López de Arana Prado, Elena

Doctor/a por la Mondragon Unibertsitatea con la tesis Umeek familia eta haur eskola testuinguruetan erakus ditzaketen kortisol patroien arteko ezberdintasunen azterketa (2011) .

Universidad Autónoma de Madrid EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P77

Número de publicaciones: 66 (50.0% citado)
Número de citas: 105 (21.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P78 75
Índice h: 5
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 1.9
Promedio de citas últimos 5 años: 2.2
Edad académica: 14 años
Índice m: 0.36

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 8
2024 35
2023 20
2022 19
2021 6
2020 7
2019 5
2018 1
2017 2
2016 0
2015 2
2014 0
2013 0
2012 0
2011 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 4 2
2023 3 15
2022 1 13
2021 1 17
2020 2 31
2019 3 6
2018 4 6
2016 2 1
2015 5 9
2014 6 1
2013 8 1
2012 10 1
2011 5 2
2017 7 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
32 Artículo de revista 80
30 Capítulo de libro 21
4 Libro 4

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 Diseño y validación de un cuestionario para la autoevaluación de experiencias de aprendizaje-servicio universitario
Artículo ARTICULO 24
2021 Análisis de una propuesta de Aprendizaje-Servicio en Educación Física dirigida a menores con experiencias adversas tempranas
Artículo ARTICULO 7
2023 Revisión sobre los beneficios psicosociales que las personas receptoras obtienen del aprendizaje-servicio…
Artículo ARTICULO 7
2022 ¿Qué presencia tienen las personas receptoras en las investigaciones de Aprendizaje-Servicio en actividad física y deportiva?
Artículo ARTICULO 7
2018 Cómo abordar la evaluación en los proyectos de Aprendizaje-Servicio
Capítulo 5
2023 Construcción y validación de un instrumento para la evaluación de la calidad de proyectos de aprendizaje-servicio universitario a través del método Delphi
Artículo ARTICULO 5
2015 Programa para la mejora de la sensibilidad (PMS) y habilidades de interacción del profesorado de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 5
2015 Conducta de exploración, bienestar emocional y calidad del cuidado en educación infantil
Artículo ARTICULO 4
2019 Ikaskuntza Zerbitzuan oinarritutako Gradu Amaierako Lanen azterketa, ikasleen identitate hezitzailea eraikitzeko eskaintzen dituzten aukerak
Artículo ARTICULO 3
2021 Trabajos Fin de Grado basados en aprendizaje-servicio. Una propuesta para el desarrollo de las competencias en sostenibilidad
Capítulo 3
2022 El cuerpo en la construcción de la identidad. Las mujeres deportistas de alto rendimiento
Artículo ARTICULO 3
2021 Análisis de la competencia digital docente en el alumnado del grado de educación primaria de dos universidades estatales
Artículo ARTICULO 3
2023 Respondiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la implementación del Aprendizaje-Servicio Universitario
Capítulo 2
2020 Coherencia entre los principios del método Delphi y la conceptualización del Aprendizaje-Servicio Universitario
Capítulo 2
2019 Cambiemos la mirada docente ante el alumnado que nadie quiere
Capítulo 2
2024 La identidad de género y la diversidad afectivo-sexual en los Grados de Educación de la Universidad Del País Vasco (UPV/EHU)
Artículo ARTICULO 2
2021 Del Periodo de Adaptación al Tiempo de Acogida. Una Reflexión Colaborativa en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 2
2022 Una propuesta interdisciplinar para trabajar la competencia digital docente en el Grado de Educación Infantil (UPV/EHU)
Artículo ARTICULO 2
2020 Planificar los TFG con una mirada crítica
Artículo ARTICULO 2
2020 Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales
Libro 2
2022 Elementos facilitadores para la re-significación de la práctica educativa en estudiantes universitarias de educación infantil
Artículo 1
2023 El aprendizaje-servicio como propuesta pedagógica solidaria
Capítulo 1
2020 Competencia digital con la que el alumnado universitario inicia el Grado de Educación Primaria
Capítulo 1
2011 Haurraren ongizatea II
Libro 1
2021 Conviviendo con lo digital. Aportaciones y evolución del trabajo interdisciplinar “La influencia de las pantallas en la infancia” del grado de Educación Infantil (UPV/EHU)
Capítulo 1
2011 Haurraren ongizatea I
Libro 1
2014 Proyecto fin de grado
Capítulo 1
2016 Comienzo de una experiencia de aprendizaje-servicio universitario a través de los trabajos de fin de grado ( TFG ) de educación infantil en la facultad de educación y deportede Vitoria-Gasteiz de la Universidad del País Vasco ( UPV/EHU )
Capítulo 1
2019 Los procesos reflexivos en los grados de educación de la Universidad del País Vasco (UPV//EHU)
Capítulo 1
2013 Ziurgabeak diren testuinguruen erabilera Haur Hezkuntza Graduko ikasleen formazioan
Artículo 1
2021 Competencias docentes, digitalización e inclusión
Artículo PRESENTACION 1
2012 Definition, Incidence and Psychopathological Consequences of Child Abuse and Neglect
Capítulo 1
2018 Vivencias sobre la maternidad: aspectos que tener en cuenta en la promoción de la salud infantil
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025