InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Prueba de Comprensión Lectora para Universitarios de Nuevo Ingreso: Análisis de las Estrategias Cognitivas y Metacognitivas y su Utilidad como Variables Predictoras del Rendimiento Académico
Luis Rojas, Juan Felipe Calderón, Aníbal Puente Ferreras
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 3, Nº 73, 2024, págs. 53-68
Aníbal Puente Ferreras, Jesús M. Alvarado, Antonio P. Gutiérrez de Blume, Juan Felipe Calderón
Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 30, Nº. 1, 2023, págs. 40-47
Los juicios metacognitivos como tendencia emergente de investigación: Una revisión conceptual
Adriana Julieth Olaya Torres, Aníbal Puente Ferreras, Diana Marcela Montoya Londoño, Antonio P. Gutiérrez de Blume
Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales, ISSN-e 2248-6941, ISSN 0121-6538, Vol. 30, Nº. 54, 2023, págs. 254-281
Lectura analógica versus lectura digital: ventajas e inconvenientes en la comprensión de textos.
Aníbal Puente Ferreras
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, Año nº 35, Nº 310, 2022, págs. 46-55
Ana Ramírez, Aníbal Puente Ferreras, Virginia Jiménez Rodríguez, Yardena Jodeck Osses, Pamela Araya Ruiz, Juan Felipe Calderón
Educa UMCH, ISSN-e 2617-0337, Nº. 19, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Educa - UMCH N°19 2022 (january- june))
Vocabulario matemático: análisis del uso del sistema numérico en estudiantes adolescentes chilenos
Aníbal Puente Ferreras, Ximena González, Juan Felipe Calderón
Educa UMCH, ISSN-e 2617-0337, Nº. 18, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Educa - UMCH N°18 2021 (july - december))
Mijal Jodeck Osses, Daniela Tapia Salinas, Aníbal Puente Ferreras
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 20, Nº. 3, 2021
Diana Marcela Montoya Londoño, Mary Orrego Cardozo, Aníbal Puente Ferreras, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 17, Nº. 1, 2021, págs. 188-223
Juicios metacognitivos en población infantil: una revisión de las tendencias conceptuales en investigación
Diana Marcela Montoya Londoño, Mary Orrego Cardozo, Aníbal Puente Ferreras, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Tesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología, ISSN 1909-8391, Vol. 16, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ciencias Cognitivas)
Estandarización de la Escala de autoconcepto AF5 en estudiantes universitarios colombianos
Diana Marcela Montoya Londoño, Carmen Dussan Lubert, Victoria Eugenia Pinilla Sepúlveda, Aníbal Puente Ferreras
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 25, Nº 2-3 (Julio - Diciembre 2019), 2019, págs. 118-124
Aníbal Puente Ferreras, Michelle Mendoza Lira, Juan Felipe Calderón, Carolina Zúñiga Ortega
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 18, Nº. 1, 2019, págs. 21-30
Influencias y confluencias de la Psicología clásica en el Trabajo Social
Aníbal Puente Ferreras, Carmen Gloria Garrido Fonseca, María Isabel Marín
Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Vol. 31, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Movilidad humana. Realidades y retos para el Trabajo Social), págs. 211-222
De la teoría a la praxis: un proyecto de lectura con estudiantes universitarios
Nannette Portalatín Rivera, Aníbal Puente Ferreras
Educa UMCH, ISSN-e 2617-0337, Nº. 12 (Journal EDUCA UMCH N°12 2018 (july - december)), 2018, págs. 11-30
Reading Profiles in Adolescents with Fragile X Syndrome and Down Syndrome
Aníbal Puente Ferreras, Jesús María Alvarado Izquierdo, Virginia Jiménez Rodríguez, Lourdes Martínez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 3, 2017, págs. 660-669
Utilización de códigos QR para la evaluación continua en educación superior
Virginia Jiménez Rodríguez, Carmen Llopis Pablos, Patricia Jara Calaforra Faubel, Pierre Josué Almagro Lapo, Jesús María Alvarado Izquierdo, Aníbal Puente Ferreras
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 5, 2016, págs. 65-86
Assessment of Reading Precursors in Spanish-Speaking Children
Aníbal Puente Ferreras, Jesús María Alvarado Izquierdo, Paz Fernández, Mónica Roselli, Alfredo Ardila Ardila, Amelia Jiménez Blanco
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 19, 2016, 12 págs.
EVAPROMES, una escala para evaluar los procesos metacognitivos en escritura.
Virginia Jiménez Rodríguez, María Alexandra Ulate Espinoza, Jesús María Alvarado Izquierdo, Aníbal Puente Ferreras
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 13, Nº. 37, 2015, págs. 631-656
Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano: Una aplicación del modelo logístico lineal
Jesús María Alvarado Izquierdo, Aníbal Puente Ferreras, María Paz Fernández Lozano, Virginia Jiménez Rodríguez
Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 22, Nº. 1, 2015, págs. 45-52
Lectura y escritura en niños con síndrome x frágil: estrategias de intervención
María Paz Fernández Lozano, Aníbal Puente Ferreras, María Teresa Ferrando Lucas
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 3, 2011, págs. 808-815
Las Enfermedades raras: naturaleza, características e intervención biopsicosocial
Aníbal Puente Ferreras, María José Barahona Gomariz, María Paz Fernández Lozano
Portularia: Revista de Trabajo Social, ISSN 1578-0236, Vol. 11, 1, 2011, págs. 11-23
Síndrome Williams: una enfermedad rara con sintomatología contradictoria
Aníbal Puente Ferreras, María Paz Fernández Lozano, Jesús María Alvarado Izquierdo, Virginia Jiménez Rodríguez
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 43, Nº. 2, 2011, págs. 217-228
Jesús María Alvarado Izquierdo, Aníbal Puente Ferreras, Virginia Jiménez Rodríguez, Lorena Arrebillaga Durante
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 14, Nº. 1, 2011, págs. 62-73
Cognición y lenguaje en niños cri-du-chat y down.: Avances de un estudio comparativo
María Paz Fernández Lozano, Aníbal Puente Ferreras
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 4, Nº. 1, 2010, págs. 81-96
Rasgos conductales y cognitivos de los síndromes RETT, CRI-DU-CHAT, X-FRÁGIL y WILLIAMS
María Paz Fernández Lozano, Aníbal Puente Ferreras, María José Barahona Gomariz, J. Aurelio Palafox Bogdanovitch
Liberabit, ISSN 1729-4827, ISSN-e 2223-7666, Vol. 16, Nº. 1, 2010, págs. 39-50
Virginia Jiménez Rodríguez, Jesús María Alvarado Izquierdo, María Paz Fernández Lozano, Aníbal Puente Ferreras
Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, ISSN-e 0124-1265, Vol. 10, Nº. 1, 2010, págs. 96-116
La medición de las estrategias metacognitivas mediante la escala de conciencia lectora ESCOLA
Virginia Jiménez Rodríguez, Aníbal Puente Ferreras, Jesús María Alvarado Izquierdo, Lorena Arrebillaga Durante
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 18, 2009, págs. 779-804
La noción de campo en Kurt Lewin y Pierre Bourdieu: un análisis comparativo
José Manuel Fernández Fernández, Aníbal Puente Ferreras
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 127, 2009, págs. 33-54
Anormalidades cerebrales en sujetos disléxicos
Aníbal Puente Ferreras, Virginia Jiménez Rodríguez, Valeria Estefanía Moran
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 41, Nº. 1, 2009, págs. 27-46
Niñas con síndrome X frágil: un modelo para los trastornos específicos del desarrollo
María Teresa Ferrando Lucas, Aníbal Puente Ferreras
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 46, Nº Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: X Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y), págs. 17-19
El Inventario de Experiencia Familiar: Una medida del impacto de los hijos e hijas en los padres y madres
José J. Bauermeister, Eduardo Cumba Avilés, José V. Martínez, Aníbal Puente Ferreras
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 19, Nº. 1, 2008
El proyecto CRIN: una herramienta para estimular y organizar el proceso empresarial creativo
Jesús Alvarado, Aníbal Puente Ferreras, Rafael Arbide
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 8, 2005, págs. 19-26
Psicobiología de la memoria: Evolución de las alteraciones de memoria en las personas mayores y los enfermos tipo Alzheimer
Aníbal Puente Ferreras
Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Nº 14, 2001 (Ejemplar dedicado a: La vejez), págs. 185-220
Academic literacy in engineering students: Formulation of an instrument to assess reading comprehension and metacognitive strategies
J.F. Calderón Maureira, Aníbal Puente Ferreras, M. Mendoza Lira
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 6th-7th, 2020, Online) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2020, ISBN 978-84-09-17979-4, págs. 7481-7485
The 'Focus group': A tool to train metacognitive strategies and calibrate judgements in university students of english
Aníbal Puente Ferreras, J.F. Calderón Maureira
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 6th-7th, 2020, Online) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2020, ISBN 978-84-09-17979-4, págs. 8824-8830
Teoría del apego: trastornos afectivos y psicopatológicos en la infancia y adolescencia
Aníbal Puente Ferreras
Intervención social con familias / coord. por Francisco Gómez Gómez, 2007, ISBN 978-84-481-6746-2, págs. 97-118
Aníbal Puente Ferreras
Hábitos lectores y animación a la lectura: [VII Curso de literatura infantil, celebrado los días 4 y 5 de julio de 1996 en Cuenca en los Curso de Verano] / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, Jaime García Padrino, 1996, ISBN 84-89492-50-6, págs. 21-46
Memoria sensorial y a corto plazo
Aníbal Puente Ferreras
Psicología básica: introducción al estudio de la conducta humana / coord. por Aníbal Puente Ferreras, 1995, ISBN 84-368-0875-4, págs. 266-291
Aníbal Puente Ferreras
Psicología básica: introducción al estudio de la conducta humana / coord. por Aníbal Puente Ferreras, 1995, ISBN 84-368-0875-4, págs. 292-327
Teoría del esquema y comprensión de la lectura
Aníbal Puente Ferreras
Comprensión de la lectura y acción docente / Aníbal Puente Ferreras (dir.), 1991, ISBN 84-86168-56-2, págs. 73-109
Silvia explora: Guía de viaje 2, Estrategias metacognitivas
Aníbal Puente Ferreras, Virginia Jiménez Rodríguez, Carmen Llopis Pablos
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2012. ISBN 8478698299
Silvia explora: Guía de viaje 1, Estrategias cognitivas
Aníbal Puente Ferreras, Virginia Jiménez Rodríguez, Carmen Llopis Pablos
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2012. ISBN 8478698280
Aníbal Puente Ferreras, Virginia Jiménez Rodríguez, Carmen Llopis Pablos
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2012. ISBN 978-84-7869-834-9
Aníbal Puente Ferreras, Gabriela S. Rusell
Alianza, 2005. ISBN 84-206-6003-5
Cognición y aprendizaje: Fundamentos psicológicos
Aníbal Puente Ferreras
Ediciones Pirámide (2 ed.) . ISBN 978-84-368-1773-7
Prácticas de cognición y aprendizaje: fundamentos psicológicos
Aníbal Puente Ferreras, María Baltés Sobrino
Pirámide, 2002. ISBN 84-368-1635-8
El cerebro creador: ¿qué hacer para que el cerebro sea más eficaz?
Aníbal Puente Ferreras
Alianza, 1999. ISBN 84-206-3973-7
Cognición y aprendizaje: fundamentos psicológicos
Aníbal Puente Ferreras, Luis Mayor Martínez, José Moya Santoyo
Pirámide, 1998. ISBN 84-368-1217-4
Estilos de aprendizaje y enseñanza
Aníbal Puente Ferreras
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1994. ISBN 84-7869-178-2
Comprensión de la lectura y acción docente
Aníbal Puente Ferreras (dir.)
Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 1991. ISBN 84-86168-56-2
La escritura en sordos: una propuesta metodológica para trabajar la sintaxis y el léxico desde el enfoque de español como lengua segunda y extranjera
Gabriela Susana Rusell
Tesis doctoral dirigida por Aníbal Puente Ferreras (dir. tes.), Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
La motivación, la actitud hacia las ciencias, la ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento de los estudiantes universitarios: un análisis longitudinal
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.), Aníbal Puente Ferreras (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
Metacognición tdah y comprensión de la lectura
Tesis doctoral dirigida por Aníbal Puente Ferreras (dir. tes.), Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
Desarrollo moral diferencial entre el hombre y la mujer desde la perspectiva de género
Tesis doctoral dirigida por Aníbal Puente Ferreras (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2006).
Tesis doctoral dirigida por Aníbal Puente Ferreras (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Metacognición y comprensión de la lectura: evaluación de los componentes estratégicos (procesos y variables) mediante la elaboración de una escala de conciencia lectora (ESCOLA)
Tesis doctoral dirigida por Aníbal Puente Ferreras (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2004).
Atributos de éxito y fracaso, dimensiones de causalidad y expectativas de logros: análisis comparativos entre estudiantes de alto y bajo rendimiento académico de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo
Tesis doctoral dirigida por Aníbal Puente Ferreras (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2004).
Tesis doctoral dirigida por Aníbal Puente Ferreras (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Psicología básica: introducción al estudio de la conducta humana
coord. por Aníbal Puente Ferreras
Pirámide, 1995. ISBN 84-368-0875-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados