Cabezas González, Marcos

Doctor/a por la Universidad Pontificia de Salamanca con la tesis El voluntariado social en Salamanca (2006) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Salamanca EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P91

Número de publicaciones: 117 (42.7% citado)
Número de citas: 355 (13.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 218
Índice h: 10
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 3.1
Promedio de citas últimos 5 años: 3.3
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.53

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 10
2024 44
2023 58
2022 65
2021 57
2020 46
2019 22
2018 10
2017 16
2016 12
2015 10
2014 1
2013 0
2012 1
2011 0
2010 0
2009 0
2008 2
2007 0
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 7
2021 0 12
2020 0 102
2019 2 16
2018 1 16
2017 2 72
2016 3 39
2015 1 12
2014 4 55
2013 1 4
2012 3 1
2011 1 2
2010 4 3
2009 5 6
2008 9 2
2006 18 4
2001 15 2
2002 8 0
2003 2 0
2004 12 0
2005 11 0
2007 6 0
2023 4 0
2024 3 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
61 Artículo de revista 336
56 Capítulo de libro 18
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 43

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Percepción de los alumnos de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca sobre su competencia digital
Artículo ARTICULO 54
2017 ¿Condicionan el género y la edad el nivel de competencia digital? Un estudio con estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 26
2020 Evaluación de competencias informacionales en escolares y estudio de algunas variables influyentes
Artículo ARTICULO 21
2020 Competencias digitales en la formación de tutores virtuales en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador
Artículo ARTICULO 21
2017 ¿Son los futuros educadores sociales residentes digitales?
Artículo ARTICULO 17
2020 Psychometric analysis of a test to assess the digital competence of compulsory education students
Artículo ARTICULO 16
2020 Los nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente
Artículo ARTICULO 15
2020 El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento
Artículo ARTICULO 15
2018 Estudio psicométrico de un cuestionario para medir la competencia digital de estudiantes universitarios (CODIEU)
Artículo ARTICULO 14
2020 Variables sociodemográficas que inciden en las competencias digitales del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 13
2017 Valoración de los alumnos de la adquisición de competencias generales y específicas de las prácticas externas. Factores determinantes
Artículo 10
2019 La Educomunicación en el contexto de alfabetización de personas jóvenes y adultas en América Latina
Artículo ARTICULO 10
2015 La formación del profesorado universitario en Tecnologías de la  Información y la Comunicación en la Universidad de Salamanca
Artículo ARTICULO 10
2017 Construcción de conocimiento colaborativo mediado tecnológicamente
Artículo ARTICULO 9
2016 Experiencias de trabajo colaborativo mediante Tecnologías de la Información y la Comunicación entre profesores
Artículo ARTICULO 9
2016 Estudio de los criterios para la selección de centros de prácticas de calidad. Una propuesta de evaluación para mejorar la formación de los pedagogos
Artículo ARTICULO 7
2019 ¿Están preparados los maestros de Infantil para educar en la Sociedad Red?
Artículo 6
2016 Entorno personal de aprendizaje (PLE)
Artículo ARTICULO 6
2022 Influencia de variables sociofamiliares en la competencia digital en comunicación y colaboración
Artículo ARTICULO 6
2016 Validación de un cuestionario para determinar las Competencias Digitales del profesorado universitario y la Aceptación de las TIC en su práctica docente
Capítulo 5
2009 La web 2.0
Artículo ARTICULO 4
2016 Determining factors in acceptance of ICT by the University faculty in their teaching practice
Capítulo 4
2021 Influencia del uso de WhatsApp y correo electrónico en la competencia digital en el área de comunicación
Artículo ARTICULO 4
2021 Validación de prueba para evaluar la competencia digital en el área de resolución de problemas en estudiantes de educación obligatoria
Artículo 4
2016 Digital competence of the University faculty
Capítulo 4
2017 Validación de un instrumento para medir la competencia digital de estudiantes universitarios (CODIEU)
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2017 La modalidad semipresencial y la pronunciación de la lengua inglesa
Artículo ARTICULO 4
2010 Distintas concepciones sobre la "buena docencia universitaria"
Artículo ARTICULO 3
2013 Innovación educativa en los centros de enseñanza
Artículo ARTICULO 3
2006 Lo formación de los voluntarios sociales como proceso educativo
Artículo ARTICULO 2
2016 Metodologías de trabajo colaborativo en la Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 2
2018 ¿Hacen los adolescentes un uso seguro de Internet?
Capítulo 2
2008 Los educadores en el tiempo libre. Formación y cualificación
Artículo ARTICULO 2
2016 ¿qué características psicológicas valoran los estudiantes universitarios de sus profesores?
Artículo ARTICULO 2
2015 Evaluación del profesor universitario
Artículo ARTICULO 2
2009 La evaluación del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 2
2001 Reflexiones críticas sobre el voluntariado
Artículo ARTICULO 2
2021 Modelos de mediación sociofamiliares en el desarrollo de la competencia digital
Artículo 2
2011 Percepción de los alumnos sobre la materia "Educación para la ciudadanía" en función del tipo de centro en el que cursan sus estudios
Artículo ARTICULO 2
2012 Percepción que los profesores tienen sobre la materia "Educación para la ciudadanía" en función del tipo de centro al que pertenecen
Artículo ARTICULO 1
2020 La investigación participativa y colaborativa
Capítulo 1
2017 Indicadores para evaluar la competencia digital
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2021 Una reflexión sobre los enfoques creativos de evaluación para las interacciones entre humanos e interfaces tecnológicas musicales
Capítulo 1
2006 Inmigración y educación
Capítulo 1
2021 Perfil sociofamiliar y de uso de tecnología de estudiantes de Educación Obligatoria con nivel alto de competencia digital en el área de comunicación
Artículo ARTICULO 1
2014 Percepción de los alumnos de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca sobre su competencia digital
Artículo ARTICULO 1
2022 Mediation Models Predicting the Level of Digital Competence of 12-14 Year Old Schoolchildren in the Area of Digital Problem Solving
Artículo ARTICULO 1
2017 Competencias sociales y digitales para la comunicación y el aprendizaje
Artículo PRESENTACION 1
2013 Percepción de los alumnos de educación primaria y secundaria sobre la materia "educación para la ciudadanía", en centros públicos y concertados de la ciudad de Salamanca
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025