InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Implicaciones de los problemas socioemocionales en escuelas primarias en desventaja de México
Andrea Yahaira Vázquez Santos, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Viviendo la edad en positivo. El envejecimiento como riqueza del ser humano), págs. 27-36
Impacto positivo del trabajo académico online en profesores universitarios mexicanos
David Isaac Caamal Ochoa, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: ABOUT THE SOCIAL AND THE MENTAL HEALTH), págs. 99-106
Apoyo de pares y expectativas de resultado en STEM: Desarrollo y validación de un instrumento
Deneb Elí Magaña Medina, Verónica Hernández Mena, Norma Aguilar Morales, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 25, 2023, 13 págs.
Claudia Gabriela Arreola Olivarría, María Teresa Fernández Nistal, Javier José Vales García, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aprenentatge i desenvolupament professional), págs. 189-203
Factores asociados al bienestar socioemocional del alumno con dotación cognitiva en México
Pedro Antonio Sánchez Escobedo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: El mundo al Encuentro. Una reflexión sobre la Educación), págs. 193-200
Julissa Carolina Pech Cuytun, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 19, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Primer Semestre), págs. 64-87
Prescripciones metodológicas para el uso de videograbación en la investigación educativa
Pedro Antonio Sánchez Escobedo
MLS Educational Research, ISSN 2603-5820, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 22-33
Aceptación social de alumnos con alto rendimiento académico en México: Aceptación social y alto rendimiento
Ana Karen Camelo Lavadores, Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Javier José Vales García, Laura Fernanda Barrera Hernández
PSICUMEX, ISSN-e 2007-5936, Vol. 10, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Psicumex Revista Semestral Enero-Julio), págs. 92-102
Redes sociales, autoeficacia academica y bienestar en adolescentes de la zona Maya de Yucatan
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Mariel Alejandra Gómez Rivero
Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 73-81
The Role of English Language for High-Achieving Mayan Students in the Yucatan Region, Mexico
Miguel Antonio Pat López, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 46-71
Las creencias de los docentes acerca de la participación familiar en la educación
Angel Alberto Valdés Cuervo, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 18, Nº. 2, 2016, págs. 105-115
Perfiles de estudiantes mexicanos con aptitudes intelectuales sobresalientes
Angel Alberto Valdés Cuervo, Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Adrián Israel Yáñez Quijada
Acta Colombiana de Psicología, ISSN 0123-9155, ISSN-e 1909-9711, Vol. 16, Nº. 1, 2013, págs. 25-33
D.F. Estrella Castillo, A. Euán Paz, M.L. Pinto Loría, Pedro Antonio Sánchez Escobedo, H.A. Rubio Zapata
Rehabilitación: Revista de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, ISSN 0048-7120, Vol. 45, Nº. 4, 2011, págs. 320-326
Propiedades psicométricas de un instrumento para medir la disposición hacia el estudio.
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Angel Alberto Valdés Cuervo, Mónica Gantús Sansores, Javier Vales García
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 12, 2011, pág. 4
El Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA) en México: origen, seguimiento y prospectivas
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Lilia Martínez Lobatos
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 2, Nº. 4, 2011, págs. 123-134
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Angel Alberto Valdés Cuervo
Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 13, Nº. 2, 2011, págs. 177-196
Cross-Cultural, Comparative Study of the American, Spanish, and Mexican Versions of the WISC-IV
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Liz Hollingworth, Anthony D. Fina
TESOL quarterly: a journal for teachers of English to speakers of other languages and of standard English as a second dialect, ISSN 0039-8322, Vol. 45, Nº. 4, 2011, págs. 781-792
Competencias verbales de alumnos en un aula típica de una primaria pública de Yucatán
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Milagros Gómez Cortinas, Susana Guzmán Silva
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 1, Nº. 37, 2010 (Ejemplar dedicado a: Cuarta época)
Participación de padres de estudiantes de educación primaria en la educación de sus hijos en México
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Angel Alberto Valdés Cuervo, Nayely Melina Reyes Mendoza, Ernesto Alonso Carlos Martínez
Liberabit, ISSN 1729-4827, ISSN-e 2223-7666, Vol. 16, Nº. 1, 2010, págs. 71-80
Percepción de docentes con respecto a la evaluación de su práctica
Angel Alberto Valdés Cuervo, Eva María Castillo Blue, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Investigación Educativa Duranguense, ISSN-e 2007-039X, Nº. 10, 2009
Angel Alberto Valdés Cuervo, Mario Martín Pavón, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 11, Nº. 1, 2009
Validez y confiabilidad de un instrumento para medir la creatividad en adolescentes
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Arelli García Mendoza, Angel Alberto Valdés Cuervo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº. Extra 6, 2009
Instrumento para medir motivación
Karim Josué Herrera Simón, Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Angel Alberto Valdés Cuervo
Perspectivas docentes, ISSN-e 0188-3313, Nº. 36, 2008, págs. 21-30
Síndrome de desgaste emocional en investigadores mexicanos
Deneb Elí Magaña Medina, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 42, Nº. 2, 2008, págs. 353-362
Efectos del entrenamiento de profesores en el pensamiento crítico en estudiantes universitarios
Susana Guzmán Silva, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 38, Nº. 3-4, 2008, págs. 189-199
Autoevaluación del modelo académico de la Universidad Autónoma de Yucatán
Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 36, Nº. 141, 2007
El papel de los "usos y costumbres" en las escuelas primarias mexicanas: implicaciones para el cambio institucional
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Andrea Schuman
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 10, Nº. 34, 2006 (Ejemplar dedicado a: Tercera época)
El servicio de tutoría en la Universidad Autónoma de Yucatán: opinión de directivos y profesores
Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 10, Nº. 33, 2006 (Ejemplar dedicado a: Tercera época)
Susana Guzmán Silva, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 8, Nº. 2, 2006
Discapacidad, familia y logro escolar
Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 40, Nº. Extra 2, 2006
Escala de evaluación de desarrollo social para niños mexicanos
Rocío Aguiar Sierra, David J. Satterly, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 7, Nº. 1, 2005
Necesidad de orientación de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán: implicaciones para la tutoría
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, María José De Lille Quintal
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 8, Nº. 30, 2004 (Ejemplar dedicado a: Nueva época)
Conocimiento de los consejeros sobre la medicación psicotrópica y actitudes hacia su uso en entornos de consejería: implicaciones profesionales y curriculares
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Earl Stump, Tadesse W. Giorgis
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 7, Nº. 28, 2003 (Ejemplar dedicado a: Nueva época)
El menor infractor: una categoría infundada en el sistema de educación especial de México
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Angel Alberto Valdés Cuervo
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 25, Nº. 99, 2003, págs. 72-90
Angel Alberto Valdés Cuervo, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 6, Nº. 26, 2002 (Ejemplar dedicado a: Nueva época)
Estereotipos ocupacionales de los estudiantes y trabajadores del medio rural
Irma I. Moreno Tzuc, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 3, Nº. 20, 1999 (Ejemplar dedicado a: Nueva época)
Factores que estimulan la lectura de los niños de primaria en la ciudad de Mérida
Rosemarie Ruiz Vicente, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 3, Nº. 20, 1999 (Ejemplar dedicado a: Nueva época)
El papel del docente de secundaria en la prevención del abuso de substancias en los adolescentes
Gloria I. Novelo Moreno, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 3, Nº. 19, 1999 (Ejemplar dedicado a: Nueva época)
Rafael Humberto Escalante Torres, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 1, Nº. 16, 1997 (Ejemplar dedicado a: Nueva época)
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Irma Moreno Tzuc
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 1, Nº. 15, 1997 (Ejemplar dedicado a: Nueva época)
Incidencia de los problemas que afectan a los niños de Primaria en Yucatán, México
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Jesús E. Pinto Sosa
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 4, Nº. 12, 1995
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Mary Beatriz Cantón Mayín
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 3, Nº. 10, 1994
¿Hay un "locus de control vocacional"?
Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 2, Nº. 8, 1993
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Silvia J. Pech Campos
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 1, Nº. 3, 1991
Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 1, Nº. 1, 1990
Correlatos entre bienestar y agresión reactiva en adolescentes escolarizados de México.
Maria Fernanda Durón Ramos, Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Leonel Alberto Valdez Corral, Fernanda Inéz García Vázquez, Celeste Marcela León Moreno
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 2715-2721
¿Cómo la comunidad escolar responde a las crisis en Yucatán?
Andrea Yahaira Vázquez Santos, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 513-520
Plataformas y riesgos del uso de los medios digitales en las universidades
Pedro Antonio Sánchez Escobedo (coord.), Alicia Rivera Morales (coord.)
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 622-622
Uso y efectos del dispositivo móvil en universitarios de Yucatán
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Gloria Calderón Loeza
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 623-633
Uso y efectos del dispositivo móvil en universitarios de Yucatán
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Gloria Calderón Loeza
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 2153-2164
Education and nationalism in Mexico
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Miguel Lisbona Guillén
Nationalism, national identity and movements / coord. por Joel Jensen, Dale Carter, 2018, ISBN 9781536141177, págs. 161-176
Retos de la revista Educación y Ciencia en su ingreso al entorno virtual
Eloísa Alcocer Vázquez, Israel Alberto Cisneros Concha, Hugo Salvador Flores Castro, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Revistas científicas mexicanas. Retos de calidad y visibilidad en acceso abierto / coord. por Jan Rus, Astrid M. Pinto Durán, 2018, ISBN 978-607-543-027-0, págs. 47-56
Síndrome de desgaste emocional
Deneb Elí Magaña Medina, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Factores organizacionales y psicosociales que inhiben el desempeño académico / coord. por Deneb Elí Magaña Medina, 2013, ISBN 978-607-606-126-8, págs. 15-44
Plagio en los posgrados de ciencias sociales en una universidad estatal de México
Fernando de Jesús Bautista Buenfil
Tesis doctoral dirigida por Pedro Antonio Sánchez Escobedo (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Antonio Sánchez Escobedo (dir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados