Estrategias de lectura (1992) Solé Gallart, Isabel

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 33

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Construcción de entornos activos de aprendizaje para la comprensión lectora.
Construcción de entornos activos de aprendizaje para la comprensión lectora. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 22-40
2024 Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia
Méndez Villagrana, Miriam Guadalupe
Enseñanza de mediación en lectura fácil
Enseñanza de mediación en lectura fácil Núm. 45 Pág. 4-21
2024 Prisma Social
Rivera Jurado, Paula Jarpa Azagra, Marcela González-Peña, Carolina Arrey, Pamela
TIC como estrategias de mediación en la comprensión lectora de la educación básica y media
TIC como estrategias de mediación en la comprensión lectora de la educación básica y media Vol. 20 Núm. 1 Pág. 179-197
2024 Praxis
Garzón, Yaneth Echenique, Luisa
¿Cómo contribuye la tutoría entre iguales al desarrollo de la comprensión lectora? Evidencias de diez años de práctica
¿Cómo contribuye la tutoría entre iguales al desarrollo de la comprensión lectora? Evidencias de diez años de práctica Vol. 29 Núm. 2 Pág. 176-184 ARTICULO
2024 Revista de psicodidáctica
Flores Coll, Marta Ribosa Martínez, Jesús Duran, David
Consuelo Berges en las aulas de secundaria
Consuelo Berges en las aulas de secundaria Pág. 11
2024 Otras Miradas. Desafiar al Canon desde las aulas
González Vázquez, Sofía Gutiérrez Sebastián, Raquel
¿Tú comprendes? ¿Él comprende?… ¿Qué comprenden? El estudiante lojano ante refranes
¿Tú comprendes? ¿Él comprende?… ¿Qué comprenden? El estudiante lojano ante refranes Vol. 64 Núm. 104 Pág. 137-166
2024 Letras
Rodríguez Guerrero, Paola del Rosario Jáimez Esteves, Rita
Fortaleciendo la Práctica Pedagógica
Fortaleciendo la Práctica Pedagógica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 4
2024 Loginn
Botía Martínez, Mary Luz Botía Martínez, Jeimmy Viviana
La formación literaria en primaria
La formación literaria en primaria Vol. 8 Núm. 54 Pág. 80-90 ARTICULO
2023 Nodos y nudos
Pérez Guzmán, Jesús
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación Vol. 34 Núm. 2 Pág. 277-289 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Encabo Fernández, Eduardo Hernández Delgado, Lourdes Jerez Martínez, Isabel Albarracín Vivo, Domingo
El uso de organizadores textuales para comprensión lectora en lengua meta, una experiencia durante la pandemia por la Covid-19
El uso de organizadores textuales para comprensión lectora en lengua meta, una experiencia durante la pandemia por la Covid-19 Vol. 41 Núm. 1 Pág. 55-84 ARTICULO
2023 Educatio siglo XXI
Sánchez Bejerano, Lucía Pérez Fernández, Lucila María Griffin, Kim
De la comprensión lectora a la lectura expresiva
De la comprensión lectora a la lectura expresiva Núm. 35 Pág. 55-65 ARTICULO
2023 Didáctica. Lengua y literatura
Briz Villanueva, Ezequiel Sanjuán Álvarez, Marta
Desarrollo de escritura inicial en tiempos de pandemia
Desarrollo de escritura inicial en tiempos de pandemia Vol. 19 Núm. 1 Pág. 3
2023 Praxis
Meza Uribe, Diana Lizeth Cerchiaro Ceballos, Elda
Análisis y evaluación de una estrategia didáctica para el aprovechamiento de libros álbum de no-ficción en Educación Primaria
Análisis y evaluación de una estrategia didáctica para el aprovechamiento de libros álbum de no-ficción en Educación Primaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 17-43
2023 Estudios λambda
Cristóbal Hornillos, Rubén Sanjuán Álvarez, Marta Villar Secanella, Eva María
Estrategias y disposiciones para aprender en la universidad
Estrategias y disposiciones para aprender en la universidad Vol. 20 Núm. 1 Pág. 22-45 ARTICULO
2023 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Enrico, Rosana Carina
Retos para la Enseñanza de la Lectura en el Contexto Rural de Colombia
Retos para la Enseñanza de la Lectura en el Contexto Rural de Colombia Vol. 7 Núm. 5 Pág. 4893-4915
2023 Ciencia Latina
Beltrán Buelvas, Liliana Patricia
Cómo leer clásicos en el aula de Primaria mediante REA
Cómo leer clásicos en el aula de Primaria mediante REA Pág. 114-124
2023 Educación y sociedad: claves interdisciplinares
Ballester Pardo, Ignacio
Trabajar el acoso escolar con un texto literario
Trabajar el acoso escolar con un texto literario Pág. 90-98
2023 La alfabetización mediática y digital en el curriculum
Fernández Santiago, Leticia González Vázquez, Sofía Gutiérrez Sebastián, Raquel Pumarejo Gómez, Paulino Gonzalo Voces Fernández, Javier
Incremento de los niveles de comprensión lectora en un grupo de primaria a través de textos literarios
Incremento de los niveles de comprensión lectora en un grupo de primaria a través de textos literarios Núm. 44 Pág. 121-138
2023 Educando para educar
Leyva Ortiz, Jesús Alberto Corpus Gaspar, Marlen Sinay
Estrategias Didácticas en la enseñanza virtual y las competencias de la Lecto-Escritura en niños de primer grado en las escuelas de la zona N° 6 de San Miguelito
Estrategias Didácticas en la enseñanza virtual y las competencias de la Lecto-Escritura en niños de primer grado en las escuelas de la zona N° 6 de San Miguelito Núm. 33 Pág. 139-163
2023 Cuadernos Nacionales
Tejeira Palma, Yamale Ruiz de Ching, Omaira
Estrategia pedagógica para la comprensión de textos expositivos, en estudiantes de cuarto grado de educación básica primaria de una institución educativa oficial de la ciudad de Cali, Colombia
Estrategia pedagógica para la comprensión de textos expositivos, en estudiantes de cuarto grado de educación básica primaria de una institución educativa oficial de la ciudad de Cali, Colombia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 304
2023 Latam
Cobo Forero, Ingridth Rodríguez Valencia, Gustavo
El aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica para mediar la comprensión de la lectura
El aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica para mediar la comprensión de la lectura Vol. 63 Núm. 103 Pág. 139-176
2023 Letras
Salcedo, María
Impacto de la aplicación de estrategias de lectura propuestas por Isabel Solé en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de español como segunda lengua
Impacto de la aplicación de estrategias de lectura propuestas por Isabel Solé en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de español como segunda lengua Núm. 14 Pág. 369-388
2023 Congreso Internacional Ideice
Cabrera Estrella, Rossanna María
Textos narrativos como estrategia pedagógica para desarrollar el nivel de lectura inferencial en el grado 6B de la I.E.D. La Candelaria
Textos narrativos como estrategia pedagógica para desarrollar el nivel de lectura inferencial en el grado 6B de la I.E.D. La Candelaria Vol. 19 Núm. 1 Pág. 29-41
2023 Praxis
Vargas Charris, Wilfrido Fernández Rodríguez, Olga Yamile Ortiz Herazo, Sandra Yojana
Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos
Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos Núm. 77 Pág. 1000-1001 ARTICULO
2022 Tándem
Solé Gallart, Isabel
Experiencia y percepciones sobre el infográfico con fines educativos durante la formación docente
Experiencia y percepciones sobre el infográfico con fines educativos durante la formación docente Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-21
2022 Revista Electrónica Educare
Ríos Higuera, Selenne Caro Coronado, Isis Berenice Espinoza Cid, Rosa Ascención
Exploración de la mediación parental en el uso de las TIC y su correlación con la comprensión lectora del alumnado preadolescente
Exploración de la mediación parental en el uso de las TIC y su correlación con la comprensión lectora del alumnado preadolescente Núm. 55 Pág. 43-54 ARTICULO
2022 Lenguaje y textos
Campos Bandrés, Iris Orosia Arantegui Benedí, Marta
Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos
Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos Núm. 92 Pág. 1000-1001 ARTICULO
2022 Eufonía
Solé Gallart, Isabel
Estrategias de lectura y ruidos en la comprensión
Estrategias de lectura y ruidos en la comprensión Vol. 15 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO
2022 Bellaterra
Recio Pineda, Sara
Intervenção literária
Intervenção literária Núm. 26 Pág. 4 ARTICULO
2022 Álabe
Goulart, Ilsa do Carmo Vieira Montes Pereira Rodrigues, Keila
Hacia un modelo explicativo de la interactividad en el aula de ELE en Chile
Hacia un modelo explicativo de la interactividad en el aula de ELE en Chile Núm. 18 Pág. 183-198 ARTICULO
2022 Foro de profesores de E/LE
Soliman, Maha
Qué nos dice la investigación científica: Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos
Qué nos dice la investigación científica: Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos Núm. 97 Pág. 1000-1000 ARTICULO
2022 Uno
Solé Gallart, Isabel
Elementos favorables para la comprensión lectora de textos en inglés en un curso virtual
Elementos favorables para la comprensión lectora de textos en inglés en un curso virtual Vol. 11 Núm. 2 Pág. 44
2022 TECHNO REVIEW
Osnaya Moreno, Mabel Llanes Medina, Arnoldo
La guerra y los desplazamientos forzosos a través de los álbumes ilustrados
La guerra y los desplazamientos forzosos a través de los álbumes ilustrados Vol. 11 Núm. 3 Pág. 17
2022 Human Review
Roldán Farrés, Mònica
Enfoque competencial y nuevas didácticas para la educación literaria
Enfoque competencial y nuevas didácticas para la educación literaria Núm. 50 Pág. 67-86 ARTICULO
2022 Tarbiya
Hilario Silva, Pedro
La conexión entre los videojuegos y el fortalecimiento de la competencia lectora
La conexión entre los videojuegos y el fortalecimiento de la competencia lectora Vol. 2 Núm. 2 Pág. 235-260
2022 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Cediel Rincón, Jahir Guardia Hernández, Andrea Milena
Análisis del procesamiento de la información para la comprensión del discurso académico
Análisis del procesamiento de la información para la comprensión del discurso académico Vol. 3 Núm. 1 Pág. 291-307
2022 CiiD Journal
Morales Anderson, Ana
Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos
Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos Núm. 108 Pág. 1001-1002 OTRO
2022 Iber
Gallart, Isabel Solé
Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos
Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos Núm. 97 Pág. 1001-1002 ARTICULO
2022 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Solé Gallart, Isabel
Habilidades comunicativas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria
Habilidades comunicativas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria Vol. 5 Núm. 2 Pág. 18-34
2022 Revista Cátedra
Espinoza Rivera, Maria Geisi
Estrategia didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora a partir de la mediación que hace el docente como factor pedagógico atribuible en las instituciones educativas rurales
Estrategia didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora a partir de la mediación que hace el docente como factor pedagógico atribuible en las instituciones educativas rurales Núm. 17 Pág. 42-59
2022 Revista Oratores
Pérez Theran, Alexander López Echaniz, Eduardo Cola
Evaluación del impacto de la estrategia "Hora de lectura" en una institución educativa
Evaluación del impacto de la estrategia "Hora de lectura" en una institución educativa Vol. 50 Núm. 2 Pág. 435-457
2022 Lenguaje
Jiménez Moreno, Eliana Marcela
Estrategias didácticas para promover el conocimiento metacognitivo
Estrategias didácticas para promover el conocimiento metacognitivo Núm. 53 Pág. 31-39 ARTICULO
2021 Lenguaje y textos
Andueza, Alejandra
Planeación didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora
Planeación didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora Vol. 20 Núm. 2 Pág. 96-106 ARTICULO
2021 Ocnos
Canquiz Rincón, Liliana Mayorga Sulbarán, Denis Sandoval Fontalvo, Cynthia
Dificultades en la generación de inferencias causales en la lectura de textos narrativos en estudiantes de 4. grado de educación primaria
Dificultades en la generación de inferencias causales en la lectura de textos narrativos en estudiantes de 4. grado de educación primaria Núm. 54 Pág. 30-48 ARTICULO
2021 Folios
Zárate Pérez, Adolfo López Pari, Carlos Rubens
Análisis una propuesta didáctica para trabajar la poesía en un aula de Primaria
Análisis una propuesta didáctica para trabajar la poesía en un aula de Primaria Núm. 24 Pág. 1 ARTICULO
2021 Álabe
Arlandis López, Sergio Rodríguez, José M.
El certamen literario de microrrelato en la formación docente
El certamen literario de microrrelato en la formación docente Núm. 9 Pág. 70-85 ARTICULO
2021 Microtextualidades
Romero Oliva, Manuel Francisco Trigo Ibáñez, Ester
Comprensión lectora y videoanálisis
Comprensión lectora y videoanálisis Vol. 32 Núm. 4 Pág. 663-673 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Peguera Carré, Maria Carme Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís Falguera Garcia, Enric
Conocimientos y creencias de los estudiantes sobre estrategias de lectura
Conocimientos y creencias de los estudiantes sobre estrategias de lectura Núm. 18 Pág. 4
2021 Educa UMCH
Loayza Maturrano, Edward Faustino
Vidas en verso: los libros de no ficción biográficos como herramienta para una educación integral e intercultural
Vidas en verso: los libros de no ficción biográficos como herramienta para una educación integral e intercultural Núm. 54 Pág. 55-65 ARTICULO
2021 Lenguaje y textos
Calvo Valios, Virginia Moral Barrigüete, Cristina del Senís Fernández, Juan
Prácticas de lectura para enseñar Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestrxs. Pensar el trabajo docente desde la Didáctica Profesional
Prácticas de lectura para enseñar Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestrxs. Pensar el trabajo docente desde la Didáctica Profesional Núm. 32 Pág. 3
2021 Clio & Asociados
Ladowski, Mariana
La pandemia y la comprensión y estrategias lectoras en alumnos de quinto de primaria
La pandemia y la comprensión y estrategias lectoras en alumnos de quinto de primaria Vol. 2 Núm. 2 Pág. 227-236 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Vázquez González, Esperanza
Las concepciones de los padres sobre el proceso alfabetizador
Las concepciones de los padres sobre el proceso alfabetizador Núm. 6 Pág. 217-240
2021 Anales de lingüística
Gonzáles, Elisabeth María
Desarrollo de la comprensión lectora a partir del análisis del videojuego narrativo
Desarrollo de la comprensión lectora a partir del análisis del videojuego narrativo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 189-214
2021 Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información
Castañeda Rosanía, Samuel de Jesús
Comprensión lectora en estudiantes de educación general básica media [High school students’ reading comprehension]
Comprensión lectora en estudiantes de educación general básica media [High school students’ reading comprehension] Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2-8
2021 Revista Multidisciplinaria Perspectivas Investigativas
Dewendt, Roxana
Involucrando a la familia en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario
Involucrando a la familia en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario Vol. 1 Núm. 1 Pág. 25-30
2021 Alborada de la Ciencia
Guadalupe Moreno, Juliana
Los cuentos en la comprensión lectora en el nivel inicial
Los cuentos en la comprensión lectora en el nivel inicial Núm. 2 Pág. 30
2021 Emprendimiento Científico Tecnológico
Paredes Aguinaga, Mercy Carmen
Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica
Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica Vol. 20 Núm. 43 Pág. 455-475 ARTICULO
2021 REXE
Peña Rañileo, Karen Ponce Godoi, Arlet Montecinos Herrera, Dyanett Torres Reinoso, Daniela Catalán Montiel, Paz Villagra Bravo, Carolina Pilar
El videojuego y la lectura literaria
El videojuego y la lectura literaria Núm. 25 Pág. 145-159 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Gutiérrez Ángel, Nieves
La mujer hoy y en el S.XVII, recorrido trazado con Lope de Vega
La mujer hoy y en el S.XVII, recorrido trazado con Lope de Vega Vol. 22 Núm. 1 Pág. 280-317 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
Martiñán Fernández, Laura
Les transformacions de la lectura a l’aula
Les transformacions de la lectura a l’aula Vol. 13 Núm. 1 Pág. 11-21 ARTICULO
2020 Bellaterra
Colomer Martínez, Teresa
Posibilidades de los videojuegos no serios para el aprendizaje formal de la lengua y la literatura
Posibilidades de los videojuegos no serios para el aprendizaje formal de la lengua y la literatura Vol. 9 Núm. 1 Pág. 104-125 ARTICULO
2020 EDMETIC
Serna Rodrigo, Rocío
Proyectos de lectura de obras literarias para alumnos de español como lengua extranjera
Proyectos de lectura de obras literarias para alumnos de español como lengua extranjera Núm. 38 Pág. 15 ARTICULO
2020 Tonos digital
López González, Antonio María
Voz, respiración, auditorio, texto
Voz, respiración, auditorio, texto Núm. 321 Pág. 65-74 ARTICULO
2020 Comunicación y Pedagogía
Llada Cienfuegos, Pilar
Círculos literarios
Círculos literarios Núm. 16 Pág. 297-310 ARTICULO
2020 Foro de profesores de E/LE
Pérez Martínez, Elena del Carmen
Estudio de la recepción pedagógica de jóvenes universitarios que desarrollan habilidades en lengua extranjera
Estudio de la recepción pedagógica de jóvenes universitarios que desarrollan habilidades en lengua extranjera Vol. 5 Núm. 1 Pág. 669-684
2020 Journal of Science and Research
Reyes Sánchez, Gertrudis Menéndez Marquinez, Carlos Alberto Sarmiento Coello, Giovanni Castañeda Junco, Rina Rosalinda
Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora de los educandos de quinto grado de primaria
Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora de los educandos de quinto grado de primaria Núm. 12 Pág. 95-105 ARTICULO
2020 Chakiñan
Avendaño Vidal, Yraceli Milagros
La ausencia de la familia en el proceso de aprendizaje de la comprensión lectora: la experiencia en tres grupos del nivel de I y II ciclo de la enseñanza general básica
La ausencia de la familia en el proceso de aprendizaje de la comprensión lectora: la experiencia en tres grupos del nivel de I y II ciclo de la enseñanza general básica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Nidia González Araya, María Cárdenas Leitón, Helvetia
Estrategias de comprensión e interpretación de textos argumentativos en estudiantes de educación superior
Estrategias de comprensión e interpretación de textos argumentativos en estudiantes de educación superior Vol. 4 Núm. 6 Pág. 56-68 ARTICULO
2020 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Bracho Pèrez, Kleeder Josè Ardila Moreno, Andry
Escritura de monografías de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Escritura de monografías de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Vol. 18 Núm. 18 Pág. 96-108
2020 Revista Educación
Morales Gutiérrez, Fredy
Un ambiente de aprendizaje para el desarrollo de procesos de lectura a través de la escucha en niveles iniciales de primaria
Un ambiente de aprendizaje para el desarrollo de procesos de lectura a través de la escucha en niveles iniciales de primaria Vol. 6 Núm. 0 Pág. 4
2020 Oralidad-es
Castillo Ruiz, Danith Zorelly
El rol del orientador como agente dinamizador del escenario educativo y social
El rol del orientador como agente dinamizador del escenario educativo y social Vol. 22 Núm. 32 Pág. 184-198
2020 Innovaciones educativas
Morales Carrero, Jesús Alfredo
Experiencias de lectura con personas sordas hablantes de LSA
Experiencias de lectura con personas sordas hablantes de LSA Núm. 1 Pág. 91-102
2020 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
Llambí, María Eugenia Ramos, Natalia Martínez, María Verónica
Leer el arte o cómo la lectura nos enseña pintura
Leer el arte o cómo la lectura nos enseña pintura Núm. 11 Pág. 74-92 ARTICULO
2019 Investigaciones Sobre Lectura
Falguera Garcia, Enric
Relación entre el uso de la estrategia de predicción y los niveles de comprensión del texto expositivo de los estudiantes universitarios
Relación entre el uso de la estrategia de predicción y los niveles de comprensión del texto expositivo de los estudiantes universitarios Vol. 5 Núm. 1 Pág. 188-211 ARTICULO
2019 Dominio de las Ciencias
Casierra Parraga, Celene Margarita Macías Loor, Miguel Cedeño Zambrano, Rosalyn
Los textos clásicos en la formación del lector literario. Opciones y posibilidades para un lector actual
Los textos clásicos en la formación del lector literario. Opciones y posibilidades para un lector actual Núm. 29 Pág. 105-130 ARTICULO
2019 Tejuelo
Díez Mediavilla, Antonio E.
Prácticas de enseñanza de lectura crítica en educación básica de una institución pública colombiana
Prácticas de enseñanza de lectura crítica en educación básica de una institución pública colombiana Vol. 17 Núm. 33 Pág. 59-72 ARTICULO
2019 Amauta
Pulgarín Rodríguez, Maira Alejandra Meneses, Maria Erica
Estrategias didácticas para el afianzamiento de la comprensión lectora en estudiantes universitarios
Estrategias didácticas para el afianzamiento de la comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 5 Núm. 1 Pág. 171-187 ARTICULO
2019 Dominio de las Ciencias
Pino Yépez, Gladys Mabel del Saltos Rodríguez, Letty J. Moreira Aguayo, Paola Y.
Enseñanza de la lengua
Enseñanza de la lengua Vol. 24 Núm. 2 Pág. 289-297
2019 Enunciación
Bombini, Gustavo
LA COMPRENSIÓN DE LECTURA Y SU RELACIÓN CON LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
LA COMPRENSIÓN DE LECTURA Y SU RELACIÓN CON LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS Vol. 8 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2019 Revista de Investigaciones
Condori Castillo, Wido Willam
Investigación-acción. Un ejercicio para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora
Investigación-acción. Un ejercicio para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora Vol. 13 Núm. 16 Pág. 9 ARTICULO
2019 Archivos de Ciencias de la Educación
Nieto, Consuelo Enciso Congote, Juan David Roa, Franklin Rubiano Sanabria, Yolanda
La enseñanza de la comprensión lectora en un proyecto lingüístico de centro
La enseñanza de la comprensión lectora en un proyecto lingüístico de centro Núm. 502 Pág. 42-51 ARTICULO
2019 Cuadernos de pedagogía
Collis Luque, David
Fortalecimiento de la lectura crítica, a partir de aprendizaje basado en talleres, en los estudiantes del grado undécimo c, de la institución educativa Alonso Carvajal Peralta, del municipio de Chitagá
Fortalecimiento de la lectura crítica, a partir de aprendizaje basado en talleres, en los estudiantes del grado undécimo c, de la institución educativa Alonso Carvajal Peralta, del municipio de Chitagá Núm. 24 Pág. 101-109
2019 Revista Paideia Surcolombiana
Ochoa Gamboa, Juan Manuel
Fortalecimiento del proceso de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Juan Pablo I de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander
Fortalecimiento del proceso de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Juan Pablo I de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander Núm. 24 Pág. 110-122
2019 Revista Paideia Surcolombiana
Villalba Santiago, Magreth Holguín Mariño, Margareth Julyana
“Teatro del oprimido
“Teatro del oprimido Núm. 23 Pág. 383-398
2019 Educación y Ciencia
Danitza Caballero, Karen
Clubes de lectura
Clubes de lectura Núm. 22 Pág. 375-386
2019 Educación y Ciencia
Edilse Álvarez Romero, Maria Castañeda Ariza, Claudia Patricia García Romero, Leiby Adriana
Comprendo y aprendo
Comprendo y aprendo Núm. 22 Pág. 101-115
2019 Educación y Ciencia
De los Ángeles Rojas Villamil, Mónica De León Monsalve, Máximo Alexander Castillo Téllez, Julio Guillermo
Programa de Mejora de la Comprensión y Estrategias Lectoras en alumnos de Quinto de Primaria
Programa de Mejora de la Comprensión y Estrategias Lectoras en alumnos de Quinto de Primaria Núm. 37 Pág. 3 ARTICULO
2019 Revista DIM
Vázquez González, Esperanza
Asesoramiento didáctico para la enseñanza de la lectura. Análisis de las intervenciones de un asesor en interacción con una docente
Asesoramiento didáctico para la enseñanza de la lectura. Análisis de las intervenciones de un asesor en interacción con una docente Vol. 5 Núm. 9 Pág. 189-218 OTRO
2018 Traslaciones
Rosales, Pablo Jakob, Ivone Inés Ripoll, Paola Vanesa Pelizza, Luisa
La didáctica de la literatura en secundaria
La didáctica de la literatura en secundaria Vol. 16 Núm. 32 Pág. 49-68 ARTICULO
2018 Amauta
Trujillo Culebro, Francisca
El álbum sin palabras y la construcción de una comunidad lectora en la biblioteca pública
El álbum sin palabras y la construcción de una comunidad lectora en la biblioteca pública Vol. 17 Núm. 3 Pág. 31-41 ARTICULO
2018 Ocnos
Colón Castillo, María Jesús Tabernero Sala, Rosa
Prevención de dificultades lectoras y escritoras en educación infantil
Prevención de dificultades lectoras y escritoras en educación infantil Vol. 4 Núm. 3 Pág. 56-65 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Luque Cruz, Marta
Un microrrelato detrás de un cuadro
Un microrrelato detrás de un cuadro Núm. 79 Pág. 61-66 ARTICULO
2018 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Rovira Llobet, Marta
Aportes de Paulo Freire a la Investigación y a la Lectura Crítica
Aportes de Paulo Freire a la Investigación y a la Lectura Crítica Vol. 7 Núm. 2 Pág. 175-192 ARTICULO
2018 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Morales, Jesús
Lectura en el aula
Lectura en el aula Vol. 18 Núm. 23 Pág. 63-83
2018 Praxis Pedagógica
Moreno Bernal, Ana Liliana Ramos Sandoval, Diana Johanna
Preconceptos y enseñanza de la escritura y la lectura en la formación inicial de los estudiantes de Magisterio
Preconceptos y enseñanza de la escritura y la lectura en la formación inicial de los estudiantes de Magisterio Núm. 9 Pág. 105-120 ARTICULO
2018 Investigaciones Sobre Lectura
Díez Mediavilla, Antonio E. Güemes Suárez, Luis Felipe Molina Molina, María
Diseño y validación de una prueba piloto para la evaluación de la competencia lectora de estudiantes universitarios
Diseño y validación de una prueba piloto para la evaluación de la competencia lectora de estudiantes universitarios Núm. 10 Pág. 95-117 ARTICULO
2018 Investigaciones Sobre Lectura
Felipe Morales, Andrea Villanueva Roa, Juan de Dios
Didáctica de lenguaje y comunicación
Didáctica de lenguaje y comunicación Vol. 9 Núm. 21 Pág. 151-178 ARTICULO
2018 Praxis & Saber
Calderón, Dora Inés
La enseñanza de la comprensión lectora a través de cuentos afrochocoanos en estudiantes del grado quinto de la Básica Primaria
La enseñanza de la comprensión lectora a través de cuentos afrochocoanos en estudiantes del grado quinto de la Básica Primaria Núm. 35 Pág. 93-102
2018 Educación y ciudad
Rentería Rentería, Nidia María
Tecnologías de la información y comunicación en el proceso de adquisición de la lectoescritura
Tecnologías de la información y comunicación en el proceso de adquisición de la lectoescritura Núm. 31 Pág. 117-133 ARTICULO
2018 Foro educacional
Droguett Tidy, Patricia Aravena Gaete, Margarita Ercilia
Portafolio de actividades como estrategia para fortalecer hábitos de lectura y escritura en estudiantes de Cuarto y Quinto grado de primaria
Portafolio de actividades como estrategia para fortalecer hábitos de lectura y escritura en estudiantes de Cuarto y Quinto grado de primaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 181-196
2018 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Granados Aranzalez, Luz Enith
Unidad didáctica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes del grado undécimo de la institución educativa Alonso Carvajal Peralta
Unidad didáctica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes del grado undécimo de la institución educativa Alonso Carvajal Peralta Núm. 23 Pág. 159-167
2018 Revista Paideia Surcolombiana
Ochoa Gamboa, Juan Manuel
Aprendre a partir de textos
Aprendre a partir de textos Núm. 49 Pág. 3-14 ARTICULO
2018 Ambits de psicopedagogia i orientació
Solé Gallart, Isabel
Del cine a la comprensión lectora
Del cine a la comprensión lectora Vol. 4 Núm. 1 Pág. 53-72
2018 Revista Neuronum
Martínez Acero, Manuel Alberto Moyano Martínez, Ruth Esperanza Cuta Pineda, Lany Caterine
De letras y números
De letras y números Núm. 475 Pág. 30-33 ARTICULO
2017 Cuadernos de pedagogía
Rovira Llobet, Marta
Estado actual de la comprensión lectora en Educación Primaria / Current state of reading comprehension in Primary Education
Estado actual de la comprensión lectora en Educación Primaria / Current state of reading comprehension in Primary Education Vol. 19 Núm. 1 Pág. 15-38 ARTICULO
2017 Revista Fuentes
Esteban Peregrina, Alberto
“A água é capaz de engolir muito passado”
“A água é capaz de engolir muito passado” Núm. 15 Pág. 6 ARTICULO
2017 Álabe
Sameiro Pedro, Maria do Esparteiro, Bárbara Piedade, Ana
Evaluación de la competencia lectora de futuros docentes
Evaluación de la competencia lectora de futuros docentes Núm. 7 Pág. 7-21 ARTICULO
2017 Investigaciones Sobre Lectura
Felipe Morales, Andrea Barrios, Elvira
Andragogical Focus to enhance Reading skills in University students
Andragogical Focus to enhance Reading skills in University students Vol. 4 Núm. 12 Pág. 351-360
2017 Revista Publicando
Hidalgo Camacho, Cynthia Soledad Villacís Villacís, Wilma
La formación inicial en lectura y escritura en el preescolar a través del periódico
La formación inicial en lectura y escritura en el preescolar a través del periódico Vol. 5 Núm. 43 Pág. 47-63 ARTICULO
2017 Nodos y nudos
Guerrero Cabrera, Sonia Amparo Colorado Orozco, Daniela
Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades
Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades Vol. 12 Núm. 2 Pág. 184-197
2017 Saber, ciencia y libertad
Cubides Ávila, Claudia Patricia Rojas Higuera, Marianela Cárdenas Soler, Ruth Nayibe
La comprensión lectora en ELE. Análisis de las principales estrategias y actividades usadas en algunos manuales de B1
La comprensión lectora en ELE. Análisis de las principales estrategias y actividades usadas en algunos manuales de B1 Núm. 23 Pág. 74-84 ARTICULO
2017 Hekademos
Rodríguez Guerrero, Belinda Núñez Delgado, María Pilar
La enseñanza de la lectura y la escritura integrada a la formación profesional
La enseñanza de la lectura y la escritura integrada a la formación profesional Vol. 12 Núm. 23 Pág. 4-8 ARTICULO
2017 Revista Educación en Ingeniería
Perassi, Marisol Cariello, María Ester Castañeda, Liliana Bonell, Claudia
Una experiencia de significado y trascendencia didáctica en el proceso de lectura crítica
Una experiencia de significado y trascendencia didáctica en el proceso de lectura crítica Vol. 6 Núm. 12 Pág. 117-137
2017 Ciencias sociales y educación
Jiménez Valdés, Edison Alberto Cadavid Cadavid, Edisson Argey Londoño Tobón, Sandra Alid
La narrativa como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en ciencias naturales
La narrativa como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en ciencias naturales Vol. 3 Núm. 2 Pág. 66-81
2017 Revista Neuronum
González Quiroga, Alba Yamile Garavito González, Edgar Giovanni
Efectos de la lectura dialógica en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de Educación Primaria
Efectos de la lectura dialógica en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de Educación Primaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 303-320 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Gutiérrez Fresneda, Raúl
La animación lectora como estrategia didáctica en la formación inicial de profesores
La animación lectora como estrategia didáctica en la formación inicial de profesores Vol. 31 Núm. 1 Pág. 43-73
2016 Investigación y postgrado
Mora Olate, María Loreto Sánchez Soto, Iván
Los estilos de aprendizaje, hábitos de lectura y la comprensión lectora a través del uso del hipertexto en estudiantes de bachillerato
Los estilos de aprendizaje, hábitos de lectura y la comprensión lectora a través del uso del hipertexto en estudiantes de bachillerato Vol. 9 Núm. 18 Pág. 22-42 ARTICULO
2016 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Rodríguez Camacho, Rosa Cecilia Zárate, José Francisco Rodríguez Lozano, Armando
Revisión documental, una herramienta para el mejoramiento de las competencias de lectura y escritura en estudiantes universitarios
Revisión documental, una herramienta para el mejoramiento de las competencias de lectura y escritura en estudiantes universitarios Núm. 1 Pág. 46-56
2016 Chakiñan
Gómez Rodríguez, Dustin Tahisin Carranza Abella, Yeimmy Ramos Pineda, Camilo Andrés
Leer en la escuela
Leer en la escuela Vol. 15 Núm. 1 Pág. 167-170 ARTICULO
2016 Infancias Imágenes
Rengifo Castillo, Yessika María
La familia y la escuela
La familia y la escuela Vol. 18 Núm. 2 Pág. 101-108 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Rengifo Castillo, Yessika María Sanjuas, Héctor José
Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil
Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil Núm. 43 Pág. 123-128 ARTICULO
2016 Lenguaje y textos
Roque do Nascimento, Lecilia Álvarez Álvarez, Carmen
Una revisión de las teorías feministas en la narrativa digital
Una revisión de las teorías feministas en la narrativa digital Núm. 5 Pág. 411-431 ARTICULO
2016 Pensamiento al margen
Cantero Sandoval, María Almudena
Una experiencia de tutoría entre iguales fija en Educación Primaria para la mejora de la comprensión lectora y las habilidades sociales
Una experiencia de tutoría entre iguales fija en Educación Primaria para la mejora de la comprensión lectora y las habilidades sociales Vol. 13 Núm. 2 Pág. 206-218 ARTICULO
2015 Revista de investigación en educación
Martí Ballester, Juan Butista Moliner Miravet, Lidón
Las estrategias de comprensión textual y su eficacia en el aula
Las estrategias de comprensión textual y su eficacia en el aula Vol. 17 Núm. 31 Pág. 77-84 ARTICULO
2015 Rastros Rostros
Castro Pedraza, Adriana Paez Castiblanco, Nidia Jazmín
El papel del lenguaje en el aprendizaje de las matemáticas
El papel del lenguaje en el aprendizaje de las matemáticas Vol. 9 Núm. 16 Pág. 32-42 ARTICULO
2015 Panorama
Delgado Coronado, Santiago
Leer mejor para aprender más
Leer mejor para aprender más Núm. 452 Pág. 38-40 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Ruiz Salmerón, Juan José Soria Rodríguez, Francisco Javier
Dificultades en el área de idiomática con que ingresan y egresan los estudiantes de la Universidad Tecnológica Intercontinental
Dificultades en el área de idiomática con que ingresan y egresan los estudiantes de la Universidad Tecnológica Intercontinental Vol. 2 Núm. 1 Pág. 75-94 ARTICULO
2015 ARANDU UTIC
Alfonso, Mirtha Beatriz Larrea de Díaz, Rosalba
Estrategias autorreguladoras para la comprensión de textos académicos en los estudiantes universitarios
Estrategias autorreguladoras para la comprensión de textos académicos en los estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 2 Pág. 29-38 ARTICULO
2015 Horizontes Pedagógicos
Pardo Espejo, Nelly Estella
La importancia de la lectura y de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del español para inmigrantes
La importancia de la lectura y de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del español para inmigrantes Núm. 3 Pág. 123-133 ARTICULO
2015 Investigaciones Sobre Lectura
Ortega Segrera, Francisco José
Ideas clave para orientar los planes de lectura y escritura
Ideas clave para orientar los planes de lectura y escritura Núm. 68 Pág. 9-17 ARTICULO
2015 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Zayas Hernando, Felipe Lluch Crespo, Gemma
La formación del profesorado, las familias y los planes de lectura y escritura
La formación del profesorado, las familias y los planes de lectura y escritura Núm. 68 Pág. 28-36 ARTICULO
2015 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Caballud Albiac, Mercedes Carramiñana Ibáñez, Carmen
Leemos en pareja
Leemos en pareja Núm. 70 Pág. 55-60 ARTICULO
2015 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Corominas Baig, Esteve Flores Coll, Marta Oller Sánchez, Maite
Diez principios para evaluar la lectura
Diez principios para evaluar la lectura Núm. 458 Pág. 40-44 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Calvillo Jurado, Miguel
Lecturas y libros de texto
Lecturas y libros de texto Núm. 20 Pág. 97-115 ARTICULO
2015 Clio & Asociados
Benchimol, Karina
Un trabajo cooperativo, práctico y multidisciplinar
Un trabajo cooperativo, práctico y multidisciplinar Núm. 458 Pág. 89-94 OTRO
2015 Cuadernos de pedagogía
Rubio Millares, Raúl
La lectura
La lectura Vol. 17 Núm. 31 Pág. 85-92 ARTICULO
2015 Rastros Rostros
Cardozo Rincón, Gerardo
Aspectos personales que favorecen la autorregulación del aprendizaje en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios
Aspectos personales que favorecen la autorregulación del aprendizaje en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2015 REDU
Gaeta González, Martha Leticia
La evaluación de la competencia lectora
La evaluación de la competencia lectora Núm. 41 Pág. 35-44 ARTICULO
2015 Lenguaje y textos
Díez Mediavilla, Antonio E. García Velasco, Antonio
Presentación. La competencia lectora, perfiles y aristas
Presentación. La competencia lectora, perfiles y aristas Núm. 41 Pág. 5-8 PRESENTACION
2015 Lenguaje y textos
Díez Mediavilla, Antonio E. García Velasco, Antonio
La lectura de los clásicos en la etapa preuniversitaria
La lectura de los clásicos en la etapa preuniversitaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 26-38 ARTICULO
2015 Enunciación
Molina García, María José
Lo que se dice y lo que se quiere decir: enseñar a comprender una fábula a estudiantes de Educación Secundaria
Lo que se dice y lo que se quiere decir: enseñar a comprender una fábula a estudiantes de Educación Secundaria Núm. 38 Pág. 105-121 ARTICULO
2015 Cauce
Llamazares Prieto, Teresa
Relación entre TIC y la adquisición de habilidades de lectoescritura en alumnos de primer grado de básica primaria
Relación entre TIC y la adquisición de habilidades de lectoescritura en alumnos de primer grado de básica primaria Vol. 23 Núm. 2 Pág. 338-368 ARTICULO
2015 Investigación y desarrollo
Ballestas Camacho, Rodolfo
Modos de organización de los textos expositivos y su relación con la comprensión escrita
Modos de organización de los textos expositivos y su relación con la comprensión escrita Vol. 12 Núm. 23 Pág. 55-67
2015 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Disla Rosario, Ramira Altagracia
La familia, un aliado indispensable para fomentar la lectura desde los espacios profesionales
La familia, un aliado indispensable para fomentar la lectura desde los espacios profesionales Núm. 20 Pág. 123-132 ARTICULO
2014 Aula
Corchete Sánchez, Teresa
La visualización, una estrategia lectora
La visualización, una estrategia lectora Núm. 446 Pág. 23-25 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Rovira Llobet, Marta
Las TIC como agentes motivadores en los hábitos lectores de los estudiantes de secundaria obligatoria
Las TIC como agentes motivadores en los hábitos lectores de los estudiantes de secundaria obligatoria Núm. 8 Pág. 125-129 ARTICULO
2014 Hachetetepé
Heredia Ponce, Hugo
La lectura de textos clásicos fenomenológicos en la formación de arquitectos
La lectura de textos clásicos fenomenológicos en la formación de arquitectos Vol. 19 Núm. 1 Pág. 89-102 ARTICULO
2014 Enunciación
Ocampo Hurtado, Juan Gabriel
Una aproximación semiótica empírica a la comprensión lectora
Una aproximación semiótica empírica a la comprensión lectora Núm. 53 Pág. 71-83
2014 Estudios filológicos
Lagos Camaño, Jorge Soza, Ana María Zepeda Pallero, Sebastián Rojas, Daniel
La lectura crítica como una habilidad investigativa en estudiantes universitarios
La lectura crítica como una habilidad investigativa en estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 23 Pág. 163-176
2014 Amauta
Rivera García, Christian Geovanny Mondéjar Rodríguez, Juan Jesús
El PLC como respuesta sistémica al reto de la competencia comunicativa en entornos educativos formales:
El PLC como respuesta sistémica al reto de la competencia comunicativa en entornos educativos formales: Núm. 39 Pág. 29-38 ARTICULO
2014 Lenguaje y textos
Trujillo Sáez, Fernando Rubio, Raúl
La importancia de las inferencias indiciales en los procesos de comprensión lectora
La importancia de las inferencias indiciales en los procesos de comprensión lectora Vol. 19 Núm. 1 Pág. 112-130 ARTICULO
2014 Enunciación
García Dussán, Eder
La lectura intertextual en la universidad. Apuntes didácticos sobre la relación literatura-cómic
La lectura intertextual en la universidad. Apuntes didácticos sobre la relación literatura-cómic Vol. 19 Núm. 2 Pág. 184-198 ARTICULO
2014 Enunciación
Valencia Leguizamón, Mariana Rodríguez León, Daniel Mauricio Caro Lopera, Miguel Ángel
Los desafíos de enseñar a comprender
Los desafíos de enseñar a comprender Núm. 1 Pág. 9-32 ARTICULO
2014 Investigaciones Sobre Lectura
Viana, Fernanda Leopoldina P. Ribeiro, Iolanda Santos, Sandra
Wawqes Pukllas
Wawqes Pukllas Vol. 7 Núm. 4 Pág. 38-56 ARTICULO
2014 Bellaterra
Andreani, Héctor
Desarrollo de la lectura y de la escritura de la Lengua Castellana como procesos cognitivos
Desarrollo de la lectura y de la escritura de la Lengua Castellana como procesos cognitivos Vol. 21 Núm. 1 Pág. 61-83
2014 Revista Criterios
Ramos Guerrero, Jorge Orlando Timaran Mejía, Luz Amanda Salas, Elizabeth Guevara Basante, Juan Carlos Alfonso Caicedo, Luis
La lectura, la escritura y el pensamiento
La lectura, la escritura y el pensamiento Vol. 42 Núm. 1 Pág. 97-122
2014 Lenguaje
Serrano, Stella
Una aproximación a los fundamentos de la evaluación de la comprensión de la lectura en sordos
Una aproximación a los fundamentos de la evaluación de la comprensión de la lectura en sordos Vol. 42 Núm. 2 Pág. 259-288
2014 Lenguaje
Garnica, Diana Nivia Valles González, Beatriz
Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector
Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector Núm. 81 Pág. 67-78 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Durán Gisbert, David Flores Coll, Marta
Aprender a comprender
Aprender a comprender Vol. 71 Núm. 255 Pág. 309-326 ARTICULO
2013 Revista española de pedagogía
Llamazares Prieto, Teresa Ríos García, Isabel Buisán Serradell, Carmen
El proceso de anotación y el uso posterior de los apuntes para el aprendizaje
El proceso de anotación y el uso posterior de los apuntes para el aprendizaje Vol. 18 Núm. 59 Pág. 1257-1280
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Espino, Sandra Miras, Mariana
Los diálogos construidos y los contenidos elaborados en clases dedicadas a la comprensión de textos, en aulas chilenas.
Los diálogos construidos y los contenidos elaborados en clases dedicadas a la comprensión de textos, en aulas chilenas. Vol. 19 Núm. 2 Pág. 113-122 ARTICULO
2013 Psicología educativa
Iturra Herrera, Carolina
Una experiencia docente sobre La lectura compartida, la lectura por placer y las TICS como medio de comunicación y creatividad
Una experiencia docente sobre La lectura compartida, la lectura por placer y las TICS como medio de comunicación y creatividad Vol. 19 Núm. 2 Pág. 123-126 ARTICULO
2013 Psicología educativa
Moral, Asunción Arbe, Uxue
Aportaciones de la psicología a la comprensión de los procesos de lectura
Aportaciones de la psicología a la comprensión de los procesos de lectura Núm. 63 Pág. 51-59 ARTICULO
2013 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Solé Gallart, Isabel Minguela i Brunat, Marta
La relevancia de las estrategias de aprendizaje en la intercomprensión en lenguas germánicas
La relevancia de las estrategias de aprendizaje en la intercomprensión en lenguas germánicas Núm. 37 Pág. 37-44 ARTICULO
2013 Lenguaje y textos
Trovarelli, Sandra
Conocimiento previo y resumen de un texto argumentativo
Conocimiento previo y resumen de un texto argumentativo Núm. 37 Pág. 3-15 ARTICULO
2013 Folios
Pérez López, María Nélida
La investigación
La investigación Núm. 59 Pág. 19-32 ARTICULO
2012 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Laguna González, Mercedes
Competencia lectora y aprendizaje.
Competencia lectora y aprendizaje. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 43-61 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Solé Gallart, Isabel
La investigación en Didáctica de la Lengua en la encrucijada de muchos caminos.
La investigación en Didáctica de la Lengua en la encrucijada de muchos caminos. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 23-41 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Camps Mundó, Anna
El placer de leer, el placer de escuchar
El placer de leer, el placer de escuchar Núm. 423 Pág. 64-66 ARTICULO
2012 Cuadernos de pedagogía
Canyelles, Anna
¿Cómo enseñar a leer sin pedir que deletreen? una experiencia de enseñanza de estrategias de lectura en nivel inicial.
¿Cómo enseñar a leer sin pedir que deletreen? una experiencia de enseñanza de estrategias de lectura en nivel inicial. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 169-187 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Bottero, Verónica Palma, María Eugenia Pelizza, Luisa Rosales, Pablo
El desarrollo de hábitos lectores en educación secundaria
El desarrollo de hábitos lectores en educación secundaria Núm. 61 Pág. 83-99 ARTICULO
2012 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Moreno Ramos, Jesús
El valor de la escritura
El valor de la escritura Núm. 16 Pág. 103-140 ARTICULO
2012 Papeles salmantinos de educación
García Rodríguez, María Luisa Sánchez Gómez, María Cruz
La inferencia en la comprensión de textos expositivos de ciencias sociales
La inferencia en la comprensión de textos expositivos de ciencias sociales Vol. 17 Núm. 2 Pág. 75-89 ARTICULO
2012 Enunciación
Sánchez, José Martín Morales Cabezas, Jerónimo
El cómic en la clase de ELE
El cómic en la clase de ELE Núm. 14 Pág. 13 OTRO
2012 MarcoELE
Alonso, Marina
Análisis y detección de carencias en lectoescritura en alumnos/as de ESO
Análisis y detección de carencias en lectoescritura en alumnos/as de ESO Vol. 5 Núm. 2 Pág. 61-74 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
Campos, Antonio Trujillo Torres, Juan Manuel
Avaliação de um programa de intervenção na fluência de leitura Evaluation of an intervention program in reading fluency
Avaliação de um programa de intervenção na fluência de leitura Evaluation of an intervention program in reading fluency Vol. 59 Núm. 4 Pág. 3 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Ferreira, Albertina da Silva Ribeiro, Iolanda Leopoldina Viana, Fernanda
La comprensión lectora en el currículo universitario
La comprensión lectora en el currículo universitario Vol. 6 Núm. 9 Pág. 21-36
2012 Diá-logos
Relher, Jhonatan
Efectos sobre la mejora de las competencias lingüísticas y la autoimagen lectora a través de un programa de tutoría entre iguales
Efectos sobre la mejora de las competencias lingüísticas y la autoimagen lectora a través de un programa de tutoría entre iguales Vol. 9 Núm. 2 Pág. 209-222 ARTICULO
2011 Revista de investigación en educación
Moliner Miravet, Lidón Flores Coll, Marta Durán Gisbert, David
Comprensión lectora y compentencias del profesorado
Comprensión lectora y compentencias del profesorado Núm. 57 Pág. 62-68 ARTICULO
2011 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Vera, Manuel
Evaluación de los procesos cognitivos de la lectura a través del SICOLE-R-Primaria en niños que cursas la educación primaria
Evaluación de los procesos cognitivos de la lectura a través del SICOLE-R-Primaria en niños que cursas la educación primaria Vol. 1 Núm. 6 Pág. 121-137 ARTICULO
2011 Revista de Psicología y Educación
Gómez Pérez, María Angela Valadez Sierra, María de los Dolores Jiménez González, Juan Eugenio Méndez Puga, Ana María Zavala Berbena, María Alicia
Los estudios de resumen documental en las ciencias de la documentación
Los estudios de resumen documental en las ciencias de la documentación Núm. 6 Pág. 209-228 ARTICULO
2011 Revista de lingüística y lenguas aplicadas
Izquierdo Alonso, Mónica Sánchez Domínguez, María del Carmen
Bases para la comprensión organizativa del texto
Bases para la comprensión organizativa del texto Núm. 6 Pág. 125-138 ARTICULO
2011 Revista de lingüística y lenguas aplicadas
García, Pilar Elena
Enseñanza de la lengua escrita
Enseñanza de la lengua escrita Vol. 15 Núm. 3 Pág. 313-327 ARTICULO
2011 Profesorado
Querol Bataller, María
Continuidades y resignificaciones en la enseñanza de la literatura en el nivel medio argentino
Continuidades y resignificaciones en la enseñanza de la literatura en el nivel medio argentino Núm. 68 Pág. 15
2011 Quaderns digitals
Pereyra, Alicia Esther
Prácticas de enseñanza que promueven la formación de niños lectores. Un desafío de la era digital
Prácticas de enseñanza que promueven la formación de niños lectores. Un desafío de la era digital Vol. 2 Núm. 17 Pág. 99-124
2010 Cuadernos de Investigación Educativa
Charbonier, Milena
Enfoques teóricos y prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lengua escrita
Enfoques teóricos y prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lengua escrita Vol. 22 Núm. 3 Pág. 313-328 ARTICULO
2010 Culture and Education, Cultura y Educación
Clemente Linuesa, María Ramírez Orellana, Elena Sánchez Gómez, María Cruz
Influence of the application of an ecological direct instruction model on the level of reading comprehension
Influence of the application of an ecological direct instruction model on the level of reading comprehension Núm. 73 Pág. 237-260 ARTICULO
2010 Revista signos
Madariaga Orbea, José María Martínez Villabeitia, Estíbaliz Goñi Palacios, Eider
La comprensión de los textos
La comprensión de los textos Núm. 54 Pág. 79-85 ARTICULO
2010 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Castrillón Suárez, José María
Irakurriaren ulermenaren zailtasunak bigarren hezkuntzan
Irakurriaren ulermenaren zailtasunak bigarren hezkuntzan Vol. 22 Núm. 2 Pág. 7-19 ARTICULO
2010 Tantak
Lasarte Leonet, Gema
Portuguès L2/L1
Portuguès L2/L1 Núm. 4 Pág. 119-139 ARTICULO
2010 Limite
Gonçalves, Carolina Costa Sousa, Otilia
Didáctica del español como lengua extranjera
Didáctica del español como lengua extranjera Núm. 10 Pág. 7 COMUNICACION_CONGRESO
2010 MarcoELE
Miquel López, Lourdes Sans, Neus
Leer para aprender en la sociedad de la información. Algunas reflexiones y cinco claves
Leer para aprender en la sociedad de la información. Algunas reflexiones y cinco claves Núm. 32 Pág. 11-20 ARTICULO
2010 Lenguaje y textos
Campos, Carmen Pérez Esteve, Pilar
Estudio de las dificultades en el dominio de la competencia fonológica del aprendizaje de la lectoescritura en el alumnado de 4º nivel de Educación Primaria
Estudio de las dificultades en el dominio de la competencia fonológica del aprendizaje de la lectoescritura en el alumnado de 4º nivel de Educación Primaria Vol. 68 Núm. 246 Pág. 333-358 ARTICULO
2010 Revista española de pedagogía
Sola Martínez, Tomás Hinojo Lucena, Francisco Javier Cáceres Reche, María Pilar
La didáctica de la lengua (las lenguas) y la literatura
La didáctica de la lengua (las lenguas) y la literatura Núm. 55 Pág. 71-80 ARTICULO
2010 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Camps Mundó, Anna Guasch Boyé, Oriol Ruiz Bikandi, Uri
How to Teach Spanish as a Second Language Based on a Textual Progression Method
How to Teach Spanish as a Second Language Based on a Textual Progression Method Núm. 13 Pág. 89-102 ARTICULO
2010 Porta Linguarum
Moral Barrigüete, Cristina del
La enseñanza de estrategias de comprensión y metacomprensión lectora
La enseñanza de estrategias de comprensión y metacomprensión lectora Vol. 26 Núm. 1 Pág. 112-122 ARTICULO
2010 Anales de psicología
Madariaga Orbea, José María Martínez Villabeitia, Estíbaliz
Didáctica del español como lengua extranjera
Didáctica del español como lengua extranjera Núm. 9 Pág. 4 OTRO
2009 MarcoELE
Miquel López, Lourdes Sans, Neus
Metaconocimientos y comprensión de textos
Metaconocimientos y comprensión de textos Núm. 69 Pág. 99-113 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Navarro Hidalgo, Juan José Mora Roche, Joaquín
Actividades linguísticas y literarias, acordes con las competencias profesionales del maestro especialista en educación infantil
Actividades linguísticas y literarias, acordes con las competencias profesionales del maestro especialista en educación infantil Núm. 36 Pág. 7-54 ARTICULO
2009 Edetania
Sanz Marco, Carlos Zabala Larrabeiti, Juan José
La Formación de los profesores de Historia como profesores de lectura y escritura
La Formación de los profesores de Historia como profesores de lectura y escritura Núm. 7 Pág. 131-152
2009 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Andrade, Gisela Massone, Marisa Núñez, Sonia
Enseñanza de la lectura a través de "phonics" en el aula de Lengua Extranjera en Educación Primaria
Enseñanza de la lectura a través de "phonics" en el aula de Lengua Extranjera en Educación Primaria Núm. 8 Pág. 153-167 ARTICULO
2007 Porta Linguarum
Lázaro Ibarrola, Amparo
Enseñar literatura a los adolescentes
Enseñar literatura a los adolescentes Núm. 37 Pág. 67-82 ARTICULO
2006 Tarbiya
Alonso Blázquez, Francisco
La comprensión de textos académicos en un contexto cooperativo guiado a través de la enseñanza recíproca
La comprensión de textos académicos en un contexto cooperativo guiado a través de la enseñanza recíproca Vol. 3 Núm. 5 Pág. 77-96
2005 Electronic journal of research in educational psychology
Santiago Pedro, Salvador
Omix, un pintor molt guai
Omix, un pintor molt guai Núm. 0 Pág. 9
2004 Quaderns d'animació i educació social
Viché, Mario
La lectura crítica en Internet
La lectura crítica en Internet Vol. 7 Núm. 1 Pág. 41-64 ARTICULO
2004 RIED
Fainholc, Beatriz
La Guía Didáctica un material educativo para promover el aprendizaje autónomo
La Guía Didáctica un material educativo para promover el aprendizaje autónomo Vol. 7 Núm. 1 Pág. 179-192 OTRO
2004 RIED
Aguilar Feijoo, Ruth Marlene
Evaluación de la conciencia fonológica en el inicio lector
Evaluación de la conciencia fonológica en el inicio lector Vol. 34 Núm. 3 Pág. 357-370 ARTICULO
2003 Anuario de psicología
Márquez, José Osa Fuentes, Patricia de la
El intertexto del lector
El intertexto del lector Núm. 5 Pág. 265-288 ARTICULO
1996 Signa
Mendoza Fillola, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024