Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
YouTube y el nuevo rumbo de la prensa española
Antonio Díaz Lucena, José María Álvarez Monzoncillo, Victoria Mora de la Torre
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 80, 2022
The use of YouTube by the Spanish press: A model to be defined
Marina Santín, José María Álvarez Monzoncillo
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinar / Multidisciplinary)
Challenges and considerations on the new labor market in the media industry
José María Álvarez Monzoncillo, Fernando Suárez Bilbao, Guillermo de Haro
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 2, 2016, págs. 262-271
Economía Digital y su Impacto en los Medios: Presentación
José María Álvarez Monzoncillo, Guillermo de Haro, Javier López
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 14, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Digital Economy and its impact in the Media)
Spanish media in a new digital world: The great bonfire of the vanities
José María Álvarez Monzoncillo, Guillermo de Haro, Javier López
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 14, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Digital Economy and its impact in the Media)
Vidas paralelas de las películas: circuitos estratificados de distribución y consumo
José María Álvarez Monzoncillo, Javier López
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 10, 2015 (Ejemplar dedicado a: Vender (o comprar) el cine, hoy), págs. 21-40
Las nuevas televisiones. Personalización e individualización
José María Álvarez Monzoncillo
Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 163-164 (3º y 4º trimestre (Edición Extraordinaria)), 2013 (Ejemplar dedicado a: Lector en tránsito), págs. 114-125
El consumo cinematográfico de los españoles: menos películas, en más pantallas
José María Álvarez Monzoncillo, Javier López Villanueva
Panorama social, ISSN 1699-6852, Nº. 14, 2011 (Ejemplar dedicado a: El ocio de los españoles), págs. 52-64
La televisión, entre la gratuidad y el pago: previsiones sobre los recursos del audiovisual
José María Álvarez Monzoncillo, Juan Menor Sendra
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 85, 2010 (Ejemplar dedicado a: Los derechos fundamentales en Internet), págs. 36-44
Informe del año: el cine español de 2003
José María Álvarez Monzoncillo, Javier López Villanueva
Academia: Revista del Cine Español, ISSN 2174-0097, Nº. 34, 2004, págs. 50-95
Javier López Villanueva, José María Álvarez Monzoncillo
Academia: Revista del Cine Español, ISSN 2174-0097, Nº. 33, 2003, págs. 46-47
José María Álvarez Monzoncillo
Academia: Revista del Cine Español, ISSN 2174-0097, Nº. 31, 2002, págs. 150-203
El cine digital: la perplejidad domina el panorama español
José María Álvarez Monzoncillo
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 53, 2002 (Ejemplar dedicado a: España: Cultura y comunicación en las nuevas redes), págs. 61-65
Las políticas culturales y de comunicación para el desarrollo de los mercados digitales: un debate necesario
José María Álvarez Monzoncillo, Ramón Zallo Elguezabal
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 13, 2002
Informe del año: el cine español de 2000
José María Álvarez Monzoncillo
Academia: Revista del Cine Español, ISSN 2174-0097, Nº 29, 2001, págs. 130-179
Informe de la academia. La producción cinematográfica española de 1999
José María Álvarez Monzoncillo
Academia: Boletín de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ISSN 1136-8144, Nº. 27 (INVIERNO), 2000, págs. 121-166
El futuro del comercio electrónico en España
José María Álvarez Monzoncillo
Revista Universitaria de Publicidad y Relaciones Públicas, ISSN 1130-5681, Nº. 7, 2000, págs. 93-114
España: la producción audiovisual en el umbral digital
José María Álvarez Monzoncillo, Enrique Bustamante Ramírez
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 7, 1999
La producción de ficción en España: un cambio de ciclo
José María Álvarez Monzoncillo, Javier López Jiménez
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 7, 1999
El cine español: viejas contradicciones en tiempos modernos
Javier López Villanueva, José María Álvarez Monzoncillo
Situación: revista de coyuntura económica, ISSN 0213-2273, Nº. 3, 1994, págs. 91-112
Perspectivas de la industria audiovisual española: un difícil reto en el marco europeo
José María Álvarez Monzoncillo
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 39, 1994 (Ejemplar dedicado a: El sector audiovisual en España y Europa), págs. 101-110
La salida de la crísis del cine: diversificar e integrar actividades
José María Álvarez Monzoncillo
Fundesco: Boletín de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones, ISSN 1131-6160, Nº. 141, 1993, págs. 7-9
El futuro de la televisión en España: La jornada de Fundesco sienta las bases para el debate
José María Álvarez Monzoncillo
Fundesco: Boletín de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones, ISSN 1131-6160, Nº. 128 (ABRIL), 1992, págs. 16-16
El futuro del sector audiovisual en España: debate sobre la nueva regulación televisiva
José María Álvarez Monzoncillo
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 30, 1992 (Ejemplar dedicado a: Cataluña: comunicación, tecnología y sociedad), págs. 133-136
La producción audiovisual en la encrucijada
José María Álvarez Monzoncillo
Fundesco: Boletín de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones, ISSN 1131-6160, Nº. 101 (ENERO), 1990, págs. 7-8
El progreso del vídeo musical: V Festival en Vitoria
José María Álvarez Monzoncillo
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 21, 1990 (Ejemplar dedicado a: Telecomunicaciones y audiovisual), págs. 139-140
Amazon y la competencia desleal
Guillermo de Haro Rodríguez, Ignacio Somalo Peciña, José María Álvarez Monzoncillo
La Empresa en el siglo XXI: Un estudio multidisciplinar de carácter jurídico empresarial / coord. por Eduardo Carlos Dittmar, 2019, ISBN 9788413089140, págs. 255-278
El protagonismo de las redes sociales en la dieta informativa de los millennials.
Marina Santín, José María Álvarez Monzoncillo
Millennials, la generación emprendedora / coord. por José María Álvarez Monzoncillo, Guillermo de Haro Rodríguez, 2017, ISBN 978-84-08-17606-0, págs. 79-108
Entretenidos, dispares, participativos, empoderados, vigilados y furtivos.
José María Álvarez Monzoncillo, Javier López Villanueva
Millennials, la generación emprendedora / coord. por José María Álvarez Monzoncillo, Guillermo de Haro Rodríguez, 2017, ISBN 978-84-08-17606-0, págs. 197-226
Estudio sobre los factores clave del éxito en millennials emprendedores.
Guillermo de Haro Rodríguez, José María Álvarez Monzoncillo
Millennials, la generación emprendedora / coord. por José María Álvarez Monzoncillo, Guillermo de Haro Rodríguez, 2017, ISBN 978-84-08-17606-0, págs. 271-324
José María Álvarez Monzoncillo
Millennials, la generación emprendedora / coord. por José María Álvarez Monzoncillo, Guillermo de Haro Rodríguez, 2017, ISBN 978-84-08-17606-0, págs. 325-350
José María Álvarez Monzoncillo, Guillermo de Haro Rodríguez
Millennials, la generación emprendedora / coord. por José María Álvarez Monzoncillo, Guillermo de Haro Rodríguez, 2017, ISBN 978-84-08-17606-0, págs. 351-364
Marco Regulatorio Europeo actual y su proceso de revisión
José María Álvarez Monzoncillo, Javier López Villanueva
Televisión Abierta: Situación actual y tendencias de futuro de la TDT / coord. por Eladio Gutiérrez Montes, 2017, págs. 93-108
La producción audiovisual: promesas a través de la crisis
José María Álvarez Monzoncillo, Javier López Villanueva
Informe sobre el estado de la cultura en España 2016: la cultura como motor de cambio / coord. por Enrique Bustamante Martínez, 2016, ISBN 978-84-9097-120-8, págs. 43-51
EL AUDIOVISUAL ESPAÑOL: EVOLUCIÓN EN CURSO
José María Álvarez Monzoncillo, Javier López Villanueva
Informe sobre el estado de la cultura en España: la salida digital (ICE-2014) / coord. por Enrique Bustamante Ramírez, Fernando Rueda Köster, 2014, ISBN 978-84-15860-41-9, págs. 65-74
La estructura del audiovisual en la Transicion
José María Álvarez Monzoncillo, Juan Menor Sendra
Las imágenes del cambio: medios audiovisuales en las transiciones a la democracia / coord. por Manuel Palacio Arranz, Antonija Cuvalo, 2013, ISBN 978-84-9940-523-0, págs. 15-34
El audiovisual español: Nuevas oportunidades en el exterior
José María Álvarez Monzoncillo, Javier López Villanueva
Informe sobre la cultura española y su proyección global (ICE-2001) / coord. por Enrique Bustamante Ramírez, Luis A. Albornoz, 2011, ISBN 978-84-9768-943-4, págs. 115-131
Capítulo 3. Bárbaros a las puertas. La industria cinematográfica ante Internet.
José María Álvarez Monzoncillo, Javier López Villanueva
Las industrias culturales audiovisuales e Internet: experiencias, escenarios de futuro y potencialidades desde la periferia / Enrique Bustamante Ramírez (dir.), 2011, ISBN 978-84-614-8766-0, págs. 67-101
Situación de la industria cinematográfica española: políticas públicas ante los mercados digitales
José María Álvarez Monzoncillo, Javier López Villanueva
Alternatívas de política cultural: las industrias culturales en las redes digitales (disco, cine, libro, derechos de autor) / José María Álvarez Monzoncillo (aut.), 2007, ISBN 978-84-9784-244-0, págs. 107-164
La cultura audiovisual española en el mundo: nuevas perspectivas, nuevos debates
José María Álvarez Monzoncillo
Enciclopedia del español en el mundo: anuario del Instituto Cervantes 2006-2007 / coord. por Jose María Martínez, 2006, ISBN 84-88252-64-1, págs. 697-708
José María Álvarez Monzoncillo
La radio y la televisión en la Europa digital / coord. por Fernando Peinado Miguel, Dolores Rodríguez Barba, Manuel Fernández Sande, Universidad Complutense de Madrid, 2005, ISBN 84-95903-39-3, págs. 129-140
Cine: riesgos y oportunidades se equilibran ante el cambio digital
José María Álvarez Monzoncillo
Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación: industrias culturales en la era digital / coord. por Enrique Bustamante Ramírez, 2003, ISBN 978-84-7432-966-7, págs. 85-110
La industria cinematográfica: enfermedades crónicas e incertidumbres ante el mercado digital
José María Álvarez Monzoncillo
Comunicación y cultura en la era digital : industrias, mercados y diversidad en España / coord. por Enrique Bustamante Ramírez, 2002, ISBN 84-7432-985-X, págs. 107-140
La producción audiovisual y las nuevas fomas
José María Álvarez Monzoncillo
Derecho europeo del audiovisual: actas del congreso organizado por la Asociación Europea de Derecho del Audiovisual / Santiago Muñoz Machado (ed. lit.), Vol. 2, 1997, ISBN 84-88816-37-5, págs. 931-942
El futuro de la televisión: de las penny-arcades a la televisión interactiva
José María Álvarez Monzoncillo
El debate de la comunicación / coord. por Juan Benavides Delgado, 1997, ISBN 8460094790, págs. 383-395
Las transformaciones en el Audiovisual Europeo.
José María Álvarez Monzoncillo
La investigación en la comunicación: ponencias y comunicaciones presentadas al III Simposio de la Asociación de Investigadores en Comunicación del Estado Español, Madrid, 1992 / coord. por Asociación de Investigadores en Comunicación del Estado Español, 1993, ISBN 84-604-6043-6, págs. 127-132
La situación de la industria cinematográfica española: políticas públicas ante los mercados digitales
José María Álvarez Monzoncillo, Javier López Villanueva
Documentos de trabajo (Laboratorio de alternativas), Nº. 92, 2006
La trayectoria de la televisión por satélite en Europa
José María Álvarez Monzoncillo (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 18, 1989 (Ejemplar dedicado a: Innovación tecnológica y transformación de la prensa), págs. 156-157
Es reseña de:
Los satélites de televisión en Europa: historia, política y economía
Giuseppe Richeri
Madrid : Fundesco, 1988
Las rupturas cinematográficas del 68
José María Álvarez Monzoncillo (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 16, 1988 (Ejemplar dedicado a: Las industrias de la lengua), págs. 167-168
Es reseña de:
Los años que conmovieron al cinema: las rupturas del 68
Juan Miguel Company Ramon, Julio Pérez Perucha
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, Filmoteca, 1988. ISBN 84-7579-487-4
Balance y nuevas teorías sobre la comunicación social
José María Álvarez Monzoncillo (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 15, 1988 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tecnologías, riesgos y esperanzas), págs. 158-159
Es reseña de:
La investigación de la comunicación de masas
Barcelona : Paidós, 1987. ISBN 84-7509-437-6
Los efectos cognitivos de la comunicación de masas: las recientes investigaciones en torno a los efectos de la comunicación de masas, 1970-1986
Ariel España, 1987. ISBN 84-344-1253-5
Alternatívas de política cultural: las industrias culturales en las redes digitales (disco, cine, libro, derechos de autor)
José María Álvarez Monzoncillo (aut.)
Gedisa, 2007. ISBN 978-84-9784-244-0
El futuro del ocio en el hogar
José María Álvarez Monzoncillo (aut.), Vicente Verdú Maciá (pr.)
Madrid: Fundación Autor, 2004. ISBN 84-8048-618-X
Presente y futuro de la televisión digital
Enrique Bustamante Ramírez (ed. lit.), José María Álvarez Monzoncillo (ed. lit.)
Madrid: Edipo, 1999. ISBN 84-88365-08-X
Ha sido reseñado en:
José María Álvarez Monzoncillo
Madrid : Fragua, 1997. ISBN 84-7074-088-1
La industria cinematográfica en España (1980-1991)
José María Álvarez Monzoncillo, Fundesco, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales
Ministerio de Cultura, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, 1993. ISBN 84-7483-920-3
Ha sido reseñado en:
Antonio Lara García (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 34, 1993, págs. 141-143
El futuro del audiovisual en España: las transformaciones ante el nuevo marco europeo
José María Álvarez Monzoncillo, Jean Luc Iwens
Madrid : Fundesco, D.L. 1992. ISBN 84-86094-89-5
Ha sido reseñado en:
Nuevas formas de consumo audiovisual. El caso hegemónico de la televisión de pago
José María Álvarez Monzoncillo
Tesis doctoral dirigida por Enrique Bustamante Ramírez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1997).
Estudio del comportamiento en niños con parálisis cerebral respecto a videojuegos: desarrollo de un videojuego adaptado y accesible en playstation4
Juan José González López Huerta
Tesis doctoral dirigida por José María Álvarez Monzoncillo (dir. tes.), Guillermo de Haro Rodríguez (codir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2017).
La información en televisión: evolución y perspectivas ante la convergencia de medios
Tesis doctoral dirigida por José María Álvarez Monzoncillo (dir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2017).
Tesis doctoral dirigida por José María Álvarez Monzoncillo (dir. tes.), Guillermo de Haro Rodríguez (codir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2017).
Cine y política: una aproximación histórico-crítica al universo cinematográfico Marvel
Tesis doctoral dirigida por José María Álvarez Monzoncillo (dir. tes.), Edisa Mondelo González (codir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2017).
Tesis doctoral dirigida por José María Álvarez Monzoncillo (dir. tes.), Lorenzo Navarrete Moreno (codir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2017).
El nuevo paradigma de la televisión por internet: el caso netflix
Tesis doctoral dirigida por José María Álvarez Monzoncillo (dir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2017).
La reestructuración de la cadena de valor global de la industria cinematográfica en España: el ejemplo de la producción
Tesis doctoral dirigida por José María Álvarez Monzoncillo (dir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2015).
Daniel Gómez Corrochano
Tesis doctoral dirigida por José María Álvarez Monzoncillo (dir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2014).
La rentabilidad publicitaria del lector digital de prensa
Tesis doctoral dirigida por José María Álvarez Monzoncillo (dir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2014).
El uso del marketing cinematográfico en la industria del cine español
Tesis doctoral dirigida por José María Álvarez Monzoncillo (dir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2008).
El sector de la exhibición española: centros comerciales y meglaexes (25 años de cambios)
José Vicente García Santamaría
Tesis doctoral dirigida por José María Álvarez Monzoncillo (dir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2008).
Estudio marco de la publicidad de medicamentos dirigida al consumidor en España
Tesis doctoral dirigida por José María Álvarez Monzoncillo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2006).
Millennials, la generación emprendedora
coord. por José María Álvarez Monzoncillo, Guillermo de Haro Rodríguez
Fundación Telefónica : Ariel España, 2017. ISBN 978-84-08-17606-0
La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios
coord. por José María Álvarez Monzoncillo
Barcelona: Ariel, 2011. ISBN 978-84-08-09870-6
Ha sido reseñado en:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 31, 2011, págs. 305-307
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 24, Nº. 1, 2011, págs. 298-298
La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 16, 2011, págs. 144-148
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados