Arte y activismo: La aparición del artivismo de JR
págs. 25-32
Innovando en el aula universitaria: Atención a la diversidad desde la musicalización de álbumes ilustrados
págs. 33-40
Podcast y sono-libro: Dos herramientas innovadoras al servicio de la creatividad
págs. 41-50
La integración de competencias digitales en el EEES: Un proyecto de innovación docente aplicado a la historia del arte
págs. 51-62
págs. 63-72
La maestría en comunicación, base del aprendizaje: La educación artística en la formación inicial del profesorado, vía de desarrollo para la comunicación
págs. 73-82
La perspectiva de género en la investigación en historia del arte: Innovaciones metodológicas desde el feminismo
págs. 83-92
Incentivar el conocimiento y uso de la biblioteca universitaria: “Escape Books of Art” como experiencia inversiva y colaborativa
págs. 93-102
Rebelión en las aulas. La historia del arte en la actualidad: Valoración, retos y propuestas docentes en los diversos niveles formativos
págs. 103-114
La recuperación del legado de mecenas, diseñadoras y arquitectas en la docencia de historia del arte
págs. 115-122
La interculturalidad entre Oriente y Occidente a través de la estética y el arte contemporáneo: El encuentro Occidente-Japón
págs. 123-136
Las redes sociales en artes plásticas y visuales
María Victoria Márquez Casero, Leticia Azahara Vázquez Carpio
págs. 137-148
págs. 149-158
Id-Arte: Proyectos innovadores para la profesionalización del historiador del arte
págs. 159-168
Diálogo en el aula universitaria con investigadores de historia del arte: Taller bidireccional de transferencia, competencias y descubrimientos
págs. 169-178
Tallado en piedra: Un proyecto de innovación docente centrado en el alumno
págs. 179-188
págs. 189-200
Transformación social y educativa a través de la educación artística: La plaza de los derechos de la infancia
Antonio Simón Sánchez Fernández, María Soledad Ramos Delgado
págs. 201-214
págs. 215-226
Propuesta innovadora para la docencia: El archivo de arte útil como recurso educativo
págs. 227-234
Enseñando arte en voz activa: Contenidos, herramientas y aprendizaje experiencial en Casa-Sevilla
págs. 235-244
Educación artística y competencia digital: Una mirada interfacultativa para favorecer la integración de procesos evaluativos a través de rúbricas
Júlia Castell Villanueva, Andrés Torres Carceller, Mar Redondo i Arolas
págs. 245-256
Del traje futurista al vestido langosta: Una experiencia piloto de innovación docente sobre moda y arte
págs. 257-268
El patrimonio cultural: ¿una nueva área de conocimiento? concepciones didácticas desde la historia del arte para mejorar su enseñanza
págs. 269-282
El tatuaje como motivo intercultural en la francofonía: Una práctica tamazigh en el Magreb, presente en Canarias
págs. 283-294
Literatura y booktube: Promoción de la lectura estética a través de internet
págs. 295-304
págs. 305-316
págs. 317-329
Creative writing in higher education: News headlines
págs. 329-336
La encuesta y el vídeo: Dos recursos didácticos combinados en la enseñanza-aprendizaje de la traducción editorial
págs. 337-350
Teaching gender-inclusive language: An innovative approach for writing
págs. 351-358
Cambio educativo a través de innovación con Alma: Observaciones de estudiantes en el espacio educativo Alma Montessori
págs. 359-374
Proyecto de innovación docente: Ucoterm, sitio web para la difusión de recursos para la traducción científico-técnica
María Azahara Veroz González, Soledad Díaz Alarcón, Manuel Marcos Aldón
págs. 375-390
págs. 391-400
págs. 401-412
págs. 413-420
págs. 421-430
Grado en maestro de infantil: Adquisición de herramientas de aprendizaje activo en el trabajo del análisis musical
págs. 431-440
págs. 441-452
Subjetividades: Una experiencia filosófica de divulgación
págs. 453-460
págs. 461-470
págs. 471-478
págs. 479-490
págs. 491-500
págs. 501-510
Percucyl: Una propuesta integral para reforzar el aprendizaje de la percusión
págs. 511-520
Innovación docente en educación superior: Recursos lexicográficos en el aprendizaje basado en datos (ABD) para la enseñanza de las variedades del español
págs. 521-536
págs. 537-544
Una nueva propuesta didáctica para el estudio de cerámicas arqueológicas de época medieval: Aprendizaje autónomo y entre iguales a partir del desarrollo de proyectos
págs. 545-556
Formación de docentes en filosofía en Colombia: Incidencia de cursos disciplinares en pruebas estandarizadas
págs. 557-570
págs. 571-580
De la dimensión urbana al hecho constructivo: La interdisciplinariedad en la regeneración de barriadas residenciales obsoletas
págs. 581-590
Herramientas de evaluación por competencias en asignaturas de grado y máster: La carpeta de aprendizaje y la exposición virtual
págs. 591-604
El seminario de lexicografía hispánica en el ámbito de la innovación docente: Proyectos y transferencia de resultados
págs. 605-616
El ensayo como cultura discursiva frecuente en contextos universitarios
Luis Carlos Cárdenas Ortiz, Jader Alexis Castaño Rico, William Moreno López
págs. 617-628
págs. 629-640
La performance en el grado de maestro de primaria: Resonancias visuales y espacios sonoros
págs. 641-650
págs. 651-658
págs. 659-670
Elena Zubiaurre, David Gil Pareja, Almudena Juanes García, Ana C. León Mejía, Vanessa Paloma Moreno Rodríguez
págs. 671-678
Oriente y Occidente culturas en contacto: Indígenas precolombinos en Abya Yala, los Chibchas
págs. 679-688
págs. 689-696
págs. 697-710
La interculturalidad de las matemáticas: Entre el lenguaje universal y la lengua concreta
págs. 711-720
Vanessa Paloma Moreno Rodríguez, Elena Zubiaurre, David Gil Pareja, Almudena Juanes García, Ana C. León Mejía
págs. 721-728
págs. 729-738
págs. 739-748
Leer y escribir la frontera actual: En la narrativa de ficción y en otros lugares
págs. 749-756
La mujer en el teatro barroco español: Propuesta para trabajar los micromachismos a través de la literatura
págs. 757-766
La mujer postnómada: Valores tradicionales de la mujer japonesa en la arquitectura del asombro de Kazuyo Sejima. Interpretación pedagógica del espacio doméstico a través del redescubrimiento de lo cotidiano
págs. 767-780
págs. 781-796
El uso de la wiki en el ámbito universitario: Elaboración y revisión de contenido de las asignaturas del área de lingüística
págs. 797-810
Visibilización de la comunidad LGTB en la asignatura de historia contemporánea: Reflexiones y propuestas a partir de la experiencia docente
José Manuel Maroto Blanco, Francisco Manuel Morales Rodríguez, Manuel Narváez Peláez, José Miguel Giménez Lozano, Ana María Morales Rodríguez
págs. 811-820
págs. 821-836
Identidad en el exilio republicano: Modelos de literatura femenina en la educación literaria
págs. 837-842
págs. 843-850
La innovación docente en la enseñanza de la arqueología: Una aplicación práctica
págs. 851-862
Integración de las TIC en la formación universitaria del profesorado de inglés de educación primaria: Herramientas digitales y gamificación
págs. 863-872
Mapas conceptuales y mentales: Una experiencia de aprendizaje colaborativo
págs. 873-886
págs. 887-894
págs. 895-902
págs. 903-912
Redes sociales e innovación docente: Un reto y una oportunidad para el aula de lingüística y de lenguas
págs. 913-922
págs. 923-932
págs. 933-948
El texto periodístico argumentativo y su enseñanza en las aulas de traducción: El caso del español/árabe
págs. 949-958
El patrimonio como recurso didáctico. Acción, proyección y mejora para la implicación en el entorno a partir del proyecto “Jaime I. Objetivo Mallorca: Imágenes del pasado medieval, reflejos en el presente de Salou”
págs. 959-968
Música, emociones y significado: Hacia un diccionario compositivo
págs. 969-982
págs. 983-990
págs. 991-1000
págs. 1001-1012
págs. 1013-1024
págs. 1025-1038
págs. 1039-1050
págs. 1051-1064
págs. 1065-1072
págs. 1073-1082
Propuesta didáctica: Del absurdo a la excelencia
págs. 1083-1092
págs. 1093-1106
págs. 1107-1114
Didáctica de la historia en la universidad de mayores: El uso del cine como recurso habitual
págs. 1115-1124
Propuestas innovadoras, motivadoras y creativas en educación musical: El aprendizaje basado en proyectos descubriendo el periodo clásico mediante metodologías activas
págs. 1125-1140
La cultura como código para las relaciones internacionales españolas a comienzos del siglo XXI: Una aplicación didáctica
págs. 1141-1148
La traducción de las UF de Hassaniyya al español y su importancia para los intérpretes: Contextualización y práctica
págs. 1149-1160
Propuesta de contenidos docentes en historia medieval: Materiales para el aprendizaje autónomo
págs. 1161-1170
¿Aprendizaje en entornos virtuales y empoderamiento del estudiantado?: Un estudio de caso
págs. 1171-1180
págs. 1181-1188
Chatbots: Technological opportunities for a teaching beyond the classroom
págs. 1189-1198
págs. 1199-1210
Innovación educativa para futuros maestros: Enseñar el uso de herramientas TIC para literatura infantil y juvenil (LIJ)
págs. 1211-1220
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados