Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Teachers’ opinions about the teaching of reading in Spain
Almudena Giménez de la Peña, Auxiliadora Sánchez, Amanda Flores Martín, Juan Luis Luque Vilaseca
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 29, Nº. 1, 2023, págs. 65-73
Inhibitory effect of positional syllable frequency in Spanish 2nd and 4th grade readers
Juan Luis Luque Vilaseca, Carlos Javier Álvarez González, Soraya Bordoy, A. Giménez, P. J. López-Pérez, Miguel López Zamora
Applied psycholinguistics, ISSN 0142-7164, Vol. 42, Nº 1, 2021, págs. 1-17
Fase de prevención del proyecto LEEDUCA: un enfoque proactivo en la enseñanza de la lectura
Auxiliadora Sánchez, Maria Amparo Cobo, Juan Luis Luque Vilaseca, Almudena Giménez de la Peña
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 490, 2018, págs. 32-37
Juan Luis Luque Vilaseca, Almudena Giménez de la Peña, Soraya Bordoy, Auxiliadora Sánchez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 36, Nº. 3, 2016, págs. 142-149
A self-report questionnaire on reading-writing difficulties for adults
Almudena Giménez de la Peña, Juan Luis Luque Vilaseca, Miguel López Zamora, Marina Fernández Navas
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 1, 2015, págs. 109-119
Juan Luis Luque Vilaseca
Revista de Orientación Educativa AOSMA, ISSN-e 1887-3952, Nº. 20, 2015, págs. 40-58
Avances en la investigación sobre la dislexia evolutiva: diversidad, especificidad e intervención
Willy Serniclaes, Juan Luis Luque Vilaseca
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 4, Nº 2, 2011, págs. 1-4
Severidad en las dificultades de aprendizaje de la lectura: diferencias en la percepción del habla y la conciencia fonológica
Juan Luis Luque Vilaseca, Soraya Bordoy, Almudena Giménez de la Peña, Miguel López Zamora, Victoria Rosales
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 4, Nº 2, 2011, págs. 45-55
La Libreta: [materiales de baja tecnología para el acceso a la lectura y a la escritura en personas que requieren ayuda para la funcionalidad motora]
Juan Luis Luque Vilaseca, María Luisa Salvador López, María Jesús Díaz, Begoña Espejo de la Fuente, María Victoria Gallardo Jáuregui, Lourdes de la Rosa Moreno, Miguel Cardona Martín
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 192, 2003, págs. 82-88
Memoria operativa y comprensión lectora: algunas cuestiones básicas
Milagros Gárate, Francisco Gutiérrez, María Rosa Elosúa de Juan, Juan Luis Luque Vilaseca, Juan Antonio García Madruga
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 1, Nº. 1, 2002, págs. 45-68
Effects of an intervention in active strategies for text comprehension and recall
Milagros Gárate, Francisco Gutiérrez, María Rosa Elosúa de Juan, Juan Luis Luque Vilaseca, Juan Antonio García Madruga
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 5, Nº. 2, 2002, págs. 90-101
Sobre los niveles de Marr y la naturaleza de la explicación científica en el estudio de la memoria
Juan Luis Luque Vilaseca, Pedro L. Cobos Cano, Antonio Caño González, Francisco J. López
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 10, Nº 1-2, 1998, págs. 99-104
Comprensión lectora y memoria operativa: un estudio evolutivo
Juan Luis Luque Vilaseca, M. Gárate, R. Elosúa, F. Gutiérrez, Juan Antonio García Madruga
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 9, Nº 1, 1997, págs. 99-132
Un estudio sobre las diferencias evolutivas en la memoria operativa: ¿capaciad o eficiencia?
Milagros Gárate, Juan Luis Luque Vilaseca, Francisco Gutiérrez, María Rosa Elosúa de Juan, Juan Antonio García Madruga
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 58, 1997, págs. 15-28
El educador social en el ámbito escolar
Juan Luis Luque Vilaseca, I. Calabuig
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: 14-16 años: problemática escolar y inserción social), págs. 93-95
Intervención sobre la comprensión y recuerdo de textos: un programa de instrucción experimental
Juan Luis Luque Vilaseca, Carlos Santamaría Rodríguez, Jesús Ignacio Martín Cordero, Juan Antonio García Madruga
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 74, 1996, págs. 67-82
Adaptación española del "reading span test" de daneman y carpenter
Francisco Gutiérrez, Juan Antonio García Madruga, Juan Luis Luque Vilaseca, Milagros Gárate, María Rosa Elosúa de Juan
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 8, Nº. 2, 1996, págs. 383-395
El análisis de protocolos de recuerdo libre: problemas metodológicos e implicaciones educativas
Juan Luis Luque Vilaseca, Juan Antonio García Madruga, Jesús Ignacio Martín Cordero, Carlos Santamaría Rodríguez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 49, Nº. 2, 1996, págs. 321-336
Un programa de instrucción para la mejora de la comprensión y el recuerdo de textos
Juan Antonio García Madruga, Jesús Ignacio Martín Cordero, Juan Luis Luque Vilaseca
Infancia y Sociedad: Revista de estudios, ISSN 1131-5954, Nº. 25-26, 1994, págs. 197-206
Aprendizaje, memoria y comprensión de textos expositivos: dos estudios de intervención sobre el texto
Juan Luis Luque Vilaseca, Juan Antonio García Madruga, Jesús Martín Ramírez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 48, 1989, págs. 25-44
Temporal Phase Synchrony Disruption in Dyslexia: Anomaly Patterns in Auditory Processing
Marco A. Formoso, A. Ortiz, Francisco Jesús Martínez Murcia, Diego Aquino Brítez, Juan José Escobar, Juan Luis Luque Vilaseca
Artificial intelligence in neuroscience: Affective analysis and health applications: 9th international work-conference on the interplay between natural and artificial computation, IWINAC 2022, Puerto de la Cruz, Tenerife, Spain, May 31-June 3, 2022, proceedings, Part I / coord. por José Manuel Ferrández Vicente, José Ramón Álvarez Sánchez, Félix de la Paz López, Hojjat Adeli, 2022, ISBN 978-3-031-06242-1, págs. 13-22
Proteger ante el fracaso escolar: efectos de intervenir el lenguaje oral en prelectores de nivel socioeconómico bajo
Auxiliadora Sánchez, Juan Luis Luque Vilaseca, Almudena Giménez de la Peña
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 544-551
An anomaly detection approach for dyslexia diagnosis using EEG signals
A. Ortiz Barragan, P. J. Lopez, Juan Luis Luque Vilaseca, Francisco Jesús Martínez Murcia, Diego Aquino Brítez, J.J. Ortega López
Understanding the Brain Function and Emotions: 8th International Work-Conference on the Interplay Between Natural and Artificial Computation, IWINAC 2019 Almería, Spain, June 3–7, 2019 Proceedings, Part I / José Manuel Ferrández Vicente (dir. congr.), José Ramón Álvarez Sánchez (dir. congr.), Félix de la Paz López (dir. congr.), Francisco Javier Toledo Moreo (dir. congr.), Hojjat Adeli (dir. congr.), 2019, ISBN 978-3-030-19591-5, págs. 369-378
Pruebas de procesamiento auditivo rápido en el diagnóstico de la dislexia en español
Juan Luis Luque Vilaseca, Soraya Bordoy, Sofía Rodríguez Torres
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 867-873
Los enfoques dinámicos: El conexionismo y los sistemas evolutivos dinámicos
Francisco Gutiérrez, Juan Luis Luque Vilaseca, Juan Antonio García Madruga
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico / coord. por Francisco Gutierrez, Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Vol. 1, 2006 (Volumen 1), ISBN 84-362-4679-9, págs. 149-176
Efecto de las claves morfosintáctica y semántica en el modelo mental de la resolución anafórica
María Rosa Elosúa de Juan, Nuria Carriedo López, Juan Antonio García Madruga, Juan Luis Luque Vilaseca, Miguel López Zamora
VI Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 20-24 de noviembre de 2006 / Francisco Claro Izaguirre (aut.), 2006, ISBN 84-362-5451-1, pág. 99
El desarrollo cognitivo y lingüístico en la enseñanza secundaria (12-18 años): la adquisición del pensamiento formal
Juan Luis Luque Vilaseca, María Jesús Díaz Aguilar
Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 2004, ISBN 84-368-1908-X, págs. 305-320
Memoria operativa y compresión lectora
Francisco Gutiérrez, María Rosa Elosúa de Juan, Juan Antonio García Madruga, Milagros Gárate, Juan Luis Luque Vilaseca
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales / coord. por Juan Antonio García Madruga, 1999, ISBN 84-493-0674-4, págs. 15-32
Inferencias y comprensión lectora
Milagros Gárate, Francisco Gutiérrez, Juan Luis Luque Vilaseca, Juan Antonio García Madruga, María Rosa Elosúa de Juan
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales / coord. por Juan Antonio García Madruga, 1999, ISBN 84-493-0674-4, págs. 33-54
La construcción de la representación semántica de los textos
Juan Luis Luque Vilaseca, Juan Antonio García Madruga, Francisco Gutiérrez, María Rosa Elosúa de Juan, Milagros Gárate
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales / coord. por Juan Antonio García Madruga, 1999, ISBN 84-493-0674-4, págs. 55-96
Las relaciones entre comprensión, memoria y aprendizaje de textos: aspectos evolutivos
Juan Antonio García Madruga, María Rosa Elosúa de Juan, Milagros Gárate, Juan Luis Luque Vilaseca, Francisco Gutiérrez
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales / coord. por Juan Antonio García Madruga, 1999, ISBN 84-493-0674-4, págs. 97-130
Una intervención para mejorar la comprensión y el aprendizaje activos a partir de textos
María Rosa Elosúa de Juan, Juan Luis Luque Vilaseca, Juan Antonio García Madruga, Francisco Gutiérrez, Milagros Gárate
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales / coord. por Juan Antonio García Madruga, 1999, ISBN 84-493-0674-4, págs. 131-150
Juan Luis Luque Vilaseca, Miguel Ángel Galeote Moreno
Psicología de la educación y del desarrollo / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 1998, ISBN 84-368-1280-8, págs. 179-208
El desarrollo cognitivo según el procesamiento de la información
Juan Luis Luque Vilaseca, Miguel Ángel Galeote Moreno
Psicología de la educación y del desarrollo / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 1998, ISBN 84-368-1280-8, págs. 209-232
Juan Luis Luque Vilaseca, Elena Checa Ponce, Miguel Ángel Galeote Moreno
Psicología de la educación y del desarrollo / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 1998, ISBN 84-368-1280-8, págs. 441-466
Estrategias en la comprensión y memoria de textos
Juan Antonio García Madruga, Juan Luis Luque Vilaseca
Aprendizaje y memoria humana: Aspectos básicos y evolutivos / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, 1993, ISBN 84-481-0097-2, págs. 303-338
Test Colectivo de Eficiencia Lectora (TECLE): estudio normativo
María Soledad Carrillo Gallego, Juan Luis Luque Vilaseca, Auxiliadora Sánchez, Amanda Flores Martín, Almudena Giménez de la Peña
Universidad de Málaga (UMA), 2024. ISBN 978-84-1335-363-0
Comprensión y adquisición de conocimientos a partir de textos
Juan Luis Luque Vilaseca, J. Martín-Cordero, Juan Antonio García Madruga
Siglo XXI de España Editores, S.A.. ISBN 84-323-0893-5
Desarrollo y comprensión de textos: el papel del conocimiento activo
Juan Luis Luque Vilaseca
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1994).
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Luque Vilaseca (codir. tes.), María Soledad Carrillo Gallego (codir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Acceso léxico percepción categorial y dislexia evolutiva en español
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Luque Vilaseca (dir. tes.), Carlos Javier Álvarez González (codir. tes.). Universidad de Málaga (2012).
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Luque Vilaseca (dir. tes.), Alfonsa Lora Espinosa (codir. tes.). Universidad de Málaga (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados