Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa |
Fernández Mora, Vicente de Jesús
Jasso Alfieri, Romina Denise
Gadea, Walter Federico
|
La competencia digital docente Vol. 75 Núm. 4 Pág. 53-74 ARTICULO | 2023 | Bordón |
Martin Párraga, Lorena
Llorente Cejudo, María del Carmen
Barroso Osuna, Julio Manuel
|
Enseñanza-aprendizaje de la relevancia de la sostenibilidad mediante un escape room educativo diseñado para el ámbito de la economía y de la empresa Vol. 6 Núm. 0 Pág. 587-599 | 2023 | Journal of Management and Business Education |
Paz Gil, Iria
Prado Román, Alberto
Prado Román, Miguel
|
La innovación docente como agente transformador necesario para el aprendizaje Pág. 15-27 | 2023 | Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo |
Vicente-Fernández, Pilar
Pinilla Gómez, Raquel
Puebla Martínez, Belén
|
La enseñanza de las ciencias sociales mediante el método deductivo Vol. 2 Núm. 2 Pág. 8 | 2023 | Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa |
Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
|
Flipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería Vol. 6 Núm. 12 Pág. 61-102 | 2023 | EPISTEME KOINONIA |
Pico Poma, Josselyn Paulina
Vaca Cárdenas, Leticia Azucena
|
Métodos de enseñanza Vol. 28 Núm. 10 Pág. 1663-1677 | 2023 | Revista Venezolana de Gerencia |
Rodriguez Lopez, Jose Luis
Yangali Vicente, Judith Soledad
Manco Villaverde, María Estela
|
La gamificación como estrategia para el aprendizaje del idioma inglés en la virtualidad Pág. 381-401 | 2023 | Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje |
Flores González, Norma
|
Metodologías activas en la era digital. Aproximación epistémica al hecho educativo Vol. 4 Núm. 1 Pág. 46 | 2023 | Latam |
Cárdenas Zea, Miriam Patricia
Gutiérrez Soto, Marcos Vinicio
Oñate Espinoza, John Alexander
|
Aplicación de metodologías activas en modalidad e-learning en el año 2022 Vol. 10 Núm. 1 Pág. 99-114 | 2023 | Revista Científica UISRAEL |
Jarrín Miranda, Jonathan Josué
|
Incidencia de la Metodología JiTTwT en el rendimiento académico de estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 30 Pág. 11-23 ARTICULO | 2022 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Pérez Suasnavas, Ana Lucía
Cela Rosero, Karina Lorena
|
Project-Based Learning (PBL) and Its Impact on the Development of Interpersonal Competences in Higher Education Vol. 11 Núm. 2 Pág. 259-276 ARTICULO | 2022 | NAER |
Crespí Rupérez, Paula
García Ramos, José Manuel
Queiruga Dios, Marián
|
El uso de metodologías de aprendizaje activo para fomentar el desarrollo del pensamiento visible en los estudiantes de bachillerato de U.E.F. Víctor Naranjo Fiallo Vol. 7 Núm. 1 Pág. 43-57 | 2022 | 593 Digital Publisher CEIT |
Moncayo Bermúdez, Hugo
Prieto López, Yeimer
|
El aprendizaje significativo en la educación superior Vol. 7 Núm. 1 Pág. 418-429 | 2022 | 593 Digital Publisher CEIT |
Intriago Cedeño, María
Rivadeneira Barreiro, María Piedad
Zambrano Acosta, Jimmy
|
Aula invertida como estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes en formación docente Vol. 8 Núm. 3 Pág. 858-874 | 2022 | Dominio de las Ciencias |
Moreno Artieda, Marcia Anabella
Moscoso Bernal, Santiago Arturo
|
Percepción docente y estudiantil del aprendizaje mediante metodologías activas en Enseñanza Superior Vol. 10 Núm. 2 Pág. 101-121 | 2022 | EDU REVIEW |
Fritz León, Konrad
Flores Rojas, Verónica
Alarcón Peredo, Francisco
|
El aprendizaje cooperativo en la formación universitaria. Experiencia en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, Perú Vol. 2 Núm. 3 Pág. 1-18 | 2022 | TecnoHumanismo |
Cresenciano Romero Centeno, Rómulo
|
Educación híbrida: alternativa para el aprendizaje autónomo de las matemáticas Vol. 20 Núm. 3 Pág. 190-210 | 2022 | Educación y sociedad |
Tello Mena Terry, Marco Antonio
Ruiz Cumapa, Marco
|
Enfoques, teorías e investigaciones sobre el pensamiento creativo. Un estudio de revisión Vol. 4 Núm. 1 Pág. 157-171 | 2022 | Revista Innova Educación |
Muñoz, César
|
Implementación metodológica basada en el uso de los principios del método Singapur en el área de las Ciencias Naturales para la educación en línea Vol. 7 Núm. 1 Pág. 50 | 2022 | Polo del Conocimiento |
Molina Gámez, Jeimmy
Vélez Loor, Jéssica Monserrate
|
Modelo Educativo basado en Pensamiento Complejo de Edgar - Morin para fortalecer la Gestión Escolar, Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves, Ecuador 2021 Vol. 7 Núm. 3 Pág. 12 | 2022 | Polo del Conocimiento |
Anchundia Gómez, Oscar Efrén
Vera Macay, Mercedes Verónica
Armendáriz Zambrano, Christian Ronald
Luna Mendieta, Galo Andrés
|
Práctica docente innovadora para el desarrollo de aprendizajes Significativos desde el enfoque basado en problemas Vol. 7 Núm. 3 Pág. 75 | 2022 | Polo del Conocimiento |
Marcillo Manzaba, Marjorie Marcia
Portilla Faicán, Gladys Isabel
|
Factores personales y docentes relacionados con el estrés percibido por docentes universitarios frente al COVID-19 Vol. 8 Núm. 1 Pág. 102-110 ARTICULO | 2022 | Innoeduca |
Cantero Téllez, Raquel
Romero Galisteo, Rita Pilar
Rodríguez Bailón, Rosa María
|
Aplicación de estrategias de gamificación en la formación académica de educadores físicos Núm. 46 Pág. 1143-1149 ARTICULO | 2022 | Retos |
García Álvarez, Palmira Azucena
González Rivas, Ramón Alfonso
Marín Uribe, Rigoberto
Soto Valenzuela, María Concepción
|
Uso de metodologías participativas en prácticas pedagógicas del sistema escolar Vol. 59 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO | 2022 | Pensamiento educativo |
Araya Crisóstomo, Sandra Patricia
Urrutia, Mabel
|
Evaluación de recursos educativos digitales mediante la normativa UNE 71362 en los entornos virtuales de aprendizaje de la Universidad Técnica de Manabí Vol. 7 Núm. 3 Pág. 127-142 | 2022 | Revista Cognosis |
Navarrete Mendoza, Willy Rogerio
Toala Medina, Patricio Alejandro
|
Rol de Estudiante-Entrenador/a como método activo en el aprendizaje en educación superior Vol. 18 Núm. 70 Pág. 235-246 ARTICULO | 2022 | RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte |
Peña González, Ivan
Javaloyes Torres, Alejandro
Moya Ramon, Manuel
|
Realidad aumentada, una estrategia metodológica para la enseñanza de Laboratorio Clínico en Medicina Veterinaria Vol. 8 Núm. 3 Pág. 875-892 | 2022 | Dominio de las Ciencias |
Campos Murillo, Nathalie
Stefos, Efstathios
Cisneros Quintanilla, Pablo Fernando
|
Uso de Tics y Aprendizajes en pandemia en un colegio de Alto Hospicio en el Norte de Chile Vol. 11 Núm. 2 Pág. 119-127 ARTICULO | 2022 | Revista de innovación y buenas prácticas docentes |
Silva Fuentes, Diana
Celis Parra, Israel
Garcés Soto, Alexandra
|
Fotovoz como metodología innovadora en educación superior Vol. 11 Núm. 1 Pág. 2 | 2022 | TECHNO REVIEW |
Muñoz Rodríguez, Darllyn Ismey
Carmona Rodríguez, Carmen
Bell Sebastián, Julián
|
Desarrollo del pensamiento crítico Vol. 28 Núm. 4 Pág. 512-530 ARTICULO | 2022 | Revista de ciencias sociales |
Cárdenas Oliveros, Javier A.
Rodríguez Borges, Ciaddy Gina
Pérez Rodríguez, Jesús Alberto
Valencia Zambrano, Xavier H.
|
Narrativas digitales en foros académicos. Una estrategia para el aprendizaje colaborativo en la educación superior a distancia Vol. 20 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO | 2022 | REDU |
Romero Saritama, José Miguel
Simaluiza, Rosa Janneth
Ramón, Pablo
|
Aprendizaje colaborativo en Psicología de la Educación Vol. 20 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | REDU |
Inglés Saura, Cándido J.
Mateu Martínez, Ornela
|
Análisis de la docencia virtualizada en contexto de pandemia Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1-20 | 2022 | Human Review |
Sepúlveda Irribarra, Cristián
Villegas Dianta, Cristian Adrián
Alcorta Ramírez, Isaac
|
TIC y metodologías activas para promover la educación universitaria integral Núm. 24 Pág. 11 | 2022 | REDIE |
Daher, Marianne
Rosati, Antonia
Hernández, Angie
Vásquez, Nicole
Tomicic, Alemka
|
El aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en un posgrado en Administración Núm. 24 Pág. 6 | 2022 | REDIE |
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver
|
El aprendizaje colaborativo Vol. 26 Núm. 3 Pág. 269-283 ARTICULO | 2022 | Educare |
Curay Carrera, Pablo Alejandro
|
Metodologías activas en entornos virtuales Vol. 5 Núm. 1 Pág. 950-978 | 2022 | EPISTEME KOINONIA |
Molina Garzón, Natacha Cristina
Palma Villavicencio, Mayra M.
|
Claves para la selección y diseño de estrategias metodológicas y secuencias didácticas en educación superior Vol. 47 Núm. 1 Pág. 38 ARTICULO | 2022 | Roteiro |
Tejada Fernández, José
|
El aprendizaje cooperativo en los Estudios Sociales Vol. 3 Núm. 2 Pág. 85-97 | 2022 | Portal de la Ciencia |
Venet Muñoz, Regina
Calvas Ojeda, María Gabriela
|
Aprendizaje invertido como estrategia metodológica para la enseñanza en el bachillerato técnico especialidad agropecuaria Vol. 7 Núm. 10 Pág. 844-861 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Zhunaula González, Ángel Benigno
Erazo Álvarez, Cristián Andrés
|
El efecto del Aprendizaje Basado en Proyectos en el rendimiento académico de los estudiantes Vol. 21 Núm. 46 Pág. 277-291 | 2022 | REXE |
Barrera Arcaya, Franco
Venegas-Muggli, Juan Ignacio
Ibacache Plaza, Loreto
|
Las TIC como herramientas de soporte para la implementación de metodologías pedagógicas innovadoras. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 88-103 | 2022 | REINCISOL |
Ramon Pacurucu, Luisa Patricia
|
Estado del arte de la enseñanza del pensamiento computacional en preescolar y educación primaria Núm. 10 Pág. 94-118 | 2022 | DIALOGUS |
Niño Martínez, Angela Marcela
Ospina González, Beatriz
Espinosa Rojas, Diana
|
Metodologías activas para la enseñanza de programación a estudiantes de ingeniería civil informática Vol. 15 Núm. 3 Pág. 53-60 ARTICULO | 2022 | Formación Universitaria |
Jones, Eduardo A.
Jiménez, Claudia A.
Ormeno, Pablo I.
Poblete, Natalia A.
|
Efecto sobre la motivación y el rendimiento académico al aplicar aprendizaje basado en juegos en la enseñanza de las redes definidas por software Vol. 15 Núm. 4 Pág. 81-94 ARTICULO | 2022 | Formación Universitaria |
Moreno Acosta, Jairo
Zabala Vargas, Sergio Andrés
|
Metodologías activas para la enseñanza del presupuesto público en los programas de Contaduría Pública en Colombia Núm. 26 Pág. 6 | 2022 | Revista Visión Contable |
Oviedo, Elizabeth
|
Experiencia docente en la aplicación de metodologías activas de aprendizaje en la educación superior enfermera Vol. 31 Núm. 2 Pág. 134-138 | 2022 | Index de enfermería |
Jimenez Barrera, Maricelys
Meneses La Riva, Mónica Elisa
Cano de la Cruz, Yullio
Cabanillas Chavez, María Teresa
Cabrera Olvera, Jorge
|
Revisión bibliográfica sobre el uso de metodologías activas en la Formación Profesional Núm. 30 Pág. 131-155 ARTICULO | 2022 | Contextos educativos |
Fernández Olivero, Eva Denise
Simón Medina, Natalia
|
Uso de las Tic para la Formación de Competencias en la Educación Superior en Tiempos de Pandemia Covid-19 Vol. 6 Núm. 10 Pág. 4 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Aquino Trujillo, Jury Yesenia
Panta Carranza, Karina Micaela
Sosa Agurto, Jesús María
|
Plan de Mejora Individual Vol. 30 Núm. 3 Pág. 259-263 ARTICULO | 2021 | Index de enfermería |
Gil Mateu, Elsa
Reverté Villarroya, Silvia
Casanova Garrigós, Georgina
Albacar Riobóo, Núria
|
Método activo en el desarrollo de competencias matemáticas en niños de la cultura Awajún, Perú Vol. 35 Núm. 1 Pág. 55-70 | 2021 | Uniciencia |
Chávez Epiquén, Abdías
Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú
Cadillo León, Juan Raúl
|
Evaluación formativa Vol. 3 Núm. 2 Pág. 386-400 | 2021 | Revista Innova Educación |
Torres, José
Chávez, Harol
Cadenillas Albornoz, Violeta
|
Metodología de diseño e investigación del desarrollo en educación y formación. Núm. 34 Pág. 30-41 ARTICULO | 2021 | IE Comunicaciones |
Matoso, Elizabet Alejandra
Inés Gómez Solís, Laura
Vallejos, Oscar Adolfo
Mariño Fernández, Sonia Itatí
|
Metodologías activas que mejoran el aprendizaje en la Educación Superior Núm. 1 Pág. 93-111 ARTICULO | 2021 | UTE Teaching & Technology |
Morales Salas, Rubi Estela
Veytia Bucheli, María Guadalupe
|
Aula invertida y juego de roles Vol. 6 Núm. 3 Pág. 106-127 ARTICULO | 2021 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Quinteros Pallarozo, Christian Gerardo
Cárdenas Cordero, Nancy Marcela
|
Trabajo y aprendizaje colaborativo en la educación remota en la Educación Básica Regular Vol. 6 Núm. 6 Pág. 364-374 | 2021 | 593 Digital Publisher CEIT |
Cherres Lopez, Zoila
Tolentino Quiñones, Hermis
|
Gamificación en el proceso de interaprendizaje Vol. 7 Núm. 3 Pág. 249-272 | 2021 | CIENCIAMATRIA |
Castro Salinas, Daniel Patricio
Ochoa Encalada, Sergio Constantino
|
Implicaciones del modelo constructivista en la visión educativa del siglo XXI Vol. 4 Núm. 2 Pág. 364-376 | 2021 | Revista Sociedad & tecnología |
Tamayo Guajala, Lady Priscila
Tinitana Ordoñez, Andrés Geovanny
Apolo Castillo, Josselyn Esthefania
Martínez Avelino, Evelyn Inés
Zambrano Pérez, Valeria Lisseth
|
Examen para el ingreso a la Educación Superior Vol. 4 Núm. 2 Pág. 437-448 | 2021 | Revista Sociedad & tecnología |
Tamayo Guajala, Lady Priscila
Tinitana Ordoñez, Andrés Geovanny
Apolo Castillo, Josselyn Esthefania
Martínez Avelino, Evelyn Inés
Zambrano Pérez, Valeria Lisseth
|
Desarrollo de Habilidad de Pensamiento a través de la Redacción de Argumentos en la Plataforma de Classroom con Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit. Vol. 29 Núm. 30 Pág. 69-89 | 2021 | EDUCATECONCIENCIA |
Kyriacou de Plascencia, Sofoula
Llanos Ramírez, María del Carmen
Negrete Robles, Rene Jaime
Cortés García, Petra de Jesús
|
Liderazgo en la gestión escolar del proceso de enseñanza aprendizaje en la básica superior Vol. 4 Núm. 7 Pág. 18-31 | 2021 | EPISTEME KOINONIA |
Candela Borja, Yesenia María
Castro Cárdenas, Mirian Patricia
Lema Paucar, María Lucía
Santana Mero, Rut Carmen
|
El examen de ingreso y los enfoques de aprendizaje como predictores del desempeño académico en estudiantes de medicina de una universidad privada del noreste de México Vol. 21 Núm. 2 Pág. 74-91 | 2021 | Revista Internacional de Estudios en Educación |
Ruvalcabar Estrada, Otoniel
|
Perspectiva de la flexibilización curricular, una mirada desde la praxis educativa en tiempos de pandemia Vol. 14 Núm. 27 Pág. 20-34 | 2021 | UNACIENCIA |
Garrido Bermúdez, Emerson
Mena Rodríguez, Helin Yadira
|
Estilos de enseñanza y desempeños académicos en educación universitaria Vol. 3 Núm. 4 Pág. 133-145 | 2021 | Revista Innova Educación |
Yana Salluca, Nancy
Adco Valeriano, Hector
Puño, Luis
Yana Salluca, Marisol
Alanoca Gutierrez, Rebeca
Lagos, Ronny
|
Sistema de gestión de aprendizaje y su variante en tiempos de covid-19 en el Ecuador Vol. 6 Núm. 3 Pág. 363-369 | 2021 | Journal of Science and Research |
Galarza Bravo, Francisco Agustín
Pauta Rios, Ronald Adriano
Guevara Espinoza, Juan Carlos
Gomez Villalba, Daniel Alejandro
|
Estrategias didácticas basadas en la investigación en estudios de Grado Núm. 20 Pág. 246-260 OTRO | 2021 | Ge-conservación |
Barberena Fernández, A. M.
Rodríguez, Mª José
|
Metodologías activas aplicadas en la educación en línea Vol. 7 Núm. 4 Pág. 51 | 2021 | Dominio de las Ciencias |
Buenaño Barreno, Pamela Nataly
González Villavicencio, Jaqueline Lorena
Mayorga Orozco, Erika Gabriela
Espinoza Tinoco, Lady Marieliza
|
Perspectivas metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de la básica media Vol. 7 Núm. 1 Pág. 110-132 | 2021 | Dominio de las Ciencias |
Lema Paucar, María Lucía
Alcívar Vera, Natividad Monserrate
|
Evaluación de resultados de aprendizaje mediante organizadores gráficos y narrativas transmedia Vol. 20 Núm. 44 Pág. 384-407 | 2021 | REXE |
Gaete Quezada, Ricardo Andrés
|
Rediseño del Currículo Vol. 20 Núm. 44 Pág. 428-444 | 2021 | REXE |
González Hasbún, Andrea
Paes Habechian, Fernanda
Bobadilla Cerda, Eliset
Cancino Grillo, Manuel
González Caro, Héctor
Crisóstomo Henríquez, Sergio
Escobar Cabello, Maximo
|
Breve análisis de los métodos empleados en la enseñanza de la historia en educación básica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 65-73 | 2021 | Revista Sociedad & tecnología |
Palacios Quezada, Jennifer Belén
Barreto Serrano, Gina Isabel
|
Enseñanza de Ecuaciones Vol. 4 Núm. 1 Pág. 133-150 | 2021 | EPISTEME KOINONIA |
Naranjo Carrera, Manuel Alexis
García Herrera, Darwin Gabriel
Mena Clerque, Sandra Elizabeth
|
Estrategias didácticas activas para mejorar el desempeño académico en la asignatura de Estudios Sociales Vol. 4 Núm. 8 Pág. 413-441 | 2021 | EPISTEME KOINONIA |
Semanate Semanate, Darwin Vinicio
Gómez Suárez, Vanessa
|
Entornos virtuales de educación universitaria en Panamá. Avances y deficiencias de la informática educativa enfrentando el reto de la pandemia Vol. 5 Núm. 2 Pág. 132-146 | 2021 | Visión Antataura |
Gordon Graell, Roberto Daniel
|
Intervención educativa basada en la aplicación de metodologías activas en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de educación inicial. Vol. 20 Núm. 2 Pág. 99-112 | 2021 | Enlace Universitario |
Alvear Ortiz, Luis Fernando
Hernández Zumba, Inés María
Chacaguasay Quishpe, Betty Maribel
Allauca Salguero, Rosa Elizabeth
Bonilla Gavino, Mario Fabian
|
Inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 20 Núm. 2 Pág. 88-98 | 2021 | Enlace Universitario |
Salazar Almeida, Pilar Aidé
|
Metodologías activas en entornos virtuales de aprendizaje. Experiencias en la asignatura Oratoria Jurídica, carrera de Derecho, UMET Vol. 4 Núm. 2 Pág. 17 | 2021 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Bruzón Viltres, Carlos Justo
|
Tutoría entre pares mediante el protocolo de focalización de David Allen Vol. 6 Núm. 2 Pág. 104-120 ARTICULO | 2021 | Revista Prácticum |
Ramírez Vallejo, María-del-Socorro
|
Dificultad y problemas de aprendizaje en edad escolar Vol. 6 Núm. 3 Pág. 528-551 ARTICULO | 2021 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Castillo Paucar, Anyela Noemí
Álvarez Lozano, María Isabel
|
Estrategia metodológica para la aplicación de plataformas educativas en Educación General Básica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 597-615 ARTICULO | 2021 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Quizhpi Castillo, Diego Armando
Erazo Álvarez, Cristián Andrés
|
Rendimiento Académico de Estudiantes Universitarios en Asignaturas de las Ciencias Morfológicas Vol. 39 Núm. 2 Pág. 401-406 | 2021 | International Journal of morphology |
Ortega-Cortez, A
Espinoza Navarro, Omar
Ortega, A
Brito-Hernández, L
|
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior | 2021 | Universidad de Córdoba (ESP) |
Romero Esquinas, María Helena
|
El rol docente y su aporte en la educación virtual e intercultural Vol. 5 Núm. 9 Pág. 9 | 2021 | Psicología UNEMI |
Saona Lozano, Rosario Valeria
Saona Lozano, Cruz
Santillan Saona, Valeria Lilibeth
|
Revisión de propuestas metodológicas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 146-160 ARTICULO | 2020 | Alteridad |
Rodríguez García, Alejandro
Arias Gago, Ana Rosa
|
Metodologías de enseñanza en educación superior en latinoamérica Vol. 5 Núm. 4 Pág. 325-355 ARTICULO | 2020 | Polo del Conocimiento |
Arciniega Alvarado, Gabriela Alexandra
Torres Berru, Yeferson
|
Descripción de una experiencia educativa inclusiva con alumnado universitario Núm. 35 Pág. 130-152 ARTICULO | 2020 | Tendencias pedagógicas |
Suárez Lantarón, Belén
Castillo Reche, Irina Sherezade
|
Conocer y divulgar las ciencias del deporte a través del modelo pedagógico flipped learning en aicle, utilizando un congreso de ciencias del deporte como medio para promocionar la actividad física saludable Núm. 54 Pág. 26-43 ARTICULO | 2020 | Habilidad Motriz |
González Fernández, Francisco Tomás
Fernández Barrionuevo, Eliseo
Chillón Garzón, Palma
Morente Oria, Honorato
|
Aplicación móvil Endomondo para promocionar la actividad física en estudiantes de educación secundaria Vol. 15 Núm. 46 Pág. 465-473 ARTICULO | 2020 | Cultura, ciencia y deporte |
Gil Espinosa, Francisco Javier
Merino Marbán, Rafael
Mayorga Vega, Daniel
|
Modelo andragógico aula invertida en la asignatura “Histotecnología III. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela Núm. 33 Pág. 3-11 | 2020 | Revista Científica de FAREM-Estelí |
Núñez Rodriguez, José Antonio
Merchor Manaure, Gustavo Adolfo
|
Estrategias pedagógicas innovadoras en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 6 Núm. 3 Pág. 56-77 ARTICULO | 2020 | Dominio de las Ciencias |
Chong Baque, Patricia Gabriela
Marcillo García, Concepción Elizabeth
|
Instrumentos de monitoreo aplicados a programas estructurados con base a competencias Vol. 26 Núm. 2 Pág. 15-27 ARTICULO | 2020 | Revista de ciencias sociales |
Barra Salazar, Ana Maria
Ceballos Garrido, Paulina Andrea
|
Metodologías activas para la enseñanza-aprendizaje en educación inicial: Una experiencia con Golescogami Vol. 6 Núm. 3 Pág. 260-285 | 2020 | CIENCIAMATRIA |
León Ávila, Jessica Steffanía
García Herrera, Darwin Gabriel
Erazo Álvarez, Juan Carlos
Narváez Zurita, Ivonne
|
La transmisión de valores sociales a través de Internet Vol. 49 Núm. 2 Pág. 113-120 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Renés Arellano, Paula
Alvites-Huamaní, Cleofé Genoveva
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
|
Innovar y comprometer en los espacios de formación docente universitario Núm. 17 Pág. 202-218 ARTICULO | 2020 | e-CO |
Rigo, Daiana Yamila
Riccetti, Ana Elisa
|
Bibliometric and collaborative network analysis on active methodologies in education Vol. 9 Núm. 2 Pág. 259-274 ARTICULO | 2020 | NAER |
Segura Robles, Adrián
Parra González, María Elena
Gallardo Vigil, Miguel Ángel
|
La calidad y la docencia universitaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 127-139 ARTICULO | 2020 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Clavijo Cáceres, Darwin
Balaguera Rodríguez, Aura Yulianath
|
Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Gómez Hurtado, Inmaculada
García Rodríguez, María Pilar
González Falcón, Inmaculada
Coronel Llamas, José Manuel
|
Virtualbox como estrategia de enseñanza aprendizaje en la asignatura de soporte técnico Vol. 6 Núm. 3 Pág. 498-519 | 2020 | CIENCIAMATRIA |
Valencia Angulo, Pedro Javier
García Herrera, Darwin Gabriel
Mena Clerque, Sandra Elizabeth
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
Los modelos de gestión educativa y su aporte en la educación ecuatoriana Vol. 3 Núm. 5 Pág. 238-252 | 2020 | EPISTEME KOINONIA |
Gorozabel Quiñonez, Josefa Elizabeth
Alcívar Cedeño, Tyrone Gualberto
Moreira Morales, Leila Lucía
Zambrano Delgado, María Fernanda
|
Pantallas táctiles y enseñanza del inglés a niños con trastorno por déficit de atención Vol. 12 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO | 2020 | Apertura |
Villafuerte Holguín, Jhonny Saulo
Alonzo Rezabala, Martha Elena
|
Metodologías activas, la clave para el cambio de la escuela y su aplicación en épocas de pandemia Vol. 5 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO | 2020 | INNOVA Research Journal |
Rocha Espinoza, Juan José
|
El poder de la anticipación en la evaluación Vol. 38 Núm. 2 Pág. 51-58 ARTICULO | 2020 | Aloma |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
|
Revisión literaria para la propuesta de educación complementaria en la formación de líderes empresariales en Barranquilla Vol. 5 Núm. 1 Pág. 29-39 | 2020 | International Journal of Management Science and Operations Research |
Bermúdez Cuesta, María
Hoz Bernal, Enrique de la
Gutiérrez Villadiego, Christian
Morales Fontalvo, Alexander
Rohenes Sagbini, Victoria
Mercado Caruso, Nohora
|
Evaluación prospectiva de aprendizajes en estudiantes universitarios Vol. 3 Núm. 1 Pág. 163-171 | 2020 | Revista Reflexión e Investigación Educacional |
Ossa Cornejo, Carlos Javier
|
Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia para la enseñanza de la Historia del Ecuador Vol. 3 Núm. 6 Pág. 102-120 | 2020 | EPISTEME KOINONIA |
Heras Luna, María Verónica
García Herrera, Darwin Gabriel
Cabrera Berrezueta, Luis Bolívar
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
Metodología de enseñanza en la formación profesional de los estudiantes de la carrera secretariado ejecutivo de la Universidad Técnica de Manabí-Ecuador Vol. 12 Núm. 3 Pág. 36 ARTICULO | 2020 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Ordoñez Gutierrez, Rosa Beatriz
|
Implementación de metodologías activas en el desarrollo de clases virtuales de la cátedra de bioquímica en la FCQ-UNA en tiempos de pandemia, año 2020 Vol. 11 Núm. 2 Pág. 13 | 2020 | Revista científica de la Facultad de Filosofía |
Mora Rojas, Celso Obdulio
Acuña Insfrán, Rossmary
Araujo Pino, Silvia
Morínigo Martínez, Macarena
|
Flipped Classroom como estrategia metodológica en la Carrera de Imagenología Vol. 3 Núm. 1 Pág. 231-254 | 2020 | EPISTEME KOINONIA |
Reyes Pérez, Katherine Pamela
García Herrera, Darwin Gabriel
Mena Clerque, Sandra Elizabeth
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
Estrategias metodológicas interactivas para la enseñanza y aprendizaje en la educación superior Vol. 7 Núm. 3 Pág. 25-36 | 2020 | Revista Científica UISRAEL |
Bonilla Roldán, María De los Ángeles
Cárdenas Benavides, Jonathan Patricio
Arellano, Janeth
Pérez Castillo, Danny Fernando
|
Aprendizaje-Servicio e inclusión en educación primaria Núm. 36 Pág. 611-617 ARTICULO | 2019 | Retos |
Calvo Varela, Daniel
Sotelino Losada, Alexandre
Rodríguez Fernández, José Eugenio
|
Impacto del uso de materiales audiovisuales para el aprendizaje de danzas y bailes tradicionales en la formación de estudiantes universitarios Vol. 18 Núm. 2 Pág. 101-116 ARTICULO | 2019 | RELATEC |
Gillanders, Carol
Rodríguez Fernández, José Eugenio
Eirín Nemiña, Raúl
|
El Aprendizaje y Servicio Núm. 11 Pág. 91-103 ARTICULO | 2019 | Revista d'innovació docent universitària |
Soneira Calvo, Carlos
|
Estrategias didácticas para el aprendizaje de la Contaduría Pública Vol. 27 Núm. 1 Pág. 290-309 ARTICULO | 2019 | Panorama Económico |
García Barboza, Milton Darío
Martínez Maza, Deilo
|
Análisis de los documentos (1872 – 1886) que influyeron en los programas de la disciplina de educación física en Chile Vol. 11 Núm. 2 Pág. 117-128 ARTICULO | 2019 | Journal of sport and health research |
Rivera Gutiérrez, Catalina
Henríquez Alvear, L.
|
El aula invertida con alumnos de primero de magisterio Vol. 17 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO | 2019 | REDU |
García Hernández, María Luisa
Porto Currás, Mónica
Hernández Valverde, Francisco J.
|
MiRA Vol. 19 Núm. 80 Pág. 113-133 ARTICULO | 2019 | Innovación Educativa |
San Martín, Patricia S.
Darío Andrés, Gonzalo
|
Aprendizaje colaborativo y fases de construcción compartida del conocimiento en entornos tecnológicos de comunicación asíncrona Vol. 18 Núm. 76 Pág. 69-88 | 2018 | Innovación Educativa |
Castellanos Ramírez, Juan Carlos
Niño, Shamaly
|
Metodología activa y estilos de aprendizaje en el proceso de enseñanza en el curso de metodología de la investigación de una facultad de ciencias de la salud Vol. 79 Núm. 4 Pág. 293-300 ARTICULO | 2018 | Anales de la Facultad de Medicina |
Matzumura Kasano, Juan Pedro
Gutiérrez, Hugo
Pastor García, César
Zamudio Eslava, Luisa
Ruiz Arias, Raúl Alberto
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Aug-2024