Las exposiciones online: una nueva herramienta para la didáctica de las ciencias sociales
Gonzalo Andrés López, Rodrigo Alonso Alcalde, David Serrano Fernández, María Consuelo Sáiz Manzanares, Carlos Hugo Soria Cáceres
págs. 21-36
Didáctica de la geografía en modalidad online: experiencias docentes innovadoras y nuevos métodos de aprendizaje
Carlos Hugo Soria Cáceres, Gonzalo Andrés López, María Consuelo Sáiz Manzanares, David Checa Cruz, Mario Alaguero Rodríguez
págs. 37-52
págs. 53-58
Paradojas de la transparencia: La perspectiva del alumnado digital en tiempos de pandemia
págs. 59-66
Paideia y paidiá: Filosofía, pedagogía y ética lúdica en Ortega y Gasset
págs. 67-76
El alumno como investigador: El aprendizaje basado en datos (ABD) para el estudio de aspectos lingüísticos y socioculturales en el nivel léxico
págs. 77-92
Enseñanza online: Brechas y diferencias de género
págs. 93-100
El correo electrónico y la formación inicial de maestros: Un asunto de variación lingüística
págs. 101-112
Historia de la lengua, cultura y sociedad: Una interdisciplinariedad necesaria
págs. 113-124
La relación entre el método pedagógico y la ansiedad en músicos: Consecuencias del perfeccionismo
págs. 125-132
págs. 133-140
La ‘Gran desaceleración’ intelectual: Del tuit a la lectura lenta
págs. 141-148
Utilización de la tecnología Eye Tracking para la medición de las estrategias de aprendizaje
María Consuelo Sáiz Manzanares, Gonzalo Andrés López, María José Zaparaín Yáñez, René Jesús Payo Hernanz, Sandra Rodríguez Arribas
págs. 149-162
Memoria histórica africana “viva”: Una aproximación a los procesos conflictivos y regímenes dictatoriales en el aula
págs. 163-173
págs. 175-186
El discurso sexista en diacronía: El uso lingüístico y la perspectiva de género en el aula universitaria
págs. 187-196
La igualdad de género como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) y su integración en el marco de la enseñanza-aprendizaje de la traducción literaria: El caso de Olympe de Gouges y su Déclaration
págs. 197-208
Educación, evaluación y narrativa: Reflexiones desde Ortega y Gasset
págs. 209-218
págs. 219-226
La “Semántica de los diccionarios”:: Modos funcionales de construir conocimiento
págs. 227-238
¿Innovar, degradar, avanzar?: El lenguaje igualitario, una propuesta de reflexión metalingüística en el aula de lengua española
págs. 239-250
págs. 251-264
Tradición e innovación en la enseñanza de la lingüística: La Biblioteca Virtual de la Filología Española
págs. 265-274
Lexicografía e innovación docente: Nuevos retos y posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje del conocimiento enciclopédico
págs. 275-288
págs. 289-299
El empleo de cuentos en las aulas de Educación Infantil: Comparativa de percepciones
págs. 299-307
págs. 309-314
Música y familia: Conexión intergeneracional e intrafamiliar
Vicenta Gisbert Caudeli, Paula Morales Almeida, Eulàlia Febrer Coll
págs. 315-322
El proyecto EASIT: Una nueva propuesta para la formación de expertos en lenguaje fácil de comprender en entornos audiovisuales
págs. 323-330
Aprendizaje colaborativo y foros de discusión: Nuevos paradigmas de la enseñanza virtual
págs. 331-346
Aprendiendo historia de la empresa: una experiencia de realidad virtual sobre la evolución de la industria en la ciudad
David Checa Cruz, Gonzalo Andrés López, Mario Alaguero Rodríguez, María Consuelo Sáiz Manzanares, Carlos Hugo Soria Cáceres
págs. 347-358
págs. 359-370
Unas mesas con ruedas: Herramientas docentes entre lo doméstico y lo salvaje
págs. 371-381
La descorporealización posthumana y la docencia universitaria en el formato semipresencial: Herramientas de Moodle
págs. 383-394
Interdisciplinary historical coffee meetings: Una nueva forma de aprendizaje y evaluación docente
págs. 395-404
Tocar la tierra: El andar como metodología creativa
págs. 405-416
págs. 417-424
págs. 425-436
De Mulieribus Claris: Innovando a través de las redes sociales
págs. 437-446
págs. 447-458
págs. 459-467
págs. 469-476
págs. 477-488
Redes de aprendizaje a través de la videocreación participativa: Un proyecto de colaboración entre la escuela y la universidad
págs. 489-500
Chatbot Botseriu: Lecciones aprendidas y resultados de su aplicación a la docencia universitaria
págs. 501-510
págs. 511-520
págs. 521-532
Acerca de la interpretación en los servicios públicos: Enfoque docente a partir de una experiencia personal
págs. 533-544
págs. 545-554
págs. 555-566
Material docente y práctica artística: Una gestión ecológica y accesible para el conocimiento
págs. 567-582
La focalización de la información en el discurso en inglés: Propuesta de enseñanza universitaria basada en actividades de contraste
págs. 583-592
De la enseñanza secundaria a la enseñanza superior: El caso de las lenguas extranjeras en la EUEE de la universidad de Vigo en sus cien años de historia
págs. 593-602
págs. 603-614
Silviano Santiago e Luiz Costa Lima:: Um possível diálogo crítico
págs. 615-624
Desarrollo de la escritura en inglés en la docencia online: El caso de la enseñanza a mayores en la universidad
págs. 625-634
Traducción literaria e interdisciplinariedad: Un enfoque didáctico
págs. 635-646
Instagram como herramienta de creación de conocimiento desde la perspectiva del alumnado: El caso de la asignatura estética y lenguaje cinematográfico
págs. 647-661
págs. 663-670
Traducir lo que se oye: El componente fonético-prosódico como reto traductológico para estudiantes de TAV
págs. 671-680
Juegos plásticos-educativos en tiempos de pandemia con lápices de colores: Una metodología para el profesorado de Educación Infantil
Pilar del Río Fernández, Antonio Simón Sánchez Fernández, María Victoria Márquez Casero
págs. 681-688
págs. 689-702
págs. 703-712
Aprender griego clásico de forma activa: Una propuesta de método
págs. 713-722
págs. 723-734
La traducción biosanitaria y la prensa: Un acercamiento a las técnicas y procedimientos utilizados en la traducción de neologismos español/árabe
págs. 735-748
págs. 749-760
Frente al desconocimiento y la desconexión: Una propuesta digital para la nueva realidad docente. Los booktuber como trabajo en equipo
págs. 761-770
págs. 771-780
págs. 781-790
La innovación educativa y la recualificación profesional del historiador del arte, disfrute y consumo del patrimonio cultural en el ámbito urbano: Transferencias y estrategias comunicativas en el Máster de Dirección y Planificación Turística
págs. 791-802
El afecto y el reconocimiento como estrategias para mejorar y reforzar las ‘Writing skills’ en un contexto universitario y virtual: Una propuesta práctica
págs. 803-812
págs. 813-828
La necesidad de un diálogo interdisciplinar para una auténtica formación integral de los alumnos
María Amalia Faná del Valle Villar, María José Ibáñez Ayuso, Juan Fraile Ruiz, Patricia Ruiz Bravo
págs. 829-836
págs. 837-846
págs. 847-858
Método gramática-traducción frente a método activo en el ámbito del latín y el griego: Nuestra experiencia
págs. 859-870
págs. 871-882
págs. 883-894
págs. 895-904
págs. 905-914
El proyecto “Estación de cultura”: La crítica literaria y el periodismo llegan a la universidad
págs. 915-925
Inteligencia creativa en la expresión lingüístico comunicativa: Enfoque multidisciplinar
Lidia Pellicer García, Inmaculada Méndez Mateo, Lorena Collados Torres
págs. 927-934
Covid 19 y teledocencia en lenguas extranjeras: Adquisición de la competencia oral en alemán turístico
págs. 935-946
págs. 947-966
Redes sociales, errores y alemán: Una combinación de éxito
págs. 967-980
La piel del bosque: El habitar y lo polisensorial en la educación ambiental
págs. 981-990
págs. 991-1000
págs. 1001-1008
La formación del profesorado universitario durante la pandemia: Estudio de caso
págs. 1009-1018
págs. 1019-1024
Metodologías docentes en la enseñanza-aprendizaje de variedades del español: Un ejemplo práctico de investigación-acción
págs. 1025-1038
págs. 1039-1048
págs. 1049-1058
págs. 1059-1066
La adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras en un contexto de enseñanza: Teoría e investigación
págs. 1067-1076
“Academic literacy”: Estudio de caso e intervención didáctica en estudiantes de literatura inglesa
págs. 1077-1085
págs. 1087-1098
La didáctica de la traducción a vista en el aula de interpretación: Interferencias lingüísticas como oportunidad de aprendizaje
págs. 1099-1108
págs. 1109-1120
Nuevas metodologías en educación artística y cultural: Laboratorios rurales
págs. 1121-1132
págs. 1133-1144
La democracia como eje central de la ciudadanía: Propuesta didáctica para su análisis
págs. 1145-1154
págs. 1155-1166
A ritmo de poética: Arte y medio ambiente
págs. 1167-1190
págs. 1191-1198
págs. 1199-1206
págs. 1207-1214
págs. 1215-1224
págs. 1225-1232
Estrategias de “paragraph writing” para la mejora de la escritura en inglés: Un estudio de casos
págs. 1233-1242
Estrategias de difusión cultural a través de la red social youtube: Caso museo de arte contemporáneo de Bogotá
págs. 1243-1251
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados