Alcalá del Olmo Fernández, María José

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis Actitudes del profesorado de la provincia de Málaga hacia la educación ambiental como tema transversal (2002) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Málaga EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P69

Número de publicaciones: 101 (27.7% citado)
Número de citas: 91 (8.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P77 58
Índice h: 6
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 1.0
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 17
2023 27
2022 17
2021 15
2020 7
2019 1
2018 1
2017 0
2016 0
2015 0
2014 0
2013 0
2012 1
2011 1
2010 0
2009 1
2008 0
2007 2
2006 0
2005 0
2004 1
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 2 1
2023 1 2
2022 6 13
2021 2 14
2020 0 29
2019 0 22
2005 0 1
2004 0 7
2003 0 1
2002 0 1
2006 0 0
2007 0 0
2008 0 0
2009 0 0
2010 0 0
2011 0 0
2012 0 0
2013 9 0
2014 18 0
2015 11 0
2016 22 0
2017 22 0
2018 6 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
21 Artículo de revista 72
77 Capítulo de libro 10
3 Libro 8

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 Sostenibilidad Curricular
Artículo ARTICULO 12
2019 El desafío educativo del siglo XXI
Artículo ARTICULO 11
2022 Promoción de Competencias Interculturales y Uso de las TIC
Artículo ARTICULO 11
2019 Identidad profesional y formación del docente universitario
Artículo 8
2020 Competencias digitales en el proceso formativo de futuros profesionales de la educación
Artículo ARTICULO 7
2004 Educación intercultural
Libro 6
2021 Educar para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: un análisis bibliométrico
Artículo 5
2020 El Desarrollo Sostenible como Reto Pedagógico de la Universidad del Siglo XXI
Artículo ARTICULO 5
2021 Conciencia educativa intercultural del profesorado universitario a tráves de fondos de conocimiento en tiempos de pandemia
Artículo ARTICULO 4
2023 Competencias digitales docentes en la educación superior. Un análisis bibliométrico
Artículo ARTICULO 2
2020 La violencia filio-parental desde una perspectiva pedagógica inclusiva
Artículo ARTICULO 2
2021 Perfiles de estudiantes y violencia filioparental
Artículo ARTICULO 2
2020 La Educación Ambiental como propuesta pedagógica al servicio de una formación a lo largo de la vida
Capítulo 1
2021 La gamificación como herramienta clave en el desarrollo de competencias sostenibles e inclusivas en la Educación Superior
Capítulo 1
2005 Rol del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 1
2024 Estrategias pedagógicas con TIC en contextos educativos vulnerables
Artículo ARTICULO 1
2022 La convivencia escolar como instrumento al servicio de la inclusión educativa
Capítulo 1
2019 Educación inclusiva y TIC en el escenario universitario
Capítulo 1
2021 Implementación de la educación para el desarrollo sostenible en el contexto universitario
Capítulo 1
2019 Infancia en los márgenes
Artículo ARTICULO 1
2020 Diseño del diagnóstico de inclusión social, laboral, educativa y digital del proyecto EDUSI BIC Vélez-Málaga (Málaga, España)
Capítulo 1
2022 Compromiso de los centros universitarios ante la degradación planetaria en tiempos de COVID-19
Capítulo 1
2004 La educación medioambiental en las escuelas
Libro 1
2021 Balancing the Initial Teacher Training in Intercultural Education in the Autonomous Community of Andalusia (Spain) in the Period 2000-2020
Capítulo 1
2019 Procesos de orientación pedagógica y respuestas inclusivas en la universidad
Capítulo 1
2020 La interculturalidad en México y España
Capítulo 1
2003 Formación del profesorado en educación ambiental: un estudio experimental
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024