Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La igualdad, lo político y la educación. Ensayos de género de maestras del siglo XIX en Chile
Graciela Rubio Soto, Claudia Montero Miranda, Andrea Robles Parada
Estudios filológicos, ISSN 0071-1713, Nº 71, 2023, págs. 77-97
Escrituras de maestras en Chile: perspectivas para su estudio (1880-1920)
Claudia Montero, Leonora Reyes, Graciela Rubio Soto
Revista chilena de literatura, ISSN-e 0718-2295, ISSN 0048-7651, Nº 108, 2023, págs. 69-89
Narrativas históricas de jóvenes e historia reciente en Chile: aproximaciones deshistorizadas, fragmentadas y polarizadas en la escuela pública
Graciela Rubio Soto, Fabián González Calderón
Tempo e Argumento, ISSN-e 2175-1803, Vol. 15, Nº. 38, 2023 (Ejemplar dedicado a: Tema Livre)
Graciela Rubio Soto, Carolina Maturana
Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Crítica de la didáctica y didáctica de la crítica / coord. por Francisco F. García-Pérez), págs. 95-120
Claudia Montero, Graciela Rubio Soto
Trashumante: Revista Americana de Historia Social, ISSN 2322-9381, ISSN-e 2322-9675, Nº. 17, 2021, págs. 174-197
Memoria, Procesos Identitarios y Pedagogías: El Caso Chileno
Graciela Rubio Soto, Jorge Osorio
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 11, Nº. 1, 2017, págs. 131-150
Graciela Rubio Soto
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 71, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación, subjetividades y memoria en procesos de transición política (jul-dic)), págs. 109-135
La crítica de Rancière a la educación moderna: Notas para una discusión sobre las tramas de la pedagogía
Graciela Rubio Soto
Polis: Revista Latinoamericana, ISSN-e 0718-6568, ISSN 0717-6554, Vol. 13, Nº. 37, 2014
Pedagogia de la Memòria i Ciutadania Democràtica: tesis per a la deliberació
Jorge Osorio, Graciela Rubio Soto
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 30, 2014, págs. 77-92
Memoria, ciudadanía y lo público en la elaboración del pasado reciente en la experiencia chilena
Graciela Rubio Soto
Memoria y Sociedad, ISSN-e 0122-5197, Vol. 17, Nº. 35, 2013, págs. 164-183
Investigación- Acción desde un enfoque pedagógico eco-reflexivo: consideraciones para el desarrollo de un programa crítico- hermenéutico
Jorge Osorio, Graciela Rubio Soto
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 1, Nº. 69, 2012 (Ejemplar dedicado a: Práctica y reflexión para una sociedad en cambio), págs. 5-13
El pasado reciente en la experiencia chilena: bases para una pedagogía de la memoria
Graciela Rubio Soto
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 38, Nº. 2, 2012, págs. 375-396
Graciela Rubio Soto
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 15, 2011 (Ejemplar dedicado a: El lugar de la memoria en la educación), ISBN 978-84-96723-27-6, págs. 47-58
Jorge Osorio, Graciela Rubio Soto
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 25, 2011 (Ejemplar dedicado a: Històries de vida i emancipació), págs. 91-100
Educación y memoria. Desafíos y tensiones de una propuesta
Graciela Rubio Soto
Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, ISSN-e 1578-6730, Nº. 15, 2007
El Tiempo de los sujetos: Pedagogía de la memoria y democracia
Jorge Osorio, Graciela Rubio Soto
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 1, Nº. 45, 2006 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías, sujetos y afectos), págs. 5-16
La romántica estulticia o el barroco introyectado: notas sobre la urgencia de los poetas héroes en José Victorino Lastarria
Graciela Rubio Soto, Miguel Alvarado
Procesos históricos: revista de historia, arte y ciencias sociales, ISSN-e 1690-4818, Nº. 9, 2006
Sujeto y pedagogía: ciudadanía y formación docente
Silvia Redón Pantoja, Graciela Rubio Soto
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 40, Nº. Extra 2, 2006
Marosa Di Giorgio y la afirmación de la vida (1932-2004)
Graciela Rubio Soto
Revista internacional de culturas y literaturas, ISSN-e 1885-3625, Nº. 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: Estudios culturales y de género. Puentes entre Sudamérica y Europa), págs. 30-36
José Victorino Lastarria: Del texto al yo memorial (Chile, 1817-1888)
Graciela Rubio Soto
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 30, 2005
"La Mezquina Memoria": novela histórica y desmontaje del monumento
Jorge Osorio, Graciela Rubio Soto
Polis: Revista Latinoamericana, ISSN-e 0718-6568, ISSN 0717-6554, Nº. 11, 2005
Marosa y el devenir (1932-2004)
Graciela Rubio Soto
Revista internacional de culturas y literaturas, ISSN-e 1885-3625, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Desde el Sur), págs. 41-45
La romántica estulticia o el barroco introyectado: notas sobre la urgencia de los poeta héroe en José Victorino Lastarria
Graciela Rubio Soto, Miguel Alvarado Borgoño
Hispania Nova: Revista de historia contemporánea, ISSN-e 1138-7319, Nº. 4, 2004
Graciela Rubio Soto
Historia con memoria en la educación. I Congreso Internacional: Pamplona/Iruña, 10-12 de noviembre de 2022 / coord. por José Miguel Gastón Aguas, César Layana Ilundáin, 2023, ISBN 978-84-235-3678-8, págs. 41-50
Pasados violentos en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales: Colombia, Argentina y Chile
Diego H. Arias Gómez (aut.), María Paula González (aut.), Sandra Patricia Rodríguez Ávila (aut.), Graciela Rubio Soto (aut.)
Universidad del Rosario, 2022. ISBN 9789585000148
Memoria y pasado reciente en la experiencia chilena: hacia una pedagogía de la memoria
Graciela Rubio Soto
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2010. ISBN 978-84-693-1324-4
Memoria y pasado reciente en la experiencia chilena: hacia una pedagogia de la memoria
Graciela Rubio Soto
Universidad de Granada (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados