Aclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Introducción: la prensa pedagógica como espacio de formación, definición e innovación
Silvia Finocchio, Leandro Stagno, Federico Brugaletta
Archivos de Ciencias de la Educación, ISSN 0518-3669, ISSN-e 2346-8866, Nº. 10, 2016
Clío & Asociados. La investigación sobre enseñanza de la historia en revista
Silvia Finocchio
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 23, 2016, págs. 8-14
La Historia de la educación en los debates políticos actuales en América latina: un estudio desde la prensa
Silvia Finocchio
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 3, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Historia de la Educación ante sí misma), págs. 317-340
Un tesoro inexplorado: los periódicos escolares en la Argentina
Silvia Finocchio
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 17, Nº. 40, 2013, págs. 27-54
Silvia Finocchio
Revista de Indias, ISSN-e 1988-3188, ISSN 0034-8341, Vol. 73, Nº 257, 2013, págs. 219-238
Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital: Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario
Silvia Finocchio, Marisa Massone
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 16, 2012, págs. 237-243
La ciudadanía en los cuadernos de clase
Silvia Finocchio
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 4, 2005, págs. 3-10
La historia de formar profesores de Historia
Silvia Finocchio
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 2, 2004 (Ejemplar dedicado a: Noviembre), págs. 211-223
Cambios en la enseñanza de la historia: la transformación argentina
Silvia Finocchio
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 22, 1999, págs. 17-30
Lectores y lecturas de la prensa de los profesores en la Argentina
Silvia Finocchio
La prensa pedagógica de los profesores / José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9012-982-1, págs. 85-100
Entender y vivir la educación en América Latina
Silvia Finocchio
Diversos mundos en el mundo de la escuela / coord. por Silvia Finocchio, Denise Najmanovich, Mark Warschauer, 2016, ISBN 978-84-16572-41-0, págs. 15-76
Silvia Finocchio
La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo / coord. por José María Hernández Díaz, 2015, ISBN 978-84-9012-557-1, págs. 115-129
Memoria, historia y educación en la Argentina: de aprender de memoria a enseñar para la memoria la historia reciente
Silvia Finocchio
Història, memòria i ensenyament de la història: perspectives europees i llatinoamericanes / coord. por Joan Pagès Blanch, María Paula González Amorena, 2009, ISBN 978-84-490-2599-0, págs. 83-101
Enseñanza de las Ciencias Sociales y formación docente en los países de Mercosur
Silvia Finocchio
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González, 2000, ISBN 84-95089-51-3, págs. 103-114
Criterios generales de una propuesta de desarrollo curricular para la Argentina del próximo siglo
Silvia Finocchio
Un currículum de ciencias sociales para el siglo XXI: qué contenidos y para qué / coord. por Teresa García Santa María, 1999, ISBN 84-87118-78-X, págs. 293-313
El trabajo: entre sueños, incertidumbres y realidades
Silvia Gojman, Silvia Finocchio
Didáctica de las ciencias sociales II : teorías con prácticas / coord. por Silvia Alderoqui, Beatriz Aisenberg, 1998, ISBN 950-12-2137-7, págs. 131-158
Qué enseñamos cuando enseñamos ciencias sociales
Silvia Finocchio, Patricia García
Enseñar ciencias sociales / coord. por Silvia Finocchio, 1993, ISBN 950-16-3057-9, págs. 33-52
Construyendo un paradigma para la enseñanza de las ciencias sociales
Silvia Finocchio, Patricia García
Enseñar ciencias sociales / coord. por Silvia Finocchio, 1993, ISBN 950-16-3057-9, págs. 53-135
La evaluación en la enseñanza de las ciencias sociales
Silvia Finocchio
Enseñar ciencias sociales / coord. por Silvia Finocchio, 1993, ISBN 950-16-3057-9, págs. 157-162
Entre el Estado y las comunidades locales: la acción de los profesores durante el proceso de escolarización en las zonas de frontera : la escuela de Quillagua, Chile, 1930-1937
Tesis doctoral dirigida por Silvia Finocchio (dir. tes.). Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) (2019).
Cambio cultural en la escuela y nuevas definiciones pedagógicas a partir de los usos del texto escolar: estudio de caso de dos escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires.
Tesis doctoral dirigida por Silvia Finocchio (dir. tes.). Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) (2016).
Producción y circulación de sentidos sobre el cambio cultural en la escuela: reconfiguraciones en torno a la cultura escrita, Argentina, 2003 - 2013
Tesis doctoral dirigida por Silvia Finocchio (dir. tes.). Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) (2015).
Tesis doctoral dirigida por Silvia Finocchio (dir. tes.), Angela Aisenstein (codir. tes.). Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) (2014).
Los profesores y la historia argentina reciente: saberes y prácticas de docentes de secundaria de Buenos Aires
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.), Silvia Finocchio (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2008).
Prensa y educación: Historias, territorios, sujetos y prácticas
Silvia Finocchio (coord.)
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2024. ISBN 978-950-34-2388-2
Diversos mundos en el mundo de la escuela
coord. por Silvia Finocchio, Denise Najmanovich, Mark Warschauer
Gedisa, 2016. ISBN 978-84-16572-41-0
coord. por Silvia Finocchio
Troquel, 1993. ISBN 950-16-3057-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados