Vizcarra Morales, María Teresa

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Análisis de una experiencia de formación permanente en el deporte escolar a través de un programa de habilidades sociales (2004) que ha recibido 14 citas.

Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea EDUCACIÓN DEPORTE

Didáctica de la Expresión Corporal

Número de publicaciones: 138 (45.7% citado)
Número de citas: 404 (17.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 291
Índice h: 11
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 3.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.55

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 58
2023 65
2022 45
2021 54
2020 39
2019 37
2018 22
2017 14
2016 14
2015 10
2014 21
2013 13
2012 4
2011 4
2010 3
2009 0
2008 1
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 8
2022 0 19
2021 3 24
2020 5 35
2019 3 22
2018 7 34
2017 1 49
2016 5 20
2015 1 32
2014 5 68
2013 11 19
2012 2 1
2011 4 17
2010 4 3
2009 7 25
2007 7 1
2006 13 12
2004 23 15
2005 14 0
2008 8 0
2024 11 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
80 Artículo de revista 370
52 Capítulo de libro 9
6 Libro 11

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 37

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 La observación como estrategia de investigación para construir contextos de aprendizaje y fomentar procesos participativos
Artículo ARTICULO 38
2015 La perspectiva de género en los títulos de Grado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz
Artículo ARTICULO 23
2014 Actuaciones educativas de éxito desde la Educación Física
Artículo ARTICULO 23
2017 La necesidad de trabajar los riesgos de internet en el aula
Artículo ARTICULO 18
2009 La investigación naturalista e interpretativa desde la actividad física y el deporte
Artículo ARTICULO 17
2017 Los recreos, laboratorios para la construcción social de la masculinidad hegemónica
Artículo ARTICULO 16
2018 La percepción del conflicto escolar en tres comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 16
2011 La aventura de investigar
Artículo ARTICULO 14
2017 La relevancia de trabajar el uso crítico y seguro de internet en el ámbito escolar como clave para fortalecer la competencia digital
Artículo ARTICULO 13
2020 Percepción de las deportistas de su trato mediático
Artículo ARTICULO 12
2013 ¿Cómo encauzar la agresividad? Una propuesta de intervención a través de juegos y deportes
Artículo ARTICULO 11
2018 ¿Existe sesgo de género en los estudios de ciencias de la actividad física y el deporte?
Artículo ARTICULO 10
2016 Análisis del discurso de género en las matrices curriculares de las ciencias de la actividad física y el deporte
Artículo 10
2019 El significado y la evolución del término “coeducación” con el cambio de siglo
Artículo ARTICULO 10
2016 ¿Cómo se resuelven los conflictos en tres comunidades de aprendizaje?
Artículo ARTICULO 10
2019 Sociedad multipantalla
Artículo ARTICULO 10
2006 ¿Con qué deporte escolar sueñan las familias?
Artículo ARTICULO 9
2015 Juego, teatro y educación infantil. La obra teatral «Kubik» y su valor pedagógico- artístico
Artículo ARTICULO 9
2021 La financiación del deporte de alto rendimiento femenino en la CAPV
Artículo ARTICULO 7
2013 El proceso de acompañamiento en la construcción participativa de una normativa
Artículo ARTICULO 7
2022 Las instalaciones artísticas en educación infantil
Artículo ARTICULO 7
2020 Seguridad y protección digital de la infancia
Artículo ARTICULO 7
2009 Las necesidades y valores de las niñas ante la competición en el deporte escolar
Libro 6
2021 Análisis de una propuesta de Aprendizaje-Servicio en Educación Física dirigida a menores con experiencias adversas tempranas
Artículo ARTICULO 5
2020 La instalación como herramienta metodológica en Educación Infantil
Artículo 5
2014 Análisis del proceso formativo de un grupo de reclusos en un taller de Scratch.
Artículo ARTICULO 4
2018 Desmontando estereotipos de género en educación física
Artículo PRESENTACION 4
2021 Experiencias de mujeres deportistas de alto nivel ante a la realidad androcéntrica del deporte
Artículo ARTICULO 4
2023 Trans reality in the educational system
Artículo ARTICULO 3
2018 Romper estereotipos de género
Artículo ARTICULO 3
2020 Las experiencias de equidad vividas por mujeres deportistas de alto nivel en educación física
Artículo ARTICULO 3
2010 Propuestas para promover el desarrollo personal y social en los aprendizajes deportivos
Capítulo 3
2020 Actuaciones con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Artículo ARTICULO 3
2006 Estudio del proceso formativo que siguen un grupo de docentes para realizar un diagnóstico de necesidades en deporte escolar
Artículo ARTICULO 3
2022 El cuerpo en la construcción de la identidad. Las mujeres deportistas de alto rendimiento
Artículo ARTICULO 3
2011 Pedagogía del deporte escolar y valores educativos. Reflexiones sobre una experiencia
Capítulo 3
2021 Valoraciones sobre una experiencia de Aprendizaje-Servicio en el programa Campus Bizia Lab programa Campus Bizia Lab
Artículo 3
2009 Eskolako kirol lehiaketan neskek dituzten baloreak eta beharrak
Libro 2
2022 La ausencia de voz de las entidades en los proyectos de aprendizaje-servicio
Artículo ARTICULO 2
2022 Aportaciones desde la psicomotricidad a la observación de las instalaciones artísticas
Artículo ARTICULO 2
2021 Trabajos Fin de Grado basados en aprendizaje-servicio. Una propuesta para el desarrollo de las competencias en sostenibilidad
Capítulo 2
2023 Revisión sobre los beneficios psicosociales que las personas receptoras obtienen del aprendizaje-servicio…
Artículo ARTICULO 2
2023 El Aprendizaje-Servicio Universitario en la Educación Física escolar
Artículo ARTICULO 2
2017 Los significados otorgados a las relaciones adolescentes desde la comunidad escolar
Artículo ARTICULO 2
2020 Las mujeres bertsolaris, agentes en su incorporación a la escena pública
Artículo ARTICULO 2
2022 ¿Qué presencia tienen las personas receptoras en las investigaciones de Aprendizaje-Servicio en actividad física y deportiva?
Artículo ARTICULO 2
2020 Mujeres vascas improvisadoras
Artículo ARTICULO 2
2022 Aprendizaje-Servicio en Educación Física para la inclusión social
Artículo ARTICULO 2
2019 Lehen Hezkuntzan Interneten erabilera arduratsua lantzeko formazio-ekintza
Artículo ARTICULO 2
2021 Del Periodo de Adaptación al Tiempo de Acogida. Una Reflexión Colaborativa en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 2
2020 Haur hezkuntzan genero-ikuspuntutik egiten den lanketa
Artículo ARTICULO 1
2021 Uso responsable de Internet: una propuesta didáctica
Artículo ARTICULO 1
2012 Deporte escolar educativo
Libro 1
2018 Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión
Artículo ARTICULO 1
2007 Garapen psikomotorra haur hezkuntzan (0-6 urte)
Libro 1
2014 Acompañando las emociones de la pequeña infancia (0-3 años) mediante el teatro
Artículo ARTICULO 1
2014 Zerbait aurreratu da gorputz-hezkuntzan eta kirolean genero ikuspegitik?
Artículo ARTICULO 1
2004 Análisis de una experiencia de formación permanente en el deporte escolar a través de un programa de habilidades sociales
Libro 1
2013 Eztabaida taldeetan jasotzen den informazioa tratatzeko zailtasunak
Artículo ARTICULO 1
2022 ¿Cómo hacer más coeducativos los patios de recreo? Una propuesta de aprendizaje-servicio
Artículo ARTICULO 1
2023 Situación actual de la coeducación en la escuela
Artículo 1
2014 Emakumearen gorputza gorputz-heziketan eta kiroletan
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-Nov-2024