Variables predictoras de la lectura y la escritura en castellano (2013) ARTICULO Suárez Coalla, Paz García de Castro, Marta Cuetos Vega, Fernando Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Vol. 36 Núm. 1 Pág. 77-89
- Número de citas: 63 (7.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 41 PSICOLOGIA 22 LINGUISTICA 6 FILOLOGIAS 6 FILOLOGIA HISPANICA 5 FILOLOGIA MODERNA 2
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La dislexia en la enseñanza de español como L2/LE Núm. 5 Pág. 9-34 ARTICULO | 2024 | Biblioteca de Babel |
Paniagua Martín, Diego
|
Predecir la dislexia evolutiva antes de la instrucción lectora Vol. 15 Núm. 1 Pág. 245-273 ARTICULO | 2024 | Revista Colombiana de Ciencias Sociales |
Quiroga Bernardos, Cristina
López Gómez, Santiago
Iglesias-Souto, Patricia María
Taboada Ares, Eva María
|
Prevalencia y decisiones académicas del alumnado con trastorno del aprendizaje de la lectura (dislexia del desarrollo) en Andalucía (España) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2023 | Revista CENTRA de ciencias sociales |
Villegas Lirola, Francisco
|
Fortalecimiento de los precursores de la lectura en estudiantes prelectores Núm. 396 Pág. 177-204 ARTICULO | 2022 | Revista de educación |
Martínez Giménez, Tomás
Ávila Clemente, Vicenta
Ysla Almonacid, Liz Cristina
Sellés Nohales, Pilar
|
El desarrollo del conocimiento de los componentes y funciones del lenguaje escrito en estudiantes prelectores Vol. 55 Núm. 108 Pág. 117-135 ARTICULO | 2022 | Revista signos |
Martínez Giménez, Tomás
Sellés Nohales, Pilar
|
The Detection of Early Reading Performance and Its Relationship with Biopsychosocial Risk Factors in the Study of Learning Difficulties Vol. 12 Núm. 8 Pág. 1205-1219 ARTICULO | 2022 | EJIHPE |
Quiroga Bernardos, Cristina
López Gómez, Santiago
Iglesias-Souto, Patricia María
Rivas Torres, Rosa María
Taboada Ares, Eva María
|
Habilidades prelectoras en niños uruguayos de diferente nivel socioeconómico Vol. 39 Núm. 3 Pág. 93-105 ARTICULO | 2022 | Interdisciplinaria |
Rivera Ibaceta, Johanna
Ferroni, Marina
Moreira, Karen
|
Revisión sistemática de literatura sobre programas de intervención en habilidades de lectura inicial Vol. 15 Núm. 2 Pág. 98-127 ARTICULO | 2022 | Páginas de educación |
Chávez Delgado, María Eugenia
González Vergara, Sandra
Sepulveda, Felipe
|
Detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura de niños chilenos de cuatro años Núm. 19 Pág. 8 | 2022 | Educa UMCH |
Ramírez, Ana
Puente Ferreras, Aníbal
Jiménez Rodríguez, Virginia
Jodeck Osses, Yardena
Araya Ruiz, Pamela
Calderón, Juan Felipe
|
Evolución de las habilidades fonológicas de niños y niñas de 5 años que crecen en contexto de pobreza: un estudio con preescolares montevideanos Vol. 9 Núm. 17 Pág. 13-38 | 2022 | Traslaciones |
Gutiérrez, Natalia Cecilia
Rivera Ibaceta, Johanna
Moreira, Karen
|
Vocabulary depth as preliteracy skill Vol. 12 Núm. 2 Pág. 14 ARTICULO | 2022 | Revista de Investigación en Logopedia |
García Gómez, Lydia
Rueda Sánchez, Mercedes Isabel
|
La velocidad lectora como predictor del éxito en la resolución de problemas multiplicativos con números naturales y fraccionarios Núm. 14 Pág. 27-41 ARTICULO | 2022 | FPIEM |
Cutillas, Antonio
Sanz, María T.
López-Iñesta, Emilia
García Costa, Daniel
Grimaldo Moreno, Francisco
|
Effects of a kindergarten phonological awareness intervention on grade one reading achievement among Spanish-speaking children from low-income families Vol. 54 Núm. 106 Pág. 409-437 ARTICULO | 2021 | Revista signos |
Porta, María Elsa
Ramirez, Gloria
Dickinson, David
|
La movilidad enunciativa y el desarrollo de la lengua oral en 1° año de la Educación Básica Núm. 6 Pág. 125-160 | 2021 | Anales de lingüística |
Ortega de Hocevar, Susana
Bruno, Paola
|
Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de cuatro a cinco años Vol. 6 Núm. 3 Pág. 139-154 | 2021 | Revista Cognosis |
Arboleda Salazar, Richard Alexander
Merino Loor, María José
Carvajal Flores, Verónica Alexandra
Requena Vivanco, María del Rosario
|
Programa de detección, prevención e intervención de dificultades de lectoescritura Núm. 2 Pág. 62-80 ARTICULO | 2020 | REIF |
Panalés López, Mª Dolores
Palazón López, Julián
|
La enseñanza de la conciencia fonológica en la Educación Infantil Vol. 15 Núm. 2 Pág. 184-200 ARTICULO | 2020 | Revista de Psicología y Educación |
Sánchez Rivero, Ruth
Fidalgo Redondo, Raquel
|
Efecto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la escritura mediante la implicación familiar Núm. 39 Pág. 229-246 ARTICULO | 2020 | ESE |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Jiménez Pérez, Elena
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
|
Predictors of Reading and Spelling Words Change as a Function of Syllabic Structure in Spanish Vol. 26 Núm. 1 Pág. 37-48 ARTICULO | 2020 | Psicología educativa |
Martínez Pereña, Naroa
Goikoetxea Iraola, Edurne
|
Aprendizaje corporeizado de la lengua alemana: metodología docente para traductores e intérpretes Núm. 28 Pág. 59-67 ARTICULO | 2020 | mAGAzin |
Koreneva, Olga
|
Desarrollo de la conciencia fonológica en el inicio del proceso de aprendizaje de la lectura Vol. 53 Núm. 104 Pág. 664-681 ARTICULO | 2020 | Revista signos |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
Alarcón Postigo, Rafael
|
Validación de la Prueba de Lectura y Escritura Inicial Vol. 1 Núm. 31 Pág. 73-84 | 2020 | Pucara |
Duchimasa Ochoa, Freddy Gustavo
Bojorque Iñegues, Gina Catalina
|
Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial Vol. 37 Núm. 2 Pág. 345-361 ARTICULO | 2019 | Revista de investigación educativa, RIE |
Calle Cabrera, Ana María de la
Guzmán Simón, Fernando
García Jiménez, Eduardo
|
La lectura de palabras Vol. 21 Núm. 1 Pág. 11-24 ARTICULO | 2019 | Revista Fuentes |
Rendón Romero, Sara Isabel
García Jiménez, Eduardo
Navarro-Pablo, Macarena
|
La predicción del rendimiento lector temprano Vol. 30 Núm. 4 Pág. 935-950 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Calle Cabrera, Ana María de la
|
Diferencias iniciales en el proceso de acceso al lenguaje escrito según nivel socioeconómico Vol. 58 Núm. 3 Pág. 24-45 ARTICULO | 2019 | Perspectiva Educacional |
Espinoza, Victoria
Rosas, Ricardo
|
La prosodia en la lectura de niños con trastorno específico del lenguaje Vol. 42 Núm. 1 Pág. 87-127 ARTICULO | 2019 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Jordán, Natalia
Cuetos Vega, Fernando
Suárez Coalla, Paz
|
Effect of the Interactive Groups in the Learning of the Reading by Means of Familiar Collaboration. Vol. 24 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO | 2019 | Revista de psicodidáctica |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
Evaluación Abreviada del Conocimiento Fonológico mediante la Prueba P.E.C.O Vol. 11 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Ramos Sánchez, José Luis
González Contreras, Ana Isabel
|
Habilidades favorecedoras del aprendizaje de la lectura en alumnos de 5 y 6 años Vol. 51 Núm. 96 Pág. 45-60 ARTICULO | 2018 | Revista signos |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
Efectos de la lectura compartida y la conciencia fonológica para una mejora en el aprendizaje lector Vol. 29 Núm. 2 Pág. 441-454 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
Longitudinal Study on the Development of Literacy Skills During Literacy Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO | 2018 | Revista de psicodidáctica |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
Rapid Automatized Naming (RAN) and Vocabulary are significant predictors of Reading in consisting orthographies: A comparison of Reading acquisition procedures in Bulgarian and Spanish Vol. 16 Núm. 44 Pág. 147-173 ARTICULO | 2018 | Electronic journal of research in educational psychology |
López Escribano, Carmen
Ivanova Iotova, Anelia
Shtereva, Katerina
|
Desarrollo de destrezas lectoras en una lengua extranjera en educación primaria Núm. 28 Pág. 91-126 ARTICULO | 2018 | Tejuelo |
Fernández Corbacho, Analí
|
Factores predominantes en el aprendizaje de la iniciación a la lectura Vol. 23 Núm. 79 Pág. 1121-1147 ARTICULO | 2018 | Revista mexicana de investigación educativa |
Pascual Lacal, María del Rocío
Madrid Vivar, Dolores
Estrada Vidal, Ligia Isabel
|
Sistema de Tareas Diagnósticas y la habilidad lectora Vol. 12 Núm. 1 Pág. 79-86 ARTICULO | 2018 | Ciencias Psicológicas |
Ramírez Benítez, Yaser
Toca-Veliz, Luis Ernesto
Bermúdez-Monteagudo, Bárbara
Martínez-Díaz, Betsy
Acea Vanega, Shuyeng
|
Efectos de un programa de conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y la escritura Vol. 28 Núm. 2 Pág. 30-45 ARTICULO | 2017 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
|
Componentes del lenguaje oral y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades. Núm. 16 Pág. 3 ARTICULO | 2017 | Álabe |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
|
Efecto de la lectura compartida y las habilidades prelectoras en el aprendizaje lector Vol. 16 Núm. 2 Pág. 17-26 ARTICULO | 2017 | Ocnos |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula Núm. 1 Pág. 163-168 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Balado Alves, Claudia
Rivas Torres, Rosa María
López Gómez, Santiago
Taboada Ares, Eva María
|
Estudio longitudinal sobre el aprendizaje lector en las primeras edades Núm. 378 Pág. 30-51 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
Jiménez Pérez, Elena
|
Impacto de una intervención basada en ordenador en niños chilenos con riesgo de manifestar dificultades lectoras Vol. 40 Núm. 1 Pág. 172-188 ARTICULO | 2017 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Rosas, Ricardo
Escobar, José Pablo
Ramírez, María Paz
Meneses Arévalo, Alejandra
Guajardo, Alejandra
|
Análisis del efecto san Mateo en un estudio longitudinal sobre el desarrollo lector durante la educación primaria (1ª a 5º) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 23-32 ARTICULO | 2017 | European journal of education and psychology |
Aguilar Villagrán, Manuel
Aragón Mendizábal, Estíbaliz
Navarro Guzmán, José Ignacio
Delgado Casas, Cándida
Marchena Consejero, Esperanza
|
Facilitators of the learning process of writing in early ages Vol. 33 Núm. 1 Pág. 32-39 ARTICULO | 2017 | Anales de psicología |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
Efectos del entrenamiento en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre la lectura. Un estudio longitudinal Núm. 32 Pág. 155-177 ARTICULO | 2017 | ESE |
González Seijas, Rosa María
Cuetos Vega, Fernando
López-Larrosa, Silvia
Vilar Fernández, Juan
|
Interacciones profesor-alumnos durante lectura de cuentos en escuelas preescolares mexicanas Vol. 22 Núm. 74 Pág. 729-749 | 2017 | Revista mexicana de investigación educativa |
Guevara Benítez, Carmen Yolanda
Rugerio Tapia, Juan Pablo
|
Irakurtzeko gaitasuna Haur Hezkuntzan. Teoriatik praktikara Vol. 29 Núm. 2 Pág. 99-118 ARTICULO | 2017 | Tantak |
Romero Andonegui, Ainara
Tejada Garitano, Eneko
Garay Ruiz, Urtza
|
Procesamiento fonológico y aprendizaje de la lectura en lengua extranjera Vol. 30 Núm. 1 Pág. 165-186 ARTICULO | 2017 | Revista española de lingüística aplicada |
Fonseca Mora, María del Carmen
Fernández Corbacho, Analí
|
Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo Núm. 49 Pág. 207-223 ARTICULO | 2016 | Pixel-Bit |
Romero Andonegui, Asier
Castaño Garrido, Carlos Manuel
|
Dificultades de escritura en niños españoles con dislexia Vol. 39 Núm. 2 Pág. 291-311 ARTICULO | 2016 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Suárez Coalla, Paz
Villanueva, Nerea
González Pumariega Solís, Soledad
González Nosti, María
|
El papel de la escritura para aprender. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 32-38 ARTICULO | 2016 | Horizontes Pedagógicos |
Cabarcas Puello, Agueda Inés
|
Exploración de la conciencia fonológica y la velocidad de nombrado en alumnos de 3º educación infantil y 1º de educación primaria y su relación con el aprendizaje de la lectoescritura Vol. 1 Núm. 1 Pág. 83-94 ARTICULO | 2016 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Rabazo Méndez, María José
García López, María
Sánchez Herrera, Susana
|
Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 22-41 ARTICULO | 2016 | Revista de Investigación en Logopedia |
Calle Cabrera, Ana María de la
Aguilar Villagrán, Manuel
Navarro Guzmán, José Ignacio
|
Assessment of Reading Precursors in Spanish-Speaking Children Núm. 19 Pág. 84-12 ARTICULO | 2016 | The Spanish Journal of Psychology |
Puente Ferreras, Aníbal
Alvarado Izquierdo, Jesús María
Fernández, Paz
Roselli, Mónica
Ardila Ardila, Alfredo
Jiménez Blanco, Amelia
|
Efectos de la intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre el aprendizaje de la escritura Vol. 43 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO | 2015 | Aula abierta |
González Seijas, Rosa María
Cuetos Vega, Fernando
Vilar, Juan
Uceira Rey, Eva
|
Aprendizaje de la escritura y habilidades de conciencia fonológica en las primeras edades Vol. 67 Núm. 4 Pág. 43-60 ARTICULO | 2015 | Bordón |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
|
Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano Vol. 22 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO | 2015 | Suma Psicológica |
Alvarado Izquierdo, Jesús María
Puente Ferreras, Aníbal
Fernández Lozano, María Paz
Jiménez Rodríguez, Virginia
|
Enseñanza inicial de la lengua escrita Núm. 20 Pág. 105-121 ARTICULO | 2014 | Aula |
Clemente Linuesa, María
Rodríguez Martín, Inés
|
Secuencia evolutiva del conocimiento fonológico en niños prelectores Vol. 34 Núm. 3 Pág. 118-128 ARTICULO | 2014 | Revista de logopedia, foniatría y audiología |
Sellés Nohales, Pilar
Martínez Giménez, Tomás
|
Procesos implicados en el reconocimiento de las palabras escritas Núm. 20 Pág. 25-44 ARTICULO | 2014 | Aula |
Defior Citoler, Sylvia Ana
|
Phonological recovery in Spanish developmental dyslexics through the tip-of-the-tongue paradigm Vol. 25 Núm. 4 Pág. 476-481 ARTICULO | 2013 | Psicothema |
Suárez Coalla, Paz
Collazo Alonso, Aida
González Nosti, María
|
Processos psicolingüístics associats amb la llengua materna que afavoreixen l'aprenentatge de l'anglès com a segona llengua Vol. 15 Núm. 1 Pág. 147-161 ARTICULO | 2013 | Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia |
Arango Tobón, Olber Eduardo
Puerta Lopera, Isabel Cristina
Sánchez Duque, José Wilmar
Martí Noguera, Juan José
|
Leer en un clic Núm. 16 Pág. 215-239 ARTICULO | 2012 | Papeles salmantinos de educación |
García de Castro Valdés, Marta
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Nov-2024