Corrales Serrano, Mario

Doctor/a por la Universidad de Extremadura con la tesis Estudio de las motivaciones internas y externas en la elección de modalidad del alumnado de Bachillllerato. (2020) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Extremadura EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales

Número de publicaciones: 100 (23.0% citado)
Número de citas: 77 (53.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 40
Índice h: 5
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 0.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 4 años
Índice m: 1.25

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 21
2023 10
2022 26
2021 12
2020 7
2019 1
2018 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 5 2
2021 8 20
2020 23 31
2019 20 11
2018 13 13
2023 18 0
2024 7 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
25 Artículo de revista 62
74 Capítulo de libro 11
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Las motivaciones de los jóvenes para el estudio: raíces y consecuencias
Artículo ARTICULO 11
2020 Educar en la sostenibilidad:
Artículo ARTICULO 10
2021 La gamificación como herramienta para educar en la participación
Artículo ARTICULO 8
2020 Emociones de estudiantes preuniversitarios en Ciencias Sociales con experiencias de gamificación
Artículo ARTICULO 7
2020 Estudio cualitativo de las motivaciones del alumnado de bachillerato en referencia a la modalidad de estudios
Artículo ARTICULO 7
2021 Educar en el interés social de las ciencias sociales
Artículo ARTICULO 5
2021 Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como contenido transversal en la enseñanza de la geografía. Una experiencia de gamificación en 1.º de ESO
Artículo ARTICULO 4
2019 La gamificación como metodología motivadora en el aprendizaje de las Ciencias Sociales
Capítulo 2
2022 Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room
Artículo ARTICULO 2
2019 La metodología Flipped Classroom en el aula de historia
Capítulo 2
2021 Flipped classroom para activar el estudio en el aula de ciencias sociales
Artículo ARTICULO 2
2019 Educar en la participación. Una visión transversal de la educación para la participación ciudadana
Artículo ARTICULO 2
2019 El laboratorio de Humanidades y Ciencias Sociales en Educación Secundaria: planteamiento teórico y análisis de posibilidades prácticas
Artículo ARTICULO 2
2019 Desarrollo de metodología de aprendizaje de aventura mediante Breakout en el aula de Historia
Capítulo 1
2020 Los mapas interactivos
Capítulo 1
2019 La enseñanza de la geografía y la realidad de la pobreza. Contribución de la didáctica de la geografía al desarrollo de los ODS
Capítulo 1
2020 Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad
Artículo ARTICULO 1
2018 Las ciencias sociales en el aula de educación secundaria como fundamento de la democracia en la escuela
Capítulo 1
2018 Uso de las inteligencias múltiples en la elaboración de comentarios de texto
Capítulo 1
2020 El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales
Artículo ARTICULO 1
2021 Educar en pensamiento crítico y detección de información no veraz a través de las ciencias sociales
Capítulo 1
2019 Maquetas y realidad aumentada en la enseñanza de la historia
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-Jul-2024