Cabezuelo-Lorenzo, Francisco

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La comunicación aplicada en ámbitos institucionales europeos (2009) .

Universidad Complutense de Madrid COMUNICACIÓN

Periodismo

Número de publicaciones: 274 (36.9% citado)
Número de citas: 514 (18.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 286
Índice h: 12
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 2.3
Promedio de citas últimos 5 años: 1.7
Edad académica: 16 años
Índice m: 0.75

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 5
2024 59
2023 78
2022 68
2021 67
2020 60
2019 24
2018 24
2017 32
2016 14
2015 22
2014 10
2013 17
2012 11
2011 3
2010 15
2009 2
2008 3
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 2
2022 13 8
2021 14 30
2020 32 53
2019 11 63
2018 26 14
2017 11 31
2016 23 63
2015 26 56
2014 15 8
2013 16 43
2012 12 37
2011 12 7
2010 22 46
2009 11 30
2008 8 15
2007 5 8
2024 9 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
109 Artículo de revista 441
157 Capítulo de libro 68
8 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 75

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Técnicas big data
Artículo ARTICULO 36
2019 Posverdad, fake-news y agenda política en el discurso de Trump en Twitter
Artículo ARTICULO 30
2015 Uso, consumo y conocimiento de las nuevas tecnologías en personas mayores en Francia, Reino Unido y España
Artículo ARTICULO 29
2012 Claves para la participación y generación de contenido en las redes sociales
Artículo ARTICULO 28
2020 Medio siglo de evolución del concepto de Relaciones Públicas (1970-2020). Artículo de revisión.
Artículo ARTICULO 24
2021 Instagram como herramienta digital para la comunicación y divulgación científica: el caso mexicano de @pictoline
Artículo 20
2017 Transparencia en el sector público a través de salas de prensa online. Gestión de recursos colectivos y su información en webs municipales
Artículo ARTICULO 19
2016 Análisis de las herramientas de control ciudadano sobre los representantes públicos
Artículo ARTICULO 16
2019 Competencias y formación ética de los profesionales de la comunicación corporativa en contextos interculturales
Artículo ARTICULO 16
2015 Filosofía corporativa y valores de marca como ejes del nuevo paradigma comunicativo
Artículo ARTICULO 16
2013 Cinco años de crisis en el mercado de la comunicación (2008-2013).
Artículo ARTICULO 14
2019 Innovación tecnológica y social en medios digitales
Artículo ARTICULO 13
2013 Los paisajes del sueño americano: escenografía de 'Mad Men'
Artículo ARTICULO 10
2010 Comunicación digital y política en Aragón. Una fórmula para la bidireccionalidad en la interacción entre políticos y ciudadanos
Artículo ARTICULO 9
2013 La gestión cultural y del ocio como estrategia de relación con los públicos
Artículo ARTICULO 9
2010 Recursos de las facultades de comunicación para la formación en competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 8
2009 Comunicación y Transparencia en las Organizaciones Sociales
Artículo ARTICULO 8
2021 Analytical Model of Transmedia Storytelling Ecosystems in Audiovisual Fiction
Artículo ARTICULO 8
2020 Propuesta para la transferencia del conocimiento e innovación en la enseñanza-aprendizaje del liderazgo
Capítulo 7
2016 El enfoque semiótico como método de análisis formal de la comunicación persuasiva y publicitaria
Artículo ARTICULO 6
2017 La adaptación de la revista VOGUE al nuevo contexto digital del periodismo de moda
Artículo ARTICULO 6
2020 Ficción audiovisual contemporánea como herramienta educativa en la actual sociedad multipantallas.
Artículo ARTICULO 6
2010 Interactividad
Artículo ARTICULO 6
2018 La oferta audiovisual de servicios de streaming en España
Artículo ARTICULO 6
2008 Ciberactivismo, blogs y nuevas formas de participación ciudadana
Capítulo 6
2010 La imagen del 'sueño americano'
Artículo ARTICULO 6
2009 La formación en competencias del futuro periodista digital en Aragón
Capítulo 6
2022 La comunicación interna como herramienta estratégica constructora y transmisora de la cultura organizacional
Artículo ARTICULO 6
2007 Del periodismo 2.0 al 3.0. Blogs y otras nuevas formas de participación de los públicos
Capítulo 5
2020 Expansion strategies in transmedia fiction projects: The case of ‘The Ministry of Time’
Artículo ARTICULO 5
2014 El Twitter de Aristóteles
Artículo ARTICULO 5
2009 La evaluación de las competencias alcanzadas por los alumnos en el proyecto final de las titulaciones de Comunicación
Artículo ARTICULO 5
2018 La importancia de la documentación histórica en el relato transmedia
Artículo ARTICULO 5
2017 Ciudades inteligentes y apps para la ciudadanía. Análisis de casos pioneros en España
Artículo 4
2009 Estudio de la interculturalidad como competencia transversal en las aulas de ciencias de la comunicación
Artículo ARTICULO 4
2011 ¡Si McLuhan tuviera un iPad!
Artículo ARTICULO 4
2020 Evolución de las programaciones de Telecinco-Cuatro y Antena 3-La Sexta tras la concentración del mercado de la televisión en España
Artículo ARTICULO 4
2008 Propuestas metodológicas para el uso de nuevas tecnologías en el Espacio Europeo de Educación Superior
Capítulo 4
2013 How to get your message across [Recurso electrónico]
Libro 4
2020 Gestión universitaria ante el virus Covid-19
Artículo 4
2015 Latest trends and initiatives in corporate social responsibility
Artículo ARTICULO 3
2010 El compromiso periodístico, político, militar y académico según Robert Redford
Artículo ARTICULO 3
2010 La guía docente como herramienta activa en la praxis didáctica de materias de Publicidad y RR.PP. adaptadas al EEES
Artículo ARTICULO 3
2019 La representación mediática de la paternidad en tres relatos audiovisuales contemporáneos de éxito
Artículo ARTICULO 3
2012 La nueva formación de los futuros profesionales de la comunicación digital
Artículo ARTICULO 3
2009 El reportero de guerra en "territorio comanche", de Arturo Pérez-Reverte, y su adaptación al cine
Capítulo 2
2012 Los stakeholders de la RSC desde la perspectiva de las relaciones públicas
Artículo 2
2012 El conocimiento integrado de las TIC en las facultades de Comunicación
Capítulo 2
2010 Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista
Artículo ARTICULO 2
2018 Los MOOC como herramientas educomunicativas para el desarrollo
Artículo ARTICULO 2
2008 Aspectos éticos y deontológicos del ejercicio profesional de la comunicación corporativa.
Artículo ARTICULO 2
2016 Análisis de la información y documentación científica española sobre el fenómeno de las smart cities, el hábitat de los nativos digitales
Artículo ARTICULO 2
2015 Innovación periodística para la rendición de cuentas
Capítulo 2
2013 Spanish Branding
Capítulo 2
2010 El sistema 'ECTS' y el mapa de competencias como elementos vertebradores de los nuevos estudios de grado en comunicación
Artículo 2
2007 Cruïlles de l'ètica en les Relacions Públiques en l'actual societat del coneixement
Artículo 2
2013 Las redes sociales como herramientas para la comunicación cultural en los nuevos contextos interactivos
Capítulo 2
2017 Análisis crítico de “The Walking Dead” desde la perspectiva de los valores humanistas
Artículo ARTICULO 2
2016 Un nuevo reto comunicativo
Artículo 2
2021 Comunicar el arte contemporáneo sin visitar el museo
Artículo 2
2015 Las nuevas blogueras de moda como paradigma de la nueva comunicación digital especializada
Capítulo 2
2014 El nuevo panorama del Periodismo Especializado en los estudios de Grado adaptados al EEES
Capítulo 1
2022 Comunicación digital y turismo
Capítulo 1
2020 La investigación doctoral española sobre innovación en la agencia de publicidad
Artículo ARTICULO 1
2019 La representación del profesional de la comunicación política en el relato audiovisual contemporáneo
Capítulo 1
2015 En la cima del patrocinio deportivo
Artículo ARTICULO 1
2010 El protagonismo de la comunicación interpersonal en la relación alumno-profesor en el nuevo escenario del EEES
Capítulo 1
2010 Mujeres encorsetadas, mujeres controladas
Artículo ARTICULO 1
2010 La iPad de Apple como herramienta para la formación en competencias digitales de los estudiantes de periodismo
Capítulo 1
2008 Transformaciones en la estructura, estrategia y contenidos de los medios ante el periodismo 3.0
Capítulo 1
2023 Gala y Salvador Dalí en Hollywood, una pareja surrealista de cine
Capítulo 1
2020 Transferencia del conocimiento para la enseñanza-aprendizaje del liderazgo
Capítulo 1
2014 Medios de comunicación de los niños
Artículo ARTICULO 1
2011 Los retos del profesional de la comunicación estratégica y organizacional en el actual contexto digital
Capítulo 1
2011 Alfabetización y competencias digitales en los estudios de Periodismo ante el reto del Proceso de Bolonia
Capítulo 1
2011 "Mad Men": where the truth lies
Capítulo 1
2010 Mad Men y la teoría del reflejo en el espejo
Capítulo 1
2012 Publicidad corporativa y de la RSC, ¿oportunidad o alternativa en tiempos de crisis para ganar confianza?
Capítulo 1
2022 Tecnología, comunicación digital y discursos urbanos
Capítulo 1
2008 El batallón Mackenzie-Papineau y las Brigadas Internacionales en la Guerra civil en Castilla-La Mancha
Capítulo 1
2015 Nuevos roles internacionales de la universidad en la sociedad digital
Artículo ARTICULO 1
2013 Organización de eventos en la sociedad digital
Libro 1
2009 Del metaperiodismo al periodismo en la red
Capítulo 1
2012 La radio y la televisión en el franquismo a través del cine de José Luis Sáenz de Heredia
Artículo ARTICULO 1
2013 Las industrias culturales ante los nuevos retos de la comunicación digital
Capítulo 1
2009 La reconstrucción de los modelos de belleza americana de los años sesenta en Mad Men
Capítulo 1
2015 Elementos clave para el realismo de personajes en series de ficción televisiva. Un estudio del caso a través de ‘Glee’
Artículo ARTICULO 1
2009 El patrocinio como técnica comunicativa en grandes eventos
Capítulo 1
2009 Estudio de la imagen y funciones del profesional de las RRPP a través del cine contemporáneo
Artículo 1
2010 Etapas en la elaboración de un Proyecto de Fin de Grado
Capítulo 1
2008 Los blogs como herramienta para la transparencia y resolución de conflictos en las organizaciones sociales
Capítulo 1
2007 Falsedad y comunicación en los medios norteamericanos. El caso Martha Stewart
Capítulo 1
2018 A digital communication strategy for global domination
Capítulo 1
2023 Retórica y educación humanística en la formación de los comunicadores ante los retos de la sociedad digital
Artículo ARTICULO 1
2015 La promoción de cantantes en redes sociales
Capítulo 1
2014 Patriotic pride as a communication strategy at a moment of crisis
Artículo ARTICULO 1
2016 "Il Commissario Montalbano"
Capítulo 1
2010 Las nuevas formas de participación pública
Capítulo 1
2020 La gestión de la comunicación de crisis en los museos Dalí de Figueras y Florida ante la Covid-19
Capítulo 1
2010 El desenvolupament de competències disciplinars i professionals en els nous estudis de comunicació
Artículo 1
2009 Postperiodismo y formación en competencias digitales bajo el paraguas de Bolonia
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Feb-2025