Gil Flores, Javier

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Análisis de datos cualitativos (1992) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación P99

Número de publicaciones: 159 (59.7% citado)
Número de citas: 1,893 (0.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 1,153
Índice h: 18
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 6.2
Promedio de citas últimos 5 años: 3.4
Edad académica: 33 años
Índice m: 0.55

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 14
2024 156
2023 129
2022 166
2021 141
2020 161
2019 146
2018 145
2017 142
2016 138
2015 113
2014 99
2013 93
2012 62
2011 60
2010 40
2009 23
2008 13
2007 6
2006 8
2005 9
2004 17
2003 2
2002 2
2001 0
2000 5
1999 1
1998 0
1997 1
1996 1
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 2 1
2023 2 12
2022 0 7
2021 2 7
2020 7 24
2019 16 29
2018 4 21
2017 6 123
2016 2 12
2015 2 14
2014 6 34
2013 7 32
2012 5 54
2011 7 103
2010 2 8
2009 1 134
2008 7 92
2007 0 45
2005 5 13
2004 6 1
2003 8 17
2002 1 20
2001 6 28
2000 8 66
1999 1 53
1998 4 1
1996 1 777
1995 2 17
1994 10 80
1993 7 4
1992 5 63
1989 3 1
1990 2 0
1991 3 0
1997 3 0
2006 4 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
103 Artículo de revista 942
40 Capítulo de libro 13
16 Libro 936

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 172

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1996 Metodología de la investigación cualitativa
Libro 763
2008 La evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior
Artículo ARTICULO 72
1992 La metodología de investigación mediante grupos de discusión
Artículo ARTICULO 61
1994 Análisis de datos cualitativos
Libro 58
2000 Análisis factorial
Libro 55
2007 La evaluación de competencias laborales
Artículo ARTICULO 44
2009 Hábitos y actitudes de las familias hacia la lectura y competencias básicas del alumnado
Artículo ARTICULO 44
2017 El papel de la procrastinación académica como factor de la deserción universitaria
Artículo ARTICULO 43
2011 Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Artículo ARTICULO 40
2009 La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje
Artículo ARTICULO 40
2011 Hábitos lectores y competencias básicas en el alumnado de educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 36
2013 Medición del nivel socioeconómico familiar en el alumnado de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 32
2012 La evaluación del aprendizaje en la universidad según la experiencia de los estudiantes
Artículo ARTICULO 24
2001 Análisis informatizado de datos cualitativos
Libro 22
2009 Perfiles y competencias docentes requeridos en el contexto actual de la educación universitaria
Artículo ARTICULO 22
2011 Estatus socioeconómico de las familias y resultados educativos logrados por el alumnado
Artículo ARTICULO 21
2017 Características personales y de los centros educativos en la explicación de la satisfacción laboral del profesorado
Artículo ARTICULO 20
1999 Actitudes hacia la estadística
Artículo 19
2014 Factores asociados a la brecha regional del rendimiento español en la evaluación PISA
Artículo ARTICULO 18
1999 La calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnos
Artículo 17
2017 Gestión del tiempo y procrastinación en la educación superior
Artículo 17
2003 La estadística en la investigación educativa
Artículo ARTICULO 16
1995 Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación
Libro 15
2015 Necesidades de información y orientación del alumnado de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía
Artículo ARTICULO 14
2012 El alumnado de formación profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación
Artículo ARTICULO 13
2019 Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso
Artículo 13
2014 Metodologías didácticas empleadas en las clases de ciencias y su contribución a la explicación del rendimiento
Artículo ARTICULO 13
2017 Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias
Artículo ARTICULO 13
2009 Miradas retrospectivas de los egresados sobre la educación superior
Artículo ARTICULO 13
2018 Gestión del tiempo en alumnado universitario con diferentes niveles de rendimiento académico
Artículo 13
2012 Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación PISA 2006
Artículo ARTICULO 12
2016 Variables asociadas a la autoeficacia percibida por el profesorado de ciencias en educación secundaria
Artículo ARTICULO 12
2005 Aplicación del método Bootstrap al contraste de hipótesis en la investigación educativa
Artículo ARTICULO 12
2017 Importancia de la actuación docente frente a la política educativa regional en la explicación del rendimiento en PISA
Artículo ARTICULO 11
1999 Características de la docencia mejor evaluada por los alumnos en las diferentes áreas de enseñanza universitaria
Artículo 11
1994 Análisis de los datos obtenidos en la investigación mediante grupos de discusión
Artículo 11
2002 La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos
Artículo ARTICULO 10
2020 ¿Por qué procrastina el alumnado universitario? Análisis de motivos y caracterización del alumnado con diferentes tipos de motivaciones
Artículo ARTICULO 10
2008 Recursos tecnológicos y metodologías de enseñanza en titulaciones del ámbito de las ciencias de la educación
Artículo ARTICULO 10
2019 Expectativas académicas del alumnado no tradicional al inicio de sus estudios universitarios
Artículo ARTICULO 9
2008 Consumo de alcohol entre estudiantes de enseñanzas secundarias
Artículo ARTICULO 9
2000 Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes
Libro 9
2010 Evaluando el sistema de evaluación del aprendizaje universitario
Artículo ARTICULO 8
1996 Introducción a la teoría clásica de los test
Libro 8
2009 Evaluación del diseño de las "Guías Forcom de Autoevaluación de competencias docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Artículo ARTICULO 8
2002 Enseñanza en la Universidad
Artículo 8
2020 Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 7
2009 Evaluación de la formación universitaria a partir de las opiniones de los titulados incorporados al mundo laboral
Artículo ARTICULO 7
1994 Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 7
2023 Efecto del apoyo a la autonomía sobre la satisfacción académica
Artículo ARTICULO 7
2020 Rasgos demográficos, académicos y personales asociados a tres tipos de procrastinación en el alumnado universitario
Artículo ARTICULO 7
2017 Conocimientos sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en futuros profesionales del ámbito escolar
Artículo ARTICULO 7
2019 Actitudes hacia la estadística en estudiantes de Ciencias de la Educación. Propiedades psicométicas de la versión española del Survey of Attitudes Toward Statistics (SATS-36)
Artículo ARTICULO 7
2021 Evidencia de validez de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA)
Artículo ARTICULO 6
2017 Procrastinación académica en el alumnado universitario no tradicional
Artículo ARTICULO 6
2018 Explicación de la satisfacción en la dirección escolar a partir del desempeño de la función directiva
Artículo ARTICULO 5
1996 Análisis de respuestas libres en los cuestionarios
Artículo ARTICULO 5
2011 Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje
Capítulo 5
2022 Autoeficacia en el uso de TIC en estudiantes universitarios maduros
Artículo ARTICULO 4
1993 La posición del profesorado ante el cambio educativo
Artículo ARTICULO 4
2017 Características del profesorado y desempeño docente en aulas con alumnado de bajo nivel socioeconómico
Artículo ARTICULO 4
1999 El rendimiento académico en la Universidad desde de perspectiva del alumnado
Artículo 4
2012 Utilización del ordenador y rendimiento acádemico entre los estudiantes españoles de 15 años
Artículo ARTICULO 4
2001 Análisis discriminante
Libro 4
2014 Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 3
2022 Experiencias y emociones sobre la procrastinación en alumnado universitario con diferentes niveles de riesgo académico
Artículo ARTICULO 3
2023 Variables asociadas al uso de pantallas al término de la primera infancia
Artículo ARTICULO 3
2017 Propiedades psicométricas del TMBS en universitarios
Artículo ARTICULO 2
2002 Evaluación del curso de orientación e iniciación a los estudios universitarios
Artículo ARTICULO 2
2023 Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes tradicionales y no tradicionales de Ciencias de la Educación
Artículo ARTICULO 2
2001 Investigación sobre educación universitaria
Artículo ARTICULO 2
2000 La orientación en la universidad en el contexto de la docencia de calidad
Capítulo 2
1999 Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnos
Artículo OTRO 2
2018 Apoyo social y autoestima en el alumnado universitario. Implicaciones para la calidad del aprendizaje.
Capítulo 1
1995 El tratamiento de la información en la investigación educativa (una propuesta informatizada en entorno PC)
Artículo 1
1996 Recursos tecnológicos en la investigación educativa
Artículo ARTICULO 1
2005 Valoraciones del alumnado universitario sobre las pruebas objetivas
Artículo ARTICULO 1
1994 Elementos para la mejora de Educación Superior a Distancia
Artículo ARTICULO 1
2007 Elaboración de una prueba para evaluar el nivel de vocabulario expresivo en educación infantil
Artículo 1
2004 Análisis de datos en la investigación educativa
Libro 1
2018 Variables contextuales asociadas a las diferencias de rendimiento educativo entre los países de la Unión Europea
Artículo ARTICULO 1
1995 Utilidad de la estadística desde la perspectiva de los alumnos de ciencias de la educación
Artículo 1
2008 Respuestas a los problemas de bajo rendimiento desde la perspectiva de diferentes actores educativos
Artículo ARTICULO 1
1994 Evaluar la formación permanente
Artículo 1
1994 Análisis estadístico de datos cualitativos textuales
Artículo OTRO 1
2021 Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso
Artículo ARTICULO 1
1994 La evaluación del profesor universitario
Capítulo 1
1989 Algunas consideraciones sobre la utilización del libro de texto como recurso didáctico en el marco de la reforma educativa
Capítulo 1
2024 Credibilidad docente y compromiso académico como predictores de la satisfacción del alumnado universitario no tradiciona
Artículo ARTICULO 1
1998 Valoración y necesidades formativas percibidas tras el periodo de prácticas en la formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 1
2018 Contribución de la formación universitaria al acceso al mercado laboral según la perspectiva de los estudiante
Capítulo 1
2011 Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes
Capítulo 1
2003 Alternativas al análisis de la varianza mediante técnicas bootstrap
Capítulo 1
2012 Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Mar-2025