Carlino Cantis, Paula Cecilia

Doctor/a por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Desarrollo de las estrategias de lectura y de escritura (1996) .

Número de publicaciones: 34 (82.4% citado)
Número de citas: 835 (2.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 372
Índice h: 13
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 6.5
Promedio de citas últimos 5 años: 3.0
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.46

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 50
2023 97
2022 79
2021 97
2020 96
2019 70
2018 83
2017 77
2016 47
2015 38
2014 24
2013 31
2012 22
2011 6
2010 7
2009 8
2008 2
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 1
2020 0 7
2019 0 4
2017 0 37
2016 0 7
2015 0 22
2013 0 331
2012 0 6
2011 1 20
2009 4 2
2008 2 24
2006 4 20
2005 1 62
2004 1 85
2003 1 178
2002 1 28
1994 0 1
1995 1 0
1996 1 0
1997 2 0
1998 0 0
1999 3 0
2000 1 0
2001 4 0
2007 0 0
2010 1 0
2014 2 0
2018 0 0
2021 0 0
2022 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
28 Artículo de revista 821
5 Capítulo de libro 14
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 83

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 Alfabetización académica diez años después
Artículo ARTICULO 291
2003 Alfabetización Académica
Artículo ARTICULO 164
2004 El proceso de escritura académica
Artículo ARTICULO 77
2013 Concepciones y prácticas declaradas de profesores terciarios en torno al leer y escribir en las asignaturas
Artículo ARTICULO 40
2005 ¿Por qué no se completan las tesis en los postgrados?
Artículo 32
2002 La experiencia de escribir una tesis
Artículo 28
2005 Representaciones sobre la escritura y formas de enseñarla en universidades de América del Norte
Artículo ARTICULO 26
2008 Revisión entre pares en la formación de posgrado
Artículo 24
2006 Concepciones y formas de enseñar escritura académica. Un estudio contrastivo
Artículo 20
2011 Leer y tomar apuntes para aprender en la formación docente
Artículo ARTICULO 20
2017 Dos variantes de la alfabetización académica cuando se entrelazan la lectura y la escritura en las materias
Artículo 19
2017 Leer y escribir en las ciencias sociales en universidades argentinas
Artículo ARTICULO 18
2015 Grupos para el desarrollo de la escritura científico-académica
Artículo 15
2003 Leer textos complejos al comienzo de la educación superior
Artículo 11
2004 La distancia que separa la evaluación escrita frecuente de la deseable
Artículo 8
2016 Hacerle lugar o no a la lectura en Historia
Capítulo 7
2015 Acciones institucionales y vinculares que favorecen la permanencia escolar de alumnos de sectores socioeconómicos desfavorecidos.
Artículo ARTICULO 6
2012 Leer y escribir en la formación docente: aportes de las investigaciones anglosajonas.
Artículo 6
2020 Leen pero no comprenden…
Capítulo 4
2005 Representaciones sobre la escritura y formas de enseñarla en Universidades de América del Norte
Artículo 4
2019 Qué hace un docente de Ingeniería para promover la participación de sus alumnos en la construcción de conocimientos
Artículo ARTICULO 4
2020 Para que los universitarios lean clase a clase... (¿de quién es el problema?)
Capítulo 3
2009 Más allá de lo académico: desarrollo profesional de profesores secundarios y universitarios para integrar la lectura y la escritura en todas las materias
Artículo ARTICULO 2
2003 Reescribir el examen
Artículo 2
2015 Retención escolar y educación de calidad
Artículo 1
1994 La enseñanza constructivista del lenguaje escrito
Artículo 1
2003 ¿Quién enseña a leer y a escribir en la universidad?
Artículo OTRO 1
2023 Enseñar con escritura y enseñar a escribir
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Nov-2024