La evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior (2008) ARTICULO Padilla-Carmona, M. Teresa Gil Flores, Javier Revista española de pedagogía Vol. 66 Núm. 241 Pág. 467-486
- Número de citas: 68 (2.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 55 MULTIDISCIPLINAR 2 COMUNICACION 2 FILOLOGIAS 2 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 DEPORTE 2 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 GEOGRAFIA 1 LINGUISTICA 1 PSICOLOGIA 1 DERECHO 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La influencia de las guías docentes sobre el aprendizaje Núm. 14 Pág. 41-57 ARTICULO | 2023 | Educade |
Araújo Pinzón, Pedro
Sánchez Sánchez, Aida
Sánchez Vázquez, José Manuel
Vélez Elorza, María Luisa
|
La coevaluación en Didáctica de las Ciencias Sociales como herramienta para la formación del profesorado Pág. 111-122 | 2023 | Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 |
Martín-Arroyo Sánchez, Daniel Jesús
Ortega Chinchilla, María José
Ballesteros Alarcón, Vicente
Bonilla Martos, Antonio Luis
|
Validez de constructo de un instrumento para evaluar la retroalimentación asertiva en la formación inicial del profesorado Vol. 80 Núm. 283 Pág. 583-600 ARTICULO | 2022 | Revista española de pedagogía |
Berlaga Ramírez, Ma. de la Luz
Juárez Hernández, Luis Gibran
|
Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos Vol. 2 Núm. 2 Pág. 93-110 | 2022 | Revista internacional de pedagogía e innovación educativa |
Palacios Rodríguez, Antonio
Martínez Pérez, Sandra
Fernández Robles, Bárbara
|
Evaluación para el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios en una Realidad Confinada Vol. 14 Núm. 2 Pág. 37-50 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Muñoz Moreno, José Luis
Lluch, Laia
|
Competencias profesionales de futuros docentes de educación secundaria. estudio de caso de la evaluación formativa promovida mediante e-rubricas en la especialidad de física y química Vol. 25 Núm. 1 Pág. 197-221 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
Lupión Cobos, Teresa
Caracuel González, Mario
|
Evaluación de competencias genéricas vinculadas al proceso de elaboración del TFG. Propuesta de rúbrica para el Grado de Geografía y Medio Ambiente de la Universitat de València Vol. 60 Núm. 1 Pág. 119-138 ARTICULO | 2021 | Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada |
Zornoza Gallego, Carmen
Vercher Savall, Néstor
|
La elección de medios de evaluación por el alumnado universitario Vol. 27 Núm. 2 Pág. 9-24 ARTICULO | 2021 | LFE |
Vera Cazorla, María Jesús
|
Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario Núm. 28 Pág. 105-127 ARTICULO | 2021 | Contextos educativos |
Rodríguez Pulido, Josefa
Artiles Rodríguez, Josué
Aguiar Perera, María Victoria
|
Concepciones del proceso de evaluación del profesorado colombiano en tiempos de pandemia Vol. 14 Núm. 4 Pág. 143-150 | 2021 | Formación Universitaria |
Boude Figueredo, Oscar Rafael
Becerra Rodríguez, Diego Fernando
Rozo García, Hugo A.
|
Incorporación de resultados de aprendizaje como aseguramiento de calidad educativa de una escuela de negocios Vol. 51 Núm. 1 Pág. 251-272 ARTICULO | 2021 | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Sánchez Iturbide, Sergio
Rodríguez Domínguez, Adriana
|
La evaluación del aprendizaje Vol. 24 Núm. 1 Pág. 136-162 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Reyes García, Carmen Isabel
Díaz Megolla, Alicia
Pérez Solis, Rocío
Marchena Gómez, Rosa
Sosa Moreno, Fátima
|
La evaluación para el aprendizaje en la educación superior Vol. 13 Núm. 1 Pág. 111-137 ARTICULO | 2020 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Rodríguez Gómez, Hilda Mar
Salinas, Marta Lorena
|
Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las Carreras de Educación Física Vol. 23 Núm. 3 Pág. 201-215 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Gárgano, Sofía
|
Evaluación Auténtica y Evaluación Orientada al Aprendizaje en Educación Superior. Una Revisión en Bases de Datos Internacionales Vol. 13 Núm. 2 Pág. 67-83 ARTICULO | 2020 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Barrientos Hernán, Emilio José
López Pastor, Víctor Manuel
Pérez Brunicardi, Darío
|
Evaluación de las competencias del perfil de egreso de un programa de estudios del nivel superior Vol. 9 Núm. 2 Pág. 13 ARTICULO | 2020 | Revista de Investigaciones |
Paca Vallejo, Natali Kennet
Gómez Arteta, Indira Iracema
|
El proyecto recrea y su propuesta metodológica para la transformación de los procesos formativos en la universidad. Vol. 8 Núm. 15 Pág. 16-29 | 2020 | Presencia Universitaria |
Rodríguez Ruvalcaba, Emma Isabel
Abundis de León, Felipe
|
Percepción de Egresados y Profesorado sobre la Implicación del Alumnado en la Evaluación y la Calificación en Educación Superior Vol. 12 Núm. 1 Pág. 193-209 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Cañadas Martín, Laura
Santos-Pastor, Marisa
Castejón Oliva, Francisco Javier
|
A model for the evaluation of competence-based learning implementation in higher education institutions Vol. 6 Núm. 2 Pág. 127-174 ARTICULO | 2019 | Tuning journal for higher education |
Bezanilla, María José
García Olalla, Ana María
Paños Castro, Jessica
Poblete Ruiz, Manuel
|
Tertulias dialógicas y adquisición de competencias Vol. 21 Núm. 1 Pág. 40-59 ARTICULO | 2019 | Aula de encuentro |
Laorden Gutiérrez, Cristina
Foncillas Beamonte, Mercedes
|
Didáctica de la competencia ortográfica Núm. 2 Pág. 157-170 ARTICULO | 2019 | E-SEDLL |
Saneleuterio, Elia
|
Retroalimentación docente y aprendizaje en talleres virtuales de escritura de tesis Vol. 10 Núm. 1 Pág. 8-23 ARTICULO | 2018 | Apertura |
Álvarez, Guadalupe
Difabio de Anglat, Hilda Emilia
|
Autoevaluación y evaluación por pares (iguales) como herramientas de aprendizaje y de evaluación de competencias en la asignatura de Bioestadística y Metodología Científica en Ciencias de la Salud del Grado de Enfermería de la Universidad de León Núm. 2 Pág. 27-32 ARTICULO | 2018 | Teaching and Learning Innovation Journal = Revista de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje |
Fernández Villa, Tania
Molina de la Torre, Antonio José
García Martínez, Lidia
Dávila Batista, Verónica
Gutiérrez Cosío, Silvia
Martín Sánchez, Vicente
|
¿Qué ocurre cuando los profesores utilizan métodos centrados en el aprendizaje? Efectos en los enfoques de aprendizaje, en las capacidades del alumno y en su percepción del entorno de aprendizaje Núm. 382 Pág. 163-198 ARTICULO | 2018 | Revista de educación |
Gargallo López, Bernardo
Sahuquillo Mateo, Piedad María
Verde Peleato, Irene
Almerich Cerveró, Gonzalo
|
Autonomía y evaluación para la transformación de las prácticas educativas Vol. 7 Núm. 13 Pág. 8 | 2018 | Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu |
Estrada Girón, Adriana
Molina García, Amelia
|
Educación lingüística y desarrollo de competencias en evaluación. Núm. 26 Pág. 132-145 ARTICULO | 2017 | El Guiniguada |
Gómez-Devís, M-Begoña
Garcia Raffi, Josep-Vicent
Saneleuterio, Elia
|
Diseño y validación de la escala evaluación de los aprendizajes (EEA) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 107-126 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Hebles Ortiz, Melany
Alonso dos Santos, Manuel
Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Villardón Gallego, Lourdes
|
Percepciones de alumnado y profesorado en Educación Superior sobre la evaluación en formación inicial en educación física Núm. 32 Pág. 76-81 ARTICULO | 2017 | Retos |
Martínez Muñoz, Luis Fernando
Santos-Pastor, Marisa
Castejón Oliva, Francisco Javier
|
La evaluación por competencias en los grados. Desarrollo de una experiencia mediante el uso y validación de rúbrica Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1155-1171 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Expósito Langa, Manuel
Nicolau-Juliá, Débora
Tomás Miquel, José Vicente
|
¿Se adecúa la normativa de evaluación del Trabajo Fin de Grado a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior? Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1285-1302 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Reyes García, Carmen Isabel
Díaz Megolla, Alicia
|
¿pedagogía activa o métodos activos? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 6 | 2016 | RIDU |
Espejo Leupin, Roberto Mauricio
|
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa Vol. 20 Núm. 2 Pág. 98-119 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
La evaluación en la universidad Vol. 71 Núm. 2 Pág. 49-70 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Del Vecchio, Sandra
|
Retos a superar del profesor tradicional y estrategias para evaluar por competencias Vol. 7 Núm. 3 Pág. 137-152 | 2016 | Didasc@lia |
Larrea Plúa, Johnny Javier
|
La autoevaluación en estudiantes de edades tempranas Vol. 73 Núm. 262 Pág. 561-582 ARTICULO | 2015 | Revista española de pedagogía |
Lara Catalán, Marcela
|
Evaluación formativa entre iguales Núm. 15 Pág. 46-54 ARTICULO | 2015 | @tic. revista d'innovació educativa |
Alcañiz-Zanón, Manuela
Chuliá, Helena
Riera Prunera, Carme
Santolino Prieto, Miguel
|
Revisión y recepción de la retroalimentación en Lengua Española para Maestros. Estudio comparativo Núm. 15 Pág. 23-42 ARTICULO | 2015 | Huarte de San Juan |
Saneleuterio, Elia
|
Validez factorial de un cuestionario para evaluar la percepción inicial de los estudiantes universitarios sobre la evaluación de los aprendizajes Vol. 13 Núm. 37 Pág. 569-586 ARTICULO | 2015 | Electronic journal of research in educational psychology |
Doménech Betoret, Fernando
Fortea Bagán, Miguel Ángel
|
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Vol. 12 Núm. 3 Pág. 536-549 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jiménez Fontana, Rocío
García González, Esther
Azcaráte Goded, María del Pilar
Navarrete Salvador, Antonio
|
Questionnaire evaluating teaching competencies in the university environment. Evaluation of teaching competencies in the university Vol. 4 Núm. 1 Pág. 54-61 ARTICULO | 2015 | NAER |
Moreno Murcia, Juan Antonio
Silveira Torregrosa, Yolanda
Belando Pedreño, Noelia
|
Planificación de la evaluación por competencias con el alumnado de educación superior Vol. 17 Núm. 2 Pág. 127-154 ARTICULO | 2015 | Aula de encuentro |
Herrero Martínez, Rafaela Mª
García de Viguera, Carmen
|
Desarrollo de competencias de aprendizaje en alumnos universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO | 2015 | REDU |
Cámara Estrella, África María
Díaz Pareja, Elena María
Ortega Tudela, Juana María
|
Teaching methodology used in the master’s degree programme for secondary education teacher training Vol. 12 Núm. 3 Pág. 61-71 ARTICULO | 2015 | RUSC. Universities and Knowledge Society Journal |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Enseñar, evaluar, aprender e investigar en el aula universitaria de la mano de la materia "Lengua para maestros" Núm. 12 Pág. 26-34 ARTICULO | 2014 | @tic. revista d'innovació educativa |
Gómez-Devís, M-Begoña
|
Implicaciones de la evaluación continua a través de rúbricas sobre las prácticas pedagógicas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 66-77 ARTICULO | 2014 | Horizontes Pedagógicos |
Castillo Tabares, Rubén
Hernandez Valencia, Jaime
Munevar Mesa, Omar
Portilla Portilla, Monica
|
Metodología centrada en el aprendizaje. Su impacto en las estrategias de aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios Vol. 72 Núm. 259 Pág. 415-435 ARTICULO | 2014 | Revista española de pedagogía |
Gargallo López, Bernardo
Morera Bertomeu, Isabel
Iborra Chornet, Sara
Climent Olmedo, María José
Navalón Oltra, Sergio
García Félix, Eloína
|
Implications of continuous assessment through pedagogical practice rubrics Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-88 ARTICULO | 2014 | Horizontes Pedagógicos |
Castillo Tabares, Rubén
Hernandez Valencia, Jaime
Munevar Mesa, Omar
Portilla Portilla, Monica
|
Desarrollo de una rúbrica para la evaluación de competencias en el trabajo Fin de Grado Pág. 2257-2269 | 2014 | El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat |
Expósito Langa, Manuel
|
Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación: Vol. 11 Núm. 2 Pág. 198-210 ARTICULO | 2013 | Revista de investigación en educación |
Rodríguez Gómez, Gregorio
Ibarra Saiz, María Soledad
García Jiménez, Eduardo
|
Desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes de Educación Superior mediante la e-Evaluación orientada al aprendizaje Vol. 19 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2013 | Relieve |
Gómez Ruiz, Miguel Angel
Rodríguez Gómez, Gregorio
Ibarra Saiz, María Soledad
|
El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios. Vol. 17 Núm. 2 Pág. 283-301 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Ion, Georgeta
Silva García, Blanca Patricia
Cano García, Elena
|
Sistemas alternativos de evaluación de competencias aplicadas a los estudiantes en las titulaciones de grado y máster de educación y turismo en las campus de Ávila, Zamora y Salamanca Núm. 22 Pág. 177-196 ARTICULO | 2013 | Tendencias pedagógicas |
Iglesias Rodríguez, Ana
Pedrero Muñoz, Concepción
Beltrán Llavador, Fernando
|
Evaluación de competencias mediante rúbrica. Importancia de las matemáticas en la evaluación de competencias genéricas. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 243-255 ARTICULO | 2013 | Historia y comunicación social |
Espinosa Martín, María Teresa
|
¿Está "Bolonia" en Cataluña? Configuración y desarrollo del nuevo plan de estudios en CAFyD en el INEFC Vol. 15 Núm. 2 Pág. 96-112 ARTICULO | 2013 | Ágora para la educación física y el deporte |
Márcia Silva, Ana
Soler Prat, Susanna
Costes Rodríguez, Antoni
Lavega Burgués, Pere
|
La e-Evaluación del aprendizaje a través de la plataforma Aula Virtual de la Universitat de València Núm. 11 Pág. 60-68 ARTICULO | 2013 | @tic. revista d'innovació educativa |
Chiva Sanchís, Inmaculada
Ramos Santana, Genoveva
Gómez-Devís, M-Begoña
Alonso Arroyo, Adolfo
|
La voz del estudiante en la evaluación del aprendizaje: un camino por recorrer en la universidad Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2012 | Relieve |
Rodríguez Gómez, Gregorio
Ibarra Saiz, María Soledad
Gallego Noche, María Beatriz
Gómez Ruiz, Miguel Angel
Quesada Serra, Victoria
|
Bolonia 2º año: Los estudios universitarios de Relaciones Públicas en Cataluña (curso 2011-12) Vol. 2 Núm. 4 Pág. 247-276 ARTICULO | 2012 | Revista Internacional de Relaciones Públicas |
Matilla, Kathy
Hernández Martínez, Salvador
|
La evaluación entre iguales Núm. 359 Pág. 206-231 ARTICULO | 2012 | Revista de educación |
Ibarra Saiz, María Soledad
Rodríguez Gómez, Gregorio
Gómez Ruiz, Miguel Angel
|
Las funciones del tutor de la tesis en educación Vol. 16 Núm. 50 Pág. 935-959 | 2011 | Revista mexicana de investigación educativa |
Difabio de Anglat, Hilda Emilia
|
Una experiencia sobre la evaluación autónoma o participativa Núm. 3 Pág. 183-188 ARTICULO | 2011 | Arbor |
Acedo Ramírez, Miguel Ángel
Ruiz Cabestre, Francisco Javier
|
El profesorado universitario ante la e-evaluación del aprendizaje Núm. 20 Pág. 181-202 ARTICULO | 2011 | ESE |
Olmos Migueláñez, Susana
Rodríguez Conde, María José
|
Unibertsitateko ikasleen ikaskuntzara bideratutako ebaluazioa Vol. 23 Núm. 1 Pág. 77-97 ARTICULO | 2011 | Tantak |
Lukas Mujika, Jose Francisco
Santiago Etxeberria, Karlos
Murua Cartón, Hilario
|
El cuestionario CEMEDEPU Núm. 21 Pág. 9-40 ARTICULO | 2011 | ESE |
Gargallo López, Bernardo
Suárez Rodríguez, Jesús M.
Garfella Esteban, Pedro R.
Fernández March, Amparo
|
Evaluación de la actividad docente en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 69 Núm. 248 Pág. 145-163 ARTICULO | 2011 | Revista española de pedagogía |
Pozo Muñoz, Carmen
Bretones Nieto, Blanca
Martos Méndez, María José
Alonso Morillejo, Enrique
|
Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje Vol. 69 Núm. 250 Pág. 401-425 ARTICULO | 2011 | Revista española de pedagogía |
Álvarez Rojo, Víctor
Padilla-Carmona, M. Teresa
Rodríguez-Santero, Javier
Torres-Gordillo, Juan-Jesús
Suárez-Ortega, Magdalena
|
DiagWeb Núm. 24 Pág. 3 ARTICULO | 2010 | RED |
Gómez Ruiz, Miguel Angel
Gallego Noche, María Beatriz
Ibarra Saiz, María Soledad
Rodríguez Gómez, Gregorio
|
La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje Núm. 12 Pág. 43-65 ARTICULO | 2009 | Educación XX1 |
Gil Flores, Javier
Padilla-Carmona, M. Teresa
|
Experiencia docente contrastada de un grupo adaptado a las directrices del Espacio Europeo de Enseñanza Superior Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2009 | Revista de educación y derecho = Education and law review |
Ortuño Pérez, María Eugenia
Aja Fernández, Eliseo
Bueno Salinas, Marta
Madrid, Antonio
Martínez, Rafael
Miralles González, Isabel
Roca Acedo, Berta
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024