Manteniendo el futuro con vida; convirtiendo los valores de la inclusión en acciones (2006) Booth, Tony Rompiendo inercias

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Inclusive education to people with disabilities through digital didactic resources
Inclusive education to people with disabilities through digital didactic resources Vol. 21 Núm. 42 Pág. 38-48
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
López Hernández, Jonathan Bernal Díaz, Arcelia Barrón Tirado, María Teresa
Hacia una educación más inclusiva
Hacia una educación más inclusiva Vol. 35 Núm. 1 Pág. 185-206 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros Echeita Sarrionandia, Gerardo
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad Núm. 85 Pág. 17 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Chocarro de Luis, Edurne Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
Evaluación de un programa de educación inclusiva en un colegio de la ciudad de Pasto
Evaluación de un programa de educación inclusiva en un colegio de la ciudad de Pasto Vol. 40 Núm. 2 Pág. 12-27
2022 Revista Unimar
Vera Hernández, Adriana Paola Yarce Pinzón, Eunice
Importancia de la Educación Física basada en valores inclusivos
Importancia de la Educación Física basada en valores inclusivos Vol. 26 Núm. 283 Pág. 7
2021 Lecturas
Sepulveda Sandoval, Sandra Yarisbel
Éticas para la esperanza de una educación inclusiva
Éticas para la esperanza de una educación inclusiva Núm. 38 Pág. 83-97 ARTICULO
2021 Tendencias pedagógicas
Caparrós Martín, Ester García García, Mayka
Formación inicial en inclusión en los Grados de Maestro en Educación Primaria
Formación inicial en inclusión en los Grados de Maestro en Educación Primaria Vol. 52 Núm. 4 Pág. 9-27 ARTICULO
2021 Siglo Cero
Muntaner Guasp, Joan Jordi Mut Amengual, Bartomeu Pinya Medina, Carme
La escuela ubicada en territorios rurales
La escuela ubicada en territorios rurales Núm. 26 Pág. 41-52 ARTICULO
2020 Aula
Abós Olivares, Pilar
Caminando hacia la inclusión desde la etapa de educación infantil
Caminando hacia la inclusión desde la etapa de educación infantil Vol. 50 Núm. 3 Pág. 195-229 ARTICULO
2020 Publicaciones
Madrid Vivar, Dolores Mayorga Fernández, María José Pascual Lacal, María del Rocío
Inclusive methodologies from the teaching perspective for improving performance in university students with disabilities
Inclusive methodologies from the teaching perspective for improving performance in university students with disabilities Vol. 10 Núm. 1 Pág. 127-141 ARTICULO
2020 JOTSE
Lorenzo Lledó, Alejandro Lorenzo Lledó, Gonzalo Lledó, Asunción Pérez Vázquez, Elena
Enfoque global de la igualdad de género para generar la coeducación en la escuela
Enfoque global de la igualdad de género para generar la coeducación en la escuela Pág. 37-46
2020 La convivencia escolar
Ortiz Cermeño, Eva Merma Molina, Gladys Nofuentes Montes, Josefa
Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones
Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1-9 EDITORIAL
2019 Profesorado
Crisol Moya, Emilio
¿Aulas inclusivas o excluyentes?
¿Aulas inclusivas o excluyentes? Vol. 30 Núm. 1 Pág. 261-276 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Sandoval Mena, Marta Simón Rueda, Cecilia Márquez Vázquez, Carmen
Voz y acción en el instituto
Voz y acción en el instituto Vol. 8 Núm. 2 Pág. 131-145 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Granizo González, Laura van der Meulen, Kevin Barrio, Cristina del
Concepciones sobre el cambio educativo de docentes participantes de un proyecto de desarrollo inclusivo
Concepciones sobre el cambio educativo de docentes participantes de un proyecto de desarrollo inclusivo Vol. 43 Núm. 1 Pág. 380-399 ARTICULO
2019 Educación
Figueroa Céspedes, Ignacio Soto Cárcamo, Jorge E. Yáñez Urbina, Cristopher
Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico
Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico Vol. 49 Núm. 3 Pág. 7-25 ARTICULO
2018 Siglo Cero
Jiménez Ruíz, María Arias Martínez, Benito Rodríguez Navarro, Henar Rodríguez Medina, Jairo
La educación a distancia como factor de inclusión social:
La educación a distancia como factor de inclusión social: Vol. 16 Núm. 1 Pág. 8-39 ARTICULO
2017 Revista Espiga
Castro Monge, Edgar
Inclusión educativa y cultura inclusiva
Inclusión educativa y cultura inclusiva Vol. 10 Núm. 2 Pág. 213-226 OTRO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Plancarte Cansino, Patricia Anabel
Educación inclusiva. Sonrisas y lágrimas
Educación inclusiva. Sonrisas y lágrimas Vol. 46 Núm. 2 Pág. 17-24 ARTICULO
2017 Aula abierta
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Presentación del monográfico Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación
Presentación del monográfico Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación Vol. 46 Núm. 2 Pág. 5-8 PRESENTACION
2017 Aula abierta
Rodríguez Martín, Alejandro Álvarez Arregui, Emilio
Acciones de prevención en acoso escolar utilizadas por docentes de Educación Secundaria Obligatoria
Acciones de prevención en acoso escolar utilizadas por docentes de Educación Secundaria Obligatoria Núm. 2 Pág. 163-179 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Pérez Carbonell, Amparo Ramos Santana, Genoveva Serrano Sobrino, Macarena
Las voces de los estudiantes sobre la justicia y la equidad
Las voces de los estudiantes sobre la justicia y la equidad Núm. 39 Pág. 243-254 ARTICULO
2016 Pulso
Sandoval Mena, Marta Echeita Sarrionandia, Gerardo Simón Rueda, Cecilia
Buenas prácticas en educación inclusiva
Buenas prácticas en educación inclusiva Vol. 34 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Muntaner Guasp, Joan Jordi Rosselló Ramon, Maria Rosa Iglesia Mayol, Begoña de la
Sentido y sensibilidad en la educación
Sentido y sensibilidad en la educación Núm. 466 Pág. 76-81 ARTICULO
2016 Cuadernos de pedagogía
Echeita Sarrionandia, Gerardo Simón Rueda, Cecilia Sandoval Mena, Marta Muñoz Martínez, María Yolanda
Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos
Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos Núm. 19 Pág. 7-24 ARTICULO
2016 Contextos educativos
Simón Rueda, Cecilia Sandoval Mena, Marta Echeita Sarrionandia, Gerardo Calero Gil, Cristobal Núñez Gutiérrez de San Miguel, Beatriz Sotto Esteban, Pilar de Pérez García, M. Montserrat García de la Torre, Ana Belén
Dinámicas de recepción, apropiación y contextualización del enfoque de la Guía para la inclusión educativa en escuelas municipales de una comuna de la Región Metropolitana
Dinámicas de recepción, apropiación y contextualización del enfoque de la Guía para la inclusión educativa en escuelas municipales de una comuna de la Región Metropolitana Vol. 53 Núm. 1 Pág. 3
2016 Pensamiento educativo
Figueroa Céspedes, Ignacio Soto Cárcamo, Jorge E. Sciolla Happke, Bruna
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo'
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo' Núm. 26 Pág. 197-216 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Izuzquiza Gasset, Dolores Echeita Sarrionandia, Gerardo Simón Rueda, Cecilia
Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas
Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas Vol. 13 Núm. 3 Pág. 5-19 ARTICULO
2015 REICE
Booth, Tony Simón Rueda, Cecilia Sandoval Mena, Marta Echeita Sarrionandia, Gerardo Muñoz Martínez, María Yolanda
La educación inclusiva en la educación infantil
La educación inclusiva en la educación infantil Núm. 26 Pág. 145-162 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
González Noriega, Mar Grande Fariñas, Patricia
Evaluación de la formación para la inclusión en el profesorado de España, Costa Rica y República Dominicana
Evaluación de la formación para la inclusión en el profesorado de España, Costa Rica y República Dominicana Vol. 12 Núm. 3 Pág. 27-39 ARTICULO
2014 REICE
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Flores Robaina, Noelia Emma Jenaro Río, Cristina
Educación inclusiva y desarrollo sostenible
Educación inclusiva y desarrollo sostenible Núm. 46 Pág. 141-162 ARTICULO
2014 Edetania
Echeita Sarrionandia, Gerardo Navarro Mateu, Diego
Actitudes del docente de centros de educación especial hacia la inclusión educativa
Actitudes del docente de centros de educación especial hacia la inclusión educativa Núm. 32 Pág. 195-213 ARTICULO
2014 Enseñanza & Teaching
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Colmenero Ruiz, María Jesús
Prácticas inclusivas en el aula ordinaria.
Prácticas inclusivas en el aula ordinaria. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 63-79 ARTICULO
2014 Revista de Educación Inclusiva
Muntaner Guasp, Joan Jordi
El index para la inclusión
El index para la inclusión Vol. 7 Núm. 3 Pág. 186-201 ARTICULO
2014 Revista de Educación Inclusiva
Gutiérrez Ortega, Mónica Martín Cilleros, María Victoria Jenaro Río, Cristina
Inclusión y exclusión educativa
Inclusión y exclusión educativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 99-118 ARTICULO
2013 REICE
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Inclusión y convivencia escolar
Inclusión y convivencia escolar Vol. 3 Núm. 2 Pág. 125-135 ARTICULO
2013 EJIHPE
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Flores Robaina, Noelia Emma Jenaro Río, Cristina Poy Castro, Raquel Gómez Vela, María
Romper el ciclo de la invisibilidad
Romper el ciclo de la invisibilidad Núm. 22 Pág. 41-63 ARTICULO
2013 El Guiniguada
Fontán Montesinos, María Teresa Rivero Marrero, Gisela
Orientación educativa y desarrollo de prácticas participativas con las familias.
Orientación educativa y desarrollo de prácticas participativas con las familias. Vol. 6 Núm. 3 Pág. 120-133 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Monarca, Héctor Simón Rueda, Cecilia
¿Educación intercultural o asimilación cultural?
¿Educación intercultural o asimilación cultural? Núm. 6 Pág. 47-63 ARTICULO
2012 Tejuelo
Rasskin Gutman, Irina
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales Núm. 19 Pág. 7-24 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Echeita Sarrionandia, Gerardo
La cultura escolar en el cambio hacia la escuela intercultural inclusiva
La cultura escolar en el cambio hacia la escuela intercultural inclusiva Núm. 41 Pág. 163-175 ARTICULO
2012 Edetania
Escobedo Peiro, Paula Sales Ciges, Auxiliadora Ferrández Berrueco, María Reina
La educación inclusiva como derecho
La educación inclusiva como derecho Núm. 12 Pág. 26-46 ARTICULO
2011 Tejuelo
Echeita Sarrionandia, Gerardo Ainscow, Mel
«Crear un documental»
«Crear un documental» Núm. 353 Pág. 335-336 ARTICULO
2010 Revista de educación
Jiménez Cortés, Rocío
El Índice de inclusión como herramienta para la mejora escolar
El Índice de inclusión como herramienta para la mejora escolar Vol. 54 Núm. 1 Pág. 145-166 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Plancarte Cansino, Patricia Anabel
La colaboración y la formación del profesorado como factores fundamentales para promover una educación sin exclusiones
La colaboración y la formación del profesorado como factores fundamentales para promover una educación sin exclusiones Núm. 11 Pág. 149-160 ARTICULO
2008 Contextos educativos
Sandoval Mena, Marta
Inclusión y Exclusión Educativa
Inclusión y Exclusión Educativa Vol. 6 Núm. 2 Pág. 9-18 OTRO
2008 REICE
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Integración escolar de alumnos con discapacidad intelectual en el IES de la Comunidad de Madrid
Integración escolar de alumnos con discapacidad intelectual en el IES de la Comunidad de Madrid Núm. 22 Pág. 8-15 ARTICULO
2008 Àmbits de psicopedagogia i orientació
Jiménez, Doris Echeita Sarrionandia, Gerardo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025