Alcalá del Olmo Fernández, María José

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis Actitudes del profesorado de la provincia de Málaga hacia la educación ambiental como tema transversal (2002) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Málaga EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P67

Número de publicaciones: 95 (26.3% citado)
Número de citas: 80 (7.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P75 55
Índice h: 6
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 0.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 9
2023 24
2022 17
2021 15
2020 7
2019 1
2018 1
2017 0
2016 0
2015 0
2014 0
2013 0
2012 1
2011 1
2010 0
2009 1
2008 0
2007 2
2006 0
2005 0
2004 1
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2022 1 12
2021 6 11
2020 2 26
2019 0 20
2005 0 1
2004 0 7
2003 0 1
2002 0 1
2006 0 0
2007 0 0
2008 0 0
2009 0 0
2010 0 0
2011 0 0
2012 0 0
2013 0 0
2014 9 0
2015 18 0
2016 11 0
2017 22 0
2018 20 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
21 Artículo de revista 63
71 Capítulo de libro 8
3 Libro 8

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2022 Promoción de Competencias Interculturales y Uso de las TIC
Artículo ARTICULO 11
2019 El desafío educativo del siglo XXI
Artículo ARTICULO 10
2020 Sostenibilidad Curricular
Artículo ARTICULO 9
2020 Competencias digitales en el proceso formativo de futuros profesionales de la educación
Artículo ARTICULO 7
2019 Identidad profesional y formación del docente universitario
Artículo 7
2004 Educación intercultural
Libro 6
2020 El Desarrollo Sostenible como Reto Pedagógico de la Universidad del Siglo XXI
Artículo ARTICULO 5
2021 Conciencia educativa intercultural del profesorado universitario a tráves de fondos de conocimiento en tiempos de pandemia
Artículo ARTICULO 4
2021 Educar para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: un análisis bibliométrico
Artículo 4
2020 La violencia filio-parental desde una perspectiva pedagógica inclusiva
Artículo ARTICULO 2
2023 Competencias digitales docentes en la educación superior. Un análisis bibliométrico
Artículo ARTICULO 1
2020 La Educación Ambiental como propuesta pedagógica al servicio de una formación a lo largo de la vida
Capítulo 1
2019 Educación inclusiva y TIC en el escenario universitario
Capítulo 1
2019 Infancia en los márgenes
Artículo ARTICULO 1
2020 Diseño del diagnóstico de inclusión social, laboral, educativa y digital del proyecto EDUSI BIC Vélez-Málaga (Málaga, España)
Capítulo 1
2022 Compromiso de los centros universitarios ante la degradación planetaria en tiempos de COVID-19
Capítulo 1
2004 La educación medioambiental en las escuelas
Libro 1
2021 La gamificación como herramienta clave en el desarrollo de competencias sostenibles e inclusivas en la Educación Superior
Capítulo 1
2021 Balancing the Initial Teacher Training in Intercultural Education in the Autonomous Community of Andalusia (Spain) in the Period 2000-2020
Capítulo 1
2005 Rol del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 1
2021 Perfiles de estudiantes y violencia filioparental
Artículo ARTICULO 1
2019 Procesos de orientación pedagógica y respuestas inclusivas en la universidad
Capítulo 1
2020 La interculturalidad en México y España
Capítulo 1
2003 Formación del profesorado en educación ambiental: un estudio experimental
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024