InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los verbos de percepción en el discurso turístico promocional.: Estudio contrastivo inglés/español
Jorge Soto Almela, Marta Navarro Coy
Babel: Revue Internationale de la Traduction = International Journal of Translation, ISSN 0521-9744, Vol. 64, Nº 5-6, 2018, págs. 649-670
Refugees in the spanish press: a corpus-assisted study of the semantic prosody of the term "refugiado" from a diachronic perspective
Gema Alcaraz Mármol, Jorge Soto Almela
Sintagma: Revista de lingüística, ISSN 0214-9141, Vol. 30, 2018, págs. 95-113
Sensorialidad, cognición y afectividad en el lenguaje de promoción turística: un análisis de corpus de los verbos de percepción
Jorge Soto Almela
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 72, 2017 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Creación discursiva del destino turístico y del viajero. Maneras de ver, maneras de ser), págs. 63-78
Comparing the portrayal of immigration in two Spanish newspapers: a semantic prosody analysis
Jorge Soto Almela, Gema Alcaraz Mármol
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 38, 2017, págs. 147-168
The semantic prosody of the words inmigración and inmigrante in the Spanish written media: a corpus-based study of two national newspapers
Gema Alcaraz Mármol, Jorge Soto Almela
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 91, 2016, págs. 145-167
Referencias culturales en el ámbito de la flora: estrategias traslativas en folletos turísticos de la Región de Murcia (España)
Jorge Soto Almela
Cadernos de tradução, ISSN-e 2175-7968, ISSN 1414-526X, Vol. 2, Nº. 34, 2014, págs. 142-166
La traducción de la idiomaticidad en el contexto turístico español-inglés
Marta Navarro Coy, Jorge Soto Almela
Paremia, ISSN 1132-8940, Nº. 23, 2014, págs. 135-146
Jorge Soto Almela
Quaderns: Revista de traducció, ISSN 1138-5790, Nº 20, 2013, págs. 235-250
Gema Alcaraz Mármol, Jorge Soto Almela
Investigating Discourse and Texts: Corpus-Assisted Analytical Perspectives / Stefania Maci (ed. lit.), Giovanni Garofalo (ed. lit.), 2023, ISBN 9783034347532, págs. 287-312
A Spanish - English contrastive analysis of titles of travel articles: creation rather than translation?
Jorge Soto Almela, Marta Navarro Coy
La traducción en la encrucijada interdisciplinar: temas actuales de traducción especializada, docencia, transcreación y terminología. / Chelo Vargas Sierra (dir.), José Antonio Sánchez Fajardo (dir.), 2023, ISBN 978-84-19825-62-9, págs. 315-340
Jorge Soto Almela
Os discursos do turismo e o desafio da sua tradução / coord. por Vivina Carreira, Cornelia Plag, Conceição Carapinha, 2023, ISBN 978-989-26-2429-7, págs. 111-136
Jorge Soto Almela, José Ramón Calvo Ferrer, Amanda Roig Marín, Iryna Mykytka, Gema Alcaraz Mármol, Ana Jiménez Erades, Rahma Lemaaizi Gómez
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 51-69
Docencia dual en la clase de lenguas extranjeras: Opiniones, fortalezas y áreas de mejora
José Ramón Calvo Ferrer, Vigilija Cerniauskaite, Amy Louise Fleet, Jaime Fructuoso Ferreiro, Zoe Galeone, Russell John Perrington Lozano, Elizabeth Reynolds, Pablo Rivera, Eric Sanchez, Jorge Soto Almela
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1875-1876
La aceptabilidad de traducciones turísticas: Un estudio centrado en el usuario
Jorge Soto Almela
Estudios lingüísticos en torno al turismo: terminología, cultura y usuarios / coord. por Adela González Fernández, Sergio Rodríguez Tapia, 2019, ISBN 9788417508623, págs. 235-251
Teaching Business English through Pedagogical Translation: Oral Mediation Activities
Jorge Soto Almela
New Methodological Approaches to Foreign Language Teaching / coord. por Laura Torres Zúñiga, Thomas H. Schmidt, 2017, ISBN 978-1-4438-8615-4, págs. 235-250
La recepción de elementos culturales traducidos presentes en folletos turísticos digitales: un estudio empírico con turistas anglófonos
Jorge Soto Almela
El léxico del discurso turístico 2.0 / coord. por Mercedes López Santiago, David Giménez Folqués, 2016, ISBN 978-84-9133-015-8, págs. 37-60
Silvia Pezzoli, Jorge Soto Almela (trad.)
Desarrollo Humano III / coord. por Francisco Manuel Moreno Lucas, María Isabel Rojas Marín, Marco Bracci, Beatriz Peña Acuña, Vol. 3, 2015, ISBN 9788415705598, págs. 177-200
Laura Torres Zúñiga, Alba Mª Gálvez Vida, Jorge Soto Almela
La universidad como comunidad de innovación y cambio / coord. por Juan José González Ortiz, Ana González Báidez, 2015, ISBN 978-84-16045-91-4, págs. 97-111
Edoardo Tabasso, Jorge Soto Almela
Desarrollo Humano II / coord. por Miguel P. Sancho Gómez, Silvia Viñao Manzanera, Beatriz Peña Acuña, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-15965-63-3, págs. 89-113
La traducción de la cultura en el sector turístico: Una cuestión de aceptabilidad
Jorge Soto Almela
Peter Lang, 2019. ISBN 9783631789490
Ha sido reseñado en:
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 38, 2020
Los términos culturales en el ámbito turístico español-inglés: traducción, manipulación y recepción real en usuarios anglófonos
Jorge Soto Almela
Tesis doctoral dirigida por Marta Navarro Coy (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados