Alfabetización Académica (2003) ARTICULO Carlino Cantis, Paula Cecilia Educere. Revista Venezolana de Educación Núm. 20 Pág. 409-420
- Número de citas: 164 (1.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 69 LINGUISTICA 22 FILOLOGIAS 19 FILOLOGIA HISPANICA 6 PSICOLOGIA 6 FILOLOGIA MODERNA 2 COMUNICACION 3 DOCUMENTACION 2 TRABAJO SOCIAL 1 MULTIDISCIPLINAR 1 FILOSOFIA 1 SOCIOLOGIA 1 DERECHO DEL TRABAJO 1 DERECHO 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 20
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Planteamiento del problema en tres movimientos retóricos Vol. 21 Núm. 42 Pág. 71-86 | 2024 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Díaz Blanca, Lourdes
|
Competencias lingüístico-discursivas en educación superior Núm. 33 Pág. 159-175 | 2024 | Contextos educativos |
Martínez Ezquerro, Aurora
|
Imaginarios de la palabra Núm. 6 Pág. 10-27 ARTICULO | 2024 | E-SEDLL |
Mata Puente, Adriana
Oliva Cruz, Eduardo
Torres Reyes, José Antonio
|
Presentación del dossier Núm. 54 Pág. 7-16 | 2024 | Cuadernos del Sur Letras |
Palmucci, Daniela
|
Uniendo fronteras en el aprendizaje Vol. 6 Núm. 2 Pág. 110-126 ARTICULO | 2024 | Revista Innova Educación |
Pacas Cardoza, Gloria Mercedes
García Linares, Viridiana
|
Beliefs and Practices of Academic Reading and Writing in Researchers in Training: a Case Study in Mexico Vol. 14 Núm. 1 Pág. 12 | 2023 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Franco, Jésica
|
La enseñanza de la expresión escrita a estudiantes universitarios bribris y cabécares Vol. 49 Núm. 1 Pág. 10 | 2023 | Revista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica |
Serrato Pineda, Luis
|
Docencia y REA para la formación investigativa. Hacia la definición de nuevos itinerarios de aprendizaje Vol. 22 Núm. 1 Pág. 241-259 ARTICULO | 2023 | RELATEC |
Aguirre-Aguilar, Genaro
Veytia Bucheli, María Guadalupe
Barrios Pérez, Eduardo G.
Amaya Melgar, Stephania
|
Significados sobre escritura académica en un curso de actualización docente a distancia Núm. 36 Pág. 85-112 | 2023 | Revista CPU-e |
Guerrero Tejero, Irán Guadalupe
|
Escritura académica de los estudiantes del posgrado de relaciones internacionales en el Perú Núm. 48 Pág. 447-478 ARTICULO | 2023 | Literatura y lingüística |
Tavera, Elizabeth
Lovón Cueva, Marco Antonio
|
How did Undergraduate Public University Students Perceive the covid-19 Pandemic? Núm. 58 Pág. 111-125 | 2023 | Folios |
Ruiz Gómez, Linda Johana
|
Enseñar con escritura y enseñar a escribir Vol. 22 Núm. 2 Pág. 35-64 | 2023 | Lengua y Sociedad |
Carlino Cantis, Paula Cecilia
Cornero, Guillermo A.
|
Percepción de la escritura académica en estudiantes universitarios Vol. 21 Núm. 2 Pág. 401-410 | 2023 | Human Review |
Barreda Parra, Aymé
Núñez Pacheco, Rosa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Diaz Zavala, Rocío
Esquivel Las Heras, Janeth Amparo
|
Prospectivas e innovación en alfabetización académica Pág. 798-821 | 2023 | La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Díaz Gutiérrez, Daniel Alejandro
Reascos Trujillo, Amparo del Carmen
|
“Zonas de pasaje” y literacidades en la educación superior Vol. 8 Núm. 16 Pág. 10-28 | 2023 | Catalejos. |
Bombini, Gustavo
Urus, Mariana
|
Escribir la práctica Vol. 8 Núm. 16 Pág. 119-134 | 2023 | Catalejos. |
Barud Femenia, María Victoria
|
Organización retórica del planteamiento del problema en trabajos de grado de lingüística Vol. 5 Núm. 9 Pág. 88-106 | 2023 | Alternancia |
Bolívar Orellana, Ana Cristina
Díaz Blanca, Lourdes
|
Aprendiendo a investigar Vol. 9 Núm. 17 Pág. 12 ARTICULO | 2023 | Trayectorias Universitarias |
Patrignani, Mariela
|
Alfabetización académica una alternativa para repensar la formación inicial docente en las escuelas normales superiores de Colombia Núm. 37 Pág. 53-79 ARTICULO | 2022 | Zona próxima |
Giraldo Gaviria, David Mauricio
Caro Lopera, Miguel Ángel
|
Marcadores metadiscursivos interaccionales en resúmenes de TFG Núm. 90 Pág. 5-19 ARTICULO | 2022 | Círculo de lingüística aplicada a la comunicación |
Cañada Pujols, María Dolores
Bach Martorell, Carme
|
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería Forestal. ¿Qué dicen los docentes especialistas? Vol. 19 Núm. 38 Pág. 8-24 | 2022 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Guerrero, Rosmar
Farfán de Rojas, Milagros
Castro Antolinez, Yamileht
|
La escritura académica en las carreras de educación en Ecuador Vol. 27 Núm. 2 Pág. 312-331 ARTICULO | 2022 | Íkala |
Boillos Pereira, María del Mar
Rodríguez Torres, Ángel Freddy
|
Navegando entre la lingüística y la literatura a principios del siglo XXI Vol. 62 Núm. 100 Pág. 63-102 | 2022 | Letras |
Jáimez Estévez, Rita
Maurera Caballero, Sandra
|
El ingreso a la universidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1-28 ARTICULO | 2022 | Pilquen - Sección Psicopedagogía |
Rizzo, Ana Cecilia
Vercellino, Soledad
|
El desarrollo de competencias clave relacionadas con el manejo de información. Elementos del entorno universitario que lo respaldan Vol. 18 Núm. 3 Pág. 135-152 ARTICULO | 2022 | Bibliotecas. Anales de Investigación |
Cortés Vera, José de Jesús
Arroyo, Ma. Lourdes Tiscareño
García, Thelma J.
Pisté Beltrán, Saknicté
|
Representaciones sociales sobre la escritura Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-17 | 2022 | Human Review |
Strocchi Santos, María Verónica
Arancibia Gutiérrez, Beatriz Arancibia
Kloss Medina, Steffanie
|
La investigación universitaria en las IES de América Latina (Apuntes para la reflexión) Núm. 20 Pág. 59-72 | 2022 | Revista Humanismo y Cambio Social |
Ayerdis, Miguel
|
Miradas docentes sobre la educación universitaria en pandemia. Narrativas, posicionamientos políticos y jerarquizaciones diferenciales Núm. 50 Pág. 173 ARTICULO | 2022 | Sociohistórica. Cuadernos del CISH |
Morris, María Belén
González, Federico
|
Aplicación de la estrategia narrativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel de educación elemental Vol. 6 Núm. 13 Pág. 129-144 | 2022 | Retos de la Ciencia |
Villegas Flores, Verónica Patricia
|
Leer en la Universidad Vol. 9 Núm. 18 Pág. 124-145 | 2022 | Traslaciones |
Martín Torres, Glendy Guadalupe
Pacheco Pinzón, Diana
|
El póster científico como género académico para la comunicación del conocimiento en ingeniería Núm. 42 Pág. 91-118 | 2022 | Educando para educar |
Fernández Rojas, Maria Fernanda
Ceballos Escalante, María Alejandra
Contreras, Ingrid
|
El Journal Club como espacio innovador para la alfabetización académica Núm. 34 Pág. 159-174 | 2022 | Educación Superior |
Adoumieh Coconas, Nour
|
NIVELACIÓN DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES DE FORMACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL. UNA HABILIDAD INTEGRADORA Vol. 6 Núm. 10 Pág. 11 | 2022 | Psicología UNEMI |
Sandoval Cárcamo, Joselin
Arias Roa, Nicole
Ahumada Contreras, Paola
|
El ojo detrás del telón Vol. 8 Núm. 1 Pág. 105-107 | 2022 | Revista Neuronum |
Franco, Nancy
|
Desafíos docentes para la alfabetización académica en el ingreso a los estudios superiores Vol. 2 Núm. 2 Pág. 38-49 | 2022 | Revista Contacto |
Cápona González, Ilse
|
Cuando se aproxima el lenguaje escrito al oral Vol. 6 Núm. 1 Pág. 15 | 2021 | Educação & Formação |
Martínez Ezquerro, Aurora
|
Antecedentes y fundamentos teóricos de los cursos de contenido disciplinar con lectura y escritura Vol. 39 Núm. 1 Pág. 21-40 ARTICULO | 2021 | Educatio siglo XXI |
Ochoa Villanueva, Eurídice Minerva
Rengifo Mattos, Karina Decyre
|
Dificultades en la escritura académica de estudiantes de maestría Vol. 25 Núm. 2 Pág. 3 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Rey Castillo, Marisol
Gómez Zermeño, Marcela Georgina
|
Leer para ganar Vol. 19 Núm. 37 Pág. 1-13 ARTICULO | 2021 | Diálogos pedagógicos |
Clérici, Carolina
Eckerdt, Consuelo
Naef, Elisa
|
Literacidad funcional, crítica y sociocultural en el derecho. Un análisis del discurso Núm. 56 Pág. 8 ARTICULO | 2021 | Sinéctica |
Camarillo Hinojoza, Hugo Manuel
|
Diálogos entre teoría y práctica para la enseñanza del texto argumentativo en la educación superior Vol. 18 Núm. 36 Pág. 55-71 | 2021 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Mora Monroy, Gloria Esperanza
Díaz Cuevas, Adriana Patricia
Henríquez Gómez, Jack
|
Usos del lenguaje en tareas científico-académicas Núm. 88 Pág. 59-70 ARTICULO | 2021 | Círculo de lingüística aplicada a la comunicación |
Martínez Ezquerro, Aurora
|
Desafíos lingüísticos y didácticos de la escritura académica Núm. 88 Pág. 1-14 ARTICULO | 2021 | Círculo de lingüística aplicada a la comunicación |
García Ruiz, María Aurora
Salazar García, Ventura
|
Discurso y textos académicos. Definiciones para iniciar un centro de escritura normalista Núm. 56 Pág. 11 ARTICULO | 2021 | Sinéctica |
Godínez López, Eva Margarita
|
Competencia léxica y escritura académica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 12 | 2021 | Texto Livre |
Valdés León, Gabriel Sebastián
|
La alfabetización académica en la enseñanza de la escritura académica en ELE Núm. 12 Pág. 165-192 ARTICULO | 2021 | Colindancias |
Santiago Alonso, Gemma
|
El primer año de la universidad como analizador institucional Vol. 5 Núm. 2 Pág. 16 | 2021 | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva |
Vercellino, Soledad
|
Características de las tesis de pregrado de Educación Básica, Parvularia y Diferencial de una Escuela de Educación Vol. 20 Núm. 44 Pág. 73-88 | 2021 | REXE |
Zapata-Lamana, Rafael
Rojas Bravo, Jorge
Molina Salamanca, Daniel
Lagos Herrera, Irma Elena
Sanhueza Campos, Cristian
Núñez Solís, Marcela
Sanzana Vallejos, Gloria Ivonne
Cigarroa Cuevas, Igor Ivan
|
La alfabetización académica como proceso individual-colectivo del aprendizaje para una educación más eficiente Núm. 81 Pág. 433-439 | 2021 | Educere |
Belandria Balestrini, Alberto Jossué
Monsalve Díaz, Esther Patricia
|
Virtualización de una propuesta de alfabetización académica para estudiantes universitarios Vol. 7 Núm. 12 Pág. 10 ARTICULO | 2021 | Trayectorias Universitarias |
Clérici, Carolina
Eckerdt, María Consuelo
Naef, Elisa
|
Enseñanza del discurso escrito desde las concepciones docentes en la Universidad Experimental Venezolana Núm. 82 Pág. 779-793 | 2021 | Educere |
Pérez Quintero, José Francisco
|
Percepción de desempeño en la escritura académica de estudiantes de Ingeniería en una universidad pública argentina Vol. 21 Núm. 87 Pág. 7 ARTICULO | 2021 | Innovación Educativa |
Alegre, Nara
Nadal, Macarena
Rosso, Florencia
Pozzo, María-Isabel
|
De la vida universitaria a la profesional Núm. 3 Pág. 87-106 | 2021 | Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología |
Natale, Lucía
García, Paula
Molina, María Lucía
|
Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés Núm. 5 Pág. 33 | 2021 | Quintú Quimün |
Himelfarb, Reina
Grundnig, María Inés
|
El rol del experto en lengua en la gestión de un centro de escritura Vol. 2 Núm. 3 Pág. 113-121 | 2021 | Semas |
Godínez López, Eva Margarita
|
Hacia una cartografía socioepistemológica de los títulos de tesis y tesinas de la Licenciatura en Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (2001-2013) Núm. 41 Pág. 103-118 | 2021 | Educando para educar |
Sánchez Hernández, Gabriela
|
De la alfabetización académica a las literacidades académicas Núm. 51 Pág. 63-77 ARTICULO | 2020 | Folios |
Vargas Franco, Alfonso
|
Evaluación de la producción de textos académicos en un centro de escritura digital Núm. 52 Pág. 135-153 ARTICULO | 2020 | Folios |
Calle Álvarez, Gerzon Yair
Chaverra Fernández, Dora Inés
|
Géneros de formación en el ciclo capstone de Ingeniería Civil Informática Vol. 19 Núm. 41 Pág. 167-198 ARTICULO | 2020 | REXE |
Sologuren Insúa, Enrique
|
Relación entre calidad de escritura y rasgos lingüístico-discursivos en las introducciones de los trabajos finales de grado de ingenierı́a civil informática Vol. 12 Núm. 1 Pág. 3-13 | 2020 | Linguamática |
Lillo Fuentes, Fernando Gabriel
Venegas, René
|
Grado de alfabetización académica y prácticas escritoras en el marco de un programa formativo Núm. 36 Pág. 74-90 ARTICULO | 2020 | Tendencias pedagógicas |
Romero González, Alba Naroa
Álvarez Álvarez, Manuela
|
La reseña como puerta de entrada a los géneros académicos: un estudio de caso Vol. 13 Núm. 4 Pág. 119-128 | 2020 | Formación Universitaria |
Valdés León, Gabriel Sebastián
Barrera, Luis G.
|
Academic Writing Vol. 25 Núm. 2 Pág. 475-491 | 2020 | Íkala |
Vine-Jara, Ana Enriqueta
|
Alfabetización académica chilena: revisión de investigaciones de una década Núm. 41 Pág. 455-482 | 2020 | Literatura y lingüística |
Calle Arango, Lina
Ávila Reyes, Natalia Alejandra
|
Habilidades de argumentación escrita en la universidad Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-31 ARTICULO | 2020 | Estudios λambda |
León Baro, Linaloe
|
Aprendizaje en trabajo colaborativo Vol. 8 Núm. 3 Pág. 135-141 ARTICULO | 2020 | EDU REVIEW |
Filgueira Arias, Cándida
Gherab Martín, Karim
|
Una evaluación a la lectura crítica en el nivel superior Vol. 41 Núm. 77 Pág. 202-233 ARTICULO | 2020 | Lingüística y Literatura |
Martínez Solís, María Cristina
Góngora Rodríguez, Graciela
Renza Coll, Ana Cristina
|
Entornos virtuales para la escritura académica. Un modelo en Minecraft Vol. 15 Núm. 1 Pág. 76-87 | 2020 | Alteridad |
Ponce Carrillo, René
Alarcón Pérez, Lilia Mercedes
|
Formación en escritura académica de docentes universitarios del área de lengua materna [Training in academic writing of university teachers from the maternal language area] Vol. 6 Núm. 12 Pág. 133-162 | 2020 | Areté |
Manrique, Melissa
García Romero, Marisol
|
Maps of student genres in engineering Vol. 12 Núm. 1 Pág. 112-147 ARTICULO | 2020 | Language Value |
Sologuren Insúa, Enrique
|
Una intervención formativa del Centro de Escritura Nebrija en la Facultad de Ciencias Sociales Núm. 36 Pág. 91-103 ARTICULO | 2020 | Tendencias pedagógicas |
Peña Portero, Alicia de la
Santamaría Martínez, Rocío
|
La escritura académica de estudiantes universitarios de Humanidades a partir de sus producciones. Estudio transversal Vol. 25 Núm. 85 Pág. 395-418 | 2020 | Revista mexicana de investigación educativa |
Romero González, Alba Naroa
Álvarez Álvarez, Manuela
|
Prácticas de literacidad jurídica en el ejercicio docente en dos facultades de Derecho de Antioquia Vol. 13 Núm. 26 Pág. 51-71 ARTICULO | 2019 | Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas |
Londoño Vásquez, David Alberto
Ramírez Botero, Álvaro
Garay-Herazo, Kennier José
|
Vínculos y diferencias entre la escritura académica y la escritura profesional en una carrera técnica universitaria Vol. 16 Núm. 32 Pág. 35-47 ARTICULO | 2019 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Guerrero, Rosmar
Méndez Chacón, Gusmary
Suárez Bautista, Glendy
Farfán de Rojas, Milagros
|
La evaluación docente universitaria Núm. 49 Pág. 41-60 ARTICULO | 2019 | Folios |
Ochoa Sierra, Ligia
Moya Pardo, Constanza
|
Representaciones sociales de estudiantes universitarios sobre el plagio en la escritura académica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 119-134 | 2019 | Íkala |
López Gil, Karen Shirley
Fernández, Cristina
|
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de grado sobre la escritura académica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 103-118 | 2019 | Íkala |
Romero González, Alba Naroa
Álvarez Álvarez, Manuela
|
El novel sujeto lector ante el texto académico Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8 | 2019 | Revista Electrónica Educare |
Lobato Osorio, Lucila
|
La lectura y la escritura académica en educación superior Vol. 11 Núm. 2 Pág. 205-219 ARTICULO | 2019 | Psychology, Society & Education |
Asensio Pastor, Margarita Isabel
|
Desempeños en la calidad de explicaciones y argumentaciones en estudiantes chilenos de 8º básico Vol. 52 Núm. 99 Pág. 31-54 ARTICULO | 2019 | Revista signos |
Figueroa, Javiera
Meneses, Alejandra
Chandía, Eugenio
|
A Critical Sociocultural Perspective to Academic Literacies in Latin America Vol. 24 Núm. 1 Pág. 13-26 EDITORIAL | 2019 | Íkala |
Trigos Carrillo, Lina
|
Alfabetización académica temprana a través del aprendizaje basado en proyectos Núm. 50 Pág. 143-154 ARTICULO | 2019 | Lenguaje y textos |
Boillos Pereira, María del Mar
|
Investigación de acción participativa sobre la relación entre conceptualización y escritura en los grados cuarto y quinto de educación básica primaria Núm. 13 Pág. 25-35 ARTICULO | 2019 | Revista Temas |
Herrera Fernández, Astrid Carolina
Avella Moreno, Eliseo
|
Indicadores de calidad en edición académica Vol. 10 Núm. 18 Pág. 1-28 ARTICULO | 2019 | MÉI |
Bonilla Calero, Anabel
Carabantes Alarcón, David
Sastre Castillo, Miguel Ángel
|
Concepciones del profesorado y del estudiantado del primer año de estudios de Psicología sobre la lectura Vol. 28 Núm. 55 Pág. 249-268 ARTICULO | 2019 | Educación |
Villalonga Penna, María Micaela
|
Leer en Psicología ¿Qué dicen los estudiantes al ingresar y al finalizar el primer año? Vol. 10 Núm. 2 Pág. 9-26 ARTICULO | 2019 | Cultura, Educación y Sociedad |
Villalonga Penna, María Micaela
|
Decolonizando el currículo. Una experiencia con cursos de lectura y escritura académicas Núm. 52 Pág. 4 ARTICULO | 2019 | Sinéctica |
García León, David L.
García León, Javier Enrique
|
Argumentación Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1-16 | 2019 | Sinergias educativas |
Morales, Jesús
|
Didáctica de la competencia ortográfica Núm. 2 Pág. 157-170 ARTICULO | 2019 | E-SEDLL |
Saneleuterio, Elia
|
Scaffolding academic literacy Núm. 2 Pág. 145-156 ARTICULO | 2019 | E-SEDLL |
Blanco Fernández, Juana María
|
Lectura académica en la formación universitaria Vol. 47 Núm. 1 Pág. 91-119 | 2019 | Lenguaje |
Moreno Mosquera, Emilce
|
Las estrategias de adquisición de conocimiento y su incidencia en la comprensión de textos académicos Vol. 4 Núm. 8 Pág. 103-124 ARTICULO | 2018 | Areté |
Vera Hernández, Juan Carlos
|
Géneros discursivos que se leen en la carrera policial inicial Vol. 4 Núm. 8 Pág. 125-151 ARTICULO | 2018 | Areté |
Hernández González, July Paola
García Romero, Marisol
|
Diseño de una plataforma virtual de autoaprendizaje de la escritura académica Núm. 17 Pág. 7 ARTICULO | 2018 | Álabe |
González Álvarez, Paula
|
Aportes de Paulo Freire a la Investigación y a la Lectura Crítica Vol. 7 Núm. 2 Pág. 175-192 ARTICULO | 2018 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Morales, Jesús
|
Redactar un resumen Vol. 55 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO | 2018 | Pensamiento educativo |
Carvajal Ciprés, Margarita
Eudave Muñoz, Daniel
Muñoz Macías, María Guadalupe
|
¿Los trabajos de grado son argumentativos o expositivos? Vol. 5 Núm. 1 Pág. 908-923 | 2018 | Revista UNIANDES Episteme |
Camargo Martínez, Tanya Tupamara
Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús
|
Superando mitos sobre la comprensión lectora en la población estudiantil universitaria Vol. 42 Núm. 1 Pág. 33-49 | 2018 | Káñina |
Regueyra Edelman, María Gabriela
Argüello Scriba, Sol
|
La escritura académica apoyada por un Centro de Escritura Digital en la educación media Vol. 46 Núm. 2 Pág. 334-361 | 2018 | Lenguaje |
Calle Álvarez, Gerzon Yair
|
Concepciones de la escritura y de la alfabetización académica en devoluciones escritas de docentes universitarios Vol. 21 Núm. 43 Pág. 254-276 | 2017 | Scripta |
Sipavicius Seide, Márcia
Natale, Lucía
|
Enseñar a leer y escribir en las disciplinas Núm. 45 Pág. 29-49 ARTICULO | 2017 | Folios |
Rojas García, Ilene
|
La digitalización del aula de ciencias Núm. 31 Pág. 93-115 ARTICULO | 2017 | Digital Education Review |
Cassany Comas, Daniel
Llach Carles, Sílvia
|
El aprendizaje por indagación hacia la alfabetización científica de los estudiante en la I.E. no. 3 Santa Catalina de Siena de Maicao– La Guajira Núm. 1 Pág. 1238-1246 | 2017 | Bio-grafía |
Mendoza Vergara, Carlos Milciades
Barreto Tovar, Carlos Humberto
|
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas Vol. 35 Núm. 2 Pág. 317-335 ARTICULO | 2017 | Revista de investigación educativa, RIE |
Guzmán Simón, Fernando
García Jiménez, Eduardo
|
Pensamiento y escritura, el desafío para los docentes de ciencias Vol. 42 Núm. 2 Pág. 77-83 | 2017 | Ciencia y Sociedad |
Cabrera, Carlos Enrique
|
Experiencias como ayudante de cátedra en el tecnológico de formación Vol. 5 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2017 | Revista de Investigación, Formación y Desarrollo |
Zaldívar Almarales, Daniel Austin
Díaz Saavedra, Dennise Gabriela
Polit Torres, Kerly Paola
|
Tareas de síntesis discursiva y aprendizaje en la universidad Vol. 22 Núm. 74 Pág. 863-887 | 2017 | Revista mexicana de investigación educativa |
Vázquez Aprá, Alicia
|
Enseñar a escribir un artículo de investigación mediante la revisión colaborativa Vol. 50 Núm. 95 Pág. 337-360 ARTICULO | 2017 | Revista signos |
Corcelles-Seuba, Mariona
Giménez Caro, María Isabel
Mayoral Serrat, Paula
Castelló Badia, Montserrat
|
Despliegue de acciones frente a las experiencias transitadas al inicio de la vida universitaria Vol. 14 Núm. 2 Pág. 15-29 ARTICULO | 2017 | Pilquen - Sección Psicopedagogía |
Gómez, Sandra María
Etchegorry, Mariana
Caón, Carolina
|
La lectura y la escritura como herramientas pedagógicas para la enseñanza de Ingeniería de Software Vol. 12 Núm. 24 Pág. 83-88 ARTICULO | 2017 | Revista Educación en Ingeniería |
Estrada Esponda, Royer David
|
La presencia del otro como desafío de la escritura mediada por tecnología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 63-79 ARTICULO | 2017 | Ensayos |
Clérici, Carolina
|
La escritura de cartas como recurso epistemológico y metodológico Núm. 2 Pág. 1-15 | 2017 | Saberes y prácticas |
Benavidez, Andrea Analía
|
Explorando identidades Vol. 50 Núm. 1 Pág. 1 | 2017 | Reduca |
Marsh Kennerley, Catherine
|
Escrituras académicas y literacidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 68-82 ARTICULO | 2017 | Enunciación |
Maldonado García, Miguel Ángel
|
Prácticas de lectura digital de estudiantes universitarios Vol. 34 Núm. 1 Pág. 57-92 ARTICULO | 2016 | Enseñanza & Teaching |
López Gil, Karen Shirley
|
Prácticas lectoras de estudiantes universitarios con fines de escritura académica Vol. 16 Núm. 1 Pág. 15 | 2016 | Actualidades Investigativas en Educación |
González de la Torre, Yolanda
Jiménez Mora, José
Rosas, Jorge Ignacio
|
Investigación, educación y progreso Vol. 31 Núm. 1 Pág. 131-148 | 2016 | Investigación y postgrado |
Jáimez Estévez, Rita
|
Articulación entre saber ajeno y saber propio en escritos académicos estudiantiles de humanidades Vol. 3 Núm. 6 Pág. 78-107 ARTICULO | 2016 | Traslaciones |
López Ojeda, Esther
|
Panorama histórico y contrastivo de los estudios sobre lectura y escritura en educación superior publicados en América Latina Núm. 1 Pág. 100-126 ARTICULO | 2016 | Revista signos |
Navarro, Federico
Ávila Reyes, Natalia Alejandra
Tapia Ladino, Mónica
L. L. Cristovão, Vera
W. Moritz, Maria Ester
Narváez Cardona, Elizabeth
Bazerman, Charles
|
La escritura académica en el posgrado: la perspectiva del estudiante. Un estudio de caso Vol. 14 Núm. 1 Pág. 97-129 ARTICULO | 2016 | REDU |
Vargas Franco, Alfonso
|
Metacognición, escritura y rendimiento académico en universitarios de Colombia y Francia Vol. 34 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO | 2016 | Avances en psicología latinoamericana |
Campo Landines, Kiara
Escorcia, Dyanne
Moreno Torres, Mayilín
Palacio Sañudo, Jorge Enrique
|
La lectura y escritura académicas y la vida política en el aula universitaria Vol. 29 Núm. 2 Pág. 157-181 | 2016 | Forma y función |
Santos, Doris
|
Experiencias en el uso de la lectura como forma de extraer lecciones metodológicas de artículos científicos Vol. 1 Núm. 27 Pág. 215-224 | 2016 | Pucara |
Samaniego, Esteban
|
La escritura académica como proceso epistémico en la enseñanza del derecho penal Vol. 18 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO | 2015 | Educación y educadores |
Escalante Barreto, Caviedes Estanislao
|
La enseñanza de estrategias de escritura y comunicación de textos científicos y académicos a estudiantes de posgrado Vol. 20 Núm. 66 Pág. 959-976 | 2015 | Revista mexicana de investigación educativa |
Espino, Sandra
|
Enseñando y aprendiendo a escribir en la universidad: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO | 2015 | REDU |
Martínez Lorca, Manuela
Zabala, Carmen
|
Las prácticas escritas en la universidad española Vol. 27 Núm. 3 Pág. 611-626 ARTICULO | 2015 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Álvarez Álvarez, Manuela
Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
|
La alfabetización académica en la Universidad Vol. 21 Núm. 1 Pág. 6-1 ARTICULO | 2015 | Relieve |
Guzmán Simón, Fernando
García Jiménez, Eduardo
|
La escritura autobiográfica en inglés lengua extranjera Vol. 43 Núm. 2 Pág. 333-358 | 2015 | Lenguaje |
Hernández Gaviria, Fanny
Díaz Mesa, Leonardo
|
Estrategias metacognitivas en la expresión escrita Vol. 66 Núm. 4 Pág. 39-53 ARTICULO | 2014 | Bordón |
Gallego Ortega, José Luis
García Guzmán, Antonio
Rodríguez Fuentes, Antonio
|
Tendencias sobre las prácticas de lectura y escritura en la universidad colombiana Vol. 10 Núm. 1 Pág. 71-85 ARTICULO | 2014 | Diversitas |
de Castro, Diana
Niño Gutiérrez, Rosa
|
Dependència de la literalitat d’una font de referència : anàlisi d’un text de primer curs d’universitat Vol. 7 Núm. 2 Pág. 54-69 ARTICULO | 2014 | Bellaterra |
Coromina Subirats, Jordina
|
El dialogismo: secuencialidad, posicionamiento, pluralidad e historicidad en el análisis de la práctica educativa Núm. 43 Pág. 7 ARTICULO | 2014 | Sinéctica |
Fernández Cárdenas, Juan Manuel
|
La competencia comunicativa escrita de los estudiantes de Ingeniería y la responsabilidad institucional. Vol. 14 Núm. 65 Pág. 43-60 | 2014 | Innovación Educativa |
Flores Aguilar, María Dolores
|
Centro de escritura en la Escuela de Idiomas de la Universidad Don Bosco Vol. 8 Núm. 13 Pág. 33-40 | 2014 | Diá-logos |
Relher, Jhonatan
|
El plagio y su relación con los procesos de escritura académica Vol. 27 Núm. 2 Pág. 95-113 | 2014 | Forma y función |
Ochoa Sierra, Ligia
Cueva Lobelle, Alberto
|
El oficio del escritor académico Vol. 19 Núm. 60 Pág. 187-212 | 2014 | Revista mexicana de investigación educativa |
Fernández Cárdenas, Juan Manuel
Piña Gómez, Lorena
|
Estilos de aprendizaje, perfiles de formación académica y nivel de estudio en universitarios argentinos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 11-27 ARTICULO | 2014 | Revista de Psicología y Educación |
Ventura, Ana Clara
Moscoloni, Nora
|
Alfabetización académica diez años después Vol. 18 Núm. 57 Pág. 355-381 ARTICULO | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Carlino Cantis, Paula Cecilia
|
Integración de enfoques en un programa institucional para el desarrollo de la escritura académica y profesional Vol. 18 Núm. 58 Pág. 685-707 | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Natale, Lucía
|
Creación de un programa de escritura en una universidad chilena Vol. 18 Núm. 57 Pág. 537-560 | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Ávila Reyes, Natalia Alejandra
González Álvarez, Paula
Peñaloza, Christian
|
El interés de los futuros profesores en leer textos de estudio Vol. 18 Núm. 59 Pág. 1241-1256 | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Mendes Pessoa Pullin, Elsa Maria
Moraes Góes, Natália
Kito, Talita
|
Prácticas disciplinares, prácticas escolares Vol. 18 Núm. 57 Pág. 383-412 | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
López Bonilla, Guadalupe
|
Trayectorias de formación en lectura y escritura disciplinar en carreras universitarias de humanidades Vol. 18 Núm. 58 Pág. 709-734 | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Navarro Macera, Federico
|
Complejidad sintáctica y discurso académico Núm. 14 Pág. 1 ARTICULO | 2013 | Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas |
Muse, Cecilia
Delicia, Darío Daniel
|
Comunidades de blogs para la escritura académica en la enseñanza superior Vol. 18 Núm. 57 Pág. 507-535 | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Reyes Angona, Sergio
Fernández Cárdenas, Juan Manuel
Martínez Martínez, Román
|
Enseñar a escribir textos científico-académicos mediante la revisión colaborativa Vol. 11 Núm. 1 Pág. 79 ARTICULO | 2013 | REDU |
Corcelles-Seuba, Mariona
Cano Ortiz, María Isabel
Bañales Faz, Gerardo
Vega, Norma
|
¿Enseñar a escribir en la universidad? La emergencia de la alfabetización académica Vol. 1 Núm. 25 Pág. 223-242 | 2013 | Pucara |
Riera Rodríguez, Gloria
Cordero Carpio, Guillermo
Villavicencio, Manuel
|
Representaciones sociales de profesores de un programa de Licenciatura en Bioquímica acerca de la enseñanza y aprendizaje de la escritura en la formación académica Núm. 25 Pág. 169-191 | 2012 | Literatura y lingüística |
Velásquez Rivera, Marisol
Córdova Jiménez, Alejandro
|
Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2012 | Educación y educadores |
Cisneros Estupiñán, Mireya
Olave, Giohanny
Rojas García, Ilene
|
Alfabetización avanzada en la Argentina Núm. 12 Pág. 3 ARTICULO | 2012 | Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas |
Navarro Macera, Federico
|
"Reading is the key to knowledge". Las lecturas guiadas como instrumento de aprendizaje en las asignaturas de historia económica en la Facultad de Ciencias del Trabajo Núm. 27 Pág. 17-41 ARTICULO | 2012 | Trabajo |
Bartolomé Rodríguez, Isabel
Bernal García, Francisco
Gil Lázaro, Alicia
Gutiérrez González, Pablo
Sánchez Mosquera, Marcial
|
La formación de estudiantes de grado undécimo en el campo de la escritura argumentativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 97-121 ARTICULO | 2012 | REICE |
Gómez Barriga, Juan Carlos
|
Los resúmenes como estrategia de aprendizaje Vol. 40 Núm. 2 Pág. 315-350 | 2012 | Lenguaje |
López J., Gladys Stella
Ramírez Giraldo, Ricardo
|
La revisión entre pares de tareas de escritura como herramienta de una didáctica metacognitiva en el aula de lengua Vol. 40 Núm. 2 Pág. 351-381 | 2012 | Lenguaje |
López Gil, Karen Shirley
|
Lectura y escritura académicas en Colombia Vol. 40 Núm. 2 Pág. 285-313 | 2012 | Lenguaje |
Narváez Cardona, Elizabeth
Chois Lenis, Pilar Mirely
|
Taller de diseño de una pauta de evaluación de trabajos escritos desde la perspectiva de alfabetización académica Vol. 40 Núm. 1 Pág. 66-98 | 2012 | Lenguaje |
López Gil, Karen Shirley
Gómez, Nora Lucía
Pedraza Ramírez, Carmen Eugenia
|
Estilos de aprendizagem de alunos ingressantes em um curso de pedagogia de uma instituição pública do norte do paraná e implicações para a prática pedagógica Vol. 55 Núm. 5 Pág. 4 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Educación |
Zedu Alliprandini, Paula Mariza
Mendes Pessoa Pullin, Elsa Maria
Rufini Guimaraes, Sueli Edi
|
Elecciones lingüísticas en el proceso de planificación de un ensayo Núm. 72 Pág. 125-152 | 2010 | Revista signos |
Pérez, María Nélida
|
Influencias de factores sociocognitivos en la calidad de la escritura en los estudiantes universitarios Vol. 28 Núm. 2 Pág. 181-204 ARTICULO | 2010 | Educatio siglo XXI |
Álvarez Álvarez, Manuela
Villardón Gallego, Lourdes
Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
|
Sondeo al profesorado de la PUCMM sobre las prácticas de lectura y escritura Vol. 6 Núm. 12 Pág. 36-39 | 2009 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Centro de Desarrollo Profesoral, PUCMM
|
Prácticas y representaciones de la escritura en la universidad Vol. 6 Núm. 12 Pág. 6-17 | 2009 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Carlino, Paula
|
La lectura y la escritura en las tesis de maestría Vol. 22 Núm. 2 Pág. 93-119 | 2009 | Forma y función |
Ochoa Sierra, Ligia
|
Análisis lingûístico y textual de artículos de revisión publicados en ocho revistas odontológicas iberoamericanas Vol. 46 Núm. 2 Pág. 118-125 | 2008 | Acta odontológica venezolana |
Morales, Oscar Alberto
González, Carolina
Rincón García, Angel G.
Romero, José Tona
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024