Las redes sociales como entorno docente (2012) ARTICULO Túñez López, José Miguel Sixto García, José Pixel-Bit. Revista de medios y educación Núm. 41 Pág. 77-92

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Desarrollo de la competencia comunicativa en el estudiantado universitario dominicano mediante la red social Facebook: Un estudio de caso
Desarrollo de la competencia comunicativa en el estudiantado universitario dominicano mediante la red social Facebook: Un estudio de caso Vol. 24 Núm. 2 Pág. 14
2024 Actualidades Investigativas en Educación
Leonard, Mayra Celiz María Muñoz, Marta Altagracia Valerio Bejarán, Vianibel
El blog colaborativo como herramienta de aprendizaje transversal multidisciplinar interuniversitario
El blog colaborativo como herramienta de aprendizaje transversal multidisciplinar interuniversitario Vol. 12 Núm. 1 Pág. 115-124 ARTICULO
2023 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Galiana Agulló, Mercedes Díaz Guirado, Pedro Lerma Elvira, Carlos Tomás Gabarrón, Lorenzo Climent Mondéjar, Mª José Mas Tomás, Ángeles Gil, Enrique Roldán Ruiz, Juan
Facebook como herramienta educativa en grupos horizontales de universitarios
Facebook como herramienta educativa en grupos horizontales de universitarios Vol. 14 Núm. 1 Pág. 5
2023 TECHNO REVIEW
Suárez Ramírez, José Carlos
La generación “Clic”
La generación “Clic” Vol. 3 Núm. 3 Pág. 191-201
2023 Revista Científica de Estudios Sociales (RCES)
Salgado Aráuz, Georvany José
Doña Jacinta 2.0
Doña Jacinta 2.0 Núm. 31 Pág. 135-154 ARTICULO
2023 Contextos educativos
Téllez Alarcia, Diego
Aprendizaje colaborativo en la Universidad
Aprendizaje colaborativo en la Universidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 4-20 ARTICULO
2023 EDMETIC
Micaletto Belda, Juan Pablo Martín Herrera, Inmaculada
Entorno virtual de aprendizaje
Entorno virtual de aprendizaje Vol. 8 Núm. 1 Pág. 91-101 ARTICULO
2022 Innoeduca
Galván Orozco, Ariadna López, Olga Chávez López, Joanna Koral Contreras López, Elsa Xanat
The teacher-student relationship in the use of social network sites for educational purposes
The teacher-student relationship in the use of social network sites for educational purposes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 137-156 ARTICULO
2021 NAER
Camas Garrido, Laura Valero Moya, Aída Vendrell Morancho, Mireia
Historia interactiva
Historia interactiva Vol. 10 Núm. 2 Pág. 1-12 ARTICULO
2021 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Moreno Tejada, Sara Pérez Juan, José Antonio
Estudigramers
Estudigramers Núm. 62 Pág. 115-125 ARTICULO
2020 Comunicar
Izquierdo Iranzo, Patricia Gallardo Echenique, Eliana Esther
Youtube como recurso didáctico en la Universidad
Youtube como recurso didáctico en la Universidad Vol. 9 Núm. 2 Pág. 159-180 ARTICULO
2020 EDMETIC
Lozano Díaz, Antonia González Moreno, María José Cuenca Piquera, Cristina
Relación entre el Índice de Desarrollo de las TICs y el rendimiento académico medido mediante la prueba PISA
Relación entre el Índice de Desarrollo de las TICs y el rendimiento académico medido mediante la prueba PISA Vol. 5 Núm. 8 Pág. 1030-1055 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Useche Castro, Lelly Maria Perez Parra, Jean Carlos Marquez Perez, Victor Ernesto
Dimensiones del Ecosistema Digital Universitario
Dimensiones del Ecosistema Digital Universitario Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9-27 ARTICULO
2020 RELATEC
Moral Pérez, María Esther del Bellver Moreno, María Carmen Guzmán Duque, Alba Patricia
Facebook como herramienta de comunicación en procesos educativos
Facebook como herramienta de comunicación en procesos educativos Vol. 39 Núm. 76 Pág. 2
2020 Signo y pensamiento
Molina Loyola, Cecilia Ortíz Vizuete, Fernando Herminio Ávila Solano, Bolívar Maldonado, Ángela
Ampliando fronteras de comunicación y colaboración a través de la red
Ampliando fronteras de comunicación y colaboración a través de la red Núm. 33 Pág. 59-68 ARTICULO
2019 Tendencias pedagógicas
Rodríguez García, Antonio Manuel Romero Rodríguez, José María Fuentes Cabrera, Arturo
Tutorización virtual de trabajos final de grado y máster
Tutorización virtual de trabajos final de grado y máster Núm. 69 Pág. 75-88 ARTICULO
2019 Edutec
Lizandra Mora, Jorge
Repercusión en Twitter de las metodologías activas ABP, Flipped Classroom y Gamificación
Repercusión en Twitter de las metodologías activas ABP, Flipped Classroom y Gamificación Vol. 22 Núm. 2 Pág. 79-96 ARTICULO
2019 RIED
Roig Vila, Rosabel Álvarez Herrero, Juan Francisco
Las redes sociales en educación
Las redes sociales en educación Vol. 22 Núm. 2 Pág. 25-33 ARTICULO
2019 RIED
Marín Díaz, Verónica Cabero Almenara, Julio
Comparativa del uso educativo de las redes sociales en los grados de Maestro
Comparativa del uso educativo de las redes sociales en los grados de Maestro Vol. 37 Núm. 2 Pág. 75-81 ARTICULO
2019 Aloma
Gil Fernández, Raquel Calderón Garrido, Diego León Gómez, Alicia Martín Piñol, Carolina
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method Vol. 12 Núm. 24 Pág. 85-104 ARTICULO
2019 Magis
Rodríguez Gallego, Margarita R. López Martínez, Antonia Navarro Montaño, María José
Impacto de las redes sociales, competencia e identidad digital en alumnos universitarios
Impacto de las redes sociales, competencia e identidad digital en alumnos universitarios Pág. 1029-1046
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Fuentes Cabrera, Arturo Llorente Cejudo, María del Carmen Juárez Ramos, Verónica
Sistemas de redes sociales docentes
Sistemas de redes sociales docentes Vol. 11 Núm. 2 Pág. 2
2018 Revista Academia y Virtualidad
Ramírez Ochoa, María Isabel Cázares Durán, Araceli de Jesús Torres Ortiz, Jesús Eduardo
Utilización del Facebook para el mejoramiento del rendimiento académico de ciencias morfológicas, Facultad de Farmacia y Bioanálisis, Universidad de Los andes, 2016
Utilización del Facebook para el mejoramiento del rendimiento académico de ciencias morfológicas, Facultad de Farmacia y Bioanálisis, Universidad de Los andes, 2016 Vol. 3 Núm. 1 Pág. 16-25 ARTICULO
2018 GICOS
Parra Santangelo, Irama Cecilia Chipia Lobo, Joan Fernando
Retos para el trabajo de campo, instrumentos tradiciones en modalidades actuales para el trabajo social
Retos para el trabajo de campo, instrumentos tradiciones en modalidades actuales para el trabajo social Vol. 4 Núm. 1 Pág. 41-55 ARTICULO
2018 Revista Pensamiento y Acción Interdisciplinaria
Preciado Jiménez, Susana Aurelia
Moodle y Facebook como herramientas virtuales didácticas de mediación de aprendizajes
Moodle y Facebook como herramientas virtuales didácticas de mediación de aprendizajes Vol. 29 Núm. 3 Pág. 807-827 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Delgado García, Manuel García Prieto, Francisco Javier Gómez Hurtado, Inmaculada
Posibilidades didácticas de las redes sociales en el desarrollo de competencias de educación superior:
Posibilidades didácticas de las redes sociales en el desarrollo de competencias de educación superior: Núm. 53 Pág. 239-252 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Peña Hita, María de los Ángeles Rueda López, Encarnación Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Innovación docente en Derecho del Trabajo
Innovación docente en Derecho del Trabajo Núm. 10 Pág. 111-134 ARTICULO
2018 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Alegre Nueno, Manuel Esteve Segarra, María Amparo López Balaguer, Mercedes Taléns Visconti, Eduardo Enrique
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediante el uso de redes sociales y sistemas de respuesta inmediata
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediante el uso de redes sociales y sistemas de respuesta inmediata Núm. 57 Pág. 5 ARTICULO
2018 RED
Sarsa Garrido, Javier Lorenzo Lacruz, Juan Blasco Serrano, Ana Cristina
Aprendizaje colaborativo a través de redes sociales en contextos universitarios
Aprendizaje colaborativo a través de redes sociales en contextos universitarios Núm. 62 Pág. 62-72 ARTICULO
2017 Edutec
Romero Andonegui, Ainara Garay Ruiz, Urtza
Los medios sociales como herramientas de acceso a la información en la enseñanza universitaria
Los medios sociales como herramientas de acceso a la información en la enseñanza universitaria Núm. 32 Pág. 118-129 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Martorell Castellano, Cristina Serra Folch, Carolina
La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter
La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter Vol. 75 Núm. 266 Pág. 47-64 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy Sevillano García, María Luisa
Actitud de los docentes hacia el uso de la computadora en las escuelas de República Dominicana
Actitud de los docentes hacia el uso de la computadora en las escuelas de República Dominicana Núm. 51 Pág. 197-210 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Figueroa Gutiérrez, Vladimir Burgos Escaño, Francisca Guerrero, Milagros
Percepciones de los estudiantes sobre el uso del ordenador personal y otros recursos en el aula universitaria
Percepciones de los estudiantes sobre el uso del ordenador personal y otros recursos en el aula universitaria Núm. 50 Pág. 123-135 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Hernández de la Torre, Elena Navarro Montaño, María José
Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didáctica
Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didáctica Núm. 50 Pág. 77-93 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Rodríguez Gallego, Margarita R. López Martínez, Antonia Martín Herrera, Inmaculada
Trabajo colaborativo y software social
Trabajo colaborativo y software social Núm. 6 Pág. 103-128 ARTICULO
2017 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Ramos Marcillas, Laura Rodríguez Ruibal, Antonio
Uso de las Redes Sociales Digitales en el ámbito escolar universitario
Uso de las Redes Sociales Digitales en el ámbito escolar universitario Vol. 2 Núm. 1 Pág. 25-45 ARTICULO
2017 Estudios λambda
López González, Rocío López Flores, María Paulet
Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Núm. 51 Pág. 1 ARTICULO
2016 RED
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Llorente Cejudo, María del Carmen Yanes Cabrera, Cristina
Percepciones en el uso de las redes sociales y su aplicación en la enseñanza de las matemáticas
Percepciones en el uso de las redes sociales y su aplicación en la enseñanza de las matemáticas Núm. 48 Pág. 165-186 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Cruz Pichardo, Ivanovnna M.
Diseño, implementación y evaluación de XarFED
Diseño, implementación y evaluación de XarFED Núm. 49 Pág. 1-22 ARTICULO
2016 RED
Marín Juarros, Victoria Irene Urbina Ramírez, Santos Moreno García, Juan Salinas Ibáñez, Jesús María
Uso de las redes sociales por los alumnos universitarios de educación
Uso de las redes sociales por los alumnos universitarios de educación Núm. 28 Pág. 33-44 ARTICULO
2016 Tendencias pedagógicas
Martínez Serrano, María del Carmen Cunha, Elisabete Ferraz Da
LinkedIn como herramienta para el desarrollo del Orientador Profesional
LinkedIn como herramienta para el desarrollo del Orientador Profesional Vol. 30 Núm. 57 Pág. 64-82
2016 Revista de orientacion educacional
Martínez Clares, Pilar Martínez Juárez, Miriam Pérez Cusó, Javier
Uso pedagógico de Facebook y su contribución en la autoeficacia docente
Uso pedagógico de Facebook y su contribución en la autoeficacia docente Vol. 15 Núm. 1 Pág. 115-129 ARTICULO
2016 RELATEC
Cartagena Beteta, Mario
Las redes sociales como herramientas de aprendizaje
Las redes sociales como herramientas de aprendizaje Núm. 16 Pág. 225-256 ARTICULO
2016 Revista de estudios latinos
Macías Villalobos, Cristóbal
Ventajas e inconvenientes del uso de dispositivos electrónicos en el aula
Ventajas e inconvenientes del uso de dispositivos electrónicos en el aula Núm. 41 Pág. 136-154 ARTICULO
2016 Revista de Comunicación de la SEECI
Alonso Mosquera, María Henar Gonzálvez Vallés, Juan Enrique Muñoz de Luna, Ángel Bartolomé
Evaluar el desempeño en el marco del modelo educativo basado en competencias en educación superior con apoyo de redes sociales
Evaluar el desempeño en el marco del modelo educativo basado en competencias en educación superior con apoyo de redes sociales Núm. 22 Pág. 303-319 ARTICULO
2016 Aula
Gallardo Córdova, Katherina Edith Gil Rendón, María Eugenia Govea Garza, Alejandra Laura
La construcción de la Opinión Pública en Ecuador a partir de la participación política en redes sociales
La construcción de la Opinión Pública en Ecuador a partir de la participación política en redes sociales Núm. 11 Pág. 21-37 ARTICULO
2016 Obra digital
López Jiménez, Daniel Fernando
Uso de redes sociales en docentes de lengua inglesa y pedagogía
Uso de redes sociales en docentes de lengua inglesa y pedagogía Núm. 1 Pág. 189-205
2016 Ensayos Pedagógicos
Borromeo García, Cesar Augusto Ramírez Hernández, Moisés
Facebook
Facebook Núm. 34 Pág. 21 ARTICULO
2016 Revista DIM
González Bencomo, Herminia Delgado Acosta, María Carmen Rosa
Las redes sociales
Las redes sociales Núm. 53 Pág. 6 ARTICULO
2015 Edutec
Rocha Silva, María Alejandra Álvarez Valdivia, Ibis Marlene Amador Fierros, Genoveva
Las redes sociales en internet como herramienta para la promoción de la actividad física y la salud
Las redes sociales en internet como herramienta para la promoción de la actividad física y la salud Vol. 13 Núm. 1 Pág. 4
2015 Pensar en Movimiento
Aladro Gonzalvo, Arian
Los smarthphones en educación superior
Los smarthphones en educación superior Vol. 26 Núm. 3 Pág. 96-120 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Salcines Talledo, Irina González-Fernández, Natalia
La introducción de Facebook en el aula universitaria en España
La introducción de Facebook en el aula universitaria en España Vol. 14 Núm. 3 Pág. 63-73 ARTICULO
2015 RELATEC
Fondevila-Gascón, Joan-Francesc Mir Bernal, Pedro López Crespo, Javier Santana, Eva Rom Rodríguez, Josep A. Puiggròs, Elena
Facebook como plataforma de aprendizaje
Facebook como plataforma de aprendizaje Vol. 15 Núm. 2 Pág. 395-402 ARTICULO
2015 Etic@net
Pérez Rivas, Natalia
El uso de las redes sociales por futuros maestros de educación primaria
El uso de las redes sociales por futuros maestros de educación primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 455-469 ARTICULO
2015 Etic@net
Martínez Serrano, María del Carmen
Estrategias de aprendizaje basadas en entornos virtuales en educación secundaria
Estrategias de aprendizaje basadas en entornos virtuales en educación secundaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 163-183 ARTICULO
2015 Etic@net
Hernández Gómez, Elena Medina Vidal, Fernando
Diseño y validación de un cuestionario para valorar Whatsapp en la regulación de trabajo en grupo
Diseño y validación de un cuestionario para valorar Whatsapp en la regulación de trabajo en grupo Vol. 15 Núm. 2 Pág. 245-272 ARTICULO
2015 Etic@net
Vilches Vilela, María Josefa Reche Urbano, Eloísa Marín Díaz, Verónica
Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario
Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario Vol. 26 Núm. 1 Pág. 51-76 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Cabero Almenara, Julio Ballesteros Regaña, Cristóbal López Meneses, Eloy
Las redes sociales en la enseñanza universitaria
Las redes sociales en la enseñanza universitaria Vol. 29 Núm. 83 Pág. 105-116 ARTICULO
2015 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Colás Bravo, María Pilar Conde Jiménez, Jesús Martín-Gutiérrez, Ángela
Perfiles de uso de redes sociales
Perfiles de uso de redes sociales Vol. 26 Núm. 1 Pág. 175-195 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Prendes Espinosa, María Paz Gutiérrez Porlán, Isabel Castañeda Quintero, Linda Johanna
Las redes sociales aplicadas a la formación
Las redes sociales aplicadas a la formación Vol. 26 Núm. 1 Pág. 253-272 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Vázquez Martínez, Ana Isabel Cabero Almenara, Julio
¿Son adictos a las redes sociales los estudiantes universitarios?
¿Son adictos a las redes sociales los estudiantes universitarios? Vol. 26 Núm. 1 Pág. 233-251 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Marín Díaz, Verónica Sampedro Requena, Begoña Esther Muñoz González, Juan Manuel
Competencia digital en la formación inicial del profesorado
Competencia digital en la formación inicial del profesorado Vol. 68 Núm. 2 Pág. 141-156 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Gómez del Castillo, María Teresa Gutiérrez Castillo, Juan Jesús
Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo.
Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo. Núm. 42 Pág. 165-172 ARTICULO
2014 Comunicar
Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica
Análisis de la percepción de los estudiantes sobre las áreas de intervención del futuro educador y trabajador social a través de una didáctica digital con mapas conceptuales multimedia
Análisis de la percepción de los estudiantes sobre las áreas de intervención del futuro educador y trabajador social a través de una didáctica digital con mapas conceptuales multimedia Núm. 41 Pág. 7-17 ARTICULO
2014 RED
López Meneses, Eloy Vázquez Cano, Esteban Fernández Márquez, Esther
Redes sociales y TIC, su papel en la educación superior del siglo XXI
Redes sociales y TIC, su papel en la educación superior del siglo XXI Vol. 19 Núm. 3 Pág. 63-71 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Martínez Solana, Yolanda
Propuesta de parámetros y caracterización de los grupos de las redes sociales orientados a la docencia universitaria
Propuesta de parámetros y caracterización de los grupos de las redes sociales orientados a la docencia universitaria Núm. 44 Pág. 7-18 ARTICULO
2014 RED
Poza Luján, José Luis Calduch-Losa, Ángeles Albors Sorolla, Ana María Cabrera Méndez, Margarita Teruel Serrano, Dolores Rebollo Pedruelo, Miguel
Influencia de la Web 2.0 en el uso de las herramientas de autoría multimedia
Influencia de la Web 2.0 en el uso de las herramientas de autoría multimedia Núm. 7 Pág. 92-109 ARTICULO
2014 Obra digital
Linares Romera, Diego
Aumento de la motivación mediante el uso de redes sociales
Aumento de la motivación mediante el uso de redes sociales Núm. 29 Pág. 7 ARTICULO
2014 Revista DIM
Peinado Rocamora, Pedro Navarro Ardoy, Daniel
Facebook, un instrumento dinamizador del proceso de enseñanza-aprendizaje
Facebook, un instrumento dinamizador del proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 65 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Educación
Dapía Conde, María Dolores Escudero Cid, María Escudero Cid, Ricardo
Percepciones de los estudiantes universitarios latinoamericanos sobre las redes sociales y el trabajo en grupo
Percepciones de los estudiantes universitarios latinoamericanos sobre las redes sociales y el trabajo en grupo Vol. 10 Núm. 2 Pág. 219-235 ARTICULO
2013 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Marín Díaz, Verónica Cabero Almenara, Julio
Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0
Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0 Vol. 17 Núm. 2 Pág. 369-383 ARTICULO
2013 Profesorado
Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica
Analítica web de la comunidad virtual DIPRO2.0
Analítica web de la comunidad virtual DIPRO2.0 Vol. 12 Núm. 1 Pág. 35-50 ARTICULO
2013 RELATEC
Román Graván, Pedro Cabero Almenara, Julio
Universidad, sociedad y networking: perspectivas ante el uso de las redes sociales de perfil académico profesional
Universidad, sociedad y networking: perspectivas ante el uso de las redes sociales de perfil académico profesional Núm. 19 Pág. 1037-1047 ARTICULO
2013 Estudios sobre el mensaje periodístico
Subires Mancera, María Purificación Olmedo Salar, Silvia
Impacto de Twitter en la comunicación y promoción institucional de las universidades
Impacto de Twitter en la comunicación y promoción institucional de las universidades Núm. 43 Pág. 139-153 ARTICULO
2013 Pixel-Bit
Guzmán Duque, Alba Patricia Moral Pérez, María Esther del González Ladrón de Guevara, Fernando Gil Gómez, Hermenegildo
Uso académico de redes sociales: análisis comparativo entre estudiantes de Ciencias y de Letras.
Uso académico de redes sociales: análisis comparativo entre estudiantes de Ciencias y de Letras. Vol. 18 Núm. 3 Pág. 667-678 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Roses Campos, Sergio Gómez Aguilar, Marisol Farias Batlle, Pedro
Redes sociales y docencia en Tercer Ciclo
Redes sociales y docencia en Tercer Ciclo Vol. 18 Núm. 1 Pág. 751-760 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Román San Miguel, Aránzazu
El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje
El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 133-156 ARTICULO
2013 Education in the knowledge society (EKS)
Cabero Almenara, Julio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024