Docentes emocionalmente inteligentes (2010) ARTICULO Cabello González, Rosario Ruiz Aranda, Desireé Fernández Berrocal, Pablo Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. REIFOP Vol. 13 Núm. 1 Pág. 41-49
- Número de citas: 102 (2.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 73 PSICOLOGIA 22 MULTIDISCIPLINAR 4 TRABAJO SOCIAL 2 DEPORTE 6 ESTUDIOS DE GENERO 1 FILOSOFIA 1 SOCIOLOGIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 13
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La Influencia de la Inteligencia Emocional en el Rendimiento Académico en Estudiantes de Educación Básica Vol. 8 Núm. 4 Pág. 6685-6698 | 2024 | Ciencia Latina |
Moya Castillo, Erika Vanessa
Jara Silva, Ricardo Germán
Jara Silva, Sonia Alexandra
Jara Silva, Mery Verónica
Betancourt Asencio, Oscar Geovanny
|
COMPETENCIAS EMOCIONALES PARA ABORDAR CONFLICTOS EN EL ENTORNO PRE ESCOLAR DE LA REGIÓN DE AYSÉN Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-13 | 2024 | Revista Reflexión e Investigación Educacional |
Cubillos Romo, Julia Ester
Cea Merino, Pastor
|
Educar en las emociones en tiempos de crisis Vol. 30 Núm. 1 Pág. 7 | 2024 | Relieve |
López Cassà, Èlia
Bisquerra Alzina, Rafael
|
Emotional and social competencies and their relationship to the professional competencies of future preschool and early childhood education teachers Vol. 26 Núm. 2 Pág. 41-64 ARTICULO | 2024 | Multidisciplinary journal of school education |
Twardowska-Staszek, Estera
Surma, Barbara
Rostek, Irmina
|
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes Vol. 34 Núm. 3 Pág. 519-528 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Ruíz Melero, María José
Sainz Gómez, Marta
Jiménez Carmona, Begoña
Bermejo García, María Rosario
|
Estudio mixto sobre la regulación emocional de estudiantes normalistas en México Vol. 3 Núm. 2 Pág. 105-125 | 2023 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Frausto Martín del Campo, Adrián
|
El bienestar emocional de los docentes como factor determinante en los procesos de enseñanza/aprendizaje en el aula Núm. 44 Pág. 155-177 ARTICULO | 2023 | ESE |
López Martínez, Olivia
García Jiménez, María Elena
Cuesta Sáez de Tejada, José David
|
Emotional intelligence in sport-related contexts Vol. 18 Núm. 5 Pág. 526-529 ARTICULO | 2023 | Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte |
Khotbi, Taoufik
Brir, Hicham
|
Regulación emocional y habilidades de afrontamiento en profesores colombianos de educación básica primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 45-63 | 2023 | Guillermo de Ockham |
Hewitt Ramírez, Nohelia
Rueda Prada, Claudia Milena
Vega Ruiz, Ángela Milena
Alarcón Jordán, María Alejandra
Velandia Archila, Sandra Patricia
Villamil Huertas, Rocío del Pilar
|
Vocabulario emocional de alumnos de educación primaria Vol. 16 Núm. 2 Pág. 163-175 | 2023 | Revista CES Psicología |
Ricart Aranda, Maria
Coronel, Mónica
Solé Llussà, Anna
Ros Morente, Agnes
Bisquerra Alzina, Rafel
|
Emotional competences of primary education teachers Vol. 13 Núm. 10 Pág. 1961-1985 ARTICULO | 2023 | EJIHPE |
Sanz Ponce, Roberto
López Luján, Elena
Serrano Sarmiento, Ángela
Giménez Beut, Juan Antonio
|
Estado de la cuestión de la educación emocional en los grados universitarios del ámbito educativo según los planes de estudio y guías docentes Vol. 3 Núm. 2 Pág. 179-200 | 2023 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Teixiné Baradad, Judit
Bisquerra Alzina, Rafael
Ros Morente, Agnes
Fidella, Gemma
|
Competencia emocional y autoeficacia: consecuencias para la educación científica Vol. 18 Núm. 1 Pág. 168-187 | 2023 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Dávila Acedo, María Antonia
Reis, Pedro
|
Results of training program in emotional competences for primary school teachers Vol. 15 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2022 | European journal of education and psychology |
Izquierdo Guillermo, Andrea
Gilar Corbí, Raquel
Pozo Rico, Teresa
Castejón Costa, Juan Luis
|
Construcción de la noción de autoridad pedagógica desde la perspectiva de profesores en ejercicio Núm. 17 Pág. 138-155 | 2022 | Chakiñan |
Jeannette, Parra
Claudio, Díaz
Acuña Zúñiga, Carmen Claudia
Gonzalo, Aguayo
|
Vocabulario emocional y casos de cyberbullying en alumnado universitario Núm. 39 Pág. 208-225 ARTICULO | 2022 | Tendencias pedagógicas |
Teixiné Baradad, Judit
Priego Ojeda, María
Garcia Blanc, Núria
Ros Morente, Agnes
|
Inteligencia emocional como factor protector en docentes Vol. 15 Núm. 2 Pág. 182-193 ARTICULO | 2022 | Escritos de psicología |
Pulido Martos, Manuel
López Zafra, Esther
Cortés-Denia, Daniel
|
La inteligencia emocional en el desarrollo de estilos de resolución de conflictos en futuros educadores Vol. 25 Núm. 3 Pág. 141-157 ARTICULO | 2022 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Galindo Domínguez, Héctor
Sainz de la Maza San José, Martín
Losada Iglesias, Daniel
|
El vocabulario emocional y la ira en estudiantes españoles Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1-17 ARTICULO | 2022 | REIRE |
Garcia Blanc, Núria
Joana Santiveri, Albert
Gomis, Raquel
Ros Morente, Agnes
Filella Guiu, Gemma
|
La educadora feliz Vol. 52 Núm. 1 Pág. 29 | 2022 | Cadernos de Pesquisa |
Muñoz Zamora, Graciela
Silva Peña, Ilich
Martínez Núñez, María Delia
Dobbs Díaz, Emiliy
|
Competencia emocional en maestros de educación infantil y primaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 1-15 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
García Domingo, Begoña
|
La gestión de las emociones en profesionales de la Educación Social en el ámbito de la protección de menores Vol. 2 Núm. 1 Pág. 112-129 ARTICULO | 2021 | Márgenes |
Lirio Castro, Juan
Medina Bernáldez, Luis
|
Prácticas, percepciones y emociones de docentes de Argentina en tiempos de pandemia Covid-19 Núm. 15 Pág. 568-584 ARTICULO | 2021 | IJERI |
Vergara Mattar, Gabriela
Fraire, Vanina
Manavella, Agustina María
Salessi, Solana
|
Inteligencia emocional y toma de decisiones bioéticas Núm. 16 Pág. 9 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Bioética |
Pineda Sánchez, Alaia
|
Consecuencias pedagógicas entre el alumnado de enseñanza básica derivadas de la COVID-19. Una reflexión en torno a los grandes olvidados de la pandemia Vol. 33 Núm. 2 Pág. 149-166 ARTICULO | 2021 | Teoría de la educación |
Sanz Ponce, Roberto
López Luján, Elena
|
Complejidad vivencial y emociones en la formación docente Núm. 2 Pág. 333-357 | 2021 | Paradigma |
Urbina Cerda, Mariela de Lourdes
Ávila Contreras, Jorge
|
Determinación de las competencias emocionales de un grupo de docentes de la ciudad de Medellín, por medio de un análisis factorial exploratorio Núm. 1 Pág. 89 | 2021 | Bio-grafía |
González Hincapié, Andrés
Vázquez Bernal, Bartolomé
|
Estratégias didáticas com base na educação emocional como articulação entre a macropolítica e a micropolítica na Catalunha Vol. 16 Núm. 2 Pág. 1039-1057 | 2021 | Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
López Cassà, Èlia
Rajadell Puiggròs, Núria
Costa, Graça dos Santos
|
La percepción del profesorado de un instituto de educación secundaria respecto al acoso escolar y a la atención, claridad y regulación emocional en su alumnado Pág. 1262-1286 | 2021 | Nuevas formas de aprendizaje en la era digital |
Nolasco Hernández, Alberto
Gracia Sánchez, Laura
Carretero Bermejo, Raul
|
Evaluación de la inteligencia emocional en cuidadoras de guardería infantil Vol. 9 Núm. 18 Pág. 25 | 2021 | Educación y Salud |
Escobar Torres, Jorge G.
Acosta López, Oscar Octavio
Luna Reyes, Dayana
Herrera Mijangos, Santos Noé
Hurtado Arriaga, Gerardo
Gil Bernal, Flor
|
Emotional intelligence and participatory practices with the family in early intervention Vol. 26 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2020 | Relieve |
Marco Arenas, María
García Sánchez, Francisco Alberto
Sánchez López, María Cristina
|
Competencias sociales y emocionales del profesorado de Educación Infantil y su relación con la gestión del clima de aula Núm. 38 Pág. 59-78 ARTICULO | 2020 | ESE |
Barrientos Fernández, Amelia
Pericacho Gómez, Francisco Javier
Sánchez-Cabrero, Roberto
|
Valor predictivo de la Inteligencia Emocional Percibida y Calidad de Vida sobre la Satisfacción Vital en personas con Discapacidad Intelectual Vol. 38 Núm. 1 Pág. 131-148 ARTICULO | 2020 | Revista de investigación educativa, RIE |
Gavín Chocano, Óscar
Molero López-Barajas, David
|
Emociones positivas del docente Vol. 11 Núm. 2 Pág. 12-25 | 2020 | Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas |
Trimiño Quiala, Bernardo
Garrido Sosa, Carla Josefina
|
An intervention program to enhance social and emotional competencies in pre-service early childhood education teachers Vol. 12 Núm. 1 Pág. 17-30 ARTICULO | 2020 | Psychology, Society & Education |
Zych, Izabela
Llorent García, Vicente J.
|
Habilidades intrapersonales y su relación con el burnout en docentes de educación básica en León, México Vol. 19 Núm. 39 Pág. 163-179 ARTICULO | 2020 | REXE |
Torres Hernández, Edgar Fabián
|
Autopercepción de desarrollo emocional de los estudiantes secundarios de la región de Ñuble, Chile Vol. 19 Núm. 39 Pág. 17-27 | 2020 | REXE |
Lagos San Martín, Nelly
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Palma, Maritza
Arriagada Allaire, Cristina
|
Experiencia de educación emocional en la formación de las educadoras de párvulos Vol. 19 Núm. 39 Pág. 45-55 | 2020 | REXE |
Muñoz Zamora, Graciela
|
Inteligencia emocional en distintos colectivos Vol. 1 Núm. 4 Pág. 19-37 ARTICULO | 2020 | Know and Share Psychology |
Berrios Martos, M. Pilar
Pulido Martos, Manuel
Augusto Landa, Jose María
López Zafra, Esther
|
Habilidades emocionales en profesores y estudiantes de educación media y universitaria de Venezuela Vol. 24 Núm. 1 Pág. 153-179 | 2020 | Educare |
Segura Martín, Jesús Marcos
Cacheiro González, María Luz
Domínguez Garrido, María Concepción
|
Emotional education in people with functional diversity Vol. 6 Núm. 1 Pág. 25-33 ARTICULO | 2020 | Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad |
Moreno Molina, David
Villalba Delgado, Yaiza Adaya
|
Desarrollo de experiencias emocionales en educación Vol. 20 Núm. 38 Pág. 119-136 | 2020 | Revista Civilizar |
Barrios Tao, Hernando
|
Análisis psicométrico y relaciones de diagnóstico de la inteligencia emocional y liderazgo en docentes de enseñanzas regladas Vol. 37 Núm. 1 Pág. 201-216 ARTICULO | 2019 | Revista de investigación educativa, RIE |
Báez Mirón, Federico
Zurita Ortega, Félix
Martínez Martínez, Asunción
Zagalaz Sánchez, María Luisa
|
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 55-69 | 2019 | Ápice |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
|
Necesidades psicológicas, motivación e inteligencia emocional en Educación Física Vol. 22 Núm. 2 Pág. 167-186 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Fierro Suero, Sebastián
Almagro Torres, Bartolomé Jesús
Sáenz-López Buñuel, Pedro
|
Estudio sobre inteligencia emocional, satisfacción vital y optimismo disposicional en un centro de día ocupacional de personas con discapacidad intelectual Vol. 50 Núm. 3 Pág. 47-65 ARTICULO | 2019 | Siglo Cero |
Gavín Chocano, Óscar
Molero López-Barajas, David
|
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas Vol. 23 Núm. 1 Pág. 511-532 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Peña Trapero, Noemí
|
Aprendizaje entre iguales y desarrollo profesional de los estudiantes en prácticas del Grado de Educación Primaria a través de los foros online Vol. 37 Núm. 1 Pág. 45-53 ARTICULO | 2019 | Aloma |
Martínez Izaguirre, Miryam
Barrenetxea Mínguez, Lucía
Díaz Iso, Ariane
|
La autonomía emocional en el profesorado de secundaria. Análisis en el marco de un proceso de coaching personal Vol. 30 Núm. 3 Pág. 120-139 ARTICULO | 2019 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Huertas Fernández, José Manuel
Romero Rodríguez, Soledad
|
La comunidad escolar como medio para el desarrollo socio emocional de los alumnos. Un estudio de caso en la República Argentina Vol. 45 Núm. 3 Pág. 31-49 ARTICULO | 2019 | Estudios pedagógicos |
Sánchez Agostini, Carolina
Daura, Florencia
Laudadío, Julieta
|
Formación docente para la justicia social desde la perspectiva emocional Vol. 33 Núm. 94 Pág. 195-212 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Silva Peña, Ilich
Paz Maldonado, Eddy Javier
|
Programa de educación emocional para adolescentes (PREDEMA) Vol. 42 Núm. 2 Pág. 319-334 ARTICULO | 2019 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Postigo Zegarra, Silvia
Schoeps, Konstanze
Montoya Castilla, Inmaculada
Escartí Carbonell, Amparo
|
La responsabilidad del empleado público en España Vol. 10 Núm. 2 Pág. 605-640 ARTICULO | 2019 | Revista CES Derecho |
León Acosta, Miguel
|
La formación inicial docente en una universidad chilena Vol. 10 Núm. 24 Pág. 217-242 ARTICULO | 2019 | Praxis & Saber |
Sánchez Calleja, Laura
|
Competencias socioemocionales y creencias de autoeficacia como predictores del burnout en docentes mexicanos Vol. 17 Núm. 35 Pág. 15-27 ARTICULO | 2018 | REXE |
Torres Hernández, Edgar Fabián
|
Competencias emocionales y toma de decisiones responsable en preadolescentes con el apoyo de docentes, padres y madres de familia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO | 2018 | Revista Electrónica Educare |
Márquez Cervantes, Mª Concepción
Gaeta González, Martha Leticia
|
Análisis del vocabulario emocional en el profesorado de lengua Vol. 21 Núm. 1 Pág. 161-172 ARTICULO | 2018 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Bisquerra Alzina, Rafael
Filella Guiu, Gemma
|
Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional de estudiantes venezolanos en educación media general y tecnológica Vol. 4 Núm. 8 Pág. 37-60 ARTICULO | 2018 | Areté |
Segura Martín, Jesús Marcos
Cacheiro González, María Luz
Domínguez Garrido, María Concepción
|
La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario Vol. 22 Núm. 1 Pág. 579-597 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Torrijos Fincias, Patricia
Martín Izard, Juan Francisco
Rodríguez Conde, María José
|
Percepción sobre formación de competencias docentes en profesores salvadoreños de educación básica Vol. 22 Núm. 1 Pág. 53-71 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Lorenzo Quiles, Oswaldo
Amílcar Osorio, José
|
Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria Vol. 29 Núm. 4 Pág. 975-994 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Sánchez Calleja, Laura
Rodríguez Gómez, Gregorio
García Jiménez, Eduardo
|
Desarrollo de competencias emocionales en el aula de clase Núm. 25 Pág. 29-40 | 2018 | Revista de educación y pensamiento |
Mórtigo Rubio, Adriana Mercedes
|
Relación entre los estilos de Liderazgo Transformacional y Laissez-faire y el Síndrome de Quemarse por el Trabajo en profesores de educación secundaria Núm. 39 Pág. 223-254 ARTICULO | 2018 | Acciones e investigaciones sociales |
López Vílchez, Jorge
Grau - Alberola, Ester
Gil Monte, Pedro R.
Figueiredo Ferraz, Hugo
|
Autopercepción del profesorado de los Programas de Currículo Adaptado sobre la formación y designación docente de estas aulas Núm. 94 Pág. 63-78 ARTICULO | 2018 | Investigación en la escuela |
Suberviola Ovejas, Iratxe
|
Relación entre habilidad de metaconocimiento emocional, valoración ante la vida y nivel de ansiedad de funcionarios de un colegio de la ciudad de Concepción Vol. 1 Núm. 2 Pág. 35-51 | 2018 | Revista Reflexión e Investigación Educacional |
Arriagada Allaire, Cristina
|
Campos de formación del curriculo del ingeniero agropecuario Vol. 7 Núm. 2 Pág. 57-68 | 2018 | YACHANA Revista Científica |
Fierro Jaramillo, Natacha del Cisne
Carrera Durazno, Ruben
Burneo Valdivieso, Juan Ignacio
Jiménez Álvarez, Leticia Salomé
Ochoa Cueva, Pablo Alejandro
Capa Mora, Edwin Daniel
|
Emociones e inteligencia emocional a través del cuento Núm. 5 Pág. 9-12 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Rojas Pedregosa, Pedro
|
Influencia de la inteligencia emocional y los afectos en la relación maestro-alumno, en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior Vol. 20 Núm. 2 Pág. 193-210 ARTICULO | 2017 | Educación y educadores |
Ariza-Hernández, Martha Lucía
|
Percepción de los educadores diferencial Vol. 6 Núm. 7 Pág. 154-169 ARTICULO | 2017 | Boletín Redipe |
Quintana Puschel, Magaly Andrea
Bustamante Pérez, Nicoy
|
Educación emocional en los profesores de Educación Infantil Núm. 20 Pág. 113-125 ARTICULO | 2017 | Contextos educativos |
Escolar Llamazares, María del Camino
Torre Cruz, Tamara de la
Huelmo García, Jonathan
Palmero Cámara, María Carmen
|
Estudio de la Inteligencia Emocional y Función Ejecutiva en Educación Primaria Núm. 6 Pág. 29-36 ARTICULO | 2017 | ReiDoCrea |
Rebollo Goñi, Edurne
Peña Álvarez, Cristina de la
|
Principales resultados de investigación sobre Inteligencia Emocional en Docentes Españoles Núm. 6 Pág. 170-193 ARTICULO | 2017 | ReiDoCrea |
Aguayo Muela, Álvaro del Carmen
Aguilar Luzón, María del Carmen
|
Avances en la investigación sobre competencias emocionales en educación Vol. 31 Núm. 88 Pág. 15-26 ARTICULO | 2017 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Fernández Berrocal, Pablo
Cabello González, Rosario
Gutíérrez Cobo, María José
|
La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado Vol. 31 Núm. 88 Pág. 91-108 ARTICULO | 2017 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Rodríguez- Corrales, Juan
Cabello González, Rosario
Gutíérrez Cobo, María José
Fernández Berrocal, Pablo
|
Inteligência emocional na gestão da disciplina em sala de aula Núm. 2 Pág. 46-51 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Valente, Sabina
Monteiro, Ana Paula
Lourenço, Abílio Afonso
|
La inteligencia emocional en el contexto educativo de adolescentes cordobeses Núm. 5 Pág. 5-8 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Rojas Pedregosa, Pedro
|
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red Núm. 20 Pág. 201-215 ARTICULO | 2017 | Contextos educativos |
Peñalva Vélez, Alicia
López Goñi, José Javier
Barrientos González, Jesús
|
Autoeficacia en estudiantes universitarios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 115-124 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Rosal Sánchez, Irene del
Bermejo García, María Luisa
|
El profesor de educación física y la inteligencia emocional Vol. 3 Núm. 1 Pág. 419-424 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Gutiérrez Moret, Margarita
Ibáñez Martínez, Raquel
|
Aplicación de la inteligencia emocional en las clases de educación física Núm. 48 Pág. 56-74 ARTICULO | 2017 | EmásF |
Calvo Rodríguez, Guillermo
Martín Moya, Ricardo
Ruiz Montero, Pedro Jesús
|
Arte y educación emocional: una propuesta en la formación inicial de maestros Núm. 1 Pág. 6-20 ARTICULO | 2017 | UTE Teaching & Technology |
Martín Piñol, Carolina
Portela Fontán, Ana
Gustems Carnicer, Josep
Calderón Garrido, Diego
|
Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: resultados de la aplicación de un programa formativo Núm. 21 Pág. 35-43 ARTICULO | 2016 | Hekademos |
Torrijos Fincias, Patricia
Hernández Ramos, Juan Pablo
Rodríguez Conde, María José
|
Estudio de la escala “reparación emocional” en los alumnos de prácticas externas del Grado de Educación Social Núm. 6 Pág. 71-82 ARTICULO | 2016 | IJERI |
Pedrera Rodríguez, María Inmaculada
Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
|
El profesor como apoyo de estudiantes con padres divorciados en colegios oficiales Vol. 18 Núm. 30 Pág. 142-156 ARTICULO | 2016 | Educación y Humanismo |
Cabrera García, Victoria Eugenia
Guzmán García, Claudia del Rosario
Ariza Coy, Karen Stella
Carrillo Palacios, Alejandro
|
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios Vol. 2 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO | 2016 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Rosal Sánchez, Irene del
Dávila Acedo, María Antonia
Sánchez Herrera, Susana
Bermejo García, María Luisa
|
La conciencia corporal como herramienta en la formación inicial del profesorado Vol. 14 Núm. 2 Pág. 119-134 ARTICULO | 2016 | REDU |
Macazaga López, Ana María
Vaquero Barba, Angela
Macías Muñoz, María Olga
|
Estudio sobre las habilidades emocionales de estudiantes venezolanos de bachillerato y formación técnica superior Vol. 18 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2015 | Educación y educadores |
Segura Martín, Jesús Marcos
Cacheiro González, María Luz
Domínguez Garrido, María Concepción
|
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lesson Study. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa Vol. 29 Núm. 84 Pág. 103-117 ARTICULO | 2015 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Peña Trapero, Noemí
Becerra Mena, Ana
García de Paz, Sergio
Rodríguez Rivera, José Antonio
Vásquez Suárez, Kena
|
Metáforas y realidad psíquica en maestras de primera infancia en una institución educativa de Cali Vol. 13 Núm. 1 Pág. 81-92 | 2015 | Pensamiento psicológico |
Gómez Arango, Ana Cristina
Mesa Ochoa, Ana María
|
Inteligencia emocional y motivación en educación física en secundaria Núm. 27 Pág. 8-13 ARTICULO | 2015 | Retos |
Cera Castillo, Elisa
Almagro Torres, Bartolomé Jesús
Conde García, Cristina
Sáenz-López Buñuel, Pedro
|
Impacto emocional en estudiantes de pedagogía ante eventos demaltrato en la práctica profesional Vol. 21 Núm. 2 Pág. 245-252 | 2015 | Liberabit |
Jaramillo Sandoval, Denisse Alejandra
Yáñez Gallardo, Rodrigo
|
Desarrollo de competencias emocionales en el profesorado de educación secundaria a través de una intervención por programas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 90-105 ARTICULO | 2014 | Education in the knowledge society (EKS) |
Torrijos Fincias, Patricia
Martín Izard, Juan Francisco
|
Desarrollo de las competencias emocionales del maestro Vol. 2 Núm. 2 Pág. 27-36 ARTICULO | 2014 | Revista Internacional de Educación y Aprendizaje |
Signes Signes, María Teresa
Amado Luz, Laura
Acereda Extremiana, Amparo
López Hernández, Ana
|
Estrategias para desarrollar la inteligencia emocional y la motivación en el alumnado de Educación Física Núm. 1 Pág. 212-220 ARTICULO | 2013 | E-motion |
Conde García, Cristina
Almagro Torres, Bartolomé Jesús
|
Música y programa de danza creativa como herramienta expresión de emociones Núm. 24 Pág. 141-148 ARTICULO | 2013 | Retos |
Rueda Villén, Belén de
López Aragón, Carlos Eloy
|
Apuesta por la formación de competencias desde la inteligencia emocional Núm. 44 Pág. 77-92 ARTICULO | 2013 | Edetania |
Gutiérrez Moret, Margarita
Ibáñez Martínez, Raquel
Aguilar Moya, Remedios
|
Inteligencia emocional y personalidad en las diferentes áreas de conocimiento de los estudiantes universitarios Vol. 16 Núm. 1 Pág. 109-120 ARTICULO | 2013 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Fortes Vilaltella, Marta
Oriol Granado, Xavier
Filella Guiu, Gemma
Arco Bravo, Isabel del
Soldevila Benet, Anna
|
El registro de la emoción en el cuerpo, autoconocimiento y formación del profesorado Vol. 16 Núm. 2 Pág. 135-145 ARTICULO | 2013 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Macazaga López, Ana María
Vaquero Barba, Angela
Gómez Diez, Sonia
|
Evaluación de un programa de educación emocional para profesorado de primaria Vol. 16 Núm. 1 Pág. 233-253 ARTICULO | 2013 | Educación XX1 |
Pérez Escoda, Núria
|
Aproximación a una Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en las enseñanzas de Arquitectura Núm. 3 Pág. 255-260 ARTICULO | 2011 | Arbor |
Barrios Rodríguez, Loreto
González Bravo, Carlos
|
El papel de la Inteligencia Emocional en la resolución de problemas sociales en estudiantes adolescentes Vol. 22 Núm. 1 Pág. 69-79 ARTICULO | 2011 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Pena Garrido, Mario
Extremera Pacheco, Natalio
Rey Peña, Lourdes
|
Inteligencia Emocional Percibida y estrategias de afrontamiento al estrés en profesores de enseñanza primaria Vol. 26 Núm. 3 Pág. 413-425 ARTICULO | 2011 | International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social |
Augusto Landa, Jose María
López Zafra, Esther
Pulido Martos, Manuel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-Jan-2025