Actitudes de los maestros ante las necesidades educativas específicas (2005) ARTICULO Campo Mon, María Ángeles Castro Pañeda, Pilar Álvarez Martino, Eva Álvarez Hernández, Marina Psicothema Vol. 17 Núm. 4 Pág. 601-606

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Otra mirada docente hacia la discapacidad
Otra mirada docente hacia la discapacidad Vol. 32 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2023 RES. Revista Española de Sociología
Simón Medina, Natalia Valle Díaz, María Sagrario del Cisneros Britto, Julio César Rodríguez Torres, Javier
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad Núm. 85 Pág. 17 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Chocarro de Luis, Edurne Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
Conocimientos, percepciones y actitudes de los docentes hacia las altas capacidades
Conocimientos, percepciones y actitudes de los docentes hacia las altas capacidades Vol. 16 Núm. 2 Pág. 183-207 ARTICULO
2021 Revista de Psicología y Educación
Pasarín Lavín, Tania Rodríguez Pérez, Celestino García Fernández, Trinidad
Educación inclusiva y TIC
Educación inclusiva y TIC Vol. 72 Núm. 3 Pág. 123-138 ARTICULO
2020 Bordón
Sanahuja Ribés, Aida Moliner Miravet, Lidón Alegre Ansuategui, Francisco José
Cuestionario de Necesidades de Formación del Profesorado sobre el Síndrome X-Frágil
Cuestionario de Necesidades de Formación del Profesorado sobre el Síndrome X-Frágil Vol. 13 Núm. 1 Pág. 215-240 ARTICULO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Peñalver García, Dolores María García Sánchez, Francisco Alberto
Socialización, edad y calificaciones en estudiantes con necesidades educativas especiales
Socialización, edad y calificaciones en estudiantes con necesidades educativas especiales Vol. 8 Núm. 15 Pág. 18-42 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas
Pérez Aranda, Gabriela Isabel Gracia Rejón, Yesenia Margarita Estrada Carmona, Sinuhé
Un estudio transversal sobre las actitudes de los estudiantes de pregrado y máster en ciencias de la educación hacia las personas con discapacidad
Un estudio transversal sobre las actitudes de los estudiantes de pregrado y máster en ciencias de la educación hacia las personas con discapacidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 225-240 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Macías Gómez, Escolástica Aguilera García, José Luis Rodríguez Sánchez, Manuel Gil Hernández, Soledad
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado Vol. 24 Núm. 82 Pág. 789-809 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena Chocarro de Luis, Edurne
Historias de vida de familias con hijos e hijas con síndrome de Angelman
Historias de vida de familias con hijos e hijas con síndrome de Angelman Vol. 50 Núm. 4 Pág. 23-37 ARTICULO
2019 Siglo Cero
Goitia Añorga, Amaia Darretxe Urrutxi, Leire Berasategi Santxo, Naiara
Actitud del docente hacia la educación inclusiva y hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales
Actitud del docente hacia la educación inclusiva y hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales Vol. 18 Núm. 78 Pág. 115-141
2018 Innovación Educativa
Sevilla Santo, Dora Esperanza Martín Pavón, Mario Jenaro Río, Cristina
Experiencia de un alumno con discapacidad visual en el Sistema Educativo Español
Experiencia de un alumno con discapacidad visual en el Sistema Educativo Español Vol. 11 Núm. 2 Pág. 117-138 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Sánchez Gómez, José Andrés
Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva
Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva Vol. 21 Núm. 1 Pág. 185-217 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Navarro, Henar Jiménez Ruíz, María Sánchez Fuentes, Sergio
Actitudes ante la diversidad cultural de progenitores y descendientes. Eficiencia de la influencia por su grado de confluencia
Actitudes ante la diversidad cultural de progenitores y descendientes. Eficiencia de la influencia por su grado de confluencia Vol. 194 Núm. 788 Pág. 12 ARTICULO
2018 Arbor
Rodríguez Fuentes, Antonio Fernández Fernández, Alejandro D.
Primeros pasos hacia la inclusión
Primeros pasos hacia la inclusión Vol. 36 Núm. 2 Pág. 365-379 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Polo Sánchez, María Tamara Aparicio, Marta
¿Cómo está valorada la modalidad de escolarización combinada en Asturias según los/las especialistas?
¿Cómo está valorada la modalidad de escolarización combinada en Asturias según los/las especialistas? Vol. 47 Núm. 2 Pág. 177-184 ARTICULO
2018 Aula abierta
Campo Mon, María Ángeles Castro Pañeda, Pilar Álvarez Martino, Eva Álvarez Hernández, Marina
Evaluación de la actitud del profesorado de educación física ante alumnos con Necesidades Educativas Especiales
Evaluación de la actitud del profesorado de educación física ante alumnos con Necesidades Educativas Especiales Vol. 3 Núm. 3 Pág. 542-553 ARTICULO
2017 Sportis
Fernández Rivas, María Espada Mateos, María
Validación de la escala de autoadscripción inclusiva en docentes secundarios de Chile
Validación de la escala de autoadscripción inclusiva en docentes secundarios de Chile Vol. 23 Núm. 2 Pág. 105-113 ARTICULO
2017 Psicología educativa
Castro Rubilar, Fancy Inés Castañeda Díaz, Mª Teresa Ossa Cornejo, Carlos Javier Blanco Hadi, Enrique Castillo Valenzuela, Nancy
Modalidad de escolarización combinada desde la óptica de los profesionales de la educación
Modalidad de escolarización combinada desde la óptica de los profesionales de la educación Vol. 15 Núm. 1 Pág. 27-40 ARTICULO
2017 Revista de investigación en educación
Castro Pañeda, Pilar González González de Mesa, Carmen Álvarez Martino, Eva Álvarez Hernández, Marina Campo Mon, María Ángeles
La equinoterapia como nueva práctica educativa para la diversidad funcional
La equinoterapia como nueva práctica educativa para la diversidad funcional Vol. 17 Núm. 1 Pág. 168-184 ARTICULO
2017 Etic@net
Martín Sanz, Noemy Chacón López, Helena
Normatividad de inclusión educativa y actitud docente
Normatividad de inclusión educativa y actitud docente Vol. 17 Núm. 1 Pág. 103-129 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Palacio Peralta, Nilva Rosa
Respuesta educativa de los centros escolares ante alumnado con síndrome de down
Respuesta educativa de los centros escolares ante alumnado con síndrome de down Vol. 20 Núm. 2 Pág. 296-311 ARTICULO
2016 Profesorado
Fernández Batanero, José María Benítez Jaén, Ana María
Percepciones del profesorado sobre la inclusión
Percepciones del profesorado sobre la inclusión Vol. 19 Núm. 3 Pág. 11-24 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Poy Castro, Raquel Jenaro Río, Cristina
Teachers’ perception of disruptive behaviour in the classrooms
Teachers’ perception of disruptive behaviour in the classrooms Vol. 28 Núm. 2 Pág. 174-180 ARTICULO
2016 Psicothema
Álvarez Martino, Eva Álvarez Hernández, Marina Castro Pañeda, Pilar Campo Mon, María Ángeles González González de Mesa, Carmen
Actitudes de estudiantes de magisterio en educación primaria hacia las personas con discapacidad
Actitudes de estudiantes de magisterio en educación primaria hacia las personas con discapacidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 54-69 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Macías Gómez, Escolástica
Educación Inclusiva y Diversidad Funcional
Educación Inclusiva y Diversidad Funcional Núm. 24 Pág. 43-60 ARTICULO
2016 Zona próxima
Díaz Posada, Leidy Evelyn Rodríguez Burgos, Lilian Patricia
Construcción de planeaciones pedagógicas para la educación inclusiva
Construcción de planeaciones pedagógicas para la educación inclusiva Vol. 16 Núm. 3 Pág. 16
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Velásquez Uribe, Yuliana María Quiceno Figueroa, Erika María Tamayo Agudelo, William Fernando
Formación y actitud del profesorado de educación física con respecto a la atención a la diversidad del alumnado de primaria en la ciudad de jaén.
Formación y actitud del profesorado de educación física con respecto a la atención a la diversidad del alumnado de primaria en la ciudad de jaén. Núm. 32 Pág. 20-40 ARTICULO
2015 EmásF
Peña Anguita, Pablo Peña Anguita, David
Actitudes hacia la discapacidad en alumnos de Magisterio de Educación Infantil. Propuestas de formación para una Educación Inclusiva
Actitudes hacia la discapacidad en alumnos de Magisterio de Educación Infantil. Propuestas de formación para una Educación Inclusiva Vol. 8 Núm. 3 Pág. 137-152 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Rodríguez Sánchez, Manuel
Actitud de universitarios hacia las personas con discapacidad
Actitud de universitarios hacia las personas con discapacidad Vol. 17 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2014 Educación y educadores
Araya-Cortés, Alexis González Arias, Mauricio I. Cerpa-Reyes, Carola
La inclusión en la educación superior: desde la voz de estudiantes chilenos con discapacidad.
La inclusión en la educación superior: desde la voz de estudiantes chilenos con discapacidad. Vol. 63 Núm. 1 Pág. 77-98 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Salinas Alarcón, Marcela Lissi, Maria Rosa Medrano Polizzi, Daniela Zuzulich Pavez, María Soledad Hojas Loret, Ana María
Development and validation of a scale to identify attitudes towards disability in Higher Education
Development and validation of a scale to identify attitudes towards disability in Higher Education Vol. 25 Núm. 3 Pág. 370-376 ARTICULO
2013 Psicothema
Rodríguez Martín, Alejandro Álvarez Arregui, Emilio
Estrategias docentes en la inclusión de niños y niñas en situación de vulnerabilidad
Estrategias docentes en la inclusión de niños y niñas en situación de vulnerabilidad Vol. 2 Núm. 2 Pág. 255-270 ARTICULO
2013 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Folco, María
Diversidad y educación inclusiva
Diversidad y educación inclusiva Pág. 197-256
2013 Procesos y contextos educativos
Jiménez Trens, María Asunción García García, Mercedes
Discapacidad e integración educativa
Discapacidad e integración educativa Vol. 23 Núm. 3 Pág. 96-109 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Suriá Martínez, Raquel
Actitudes y percepciones del alumnado de Magisterio en la especialidad de Educación Primaria ante los procesos migratorios
Actitudes y percepciones del alumnado de Magisterio en la especialidad de Educación Primaria ante los procesos migratorios Vol. 39 Núm. 2 Pág. 91-102 ARTICULO
2011 Aula abierta
Martínez Martínez, Asunción Zurita Ortega, Félix
Enseñar la Justicia Social en educación infantil
Enseñar la Justicia Social en educación infantil Vol. 9 Núm. 4 Pág. 93-113 ARTICULO
2011 REICE
García Peinado, Rocío Martínez Peiret, Ana Mª Morales Pillado, Carla Vásquez Sepúlveda, Jessica
Funcionamiento de la integración en la enseñanza según la percepción de los maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica
Funcionamiento de la integración en la enseñanza según la percepción de los maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica Vol. 22 Núm. 4 Pág. 797-805 ARTICULO
2010 Psicothema
Campo Mon, María Ángeles Castro Pañeda, Pilar Álvarez Martino, Eva Álvarez Hernández, Marina Torres Manzanera, Emilio
Funcionamiento de la atención a la diversidad en la enseñanza primaria según la percepción de los orientadores
Funcionamiento de la atención a la diversidad en la enseñanza primaria según la percepción de los orientadores Vol. 7 Núm. 1 Pág. 50-60 ARTICULO
2010 Revista de investigación en educación
Domínguez Alonso, José López Castedo, Antonio
La formación en Evaluación Educativa del profesorado de Atención a la Diversidad
La formación en Evaluación Educativa del profesorado de Atención a la Diversidad Vol. 13 Núm. 3 Pág. 141-154 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Maquilón Sánchez, Javier J. Martínez Segura, María José García Sanz, María Paz García Sánchez, Francisco Alberto
Representaciones Sociales de Niño Integrado y Proyecto de Integración Escolar en Escuelas Básicas Con y Sin Integración
Representaciones Sociales de Niño Integrado y Proyecto de Integración Escolar en Escuelas Básicas Con y Sin Integración Vol. 6 Núm. 3 Pág. 121-138 ARTICULO
2008 REICE
Cuadra Martínez, David
Funcionamiento de la integración en la Enseñanza Secundaria Obligatoria según la percepción del profesorado
Funcionamiento de la integración en la Enseñanza Secundaria Obligatoria según la percepción del profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 56-61 ARTICULO
2008 Psicothema
Álvarez Martino, Eva Álvarez Hernández, Marina Castro Pañeda, Pilar Campo Mon, María Ángeles Fueyo Gutiérrez, Eva
Extension of the Job Demands- Resources model in the prediction of burnout and engagement among teachers over time
Extension of the Job Demands- Resources model in the prediction of burnout and engagement among teachers over time Vol. 20 Núm. 3 Pág. 354-360 ARTICULO
2008 Psicothema
Lorente Prieto, Laura Salanova Soria, Marisa Martínez Martínez, Isabel María Shaufeli, Wilmar
Discrete series characters and two-structures
Discrete series characters and two-structures Vol. 350 Núm. 8 Pág. 3341-3369
1998 Transactions of the American Mathematical Society
Herb, Rebecca A.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024