Children's Reading Comprehension Ability (2004) ARTICULO Cain, Kate Bryant, Peter Oakhill, Jane Journal of educational psychology Vol. 96 Núm. 1 Pág. 31-42
- Número de citas: 58 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 27 PSICOLOGIA 25 FILOLOGIAS 10 LINGUISTICA 5 FILOLOGIA MODERNA 2 ESTUDIOS DE GENERO 2 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Compréhension écrite en français langue de scolarisation chez des enfants de langue d’origine arabe Vol. 80 Núm. 1 Pág. 50-76 | 2024 | Canadian modern language review |
Nader, Marie
|
Planificación y memoria de trabajo como variables predictoras del rendimiento académico en adolescentes de 12 a 17 años Vol. 11 Núm. 1 Pág. 8 | 2024 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Muchiut, Álvaro Federico
Pietto, Marcos
Vaccaro, Paola
Sánchez, Belén
|
The relationship between auditory temporal processing, phonological processing and reading in Hong Kongese and Taiwanese children Vol. 46 Núm. 3 Pág. 592-624 ARTICULO | 2023 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Chih Wang, Li
Liu, Duo
Na Yum, Yen
Kien Hoa Chung, Kevin
Yin Chu, Szu
Lun Alan Tai, Pui
Xu, Zhengye
Chan Kuo, Hsu
Ching Chang, Chih
|
El vocabulario y la generación de inferencias en la comprensión de narraciones en niños preescolares Vol. 7 Núm. 1 Pág. 205-222 | 2023 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Barreyro, Juan Pablo
Fumagalli, Julieta
Álvarez Drexler, Andrea
Calero, Alejandra
Formoso, Jesica
|
Potencialidades del uso de actividades lúdico-literarias en la comprensión lectora inicial Vol. 60 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2023 | Pensamiento educativo |
Maina, Melisa Gisela
Papalini, Vanina Andrea
|
The effect of the percentage of syllables stuttered, attention, and perfectionism on listener’s comprehension scores Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-12 | 2023 | Revista de Investigación en Logopedia |
Emrah Cangi, M.
Dölek, Muhsin
Çavdar, Derya
|
Efficacy of a metacognitive intervention programme on reading comprehension in third grade students Núm. 3 Pág. 47-62 | 2023 | Child Studies |
Ares Ferreirós, Martina
Rodríguez Enríquez, Mónica
Rodríguez Rodríguez, Juan Luis
Hernández Rosell, Yariel
|
What Skills Related to the Control-of-Variables Strategy Need to Be Taught, and Who Gains Most? Vol. 115 Núm. 6 Pág. 813-835 | 2023 | Journal of educational psychology |
Peteranderl, Sonja
Edelsbrunner, Peter A.
Deiglmayr, Anne
Schumacher, Ralph
Stern, Elsbeth
|
Ajudando a compreender textos escritos Vol. 53 Núm. 1 Pág. 30 | 2023 | Cadernos de Pesquisa |
Perrusi Alves Brandão, Ana Carolina
da Silva, Alexsandro
|
Una revisión sistemática del impacto cognitivo de las modalidades de medios digitales en la comprensión lectora en L2 Núm. 18 Pág. 56-87 ARTICULO | 2023 | Investigaciones Sobre Lectura |
Pikhart, Marcel
Klimová, Blanka
Meunier, Fanny
Ibarra Lizundia, Irune
Suñer, Ferran
Zamborova, Katarina
Soulé, María Victoria
Bartolomé Rodríguez, Rocío
Parmax, Antigoni
|
Ajudando a compreender textos escritos Vol. 53 Núm. 1 Pág. 57 | 2023 | Cadernos de Pesquisa |
Brandão, Ana Carolina Perrusi
da Silva, Alexsandro
|
Educational Tools and Interventional Analysis of Meaningful Learning Vol. 17 Núm. 2 Pág. 115-124 ARTICULO | 2022 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Botari, Alexandre
Conversani Botari, Janaina
da Rocha Brito, Claudio
Ciampi, Melany M.
|
Home activities and cognitive skills in relation to early literacy and numeracy Vol. 37 Núm. 3 Pág. 681-705 ARTICULO | 2022 | European journal of psychology of education |
Bonifacci, Paola
Trambagioli, Nicole
Bernabini, Luca
Tobia, Valentina
|
The effectiveness of reading intervention in adults with developmental dyslexia Vol. 34 Núm. 1 Pág. 189-232 | 2022 | Italian journal of linguistics |
Vender, Maria
Melloni, Chiara
Delfitto, Denis
|
¿Qué palabras infiero? Análisis psicométrico de una prueba de inferencias léxicas para niños de nivel primario Vol. 9 Núm. 17 Pág. 80-100 | 2022 | Traslaciones |
Gottheil, Bárbara
Barreyro, Juan Pablo
Ponce de León, Agustina
Musci, María Cecilia
Brenlla, María Elena
|
Is the Episodic Buffer of Baddeley independent of the Central Executive? A new measure of the Episodic Buffer Vol. 37 Núm. 2 Pág. 378-392 ARTICULO | 2021 | Anales de psicología |
Vila Cháves, José Oscar
Gutiérrez Martínez, Francisco
García Madruga, Juan Antonio
|
Secuencias de Pregunta, Respuesta y Seguimiento en Situaciones de Juego y Cuentos en el Nivel Inicial Vol. 30 Núm. 1 Pág. 8 | 2021 | Psykhe |
Peralta de Mendoza, Olga Alicia
Strasser Salinas, Katherine
Sartori, Mariana
Ortiz, Carolyn
Pizarro Laborda, Paulina
Jauck, Daniela-Eva
Stein, Alejandra
Alam, Florencia
Rosemberg, Celia Renata
|
The Text Complexity Library Núm. 65 Pág. 127-130 ARTICULO | 2020 | Procesamiento del lenguaje natural |
López Anguita, Rocío
Collado Montañez, Jaime
Montejo Ráez, Arturo
|
Regulación emocional y memoria de trabajo en el desempeño a cadémico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 192-206 ARTICULO | 2020 | Ciencias Psicológicas |
Andrés, María Laura
Vernucci, Santiago
García Coni, Ana
Richard's, María Marta
Amazzini, Mariela Luz
Paradiso, Rosaura
|
Comparing the effects of two reading interventions using a randomized alternating treatment design Vol. 86 Núm. 4 Pág. 355-373 ARTICULO | 2020 | Exceptional children |
Hua, Youjia
Hinzman, Michelle
Yuan, Chengan
Balint-Langel, Kinga
|
Inteligencia fluida, memoria de trabajo, fluidez lectora y comprensión de lectura en escolares chilenos Vol. 17 Núm. 48 Pág. 295-316 ARTICULO | 2019 | Electronic journal of research in educational psychology |
Bizama Muñoz, Marcela Patricia
Saldaño Silva, Darling
Rodríguez Rodríguez, Cristina
|
Comprensión lectora Vol. 18 Núm. 1 Pág. 31-40 ARTICULO | 2019 | Ocnos |
de la Peña Álvarez, Cristina
Ballell, Diana
|
Developmental relationship between declarative metacognitive knowledge and reading comprehension during secondary school Vol. 34 Núm. 2 Pág. 397-416 ARTICULO | 2019 | European journal of psychology of education |
Edossa, Ashenafi Kassahun
Neuenhaus, Nora
Artelt, Cordula
Lingel, Klaus
Schneider, Wolfgang
|
Teaching reading to ESL Arab learners Núm. 12 Pág. 20-49 ARTICULO | 2019 | IJERI |
Alenizi, Mogbel Aid K
Singh, Amrendra Kumar
|
El papel de la memoria de trabajo y la inteligencia fluida en las calificaciones escolares: Un enfoque de ecuaciones estructurales Vol. 19 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2019 | Actualidades Investigativas en Educación |
Sibaja Molina, Johanna
Sánchez Pacheco, Tracy
Rodríguez Villagra, Odir
|
Development and Validation of a Tool to Detect and Repair Text Inconsistencies Vol. 17 Núm. 48 Pág. 437-464 ARTICULO | 2019 | Electronic journal of research in educational psychology |
Soto Fajardo, Christian
Gutiérrez de Blume, Antonio P.
Contreras Castro, Marco Antonio
Carrasco Bernal, Macarena
|
Competencia lectora y comprensión lectora desde una perspectiva de Educación inclusiva Vol. 20 Núm. 3 Pág. 135-146 ENTREVISTA | 2018 | REDIE |
Ocampo González, Aldo Ariel
|
Legibilidad del texto, métricas de complejidad y la importancia de las palabras Núm. 61 Pág. 101-108 ARTICULO | 2018 | Procesamiento del lenguaje natural |
Martínez Santiago, Fernando
Díaz Galiano, Manuel Carlos
López Anguita, Rocío
Montejo Ráez, Arturo
|
Vocabulario y comprensión lectora en escolares chilenos de primer ciclo básico Vol. 17 Núm. 1 Pág. 32-42 ARTICULO | 2018 | Ocnos |
Figueroa Sepúlveda, Susana
Gallego Ortega, José Luis
|
Evidencias de validez de una tarea computarizada de memoria de trabajo verbal y viso-espacial para niños Vol. 52 Núm. 1 Pág. 112-128 ARTICULO | 2018 | Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology |
Canet Juric, Lorena
Stelzer, Florencia
Andrés, María Laura
Vernucci, Santiago
Introzzi, Isabel
Burin, Débora Inés
|
Memoria operativa, comprensión lectora y rendimiento escolar Núm. 35 Pág. 377-402 | 2017 | Literatura y lingüística |
Guzmán, Belén
Véliz, Mónica
Reyes Avilés, Fernando
|
Estudiantes con déficit atencional enfrentando tareas de comprensión lectora y producción de textos Vol. 21 Núm. 3 Pág. 16 ARTICULO | 2017 | Revista Electrónica Educare |
Inostroza, Fabián A.
|
Reading Comprehension Course Through a Genre-Oriented Approach at a School in Colombia Vol. 24 Núm. 2 Pág. 35-62 ARTICULO | 2017 | HOW |
Rodríguez Sánchez, Andrés
|
Leer para aprender Vol. 16 Núm. 1 Pág. 89-106 ARTICULO | 2017 | Ocnos |
Bustos Ibarra, Andrea
Montenegro, Cintia
Tapia Millán, María Alejandra
Calfual, Karol
|
Comprensión Lectora y Cálculo Matemático Vol. 26 Núm. 2 Pág. 1 | 2017 | Psykhe |
Andrés, María Laura
Burin, Débora Inés
Vernucci, Santiago
Canet Juric, Lorena
|
Valoración del procesamiento léxico de niños escolares con desarrollo típico de lenguaje Núm. 34 Pág. 319-334 | 2016 | Literatura y lingüística |
Peña Cruz, Gipsy de la
Gómez Campos, Rossana
Cossio Bolaños, Marco Antonio
|
Comprensión lectora, memoria de trabajo, fluidez y vocabulario en escolares cubanos Vol. 16 Núm. 1 Pág. 3 | 2016 | Actualidades Investigativas en Educación |
González Hernández, Klency
Otero Paz, Laura
Castro, Ana
|
Más que palabras por minuto Núm. 44 Pág. 46-67 | 2016 | Calidad en la educación |
Vergara, Daniela
Strasser Salinas, Katherine
del Río, María Francisca
|
Predictores de la Comprensión Lectora en Niños y Adolescentes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 23-44 ARTICULO | 2016 | Cuadernos de Neuropsicología |
Arán Filippetti, Vanessa
López, Mariana Beatriz
|
La contribución de las Funciones Ejecutivas a la Autorregulación. Vol. 10 Núm. 2 Pág. 106-128 ARTICULO | 2016 | Cuadernos de Neuropsicología |
Canet Juric, Lorena
Introzzi, Isabel
Andrés, María Laura
Stelzer, Florencia
|
Contando histórias com realidade aumentada Vol. 50 Núm. 1 Pág. 138-146 | 2015 | Letras de Hoje |
Chuvas Naschold, Angela
Balen, Sheila
Campos, André
Rodrigues dos Santos, Selan
Soltosky, Michele
Brazorotto, Joseli
Pereira, Antonio
|
Normas de Desempenho em Compreensão de Leitura Textual para Crianças de 1º Ano a 6ª Série Vol. 46 Núm. 1 Pág. 68-78 ARTICULO | 2015 | Psico |
Vellinho Corso, Helena
Piccolo, Luciane Rosa
Schorr Miná, Camila
Fumagalli de Salles, Jerusa
|
Validez y confiabilidad de la prueba Running Memory Span Vol. 7 Núm. 3 Pág. 26-33 ARTICULO | 2015 | Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ) |
Barreyro, Juan Pablo
Injoque Ricle, Irene
Formoso, Jesica
Burin, Débora Inés
|
La lectura en un contexto bilingüe Vol. 21 Núm. 1 Pág. 47-53 ARTICULO | 2015 | Psicología educativa |
Recio, Paola
León Cascón, José Antonio
|
Una clasificación de las inferencias pragmáticas orientada a la didáctica Núm. 4 Pág. 107-122 ARTICULO | 2015 | Investigaciones Sobre Lectura |
Ripoll Salceda, J. C.
|
Las metáforas y las adivinanzas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 51-58 ARTICULO | 2014 | Guillermo de Ockham |
Calderón Guerrero, Gabriela
Maldonado Ahuamada, Cynthia
Soto Martínez, Martha
|
Incidencia del funcionamiento ejecutivo en el rendimiento de comprensión lectora en adolescentes Vol. 12 Núm. 33 Pág. 343-370 ARTICULO | 2014 | Electronic journal of research in educational psychology |
Demagistri, María Silvina
Richard's, María Marta
Canet Juric, Lorena
|
The simple view of reading in elementary school Vol. 34 Núm. 1 Pág. 17-31 ARTICULO | 2014 | Revista de logopedia, foniatría y audiología |
Ripoll Salceda, J. C.
Aguado Alonso, Gerardo
Castilla Earls, Anny Patricia
|
Os recursos da memória de trabalho e suas influências na compreensão da leitura Vol. 33 Núm. 2 Pág. 288-303 ARTICULO | 2013 | Psicologia |
Faria, Elaine Leporate Barroso
Mourão Júnior, Carlos Alberto
|
Los procesos inferenciales en lectores con síndrome de Down Vol. 19 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2013 | Relieve |
Rosende Vázquez, Marta
Vieiro Iglesias, Pilar
|
Comprensión lectora y procesos ejecutivos de la memoria operativa Vol. 19 Núm. 2 Pág. 103-111 ARTICULO | 2013 | Psicología educativa |
Gómez Veiga, Isabel
Vila Cháves, José Oscar
García Madruga, Juan Antonio
Contreras Felipe, Antonio
Elosúa de Juan, María Rosa
|
Perfil cognitivo de niños con rendimientos bajos en comprensión lectora Vol. 29 Núm. 3 Pág. 996-1005 ARTICULO | 2013 | Anales de psicología |
Canet Juric, Lorena
Burin, Débora Inés
Andrés, María Laura
Urquijo, Sebastián
|
Memoria de trabajo verbal y su relación con variables socio-demográficas en niños colombianos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 99-109 ARTICULO | 2012 | Acta Colombiana de Psicología |
Cadavid Ruiz, Natalia
Río Pereda, Pablo del
|
Working memory structure in children Vol. 5 Núm. 2 Pág. 27-38 ARTICULO | 2012 | Escritos de psicología |
Injoque Ricle, Irene
Barreyro, Juan Pablo
Burin, Débora Inés
|
Working Memory, Text Comprehension, and Propositional Reasoning: A New Semantic Anaphora WM Test Vol. 14 Núm. 1 Pág. 37-49 ARTICULO | 2011 | The Spanish Journal of Psychology |
Carriedo López, Nuria
Elosúa de Juan, María Rosa
García Madruga, Juan Antonio
|
Factores que predicen las estrategias de comprensión de la lectura de adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, con dificultades de comprensión lectora y con ambos trastornos Vol. 31 Núm. 4 Pág. 193-202 ARTICULO | 2011 | Revista de logopedia, foniatría y audiología |
Miranda Casas, Ana
Fernández Andrés, María Inmaculada
García Castellar, Rosa
Tárraga Mínguez, Raúl
|
An Exploratory Study of Phonological Awareness and Working Memory Differences and Literacy Performance of People that Use AAC Vol. 13 Núm. 2 Pág. 538-556 ARTICULO | 2010 | The Spanish Journal of Psychology |
Gómez-Taibo, María-Luisa
Vieiro Iglesias, Pilar
González Raposo, María del Salvador
Sotillo, María
|
La Comprensión Narrativa en Edad Preescolar Vol. 19 Núm. 1 Pág. 6 | 2010 | Psykhe |
Strasser Salinas, Katherine
Larraín, Antonia
López de Lérida Milicic, Soledad
Lissi, Maria Rosa
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Oct-2024