Children's Reading Comprehension Ability (2004) ARTICULO Cain, Kate Bryant, Peter Oakhill, Jane Journal of educational psychology Vol. 96 Núm. 1 Pág. 31-42

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Compréhension écrite en français langue de scolarisation chez des enfants de langue d’origine arabe
Compréhension écrite en français langue de scolarisation chez des enfants de langue d’origine arabe Vol. 80 Núm. 1 Pág. 50-76
2024 Canadian modern language review
Nader, Marie
Planificación y memoria de trabajo como variables predictoras del rendimiento académico en adolescentes de 12 a 17 años
Planificación y memoria de trabajo como variables predictoras del rendimiento académico en adolescentes de 12 a 17 años Vol. 11 Núm. 1 Pág. 8
2024 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Muchiut, Álvaro Federico Pietto, Marcos Vaccaro, Paola Sánchez, Belén
The relationship between auditory temporal processing, phonological processing and reading in Hong Kongese and Taiwanese children
The relationship between auditory temporal processing, phonological processing and reading in Hong Kongese and Taiwanese children Vol. 46 Núm. 3 Pág. 592-624 ARTICULO
2023 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Chih Wang, Li Liu, Duo Na Yum, Yen Kien Hoa Chung, Kevin Yin Chu, Szu Lun Alan Tai, Pui Xu, Zhengye Chan Kuo, Hsu Ching Chang, Chih
El vocabulario y la generación de inferencias en la comprensión de narraciones en niños preescolares
El vocabulario y la generación de inferencias en la comprensión de narraciones en niños preescolares Vol. 7 Núm. 1 Pág. 205-222
2023 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Barreyro, Juan Pablo Fumagalli, Julieta Álvarez Drexler, Andrea Calero, Alejandra Formoso, Jesica
Potencialidades del uso de actividades lúdico-literarias en la comprensión lectora inicial
Potencialidades del uso de actividades lúdico-literarias en la comprensión lectora inicial Vol. 60 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2023 Pensamiento educativo
Maina, Melisa Gisela Papalini, Vanina Andrea
The effect of the percentage of syllables stuttered, attention, and perfectionism on listener’s comprehension scores
The effect of the percentage of syllables stuttered, attention, and perfectionism on listener’s comprehension scores Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-12
2023 Revista de Investigación en Logopedia
Emrah Cangi, M. Dölek, Muhsin Çavdar, Derya
Efficacy of a metacognitive intervention programme on reading comprehension in third grade students
Efficacy of a metacognitive intervention programme on reading comprehension in third grade students Núm. 3 Pág. 47-62
2023 Child Studies
Ares Ferreirós, Martina Rodríguez Enríquez, Mónica Rodríguez Rodríguez, Juan Luis Hernández Rosell, Yariel
What Skills Related to the Control-of-Variables Strategy Need to Be Taught, and Who Gains Most?
What Skills Related to the Control-of-Variables Strategy Need to Be Taught, and Who Gains Most? Vol. 115 Núm. 6 Pág. 813-835
2023 Journal of educational psychology
Peteranderl, Sonja Edelsbrunner, Peter A. Deiglmayr, Anne Schumacher, Ralph Stern, Elsbeth
Ajudando a compreender textos escritos
Ajudando a compreender textos escritos Vol. 53 Núm. 1 Pág. 30
2023 Cadernos de Pesquisa
Perrusi Alves Brandão, Ana Carolina da Silva, Alexsandro
Una revisión sistemática del impacto cognitivo de las modalidades de medios digitales en la comprensión lectora en L2
Una revisión sistemática del impacto cognitivo de las modalidades de medios digitales en la comprensión lectora en L2 Núm. 18 Pág. 56-87 ARTICULO
2023 Investigaciones Sobre Lectura
Pikhart, Marcel Klimová, Blanka Meunier, Fanny Ibarra Lizundia, Irune Suñer, Ferran Zamborova, Katarina Soulé, María Victoria Bartolomé Rodríguez, Rocío Parmax, Antigoni
Ajudando a compreender textos escritos
Ajudando a compreender textos escritos Vol. 53 Núm. 1 Pág. 57
2023 Cadernos de Pesquisa
Brandão, Ana Carolina Perrusi da Silva, Alexsandro
Educational Tools and Interventional Analysis of Meaningful Learning
Educational Tools and Interventional Analysis of Meaningful Learning Vol. 17 Núm. 2 Pág. 115-124 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Botari, Alexandre Conversani Botari, Janaina da Rocha Brito, Claudio Ciampi, Melany M.
Home activities and cognitive skills in relation to early literacy and numeracy
Home activities and cognitive skills in relation to early literacy and numeracy Vol. 37 Núm. 3 Pág. 681-705 ARTICULO
2022 European journal of psychology of education
Bonifacci, Paola Trambagioli, Nicole Bernabini, Luca Tobia, Valentina
The effectiveness of reading intervention in adults with developmental dyslexia
The effectiveness of reading intervention in adults with developmental dyslexia Vol. 34 Núm. 1 Pág. 189-232
2022 Italian journal of linguistics
Vender, Maria Melloni, Chiara Delfitto, Denis
¿Qué palabras infiero? Análisis psicométrico de una prueba de inferencias léxicas para niños de nivel primario
¿Qué palabras infiero? Análisis psicométrico de una prueba de inferencias léxicas para niños de nivel primario Vol. 9 Núm. 17 Pág. 80-100
2022 Traslaciones
Gottheil, Bárbara Barreyro, Juan Pablo Ponce de León, Agustina Musci, María Cecilia Brenlla, María Elena
Is the Episodic Buffer of Baddeley independent of the Central Executive? A new measure of the Episodic Buffer
Is the Episodic Buffer of Baddeley independent of the Central Executive? A new measure of the Episodic Buffer Vol. 37 Núm. 2 Pág. 378-392 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Vila Cháves, José Oscar Gutiérrez Martínez, Francisco García Madruga, Juan Antonio
Secuencias de Pregunta, Respuesta y Seguimiento en Situaciones de Juego y Cuentos en el Nivel Inicial
Secuencias de Pregunta, Respuesta y Seguimiento en Situaciones de Juego y Cuentos en el Nivel Inicial Vol. 30 Núm. 1 Pág. 8
2021 Psykhe
Peralta de Mendoza, Olga Alicia Strasser Salinas, Katherine Sartori, Mariana Ortiz, Carolyn Pizarro Laborda, Paulina Jauck, Daniela-Eva Stein, Alejandra Alam, Florencia Rosemberg, Celia Renata
The Text Complexity Library
The Text Complexity Library Núm. 65 Pág. 127-130 ARTICULO
2020 Procesamiento del lenguaje natural
López Anguita, Rocío Collado Montañez, Jaime Montejo Ráez, Arturo
Regulación emocional y memoria de trabajo en el desempeño a cadémico
Regulación emocional y memoria de trabajo en el desempeño a cadémico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 192-206 ARTICULO
2020 Ciencias Psicológicas
Andrés, María Laura Vernucci, Santiago García Coni, Ana Richard's, María Marta Amazzini, Mariela Luz Paradiso, Rosaura
Comparing the effects of two reading interventions using a randomized alternating treatment design
Comparing the effects of two reading interventions using a randomized alternating treatment design Vol. 86 Núm. 4 Pág. 355-373 ARTICULO
2020 Exceptional children
Hua, Youjia Hinzman, Michelle Yuan, Chengan Balint-Langel, Kinga
Inteligencia fluida, memoria de trabajo, fluidez lectora y comprensión de lectura en escolares chilenos
Inteligencia fluida, memoria de trabajo, fluidez lectora y comprensión de lectura en escolares chilenos Vol. 17 Núm. 48 Pág. 295-316 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Bizama Muñoz, Marcela Patricia Saldaño Silva, Darling Rodríguez Rodríguez, Cristina
Comprensión lectora
Comprensión lectora Vol. 18 Núm. 1 Pág. 31-40 ARTICULO
2019 Ocnos
de la Peña Álvarez, Cristina Ballell, Diana
Developmental relationship between declarative metacognitive knowledge and reading comprehension during secondary school
Developmental relationship between declarative metacognitive knowledge and reading comprehension during secondary school Vol. 34 Núm. 2 Pág. 397-416 ARTICULO
2019 European journal of psychology of education
Edossa, Ashenafi Kassahun Neuenhaus, Nora Artelt, Cordula Lingel, Klaus Schneider, Wolfgang
Teaching reading to ESL Arab learners
Teaching reading to ESL Arab learners Núm. 12 Pág. 20-49 ARTICULO
2019 IJERI
Alenizi, Mogbel Aid K Singh, Amrendra Kumar
El papel de la memoria de trabajo y la inteligencia fluida en las calificaciones escolares: Un enfoque de ecuaciones estructurales
El papel de la memoria de trabajo y la inteligencia fluida en las calificaciones escolares: Un enfoque de ecuaciones estructurales Vol. 19 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2019 Actualidades Investigativas en Educación
Sibaja Molina, Johanna Sánchez Pacheco, Tracy Rodríguez Villagra, Odir
Development and Validation of a Tool to Detect and Repair Text Inconsistencies
Development and Validation of a Tool to Detect and Repair Text Inconsistencies Vol. 17 Núm. 48 Pág. 437-464 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Soto Fajardo, Christian Gutiérrez de Blume, Antonio P. Contreras Castro, Marco Antonio Carrasco Bernal, Macarena
Competencia lectora y comprensión lectora desde una perspectiva de Educación inclusiva
Competencia lectora y comprensión lectora desde una perspectiva de Educación inclusiva Vol. 20 Núm. 3 Pág. 135-146 ENTREVISTA
2018 REDIE
Ocampo González, Aldo Ariel
Legibilidad del texto, métricas de complejidad y la importancia de las palabras
Legibilidad del texto, métricas de complejidad y la importancia de las palabras Núm. 61 Pág. 101-108 ARTICULO
2018 Procesamiento del lenguaje natural
Martínez Santiago, Fernando Díaz Galiano, Manuel Carlos López Anguita, Rocío Montejo Ráez, Arturo
Vocabulario y comprensión lectora en escolares chilenos de primer ciclo básico
Vocabulario y comprensión lectora en escolares chilenos de primer ciclo básico Vol. 17 Núm. 1 Pág. 32-42 ARTICULO
2018 Ocnos
Figueroa Sepúlveda, Susana Gallego Ortega, José Luis
Evidencias de validez de una tarea computarizada de memoria de trabajo verbal y viso-espacial para niños
Evidencias de validez de una tarea computarizada de memoria de trabajo verbal y viso-espacial para niños Vol. 52 Núm. 1 Pág. 112-128 ARTICULO
2018 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Canet Juric, Lorena Stelzer, Florencia Andrés, María Laura Vernucci, Santiago Introzzi, Isabel Burin, Débora Inés
Memoria operativa, comprensión lectora y rendimiento escolar
Memoria operativa, comprensión lectora y rendimiento escolar Núm. 35 Pág. 377-402
2017 Literatura y lingüística
Guzmán, Belén Véliz, Mónica Reyes Avilés, Fernando
Estudiantes con déficit atencional enfrentando tareas de comprensión lectora y producción de textos
Estudiantes con déficit atencional enfrentando tareas de comprensión lectora y producción de textos Vol. 21 Núm. 3 Pág. 16 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Inostroza, Fabián A.
Reading Comprehension Course Through a Genre-Oriented Approach at a School in Colombia
Reading Comprehension Course Through a Genre-Oriented Approach at a School in Colombia Vol. 24 Núm. 2 Pág. 35-62 ARTICULO
2017 HOW
Rodríguez Sánchez, Andrés
Leer para aprender
Leer para aprender Vol. 16 Núm. 1 Pág. 89-106 ARTICULO
2017 Ocnos
Bustos Ibarra, Andrea Montenegro, Cintia Tapia Millán, María Alejandra Calfual, Karol
Comprensión Lectora y Cálculo Matemático
Comprensión Lectora y Cálculo Matemático Vol. 26 Núm. 2 Pág. 1
2017 Psykhe
Andrés, María Laura Burin, Débora Inés Vernucci, Santiago Canet Juric, Lorena
Valoración del procesamiento léxico de niños escolares con desarrollo típico de lenguaje
Valoración del procesamiento léxico de niños escolares con desarrollo típico de lenguaje Núm. 34 Pág. 319-334
2016 Literatura y lingüística
Peña Cruz, Gipsy de la Gómez Campos, Rossana Cossio Bolaños, Marco Antonio
Comprensión lectora, memoria de trabajo, fluidez y vocabulario en escolares cubanos
Comprensión lectora, memoria de trabajo, fluidez y vocabulario en escolares cubanos Vol. 16 Núm. 1 Pág. 3
2016 Actualidades Investigativas en Educación
González Hernández, Klency Otero Paz, Laura Castro, Ana
Más que palabras por minuto
Más que palabras por minuto Núm. 44 Pág. 46-67
2016 Calidad en la educación
Vergara, Daniela Strasser Salinas, Katherine del Río, María Francisca
Predictores de la Comprensión Lectora en Niños y Adolescentes
Predictores de la Comprensión Lectora en Niños y Adolescentes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 23-44 ARTICULO
2016 Cuadernos de Neuropsicología
Arán Filippetti, Vanessa López, Mariana Beatriz
La contribución de las Funciones Ejecutivas a la Autorregulación.
La contribución de las Funciones Ejecutivas a la Autorregulación. Vol. 10 Núm. 2 Pág. 106-128 ARTICULO
2016 Cuadernos de Neuropsicología
Canet Juric, Lorena Introzzi, Isabel Andrés, María Laura Stelzer, Florencia
Contando histórias com realidade aumentada
Contando histórias com realidade aumentada Vol. 50 Núm. 1 Pág. 138-146
2015 Letras de Hoje
Chuvas Naschold, Angela Balen, Sheila Campos, André Rodrigues dos Santos, Selan Soltosky, Michele Brazorotto, Joseli Pereira, Antonio
Normas de Desempenho em Compreensão de Leitura Textual para Crianças de 1º Ano a 6ª Série
Normas de Desempenho em Compreensão de Leitura Textual para Crianças de 1º Ano a 6ª Série Vol. 46 Núm. 1 Pág. 68-78 ARTICULO
2015 Psico
Vellinho Corso, Helena Piccolo, Luciane Rosa Schorr Miná, Camila Fumagalli de Salles, Jerusa
Validez y confiabilidad de la prueba Running Memory Span
Validez y confiabilidad de la prueba Running Memory Span Vol. 7 Núm. 3 Pág. 26-33 ARTICULO
2015 Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC )
Barreyro, Juan Pablo Injoque Ricle, Irene Formoso, Jesica Burin, Débora Inés
La lectura en un contexto bilingüe
La lectura en un contexto bilingüe Vol. 21 Núm. 1 Pág. 47-53 ARTICULO
2015 Psicología educativa
Recio, Paola León Cascón, José Antonio
Una clasificación de las inferencias pragmáticas orientada a la didáctica
Una clasificación de las inferencias pragmáticas orientada a la didáctica Núm. 4 Pág. 107-122 ARTICULO
2015 Investigaciones Sobre Lectura
Ripoll Salceda, J. C.
Las metáforas y las adivinanzas
Las metáforas y las adivinanzas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 51-58 ARTICULO
2014 Guillermo de Ockham
Calderón Guerrero, Gabriela Maldonado Ahuamada, Cynthia Soto Martínez, Martha
Incidencia del funcionamiento ejecutivo en el rendimiento de comprensión lectora en adolescentes
Incidencia del funcionamiento ejecutivo en el rendimiento de comprensión lectora en adolescentes Vol. 12 Núm. 33 Pág. 343-370 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Demagistri, María Silvina Richard's, María Marta Canet Juric, Lorena
The simple view of reading in elementary school
The simple view of reading in elementary school Vol. 34 Núm. 1 Pág. 17-31 ARTICULO
2014 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Ripoll Salceda, J. C. Aguado Alonso, Gerardo Castilla Earls, Anny Patricia
Os recursos da memória de trabalho e suas influências na compreensão da leitura
Os recursos da memória de trabalho e suas influências na compreensão da leitura Vol. 33 Núm. 2 Pág. 288-303 ARTICULO
2013 Psicologia
Faria, Elaine Leporate Barroso Mourão Júnior, Carlos Alberto
Los procesos inferenciales en lectores con síndrome de Down
Los procesos inferenciales en lectores con síndrome de Down Vol. 19 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2013 Relieve
Rosende Vázquez, Marta Vieiro Iglesias, Pilar
Comprensión lectora y procesos ejecutivos de la memoria operativa
Comprensión lectora y procesos ejecutivos de la memoria operativa Vol. 19 Núm. 2 Pág. 103-111 ARTICULO
2013 Psicología educativa
Gómez Veiga, Isabel Vila Cháves, José Oscar García Madruga, Juan Antonio Contreras Felipe, Antonio Elosúa de Juan, María Rosa
Perfil cognitivo de niños con rendimientos bajos en comprensión lectora
Perfil cognitivo de niños con rendimientos bajos en comprensión lectora Vol. 29 Núm. 3 Pág. 996-1005 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Canet Juric, Lorena Burin, Débora Inés Andrés, María Laura Urquijo, Sebastián
Memoria de trabajo verbal y su relación con variables socio-demográficas en niños colombianos
Memoria de trabajo verbal y su relación con variables socio-demográficas en niños colombianos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 99-109 ARTICULO
2012 Acta Colombiana de Psicología
Cadavid Ruiz, Natalia Río Pereda, Pablo del
Working memory structure in children
Working memory structure in children Vol. 5 Núm. 2 Pág. 27-38 ARTICULO
2012 Escritos de psicología
Injoque Ricle, Irene Barreyro, Juan Pablo Burin, Débora Inés
Working Memory, Text Comprehension, and Propositional Reasoning: A New Semantic Anaphora WM Test
Working Memory, Text Comprehension, and Propositional Reasoning: A New Semantic Anaphora WM Test Vol. 14 Núm. 1 Pág. 37-49 ARTICULO
2011 The Spanish Journal of Psychology
Carriedo López, Nuria Elosúa de Juan, María Rosa García Madruga, Juan Antonio
Factores que predicen las estrategias de comprensión de la lectura de adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, con dificultades de comprensión lectora y con ambos trastornos
Factores que predicen las estrategias de comprensión de la lectura de adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, con dificultades de comprensión lectora y con ambos trastornos Vol. 31 Núm. 4 Pág. 193-202 ARTICULO
2011 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Miranda Casas, Ana Fernández Andrés, María Inmaculada García Castellar, Rosa Tárraga Mínguez, Raúl
An Exploratory Study of Phonological Awareness and Working Memory Differences and Literacy Performance of People that Use AAC
An Exploratory Study of Phonological Awareness and Working Memory Differences and Literacy Performance of People that Use AAC Vol. 13 Núm. 2 Pág. 538-556 ARTICULO
2010 The Spanish Journal of Psychology
Gómez-Taibo, María-Luisa Vieiro Iglesias, Pilar González Raposo, María del Salvador Sotillo, María
La Comprensión Narrativa en Edad Preescolar
La Comprensión Narrativa en Edad Preescolar Vol. 19 Núm. 1 Pág. 6
2010 Psykhe
Strasser Salinas, Katherine Larraín, Antonia López de Lérida Milicic, Soledad Lissi, Maria Rosa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Oct-2024