2019 |
Investigación-acción y aprendizaje basado en proyectos. Una revisión bibliográfica
|
Artículo
|
50 |
2020 |
Motivación y aprendizaje basado en proyectos
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2016 |
La integración del videojuego educativo con el folklore. Una propuesta de aplicación en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2016 |
Una propuesta experimental en la enseñanza de la música en secundaria
|
Artículo
|
13 |
2016 |
Los videojuegos como herramientas de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2017 |
El huerto escolar como herramienta innovadora que contribuye al desarrollo competencial del estudiante universitario. Una propuesta educativa multidisciplinar
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2019 |
La teoría de la autodeterminación
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2020 |
El paisaje sonoro como arte sonoro
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2012 |
La asignatura de música en la Universidad de Valencia
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2019 |
Innovación y TIC en el paisaje sonoro de la música festera a través de la creación de musicomovigramas
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2016 |
Innovación docente en el grado de maestro de la Universitat de Valéncia. La percepción auditiva y visual del paisaje a través de las TIC
|
Artículo
|
7 |
2018 |
El repertorio musical como elemento posibilitador de un enfoque sociocrítico en Educación Primaria. Estudio del currículum impartido en el municipio de Valencia
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2016 |
La utilización del musicomovigrama como recurso didáctico para el trabajo de la audición atenta, comprensiva y activa en educación primaria
|
Artículo
|
7 |
2014 |
Las competencias básicas a través del huerto escolar
|
Capítulo
|
7 |
2018 |
Innovación educativa a través de la realidad virtual y el paisaje sonoro
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2021 |
Las preferencias musicales de los estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2020 |
Aprendizaje por proyectos en la clase de Bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2018 |
La integración de las artes a través de una propuesta didáctica en educación secundaria obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2006 |
Música y psicomotricidad
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2011 |
Análisis estilístico de la música de Moros y Cristianos
|
Artículo
|
5 |
2012 |
La creación musical en la Fiesta de Moros y Cristianos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
La relación con los demás y la motivación en un Aprendizaje Basado en Proyectos
|
Artículo
|
5 |
2015 |
Videojuegos y musicomovigramas. Innovación y recursos para el aprendizaje en Educación Primaria
|
Artículo
|
5 |
2021 |
Estructura, diversidad e ideología en el currículum oficial de la educación musical primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2018 |
Educación en artes
|
Artículo
|
5 |
2010 |
Análisis del tratamiento curricular de la Música de Moros y Cristianos en los libros de música de Enseñanza Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Desarrollo emocional y creativo en Educación Infantil mediante las artes visuales y la música
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2016 |
El audiovisual como recurso didáctico en el aula
|
Artículo
|
4 |
2021 |
Hacia una conceptualización de la educación musical crítica. Aplicación de los paradigmas científicos, las teorías curriculares y los modelos didácticos.
|
Artículo
|
4 |
2017 |
Innovación y Didáctica Musical para la docencia del siglo XXI en Educación Superior
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2016 |
Estudio comparativo de dos metodologías aplicadas para la compresión de la música contemporánea en la Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Designing and validating a questionnaire to determine the teaching praxis of the transverse flute
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
La educación auditiva como eje vertebrador de la educación musical en la educación secundaria obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Aportaciones de la neurociencia cognitiva a la estimulación auditiva musical de 0 a 6 años.
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
Psicología de la música y audición musical
|
Artículo
|
3 |
2014 |
Análisis de la praxis docente de los profesores de las enseñanzas superiores de flauta travesera de la Comunidad Valenciana
|
Artículo
|
3 |
2013 |
Orígenes de la música en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
Estudio de la discriminación auditiva en educación infantil en Valencia
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2009 |
Características estilísticas y musicales de Aleluya
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
Etnomusicología y tradición en la música de Chelva. Una propuesta didáctica en el aula de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
Estudio y análisis de los métodos de iniciación a la viola más utilizados por el profesorado de las enseñanzas elementales de la provincia de valencia
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
La música como instrumento de interculturalidad. Una propuesta didáctica a través del folklore.
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
La música de Moros y Cristianos como patrimonio cultural y artístico
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
3 |
2016 |
Un estudio sobre la praxis docente del violonchelo en los conservatorios profesionales de la provincia de Valencia / A study about the practice of teaching the violoncello at the professionals conservatories in the province of Valencia
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
El musicomovigrama como recurso didáctico para el trabajo de la escucha en Secundaria
|
Capítulo
|
3 |
2015 |
Las bandas alcoyanas y su vinculación con la fiesta de Moros y Cristianos
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
Las preferencias musicales de los estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria. Una oportunidad para implementar un enfoque de tipo sociocrítico
|
Artículo
|
3 |
2016 |
El folklore de Arenas de San Pedro y su repercusión en la educación musical
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
Educación musical a través de los videojuegos en la etapa de educación infantil
|
Capítulo
|
3 |
2021 |
Educación performativa musical
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Aprender de forma multidisciplinar en la universidad
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Música de cine y audición en los libros de texto de enseñanza secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
El aprendizaje cooperativo por proyectos
|
Artículo
|
2 |
2016 |
Fomento de la atención y la conducta prosocial mediante la enseñanza musical
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2010 |
La enseñanza de la música en la Escuela de Magisterio de Oviedo
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
El TFM del máster universitario en profesor/a de educación secundaria de la universitat de València en la especialidad de música
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
La realidad aumentada y virtual como herramientas didácticas para aproximar el paisaje sonoro al alumnado
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
El videojuego como recurso didáctico en el aula de música
|
Artículo
|
2 |
2014 |
Formación artística en el grado de maestro de primaria de la Universitat de València.
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2020 |
Juegos y gamificación en las aulas de música de educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
La interpretación del paisaje sonoro, una propuesta interdisciplinar para la formación del profesorado
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Hacia una historia de la educación musical en España
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
Las canciones de boda del Cancionero Musical de la Lírica Popular Asturiana de Eduardo Martínez Torner
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Transferencias de la música contemporánea a los géneros populares
|
Artículo
|
2 |
2020 |
Influencia de las escuelas flautísticas en la praxis docente del profesorado superior en España.
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
Formación del profesorado en innovación educativa. La experiencia de L'Hort 2.0
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Interpretando el paisaje a través de los sentidos. Una experiencia para la formación del profesorado.
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
La cartografía sonora como recurso didáctico interdisciplinar
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Los valores de la cultura rural. Una fuente de recursos didácticos para la formación universitaria
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
El doble lenguaje adulto/niño en la música de la Cinderella de Disney. Implicaciones en la Educación Musical
|
Capítulo
|
1 |
2024 |
Contribución de la educación musical en el desarrollo de la IE de los adolescentes y su efecto en la variable género
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Aproximación musical a A-Ben-Amet (1907)
|
Artículo
|
1 |
2016 |
Hacia una renovación de metodologías docentes en la educación superior
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
El estudio del paisaje sonoro de la fiesta de moros y cristianos a través de la creación de musicomovigramas
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
La música en los estudios de Magisterio en Valencia
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Innovación metodológica en la formación docente.
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Mujeres y fiesta
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación musical mediante el uso de videojuegos educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
La música de moros y cristianos en Alcoy
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
La música festera en la revista de Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy (1940-1970)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Realidad aumentada y realidad virtual aplicadas a la didáctica del paisaje
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Proyecto L’Hort 2.0 una herramienta innovadora que contribuye al desarrollo de competencias básicas: una experiencia interdisciplinar
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Hacia una comprensión de las identidades musicales de los estudiantes. Desde los primeros años hasta la adolescencia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Pervivencias de la historiografía decimonónica en los manuales escolares de educación musical primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Inferencias pedagógico-musicales en los Centros de Educación Primaria del Campo de Gibraltar
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Análisis del repertorio musical en los manuales escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
La formación de Chapí en el contexto de las bandas valencianas del siglo XIX
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Turismo musical y patrimonio cultural como recursos educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Una aproximación a la marcha mora a través del análisis musical de "Als Ligeros"
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
La música festera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Reconocimiento identitario y academicismo en el currículum musical de educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Inteligencia emocional y creativa mediante las artes visuales y la música
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Amando Blanquer Ponsoda y su aportación al concurso de composición de Música Festera de Alcoy
|
Artículo
|
1 |
2013 |
Una experiencia musical en el aula de primaria a través de la interculturalidad
|
Artículo
|
1 |
2014 |
La audición musical en la enseñanza secundaria y su implicación en la práctica docente del profesorado de música
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Un modelo de aprendizaje basado en el paisaje y en la escucha musical para trabajar contenidos interdisciplinares
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
El paisaje sonoro y el medio ambiente. Un recurso didáctico interdisciplinar para la formación de Maestros de Primaria
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
El aprendizaje interdisciplinar a través de un proyecto de innovación docente contextualizado en el huerto eco-didáctico sonoro
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
El estudio del paisaje sonoro como recurso didáctico en las disciplinas científicas y artísticas
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
La dimensión cultural de la música en el currículum escrito
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
Aproximación al folklore en Educación Secundaria a través de Eadventure
|
Artículo
|
1 |
2020 |
Presència de la formació en Arts Visuals en els estudis de Grau de Mestre/a de Primària i Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Análisis de la evolución los libros de texto de educación primaria desde una perspectiva crítica
|
Artículo
|
1 |
2023 |
El paisaje sonoro y visual como recurso educativo para la formación del profesorado
|
Artículo
|
1 |
2014 |
Estudio comparativo del lenguaje musical con alumnado de enseñanza secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Bases conceptuales para el diseño de una metodología de didáctica musical
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
Folklore, educación y videojuego
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Experiencia docente con el audiovisual a través de Pechakucha en Didáctica de la Expresión Musical en la Mención de Música del Grado en E.l y E.P
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
PechaKucha como herramienta de innovación educativa en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Capítulo
|
1 |