Ibarra Saiz, María Soledad

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Evaluación de contextos en la enseñanza superior a distancia (1994) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Cádiz EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación P98

Número de publicaciones: 74 (60.8% citado)
Número de citas: 796 (10.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 623
Índice h: 16
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 6.1
Promedio de citas últimos 5 años: 7.0
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.53

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 44
2023 68
2022 61
2021 58
2020 92
2019 62
2018 58
2017 73
2016 42
2015 46
2014 58
2013 58
2012 29
2011 27
2010 14
2009 2
2008 0
2007 1
2006 0
2005 0
2004 1
2003 0
2002 0
2001 0
2000 2
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 17
2020 0 54
2019 0 13
2018 2 60
2017 0 18
2016 1 10
2014 2 23
2013 1 98
2012 0 142
2011 0 158
2010 0 119
2009 2 30
2007 0 44
2005 4 1
2001 0 2
1999 7 5
1994 9 2
1995 5 0
1996 3 0
1997 6 0
1998 1 0
2000 2 0
2002 9 0
2003 2 0
2004 4 0
2006 2 0
2008 6 0
2015 0 0
2021 0 0
2022 4 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
37 Artículo de revista 703
32 Capítulo de libro 15
5 Libro 77

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 52

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 La evaluación entre iguales
Artículo ARTICULO 99
2010 Aproximación al discurso dominante sobre la evaluación del aprendizaje en la universidad
Artículo ARTICULO 68
2011 E-evaluación orientada al e-aprendizaje estrátegico en Educación Superior
Libro 63
2011 e-Autoevaluación en la universidad
Artículo ARTICULO 43
2013 Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación:
Artículo ARTICULO 39
2018 Competencias básicas relacionadas con la evaluación
Artículo ARTICULO 39
2011 Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Artículo ARTICULO 38
2010 Los procedimientos de evaluación como elementos de desarrollo de la función orientadora en la Universidad/Assessment procedures as part of the counselling process at the University
Artículo ARTICULO 35
2007 El trabajo colaborativo en las aulas universitarias
Artículo ARTICULO 35
2012 La voz del estudiante en la evaluación del aprendizaje: un camino por recorrer en la universidad
Artículo ARTICULO 32
2013 Desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes de Educación Superior mediante la e-Evaluación orientada al aprendizaje
Artículo ARTICULO 25
2014 Modalidades participativas de evaluación
Artículo ARTICULO 23
2009 Perfiles y competencias docentes requeridos en el contexto actual de la educación universitaria
Artículo ARTICULO 22
2017 Planificación e innovación de la evaluación en educación superior
Artículo ARTICULO 18
2020 Aprendiendo a evaluar para aprender en la educación superior
Artículo PRESENTACION 17
2013 COMPES, autoinforme sobre las competencias básicas relacionadas con la evaluación de los estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 16
2013 ActEval: un instrumento para el análisis y reflexión sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 16
2018 Propuesta metodológica de evaluación para evaluar competencias a través de tareas complejas en entornos virtuales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 15
2020 The future of assessment in Higher Education
Artículo ARTICULO 14
2011 Aprendizaje autónomo y trabajo en equipo
Artículo ARTICULO 14
2020 El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento
Artículo ARTICULO 12
2023 Aportaciones metodológicas para el uso de la entrevista semiestructurada en la investigación educativa a partir de un estudio de caso múltiple
Artículo ARTICULO 11
2012 Reflexiones en torno a la competencia evaluadora del profesorado en la Educación Superior
Artículo ARTICULO 11
2019 Una evaluación como aprendizaje
Capítulo 10
2016 What are we missing? Spanish lecturers’ perceptions of their assessment practices
Artículo ARTICULO 10
2007 Proyecto SISTEVAL: Recursos para el establecimiento de un sistema de evaluación del aprendizaje universitario basado en criterios, normas y procedimientos públicos y coherentes
Libro 9
2009 Evaluación del diseño de las "Guías Forcom de Autoevaluación de competencias docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Artículo ARTICULO 8
2010 La planificación basada en competencias en los másteres oficiales
Artículo ARTICULO 7
2018 Scalable authentic assessment of collaborative work assignments in wikis
Artículo ARTICULO 6
2020 Evaluating Assessment. Validation with PLS-SEM of ATAE Scale for the Analysis of Assessment Tasks
Artículo OTRO 6
1999 Posibilidades del portafolios en Auto-orientación Profesional
Artículo 5
2010 EvalCOMIX en Moodle
Artículo ARTICULO 5
2023 Percepción del profesorado universitario sobre la calidad de las tareas de evaluación de los resultados de aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
2020 Aprender a evaluar mediante juegos de simulación en educación superior
Artículo ARTICULO 3
2019 Marco de desarrollo académico docente
Libro 3
2023 Medios e instrumentos para evaluar los resultados de aprendizaje en másteres universitarios
Artículo ARTICULO 3
2001 Investigación sobre educación universitaria
Artículo ARTICULO 2
2020 No es cuestión de medios, sino de modelo
Libro 2
2013 La evaluación de los procesos y contextos educativos
Capítulo 2
2010 DiagWeb
Artículo ARTICULO 2
2010 MODES: desarrollo de competencias interpersonales en educación superior a través de juegos de simulación
Capítulo 1
2005 Los retos de la Convergencia Europea
Capítulo 1
2010 Re-Evalúa: comprobando el impacto de la e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje en la Universidad
Capítulo 1
1994 Elementos para la mejora de Educación Superior a Distancia
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024