Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Multiplatform ecosystems of professional learning: The case of the #CharlasEducativas
Jeffrey P. Carpenter, Ingrid Mosquera Gende, Paula Marcelo Martínez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 14, Nº. 1, 2025
Conectados fuera, desconectados dentro: las redes sociales en la formación inicial docente
Paula Marcelo Martínez, Carmen Yot Domínguez
, Cristina Yanes Cabrera
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 28, Nº 1, 2025 (Ejemplar dedicado a: Educación en nuevos contextos digitales), págs. 83-106
The Hashtag #CharlasEducativas as a Teacher Affinity Space on Twitter
Ingrid Mosquera Gende, Paula Marcelo Martínez, Ana Yara Postigo Fuentes, Manuel Fernández Navas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 78, 2024 (Ejemplar dedicado a: Empowered and hyper(dis)connected audiences: Actors, contexts, experiences and educommunicative practices), págs. 222-233
Formadores informales en las redes sociales: nuevas vías para el desarrollo profesional docente
Paula Marcelo Martínez, Ingrid Mosquera Gende
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 69, 2023 (Ejemplar dedicado a: Cibercultura en els mitjans socials: ciutadania, educació i creativitat a través dels nous llenguatges), págs. 113-129
Redes sociais e desenvolvimento profissional docente: novos espaços de formação
Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 53, Nº. 1, 2023
Redes sociais e desenvolvimento profissional docente: Novos espaços de formação
Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 53, Nº. 1, 2023
Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones
Paula Marcelo Martínez, Carmen Yot Domínguez, Carlos Marcelo García
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 23, Nº. 72, 2023
No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Paula Marcelo Martínez, Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 11, Nº. 2 (Julio/July), 2022, págs. 133-145
Espacios de afinidad docente en Twitter: el caso del hashtag #Claustrovirtual
Paula Marcelo Martínez, Carlos Marcelo García
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 22, Nº. 70, 2022
Influencers educativos en Twitter. Análisis de hashtags y estructura relacional
Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 68, 2021 (Ejemplar dedicado a: Redes, movimientos sociales y sus mitos en un mundo hiperconectado.), págs. 73-83
Cinco años después. Análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes
Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez, Juan Francisco Jáspez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 2 (El acompañamiento y la inserción profesional de los docentes noveles), 2021, págs. 99-121
Aprender a acompañar: Análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción.
Carlos Marcelo García, Carmen Gallego Domínguez, Paulino Murillo-Estepa, Paula Marcelo Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1 ((Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas), 2018, págs. 461-480
De la tiza al like: motivos de uso de redes sociales en profesores en formación
Paula Marcelo Martínez, Ana Godoy Oliveros
Conectados para aprender: Nuevas tendencias en desarrollo profesional docente / coord. por Paula Marcelo Martínez, Carlos Marcelo García, 2024, ISBN 9788410282766, págs. 35-50
¿Micro-celebrities o docentes líderes?: análisis de espacios de afinidad docente y transferencia del conocimiento
Paula Marcelo Martínez
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, José Carlos Ruiz Sánchez, 2023, ISBN 978-84-1177-043-9, págs. 432-433
El desarrollo profesional docente en los tiempos conectados
Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez
Redes sociales y formación del profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez, 2023, ISBN 978-84-19506-31-3, págs. 9-40
Roles de participación en las redes sociales. Uso de software para el análisis de redes sociales
Paula Marcelo Martínez
Redes sociales y formación del profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez, 2023, ISBN 978-84-19506-31-3, págs. 113-135
Aprendizaje docente a través de redes sociales. El caso del hashtag #claustrovirtual1
Paula Marcelo Martínez
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas / coord. por Carla Ortíz de Villate Fernández, 2023, págs. 373-380
Aprendizaje docente a través de redes sociales, el caso del hashtag #claustrovirtual
Paula Marcelo Martínez
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 328
Conversaciones en Twitter en torno al #DUA: ¿Qué dicen los expertos?
Paula Marcelo Martínez
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 596
¿Cómo y para qué utilizan las redes sociales los docentes principiantes?
Paula Marcelo Martínez
Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso / coord. por Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez, 2022, ISBN 978-84-19312-31-0, págs. 125-141
Cinco años después: análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes
Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez, Juan Francisco Jáspez
Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso / coord. por Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez, 2022, ISBN 978-84-19312-31-0, págs. 143-168
“influencers” educativos: Figuras que determinan la generación de aprendizajes informales a través de la red social Twitter
Paula Marcelo Martínez, Carlos Marcelo
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 724-729
B-Learning como práctica formativa innovadora en el Grado de Educación Infantil: uso y diseño de plataformas como estrategia de enseñanza-aprendizaje
Carmen Gallego Domínguez, Paulino Murillo-Estepa, Paula Marcelo Martínez
Innovación en la práctica educativa / coord. por Paulino Murillo-Estepa, Carmen Gallego Domínguez, 2018, ISBN 978-84-17270-29-2, págs. 87-98
Los diarios como práctica reflexiva en un programa de inducción a la docencia: Inductio en la República Dominicana
Paula Marcelo Martínez, Carmen Gallego Domínguez, Carlos Marcelo García, Paulino Murillo-Estepa
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1022-1023
Hábitos de estudiantes universitarios en el uso de los videojuegos
Carmen Gallego Domínguez, Paula Marcelo Martínez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1046-1047
Videojuegos: las motivaciones entre los universitarios
Paula Marcelo Martínez, Carmen Gallego Domínguez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1048-1049
Expectativas y realidad de los estudiantes universitarios egresados
Carmen Gallego Domínguez, Paula Marcelo Martínez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1050-1051
El desarrollo de la Competencia Digital Docente: modelo de evaluación y programa de desarrollo en instituciones educativas
David Vidal, Natalia Dionisio Flores, Patricia Arcusa García, Paula Marcelo Martínez, Jaime Gómez Morales, Beatriz Jiménez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1355-1356
¿Cómo aprenden los profesores en una sociedad conectada?: Redes sociales, aprendizaje e intercambio de conocimiento
Paula Marcelo Martínez
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
Conectados para aprender: Nuevas tendencias en desarrollo profesional docente
coord. por Paula Marcelo Martínez, Carlos Marcelo García
Octaedro, 2024. ISBN 9788410282766
Redes sociales y formación del profesorado
coord. por Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19506-31-3
Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso
coord. por Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19312-31-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados