Una propuesta de modelo para introducir metodologías activas en educación superior (2017) ARTICULO Silva Quiroz, Juan Eusebio Maturana Castillo, Daniela Innovación Educativa Vol. 17 Núm. 73 Pág. 117-131

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 51

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La percepción de estudiantes ante la aplicación de metodologías activas en el curso de diseño asistido por computadora
La percepción de estudiantes ante la aplicación de metodologías activas en el curso de diseño asistido por computadora Vol. 28 Núm. 2 Pág. 1-20
2024 Revista Electrónica Educare
Chung Pinzás, Alfonso Ramón Inche Mitma, Jorge Luis Cruz Chuquizuta, Consuelo
Propuesta musical creativa
Propuesta musical creativa Vol. 12 Núm. 1 Pág. 43-55
2024 EDU REVIEW
Gisbert Caudeli, Vicenta
La Enseñanza de la Criminología desde la hibridualidad
La Enseñanza de la Criminología desde la hibridualidad Vol. 2 Núm. 1 Pág. 17
2024 Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia
Delgado López, José Enrique
Orientando la construcción de oportunidades: una experiencia de aprendizaje servicio con estudiantes de posgrado
Orientando la construcción de oportunidades: una experiencia de aprendizaje servicio con estudiantes de posgrado Núm. 16 Pág. 1-14
2024 Revista d'innovació docent universitària
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo González Benítez, Nicole
Student Response Systems in higher education
Student Response Systems in higher education Vol. 7 Núm. 2 Pág. 244-260 ARTICULO
2024 Journal of Management and Business Education
Catala Estada, Belén Muñoz Higueras, Diego Sanjuán Belda, Jordi
Integración de la docencia y el aprendizaje activo en la educación superior. Metodologías, componentes y actores
Integración de la docencia y el aprendizaje activo en la educación superior. Metodologías, componentes y actores Vol. 6 Núm. 1 Pág. 97-105
2024 Prohominum
Bell Rodríguez, Rafael Lema Cachinell, Alejandro Nicolás Martin Alvarez, Yissel Marely
University students’ achievement of meaningful learning through participation in thinking routines
University students’ achievement of meaningful learning through participation in thinking routines Vol. 14 Núm. 4 Pág. 1012-1027 ARTICULO
2024 EJIHPE
Ramos Vallecillo, Nora Murillo Ligorred, Víctor Lozano Blasco, Raquel
Imagen, materia y objeto
Imagen, materia y objeto Vol. 23 Núm. 51 Pág. 372-390
2024 REXE
Ramos Vallecillo, Nora Murillo Ligorred, Víctor
Metodología edutainment para la enseñanza de matemática en los estudiantes de educación general básica
Metodología edutainment para la enseñanza de matemática en los estudiantes de educación general básica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 70
2024 Latam
Charco Oña, Paul Fernando Yugsi Paredes, Sara Mercedes Quevedo Arnaiz, Ned Ortiz Aguilar, Wilber
Percepciones de los estudiantes de educación física sobre el aprendizaje basado en problemas (ABP)
Percepciones de los estudiantes de educación física sobre el aprendizaje basado en problemas (ABP) Núm. 56 Pág. 759-769 ARTICULO
2024 Retos
Laclote Gutierrez, Guillermo Azocar Gallardo, Jairo Lara-Subiabre, Brenda Pereira Berríos, R. Avila Saldaña, Claudio Vera-Assaoka, Tiago
Optimizando el Proceso Enseñanza-Aprendizaje a Través de la Integración de Metodologías Activas
Optimizando el Proceso Enseñanza-Aprendizaje a Través de la Integración de Metodologías Activas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11066-11081
2024 Ciencia Latina
Zapata Lascano, William Alfonso
Discurso grupal basado en narrativas generadas por inteligencia artificial como metodología activa en la enseñanza en arquitectura
Discurso grupal basado en narrativas generadas por inteligencia artificial como metodología activa en la enseñanza en arquitectura Vol. 8 Núm. 1 Pág. 61-67
2024 Advances in Building Education
Navas Martín, Miguel Ángel Cuerdo Vilches, Teresa
Experiencias educativas innovadoras en la docencia universitaria
Experiencias educativas innovadoras en la docencia universitaria Pág. 12-17
2024 Innovación docente ante una realidad en constante cambio
Ventura Salom, Borja Tabuenca Bengoa, Maria Vicente-Fernández, Pilar
Metodologías Activas para Impulsar el Proceso Enseñanza-Aprendizaje. Otros Horizontes, Otros Desafíos
Metodologías Activas para Impulsar el Proceso Enseñanza-Aprendizaje. Otros Horizontes, Otros Desafíos Vol. 8 Núm. 3 Pág. 2433-2456
2024 Ciencia Latina
Zapata Lascano, William Alfonso Merino López, Fabiola de Jesús Moreno Jarrín, Elsa Narcisa Moposita Moposita, Ana Graciela Escobar Vinueza, Verónica Alexandra
La utilidad metodológica de Wooclap
La utilidad metodológica de Wooclap Vol. 22 Núm. 1 Pág. 5
2024 REDU
Soto Martínez, Gloria Sánchez López, María Cristina Martínez Saura, Helena Fuensanta
Modalidad telemática en asignaturas prácticas: evaluación de estudiantes de terapia ocupacional
Modalidad telemática en asignaturas prácticas: evaluación de estudiantes de terapia ocupacional Vol. 27 Núm. 27 Pág. 115-140 ARTICULO
2024 FIDES ET RATIO
Tiago Cirineu, Cleber Cárcamo, Leonardo
Las competencias del profesorado de músicaen la formación inicial desde la perspectiva de estudiantes de Máster Universitario en Formación de Profesorado
Las competencias del profesorado de músicaen la formación inicial desde la perspectiva de estudiantes de Máster Universitario en Formación de Profesorado Núm. 11 Pág. 21-31
2023 Revista Internacional de Educación Musical
Barrio Aranda, Luis del Casanova López, Oscar Vernia Carrasco, Anna Mercedes
Identificación de las necesidades de aprendizaje del estudiantado de Educación Infantil
Identificación de las necesidades de aprendizaje del estudiantado de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 215-228
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Serey Araneda, Daniel Sámuel Sánchez, Marjorie Díaz Levicoy, Danilo
Nivel de dominio de la competencia digital en el uso y alfabetización tecnológica en docentes de educación superior
Nivel de dominio de la competencia digital en el uso y alfabetización tecnológica en docentes de educación superior Vol. 7 Núm. 16 Pág. 58-77
2023 Retos de la Ciencia
Morales Salas, Rubi Estela Jiménez Arévalo, José Casas Flores, Adauto Alejandro
Estrategia didáctica innovadora en la enseñanza de Estudios Sociales, en estudiantes de octavo año del Colegio de Bachillerato Teniente Maximiliano Rodríguez
Estrategia didáctica innovadora en la enseñanza de Estudios Sociales, en estudiantes de octavo año del Colegio de Bachillerato Teniente Maximiliano Rodríguez Vol. 6 Núm. 4 Pág. 203-241
2023 Sinergia Académica
Jaramillo Guaicha, Estela del Carmen Vargas Flores, Juana Lorena Celeiro Carbonell, Ana F. Ortiz Aguilar, Wilber
Aprendizaje Activo en Educación Superior
Aprendizaje Activo en Educación Superior Vol. 21 Núm. 2 Pág. 19 ARTICULO
2023 Mendive
Alfonzo, Pedro Luis
Gamificación como Metodología Innovadora para Estudiantes de Educación Superior
Gamificación como Metodología Innovadora para Estudiantes de Educación Superior Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5-11 OTRO
2023 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Ojeda Lara, Oscar Gilberto Zaldívar Acosta, Marisa
Metodologías activas en educación superior, mediadas por tecnologías en diversas disciplinas
Metodologías activas en educación superior, mediadas por tecnologías en diversas disciplinas Núm. 29 Pág. 295-311 ARTICULO
2023 Aula
Morales Morgado, Erla Mariela Ruiz Torres, Santiago Rodero Cilleros, Sergio Morales Romo, Beatriz Campos Ortuño, Rosalynn Argelia
Metodologías docentes y evaluativas para la formación universitaria en gestión y administración en la Universidad de Antofagasta, Chile
Metodologías docentes y evaluativas para la formación universitaria en gestión y administración en la Universidad de Antofagasta, Chile Vol. 23 Núm. 2 Pág. 7
2023 Actualidades Investigativas en Educación
Gaete Quezada, Ricardo Andrés González Cornejo, Andrea Carmona Robles, Gabriel
Service-Learning, an Experience in Higher Education Framed within the Context of COVID-19
Service-Learning, an Experience in Higher Education Framed within the Context of COVID-19 Núm. 15 Pág. 163-177
2023 RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio
López Requena, Estefanía
Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de estudios generales de una universidad privada de Lima
Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de estudios generales de una universidad privada de Lima Vol. 21 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO
2023 Mendive
Cosi Cruz, Elizabeth Peña Miranda, Carlos Alberto Silarayan Ruiz, Liliana Abelina Espinosa Herrera, Edward Cruz Huallpara, Alex Armando
Dilemas educativos del acto pedagógico en las instituciones del Distrito Educativo 17D09, de Quito – Ecuador
Dilemas educativos del acto pedagógico en las instituciones del Distrito Educativo 17D09, de Quito – Ecuador Vol. 7 Núm. 14 Pág. 123-138
2023 Retos de la Ciencia
Quilumba Monta, Myriam Janneth
Uso del método aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la educación superior
Uso del método aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la educación superior Vol. 8 Núm. 6 Pág. 1661-1672 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Villota Garcia, Franklin Renato Garces Calva, Segundo William López Feijoo, Manuel Arcesio Moscoso Parra, Ruth Espinosa Galarza, Miguel Orlando
Aprendizaje basado en retos
Aprendizaje basado en retos Vol. 18 Núm. 2 Pág. 15
2023 PODIUM
Posso Pacheco, Richar Jacobo Cóndor Chicaiza, María Gladys Mora Guerrero, Lourdes María Segundo Leonidas, Revelo Manosalvas
Teaching innovation strategies:
Teaching innovation strategies: Pág. 489-505
2023 Nuevas tendencias en innovación educativa en arquitectura, arte, moda, historia y humanidades
Navarro Gómez, Noelia Pérez Esteban, María Dolores
Avances en la consecución de los ODS mediante enfoques epistemológicos y metodológicos alternativos desde la pedagogía y la filosofía en la docencia universitaria
Avances en la consecución de los ODS mediante enfoques epistemológicos y metodológicos alternativos desde la pedagogía y la filosofía en la docencia universitaria Pág. 22-42
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
Fernández Mora, Vicente de Jesús Jasso Alfieri, Romina Denise Gadea, Walter Federico
La competencia digital docente
La competencia digital docente Vol. 75 Núm. 4 Pág. 53-74 ARTICULO
2023 Bordón
Martin Párraga, Lorena Llorente Cejudo, María del Carmen Barroso Osuna, Julio Manuel
Enseñanza-aprendizaje de la relevancia de la sostenibilidad mediante un escape room educativo diseñado para el ámbito de la economía y de la empresa
Enseñanza-aprendizaje de la relevancia de la sostenibilidad mediante un escape room educativo diseñado para el ámbito de la economía y de la empresa Vol. 6 Núm. 0 Pág. 587-599
2023 Journal of Management and Business Education
Paz Gil, Iria Prado Román, Alberto Prado Román, Miguel
La innovación docente como agente transformador necesario para el aprendizaje
La innovación docente como agente transformador necesario para el aprendizaje Pág. 15-27
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Vicente-Fernández, Pilar Pinilla Gómez, Raquel Puebla Martínez, Belén
La enseñanza de las ciencias sociales mediante el método deductivo
La enseñanza de las ciencias sociales mediante el método deductivo Vol. 2 Núm. 2 Pág. 8
2023 Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa
Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
Flipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería
Flipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería Vol. 6 Núm. 12 Pág. 61-102
2023 EPISTEME KOINONIA
Pico Poma, Josselyn Paulina Vaca Cárdenas, Leticia Azucena
Métodos de enseñanza
Métodos de enseñanza Vol. 28 Núm. 10 Pág. 1663-1677
2023 Revista Venezolana de Gerencia
Rodriguez Lopez, Jose Luis Yangali Vicente, Judith Soledad Manco Villaverde, María Estela
La gamificación como estrategia para el aprendizaje del idioma inglés en la virtualidad
La gamificación como estrategia para el aprendizaje del idioma inglés en la virtualidad Pág. 381-401
2023 Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje
Flores González, Norma
Metodologías activas en la era digital. Aproximación epistémica al hecho educativo
Metodologías activas en la era digital. Aproximación epistémica al hecho educativo Vol. 4 Núm. 1 Pág. 46
2023 Latam
Cárdenas Zea, Miriam Patricia Gutiérrez Soto, Marcos Vinicio Oñate Espinoza, John Alexander
Aplicación de metodologías activas en modalidad e-learning en el año 2022
Aplicación de metodologías activas en modalidad e-learning en el año 2022 Vol. 10 Núm. 1 Pág. 99-114
2023 Revista Científica UISRAEL
Jarrín Miranda, Jonathan Josué
Incidencia de la Metodología JiTTwT en el rendimiento académico de estudiantes universitarios
Incidencia de la Metodología JiTTwT en el rendimiento académico de estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 30 Pág. 11-23 ARTICULO
2022 Espiral. Cuadernos del profesorado
Pérez Suasnavas, Ana Lucía Cela Rosero, Karina Lorena
Project-Based Learning (PBL) and Its Impact on the Development of Interpersonal Competences in Higher Education
Project-Based Learning (PBL) and Its Impact on the Development of Interpersonal Competences in Higher Education Vol. 11 Núm. 2 Pág. 259-276 ARTICULO
2022 NAER
Crespí Rupérez, Paula García Ramos, José Manuel Queiruga Dios, Marián
El uso de metodologías de aprendizaje activo para fomentar el desarrollo del pensamiento visible en los estudiantes de bachillerato de U.E.F. Víctor Naranjo Fiallo
El uso de metodologías de aprendizaje activo para fomentar el desarrollo del pensamiento visible en los estudiantes de bachillerato de U.E.F. Víctor Naranjo Fiallo Vol. 7 Núm. 1 Pág. 43-57
2022 593 Digital Publisher CEIT
Moncayo Bermúdez, Hugo Prieto López, Yeimer
El aprendizaje significativo en la educación superior
El aprendizaje significativo en la educación superior Vol. 7 Núm. 1 Pág. 418-429
2022 593 Digital Publisher CEIT
Intriago Cedeño, María Rivadeneira Barreiro, María Piedad Zambrano Acosta, Jimmy
Aula invertida como estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes en formación docente
Aula invertida como estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes en formación docente Vol. 8 Núm. 3 Pág. 858-874
2022 Dominio de las Ciencias
Moreno Artieda, Marcia Anabella Moscoso Bernal, Santiago Arturo
Percepción docente y estudiantil del aprendizaje mediante metodologías activas en Enseñanza Superior
Percepción docente y estudiantil del aprendizaje mediante metodologías activas en Enseñanza Superior Vol. 10 Núm. 2 Pág. 101-121
2022 EDU REVIEW
Fritz León, Konrad Flores Rojas, Verónica Alarcón Peredo, Francisco
El aprendizaje cooperativo en la formación universitaria. Experiencia en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, Perú
El aprendizaje cooperativo en la formación universitaria. Experiencia en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, Perú Vol. 2 Núm. 3 Pág. 1-18
2022 TecnoHumanismo
Cresenciano Romero Centeno, Rómulo
Educación híbrida: alternativa para el aprendizaje autónomo de las matemáticas
Educación híbrida: alternativa para el aprendizaje autónomo de las matemáticas Vol. 20 Núm. 3 Pág. 190-210
2022 Educación y sociedad
Tello Mena Terry, Marco Antonio Ruiz Cumapa, Marco
Enfoques, teorías e investigaciones sobre el pensamiento creativo. Un estudio de revisión
Enfoques, teorías e investigaciones sobre el pensamiento creativo. Un estudio de revisión Vol. 4 Núm. 1 Pág. 157-171
2022 Revista Innova Educación
Muñoz, César
Implementación metodológica basada en el uso de los principios del método Singapur en el área de las Ciencias Naturales para la educación en línea
Implementación metodológica basada en el uso de los principios del método Singapur en el área de las Ciencias Naturales para la educación en línea Vol. 7 Núm. 1 Pág. 50
2022 Polo del Conocimiento
Molina Gámez, Jeimmy Vélez Loor, Jéssica Monserrate
Modelo Educativo basado en Pensamiento Complejo de Edgar - Morin para fortalecer la Gestión Escolar, Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves, Ecuador 2021
Modelo Educativo basado en Pensamiento Complejo de Edgar - Morin para fortalecer la Gestión Escolar, Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves, Ecuador 2021 Vol. 7 Núm. 3 Pág. 12
2022 Polo del Conocimiento
Anchundia Gómez, Oscar Efrén Vera Macay, Mercedes Verónica Armendáriz Zambrano, Christian Ronald Luna Mendieta, Galo Andrés
Práctica docente innovadora para el desarrollo de aprendizajes Significativos desde el enfoque basado en problemas
Práctica docente innovadora para el desarrollo de aprendizajes Significativos desde el enfoque basado en problemas Vol. 7 Núm. 3 Pág. 75
2022 Polo del Conocimiento
Marcillo Manzaba, Marjorie Marcia Portilla Faicán, Gladys Isabel
Factores personales y docentes relacionados con el estrés percibido por docentes universitarios frente al COVID-19
Factores personales y docentes relacionados con el estrés percibido por docentes universitarios frente al COVID-19 Vol. 8 Núm. 1 Pág. 102-110 ARTICULO
2022 Innoeduca
Cantero Téllez, Raquel Romero Galisteo, Rita Pilar Rodríguez Bailón, Rosa María
Aplicación de estrategias de gamificación en la formación académica de educadores físicos
Aplicación de estrategias de gamificación en la formación académica de educadores físicos Núm. 46 Pág. 1143-1149 ARTICULO
2022 Retos
García Álvarez, Palmira Azucena González Rivas, Ramón Alfonso Marín Uribe, Rigoberto Soto Valenzuela, María Concepción
Uso de metodologías participativas en prácticas pedagógicas del sistema escolar
Uso de metodologías participativas en prácticas pedagógicas del sistema escolar Vol. 59 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Araya Crisóstomo, Sandra Patricia Urrutia, Mabel
Evaluación de recursos educativos digitales mediante la normativa UNE 71362 en los entornos virtuales de aprendizaje de la Universidad Técnica de Manabí
Evaluación de recursos educativos digitales mediante la normativa UNE 71362 en los entornos virtuales de aprendizaje de la Universidad Técnica de Manabí Vol. 7 Núm. 3 Pág. 127-142
2022 Revista Cognosis
Navarrete Mendoza, Willy Rogerio Toala Medina, Patricio Alejandro
Rol de Estudiante-Entrenador/a como método activo en el aprendizaje en educación superior
Rol de Estudiante-Entrenador/a como método activo en el aprendizaje en educación superior Vol. 18 Núm. 70 Pág. 235-246 ARTICULO
2022 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Peña González, Ivan Javaloyes Torres, Alejandro Moya Ramon, Manuel
Realidad aumentada, una estrategia metodológica para la enseñanza de Laboratorio Clínico en Medicina Veterinaria
Realidad aumentada, una estrategia metodológica para la enseñanza de Laboratorio Clínico en Medicina Veterinaria Vol. 8 Núm. 3 Pág. 875-892
2022 Dominio de las Ciencias
Campos Murillo, Nathalie Stefos, Efstathios Cisneros Quintanilla, Pablo Fernando
Uso de Tics y Aprendizajes en pandemia en un colegio de Alto Hospicio en el Norte de Chile
Uso de Tics y Aprendizajes en pandemia en un colegio de Alto Hospicio en el Norte de Chile Vol. 11 Núm. 2 Pág. 119-127 ARTICULO
2022 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Silva Fuentes, Diana Celis Parra, Israel Garcés Soto, Alexandra
Fotovoz como metodología innovadora en educación superior
Fotovoz como metodología innovadora en educación superior Vol. 11 Núm. 1 Pág. 2
2022 TECHNO REVIEW
Muñoz Rodríguez, Darllyn Ismey Carmona Rodríguez, Carmen Bell Sebastián, Julián
Desarrollo del pensamiento crítico
Desarrollo del pensamiento crítico Vol. 28 Núm. 4 Pág. 512-530 ARTICULO
2022 Revista de ciencias sociales
Cárdenas Oliveros, Javier A. Rodríguez Borges, Ciaddy Gina Pérez Rodríguez, Jesús Alberto Valencia Zambrano, Xavier H.
Narrativas digitales en foros académicos. Una estrategia para el aprendizaje colaborativo en la educación superior a distancia
Narrativas digitales en foros académicos. Una estrategia para el aprendizaje colaborativo en la educación superior a distancia Vol. 20 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2022 REDU
Romero Saritama, José Miguel Simaluiza, Rosa Janneth Ramón, Pablo
Aprendizaje colaborativo en Psicología de la Educación
Aprendizaje colaborativo en Psicología de la Educación Vol. 20 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2022 REDU
Inglés Saura, Cándido J. Mateu Martínez, Ornela
Análisis de la docencia virtualizada en contexto de pandemia
Análisis de la docencia virtualizada en contexto de pandemia Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1-20
2022 Human Review
Sepúlveda Irribarra, Cristián Villegas Dianta, Cristian Adrián Alcorta Ramírez, Isaac
TIC y metodologías activas para promover la educación universitaria integral
TIC y metodologías activas para promover la educación universitaria integral Núm. 24 Pág. 11
2022 REDIE
Daher, Marianne Rosati, Antonia Hernández, Angie Vásquez, Nicole Tomicic, Alemka
El aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en un posgrado en Administración
El aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en un posgrado en Administración Núm. 24 Pág. 6
2022 REDIE
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver
El aprendizaje colaborativo
El aprendizaje colaborativo Vol. 26 Núm. 3 Pág. 269-283 ARTICULO
2022 Educare
Curay Carrera, Pablo Alejandro
Metodologías activas en entornos virtuales
Metodologías activas en entornos virtuales Vol. 5 Núm. 1 Pág. 950-978
2022 EPISTEME KOINONIA
Molina Garzón, Natacha Cristina Palma Villavicencio, Mayra M.
Claves para la selección y diseño de estrategias metodológicas y secuencias didácticas en educación superior
Claves para la selección y diseño de estrategias metodológicas y secuencias didácticas en educación superior Vol. 47 Núm. 1 Pág. 38 ARTICULO
2022 Roteiro
Tejada Fernández, José
El aprendizaje cooperativo en los Estudios Sociales
El aprendizaje cooperativo en los Estudios Sociales Vol. 3 Núm. 2 Pág. 85-97
2022 Portal de la Ciencia
Venet Muñoz, Regina Calvas Ojeda, María Gabriela
Aprendizaje invertido como estrategia metodológica para la enseñanza en el bachillerato técnico especialidad agropecuaria
Aprendizaje invertido como estrategia metodológica para la enseñanza en el bachillerato técnico especialidad agropecuaria Vol. 7 Núm. 10 Pág. 844-861 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Zhunaula González, Ángel Benigno Erazo Álvarez, Cristián Andrés
El efecto del Aprendizaje Basado en Proyectos en el rendimiento académico de los estudiantes
El efecto del Aprendizaje Basado en Proyectos en el rendimiento académico de los estudiantes Vol. 21 Núm. 46 Pág. 277-291
2022 REXE
Barrera Arcaya, Franco Venegas-Muggli, Juan Ignacio Ibacache Plaza, Loreto
Las TIC como herramientas de soporte para la implementación de metodologías pedagógicas innovadoras.
Las TIC como herramientas de soporte para la implementación de metodologías pedagógicas innovadoras. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 88-103
2022 REINCISOL
Ramon Pacurucu, Luisa Patricia
Estado del arte de la enseñanza del pensamiento computacional en preescolar y educación primaria
Estado del arte de la enseñanza del pensamiento computacional en preescolar y educación primaria Núm. 10 Pág. 94-118
2022 DIALOGUS
Niño Martínez, Angela Marcela Ospina González, Beatriz Espinosa Rojas, Diana
Metodologías activas para la enseñanza de programación a estudiantes de ingeniería civil informática
Metodologías activas para la enseñanza de programación a estudiantes de ingeniería civil informática Vol. 15 Núm. 3 Pág. 53-60 ARTICULO
2022 Formación Universitaria
Jones, Eduardo A. Jiménez, Claudia A. Ormeno, Pablo I. Poblete, Natalia A.
Efecto sobre la motivación y el rendimiento académico al aplicar aprendizaje basado en juegos en la enseñanza de las redes definidas por software
Efecto sobre la motivación y el rendimiento académico al aplicar aprendizaje basado en juegos en la enseñanza de las redes definidas por software Vol. 15 Núm. 4 Pág. 81-94 ARTICULO
2022 Formación Universitaria
Moreno Acosta, Jairo Zabala Vargas, Sergio Andrés
Metodologías activas para la enseñanza del presupuesto público en los programas de Contaduría Pública en Colombia
Metodologías activas para la enseñanza del presupuesto público en los programas de Contaduría Pública en Colombia Núm. 26 Pág. 6
2022 Revista Visión Contable
Oviedo, Elizabeth
Experiencia docente en la aplicación de metodologías activas de aprendizaje en la educación superior enfermera
Experiencia docente en la aplicación de metodologías activas de aprendizaje en la educación superior enfermera Vol. 31 Núm. 2 Pág. 134-138
2022 Index de enfermería
Jimenez Barrera, Maricelys Meneses La Riva, Mónica Elisa Cano de la Cruz, Yullio Cabanillas Chavez, María Teresa Cabrera Olvera, Jorge
Revisión bibliográfica sobre el uso de metodologías activas en la Formación Profesional
Revisión bibliográfica sobre el uso de metodologías activas en la Formación Profesional Núm. 30 Pág. 131-155 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Fernández Olivero, Eva Denise Simón Medina, Natalia
Uso de las Tic para la Formación de Competencias en la Educación Superior en Tiempos de Pandemia Covid-19
Uso de las Tic para la Formación de Competencias en la Educación Superior en Tiempos de Pandemia Covid-19 Vol. 6 Núm. 10 Pág. 4 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Aquino Trujillo, Jury Yesenia Panta Carranza, Karina Micaela Sosa Agurto, Jesús María
Plan de Mejora Individual
Plan de Mejora Individual Vol. 30 Núm. 3 Pág. 259-263 ARTICULO
2021 Index de enfermería
Gil Mateu, Elsa Reverté Villarroya, Silvia Casanova Garrigós, Georgina Albacar Riobóo, Núria
Método activo en el desarrollo de competencias matemáticas en niños de la cultura Awajún, Perú
Método activo en el desarrollo de competencias matemáticas en niños de la cultura Awajún, Perú Vol. 35 Núm. 1 Pág. 55-70
2021 Uniciencia
Chávez Epiquén, Abdías Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú Cadillo León, Juan Raúl
Evaluación formativa
Evaluación formativa Vol. 3 Núm. 2 Pág. 386-400
2021 Revista Innova Educación
Torres, José Chávez, Harol Cadenillas Albornoz, Violeta
Metodología de diseño e investigación del desarrollo en educación y formación.
Metodología de diseño e investigación del desarrollo en educación y formación. Núm. 34 Pág. 30-41 ARTICULO
2021 IE Comunicaciones
Matoso, Elizabet Alejandra Inés Gómez Solís, Laura Vallejos, Oscar Adolfo Mariño Fernández, Sonia Itatí
Metodologías activas que mejoran el aprendizaje en la Educación Superior
Metodologías activas que mejoran el aprendizaje en la Educación Superior Núm. 1 Pág. 93-111 ARTICULO
2021 UTE Teaching & Technology
Morales Salas, Rubi Estela Veytia Bucheli, María Guadalupe
Aula invertida y juego de roles
Aula invertida y juego de roles Vol. 6 Núm. 3 Pág. 106-127 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Quinteros Pallarozo, Christian Gerardo Cárdenas Cordero, Nancy Marcela
Trabajo y aprendizaje colaborativo en la educación remota en la Educación Básica Regular
Trabajo y aprendizaje colaborativo en la educación remota en la Educación Básica Regular Vol. 6 Núm. 6 Pág. 364-374
2021 593 Digital Publisher CEIT
Cherres Lopez, Zoila Tolentino Quiñones, Hermis
Gamificación en el proceso de interaprendizaje
Gamificación en el proceso de interaprendizaje Vol. 7 Núm. 3 Pág. 249-272
2021 CIENCIAMATRIA
Castro Salinas, Daniel Patricio Ochoa Encalada, Sergio Constantino
Implicaciones del modelo constructivista en la visión educativa del siglo XXI
Implicaciones del modelo constructivista en la visión educativa del siglo XXI Vol. 4 Núm. 2 Pág. 364-376
2021 Revista Sociedad & tecnología
Tamayo Guajala, Lady Priscila Tinitana Ordoñez, Andrés Geovanny Apolo Castillo, Josselyn Esthefania Martínez Avelino, Evelyn Inés Zambrano Pérez, Valeria Lisseth
Examen para el ingreso a la Educación Superior
Examen para el ingreso a la Educación Superior Vol. 4 Núm. 2 Pág. 437-448
2021 Revista Sociedad & tecnología
Tamayo Guajala, Lady Priscila Tinitana Ordoñez, Andrés Geovanny Apolo Castillo, Josselyn Esthefania Martínez Avelino, Evelyn Inés Zambrano Pérez, Valeria Lisseth
Desarrollo de Habilidad de Pensamiento a través de la Redacción de Argumentos en la Plataforma de Classroom con Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Desarrollo de Habilidad de Pensamiento a través de la Redacción de Argumentos en la Plataforma de Classroom con Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit. Vol. 29 Núm. 30 Pág. 69-89
2021 EDUCATECONCIENCIA
Kyriacou de Plascencia, Sofoula Llanos Ramírez, María del Carmen Negrete Robles, Rene Jaime Cortés García, Petra de Jesús
Liderazgo en la gestión escolar del proceso de enseñanza aprendizaje en la básica superior
Liderazgo en la gestión escolar del proceso de enseñanza aprendizaje en la básica superior Vol. 4 Núm. 7 Pág. 18-31
2021 EPISTEME KOINONIA
Candela Borja, Yesenia María Castro Cárdenas, Mirian Patricia Lema Paucar, María Lucía Santana Mero, Rut Carmen
El examen de ingreso y los enfoques de aprendizaje como predictores del desempeño académico en estudiantes de medicina de una universidad privada del noreste de México
El examen de ingreso y los enfoques de aprendizaje como predictores del desempeño académico en estudiantes de medicina de una universidad privada del noreste de México Vol. 21 Núm. 2 Pág. 74-91
2021 Revista Internacional de Estudios en Educación
Ruvalcabar Estrada, Otoniel
Perspectiva de la flexibilización curricular, una mirada desde la praxis educativa en tiempos de pandemia
Perspectiva de la flexibilización curricular, una mirada desde la praxis educativa en tiempos de pandemia Vol. 14 Núm. 27 Pág. 20-34
2021 UNACIENCIA
Garrido Bermúdez, Emerson Mena Rodríguez, Helin Yadira
Estilos de enseñanza y desempeños académicos en educación universitaria
Estilos de enseñanza y desempeños académicos en educación universitaria Vol. 3 Núm. 4 Pág. 133-145
2021 Revista Innova Educación
Yana Salluca, Nancy Adco Valeriano, Hector Puño, Luis Yana Salluca, Marisol Alanoca Gutierrez, Rebeca Lagos, Ronny
Sistema de gestión de aprendizaje y su variante en tiempos de covid-19 en el Ecuador
Sistema de gestión de aprendizaje y su variante en tiempos de covid-19 en el Ecuador Vol. 6 Núm. 3 Pág. 363-369
2021 Journal of Science and Research
Galarza Bravo, Francisco Agustín Pauta Rios, Ronald Adriano Guevara Espinoza, Juan Carlos Gomez Villalba, Daniel Alejandro
Estrategias didácticas basadas en la investigación en estudios de Grado
Estrategias didácticas basadas en la investigación en estudios de Grado Núm. 20 Pág. 246-260 OTRO
2021 Ge-conservación
Barberena Fernández, A. M. Rodríguez, Mª José
Metodologías activas aplicadas en la educación en línea
Metodologías activas aplicadas en la educación en línea Vol. 7 Núm. 4 Pág. 51
2021 Dominio de las Ciencias
Buenaño Barreno, Pamela Nataly González Villavicencio, Jaqueline Lorena Mayorga Orozco, Erika Gabriela Espinoza Tinoco, Lady Marieliza
Perspectivas metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de la básica media
Perspectivas metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de la básica media Vol. 7 Núm. 1 Pág. 110-132
2021 Dominio de las Ciencias
Lema Paucar, María Lucía Alcívar Vera, Natividad Monserrate
Evaluación de resultados de aprendizaje mediante organizadores gráficos y narrativas transmedia
Evaluación de resultados de aprendizaje mediante organizadores gráficos y narrativas transmedia Vol. 20 Núm. 44 Pág. 384-407
2021 REXE
Gaete Quezada, Ricardo Andrés
Rediseño del Currículo
Rediseño del Currículo Vol. 20 Núm. 44 Pág. 428-444
2021 REXE
González Hasbún, Andrea Paes Habechian, Fernanda Bobadilla Cerda, Eliset Cancino Grillo, Manuel González Caro, Héctor Crisóstomo Henríquez, Sergio Escobar Cabello, Maximo
Breve análisis de los métodos empleados en la enseñanza de la historia en educación básica
Breve análisis de los métodos empleados en la enseñanza de la historia en educación básica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 65-73
2021 Revista Sociedad & tecnología
Palacios Quezada, Jennifer Belén Barreto Serrano, Gina Isabel
Enseñanza de Ecuaciones
Enseñanza de Ecuaciones Vol. 4 Núm. 1 Pág. 133-150
2021 EPISTEME KOINONIA
Naranjo Carrera, Manuel Alexis García Herrera, Darwin Gabriel Mena Clerque, Sandra Elizabeth
Estrategias didácticas activas para mejorar el desempeño académico en la asignatura de Estudios Sociales
Estrategias didácticas activas para mejorar el desempeño académico en la asignatura de Estudios Sociales Vol. 4 Núm. 8 Pág. 413-441
2021 EPISTEME KOINONIA
Semanate Semanate, Darwin Vinicio Gómez Suárez, Vanessa
Entornos virtuales de educación universitaria en Panamá. Avances y deficiencias de la informática educativa enfrentando el reto de la pandemia
Entornos virtuales de educación universitaria en Panamá. Avances y deficiencias de la informática educativa enfrentando el reto de la pandemia Vol. 5 Núm. 2 Pág. 132-146
2021 Visión Antataura
Gordon Graell, Roberto Daniel
Intervención educativa basada en la aplicación de metodologías activas en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de educación inicial.
Intervención educativa basada en la aplicación de metodologías activas en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de educación inicial. Vol. 20 Núm. 2 Pág. 99-112
2021 Enlace Universitario
Alvear Ortiz, Luis Fernando Hernández Zumba, Inés María Chacaguasay Quishpe, Betty Maribel Allauca Salguero, Rosa Elizabeth Bonilla Gavino, Mario Fabian
Inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 20 Núm. 2 Pág. 88-98
2021 Enlace Universitario
Salazar Almeida, Pilar Aidé
Metodologías activas en entornos virtuales de aprendizaje. Experiencias en la asignatura Oratoria Jurídica, carrera de Derecho, UMET
Metodologías activas en entornos virtuales de aprendizaje. Experiencias en la asignatura Oratoria Jurídica, carrera de Derecho, UMET Vol. 4 Núm. 2 Pág. 17
2021 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Bruzón Viltres, Carlos Justo
Tutoría entre pares mediante el protocolo de focalización de David Allen
Tutoría entre pares mediante el protocolo de focalización de David Allen Vol. 6 Núm. 2 Pág. 104-120 ARTICULO
2021 Revista Prácticum
Ramírez Vallejo, María-del-Socorro
Dificultad y problemas de aprendizaje en edad escolar
Dificultad y problemas de aprendizaje en edad escolar Vol. 6 Núm. 3 Pág. 528-551 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Castillo Paucar, Anyela Noemí Álvarez Lozano, María Isabel
Estrategia metodológica para la aplicación de plataformas educativas en Educación General Básica
Estrategia metodológica para la aplicación de plataformas educativas en Educación General Básica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 597-615 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Quizhpi Castillo, Diego Armando Erazo Álvarez, Cristián Andrés
Rendimiento Académico de Estudiantes Universitarios en Asignaturas de las Ciencias Morfológicas
Rendimiento Académico de Estudiantes Universitarios en Asignaturas de las Ciencias Morfológicas Vol. 39 Núm. 2 Pág. 401-406
2021 International Journal of morphology
Ortega-Cortez, A Espinoza Navarro, Omar Ortega, A Brito-Hernández, L
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior
2021 Universidad de Córdoba (ESP)
Romero Esquinas, María Helena
El rol docente y su aporte en la educación virtual e intercultural
El rol docente y su aporte en la educación virtual e intercultural Vol. 5 Núm. 9 Pág. 9
2021 Psicología UNEMI
Saona Lozano, Rosario Valeria Saona Lozano, Cruz Santillan Saona, Valeria Lilibeth
Revisión de propuestas metodológicas
Revisión de propuestas metodológicas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 146-160 ARTICULO
2020 Alteridad
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
Metodologías de enseñanza en educación superior en latinoamérica
Metodologías de enseñanza en educación superior en latinoamérica Vol. 5 Núm. 4 Pág. 325-355 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Arciniega Alvarado, Gabriela Alexandra Torres Berru, Yeferson
Descripción de una experiencia educativa inclusiva con alumnado universitario
Descripción de una experiencia educativa inclusiva con alumnado universitario Núm. 35 Pág. 130-152 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Suárez Lantarón, Belén Castillo Reche, Irina Sherezade
Conocer y divulgar las ciencias del deporte a través del modelo pedagógico flipped learning en aicle, utilizando un congreso de ciencias del deporte como medio para promocionar la actividad física saludable
Conocer y divulgar las ciencias del deporte a través del modelo pedagógico flipped learning en aicle, utilizando un congreso de ciencias del deporte como medio para promocionar la actividad física saludable Núm. 54 Pág. 26-43 ARTICULO
2020 Habilidad Motriz
González Fernández, Francisco Tomás Fernández Barrionuevo, Eliseo Chillón Garzón, Palma Morente Oria, Honorato
Aplicación móvil Endomondo para promocionar la actividad física en estudiantes de educación secundaria
Aplicación móvil Endomondo para promocionar la actividad física en estudiantes de educación secundaria Vol. 15 Núm. 46 Pág. 465-473 ARTICULO
2020 Cultura, ciencia y deporte
Gil Espinosa, Francisco Javier Merino Marbán, Rafael Mayorga Vega, Daniel
Modelo andragógico aula invertida en la asignatura “Histotecnología III. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
Modelo andragógico aula invertida en la asignatura “Histotecnología III. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela Núm. 33 Pág. 3-11
2020 Revista Científica de FAREM-Estelí
Núñez Rodriguez, José Antonio Merchor Manaure, Gustavo Adolfo
Estrategias pedagógicas innovadoras en entornos virtuales de aprendizaje
Estrategias pedagógicas innovadoras en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 6 Núm. 3 Pág. 56-77 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Chong Baque, Patricia Gabriela Marcillo García, Concepción Elizabeth
Instrumentos de monitoreo aplicados a programas estructurados con base a competencias
Instrumentos de monitoreo aplicados a programas estructurados con base a competencias Vol. 26 Núm. 2 Pág. 15-27 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Barra Salazar, Ana Maria Ceballos Garrido, Paulina Andrea
Metodologías activas para la enseñanza-aprendizaje en educación inicial: Una experiencia con Golescogami
Metodologías activas para la enseñanza-aprendizaje en educación inicial: Una experiencia con Golescogami Vol. 6 Núm. 3 Pág. 260-285
2020 CIENCIAMATRIA
León Ávila, Jessica Steffanía García Herrera, Darwin Gabriel Erazo Álvarez, Juan Carlos Narváez Zurita, Ivonne
La transmisión de valores sociales a través de Internet
La transmisión de valores sociales a través de Internet Vol. 49 Núm. 2 Pág. 113-120 ARTICULO
2020 Aula abierta
Renés Arellano, Paula Alvites-Huamaní, Cleofé Genoveva Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
Innovar y comprometer en los espacios de formación docente universitario
Innovar y comprometer en los espacios de formación docente universitario Núm. 17 Pág. 202-218 ARTICULO
2020 e-CO
Rigo, Daiana Yamila Riccetti, Ana Elisa
Bibliometric and collaborative network analysis on active methodologies in education
Bibliometric and collaborative network analysis on active methodologies in education Vol. 9 Núm. 2 Pág. 259-274 ARTICULO
2020 NAER
Segura Robles, Adrián Parra González, María Elena Gallardo Vigil, Miguel Ángel
La calidad y la docencia universitaria
La calidad y la docencia universitaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 127-139 ARTICULO
2020 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Clavijo Cáceres, Darwin Balaguera Rodríguez, Aura Yulianath
Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia
Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Gómez Hurtado, Inmaculada García Rodríguez, María Pilar González Falcón, Inmaculada Coronel Llamas, José Manuel
Virtualbox como estrategia de enseñanza aprendizaje en la asignatura de soporte técnico
Virtualbox como estrategia de enseñanza aprendizaje en la asignatura de soporte técnico Vol. 6 Núm. 3 Pág. 498-519
2020 CIENCIAMATRIA
Valencia Angulo, Pedro Javier García Herrera, Darwin Gabriel Mena Clerque, Sandra Elizabeth Erazo Álvarez, Juan Carlos
Los modelos de gestión educativa y su aporte en la educación ecuatoriana
Los modelos de gestión educativa y su aporte en la educación ecuatoriana Vol. 3 Núm. 5 Pág. 238-252
2020 EPISTEME KOINONIA
Gorozabel Quiñonez, Josefa Elizabeth Alcívar Cedeño, Tyrone Gualberto Moreira Morales, Leila Lucía Zambrano Delgado, María Fernanda
Pantallas táctiles y enseñanza del inglés a niños con trastorno por déficit de atención
Pantallas táctiles y enseñanza del inglés a niños con trastorno por déficit de atención Vol. 12 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2020 Apertura
Villafuerte Holguín, Jhonny Saulo Alonzo Rezabala, Martha Elena
Metodologías activas, la clave para el cambio de la escuela y su aplicación en épocas de pandemia
Metodologías activas, la clave para el cambio de la escuela y su aplicación en épocas de pandemia Vol. 5 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2020 INNOVA Research Journal
Rocha Espinoza, Juan José
El poder de la anticipación en la evaluación
El poder de la anticipación en la evaluación Vol. 38 Núm. 2 Pág. 51-58 ARTICULO
2020 Aloma
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Revisión literaria para la propuesta de educación complementaria en la formación de líderes empresariales en Barranquilla
Revisión literaria para la propuesta de educación complementaria en la formación de líderes empresariales en Barranquilla Vol. 5 Núm. 1 Pág. 29-39
2020 International Journal of Management Science and Operations Research
Bermúdez Cuesta, María Hoz Bernal, Enrique de la Gutiérrez Villadiego, Christian Morales Fontalvo, Alexander Rohenes Sagbini, Victoria Mercado Caruso, Nohora
Evaluación prospectiva de aprendizajes en estudiantes universitarios
Evaluación prospectiva de aprendizajes en estudiantes universitarios Vol. 3 Núm. 1 Pág. 163-171
2020 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia para la enseñanza de la Historia del Ecuador
Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia para la enseñanza de la Historia del Ecuador Vol. 3 Núm. 6 Pág. 102-120
2020 EPISTEME KOINONIA
Heras Luna, María Verónica García Herrera, Darwin Gabriel Cabrera Berrezueta, Luis Bolívar Erazo Álvarez, Juan Carlos
Metodología de enseñanza en la formación profesional de los estudiantes de la carrera secretariado ejecutivo de la Universidad Técnica de Manabí-Ecuador
Metodología de enseñanza en la formación profesional de los estudiantes de la carrera secretariado ejecutivo de la Universidad Técnica de Manabí-Ecuador Vol. 12 Núm. 3 Pág. 36 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Ordoñez Gutierrez, Rosa Beatriz
Implementación de metodologías activas en el desarrollo de clases virtuales de la cátedra de bioquímica en la FCQ-UNA en tiempos de pandemia, año 2020
Implementación de metodologías activas en el desarrollo de clases virtuales de la cátedra de bioquímica en la FCQ-UNA en tiempos de pandemia, año 2020 Vol. 11 Núm. 2 Pág. 13
2020 Revista científica de la Facultad de Filosofía
Mora Rojas, Celso Obdulio Acuña Insfrán, Rossmary Araujo Pino, Silvia Morínigo Martínez, Macarena
Flipped Classroom como estrategia metodológica en la Carrera de Imagenología
Flipped Classroom como estrategia metodológica en la Carrera de Imagenología Vol. 3 Núm. 1 Pág. 231-254
2020 EPISTEME KOINONIA
Reyes Pérez, Katherine Pamela García Herrera, Darwin Gabriel Mena Clerque, Sandra Elizabeth Erazo Álvarez, Juan Carlos
Estrategias metodológicas interactivas para la enseñanza y aprendizaje en la educación superior
Estrategias metodológicas interactivas para la enseñanza y aprendizaje en la educación superior Vol. 7 Núm. 3 Pág. 25-36
2020 Revista Científica UISRAEL
Bonilla Roldán, María De los Ángeles Cárdenas Benavides, Jonathan Patricio Arellano, Janeth Pérez Castillo, Danny Fernando
Aprendizaje-Servicio e inclusión en educación primaria
Aprendizaje-Servicio e inclusión en educación primaria Núm. 36 Pág. 611-617 ARTICULO
2019 Retos
Calvo Varela, Daniel Sotelino Losada, Alexandre Rodríguez Fernández, José Eugenio
Impacto del uso de materiales audiovisuales para el aprendizaje de danzas y bailes tradicionales en la formación de estudiantes universitarios
Impacto del uso de materiales audiovisuales para el aprendizaje de danzas y bailes tradicionales en la formación de estudiantes universitarios Vol. 18 Núm. 2 Pág. 101-116 ARTICULO
2019 RELATEC
Gillanders, Carol Rodríguez Fernández, José Eugenio Eirín Nemiña, Raúl
El Aprendizaje y Servicio
El Aprendizaje y Servicio Núm. 11 Pág. 91-103 ARTICULO
2019 Revista d'innovació docent universitària
Soneira Calvo, Carlos
Estrategias didácticas para el aprendizaje de la Contaduría Pública
Estrategias didácticas para el aprendizaje de la Contaduría Pública Vol. 27 Núm. 1 Pág. 290-309 ARTICULO
2019 Panorama Económico
García Barboza, Milton Darío Martínez Maza, Deilo
Análisis de los documentos (1872 – 1886) que influyeron en los programas de la disciplina de educación física en Chile
Análisis de los documentos (1872 – 1886) que influyeron en los programas de la disciplina de educación física en Chile Vol. 11 Núm. 2 Pág. 117-128 ARTICULO
2019 Journal of sport and health research
Rivera Gutiérrez, Catalina Henríquez Alvear, L.
El aula invertida con alumnos de primero de magisterio
El aula invertida con alumnos de primero de magisterio Vol. 17 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2019 REDU
García Hernández, María Luisa Porto Currás, Mónica Hernández Valverde, Francisco J.
MiRA
MiRA Vol. 19 Núm. 80 Pág. 113-133 ARTICULO
2019 Innovación Educativa
San Martín, Patricia S. Darío Andrés, Gonzalo
Aprendizaje colaborativo y fases de construcción compartida del conocimiento en entornos tecnológicos de comunicación asíncrona
Aprendizaje colaborativo y fases de construcción compartida del conocimiento en entornos tecnológicos de comunicación asíncrona Vol. 18 Núm. 76 Pág. 69-88
2018 Innovación Educativa
Castellanos Ramírez, Juan Carlos Niño, Shamaly
Metodología activa y estilos de aprendizaje en el proceso de enseñanza en el curso de metodología de la investigación de una facultad de ciencias de la salud
Metodología activa y estilos de aprendizaje en el proceso de enseñanza en el curso de metodología de la investigación de una facultad de ciencias de la salud Vol. 79 Núm. 4 Pág. 293-300 ARTICULO
2018 Anales de la Facultad de Medicina
Matzumura Kasano, Juan Pedro Gutiérrez, Hugo Pastor García, César Zamudio Eslava, Luisa Ruiz Arias, Raúl Alberto

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Aug-2024