Ha sido reseñado en:
Focalizando áreas del saber desde sus nuevas lecturas
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 8, 2020, págs. 168-170
La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin renunciar a la más antigua tradición universitaria que obliga al opositor de lo publicado, a soportar el peso de la prueba. Este doble modelo de evaluación, a priori y a posteriori, garantiza la calidad del contenido de los textos de esta colección. Pertenecer a la Academia, y en ello radica orgullosamente su valía, supone que todos sus miembros responden a una ambición irrenunciable: mostrar que el conjunto de sus trabajos conforma la vanguardia científica internacional. El texto que aquí se presenta está auspiciado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI), la Asociación cultural Historia de los Sistemas Informativos y el Grupo Complutense (nº 931.791) de Investigación en Comunicación Concilium.
págs. 1-16
Students' attitude, teachers' perspective towards clic programs: spanish secondary school
págs. 17-32
págs. 33-38
págs. 49-62
Aproximación a la educación infantil en Finlandia: características e implicaciones educativas
págs. 63-76
El impacto de los programas sociales, una experiencia de Meta-evaluación
Judith Cortez Arciniega, Gabriel de las Nieves Sánchez Guerrero, Heriberto Niccolás Morales
págs. 77-92
págs. 93-108
O envolvimiento de crianças e adolescentes institucionalizados com as artes cénicas: um diálogo construtivo
págs. 109-124
La censura franquista en la traducción de "Grandes esperanzas de Pip (1946)"
María del Rocío Fernández Pérez, Juan de Dios Torralbo Caballero, José David Bienvenido Huertas
págs. 125-140
págs. 141-152
El proceso de creación de la identidad en la sociedad digitalizada
Sara Gallego Trijueque, Raquel Vinader Segura, Elena de la Cuadra Colmenares
págs. 153-168
Revisión sistemática: el ambiente académico estudiante y profesor según los estilos de enseñanza en Educación Primaria
José Miguel Giménez Lozano, Francisco Manuel Morales Rodríguez
págs. 169-180
La reputación institucional: formación de opinión de los públicos de la Universidad de Málaga
págs. 181-194
El orden de las firmas en las publicaciones científicas: modelos de liderazgo y relación con el grado de citación de los investigadores
Gregorio González Alcaide, Javier Gómez Ferri, Ramón Llopis Goig
págs. 195-210
págs. 211-224
Los códigos de transformación de estudiantes universitarios: de la visión fragmentada a la racionalidad sistémica
Francisco Javier Guzmán Games, Angélica López, Marco A. Velázquez Albo
págs. 225-240
págs. 241-250
págs. 251-264
John Dos Passos, Ernest Hemingway y Mitchell Leisen: cine, periodismo y la Guerra Civil española
págs. 265-276
págs. 277-288
págs. 289-298
págs. 299-316
págs. 317-328
págs. 329-344
Identificando a una generación entre generaciones: "Xennials"
Wendolyne Stephany Ramírez Olvera, Miguel Ángel Rodríguez Fuentes
págs. 345-356
Inclusion processes with refugees and migrants: best practices and strategies in leisure and free time
Gorka Román Etxebarrieta, Nahia Idoiaga Mondragón, Naiara Berasategi Santxo
págs. 357-370
págs. 371-386
págs. 387-394
La relación de las familias de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo con el entorno escolar: revisión bibliométrica
Laura Sánchez Pujalte, Diego Navarro Mateu, María Teresa Gómez Domínguez
págs. 395-408
El binomio docencia-investigación en la universidad
Patricia Sastre Vázquez, Yolanda Villacampa Esteve, María Isabel López Rodríguez, Antonio José Tenza Abril, Luis Aragonés Pomares
págs. 409-416
págs. 417-430
págs. 431-444
págs. 445-456
págs. 457-466
págs. 467-482
El Derecho Humano al agua: un recorrido por la Constitución Española y sus homólogas
págs. 483-497
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados