Monjas Aguado, Roberto

Doctor/a por la Universidad de Valladolid con la tesis Análisis y evolución de una propuesta de enseñanza deportiva en la formación inicial del profesorado de educación física a través de la evaluación del alumnado (2008) que ha recibido 5 citas.

Universidad de Valladolid EDUCACIÓN DEPORTE

Didáctica de la Expresión Corporal P93

Número de publicaciones: 66 (65.2% citado)
Número de citas: 542 (3.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 414
Índice h: 12
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 9.3
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 16 años
Índice m: 0.75

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 39
2023 43
2022 56
2021 53
2020 43
2019 53
2018 53
2017 35
2016 48
2015 23
2014 31
2013 17
2012 10
2011 12
2010 14
2009 4
2008 1
2007 4
2006 2
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 5
2019 2 5
2018 6 8
2017 3 1
2016 8 125
2015 3 60
2014 4 1
2013 4 3
2012 2 2
2011 1 21
2010 2 17
2009 3 15
2008 4 38
2007 1 52
2006 1 70
2005 1 27
2004 3 23
2003 4 57
2002 1 12
2020 0 0
2021 3 0
2023 4 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
39 Artículo de revista 443
23 Capítulo de libro 18
4 Libro 76

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Los retos de la Educación Física en el siglo XXI
Artículo ARTICULO 125
2015 La transmisión de valores a través del deporte. Deporte escolar y deporte federado
Artículo ARTICULO 60
2003 Buscando alternativas a la forma de entender y practicar la educación física escolar
Libro 52
2006 La evaluación en Educación Física
Artículo ARTICULO 48
2007 Trece años de evaluación compartida en Educación Física
Artículo ARTICULO 35
2011 Implantación de un proyecto de transformación social en Segovia (España): desarrollo de un programa de deporte escolar en toda la ciudad
Artículo ARTICULO 21
2008 La labor formativa desarrollada por la Sección Femenina de la Falange en la preparación de los mandos e instructoras durante el periodo franquista
Artículo ARTICULO 16
2007 La atención a la diversidad en el área de Educación Física
Artículo 16
2008 Implicaciones de la evaluación en los enfoques de educación física cooperativa
Artículo ARTICULO 15
2006 La iniciación deportiva en la escuela
Libro 15
2005 Doce años de Investigación-Acción en Educación Física. La importancia de las dinámicas colaborativas en la formación permanente del profesorado. El caso del grupo de trabajo internivelar de Segovia
Artículo 14
2009 Factores que determinaron una educación física y deportiva de género durante el franquismo
Artículo ARTICULO 14
2002 Algunas reflexiones sobre educación física y pedagogía crítica
Artículo 12
2005 ¿Cuándo tenemos poco prestigio? Mirando la viga en el ojo propio
Artículo ARTICULO 11
2010 El potencial de los proyectos de aprendizaje tutorado y los sistemas de evaluación formativa en la mejora de la autonomía del alumnado. Una experiencia interdisciplinar en formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 10
2018 Los Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación Física
Artículo 7
2010 Garantir l'èxit en la formació inicial del professorat d'educació física
Artículo ARTICULO 7
2004 Las historias de vida en la formación inicial del profesorado de educación física.
Artículo 7
2004 La atención a la diversidad en educación física
Libro 7
2004 El deporte en la escuela. Reflexiones previas
Capítulo 7
2003 Actividades físicas en el medio natural
Capítulo 5
2006 La evaluación formativa y compartida en educación física
Artículo 4
2019 Comparación del Grado de Satisfacción del Profesorado de Educación Física con la Formación Inicial y la Inserción Profesional
Artículo ARTICULO 3
2013 El pidemsg. Una propuesta alternativa al modelo de deporte escolar tradicional
Artículo ARTICULO 3
2008 Cerrando el círculo
Capítulo 2
2012 Diagnóstico de la situación del Deporte Escolar en la ciudad de Segovia. Análisis dela información obtenida a través de los cuestionarios realizados a los escolares,monitores, profesores de EF y directores
Libro 2
2022 La ausencia de voz de las entidades en los proyectos de aprendizaje-servicio
Artículo ARTICULO 2
2005 ¿Qué educación física hemos vivido?
Artículo 2
2022 Las entidades en el ApS: Un estudio para promover proyectos más participativos
Artículo ARTICULO 2
2017 Evaluación del trabajo de grupo a través de la participación en proyectos de aprendizaje tutorado. Reflexiones y propuestas
Artículo 1
2007 ¿Dónde quedará la Educación Física?
Artículo 1
2006 La red regional y nacional de evaluación formativa y compartida, docencia universitaria y espacio europeo de educación superior
Capítulo 1
2022 Aprender a desobedecer, ¿una tarea necesaria para los futuros docentes?
Artículo 1
2009 Experiencia 5
Capítulo 1
2004 La evaluación-calificación en educación física
Artículo ARTICULO 1
2019 Evaluación del proyecto de aprendizaje tutorado en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad
Artículo 1
2006 Seminario del campus de Segovia sobre evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria
Capítulo 1
2019 Development Education in European Rural Areas
Artículo ARTICULO 1
2014 Diagnóstico de la situación del deporte en edad escolar en una ciudad y posibles alternativas
Artículo ARTICULO 1
2004 El deporte escolar en el Reino Unido
Capítulo 1
2018 El lugar que debe ocupar la educación física. Reflexiones de un docente
Artículo EDITORIAL 1
2006 Universidad y compromiso social
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024