Casillas Martín, Sonia

Doctor/a por la Universidad Pontificia de Salamanca con la tesis Análisis de los resultados obtenidos en la evaluación de la docencia en la Universidad Pontificia de Salamanca en el curso 2000-2001 (2006) .

Universidad de Salamanca EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P92

Número de publicaciones: 112 (43,8% citado)
Número de citas: 334 (17,4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 234
Índice h: 10
Índice h5: 8
Promedio de citas últimos 10 años: 3,2
Promedio de citas últimos 5 años: 3,3
Edad académica: 18 años
Índice m: 0,56

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 31
2023 52
2022 59
2021 61
2020 45
2019 24
2018 11
2017 17
2016 15
2015 15
2014 1
2013 0
2012 1
2011 1
2010 1
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 6
2021 0 10
2020 2 89
2019 3 22
2018 1 12
2017 3 62
2016 1 25
2015 4 18
2014 1 56
2013 4 4
2012 7 1
2011 11 3
2010 15 3
2009 14 6
2008 8 3
2007 3 1
2006 13 12
2004 11 1
2005 5 0
2023 4 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
59 Artículo de revista 330
53 Capítulo de libro 4
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 28

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Percepción de los alumnos de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca sobre su competencia digital
Artículo ARTICULO 54
2017 ¿Condicionan el género y la edad el nivel de competencia digital? Un estudio con estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 22
2020 Competencias digitales en la formación de tutores virtuales en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador
Artículo ARTICULO 19
2020 Validation of an indicator model (INCODIES) for assessing student digital competence in basic education
Artículo ARTICULO 18
2017 ¿Son los futuros educadores sociales residentes digitales?
Artículo ARTICULO 16
2020 Evaluación de competencias informacionales en escolares y estudio de algunas variables influyentes
Artículo ARTICULO 15
2020 Psychometric analysis of a test to assess the digital competence of compulsory education students
Artículo ARTICULO 15
2018 Estudio psicométrico de un cuestionario para medir la competencia digital de estudiantes universitarios (CODIEU)
Artículo ARTICULO 12
2020 El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento
Artículo ARTICULO 12
2020 Los nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente
Artículo ARTICULO 10
2015 La formación del profesorado universitario en Tecnologías de la  Información y la Comunicación en la Universidad de Salamanca
Artículo ARTICULO 10
2006 Percepciones de alumnos y profesores sobre el "buen" docente universitario
Artículo 9
2016 Experiencias de trabajo colaborativo mediante Tecnologías de la Información y la Comunicación entre profesores
Artículo 9
2019 Evaluación de las competencias digitales sobre seguridad de los estudiantes de Educación Básica
Artículo ARTICULO 8
2017 Construcción de conocimiento colaborativo mediado tecnológicamente
Artículo ARTICULO 8
2017 Valoración de los alumnos de la adquisición de competencias generales y específicas de las prácticas externas. Factores determinantes
Artículo 8
2019 La Educomunicación en el contexto de alfabetización de personas jóvenes y adultas en América Latina
Artículo ARTICULO 8
2015 Percepción de los estudiantes del Grado en Pedagogía y Educación Social sobre la organización, la utilidad y formación del Practicum
Artículo ARTICULO 6
2019 ¿Están preparados los maestros de Infantil para educar en la Sociedad Red?
Artículo 6
2016 Entorno personal de aprendizaje (PLE)
Artículo ARTICULO 6
2016 Estudio de los criterios para la selección de centros de prácticas de calidad. Una propuesta de evaluación para mejorar la formación de los pedagogos
Artículo ARTICULO 5
2022 Influencia de variables sociofamiliares en la competencia digital en comunicación y colaboración
Artículo ARTICULO 5
2009 La web 2.0
Artículo ARTICULO 4
2021 Influencia del uso de WhatsApp y correo electrónico en la competencia digital en el área de comunicación
Artículo ARTICULO 4
2017 Validación de un instrumento para medir la competencia digital de estudiantes universitarios (CODIEU)
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2010 Distintas concepciones sobre la "buena docencia universitaria"
Artículo ARTICULO 3
2013 Innovación educativa en los centros de enseñanza
Artículo ARTICULO 3
2021 Validación de prueba para evaluar la competencia digital en el área de resolución de problemas en estudiantes de educación obligatoria
Artículo 3
2008 El proceso de evaluación de la docencia en la universidad
Artículo ARTICULO 3
2006 Las percepciones de los alumnos sobre el desempeño docente de sus profesores en función de distintas variables
Artículo 3
2016 Metodologías de trabajo colaborativo en la Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 2
2016 ¿qué características psicológicas valoran los estudiantes universitarios de sus profesores?
Artículo ARTICULO 2
2015 Evaluación del profesor universitario
Artículo ARTICULO 2
2009 La evaluación del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 2
2017 Implementación y valoración de seminarios preparatorios para las prácticas externas en el Grado de Pedagogía
Artículo ARTICULO 2
2021 Modelos de mediación sociofamiliares en el desarrollo de la competencia digital
Artículo 2
2011 Percepción de los alumnos sobre la materia "Educación para la ciudadanía" en función del tipo de centro en el que cursan sus estudios
Artículo ARTICULO 2
2012 Percepción que los profesores tienen sobre la materia "Educación para la ciudadanía" en función del tipo de centro al que pertenecen
Artículo ARTICULO 1
2017 Indicadores para evaluar la competencia digital
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2004 La formación del profesorado
Artículo 1
2014 Uso de las TIC en situaciones de enseñanza-aprendizaje con alumnos de 0-3 años
Capítulo 1
2016 The use of online quizzes for continuous assessment and self-assessment of second-language learners
Capítulo 1
2011 Programación de unidades didácticas para el estudio del entorno social y cultural en educación infantil
Capítulo 1
2021 Una reflexión sobre los enfoques creativos de evaluación para las interacciones entre humanos e interfaces tecnológicas musicales
Capítulo 1
2014 Percepción de los alumnos de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca sobre su competencia digital
Artículo ARTICULO 1
2022 Mediation Models Predicting the Level of Digital Competence of 12-14 Year Old Schoolchildren in the Area of Digital Problem Solving
Artículo ARTICULO 1
2007 Competencias y tareas específicas del profesor universitario
Artículo 1
2017 Competencias sociales y digitales para la comunicación y el aprendizaje
Artículo PRESENTACION 1
2013 Percepción de los alumnos de educación primaria y secundaria sobre la materia "educación para la ciudadanía", en centros públicos y concertados de la ciudad de Salamanca
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-nov.-2024