El papel de la inteligencia emocional en el alumnado (2004) ARTICULO Fernández Berrocal, Pablo Extremera Pacheco, Natalio REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa Vol. 6 Núm. 2 Pág. 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 33

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Una propuesta de formación docente para la educación secundaria
Una propuesta de formación docente para la educación secundaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 163-191
2024 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Milicic, Neva Salinas Alarcón, Marcela Marchant Orrego, María Teresita López de Lérida Milicic, Soledad Matteo Avendaño, Carolina Topp Marambio, Cristián Rojas Jofré, Roberto
Experiencias de desarrollo emocional para la resolución de problemáticas en la formación docente
Experiencias de desarrollo emocional para la resolución de problemáticas en la formación docente Vol. 4 Núm. 1 Pág. 193-210
2024 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Sargiotti Pieretto, Verónica M.
Contribución de la educación musical en el desarrollo de la IE de los adolescentes y su efecto en la variable género
Contribución de la educación musical en el desarrollo de la IE de los adolescentes y su efecto en la variable género Vol. 82 Núm. 287 Pág. 55-65 ARTICULO
2024 Revista española de pedagogía
Botella Nicolás, Ana María Retamero García, Inmaculada
Emociones Positivas y Rendimiento Escolar en Alumnos de Primaria del Municipio Pánuco de Coronado Durango, México
Emociones Positivas y Rendimiento Escolar en Alumnos de Primaria del Municipio Pánuco de Coronado Durango, México Vol. 8 Núm. 1 Pág. 4974-4986 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Tortolero Portugal, Rosalío Reyes Hernández, Iris Figueroa González, Ernesto Geovani Gómez Romero, José Gerardo Ignacio
Programas de intervención en competencias emocionales y sociales para alumnado con TDAH
Programas de intervención en competencias emocionales y sociales para alumnado con TDAH Vol. 26 Núm. 3 Pág. 267-278
2024 Revista Fuentes
Cabello Sanz, Sandra Otero Mayer, Andrea González-Benito, Ana
Relationship between personality, aggressiveness, emotion, and academic performance in the Spanish National Police Academy
Relationship between personality, aggressiveness, emotion, and academic performance in the Spanish National Police Academy Vol. 22 Núm. 63 Pág. 241-266 ARTICULO
2024 Electronic journal of research in educational psychology
Barea Vera, Alberto Gordillo León, Fernando Pérez Nieto, Miguel Ángel
COMPETENCIAS EMOCIONALES PARA ABORDAR CONFLICTOS EN EL ENTORNO PRE ESCOLAR DE LA REGIÓN DE AYSÉN
COMPETENCIAS EMOCIONALES PARA ABORDAR CONFLICTOS EN EL ENTORNO PRE ESCOLAR DE LA REGIÓN DE AYSÉN Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-13
2024 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Cubillos Romo, Julia Ester Cea Merino, Pastor
El bienestar emocional del alumnado mediante el blogging en el aprendizaje del inglés
El bienestar emocional del alumnado mediante el blogging en el aprendizaje del inglés Núm. 13 Pág. 99-116 ARTICULO
2024 IJNE
Montaner Villalba, Salvador Martel Robaina, Alexis
Estudio sobre la percepción de la inteligencia emocional y el sexismo en el estudiantado de institutos de la provincia de Teruel, España
Estudio sobre la percepción de la inteligencia emocional y el sexismo en el estudiantado de institutos de la provincia de Teruel, España Núm. 9 Pág. 21
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Gracia Sánchez, Laura Nolasco Hernández, Alberto Domingo Cebrián, Virginia
La educación emocional
La educación emocional Vol. 35 Núm. 1 Pág. 101-122 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
Bornhauser, Niklas Garay Rivera, José Miguel
El desarrollo de la inteligencia emocional a través del enfoque gestáltico
El desarrollo de la inteligencia emocional a través del enfoque gestáltico Vol. 4 Núm. 2 Pág. 63-90 OTRO
2023 Know and Share Psychology
Rioja Moreno, Laura
Efecto diferenciado por género de la inteligencia emocional y el autoconcepto en el rendimiento académico en Formación Profesional
Efecto diferenciado por género de la inteligencia emocional y el autoconcepto en el rendimiento académico en Formación Profesional Núm. 8 Pág. 89-106 ARTICULO
2023 REIF
Villafuerte, María Moraleda Ruano, Álvaro
Análisis exploratorio sobre el bienestar académico y social percibido por el alumnado de Educación Primaria
Análisis exploratorio sobre el bienestar académico y social percibido por el alumnado de Educación Primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 26-41 ARTICULO
2023 Educa
Pérez Sánchez, María
Influence of anger management and emotional skills on self-esteem in pre-adolescents and their relationship with emotional control and psychological well-being
Influence of anger management and emotional skills on self-esteem in pre-adolescents and their relationship with emotional control and psychological well-being Vol. 18 Núm. 1 Pág. 62-70
2023 Revista de Psicología y Educación
Estrada, Xavier Ros Morente, Agnes Alsinet Mora, Carles
Implementación de un módulo-taller sobre ciberacoso en la formación inicial docente
Implementación de un módulo-taller sobre ciberacoso en la formación inicial docente Vol. 7 Núm. 14 Pág. 87-100
2023 Retos de la Ciencia
Arias Díaz, Ana María Lagos Herrera, Irma Elena Tapia Figueroa, Andrea del Pilar
Inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico en estudiantes de 10 a 11 años
Inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico en estudiantes de 10 a 11 años Vol. 8 Núm. 9 Pág. 520-544 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Carrión Macas, Marlon Estuardo Romero Morocho, Marcos Luzuriaga Caamaño, Tanya Jessennia Caicedo Ibañez, Hugo Ricardo
Efectos del triatlón sobre la calidad de vida relacionada con la salud de adultos colombianos
Efectos del triatlón sobre la calidad de vida relacionada con la salud de adultos colombianos Vol. 15 Núm. 30 Pág. 30-41
2023 Revista Sapientía
Zapata, Jefferson Fernando Tejada Ramos, César Augusto García Garro, Patricia Alexandra Afanador Restrepo, Diego Fernando
Estudio piloto para propuesta de mejora de programas de intervención en inteligencia emocional en el ámbito de la formación para el empleo
Estudio piloto para propuesta de mejora de programas de intervención en inteligencia emocional en el ámbito de la formación para el empleo
2023 Universidad de Málaga
Sánchez Garnica, José Lorenzo
Inteligencia Emocional en Estudiantes Universitarios de Licenciatura en Idiomas Próximos a Egresar
Inteligencia Emocional en Estudiantes Universitarios de Licenciatura en Idiomas Próximos a Egresar Vol. 7 Núm. 6 Pág. 46
2023 Ciencia Latina
Pérez Gaspar, Karla Adriana Morales Vazquez, Eleazar Zapata, Rubén
El empleo de la inteligencia emocional en la enseñanza del Derecho político
El empleo de la inteligencia emocional en la enseñanza del Derecho político Pág. 159-186
2023 Elementos de innovación docente en ciencias sociales, jurídicas y otras disciplinas con contenido normativo
Esteban Guinea, Francisco Javier
Efecto de los dominios de acción motriz sobre las emociones del alumnado en la enseñanza de los deportes
Efecto de los dominios de acción motriz sobre las emociones del alumnado en la enseñanza de los deportes Núm. 74 Pág. 197-215 ARTICULO
2022 EmásF
Cortés Serrano, María García Pérez, José Antonio
Rendimiento académico en educación primaria
Rendimiento académico en educación primaria Núm. 395 Pág. 291-319 ARTICULO
2022 Revista de educación
Perpiñà Martí, Georgina Sidera Caballero, Francesc Serrat Sellabona, Elisabet
Oportunidades pedagógicas de la inteligencia emocional en los estudios superiores
Oportunidades pedagógicas de la inteligencia emocional en los estudios superiores Vol. 39 Núm. 1 Pág. 552-566
2022 Revista de filosofía
Torres Diaz, Gabriel A. Muñoz Gutiérrez, Camilo Andrés Guzmán Valeta, Ana Milena Rodríguez Vital, Asunción Lucía
Inteligencia emocional y rendimiento académico
Inteligencia emocional y rendimiento académico Vol. 6 Núm. 1 Pág. 73-90
2022 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Morillo Guerrero, Issa Jazmin
Grooming e inteligencia emocional en adolescentes. ¿Puede el desarrollo emocional en la escuela prevenir este tipo de acoso cibernético?
Grooming e inteligencia emocional en adolescentes. ¿Puede el desarrollo emocional en la escuela prevenir este tipo de acoso cibernético? Vol. 21 Núm. 2 Pág. 45-58 ARTICULO
2022 RELATEC
Fragoso Luzuriaga, Rocío Ramírez Santiago, Itzell
La gestión de las habilidades socio-emocionales en lengua castellana y literatura
La gestión de las habilidades socio-emocionales en lengua castellana y literatura Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-11
2022 Human Review
Marcos Sánchez, Rafael Díez González, María Carmen
La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte
La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte Vol. 2 Núm. 2 Pág. 157-180
2022 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Ramos Pla, Anabel
Resolución de problemas con números naturales en aulas de matemática inclusiva
Resolución de problemas con números naturales en aulas de matemática inclusiva Vol. 7 Núm. 2 Pág. 209-224
2022 Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información
Castro Hernandez, Yonier David Cervantes Barraza, Jonathan Alberto
Escuela inteligente y el desarrollo de las habilidades blandas
Escuela inteligente y el desarrollo de las habilidades blandas Vol. 26 Núm. 2 Pág. 403-428 ARTICULO
2022 Educare
Aranguren Peraza, Gilberto
Educación emocional, resiliencia y alta vulnerabilidad social
Educación emocional, resiliencia y alta vulnerabilidad social Vol. 2 Núm. 2 Pág. 59-86
2022 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Sáenz Cavia, Adela Delfino, Gisela Isabel
Resultados de un programa de educación socioemocional para fomentar el autoconocimiento y las relaciones sanas de pareja en estudiantes universitarias mexicanas
Resultados de un programa de educación socioemocional para fomentar el autoconocimiento y las relaciones sanas de pareja en estudiantes universitarias mexicanas Vol. 2 Núm. 1 Pág. 53-76
2022 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
González Oronoz, Mirelur
Inteligencia emocional y perfil sociodemográfico en estudiantes de primer año de una facultad de Medicina
Inteligencia emocional y perfil sociodemográfico en estudiantes de primer año de una facultad de Medicina Vol. 150 Núm. 1 Pág. 54-61
2022 Revista Médica de Chile
Navarro, Nancy Illesca P., Mónica Rojo, Rossana González, Luis Gittermann Cid, Resi Garrido, Romina Rascón, Carolina
Desgaste del docente universitario en el desarrollo de clases virtuales por Covid-19
Desgaste del docente universitario en el desarrollo de clases virtuales por Covid-19 Vol. 26 Núm. 1 Pág. 8-24 ARTICULO
2022 Educare
Román Santana, Wanda Marina De La Cruz Mena, Doris Del Carmen Martínez Alonzo, Judith Marcela
Experiencia de educación asistida con perro como herramienta pedagógica en las aulas universitarias
Experiencia de educación asistida con perro como herramienta pedagógica en las aulas universitarias Vol. 11 Núm. 2 Pág. 48
2022 TECHNO REVIEW
Suárez Ramírez, José Carlos
Análisis de los canales de desarrollo e inteligencia emocional mediante la intervención de una unidad didáctica de Mindfulness y Biodanza en Educación Física para secundaria
Análisis de los canales de desarrollo e inteligencia emocional mediante la intervención de una unidad didáctica de Mindfulness y Biodanza en Educación Física para secundaria Núm. 40 Pág. 67-75 ARTICULO
2021 Retos
Constantino Murillo, Sandra Espada Mateos, María
La gestión de las emociones en profesionales de la Educación Social en el ámbito de la protección de menores
La gestión de las emociones en profesionales de la Educación Social en el ámbito de la protección de menores Vol. 2 Núm. 1 Pág. 112-129 ARTICULO
2021 Márgenes
Lirio Castro, Juan Medina Bernáldez, Luis
Desregulación emocional en la formación inicial de profesores de Pedagogía en Educación Física
Desregulación emocional en la formación inicial de profesores de Pedagogía en Educación Física Núm. 42 Pág. 575-583 ARTICULO
2021 Retos
Fuentes Vilugrón, Gerardo Andrés Saavedra, Esteban Salvador Soler, Noemí
Efectividad de un programa educativo en Educación Física para fomentar las habilidades socioafectivas y prevenir la violencia en educación primaria.
Efectividad de un programa educativo en Educación Física para fomentar las habilidades socioafectivas y prevenir la violencia en educación primaria. Núm. 41 Pág. 492-501 ARTICULO
2021 Retos
Aguilar Herrero, María Dolores García Fernández, Cristina María Gil del Pino, María del Carmen
Mejoras a la formación de personas adultas para su adaptación a los retos de la sociedad del conocimiento
Mejoras a la formación de personas adultas para su adaptación a los retos de la sociedad del conocimiento Núm. 39 Pág. 6 ARTICULO
2021 Revista DIM
Pastor Pérez, José Tomás
Datchball y Colpbol como recursos para promover la inteligencia interpersonal
Datchball y Colpbol como recursos para promover la inteligencia interpersonal Núm. 42 Pág. 470-477 ARTICULO
2021 Retos
Jaquete Pérez, Cristina Ramírez Rico, Elena
Gestão de eventos - estudo da metodologia de ensino e avaliação da UC no ensino superior
Gestão de eventos - estudo da metodologia de ensino e avaliação da UC no ensino superior Vol. 6 Núm. 2 Pág. 70-84 ARTICULO
2021 Revista Prácticum
Santos, Paula Marques Guedes, Anabela Oliveira, Isabel Antunes, Sandra
Perception of virtual classroom interaction and level of soft skills in college students
Perception of virtual classroom interaction and level of soft skills in college students Vol. 6 Núm. 3 Pág. 8
2021 Educação & Formação
Postigo Zumarán, Julio Efraín Arias Chávez, Dennis Ramos Quispe, Teresa
La educación emocional en la legislación educativa en España y Andalucía
La educación emocional en la legislación educativa en España y Andalucía Núm. 104 Pág. 29-39 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Sáenz-López Buñuel, Pedro Medina Medel, Agustín
Inteligencia emocional y estilos para el manejo de conflictos sociales en estudiantes universitarios
Inteligencia emocional y estilos para el manejo de conflictos sociales en estudiantes universitarios Vol. 7 Núm. 2 Pág. 180-194
2021 Dominio de las Ciencias
Talavera Salas, Illich Xavier Zela Pacori, Carmen Eliza Parillo Sosa, Enrique Gualberto Calcina Cuevas, Serapio Cecilio
Inteligencia emocional, empatía y comportamiento disruptivo:estudio piloto en un aula de primaria
Inteligencia emocional, empatía y comportamiento disruptivo:estudio piloto en un aula de primaria Núm. 121 Pág. 118-128 ARTICULO
2021 Informació psicològica
Corral Martínez, Marta Gómez Cuevas, Ana María
Propuesta arest para fortalecer las competencias científicas en estudiantes de primaria de piura
Propuesta arest para fortalecer las competencias científicas en estudiantes de primaria de piura Vol. 3 Núm. 1 Pág. 77-97
2021 Prohominum
Pacherres Valladares, Ana Roxana Barreto Salinas, Elizabeth Sonia Gutiérrez Ruiz, Ivane del Socorro Purizaca Dedios, Maria Ramos
Inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 20 Núm. 2 Pág. 88-98
2021 Enlace Universitario
Salazar Almeida, Pilar Aidé
Percepción de estudiantes universitarios respecto al bienestar subjetivo, la inteligencia emocional y el optimismo.
Percepción de estudiantes universitarios respecto al bienestar subjetivo, la inteligencia emocional y el optimismo. Vol. 13 Núm. 2 Pág. 15-42
2021 Aletheia
Vera Sagredo, Angélica Jeannette Molina Farfán, Juan Jiménez Pérez, Laura Jara Coatt, Pilar Constenla Núñez, Jaime Aroldo Poblete Correa, Susana
Diagnóstico de las competencias socioemocionales en profesorado de educación secundaria
Diagnóstico de las competencias socioemocionales en profesorado de educación secundaria Pág. 882-899
2021 Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Buzón-García, Olga Romero García, María del Carmen
La percepción del profesorado de un instituto de educación secundaria respecto al acoso escolar y a la atención, claridad y regulación emocional en su alumnado
La percepción del profesorado de un instituto de educación secundaria respecto al acoso escolar y a la atención, claridad y regulación emocional en su alumnado Pág. 1262-1286
2021 Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Nolasco Hernández, Alberto Gracia Sánchez, Laura Carretero Bermejo, Raul
Educación positiva e inteligencia emocional
Educación positiva e inteligencia emocional Pág. 959-983
2021 Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Caballero García, Presentación A. Castañeda López, Esther
Relaciones entre la inteligencia emocional, el burnout académico y el rendimiento en adolescentes escolares
Relaciones entre la inteligencia emocional, el burnout académico y el rendimiento en adolescentes escolares Vol. 13 Núm. 1 Pág. 125-139 ARTICULO
2020 Revista CES Psicología
Usán Supervía, Pablo Salavera Bordás, Carlos Mejías Abad, Juan José
Impacto de la Regulación Emocional en el Aula
Impacto de la Regulación Emocional en el Aula Vol. 34 Núm. 95 Pág. 225-246 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Santander Trigo, Sara Gaeta González, Martha Leticia Martínez-Otero Pérez, Valentín
Inteligencia emocional en universitarios
Inteligencia emocional en universitarios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 23-37 ARTICULO
2020 Know and Share Psychology
Rodríguez Góngora, Josefina Rodríguez Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, José Antonio
El proceso de gestión emocional
El proceso de gestión emocional Vol. 1 Núm. 4 Pág. 39-49 ARTICULO
2020 Know and Share Psychology
Garcia Blanc, Núria Gomis, Raquel Ros Morente, Agnes Filella Guiu, Gemma
Inteligencia emocional y ansiedad en adolescentes
Inteligencia emocional y ansiedad en adolescentes Núm. 91 Pág. 5
2020 Quaderns digitals
Sánchez Gómez, Martín Oliver Casademont, Alba Adelantado Renau, Mireia Bresó Esteve, Edgar
Programa “rema” y educación emocional
Programa “rema” y educación emocional Vol. 1 Núm. 1 Pág. 273-292 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Sánchez Casado, J. Inmaculada Parra Gebrero, Alberto
Competencias emocionales de las futuras personas docentes
Competencias emocionales de las futuras personas docentes Vol. 44 Núm. 2 Pág. 76-90 ARTICULO
2020 Educación
Porras Carmona, Silvia Pérez Dueñas, Carolina Checa Fernández, Purificación Luque Salas, Bárbara
Competencias del profesorado para el trabajo familia-escuela. Una mirada desde lo socioemocional
Competencias del profesorado para el trabajo familia-escuela. Una mirada desde lo socioemocional Vol. 3 Núm. 1 Pág. 125-135
2020 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Fernández Vega, Juan Pablo
Relación entre Manejo de emociones- sentimientos y relaciones interpersonales en adolescentes escolarizados de una Institución Educativa del municipio de Pasto
Relación entre Manejo de emociones- sentimientos y relaciones interpersonales en adolescentes escolarizados de una Institución Educativa del municipio de Pasto Vol. 27 Núm. 2 Pág. 45-69
2020 Revista Criterios
Moran Cuastumal, Lisbeth Vanessa Ortiz Cerón, Diana Sofía
Programa lúdico-práctico de inteligencia emocional en preadolescentes del Centro Educativo Rural Bábega, del municipio de Silos
Programa lúdico-práctico de inteligencia emocional en preadolescentes del Centro Educativo Rural Bábega, del municipio de Silos Vol. 12 Núm. 21 Pág. 151-181
2020 Revista Científica Perspectivas en Inteligencia
Sánchez Flórez, Doris Liliana
Inteligencia emocional y habilidades socioemocionales
Inteligencia emocional y habilidades socioemocionales Pág. 941-953
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Alvariñas Villaverde, Myriam Portela Pino, Iago Pino Juste, Margarita R.
Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de formación profesional
Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de formación profesional Pág. 361-375
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Souto Barrena, José Miguel Caballero García, Presentación A.
Formación del profesorado y estrategias para desarrollar la inteligencia intra e inter personal en las aulas
Formación del profesorado y estrategias para desarrollar la inteligencia intra e inter personal en las aulas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 79-90 ARTICULO
2019 E-Balonmano.com
Sáenz-López Buñuel, Pedro Fernández Ozcorta, Eduardo José Almagro Torres, Bartolomé Jesús Heras Pérez, María Ángeles de las
Competencias socioemocionales de maestros en formación y egresados de programas de educación
Competencias socioemocionales de maestros en formación y egresados de programas de educación Vol. 10 Núm. 24 Pág. 243-270 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Rendón Uribe, Alexandra
Inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria obligatoria
Inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria obligatoria Vol. 30 Núm. 1 Pág. 75-92 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Broc Cavero, Miguel Angel
Propuesta de mejora para el desarrollo de la inteligencia emocional en alumnos de educación secundaria
Propuesta de mejora para el desarrollo de la inteligencia emocional en alumnos de educación secundaria Núm. 4 Pág. 16-37 ARTICULO
2019 Debates & Prácticas en Educación
San Deogracias Garrido, Patricia
El patrimonio granadino como elemento didáctico
El patrimonio granadino como elemento didáctico Núm. 33 Pág. 11-29 ARTICULO
2019 Foro educacional
Arias Romero, Salvador Mateo Contreras García, Javier Molina Serrano, Maria Czestochowa Tenedor Tenedor, Javier
The relationship between group class integration, socio-emotional abilities and disruptive behaviours peer group integration factors
The relationship between group class integration, socio-emotional abilities and disruptive behaviours peer group integration factors Vol. 49 Núm. 2 Pág. 85-93 ARTICULO
2019 Anuario de psicología
Esturgó Deu, María Estrella Sala Roca, Josefina
Necesidades psicológicas, motivación e inteligencia emocional en Educación Física
Necesidades psicológicas, motivación e inteligencia emocional en Educación Física Vol. 22 Núm. 2 Pág. 167-186 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fierro Suero, Sebastián Almagro Torres, Bartolomé Jesús Sáenz-López Buñuel, Pedro
Relación de la psicología positiva y la inteligencia emocional con la educación física
Relación de la psicología positiva y la inteligencia emocional con la educación física Núm. 60 Pág. 8-21 ARTICULO
2019 EmásF
García García, Juana Valero Valenzuela, Alfonso Belando Pedreño, Noelia
Exploración de la dimensionalidad y las propiedades psicométricas de la Escala de Inteligencia Emocional -EIS
Exploración de la dimensionalidad y las propiedades psicométricas de la Escala de Inteligencia Emocional -EIS Vol. 12 Núm. 3 Pág. 50-66 ARTICULO
2019 Revista CES Psicología
Salavera Bordás, Carlos Usán Supervía, Pablo
Competencias emocionales y rendimiento académico en los estudiantes de Educación Primaria
Competencias emocionales y rendimiento académico en los estudiantes de Educación Primaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 15-25 ARTICULO
2019 Psychology, Society & Education
Martínez Sánchez, Antonio
Formación del profesorado de magisterio. Competencias socio-personales según el género y etapa educativa
Formación del profesorado de magisterio. Competencias socio-personales según el género y etapa educativa Vol. 17 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2019 REDU
López Hernáez, Lara Sabater Fernández, María Carmen
Las emociones
Las emociones Núm. 13 Pág. 59-81 ARTICULO
2019 E-motion
Sáenz-López Buñuel, Pedro
Importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en la formación de personas investigadoras
Importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en la formación de personas investigadoras Vol. 19 Núm. 1 Pág. 22 ARTICULO
2019 Actualidades Investigativas en Educación
Fragoso Luzuriaga, Rocío
La responsabilidad del empleado público en España
La responsabilidad del empleado público en España Vol. 10 Núm. 2 Pág. 605-640 ARTICULO
2019 Revista CES Derecho
León Acosta, Miguel
Inteligencia emocional
Inteligencia emocional Vol. 2 Núm. 1 Pág. 93-106
2019 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Gajardo Montecino, Jessica Tilleria Muñoz, José Luis
Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo
Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo Vol. 10 Núm. 24 Pág. 45-68 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique Herrera Torres, Lucía Cárdenas Soler, Ruth Nayibe
Efectividad de un Programa de Intervención en Habilidades Socioemocionales para el Desarrollo de la Empatía en Alumnos de Primero de Enfermería de una Universidad Privada
Efectividad de un Programa de Intervención en Habilidades Socioemocionales para el Desarrollo de la Empatía en Alumnos de Primero de Enfermería de una Universidad Privada Vol. 7 Núm. 1 Pág. 45-61 ARTICULO
2019 Revista de psicología de la salud
Barqueros López, S. Gómez Sánchez, R. Gómez Díaz, M
Autoestima y funcionalidad familiar en estudiantes de bachillerato.
Autoestima y funcionalidad familiar en estudiantes de bachillerato. Vol. 7 Núm. 14 Pág. 38-45
2019 Presencia Universitaria
Urdiales Ibarra, María Elena Segura Arévalo, María Leticia
La Inteligencia Emocional en Estudiantes Universitarios
La Inteligencia Emocional en Estudiantes Universitarios Vol. 7 Núm. 14 Pág. 3
2019 Educación y Salud
Barrera Gálvez, Rosario Solano Pérez, Claudia Teresa Arias Rico, José Jaramillo Morales, Osmar Antonio Jiménez Sánchez, Reyna Cristina
Educar y suscitar emociones en la educación
Educar y suscitar emociones en la educación Vol. 33 Núm. 2 Pág. 15-27 ARTICULO
2018 Ensayos
Mujica Johnson, Felipe Nicolás
La inteligencia emocional en educación primaria y su relación con el rendimiento académico
La inteligencia emocional en educación primaria y su relación con el rendimiento académico Vol. 22 Núm. 3 Pág. 12
2018 Revista Electrónica Educare
Valenzuela Santoyo, Alba del Carmen Portillo Peñuelas, Samuel Alejandro
El autoliderazgo y la inteligencia emocional
El autoliderazgo y la inteligencia emocional Vol. 43 Núm. 2 Pág. 51-65
2018 Ciencia y Sociedad
Garza Carranza, María Teresa de la Guzmán Soria, Eugenio Gallardo Aguilar, Consuelo
Programa de educación emocional a través de la música en educación primaria
Programa de educación emocional a través de la música en educación primaria Núm. 54 Pág. 199-222 ARTICULO
2018 Edetania
Pastor Arnau, Jose Bermell Corral, María Ángeles González Such, José
Efecto de los juegos motores sobre la toma de conciencia emocional
Efecto de los juegos motores sobre la toma de conciencia emocional Vol. 18 Núm. 70 Pág. 227-245 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Durán Delgado, Conxita Costes Rodríguez, Antoni
Efectos de un programa de competencias emocionales en la prevención de cyberbullying en bachillerato
Efectos de un programa de competencias emocionales en la prevención de cyberbullying en bachillerato Vol. 16 Núm. 1 Pág. 33-44
2018 Pensamiento psicológico
Martínez Vilchis, Rocío Morales Reynoso, Tania Pozas Rivera, Jesús
Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria
Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria Vol. 29 Núm. 4 Pág. 975-994 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Sánchez Calleja, Laura Rodríguez Gómez, Gregorio García Jiménez, Eduardo
Competencia emocional, satisfacción en contextos específicos y satisfacción con la vida en la adolescencia
Competencia emocional, satisfacción en contextos específicos y satisfacción con la vida en la adolescencia Vol. 36 Núm. 1 Pág. 57-73 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
López Cassà, Èlia Pérez Escoda, Núria Alegre, Albert
Autopercepción del profesorado de los Programas de Currículo Adaptado sobre la formación y designación docente de estas aulas
Autopercepción del profesorado de los Programas de Currículo Adaptado sobre la formación y designación docente de estas aulas Núm. 94 Pág. 63-78 ARTICULO
2018 Investigación en la escuela
Suberviola Ovejas, Iratxe
Competencias emocionales y toma de decisiones responsable en preadolescentes con el apoyo de docentes, padres y madres de familia
Competencias emocionales y toma de decisiones responsable en preadolescentes con el apoyo de docentes, padres y madres de familia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2018 Revista Electrónica Educare
Márquez Cervantes, Mª Concepción Gaeta González, Martha Leticia
Clima áulico. Características socio-emocionales del contexto de enseñanza y aprendizaje
Clima áulico. Características socio-emocionales del contexto de enseñanza y aprendizaje Vol. 7 Núm. 49 Pág. 3
2018 Educación y ciencia
Pompa, Juan Pablo Paneiva Bakker, Liliana Rubiales, Josefina
Afectividad positiva y negativa en el futuro docente
Afectividad positiva y negativa en el futuro docente Núm. 20 Pág. 11-26 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Pinedo González, Ruth Arroyo González, María José Caballero San José, César
Pedagogía para el desarrollo socioemocional
Pedagogía para el desarrollo socioemocional Vol. 75 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Justis Katt, Osmany Almestro Rodríguez, Sandra Silva Astorga, Olga
Inteligencia emocional durante la adolescencia
Inteligencia emocional durante la adolescencia Vol. 17 Núm. 2 Pág. 43-54 ARTICULO
2017 Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad
Calero, Alejandra Barreyro, Juan Pablo Injoque Ricle, Irene
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia Vol. 10 Núm. 1 Pág. 45-54 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Psicología
Vicuña de Rojas, Jenny
Investigaciones sobre el acoso escolar en España
Investigaciones sobre el acoso escolar en España Vol. 28 Núm. 1 Pág. 104-118 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Nocito Muñoz, Guiomar
Diferencias en empatía e inteligencia emocional en función del rendimiento académico
Diferencias en empatía e inteligencia emocional en función del rendimiento académico Vol. 5 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO
2017 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Morales Rodríguez, Ana María Morales Rodríguez, Francisco Manuel Pérez, José Manuel García Pintor, Beatriz
Educación emocional en la universidad
Educación emocional en la universidad Núm. 139 Pág. 1-17 ARTICULO
2017 Vivat Academia
Mira Agulló, José Gabriel Parra Meroño, María Concepción Beltrán Bueno, Miguel Ángel
Competencias socioemocionales como predictoras de conductas prosociales y clima escolar positivo en adolescentes
Competencias socioemocionales como predictoras de conductas prosociales y clima escolar positivo en adolescentes Vol. 31 Núm. 88 Pág. 77-90 ARTICULO
2017 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Ruvalcaba Romero, Norma Alicia Gallegos Guajardo, Julia Fuerte Nava, Juan Manuel
La competencia para gestionar las emociones y la vida social y su relación con el fenómeno del acoso y la convivencia escolar
La competencia para gestionar las emociones y la vida social y su relación con el fenómeno del acoso y la convivencia escolar Vol. 31 Núm. 88 Pág. 27-38 ARTICULO
2017 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez Ortiz, O. Romera Félix, Eva María Ortega Ruiz, Rosario
Análisis del autoconcepto y realización personal
Análisis del autoconcepto y realización personal Núm. 20 Pág. 95-111 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Educación emocional en los profesores de Educación Infantil
Educación emocional en los profesores de Educación Infantil Núm. 20 Pág. 113-125 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Escolar Llamazares, María del Camino Torre Cruz, Tamara de la Huelmo García, Jonathan Palmero Cámara, María Carmen
Inteligência Emocional, Resolução de Problemas Sociais e Rendimento Académico
Inteligência Emocional, Resolução de Problemas Sociais e Rendimento Académico Núm. 10 Pág. 98-103 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Franco, Glória Nóbrega, Marisa
Relación entre inteligencia emocional y salud mental en una muestra de orientadores educativos
Relación entre inteligencia emocional y salud mental en una muestra de orientadores educativos Vol. 14 Núm. 38 Pág. 131-154 ARTICULO
2016 Electronic journal of research in educational psychology
Cejudo Prado, Javier
Inteligencia emocional percibida, bienestar subjetivo, estrés percibido, engagement y rendimiento académico en adolescentes
Inteligencia emocional percibida, bienestar subjetivo, estrés percibido, engagement y rendimiento académico en adolescentes Vol. 21 Núm. 2 Pág. 357-374 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Serrano, Cristina Andreu Vaillo, Yolanda
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional Vol. 17 Núm. 1 Pág. 119-131 ARTICULO
2016 Revista Docencia Universitaria
Piñeros Suárez, Juan Carlos
Inteligencia Emocional y Liderazgo
Inteligencia Emocional y Liderazgo Vol. 3 Núm. 7 Pág. 417-427
2016 Revista Publicando
Medina Hinojosa, Deysi Robalino Muñiz, Rosa Claudiana Cabezas Cabezas, Roberto Fernando
Burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico
Burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico Núm. 5 Pág. 1-6 ARTICULO
2016 ReiDoCrea
Casanova Diez, Javier Benedicto Álvaro, Sara Luna Delgado, Fátima Maldonado Conchillo, Cristina
Relación entre inteligencia emocional y notas de las áreas instrumentales en un grupo de tercero de primaria
Relación entre inteligencia emocional y notas de las áreas instrumentales en un grupo de tercero de primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 149-155 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Alfaro Mateu, Vicent Bastias Manresa, Joaquin Salinas Hernández, Francisco José
Inteligencia emocional y adaptabilidad social en mandos gerenciales
Inteligencia emocional y adaptabilidad social en mandos gerenciales Vol. 6 Núm. 1 Pág. 39-61 ARTICULO
2016 PSICUMEX
Hernández López, Cinthia Marlene Lozano Razo, Georgina
Prevención de la violencia escolar cara a cara y virtual en bachillerato
Prevención de la violencia escolar cara a cara y virtual en bachillerato Vol. 7 Núm. 2 Pág. 201-212 ARTICULO
2015 Psychology, Society & Education
Martínez Vilchis, Rocío Pozas Rivera, Jesús Jiménez Arriga, Karen Morales Reynoso, Tania Miranda García, David Delgado Maya, María Estela Cuenca Sánchez, Verónica
Autoconcepto, dificultades interpersonales, habilidades sociales y conductas asertivas en adolescentes
Autoconcepto, dificultades interpersonales, habilidades sociales y conductas asertivas en adolescentes Vol. 26 Núm. 2 Pág. 42-58 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Gutiérrez Carmona, María Expósito López, Jorge
El desarrollo de la educación emocional a través de la Educación Física escolar
El desarrollo de la educación emocional a través de la Educación Física escolar Núm. 5 Pág. 69-96 ARTICULO
2015 E-motion
Maestre Bruña, Irene Almagro Torres, Bartolomé Jesús Paramio Pérez, Gema
Competencias emocionales en el proceso de formación del docente de Educación Infantil
Competencias emocionales en el proceso de formación del docente de Educación Infantil Vol. 13 Núm. 3 Pág. 95-106 ARTICULO
2015 REICE
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen López Hernáez, Lara
Innovar desde un proyecto educativo de inteligencia emocional en primaria e infantil
Innovar desde un proyecto educativo de inteligencia emocional en primaria e infantil Núm. 26 Pág. 69-88 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Aguaded Gómez, María Cinta Pantoja Chaves, María José
El Coaching como Herramienta de Trabajo de la Competencia Emocional en la Formación de Estudiantes de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Ramón Llull, España
El Coaching como Herramienta de Trabajo de la Competencia Emocional en la Formación de Estudiantes de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Ramón Llull, España Vol. 8 Núm. 5 Pág. 77-90
2015 Formación Universitaria
Rosa Gregori, Genoveva Riberas Bargalló, Gisela Navarro Segura, Lisette Vilar Martín, Jesús
Formación de competencias emocionales
Formación de competencias emocionales Vol. 13 Núm. 3 Pág. 326-332 ARTICULO
2015 Mendive
Ordán Bolívar, Adonys Isidro Águila Carralero, Alisvech Colunga Santos, Silvia
Influencia de la inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje predominantes de los alumnos de bachillerato de la modalidad de Arte
Influencia de la inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje predominantes de los alumnos de bachillerato de la modalidad de Arte Vol. 33 Núm. 2 Pág. 53-78 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Ros Martínez, Nicolás
Estudio de las Competencias Socio Emocionales y su Relación con el Afrontamiento en Futuros Profesores de Nivel Medio
Estudio de las Competencias Socio Emocionales y su Relación con el Afrontamiento en Futuros Profesores de Nivel Medio Vol. 18 Núm. 1 Pág. 213-228 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cassullo, Gabriela Livia García Labandal, Livia
Emotional intelligence vs. general intelligence
Emotional intelligence vs. general intelligence Vol. 4 Núm. 1 Pág. 98-111
2014 Higher learning research communications
Martínez Rubio, José Luis Moraleda Sepúlveda, Esther Rodríguez Polo, Blanca García-Salmones Fernández, Lourdes Primo Prieto, Manuel
Inteligencia emocional en estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2013
Inteligencia emocional en estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2013 Vol. 4 Núm. 1 Pág. 87-100
2014 Apuntes de Ciencia & Sociedad
Reyes Lujan, Cesar Carrasco Díaz, Iris
El Aprendizaje de las Habilidades Sociales en la Universidad
El Aprendizaje de las Habilidades Sociales en la Universidad Vol. 7 Núm. 4 Pág. 25-38
2014 Formación Universitaria
Rosa Gregori, Genoveva Navarro Segura, Lisette López Jiménez, Paco
Inteligencia emocional como estrategia de afrontamiento frente el Bullying
Inteligencia emocional como estrategia de afrontamiento frente el Bullying Núm. 27 Pág. 57-65
2014 Revista Entornos
Montoya Otálvaro, Juliana
Análisis de los niveles de burnout en deportistas en función del nivel de nteligencia emocional percibida
Análisis de los niveles de burnout en deportistas en función del nivel de nteligencia emocional percibida Vol. 14 Núm. 3 Pág. 39-47 ARTICULO
2014 Cuadernos de psicología del deporte
González Hernández, Juan Ros Martínez, Almudena Belén Jiménez Morales, María Isabel Garcés de Los Fayos Ruiz, Enrique Javier
La importancia de las competencias emocionales en la gestión de unidades organizativas.
La importancia de las competencias emocionales en la gestión de unidades organizativas. Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2014 3c Empresa
Blanes Nadal, Carolina Díaz García, Pablo Gisbert Soler, Victor
Desarrollo de competencias emocionales en el profesorado de educación secundaria a través de una intervención por programas
Desarrollo de competencias emocionales en el profesorado de educación secundaria a través de una intervención por programas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 90-105 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
Torrijos Fincias, Patricia Martín Izard, Juan Francisco
Análisis de las necesidades psicosociales y factores de riesgo asociados al éxito o fracaso académico del alumnado de educación superior
Análisis de las necesidades psicosociales y factores de riesgo asociados al éxito o fracaso académico del alumnado de educación superior Vol. 3 Núm. 1 Pág. 337-344 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Marchena Consejero, Esperanza Hervías Ortega, Federico Menacho Jiménez, Inmaculada
Mejora de la inteligencia emocional en educación infantil y desarrollo cognitivo
Mejora de la inteligencia emocional en educación infantil y desarrollo cognitivo Vol. 2 Núm. 1 Pág. 279-286 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gelabert Amengual, Juana
Estudio intercultural de la inteligencia emocional y variables psicoeducativas a través del surveymonkey
Estudio intercultural de la inteligencia emocional y variables psicoeducativas a través del surveymonkey Vol. 4 Núm. 1 Pág. 403-414 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Trigoso Rubio, Milagros Carla García Sánchez, Jesús Nicasio Pacheco Sanz, Deilis Ivonne
Relação entre a inteligência emocional e o rendimento escolar em crianças do 1.º ciclo do ensino básico da RAM
Relação entre a inteligência emocional e o rendimento escolar em crianças do 1.º ciclo do ensino básico da RAM Vol. 2 Núm. 1 Pág. 419-428 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Porto Silva, Elisabete Franco, Glória
Emociones en contextos académicos
Emociones en contextos académicos Vol. 12 Núm. 34 Pág. 567-596 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Paoloni, Paola Verónica
La inteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos de enseñanzas de régimen especial en los conservatorios de música
La inteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos de enseñanzas de régimen especial en los conservatorios de música Núm. 6 Pág. 187-198 ARTICULO
2014 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Sastre Morcillo, Patricia M.ª
La salud emocional y el desarrollo del bienestar enfermero
La salud emocional y el desarrollo del bienestar enfermero Vol. 17 Núm. 10 Pág. 12 ARTICULO
2014 Metas de enfermería
Bajo Gallego, Yeudiel González Hervias, Raquel
Validación del programa de Inteligencia Emocional “9 meses, 9 emociones”
Validación del programa de Inteligencia Emocional “9 meses, 9 emociones” Pág. 313-322
2014 Investigación educativa en las aulas de Primaria
Navarro Mateos, Victoria Mª
Competencias emocionales del alumnado de Magisterio
Competencias emocionales del alumnado de Magisterio Núm. 362 Pág. 690-712 ARTICULO
2013 Revista de educación
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Landa González, Natalia
Intel.ligència emocional, engagement i èxit acadèmic
Intel.ligència emocional, engagement i èxit acadèmic Vol. 31 Núm. 2 Pág. 59-64 ARTICULO
2013 Aloma
Font Canyelles, Toni
Diferencias en empatía e inteligencia emocional en función del rendimiento académico
Diferencias en empatía e inteligencia emocional en función del rendimiento académico Vol. 1 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO
2013 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Morales Rodríguez, Ana María Morales Rodríguez, Francisco Manuel Pérez, José Manuel García Pintor, Beatriz
Música y programa de danza creativa como herramienta expresión de emociones
Música y programa de danza creativa como herramienta expresión de emociones Núm. 24 Pág. 141-148 ARTICULO
2013 Retos
Rueda Villén, Belén de López Aragón, Carlos Eloy
Siento, me muevo, luego existo
Siento, me muevo, luego existo Núm. 1 Pág. 14-29 ARTICULO
2013 E-motion
Rueda Villén, Belén de López Aragón, Carlos Eloy
Necesidades formativas en competencias socioemocional en el cuerpo docente
Necesidades formativas en competencias socioemocional en el cuerpo docente Núm. 1 Pág. 128-143 ARTICULO
2013 E-motion
García Martínez, Julia Fernández Ozcorta, Eduardo José Rodríguez Peláez, Diego Tornero Quiñones, Inmaculada
Impacto de la Inteligencia Emocional percibida, actitudes sociales y expectativas del profesor en el rendimiento académico
Impacto de la Inteligencia Emocional percibida, actitudes sociales y expectativas del profesor en el rendimiento académico Vol. 11 Núm. 29 Pág. 75-98 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Jiménez Morales, María Isabel López Zafra, Esther
Versión Argentina del TMMS para adolescentes: Una medida de la inteligencia emocional percibida
Versión Argentina del TMMS para adolescentes: Una medida de la inteligencia emocional percibida Vol. 7 Núm. 1 Pág. 104-119 ARTICULO
2013 Cuadernos de Neuropsicología
Calero, Alejandra
La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo emocional. Un estudio en la etapa de educación primaria
La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo emocional. Un estudio en la etapa de educación primaria Vol. 31 Núm. 2 Pág. 392-410 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Cruz Colmenero, Verónica Caballero García, Presentación A. Ruiz Tendero, Germán
Competencias emocionales y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Competencias emocionales y rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 16 Núm. 2 Pág. 13-25 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gaeta González, Martha Leticia López García, Cristina
Inteligencia emocional percibida, motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes de conservatorio de música
Inteligencia emocional percibida, motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes de conservatorio de música Núm. 32 Pág. 1-18 ARTICULO
2013 Electronic Journal of Music in Education
López Bernad, Laura
Reseña teórica de la inteligencia emocional
Reseña teórica de la inteligencia emocional Vol. 17 Núm. 1 Pág. 10-32
2013 Revista Científica
Mejía Díaz, Jhony Jalier
Reconocimiento de emociones en niños de Educación Primaria
Reconocimiento de emociones en niños de Educación Primaria Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1321-1342 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Celdrán Baños, Javier Ferrándiz García, Carmen
Lehen hezkuntzako azken zikloan gaitasun emozionalak eta eskola elkarbizitza positiboa bultzatzeko esku-hartzea
Lehen hezkuntzako azken zikloan gaitasun emozionalak eta eskola elkarbizitza positiboa bultzatzeko esku-hartzea Vol. 24 Núm. 2 Pág. 7-25 ARTICULO
2012 Tantak
Salazar Muñoz, Roberto
Yo quiero ser Marifé de Triana
Yo quiero ser Marifé de Triana Núm. 13 Pág. 24-46 ARTICULO
2012 Tejuelo
Gutiérrez Esteban, Prudencia Ibáñez Ibáñez, Patricia Prieto Hernández, Sara
Opiniones y práctica educativa de un grupo de maestras de educación infantil relacionadas con el desarrollo socioafectivo de su alumnado
Opiniones y práctica educativa de un grupo de maestras de educación infantil relacionadas con el desarrollo socioafectivo de su alumnado Vol. 24 Núm. 1 Pág. 33-44 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Montañés, Beatriz Aciego de Mendoza Lugo, Ramón Domínguez Medina, Raquel
Adolescentes en situación de riesgo psicosocial
Adolescentes en situación de riesgo psicosocial Vol. 20 Núm. 1 Pág. 59-75 ARTICULO
2012 Psicología conductual = behavioral psychology
Zavala Berbena, María Alicia López, Isaura
Efecto del sistema de enseñanza en el rendimiento académico, burnout experimentado y estrés académico
Efecto del sistema de enseñanza en el rendimiento académico, burnout experimentado y estrés académico Vol. 40 Núm. 2 Pág. 3-10 ARTICULO
2012 Aula abierta
Arce Fernández, Ramón Fariña Rivera, Francisca Novo Pérez, Mercedes Seijo Martínez, María Dolores
Desarrollo de la competencia emocional de maestros y alumnos en contextos escolares
Desarrollo de la competencia emocional de maestros y alumnos en contextos escolares Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1183-1208 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Pérez Escoda, Núria Filella Guiu, Gemma Bisquerra Alzina, Rafael Alegre, Albert
Auto-percepción del profesorado sobre su formación en educación emocional
Auto-percepción del profesorado sobre su formación en educación emocional Núm. 117 Pág. 1154-1167 ARTICULO
2011 Vivat Academia
Suberviola Ovejas, Iratxe
La influencia del género en variables de la personalidad que condicionan el aprendizaje
La influencia del género en variables de la personalidad que condicionan el aprendizaje Vol. 14 Núm. 3 Pág. 87-96 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Clariana Muntada, Mercè Cladellas Pros, Ramon Badía Martín, Mar Gotzens Busquets, Concepció
Inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes estudiantes de dos colegios públicos del Distrito Metropolitano de Quito
Inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes estudiantes de dos colegios públicos del Distrito Metropolitano de Quito Vol. 36 Núm. 1 Pág. 10-17
2011 Revista de la Facultad de Ciencias Médicas
Velarde, Katherine Enríquez, Patricia Jumbo, Doris
Las competencias socioemocionales como factor de calidad en la educación
Las competencias socioemocionales como factor de calidad en la educación Vol. 8 Núm. 5 Pág. 82-95 ARTICULO
2010 REICE
Repetto Talavera, Elvira Pena Garrido, Mario
La competencia emocional en la escuela
La competencia emocional en la escuela Núm. 25 Pág. 79-96 ARTICULO
2010 Ensayos
Sánchez Santamaría, José
Convivencia e inteligencia emocional en niños en edad escolar
Convivencia e inteligencia emocional en niños en edad escolar Vol. 2 Núm. 1 Pág. 69-78 ARTICULO
2009 European journal of education and psychology
Martorell Pallás, Maria del Carmen González Barrón, Remedios Rasal, Paloma Estellés, Roberto
Atención plena y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza secundaria
Atención plena y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza secundaria Vol. 1 Núm. 3 Pág. 17-26 ARTICULO
2008 European journal of education and psychology
León del Barco, Benito
Las competencias emocionales
Las competencias emocionales Núm. 10 Pág. 61-82 ARTICULO
2007 Educación XX1
Bisquerra Alzina, Rafael Pérez Escoda, Núria
Formación y manejo de las emociones en universitarios de Enfermería en la realización de las prácticas clínicas
Formación y manejo de las emociones en universitarios de Enfermería en la realización de las prácticas clínicas Pág. 131
2007 V Jornades d'Investigació en Docència Universitària. La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
Ferrer Hernández, María Elena Sanjuán Quiles, Ángela
Relating emotional intelligence to social competence and academic achievement in high school students
Relating emotional intelligence to social competence and academic achievement in high school students Vol. 18 Núm. 1 Pág. 118-123 ARTICULO
2006 Psicothema
Gil-Olarte Márquez, Paloma Palomera Martín, Raquel Brackett, Marc A.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025