InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ciudadanía intercultural: diversidad, diferencias, tolerancia y paz
Carmen Nieves Aranguren Rincón
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Año 12, Nº. 19, 2009, págs. 60-68
La imagen de la ciudad en libros de texto de la tercera etapa de Educación Básica
Carmen Nieves Aranguren Rincón
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 14, 2009, págs. 59-72
Escuela, ciudad y sociedad: lecturas desde la complejidad
Carmen Nieves Aranguren Rincón
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 12, 2007, págs. 83-92
La evaluación de la educación física, los prototipos de enseñante y sus contextos
Angel Zuley Antúnez Pérez, Carmen Nieves Aranguren Rincón
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 31, 2005, págs. 481-486
Teoría y praxis en la enseñanza de la historia: Una relación epistemológica
Carmen Nieves Aranguren Rincón
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 28, 2005, págs. 61-65
Proyecto socioeducativo de ciudad: un escenario para el conocimiento y la formación de valores ciudadanos
Angel Zuley Antúnez Pérez, Carmen Nieves Aranguren Rincón
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 10, 2005, págs. 35-48
Angel Zuley Antúnez Pérez, Carmen Nieves Aranguren Rincón
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 25, 2004, págs. 149-153
Prácticas escriturales sobre ciudad y ciudadanía venezolana
Elisabeth Marín, Carmen Nieves Aranguren Rincón
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 9, 2004, págs. 95-109
La ciudad en el aula: algunas propuestas teórico-didácticas para su enseñanza.
Carmen Nieves Aranguren Rincón
Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 12, Nº. 1, 2003, págs. 80-84
La ciudad de Mérida: perspectiva histórica, cultural y educativa
Angel Zuley Antúnez Pérez, Marleny Rivas, Carmen Nieves Aranguren Rincón
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 8, 2003
Crisis paradigmática en la enseñanza de la Historia: una visión desde América Latina
Carmen Nieves Aranguren Rincón
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 7, 2002
Contexto urbano y educación en el estudio de la ciudad de Mérida
Carmen Nieves Aranguren Rincón, Angel Zuley Antúnez Pérez, Marleny Rivas, Nury León, Francisco Suárez, Luis E. Lara
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 6, 2001, 22 págs.
Aproximación teórica y epistemológica al problema de la evaluación: su condición en educación básica
Angel Zuley Antúnez Pérez, Carmen Nieves Aranguren Rincón
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 3, 1998, 14 págs.
Factores constitutivos de la cultura escolar de ciencias sociales
Angel Zuley Antúnez Pérez, Carmen Nieves Aranguren Rincón
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 3, 1998, 18 págs.
¿Qué es la enseñanza de la historia? ¿qué historia enseñar? ¿para qué, cómo y a quién enseñarla?
Carmen Nieves Aranguren Rincón
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 2, 1997, 11 págs.
La enseñanza de la historia de Venezuela en la actual programación de educación básica
Eladio Bustamante P., Carmen Nieves Aranguren Rincón
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 1, 1996, 9 págs.
La lectura y la escritura: diagnóstico y análisis en los programas de lengua y literatura (I etapa de educación básica)
Angel Zuley Antúnez Pérez, Carmen Nieves Aranguren Rincón
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 1, 1996, 7 págs.
Ciudadanía intercultural, enseñanza de la historia y exclusión social
Carmen Nieves Aranguren Rincón
Viejas y nuevas alianzas entre América Latina y España: XII Encuentro de Latinoamericanistas españoles. Santander, 21 al 23 de septiembre de 2006, 2006, ISBN 84-89743-44-4
Crisis paradigmática de la enseñanza de la historia: Una visión desde América Latina
Carmen Nieves Aranguren Rincón
Actas de III Congreso de Historiadores Latinoamericanistas (ADHILAC): Santiago de Compostela, 2002 / Xosé Ramón Campos Álvarez (aut.), Eduardo Rey Tristán (aut.), 2002, ISBN 84-932470-8-1, 10 págs.
La condición de ser docente: mito y realidad
Carmen Nieves Aranguren Rincón
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 245-253
Un proyecto educativo humanista para una sociedad humanizada en el próximo milenio
Carmen Nieves Aranguren Rincón
Un currículum de ciencias sociales para el siglo XXI: qué contenidos y para qué / coord. por Teresa García Santa María, 1999, ISBN 84-87118-78-X, págs. 83-86
La condición unitaria de lo valorativo/cognitivo en la enseñanza y el aprendizaje de valores
Carmen Nieves Aranguren Rincón
Los valores y la didáctica de las Ciencias Sociales: actas del IX Simposium de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universitat de Lleida, abril de 1998, 1998, ISBN 84-89727-73-2, págs. 201-206
Eladio Bustamante P., Carmen Nieves Aranguren Rincón
Actas del 5º Congreso sobre el libro de texto y materiales didácticos / coord. por Luis Arranz Márquez, Vol. 2, 1997, ISBN 84-922271-3-3, págs. 109-116
Carmen Nieves Aranguren Rincón
La formación del profesorado y la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antoni Santisteban Fernández, 1997, ISBN 84-87118-70-4, págs. 101-106
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados