La evaluación formativa en docencia universitaria y el rendimiento académico del alumnado (2013) ARTICULO Fraile Aranda, Antonio López Pastor, Víctor Manuel Castejón Oliva, Francisco Javier Romero Parra, Rosario Aula abierta Vol. 41 Núm. 2 Pág. 23-34

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Influencia del tipo de evaluación en la calificación. Un análisis estadístico aplicado a la materia Matemáticas II de ADE
Influencia del tipo de evaluación en la calificación. Un análisis estadístico aplicado a la materia Matemáticas II de ADE Núm. 16 Pág. 36-48
2024 Revista d'innovació docent universitària
Seijas Macias, José Antonio
Formative and Shared Assessment and Feedback
Formative and Shared Assessment and Feedback Vol. 18 Núm. 55 Pág. 157-169 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Molina, Miriam López Pastor, Víctor Manuel Hortigüela Alcalá, David Pascual Arias, Cristina Fernández Garcimartín, Carla
Participación del alumnado en la elaboración del examen teórico
Participación del alumnado en la elaboración del examen teórico Vol. 34 Núm. 2 Pág. 379-388 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Pascual Arias, Cristina Molina, Miriam López Pastor, Víctor Manuel Hortigüela Alcalá, David
Longitudinal study on the effects of the development of Formative and Shared Assessment in Pre-Service Teacher Education
Longitudinal study on the effects of the development of Formative and Shared Assessment in Pre-Service Teacher Education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 5-31 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Pascual Arias, Cristina López Pastor, Víctor Manuel Hortigüela Alcalá, David
La evaluación formativa en entornos virtuales en los estudiantes del nivel secundaria – 2021
La evaluación formativa en entornos virtuales en los estudiantes del nivel secundaria – 2021 Vol. 7 Núm. 2 Pág. 76
2022 Polo del Conocimiento
Baca Hinostroza, Luz Marina Maguiña Vizcarra, José Eduardo
Enseñanza y evaluación formativa de las artes visuales con apoyos virtuales
Enseñanza y evaluación formativa de las artes visuales con apoyos virtuales Núm. 27 Pág. 5 ARTICULO
2022 (Pensamiento), (palabra) y obra
Restrepo Acevedo, Isabel Correa Rodríguez, Liliana Patricia Serna Gallego, Daniela Salcedo, Ana Marta Puentes Trespalacios, Julio González Hernández, Joan Stiven
Prueba de selectividad universitaria y su relación con el rendimiento académico en Formación Inicial del Profesorado en Educación Física
Prueba de selectividad universitaria y su relación con el rendimiento académico en Formación Inicial del Profesorado en Educación Física Vol. 21 Núm. 45 Pág. 352-364
2022 REXE
Gallardo Fuentes, Francisco Javier Carter Thuillier, Bastian López Pastor, Víctor Manuel Álvarez, Cristian Ramírez Campillo, Rodrigo
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea Vol. 8 Núm. 14 Pág. 11 ARTICULO
2022 Trayectorias Universitarias
Verdún, Noelia
Factores Asociados a las Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios con y sin trabajo remunerado
Factores Asociados a las Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios con y sin trabajo remunerado Vol. 24 Núm. 2 Pág. 81-96 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Garrote Rojas, Daniel Jiménez Fernández, Sara Ritacco Real, Paola
El trabajo en equipo en la formación inicial del profesorado
El trabajo en equipo en la formación inicial del profesorado Vol. 16 Núm. 49 Pág. 455-464 ARTICULO
2021 Cultura, ciencia y deporte
Aparicio Herguedas, José L. Velázquez Callado, Carlos Fraile Aranda, Antonio
Educación superior y prácticas evaluativas, una relación dinámica en contextos multiculturales
Educación superior y prácticas evaluativas, una relación dinámica en contextos multiculturales Vol. 38 Núm. 99 Pág. 855-873
2021 Revista de filosofía
Pavié Nova, Alex Martínez, Claudio Lagomarsino Montoya, Mario
La mirada del estudiante sobre la evaluación en traducción
La mirada del estudiante sobre la evaluación en traducción Vol. 66 Núm. 2 Pág. 362-381 ARTICULO
2021 Meta
Cañada Pujols, María Dolores Andújar Moreno, Gemma
Reflexiones acerca de la evaluación formativa en el contexto universitario
Reflexiones acerca de la evaluación formativa en el contexto universitario Vol. 1 Núm. 1 Pág. 189-210
2021 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Hidalgo, María del Carmen
La importancia de utilizar la Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física
La importancia de utilizar la Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física Núm. 37 Pág. 620-627 ARTICULO
2020 Retos
López Pastor, Víctor Manuel Molina, Miriam Pascual Arias, Cristina Manrique Arribas, Juan Carlos
Evaluación continua en la enseñanza universitaria de la contabilidad
Evaluación continua en la enseñanza universitaria de la contabilidad Vol. 38 Núm. 1 Pág. 109-129 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Ortiz Martínez, Esther Santos Jaén, José Manuel Marín Hernández, Salvador
Evaluación formativa como elemento básico en la estrategia integral de aprendizaje ABPD, para futuros docentes
Evaluación formativa como elemento básico en la estrategia integral de aprendizaje ABPD, para futuros docentes Vol. 13 Núm. 1 Pág. 71-92 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
Evaluación de la autoeficacia, expectativas y metas académicas asociadas al rendimiento escolar
Evaluación de la autoeficacia, expectativas y metas académicas asociadas al rendimiento escolar Vol. 38 Núm. 2 Pág. 435-452 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Nájera Saucedo, Jessica Salazar Garza, Martha Leticia Vacio Muro, María de los Angeles Morales Chainé, Silvia
La comunicación no verbal en la formación del profesorado de educación física
La comunicación no verbal en la formación del profesorado de educación física Vol. 34 Núm. 95 Pág. 155-174 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Aparicio Herguedas, José L. Fraile Aranda, Antonio Romero Martín, María del Rosario Asún Dieste, Sonia
Preferencias vocacionales, transición y adaptación a la enseñanza universitaria
Preferencias vocacionales, transición y adaptación a la enseñanza universitaria Vol. 72 Núm. 4 Pág. 9-26 ARTICULO
2020 Bordón
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo López Aguilar, David Garcés Delgado, Yaritza
Procrastinación académica y riesgo de conducta suicida en jóvenes universitarios
Procrastinación académica y riesgo de conducta suicida en jóvenes universitarios Vol. 26 Núm. 2 Pág. 112-119 ARTICULO
2020 Ansiedad y estrés
Gómez Romero, María José Tomás Sábado, Joaquín Montes Hidalgo, Javier Brando Garrido, Cecilia Cladellas Pros, Ramon Limonero García, Joaquim T.
Role-playing y diálogo como protagonistas en la evaluación entre iguales:
Role-playing y diálogo como protagonistas en la evaluación entre iguales: Vol. 6 Núm. 2 Pág. 182-203 ARTICULO
2020 Sportis
Hernández Gándara, Ana Cañabate Ortiz, Dolors
El rendimiento académico y la evaluación formativa y compartida en formación del profesorado
El rendimiento académico y la evaluación formativa y compartida en formación del profesorado Vol. 15 Núm. 2 Pág. 204-215 ARTICULO
2020 Alteridad
Molina, Miriam Pascual Arias, Cristina López Pastor, Víctor Manuel
Evaluación de la Conducta Kinésica de los Estudiantes Universitarios de Educación Física
Evaluación de la Conducta Kinésica de los Estudiantes Universitarios de Educación Física Vol. 12 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Fraile Aranda, Antonio Aparicio Herguedas, José L. Romero Martín, María del Rosario Asún Dieste, Sonia
Pero… ¿A qué nos Referimos Realmente con la Evaluación Formativa y Compartida?
Pero… ¿A qué nos Referimos Realmente con la Evaluación Formativa y Compartida? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 13-27 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel González Calvo, Gustavo
¿Evalúo cómo me Evaluaron en la Facultad? Transferencia de la Evaluación Formativa y Compartida Vivida durante la Formación Inicial del Profesorado a la Práctica como Docente
¿Evalúo cómo me Evaluaron en la Facultad? Transferencia de la Evaluación Formativa y Compartida Vivida durante la Formación Inicial del Profesorado a la Práctica como Docente Vol. 12 Núm. 1 Pág. 85-101 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Molina, Miriam López Pastor, Víctor Manuel
Percepciones de Estudiantes y Docentes
Percepciones de Estudiantes y Docentes Vol. 12 Núm. 1 Pág. 59-84 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Martínez Mínguez, María Lourdes Moya Prados, Laura Nieva Boza, Carolina Cañabate Ortiz, Dolors
Diagnóstico de un programa de formación de docentes en competencias para el primer año de universidad
Diagnóstico de un programa de formación de docentes en competencias para el primer año de universidad Vol. 48 Núm. 2 Pág. 239-250 ARTICULO
2019 Aula abierta
Medina Rivilla, Antonio María Ruiz Cabezas, Adiela Pérez Navío, Eufrasio Medina Domínguez, María del Castañar
Avances y limitaciones en la evaluación del aprendizaje a partir del proceso de convergencia
Avances y limitaciones en la evaluación del aprendizaje a partir del proceso de convergencia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 45-69 ARTICULO
2019 Educación XX1
Bilbao Martínez, Ainhoa Villa Sánchez, Aurelio
¿Por qué hago evaluación formativa y compartida y/o evaluación para el aprendizaje en EF?
¿Por qué hago evaluación formativa y compartida y/o evaluación para el aprendizaje en EF? Núm. 36 Pág. 37-43 ARTICULO
2019 Retos
Barrientos Hernán, Emilio José López Pastor, Víctor Manuel Pérez Brunicardi, Darío
Análisis crítico de las encuestas universitarias de satisfacción docente
Análisis crítico de las encuestas universitarias de satisfacción docente Núm. 385 Pág. 91-118 ARTICULO
2019 Revista de educación
Llorent-Bedmar, Vicente Cobano-Delgado, Verónica
Evalúo, luego… ¿aprendo? La evaluación entre iguales como instrumento para mejorar la competencia oral en FLE
Evalúo, luego… ¿aprendo? La evaluación entre iguales como instrumento para mejorar la competencia oral en FLE Núm. 15 Pág. 109-137 ARTICULO
2019 Çédille
Cañada Pujols, María Dolores
Las capacidades cognitivas en la evaluación de la formación inicial del profesorado de Educación Física
Las capacidades cognitivas en la evaluación de la formación inicial del profesorado de Educación Física Vol. 4 Núm. 1 Pág. 77-94 ARTICULO
2018 Sportis
Fraile Aranda, Antonio Catalina Sancho, Jesús Javier Diego Vallejo, Raúl de Aparicio Herguedas, José L.
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: Percepción de las/os maestras/os en la formación inicial.
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: Percepción de las/os maestras/os en la formación inicial. Vol. 22 Núm. 4 Pág. 171-195 ARTICULO
2018 Profesorado
Bilbao Martínez, Ainhoa Villa Sánchez, Aurelio
La Evaluación Formativa de las Competencias Genéricas en la Formación del Profesorado de Educación Física
La Evaluación Formativa de las Competencias Genéricas en la Formación del Profesorado de Educación Física Vol. 44 Núm. 2 Pág. 39-53
2018 Estudios pedagógicos
Fraile Aranda, Antonio Aparicio Herguedas, José L. Asún Dieste, Sonia Romero Martín, María del Rosario
A Vueltas con la Evaluación de las Competencias. Percepciones de los Alumnos y Docentes de los Grados Relacionados con la Educación Física
A Vueltas con la Evaluación de las Competencias. Percepciones de los Alumnos y Docentes de los Grados Relacionados con la Educación Física Vol. 44 Núm. 2 Pág. 93-110
2018 Estudios pedagógicos
Trigueros Cervantes, Carmen Rivera García, Enrique Moreno Doña, Alberto
El efecto de la evaluación continua en el aprendizaje universitario. Un estudio empírico en Contabilidad financiera
El efecto de la evaluación continua en el aprendizaje universitario. Un estudio empírico en Contabilidad financiera Vol. 23 Núm. 79 Pág. 1235-1259 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Ortiz Martínez, Esther Gras Gil, Ester Marín Hernández, Salvador
Una mirada longitudinal
Una mirada longitudinal Vol. 24 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2018 Relieve
Isla Díaz, María Rosa Marrero Hernández, Hipólito Soriano, Mabel Hess Medler, Stephany Acosta Rodríguez, Severo Pérez Monteverde, María Victoria Blanco Freijo, Marcos
Índices de variación de la nota debidos a la evaluación continua. Contrastación empírica en la enseñanza universitaria
Índices de variación de la nota debidos a la evaluación continua. Contrastación empírica en la enseñanza universitaria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 509-527 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Santos Jaén, José Manuel Ortiz Martínez, Esther Marín Hernández, Salvador
Derechos humanos y educación
Derechos humanos y educación Vol. 35 Núm. 1 Pág. 81-98 ARTICULO
2017 Enseñanza & Teaching
Ortega Sánchez, Isabel Albert Gómez, María José García Pérez Calabuig, María
El huerto escolar como herramienta innovadora que contribuye al desarrollo competencial del estudiante universitario. Una propuesta educativa multidisciplinar
El huerto escolar como herramienta innovadora que contribuye al desarrollo competencial del estudiante universitario. Una propuesta educativa multidisciplinar Núm. 139 Pág. 19-31 ARTICULO
2017 Vivat Academia
Botella Nicolás, Ana María Hurtado Soler, Amparo Cantó Doménech, José
La evaluación de los aprendizajes. Problemas y soluciones
La evaluación de los aprendizajes. Problemas y soluciones Vol. 21 Núm. 4 Pág. 381-404 ARTICULO
2017 Profesorado
Arribas Estebaranz, José María
Evaluación formativa en la expresión corporal
Evaluación formativa en la expresión corporal Núm. 55 Pág. 38-43 ARTICULO
2017 Tándem
Fraile Aranda, Antonio Asún Dieste, Sonia Romero Martín, María del Rosario Aparicio Herguedas, José L.
Exploración de sistemas de evaluación formativa entre estudiantes universitarios en la provincia de Huesca
Exploración de sistemas de evaluación formativa entre estudiantes universitarios en la provincia de Huesca Núm. 127 Pág. 52-58 ARTICULO
2017 Apunts
Asún Dieste, Sonia Romero Martín, María del Rosario Chivite Izco, Miguel
Itinerarios de evaluación y su relación con el rendimiento académico
Itinerarios de evaluación y su relación con el rendimiento académico Vol. 15 Núm. 2 Pág. 315-328 ARTICULO
2017 REDU
Lizandra Mora, Jorge Valencia-Peris, Alexandra Atienza Gago, Rodrigo Martos García, Daniel
Evaluación formativa, competencias comunicativas y TIC en la formación del profesorado
Evaluación formativa, competencias comunicativas y TIC en la formación del profesorado Núm. 52 Pág. 73-82 ARTICULO
2017 Comunicar
Romero Martín, María del Rosario Castejón Oliva, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel Fraile Aranda, Antonio
Relación entre factores académicos y consumo de videojuegos en universitarios. Un modelo de regresión
Relación entre factores académicos y consumo de videojuegos en universitarios. Un modelo de regresión Núm. 50 Pág. 109-121 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Chacón Cuberos, Ramón Zurita Ortega, Félix Martínez Martínez, Asunción Castro Sánchez, Manuel Espejo Garcés, Tamara Pinel Martínez, Cristina
La evaluación del alumnado universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior
La evaluación del alumnado universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 44 Núm. 1 Pág. 7-14 ARTICULO
2016 Aula abierta
San Martín Gutiérrez, Sonia Jiménez Torres, Nadia Huitzilin Jerónimo Sánchez-Beato, Estefanía
Instrumentos de evaluación utilizados en la formación inicial del profesorado y su coherencia para el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes
Instrumentos de evaluación utilizados en la formación inicial del profesorado y su coherencia para el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes Vol. 27 Núm. 1 Pág. 237-255 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Arribas Estebaranz, José María Manrique Arribas, Juan Carlos Tabernero Sánchez, Belén
Marco teórico metodológico de la evaluación para aprender
Marco teórico metodológico de la evaluación para aprender Vol. 7 Núm. 1 Pág. 100-126 ARTICULO
2016 Calidad en la Educación Superior
Jiménez Aragón, Laura
Influencia de la regulación del trabajo del alumnado universitario en la implicación hacia las tareas
Influencia de la regulación del trabajo del alumnado universitario en la implicación hacia las tareas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2016 Psychology, Society & Education
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel
Proyectos de Aprendizaje Tutorados y autoevaluación de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado
Proyectos de Aprendizaje Tutorados y autoevaluación de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado Núm. 29 Pág. 242-250 ARTICULO
2016 Retos
Martínez Mínguez, María Lourdes
Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior
Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2015 Relieve
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel López Pastor, Víctor Manuel
¿Cómo influye el sistema de evaluación en la percepción del alumnado?
¿Cómo influye el sistema de evaluación en la percepción del alumnado? Núm. 14 Pág. 82-89 ARTICULO
2015 @tic. revista d'innovació educativa
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Abella García, Víctor
Evaluación de la satisfacción del profesorado de ciencias con la adaptación al espacio europeo de educación superior
Evaluación de la satisfacción del profesorado de ciencias con la adaptación al espacio europeo de educación superior Vol. 18 Núm. 1 Pág. 45-70 ARTICULO
2015 Educación XX1
Quevedo Blasco, Raúl Ariza Castilla, Tania Buela Casal, Gualberto
Iniciación a la Práctica Profesional
Iniciación a la Práctica Profesional Núm. 6 Pág. 175-179 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Carvalho, Maria Lurdes
Percepciones de los estudiantes sobre el proceso de convergencia europeo
Percepciones de los estudiantes sobre el proceso de convergencia europeo Vol. 3 Núm. 2 Pág. 69-79 ARTICULO
2015 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Martínez Sánchez, Antonio
Perspectiva del alumnado sobre la evaluación tradicional y la evaluación formativa
Perspectiva del alumnado sobre la evaluación tradicional y la evaluación formativa Vol. 13 Núm. 1 Pág. 35-48 ARTICULO
2015 REICE
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Abella García, Víctor
Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa:
Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 1-31 ARTICULO
2015 REDU
Hortigüela Alcalá, David Abella García, Víctor Pérez Pueyo, Ángel
La credibilidad de los sistemas de evaluación formativa en docencia universitaria
La credibilidad de los sistemas de evaluación formativa en docencia universitaria Núm. 32 Pág. 177-193 ARTICULO
2014 Enseñanza & Teaching
Buscà Donet, Francesc Suárez, María del Mar Burset, Silvia Bosch Andreu, Emma
Satisfaction of social and legal sciences teachers with the introduction of the European Higher Education Area
Satisfaction of social and legal sciences teachers with the introduction of the European Higher Education Area Vol. 6 Núm. 1 Pág. 9-16 ARTICULO
2014 The European journal of psychology applied to legal context
Ariza Castilla, Tania Quevedo Blasco, Raúl Buela Casal, Gualberto
Valoración del rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Educación de la UVA (Segovia) en el primer año de implantación de grado
Valoración del rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Educación de la UVA (Segovia) en el primer año de implantación de grado Núm. 43 Pág. 7 ARTICULO
2014 RED
Arribas Estebaranz, José María
Profesorado y egresados ante los sistemas de evaluación del alumnado en la formación inicial del maestro de educación infantil
Profesorado y egresados ante los sistemas de evaluación del alumnado en la formación inicial del maestro de educación infantil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2014 RIDU
Martínez Mínguez, María Lourdes Flores Aguilar, Gonzalo
Modelo formativo en el Espacio Europeo de Educación Superior
Modelo formativo en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 42 Núm. 2 Pág. 106-113 ARTICULO
2014 Aula abierta
Rodríguez-Izquierdo, Rosa M.
La evaluación formativa y el rendimiento académico en Música en la Educación Primaria
La evaluación formativa y el rendimiento académico en Música en la Educación Primaria Pág. 2202-2213
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Esteve Faubel, José María Molina Valero, Miguel Ángel Esteve Faubel, Rosa Pilar
Formación inicial de maestros
Formación inicial de maestros Vol. 17 Núm. 3 Pág. 185-200 ARTICULO
2013 Profesorado
Nortes Checa, Andrés Nortes Martínez Artero, Rosa
Percepciones de los estudiantes sobre el proceso de convergencia europeo
Percepciones de los estudiantes sobre el proceso de convergencia europeo Vol. 1 Núm. 1 Pág. 69-79 ARTICULO
2013 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Martínez Sánchez, Antonio
Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física
Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física Vol. 15 Núm. 2 Pág. 130-151 ARTICULO
2013 Ágora para la educación física y el deporte
Gutiérrez García, Carlos Pérez Pueyo, Ángel Pérez Gutiérrez, Mikel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024