Alcalá del Olmo Fernández, María José

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis Actitudes del profesorado de la provincia de Málaga hacia la educación ambiental como tema transversal (2002) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Málaga EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P73

Número de publicaciones: 110 (29.1% citado)
Número de citas: 128 (9.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P81 66
Índice h: 7
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 1.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 23 años
Índice m: 0.30

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 3
2024 38
2023 34
2022 20
2021 16
2020 7
2019 1
2018 1
2017 0
2016 0
2015 0
2014 0
2013 1
2012 1
2011 2
2010 0
2009 1
2008 0
2007 2
2006 0
2005 0
2004 1
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 2 1
2023 1 5
2022 6 25
2021 2 16
2020 0 43
2019 0 25
2005 0 2
2004 0 8
2003 0 1
2002 0 2
2006 0 0
2007 0 0
2008 0 0
2009 0 0
2010 0 0
2011 0 0
2012 0 0
2013 9 0
2014 19 0
2015 12 0
2016 23 0
2017 22 0
2018 10 0
2025 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
22 Artículo de revista 102
84 Capítulo de libro 15
4 Libro 9

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 19

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2022 Promoción de Competencias Interculturales y Uso de las TIC
Artículo ARTICULO 21
2020 Sostenibilidad Curricular
Artículo ARTICULO 15
2019 El desafío educativo del siglo XXI
Artículo ARTICULO 12
2020 Competencias digitales en el proceso formativo de futuros profesionales de la educación
Artículo ARTICULO 11
2019 Identidad profesional y formación del docente universitario
Artículo 10
2020 El Desarrollo Sostenible como Reto Pedagógico de la Universidad del Siglo XXI
Artículo ARTICULO 8
2004 Educación intercultural
Libro 7
2021 Educar para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: un análisis bibliométrico
Artículo 6
2021 Conciencia educativa intercultural del profesorado universitario a tráves de fondos de conocimiento en tiempos de pandemia
Artículo ARTICULO 5
2023 Competencias digitales docentes en la educación superior. Un análisis bibliométrico
Artículo ARTICULO 4
2020 La violencia filio-parental desde una perspectiva pedagógica inclusiva
Artículo ARTICULO 4
2005 Rol del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 2
2020 Diseño del diagnóstico de inclusión social, laboral, educativa y digital del proyecto EDUSI BIC Vélez-Málaga (Málaga, España)
Capítulo 2
2021 Perfiles de estudiantes y violencia filioparental
Artículo ARTICULO 2
2023 La educación comunitaria como propuesta pedagógica al servicio de la resiliencia y el empoderamiento. Un análisis desde una perspectiva inclusiva e innovadora
Capítulo 1
2020 La Educación Ambiental como propuesta pedagógica al servicio de una formación a lo largo de la vida
Capítulo 1
2021 La gamificación como herramienta clave en el desarrollo de competencias sostenibles e inclusivas en la Educación Superior
Capítulo 1
2022 Aprendizaje colaborativo
Capítulo 1
2024 Estrategias pedagógicas con TIC en contextos educativos vulnerables
Artículo ARTICULO 1
2020 La gamificación como metodología innovadora en el marco de la educación para el desarrollo sostenible
Capítulo 1
2022 La convivencia escolar como instrumento al servicio de la inclusión educativa
Capítulo 1
2019 Educación inclusiva y TIC en el escenario universitario
Capítulo 1
2021 Implementación de la educación para el desarrollo sostenible en el contexto universitario
Capítulo 1
2019 Infancia en los márgenes
Artículo ARTICULO 1
2022 Compromiso de los centros universitarios ante la degradación planetaria en tiempos de COVID-19
Capítulo 1
2004 La educación medioambiental en las escuelas
Libro 1
2021 Balancing the Initial Teacher Training in Intercultural Education in the Autonomous Community of Andalusia (Spain) in the Period 2000-2020
Capítulo 1
2022 Sensibilidad del profesorado universitario con la transformación e innovación educativa. Aportes desde el aprendizaje-servicio
Capítulo 1
2019 Procesos de orientación pedagógica y respuestas inclusivas en la universidad
Capítulo 1
2020 La interculturalidad en México y España
Capítulo 1
2003 Formación del profesorado en educación ambiental: un estudio experimental
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2025