Producto o praxis del curriculum (1991) Grundy, Shirley Manzano Bernárdez, Pablo

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 15

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencia global en la formación inicial del profesorado de música
Competencia global en la formación inicial del profesorado de música Núm. 12 Pág. 26-35
2024 Revista Internacional de Educación Musical
Angel Alvarado, Rolando Silva Ayarza, Macarena Masquiarán Díaz, Nicolás
El currículo como un espacio de acogida
El currículo como un espacio de acogida Vol. 54 Núm. 1 Pág. 8
2024 Cadernos de Pesquisa
Yepes Cardona, Susana Giraldo Gil, Elida
Agenda de investigación en educación: El currículo educativo en América Latina y el Caribe, una revisión de artículos publicados en revistas SciELO
Agenda de investigación en educación: El currículo educativo en América Latina y el Caribe, una revisión de artículos publicados en revistas SciELO Vol. 4 Núm. 9 Pág. 41-55 ARTICULO
2024 Revista Latinoamericana Ogmios
Cárcamo Solar, Elize Quezada Ramírez, Catalina
Génesis y evolución de las modalidades y ofertas educativas en la educación media del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica
Génesis y evolución de las modalidades y ofertas educativas en la educación media del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica Vol. 25 Núm. 38 Pág. 58-76
2023 Innovaciones educativas
Rosabal Vitoria, Satya Quirós Sánchez, Gabriela
La corriente pedagógica social y sus propuestas críticas latinoamericanas en la formación profesional en Trabajo Social, Sede de Occidente, Universidad de Costa Rica
La corriente pedagógica social y sus propuestas críticas latinoamericanas en la formación profesional en Trabajo Social, Sede de Occidente, Universidad de Costa Rica Vol. 25 Núm. 38 Pág. 116-128
2023 Innovaciones educativas
Quesada Monge, Ana Cristina
La evaluación participativa y la negociación con el alumnado
La evaluación participativa y la negociación con el alumnado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 129-146 ARTICULO
2023 REDU
Martos García, Daniel García, Wenceslao
Universalização Não Excludente e Individualização Inclusiva
Universalização Não Excludente e Individualização Inclusiva Vol. 21 Núm. 0 Pág. 7
2023 E-curriculum
Silva, Andrialex William da Magalhães, Rita de Cássia Barbosa Paiva Santos, Rogério Alves dos Gueudeville, Rosane Santos
Tutoría a maestros principiantes y mejora sostenible de las prácticas docentes
Tutoría a maestros principiantes y mejora sostenible de las prácticas docentes Núm. 39 Pág. 274-295 ARTICULO
2023 Avances en supervisión educativa
Reséndiz Melgar, Norma Nélida
Narrativas escolares de las estudiantes desplazadas por el conflicto armado en Colombia
Narrativas escolares de las estudiantes desplazadas por el conflicto armado en Colombia Vol. 21 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2023 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Yepes Cardona, Susana Giraldo Gil, Elida
El papel del currículo en el camino a la educación inclusiva en Andalucía
El papel del currículo en el camino a la educación inclusiva en Andalucía Vol. 4 Núm. 2 Pág. 137-157
2023 Márgenes
Sánchez-Ávila, M. Carmen
Didáctica, un breve análisis situacional para el profesorado ecuatoriano
Didáctica, un breve análisis situacional para el profesorado ecuatoriano Vol. 27 Núm. 1 Pág. 374-389 ARTICULO
2023 Educare
Pila Martínez, Juan Carlos Quintuña Gómez, Janneth Marlene Pila Martínez, Fernando Rodrigo Analuisa Jacome, Irene Susana Salazar Ponce, Silvia Alexandra
Curriculum e inteculturalidad
Curriculum e inteculturalidad Vol. 10 Núm. 20 Pág. 221-238 ARTICULO
2023 IXTLI
Paz, Gabriela Marina
Pedagogía y didáctica crítica. Una visión desde la praxis de los docentes de química
Pedagogía y didáctica crítica. Una visión desde la praxis de los docentes de química Vol. 27 Núm. 2 Pág. 26-47 ARTICULO
2023 Educare
Chirinos, Jeanmary
Decisiones curriculares preactivas e interactivas de una profesora de Educación
Decisiones curriculares preactivas e interactivas de una profesora de Educación Núm. 37 Pág. 95-121
2023 Revista CPU-e
Caballero Guichard, Tamara Paola
Transdisciplinariedad en el curriculum de postgrado
Transdisciplinariedad en el curriculum de postgrado Vol. 9 Núm. 17 Pág. 171-190 ARTICULO
2023 Areté
Medina Cuiñas, Isabel Graffe, Gilberto José
Orientaciones curriculares de la educación física en Colombia
Orientaciones curriculares de la educación física en Colombia Vol. 14 Núm. 2 Pág. 3
2023 Cultura, Educación y Sociedad
Quilindo, Víctor Hugo
Formación ciudadana:
Formación ciudadana: Vol. 14 Núm. 1 Pág. 31-47
2023 Revista Senderos Pedagógicos
Sabina Herrera Mantilla, Johanna Nidia Tuay Sigua, Rosa
Investigación y Docencia con Tecnologías Antes y Durante la Pandemia en la Universidad Nacional de Luján
Investigación y Docencia con Tecnologías Antes y Durante la Pandemia en la Universidad Nacional de Luján Vol. 11 Núm. 3 Pág. 155-178
2023 Sisyphus
Casablancas, Silvina Martinelli, Silvia Irene
El cambio curricular. Estudio de caso sobre una experiencia de innovación educativa en la escuela pública
El cambio curricular. Estudio de caso sobre una experiencia de innovación educativa en la escuela pública
2023 Universidad de Málaga
Payá Gómez, Marcos Alfonso
Análisis crítico de la formación en competencias ciudadanas en Colombia
Análisis crítico de la formación en competencias ciudadanas en Colombia Vol. 36 Núm. 107 Pág. 109-127
2023 Análisis Político
Franco Quinchía, Sisney Gallo-Gómez, Juan Camilo
La práctica pedagógica del docente no pedagogo
La práctica pedagógica del docente no pedagogo Pág. 149-172
2023 Prácticas pedagógicas y educación intercultural
Quezada Carrasco, Patricio Quintriqueo Millán, Segundo Arias Ortega, Katerin
Representaciones de las concepciones del currículo y su gestión en las prácticas pedagógicas de maestros de instituciones educativas de Córdoba, Colombia
Representaciones de las concepciones del currículo y su gestión en las prácticas pedagógicas de maestros de instituciones educativas de Córdoba, Colombia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 108-123
2023 Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo
Perez Solipa, Juan Felipe Salgado Guzman, Andrea Milagros Doria Correa, Rudy
Plan de estudios 2018 de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Secundaria
Plan de estudios 2018 de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Secundaria Núm. 14 Pág. 17
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Gutiérrez Álvarez, Edith
Diálogo y reflexión para mejorar la práctica de los docentes. La construcción de una experiencia en el posgrado
Diálogo y reflexión para mejorar la práctica de los docentes. La construcción de una experiencia en el posgrado Núm. 37 Pág. 32-52 ARTICULO
2022 Zona próxima
Mata Pérez, Ana M. Hernández Sánchez, Pedro Centeno Noriega, Gerardo Esteban
Las ciudades educadoras ante la segregación escolar
Las ciudades educadoras ante la segregación escolar Vol. 34 Núm. 2 Pág. 209-235 ARTICULO
2022 Teoría de la educación
Aramendi Jauregi, Pello Rekalde Rodríguez, Itziar Cruz Iglesias, Esther
Análisis del clima motivacional en Educación Física a partir del empleo del modelo Teaching Games for Understanding
Análisis del clima motivacional en Educación Física a partir del empleo del modelo Teaching Games for Understanding Núm. 44 Pág. 1063-1072 ARTICULO
2022 Retos
Salvador García, Celina Chiva Bartoll, Oscar Maravé Vivas, María
El cuento motor como recurso didáctico provocativo para fomentar la cooperación y la empatía
El cuento motor como recurso didáctico provocativo para fomentar la cooperación y la empatía Núm. 44 Pág. 936-945 ARTICULO
2022 Retos
Martos García, Daniel Monforte, Javier Espí Monzó, Bernardo Atienza Gago, Rodrigo Valencia-Peris, Alexandra García, Wenceslao
Enseñanza de la historia en aulas chilenas con escolares migrantes
Enseñanza de la historia en aulas chilenas con escolares migrantes Núm. 67 Pág. 158-169
2022 Diálogo andino
Mora Olate, María Loreto
Significados docentes en la construcción de conocimiento en investigación para la formación inicial de profesores de historia y geografía. Emergencia de la co-construcción
Significados docentes en la construcción de conocimiento en investigación para la formación inicial de profesores de historia y geografía. Emergencia de la co-construcción Núm. 85 Pág. 16 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Rebolledo Rebolledo, Raquel Turra Díaz, Omar
Discurso de la obesidad y Educación Física: riesgos e implicaciones y alternativas
Discurso de la obesidad y Educación Física: riesgos e implicaciones y alternativas Núm. 148 Pág. 10-16 ARTICULO
2022 Apunts
González Calvo, Gustavo Otero-Saborido, Fernando Manuel Hortigüela Alcalá, David
Concepciones subyacentes a las racionalidades evaluativas de docentes escolares
Concepciones subyacentes a las racionalidades evaluativas de docentes escolares Vol. 59 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Ríos Muñoz, Daniel Herrera Araya, David
La participación de las familias en los procesos de innovación educativa de los centros escolares
La participación de las familias en los procesos de innovación educativa de los centros escolares Vol. 58 Núm. 1 Pág. 255-271 ARTICULO
2022 Educar
Riera Jaume, Maria Antònia Ferrer Ribot, Maria Jerónima Pinya Medina, Carme Mut Amengual, Bartomeu
Análisis de los planes de formación permanente del personal de sector público
Análisis de los planes de formación permanente del personal de sector público Vol. 26 Núm. 2 Pág. 12
2022 Revista Electrónica Educare
Rodríguez Fernández, Juan Ramón Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Docencia universitaria y transposición didáctica. Estudio de percepción
Docencia universitaria y transposición didáctica. Estudio de percepción Núm. 16 Pág. 24-34
2022 Chakiñan
López Gutiérrez, Juan C. Ones, Isarelis Pérez
Hacia un nuevo modelo pedagógico para la enseñanza y aprendizaje del Derecho
Hacia un nuevo modelo pedagógico para la enseñanza y aprendizaje del Derecho Vol. 17 Núm. 1 Pág. 61-82 ARTICULO
2022 Ensayos Pedagógicos
Baltodano Mayorga, José Daniel
El ser humano en el fluir del encuentro y el respeto
El ser humano en el fluir del encuentro y el respeto Vol. 4 Núm. 2 Pág. 109-120
2022 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Marín Álvarez, Felipe
Estrategia de una nueva pedagogía en la Educación Superior
Estrategia de una nueva pedagogía en la Educación Superior Vol. 11 Núm. 5 Pág. 1-8
2022 Human Review
Miranda, Viviana Marcela
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual?
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual? Núm. 5 Pág. 127-149
2022 Revista EXPE
Pacheco Lara, Juan José
Las guías de aprendizaje
Las guías de aprendizaje Núm. 37 Pág. 18-30 ARTICULO
2021 Tendencias pedagógicas
Cadavid Rojas, Ana María
Representaciones sobre política educativa de ingresantes a pedagogía chilenos
Representaciones sobre política educativa de ingresantes a pedagogía chilenos Vol. 20 Núm. 42 Pág. 53-71 ARTICULO
2021 REXE
Bustos González, Raúl Sandoval Rubilar, Pedro Maldonado Fuentes, Ana Carolina
Entre la pedagogía de la ausencia y la hospitalidad
Entre la pedagogía de la ausencia y la hospitalidad Núm. 36 Pág. 27-46 ARTICULO
2021 Foro educacional
Vergara Rodríguez, Mauricio
¿Ejecutores, implementadores o agentes curriculares?
¿Ejecutores, implementadores o agentes curriculares? Vol. 12 Núm. 2 Pág. 3
2021 Cuadernos de Investigación Educativa
Di Pizzo Mateus, Roxana Cabrera Borges, Claudia
Significados construidos por académicos sobre la enseñanza de la Lingüística para profesores en formación: un estudio de caso
Significados construidos por académicos sobre la enseñanza de la Lingüística para profesores en formación: un estudio de caso Núm. 43 Pág. 229-258
2021 Literatura y lingüística
Moya Muñoz, Patricio Rubio M, Manuel
La Reflexión Pedagógica de los estudiantes de Pedagogía, de la Facultad de Historia, Geografía y Letras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
La Reflexión Pedagógica de los estudiantes de Pedagogía, de la Facultad de Historia, Geografía y Letras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Núm. 37 Pág. 43-67 ARTICULO
2021 Foro educacional
Michel Salazar, José Arnoldo
Concepciones de los docentes de educación superior acerca del currículo
Concepciones de los docentes de educación superior acerca del currículo Vol. 10 Núm. 19 Pág. 141-166
2021 Ciencias sociales y educación
Osorio Ospina, Angela María
Incorporación de la diferencia cultural como perspectiva de educación en la praxis educativa intercultural
Incorporación de la diferencia cultural como perspectiva de educación en la praxis educativa intercultural Vol. 36 Núm. 1 Pág. 117-129 ARTICULO
2021 Investigación y postgrado
Pineda Monasterio, Yván Augusto
Priorización curricular en contexto de pandemia
Priorización curricular en contexto de pandemia Núm. 37 Pág. 69-100 ARTICULO
2021 Foro educacional
Venegas Traverso, Cristian
Aportes teóricos de Ignacio Ellacuría para actualizar la praxis pedagógica y eclesial
Aportes teóricos de Ignacio Ellacuría para actualizar la praxis pedagógica y eclesial Vol. 19 Núm. 2 Pág. 321-337
2021 Guillermo de Ockham
Santamaría Rodríguez, Juan Esteban Nieto Bravo, Johan-Andrés Pérez Vargas, John Jairo
Construir currículum desde abajo
Construir currículum desde abajo Vol. 30 Núm. 58 Pág. 34-58
2021 Educación
Cárdenas Alarcón, Constanza Guerrero Lacoste, Sebastián Johnson Mardones, Daniel
Modelo Educativo Bolivariano
Modelo Educativo Bolivariano Vol. 9 Núm. 17 Pág. 14-30
2021 Perspectivas
Cuenca Pirona, Rene Daniel Torrealba, Yazmín
Self-study colaborativo
Self-study colaborativo Vol. 82 Núm. 1 Pág. 99-119 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Educación
Nocetti de la Barra, Alejandra Orrego Lepe, Claudia Silva Peña, Ilich Santibáñez Gómez, David Flores González, Marianella Gutiérrez Villegas, Marlene Moreno Tello, Pablo González Sáez, Romina
Enseñanza virtual de ELE
Enseñanza virtual de ELE Vol. 14 Núm. 28 Pág. 92-112 ARTICULO
2020 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Agray Vargas, Nancy Baralo, Marta
El teatro-foro como herramienta didáctica para el cambio educativo
El teatro-foro como herramienta didáctica para el cambio educativo Vol. 23 Núm. 1 Pág. 437-458 ARTICULO
2020 Educación XX1
García Gómez, Teresa Vicente Hernando, César de
Apropiación participativa de competencias ciudadanas como aprendizajes para la vida
Apropiación participativa de competencias ciudadanas como aprendizajes para la vida Vol. 6 Núm. 1 Pág. 47-72 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Herrera Pulgarín, José Julián
Comunidad de práctica en el Doctorado en Educación y Sociedad
Comunidad de práctica en el Doctorado en Educación y Sociedad Vol. 26 Núm. 2 Pág. 28-41 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Novoa Palacios, Amparo Pirela Morillo, Johann Enrique
La política de educación inclusiva en Colombia (2013-2016) desde un enfoque de derechos
La política de educación inclusiva en Colombia (2013-2016) desde un enfoque de derechos Vol. 13 Núm. 2 Pág. 62-84 ARTICULO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Peñas Felizzola, Aura Helena Cárdenas Sierra, Carlos Alberto
Cultura e currículo
Cultura e currículo Vol. 18 Núm. 3 Pág. 13
2020 E-curriculum
Pereira, Ana Lúcia Nunes Miranda, Helga Porto Hage, Maria do Socorro Castro
Modelos de asesoría pedagógica y su incidencia en las propuestas de asesoramiento para la educación básica en México
Modelos de asesoría pedagógica y su incidencia en las propuestas de asesoramiento para la educación básica en México Núm. 34 Pág. 69-98 ARTICULO
2020 Avances en supervisión educativa
Reséndiz Melgar, Norma Nélida
La mentoría en el impacto académico del profesorado novel de la UPV/EHU
La mentoría en el impacto académico del profesorado novel de la UPV/EHU Vol. 46 Núm. 2 Pág. 191-213 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Rekalde Rodríguez, Itziar Mendia Urrutia, Aitor
Nuevas Problemáticas, Sujetos y Escenarios para la Educación
Nuevas Problemáticas, Sujetos y Escenarios para la Educación Vol. 5 Núm. 2 Pág. 56-71 ARTICULO
2020 Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información
Arco Ballesteros, José Luis De Galindo Pianetta, Hadit María Ramírez González, Cindy Johanna
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU Vol. 18 Núm. 2 Pág. 118-134 ARTICULO
2020 Revista de investigación en educación
Rekalde Rodríguez, Itziar Mendia Urrutia, Aitor
Desarrollo de un enfoque pedagógico crítico en la formación inicial del profesorado para romper con la evaluación tradicional en Educación Infantil
Desarrollo de un enfoque pedagógico crítico en la formación inicial del profesorado para romper con la evaluación tradicional en Educación Infantil Vol. 50 Núm. 1 Pág. 207-227 ARTICULO
2020 Publicaciones
Barba Martín, Raúl
Metaevaluación
Metaevaluación Vol. 5 Núm. 5 Pág. 65-78
2020 593 Digital Publisher CEIT
Gonfiantini, Virginia
Hegemonía del interés técnico en las percepciones del currículum escolar en contextos vulnerables en Chile
Hegemonía del interés técnico en las percepciones del currículum escolar en contextos vulnerables en Chile Vol. 5 Núm. 4 Pág. 95-120
2020 593 Digital Publisher CEIT
Barros, Javier Beltrán, Juan
Racionalidades sobre formación ciudadana en la formación inicial docente
Racionalidades sobre formación ciudadana en la formación inicial docente Vol. 42 Núm. 168 Pág. 76-93
2020 Perfiles educativos
Lobatón Patiño, Ramiro Gastón Precht Gandarillas, Andrea Muñoz Canessa, Ítalo Villalobos Martínez, Alejandro
Enseñanza virtual de la escritura de posgrado
Enseñanza virtual de la escritura de posgrado Vol. 11 Núm. 20 Pág. 92-114
2020 Virtualidad, Educación y Ciencia
Morán, Lourdes Álvarez, Guadalupe Difabio de Anglat, Hilda Emilia
La configuración de la identidad nacional, el currículo y la enseñanza de la literatura
La configuración de la identidad nacional, el currículo y la enseñanza de la literatura Vol. 11 Núm. 1 Pág. 91-105 ARTICULO
2020 Revista Senderos Pedagógicos
Hernández Palencia, Juan Carlos
El currículum en el contexto costarricense
El currículum en el contexto costarricense Vol. 15 Núm. 1 Pág. 39-59
2020 Ensayos Pedagógicos
Toruño Arguedas, César
Expresión, música y movimiento en la formación inicial del profesorado
Expresión, música y movimiento en la formación inicial del profesorado Vol. 35 Núm. 1 Pág. 139-150 ARTICULO
2020 Ensayos
Arriaga Sanz, Cristina Macazaga López, Ana María Baza Martín, Ana Victoria
Reflexión crítica como elemento de profesionalización de la formación inicial del profesorado de historia
Reflexión crítica como elemento de profesionalización de la formación inicial del profesorado de historia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 117-128
2020 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Contreras Barrera, Paz
Creatividad de la acción como posibilidad de transformación en el quehacer pedagógico
Creatividad de la acción como posibilidad de transformación en el quehacer pedagógico Vol. 1 Núm. 1 Pág. 91-108
2020 Revista ProPulsión
Carmen Burgos, Carmen
Referentes curriculares para la toma de decisiones en materia de planes de estudio de educación superior
Referentes curriculares para la toma de decisiones en materia de planes de estudio de educación superior Vol. 23 Núm. 3 Pág. 6
2019 Revista Electrónica Educare
Chen Quesada, Evelyn Salas Soto, Silvia Elena
EL PEI, un instrumento pedagógico que al reflexionar sobre la memoria colectiva del conflicto armado posibilita un aprendizaje en torno al dolor y sufrimiento
EL PEI, un instrumento pedagógico que al reflexionar sobre la memoria colectiva del conflicto armado posibilita un aprendizaje en torno al dolor y sufrimiento Vol. 19 Núm. 1 Pág. 81-94
2019 El Ágora USB
Mosquera Mosquera, Carlos Enrique Rodriguez Lozano, María Nelsy
¿Cómo puede el portafolios del alumnado ayudar a mejorar las prácticas docentes?
¿Cómo puede el portafolios del alumnado ayudar a mejorar las prácticas docentes? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 17-37 ARTICULO
2019 RIDU
Orbea Aizpitarte, Goretti Cruz Iglesias, Esther Rekalde Rodríguez, Itziar
‘Haz lo que puedas’. Un estudio de caso sobre diversidad funcional y Educación Física
‘Haz lo que puedas’. Un estudio de caso sobre diversidad funcional y Educación Física Núm. 21 Pág. 52-73 ARTICULO
2019 Ágora para la educación física y el deporte
Martos García, Daniel Monforte, Javier
Comunicación intercultural en la escuela urbana
Comunicación intercultural en la escuela urbana Vol. 18 Núm. 2 Pág. 184-195
2019 Infancias Imágenes
Muñoz Barriga, Andrea
La teoría y la praxis curricular
La teoría y la praxis curricular Núm. 26 Pág. 55-62
2019 Revista de educación y pensamiento
Ponce Naranjo, Genoveva
Significados de reflexión sobre la acción docente en el estudiantado y sus formadores en una universidad chilena
Significados de reflexión sobre la acción docente en el estudiantado y sus formadores en una universidad chilena Vol. 43 Núm. 1 Pág. 152-169 ARTICULO
2019 Educación
Nocetti de la Barra, Alejandra Medina Moya, José Luis
La práctica pedagógica y los intereses fundamentales
La práctica pedagógica y los intereses fundamentales Vol. 6 Núm. 1 Pág. 135-149
2019 Fedumar
Trujillo Rodríguez, Alberto Vianey Pizarro Rosero, Carlos Alirio Rubio Villarreal, Rubén Santana Cabrera Narváez, Alejandra
De la asignatura al taller de literatura como estrategia didáctica
De la asignatura al taller de literatura como estrategia didáctica Vol. 23 Núm. 2 Pág. 225-236
2018 Enunciación
Triana Castro, Yesny Milena
Fundamentación curricular para una pedagogía de la teología. Reflexiones en perspectiva crítico-liberadora
Fundamentación curricular para una pedagogía de la teología. Reflexiones en perspectiva crítico-liberadora Núm. 48 Pág. 111-126
2018 Pedagogía y saberes
Santamaría Rodríguez, Juan Esteban Mantilla Fuentes, Balbino
¿De qué hablamos cuando hablamos de justicia social en educación?
¿De qué hablamos cuando hablamos de justicia social en educación? Núm. 37 Pág. 273-300
2018 Literatura y lingüística
Murillo, Fernando
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente Vol. 44 Núm. 2 Pág. 21-38
2018 Estudios pedagógicos
Córdoba, Txema López Pastor, Víctor Manuel Sebastiani Obrador, Enric M.
Los caminos hacia una enseñanza no tradicional de la química
Los caminos hacia una enseñanza no tradicional de la química Vol. 18 Núm. 2 Pág. 11
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Ordaz González, Gabriel José Britt Mostue, Maj
“Presencia, participación y progreso”
“Presencia, participación y progreso” Vol. 21 Núm. 2 Pág. 13-25 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Barba Martín, Raúl Sonlleva Velasco, Miriam García Martín, Noelia
La transversalidad curricular
La transversalidad curricular Vol. 7 Núm. 11 Pág. 65-81 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Jauregui Mora, Sandra Zulay
¿Qué sabemos que se enseña en filosofía?
¿Qué sabemos que se enseña en filosofía? Núm. 1 Pág. 115-141
2018 Ensayos Pedagógicos
Ureña Soto, Omar J. Mata Calderón, Adriána
Dimensiones involucradas en el estudio de las prácticas de enseñanza
Dimensiones involucradas en el estudio de las prácticas de enseñanza Vol. 20 Núm. 34 Pág. 140-155 ARTICULO
2018 Educación y Humanismo
Ferreyra Fagiuoli, Horacio Ademar Rúa, Ana
Políticas curriculares. Crítica y generación de alternativas desde la creación cotidiana
Políticas curriculares. Crítica y generación de alternativas desde la creación cotidiana Núm. 34 Pág. 13-24
2018 Educación y ciudad
Gómez Mendoza, Yolanda
Lo común, una apuesta para repensar el currículo en el programa de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad del Tolima
Lo común, una apuesta para repensar el currículo en el programa de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad del Tolima Vol. 8 Núm. 1 Pág. 259-286
2018 Perspectivas educativas
Mesa Galicia, Marisol Polo Paredes, Diego Alberto Duque Zarate, María Camila
Innovar en Educación Física: recuperando los principios de procedimiento
Innovar en Educación Física: recuperando los principios de procedimiento Vol. 11 Núm. 23 Pág. 109-119 ARTICULO
2018 Espiral. Cuadernos del profesorado
Molina Alventosa, Pere Martínez Baena, Alejandro Cesar Gómez Gonzalvo, Fernando
Consideraciones sobre los lineamientos curriculares para la universidad social e innovadora.
Consideraciones sobre los lineamientos curriculares para la universidad social e innovadora. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 193-241
2018 Perspectivas educativas
Malagón Plata, Luis Alberto Ñáñez Rodríguez, José Julián Rodriguez Rodriguez, Luz Helena
La pertinencia de las ciencias sociales, en la investigación y la educación en salud, desde una mirada cualitativa
La pertinencia de las ciencias sociales, en la investigación y la educación en salud, desde una mirada cualitativa Vol. 18 Núm. 3 Pág. 25 ARTICULO
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Núñez Rivas, Hilda Patricia Host Schumacher, Ileana Campos Saborío, Natalia
La polisemia del currículum: influencias, tradiciones y supuestos
La polisemia del currículum: influencias, tradiciones y supuestos Vol. 14 Núm. 2 Pág. 203-237
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Portela Guarín, Henry Taborda Chaurra, Javier Cano Echeverry, Sebastián
Prácticas pedagógicas positivas
Prácticas pedagógicas positivas
2018 Universidad Pública de Navarra
Albertín, Raquel
La teoría y la praxis curricular
La teoría y la praxis curricular Vol. 5 Núm. 2 Pág. 51-59
2018 Revista Científica UISRAEL
Ponce Naranjo, Genoveva
El currículum de la educación secundaria argentina
El currículum de la educación secundaria argentina Vol. 22 Núm. 73 Pág. 613-636
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Moreno Olivos, Tiburcio
El Otro
El Otro Vol. 3 Núm. 0 Pág. 211-227 ARTICULO
2017 Educ@ción en Contexto
Oramas, Aarom
Aproximación a un modelo de educación patrimonial horizontal a partir de tres casos
Aproximación a un modelo de educación patrimonial horizontal a partir de tres casos Núm. 40 Pág. 53-75 ARTICULO
2017 Pulso
Jardón Giner, Paula Pérez Herrero, Clara Isabel
Racionalidades curriculares en la formación del profesorado de historia en Chile
Racionalidades curriculares en la formación del profesorado de historia en Chile Núm. 53 Pág. 23-32 ARTICULO
2017 Diálogo andino
Valdés-Vera, Mario Turra Díaz, Omar
La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico
La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico Núm. 28 Pág. 141-149
2017 Advocatus
Vizcaíno Avendaño, Claudia Marín Romero, Fabio Ruiz Ospino, Elmis
Currículum, educación y cultura en la formación docente del siglo XXI desde la complejidad
Currículum, educación y cultura en la formación docente del siglo XXI desde la complejidad Vol. 19 Núm. 33 Pág. 425-440 ARTICULO
2017 Educación y Humanismo
Rodríguez, Milagros Elena
Pensamiento crítico
Pensamiento crítico Vol. 13 Núm. 2 Pág. 186-198
2017 Entramado
Minte, Andrea R. Ibagón Martín, Nilson Javier
Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar
Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar Vol. 8 Núm. 2 Pág. 21-42 ARTICULO
2017 Cultura, Educación y Sociedad
Ascorra Costa, Paula Vásquez, Paula Passalacqua, Nicolás Carrasco Aguilar, Claudia López Leiva, Verónica Núñez Muñoz, Carmen Gloria Álvarez Figueroa, María Francisca
El uso de materiales curriculares en Educación Física
El uso de materiales curriculares en Educación Física Vol. 6 Núm. 3 Pág. 9-28
2017 Viref Revista de Educación Física
Molina Alventosa, Pere Martínez Baena, Alejandro Cesar Gómez Gonzalvo, Fernando
Representaciones Sociales y Formación Inicial Docente
Representaciones Sociales y Formación Inicial Docente Vol. 1 Núm. 2 Pág. 284-299
2017 Autoctonía
Gómez Cuevas, Héctor Pizarro Cerda, Felipe
El curriculum en estudiantes y profesores de los programas de formación de educadores de la Universidad de Caldas de la ciudad de Manizales: significados y sentidos
El curriculum en estudiantes y profesores de los programas de formación de educadores de la Universidad de Caldas de la ciudad de Manizales: significados y sentidos Vol. 13 Núm. 1 Pág. 17-46
2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Portela Guarín, Henry Taborda Chaurra, Javier Eder Loaiza Zuluaga, Yasaldez
Aprendizaje como proceso transformador
Aprendizaje como proceso transformador Vol. 26 Núm. 1 Pág. 14-31
2017 Comunicación
Alvarado Cantero, Lucía
Consideraciones para la construcción crítica del currículum y la didáctica en los humanismos
Consideraciones para la construcción crítica del currículum y la didáctica en los humanismos Vol. 16 Núm. 2 Pág. 571-590 ARTICULO
2016 El Ágora USB
Pérez Ramírez, Fabián Alonso Palacio Ríos, Lizeth Hernández Zuluaga, German Darío
Juegos de niñas y juegos de niños
Juegos de niñas y juegos de niños Vol. 40 Núm. 1 Pág. 1-17
2016 Educación
Moragón-Alcañiz, Francisco Martínez Bello, Vladimir E.
Una reflexión sobre la escuela pública y la ciudadanía
Una reflexión sobre la escuela pública y la ciudadanía Vol. 30 Núm. 85 Pág. 25-35 ARTICULO
2016 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Redón Pantoja, Silvia
Aprender haciendo vibrar el territorio "Com sona l'ESO"
Aprender haciendo vibrar el territorio "Com sona l'ESO" Núm. 66 Pág. 13-20 ARTICULO
2016 Eufonía
Concepción de ser humano en la política educativa y reglamento de evaluación de los aprendizajes. Una mirada desde la teoría de habermas
Concepción de ser humano en la política educativa y reglamento de evaluación de los aprendizajes. Una mirada desde la teoría de habermas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 16
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Abarca Araya, Steven
El diseño curricular de la Educación Física en España
El diseño curricular de la Educación Física en España Vol. 11 Núm. 32 Pág. 97-106 ARTICULO
2016 Cultura, ciencia y deporte
Molina Alventosa, Pere Valenciano Valcárcel, Javier Úbeda Colomer, Joan
Ecosistemas de aprendizaje con gestión de TIC. Una estrategia de formación desde la pedagogía praxeológica
Ecosistemas de aprendizaje con gestión de TIC. Una estrategia de formación desde la pedagogía praxeológica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 71-95 ARTICULO
2016 Revista Docencia Universitaria
Pineda Martínez, Edgar Oswaldo Orozco Pineda, Paula Andrea
Prácticas curriculares para una convivencia y cultura de paz positiva
Prácticas curriculares para una convivencia y cultura de paz positiva Vol. 30 Núm. 68 Pág. 131-146 ARTICULO
2016 Itinerario Educativo
Villalba Cano, Janner
Evaluación auténtica del impacto social de procesos, proyectos y productos de investigación universitaria
Evaluación auténtica del impacto social de procesos, proyectos y productos de investigación universitaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 166-180 ARTICULO
2016 Revista Lasallista de investigación
Escobar Londoño, Julia Victoria Castaño, Diego Alberto Ruiz Ruiz, Marilza Piedad Restrepo Botero, Juan Carlos
Un programa para el siglo xxi, sistema uno internacional. ¿Un currículo innovador?
Un programa para el siglo xxi, sistema uno internacional. ¿Un currículo innovador? Vol. 5 Núm. 10 Pág. 114-119 ARTICULO
2016 Boletín Redipe
Urrea Suarez, Oscar Hernan Parra Rojas, Orfan Hareth
La convivencia escolar en positivo
La convivencia escolar en positivo Vol. 18 Núm. 30 Pág. 92-106 ARTICULO
2016 Educación y Humanismo
Villalba Cano, Janner
La evaluación y su incidencia en la deserción escolar
La evaluación y su incidencia en la deserción escolar Vol. 18 Núm. 31 Pág. 313-325 ARTICULO
2016 Educación y Humanismo
Silvera Fonseca, Luz Marina
Currículo
Currículo Núm. 23 Pág. 5 ARTICULO
2016 Revista de educación y pensamiento
Caicedo Nagles, Judith
El currículo de educación secundaria y los saberes docentes
El currículo de educación secundaria y los saberes docentes Vol. 18 Núm. 24 Pág. 73-85 ARTICULO
2016 Innovaciones educativas
Elizondo Ríos, Raymundo Gerardo Villanueva Gutiérrez, Óscar Eligio
Un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar
Un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar Núm. 85 Pág. 33-48 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
Martínez Rivera, Carmen Alicia Valbuena Ussa, Édgar Orlay Hederich Martínez, Christian Molina Andrade, Adela
La aventura de aprender
La aventura de aprender Núm. 28 Pág. 285-290 ARTICULO
2015 Retos
Córdoba, Txema
La creatividad en la expresión corporal. Un estudio de casos en educación secundaria
La creatividad en la expresión corporal. Un estudio de casos en educación secundaria Núm. 122 Pág. 28-35 ARTICULO
2015 Apunts
Monfort Pañego, Manuel Iglesias García, Néstor
Formación inicial de docentes de lenguas extranjeras
Formación inicial de docentes de lenguas extranjeras Vol. 4 Núm. 39 Pág. 59-69 ARTICULO
2015 Nodos y nudos
Granados Beltrán, Carlo
Aportes para una revisión bibliográfica sobre la teoría y praxis del currículo educativo
Aportes para una revisión bibliográfica sobre la teoría y praxis del currículo educativo Vol. 10 Núm. 2 Pág. 167-179
2015 Ensayos Pedagógicos
Majad Rondón, Musa Ammar
Planteamientos curriculares oficiales
Planteamientos curriculares oficiales Vol. 9 Núm. 2 Pág. 178-191 ARTICULO
2015 Educación y Desarrollo Social
Díaz Santamaría, Wilmar Javier
Una mirada crítica a la relación currículo-sociedad
Una mirada crítica a la relación currículo-sociedad Vol. 11 Núm. 1 Pág. 111-127
2015 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Basto Sabogal, Liliana Margarita del Ovalle Almanza, María Cristina
El Fraude Académico Universitario
El Fraude Académico Universitario Núm. 23 Pág. 1-17 ARTICULO
2015 Zona próxima
Martínez Gómez, Anabella Borjas, Mónica Patricia Andrade, Jose Joaquin
La enseñanza entre la praxis y la poiesis. Aportes a la didáctica general
La enseñanza entre la praxis y la poiesis. Aportes a la didáctica general Vol. 11 Núm. 1 Pág. 10
2014 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Pruzzo de Di Pego, Vilma
Paradigmas y fundamentos de la evaluación en educación física
Paradigmas y fundamentos de la evaluación en educación física Núm. 2 Pág. 53-78 ARTICULO
2014 E-motion
López Estévez, Roberto
Características, principios y fines de la evaluación del desempeño docente
Características, principios y fines de la evaluación del desempeño docente Vol. 10 Núm. 1 Pág. 8-20 ARTICULO
2014 Praxis
Maussa Díaz, Esnares José
Cultura y Liderazgo Escolar
Cultura y Liderazgo Escolar Vol. 14 Núm. 3 Pág. 5
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Ossa Cornejo, Carlos Javier Castro Rubilar, Fancy Inés Castañeda Díaz, Mª Teresa Castro Rubilar, Juana
La evaluación del aprendizaje como compromiso
La evaluación del aprendizaje como compromiso Vol. 16 Núm. 30 Pág. 35-45 ARTICULO
2014 Rastros Rostros
Borjas, Mónica Patricia
Una escuela “sentipensante” para el reconocimiento y práctica de los derechos humanos
Una escuela “sentipensante” para el reconocimiento y práctica de los derechos humanos Vol. 16 Núm. 30 Pág. 95-104 ARTICULO
2014 Rastros Rostros
Espinosa Gómez, Deyby Rodrigo
¿Qué América Latina enseñamos? Una mirada crítica al texto escolar chileno.
¿Qué América Latina enseñamos? Una mirada crítica al texto escolar chileno. Núm. 5 Pág. 28-50
2014 Nuevas Dimensiones
Carrera Castro, Simón Saavedra Solís, Camila
¿Cómo encauzar la agresividad? Una propuesta de intervención a través de juegos y deportes
¿Cómo encauzar la agresividad? Una propuesta de intervención a través de juegos y deportes Vol. 71 Núm. 255 Pág. 263-276 ARTICULO
2013 Revista española de pedagogía
Macazaga López, Ana María Rekalde Rodríguez, Itziar Vizcarra Morales, María Teresa
Innovacion curricular en turismo
Innovacion curricular en turismo Vol. 13 Núm. 1 Pág. 5
2013 Actualidades Investigativas en Educación
Collado Medina, Lucía M. Medina Cuevas, Lourdes Herrera, Alma X. Moreno Zagal, Maricruz
La perspectiva autobiográfica de un docente novel sobre los aprendizajes de Educación Física en diferentes niveles educativos
La perspectiva autobiográfica de un docente novel sobre los aprendizajes de Educación Física en diferentes niveles educativos Vol. 8 Núm. 24 Pág. 171-182 ARTICULO
2013 Cultura, ciencia y deporte
González Calvo, Gustavo Barba Martín, José Juan
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 709-727 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque
Una experiencia teatral con estudiantes de Grado de Educación Infantil
Una experiencia teatral con estudiantes de Grado de Educación Infantil Vol. 16 Núm. 2 Pág. 93-103 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Zelaieta Anta, Edu Camino Ortiz de Barrón, Igor Álvarez Uria, Amaia Lasarte Leonet, Gema
Evaluación de la práctica docente en la Reforma Educacional Chilena
Evaluación de la práctica docente en la Reforma Educacional Chilena Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO
2012 Educación y educadores
Paukner Nogués, Fraño Ivo Sanhueza Henríquez, Susan V. San Martín Ramírez, Víctor
La formación permanente del profesorado en el uso innovador de las TIC
La formación permanente del profesorado en el uso innovador de las TIC Vol. 16 Núm. 2 Pág. 403-418 ARTICULO
2012 Profesorado
Fernández Díaz, Elia Calvo Salvador, Adelina
El proceso de enseñanza a través de sitios de redes sociales
El proceso de enseñanza a través de sitios de redes sociales Núm. 18 Pág. 617-627 ARTICULO
2012 Estudios sobre el mensaje periodístico
Mateos Aparicio, Miguel
Autonomía y calidad de la educación
Autonomía y calidad de la educación Núm. 23 Pág. 7-22 ARTICULO
2012 Educació i cultura
Sarramona López, Jaume
La vinculación teoría-práctica en un espacio inclusivo
La vinculación teoría-práctica en un espacio inclusivo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 107-120 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
García Gómez, Teresa Sánchez Morán, María Socorro Mayor Paredes, Domingo
Trabajos prácticos en la universidad
Trabajos prácticos en la universidad Vol. 59 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Laco, Liliana Ávila, Mónica
Aportaciones de la educación física al desarrollo de la competencia básica
Aportaciones de la educación física al desarrollo de la competencia básica Núm. 37 Pág. 69-77 ARTICULO
2011 Tándem
Cañabate Ortiz, Dolors Zagalaz Sánchez, María Luisa Lara Sánchez, Amador Jesús Cachón Zagalaz, Javier
Los grandes interrogantes de la evaluación en Educación Física
Los grandes interrogantes de la evaluación en Educación Física Núm. 10 Pág. 32-53 ARTICULO
2011 EmásF
Chamero Muñoz, Manuel Fraile-García, Javier
Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio
Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio Núm. 71 Pág. 125 ARTICULO
2011 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
García Gómez, Teresa
Aspectos de formación ética en la educación para la ciudadanía según el personalismo de Xavier Zubiri
Aspectos de formación ética en la educación para la ciudadanía según el personalismo de Xavier Zubiri Núm. 353 Pág. 329-330 ARTICULO
2010 Revista de educación
Rumayor, Miguel
La promoción de competencias en el trabajo grupal con base en tecnologías informáticas y sus implicancias didácticas
La promoción de competencias en el trabajo grupal con base en tecnologías informáticas y sus implicancias didácticas Núm. 37 Pág. 209-224 ARTICULO
2010 Pixel-Bit
Cataldi, Zulma Lage, Fernando Cabero Almenara, Julio
De la racionalidad técnica a la racionalidad crítica
De la racionalidad técnica a la racionalidad crítica Núm. 2 Pág. 106-118
2010 Revista PACA
Gallego Murillo, Luis Marino Gallego Murillo, Héctor Jaime
Representación del Conocimiento en curriculo mediante esquemas preconceptuales
Representación del Conocimiento en curriculo mediante esquemas preconceptuales Núm. 31 Pág. 78-87 ARTICULO
2009 Pedagogía y saberes
Zapata Jaramillo, Carlos Mario Ocampo, Carlos Giraldo Goméz, Gloria Lucia
En contra del fracaso escolar
En contra del fracaso escolar Vol. 51 Núm. 1 Pág. 33-66 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez-Blanco, Concepción
Características de expereiencias en autonomía en el Politécnico
Características de expereiencias en autonomía en el Politécnico Vol. 4 Núm. 6 Pág. 6 ARTICULO
2008 Poliantea
Torres de Cubillos, Consuelo Garzón de Burgos, Clara Inés González Briñez, Mario Hernán Martínez Zapata, Carlos Arturo
Comunicación y tutela del alumnado del practicum mediadas por campus virtual
Comunicación y tutela del alumnado del practicum mediadas por campus virtual Vol. 7 Núm. 2 Pág. 105-117 ARTICULO
2008 RELATEC
Bautista García-Vera, Antonio Nafría López, Evaristo
Aportes al análisis de la situación de la enseñanza de la química de nivel preuniversitario en el Uruguay
Aportes al análisis de la situación de la enseñanza de la química de nivel preuniversitario en el Uruguay Vol. 4 Núm. 2 Pág. 29-42
2008 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Meroni, Gabriela Copello, María Inés
Análisis de la investigación cualitativa en educación desarrollada en el estado español
Análisis de la investigación cualitativa en educación desarrollada en el estado español Núm. 21 Pág. 157-184 ARTICULO
2008 Qurriculum
Guzmán Rosquete, Remedios Cabrera Pérez, Dolores Lidia Yanes González, Juan Castro de Paz, Juan Fernando
La curiosidad de los alumnos en las clases de ciencias biológicas
La curiosidad de los alumnos en las clases de ciencias biológicas Vol. 2 Núm. 14 Pág. 51-69
2007 Cuadernos de Investigación Educativa
Klimavicius, Susana
Cinco paradigmas para abordar lo real
Cinco paradigmas para abordar lo real Vol. 8 Núm. 1 Pág. 106-121 ARTICULO
2006 Telos
Pasek de Pinto, Eva de Rojas, Yuraima Matos
Discusión sobre las funciones docentes: los desafíos para el siglo XXI
Discusión sobre las funciones docentes: los desafíos para el siglo XXI Núm. 15 Pág. 43-52 ARTICULO
2006 El Guiniguada
Bautista Vallejo, José Manuel
La formación del profesorado de educación física
La formación del profesorado de educación física Núm. 7 Pág. 35-41 ARTICULO
2005 Retos
Vaquero Barba, Angela
El currículo
El currículo Núm. 1 Pág. 83-103 ARTICULO
2005 Sophia
Malagón Plata, Luis Alberto
El proceso de formación a través de la investigación participativa
El proceso de formación a través de la investigación participativa Núm. 14 Pág. 141-156
2005 El Guiniguada
Macazaga López, Ana María Rekalde Rodríguez, Itziar
El miedo escolar de los/las alumnos/as y sus diferentes respuestas
El miedo escolar de los/las alumnos/as y sus diferentes respuestas Núm. 54 Pág. 27-38
2004 Investigación en la escuela
Martínez Rodríguez, Juan Bautista
Fundamentos socio-críticos de la educación y el currículum en la formación del profesorado
Fundamentos socio-críticos de la educación y el currículum en la formación del profesorado Núm. 13 Pág. 129-138
2004 El Guiniguada
Gata Amaya, Maite Bautista Vallejo, José Manuel Mora Jaureguialde, Begoña
Evaluación curricular y mejora didáctica
Evaluación curricular y mejora didáctica Núm. 13 Pág. 43-58
2004 El Guiniguada
Fontán Montesinos, María Teresa
La sociedad conexionista y la educación.
La sociedad conexionista y la educación. Vol. 2 Núm. 2 Pág. 87-95 ARTICULO
2003 RELATEC
Sáenz del Castillo Ruíz de Arcaute, Andrés Ángel
Relación entre el crecimiento del ser humano y el currículum
Relación entre el crecimiento del ser humano y el currículum Núm. 33 Pág. 71-80 ARTICULO
2002 Revista de la Universidad de La Salle
Iafrancesco V., Giovanni M.
Educar por la paz enseñando historia
Educar por la paz enseñando historia Vol. 10 Núm. 1 Pág. 40-53
2002 Investigación y desarrollo
Álvaro Dueñas, Manuel Rodríguez Moneo, María
Análisis crítico de un currículo de matemática
Análisis crítico de un currículo de matemática Vol. 6 Núm. 25 Pág. 3
2002 Educación y ciencia
González De Galindo, Susana E. Villalonga De Gracía, Patricia M.
Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas
Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas Vol. 19 Núm. 2 Pág. 269-284 ARTICULO
2001 Enseñanza de las ciencias
Copello, María Inés Sanmartí Puig, Neus
La evaluación de materiales didácticos para la educación a distancia
La evaluación de materiales didácticos para la educación a distancia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 73-98 ARTICULO
2001 RIED
Martínez Romero, Rina Sainz Ibáñez, Milagros Bautista Liébana, Juan Ramón
Synthesis of Two New Azo Ligands Containing Polyoxyethylene Glycol and Their Complexes with Ni(II), Cu(II), and Co(II)
Synthesis of Two New Azo Ligands Containing Polyoxyethylene Glycol and Their Complexes with Ni(II), Cu(II), and Co(II) Vol. 29 Núm. 8 Pág. 1353-1364
1999 Synthesis and reactivity in inorganic and metal-organic chemistry
Investigación-acción y asesoría como acompañamiento
Investigación-acción y asesoría como acompañamiento Núm. 38 Pág. 99-106
1999 Investigación en la escuela
Vásquez Romero, Bulmano
La investigación-acción y la autonomía profesional del profesor
La investigación-acción y la autonomía profesional del profesor Núm. 1 Pág. 155-161
1998 Contextos educativos
García Ruso, Herminia María
En un aula de educación primaria
En un aula de educación primaria Núm. 22 Pág. 313-318 ARTICULO
1998 Educar
Cabello Martínez, María Josefa Rayón Rumayor, Laura
Alcance y perspectivas de una reforma educativa
Alcance y perspectivas de una reforma educativa Núm. 36 Pág. 5-29
1998 Investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael Coll Salvador, César

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024