García García, Mercedes

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Educación preescolar y estilo cognitivo (1989) que ha recibido 1 cita.

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación P91

Número de publicaciones: 71 (60.6% citado)
Número de citas: 338 (8.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 278
Índice h: 10
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.5
Promedio de citas últimos 5 años: 1.5
Edad académica: 35 años
Índice m: 0.29

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 22
2022 28
2021 23
2020 22
2019 28
2018 16
2017 30
2016 30
2015 18
2014 29
2013 17
2012 15
2011 18
2010 8
2009 4
2008 9
2007 4
2006 1
2005 5
2004 1
2003 1
2002 1
2001 0
2000 1
1999 0
1998 0
1997 1
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 0 4
2020 2 8
2019 1 3
2018 0 7
2017 0 21
2016 1 5
2014 1 20
2013 1 21
2012 2 11
2011 0 44
2010 0 26
2009 4 48
2008 1 21
2005 1 49
2004 3 17
2003 3 8
2002 3 4
2001 0 1
2000 2 4
1997 2 9
1995 6 4
1991 4 1
1990 4 1
1989 2 1
1992 4 0
1993 5 0
1994 2 0
1996 3 0
1998 2 0
1999 4 0
2006 3 0
2007 2 0
2015 2 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
41 Artículo de revista 313
27 Capítulo de libro 22
3 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 La tutoría universitaria ante el proceso de armonización europea
Artículo 49
2011 Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Artículo ARTICULO 38
2009 Perfiles y competencias docentes requeridos en el contexto actual de la educación universitaria
Artículo ARTICULO 22
2008 La formación de competencias docentes para incorporar estrategias adaptativas en el aula
Artículo ARTICULO 21
2017 Soft Skills assessment through virtual environments in the university sector
Artículo ARTICULO 19
2009 Diseño y propiedades psicométricas del AVACO-EVADIE. Cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad como dimensión educativa en las instituciones escolares
Artículo ARTICULO 16
2004 Educación adaptativa y escuela inclusiva
Capítulo 12
2013 Rendimiento en matemáticas y actitud hacia la materia en centros inclusivos
Artículo ARTICULO 11
2012 Medidas eficaces en atención a la diversidad cultural desde una perspectiva inclusiva
Artículo ARTICULO 11
2010 Propuestas educativas para favorecer la equidad en ESO
Artículo ARTICULO 11
2014 Enfoques de atención a la diversidad, estrategias de aprendizaje y motivación en educación secundaria
Artículo 10
2010 El proceso de la enseñanza de la composición escrita adaptado a la evolución del aprendizaje de la escritura de los estudiantes
Artículo ARTICULO 10
1997 Educación adaptativa
Artículo ARTICULO 9
2014 La evaluación del proyecto SOU-estuTUtor: percepción de los mentores como punto de referencia para la mejora de un programa de mentoría universitaria para estudiantes de primero
Artículo ARTICULO 9
2003 Innovación en la Orientación Universitaria. Una experiencia
Artículo 8
2009 Evaluación del diseño de las "Guías Forcom de Autoevaluación de competencias docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Artículo ARTICULO 8
2020 Flipped Classroom
Artículo ARTICULO 8
2013 Propiedades psicométricas del cuestionario ActEval sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 7
2016 Development and evaluation of the team work skill in university contexts. Are virtual environments effective?
Artículo ARTICULO 5
2018 Transformación del modelo educativo en el aprendizaje y desarrollo competencial. Estudio de caso
Artículo ARTICULO 5
2011 De la exclusión a la inclusión
Artículo ARTICULO 5
2010 Diseño y evaluación de estrategias adaptativas para la mejora del rendimiento en Matemáticas en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 4
2002 Atención a la diversidad en Educación Secundaria Obligatoria
Artículo 4
1995 La evaluación de la educación infantil
Artículo 4
2021 Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales?
Artículo ARTICULO 4
2013 Diversidad y educación inclusiva
Capítulo 3
2004 Modelo explicativo de factores vinculados a la calidad en educación infantil
Artículo ARTICULO 3
2019 El eportfolio una herramienta para la evaluación del desarrollo profesional docente
Artículo ARTICULO 3
2017 Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia
Capítulo 2
2000 Evaluación y calidad de los sistemas educativos
Capítulo 2
2004 Factores relacionados con la calidad en las aulas de Educación Infantil
Artículo 2
2000 Orientaciones para hacer viables las estrategias de adaptación en educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 2
2011 Orientación educativa
Libro 1
2018 ¿Es posible evaluar los resultados de proyectos de Aprendizaje-Servicio?
Capítulo 1
1990 Educación infantil y desarrollo de la Dependencia-Independencia de Campo
Artículo 1
2009 EVADIE
Capítulo 1
2014 Servicios de Orientación Universitaria
Artículo 1
2009 Propuestas de mejora para atender la diversidad cultural en los centros de secundaria. Análisis de las prácticas educativas en la comunidad autónoma de Madrid
Capítulo 1
2010 De cómo la teoría puede mejorar el conocimiento y dirigir la práctica escolar en atención a la diversidad
Artículo 1
1991 El diseño curricular base de la educación infantil
Libro 1
2001 Dependencia- Independencia de campo y competencia en el deporte de colaboración-oposición en educación secundaria
Artículo 1
2018 Evaluación de competencias genéricas en la universidad. Estudio comparativo en entorno b-learning y presencial
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024