Piñeiro Otero, Teresa

Doctor/a por la Universidade de Vigo con la tesis Imaxe nas ondas (2009) que ha recibido 1 cita.

Universidade da Coruña COMUNICACIÓN

Comunicación Audiovisual y Publicidad

Número de publicaciones: 196 (48.5% citado)
Número de citas: 695 (8.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 415
Índice h: 14
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 3.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.7
Edad académica: 16 años
Índice m: 0.88

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 7
2024 78
2023 88
2022 107
2021 78
2020 74
2019 48
2018 52
2017 61
2016 42
2015 27
2014 17
2013 8
2012 5
2011 1
2010 2
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 1 1
2023 1 8
2022 1 19
2021 1 40
2020 2 26
2019 3 33
2018 4 12
2017 10 44
2016 18 103
2015 14 104
2014 15 15
2013 10 84
2012 21 121
2011 17 50
2010 7 20
2009 10 2
2007 10 1
2005 9 3
2004 9 2
2003 9 7
2006 15 0
2008 9 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
97 Artículo de revista 640
95 Capítulo de libro 43
4 Libro 11

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 61

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia
Artículo ARTICULO 85
2016 Los memes en el activismo feminista en la Red. #ViajoSola como ejemplo de movilización transnacional
Artículo ARTICULO 30
2016 Los memes en el discurso de los partidos políticos en Twitter
Artículo ARTICULO 26
2021 Eso no me lo dices en la calle. Análisis del discurso del odio contra las mujeres en Twitter
Artículo ARTICULO 24
2015 ARG (juegos de realidad alternativa).
Artículo ARTICULO 23
2016 La radio en la investigación comunicativa en España
Artículo 22
2019 Instagram como red de promoción e hipermediación del turismo rural
Artículo ARTICULO 22
2013 Hacia una "radio social"
Artículo ARTICULO 20
2015 Del jingle a las radios corporativas
Artículo ARTICULO 20
2015 Los ‘Radio Studies’ en España. Tres décadas de investigación en las revistas académicas de Comunicación
Artículo ARTICULO 19
2017 El uso de los memes en la conversación política 2.0
Artículo ARTICULO 19
2013 La radio móvil en España. Tendencias actuales en las apps para dispositivos móviles
Artículo ARTICULO 19
2022 Audio communication in the face of the renaissance of digital audio
Artículo ARTICULO 17
2011 Las mujeres, en el ámbito de la producción publicitaria. Estudio del sector publicitario gallego desde una perspectiva de género
Artículo ARTICULO 16
2017 La radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbrido
Artículo ARTICULO 14
2016 El desafío de la transparencia en la comunicación digital
Artículo ARTICULO 14
2020 Para comprender la política digital
Artículo ARTICULO 13
2013 La participación de los oyentes en las radio APPs españolas
Artículo ARTICULO 13
2013 De series españolas de éxito a producciones audiovisuales transmediáticas. Análisis de "Águila Roja", "El Barco" y "Amar en tiempos revueltos"
Artículo ARTICULO 12
2013 Estrategias de comunicación multimedia
Libro 11
2015 De las ondas a los 140 caracteres. El uso de Twitter por los principales programas de la radio española
Artículo ARTICULO 11
2012 Los podcast en la educación superior
Artículo ARTICULO 10
2010 La utilización de la voz femenina como autoridad en la publicidad radiofónica española
Artículo ARTICULO 9
2015 Información, multimedialidad y personalización en las radioapps de España y Portugal
Artículo ARTICULO 9
2021 ‘Escúchanos, hermana’. Los podcast como prácticas y canales del activismo feminista
Artículo 9
2020 Flash Gordon. La expansión del héroe intergaláctico como ejemplo de arqueología transmedia
Artículo ARTICULO 8
2010 Prensa en la cuarta pantalla. Movilidad de la información del papel al bolsillo
Artículo ARTICULO 8
2012 Ciberactivismo y redes sociales
Artículo 8
2011 Potencialidades educativas de las webradios universitarias
Artículo ARTICULO 8
2019 Nuevos sistemas y soportes de distribución radiofónica
Capítulo 8
2015 De la radio convencional a la móvil
Artículo 7
2012 Ciberactivismo y redes sociales
Artículo 7
2003 Representaciones femeninas en la publicidad. Una propuesta de clasificación
Artículo ARTICULO 7
2011 Activismo social en la web 2.0. El movimiento 15M
Artículo ARTICULO 7
2017 Lazos invisibles de la comunicación política
Artículo ARTICULO 7
2013 Presencia, uso e influencia de los diputados del Parlamento de Galicia en Twitter
Artículo ARTICULO 7
2011 Potencialidades del Podcast como herramienta educativa para la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 6
2018 Los estudios sobre radio
Artículo ARTICULO 5
2014 De la audiencia convencional a la audiencia social
Artículo ARTICULO 5
2023 Feminism as a polarizing axis of the political conversation on Twitter
Artículo ARTICULO 5
2014 La utilización de la bio por los programas de la radio española en twitter
Artículo ARTICULO 4
2011 La utilización de los podcast en la universidad española
Artículo 4
2011 Podcasting didáctico
Artículo ARTICULO 4
2017 La investigación radiofónica española desde la perspectiva de su comunidad científica. Características, percepciones y valoraciones
Artículo ARTICULO 4
2012 Nuevas narrativas multiplataforma para nuevos usuarios en la era de la convergencia
Capítulo 4
2021 Covid-19 e Instagram
Artículo ARTICULO 4
2015 Meme: el "gen" viral de la política digital
Capítulo 3
2005 El cancionero de la guerra civil. Propaganda y contrapropaganda sonora
Artículo ARTICULO 3
2016 Intenciones e intersecciones de la música clásica en Hannibal de Bryan Fuller (NBC)
Artículo ARTICULO 3
2014 Del perfil electoral a la interacción con la ciudadanía
Artículo ARTICULO 3
2012 ¿Espectadores o creadores? El empleo de las tecnologías creativas por los seguidores de las series españolas
Artículo 3
2019 La representación mediática de la paternidad en tres relatos audiovisuales contemporáneos de éxito
Artículo ARTICULO 3
2012 Ellas hacen, otros dicen, ellas son. Roles femeninos en la publicidad de la radio española
Artículo ARTICULO 3
2011 Representaciones de género en la publicidad radiofónica. un análisis comparativo
Artículo ARTICULO 3
2016 De la reflexión al análisis cuantitativo
Capítulo 3
2015 La publicidad radiofónica en internet. Características, potencialidades y principales formatos
Artículo 2
2013 El complejo salto de la radio convencional a la webradio
Artículo ARTICULO 2
2020 Identidad de la radio universitaria en España
Capítulo 2
2016 Understanding Digital Marketing
Capítulo 2
2015 Intoxicadores en redes sociales. Astroturfing, una conceptualización en el ámbito de las redes sociales
Capítulo 2
2018 Urban mobile drama
Capítulo 2
2015 Radio mobility in the digital era
Artículo 2
2018 Problemática universalización de los indicadores de evaluación científica. Crítica desde la investigación en comunicación radiofónica
Artículo ARTICULO 2
2016 Radios corporativas online. La aventura de las marcas en la radiodifusión sonora
Artículo 2
2020 Automediación como estrategia de comunicación para el ciberactivismo
Capítulo 2
2004 Estereotipos de latinoamericanos en la publicidad radiofónica española
Artículo ARTICULO 2
2014 Tres décadas de estudios sobre la radio en España
Capítulo 2
2015 'Esto no es un juego'. Transalfabetización y competencia mediática de los futuros profesionales de la Comunicación
Artículo ARTICULO 2
2011 Héroes, filibusteros y villanos. Representaciones y mitos de la Guerra de Cuba en la prensa gallega del momento (1895-1898)
Artículo ARTICULO 2
2018 Radio studies in Spain
Capítulo 1
2020 Podcast en los procesos de automediación feminista
Capítulo 1
2021 La presencia del movimiento feminista en los Fact-Checkers españoles. Bulos y desinformación sobre el #8M
Capítulo 1
2015 Tipología y funcionalidades de las aplicaciones móviles para mayores
Artículo ARTICULO 1
2023 Escenarios sonoros feministas
Artículo 1
2015 La radio musical en la sono-esfera móvil. Viejas prácticas para un nuevo medio
Artículo 1
2012 Relaciones Públicas 2.0. iTunes University como plataforma para la interacción de las Universidades españolas con sus públicos
Capítulo 1
2015 Mujeres en las agencias de publicidad gallegas
Capítulo 1
2023 Feminismo de verificación contra la misoginia digital
Capítulo 1
2010 Estereotipos femeninos en la publicidad:
Artículo ARTICULO 1
2007 A las mujeres. Las republicanas en las canciones de la Guerra Civil
Capítulo 1
2021 Educar e informar
Artículo 1
2014 Sintonizando con la generación digital
Artículo ARTICULO 1
2009 Mujeres radiadas
Capítulo 1
2022 Presentación al monográfico
Artículo ARTICULO 1
2024 ¿Sueñan los troles con mujeres en el poder? Una aproximación al troleo de género como violencia política
Artículo 1
2022 Estudio comparativo del tiempo de juego en el género de acción y aventura
Capítulo 1
2016 Recordando a Maruja Boga
Artículo ARTICULO 1
2015 La bipolaridad de las representaciones parentales en "Homeland"
Capítulo 1
2018 Construcciones y transgresiones de la música en las series de ambientación histórica / Constructions and transgressions of music in the series of historical background
Artículo ARTICULO 1
2010 Mulleres nas ondas
Artículo 1
2021 Entre la sensación y la contención. La multidimensionalidad de la escucha en Inside
Artículo ARTICULO 1
2010 Enredadas en la Ciencia
Capítulo 1
2018 Comunicación en red
Capítulo 1
2023 Desinformación, fact-checking y movimiento feminista
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Feb-2025