Gómez Parra, María Elena

Doctor/a por la Universidad de Córdoba (ESP) con la tesis La traduccion como proceso cognitivo (2000) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Córdoba (ESP) FILOLOGÍAS FILOLOGÍA MODERNA

Filología Inglesa P97

Número de publicaciones: 128 (32.8% citado)
Número de citas: 127 (9.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 64
Índice h: 6
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 1.1
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 25 años
Índice m: 0.24

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 23
2023 33
2022 20
2021 20
2020 15
2019 2
2018 6
2017 1
2016 1
2015 2
2014 0
2013 3
2012 0
2011 0
2010 1
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 1 7
2021 3 16
2020 0 25
2019 0 23
2018 1 22
2017 1 13
2016 3 3
2015 1 5
2012 1 4
2011 2 1
2009 0 1
2005 2 2
2000 3 1
1999 0 3
2001 3 0
2002 6 0
2003 9 0
2004 11 0
2006 13 0
2007 10 0
2008 17 0
2010 12 0
2013 13 0
2014 9 0
2024 5 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
64 Artículo de revista 110
59 Capítulo de libro 11
5 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 La importancia de la competencia digital para la superación de la brecha lingüística en el siglo XXI
Artículo ARTICULO 13
2018 Los trabajos de fin de grado (TFG) como innovación en el EEES. Una propuesta de tarea colaborativa basada en la tutoría piramidal
Artículo ARTICULO 10
2020 Measuring intercultural learning through CLIL
Artículo ARTICULO 7
2021 Análisis de las habilidades ortográficas en español del estudiantado universitario en Ecuador
Artículo ARTICULO 6
2018 Formación inicial del docente AICLE en España
Artículo 6
2019 Technology-Based Review on Computer-Assisted Language Learning
Artículo ARTICULO 6
2020 Modos de integración lingüística en el alumnado de padres inmigrantes en España
Artículo ARTICULO 5
2018 El uso de la traducción audiovisual (TAV) en el aula AICLE
Capítulo 5
2022 Competencia digital docente percibida del profesorado bilingüe en formación
Artículo ARTICULO 5
2020 Estrategias de enseñanza de la comprensión lectora aplicadas y percibidas
Artículo ARTICULO 5
2017 El lenguaje soez como reflejo de la cultura
Artículo ARTICULO 4
2017 CLIL Teachers’ Perceptions of Intercultural Competence in Primary Education
Artículo ARTICULO 4
2012 ICT for intercultural competence development
Artículo ARTICULO 4
2021 First steps towards intercultural education in Vietnam
Artículo ARTICULO 4
2015 Mujeres, turismo rural y brecha salarial de género
Libro 4
2017 Propuesta metodológica para la creación de materiales bilingües (AICLE) en Educación Infantil.
Artículo ARTICULO 3
1999 La metáfora en los clichés del mundo bursátil
Artículo 3
2021 Key factors to evaluate the impact of bilingual programs
Artículo ARTICULO 3
2005 The influence of icts in vocabulary learning
Artículo ARTICULO 2
2020 Las etnomatemáticas y su influencia en el desarrollo de la competencia cultural
Artículo ARTICULO 2
2021 Augmented reality for ESL/EFL and bilingual education
Artículo ARTICULO 2
2020 Análisis de las estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora
Artículo ARTICULO 2
2020 Análisis del cambio de tipo de lenguaje soez u ofensivo en la traducción inglés-español de Breaking Bad
Artículo ARTICULO 2
2019 Orientación profesional para el aprendizaje de lenguas en el mundo de la información y la comunicación
Artículo ARTICULO 2
2009 The Intercultural Training of Foreign Language teachers
Artículo ARTICULO 1
2017 Redacción de textos acdémicos y expresión oral en inglés
Capítulo 1
2016 Diseño de materiales bilingües e interculturales en educación infantil
Capítulo 1
2020 Coherencia, concordancia y cohesión en la enseñanza de la escritura
Artículo ARTICULO 1
2017 Nuevas estrategias para la elaboración de TFG en inglés
Artículo ARTICULO 1
2021 Peer Assessment as a Tool to Enhance Pre-Service Primary Bilingual Teachers’ Training
Artículo ARTICULO 1
2011 Relaciones interdisciplinares entre la Traductología y la Lingüística Cognitiva
Artículo ARTICULO 1
2016 Educación bilingüe e intercultural (EBeI)
Capítulo 1
2022 Bilingual education and training courses abroad
Artículo ARTICULO 1
2019 Developing an Observation Guide to Pre-Service Teachers for Evaluating Videos from CLIL Lessons
Capítulo 1
2016 Los Trabajos Fin de Grado (TFG) del área de Educación en el sistema universitario español
Capítulo 1
2019 Estudio para la validación de dos instrumentos para la evaluación de sitios web de aprendizaje de lenguas extranjeras
Artículo ARTICULO 1
2015 The implementation of effective dual-language programs
Artículo ARTICULO 1
2018 Innovación metodológica para la tutorización de Trabajos Fin de Grado (TFG)
Artículo ARTICULO 1
2020 Handbook of Research on Bilingual and Intercultural Education
Libro 1
2022 Actitudes y motivación en la clase de lenguas
Capítulo 1
2023 La asamblea como recurso didáctico para mejorar la competencia oral en lengua inglesa
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Jan-2025