Alfabetización Académica (2003) ARTICULO Carlino Cantis, Paula Cecilia Educere. Revista Venezolana de Educación Núm. 20 Pág. 409-420

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Planteamiento del problema en tres movimientos retóricos
Planteamiento del problema en tres movimientos retóricos Vol. 21 Núm. 42 Pág. 71-86
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Díaz Blanca, Lourdes
Competencias lingüístico-discursivas en educación superior
Competencias lingüístico-discursivas en educación superior Núm. 33 Pág. 159-175
2024 Contextos educativos
Martínez Ezquerro, Aurora
Imaginarios de la palabra
Imaginarios de la palabra Núm. 6 Pág. 10-27 ARTICULO
2024 E-SEDLL
Mata Puente, Adriana Oliva Cruz, Eduardo Torres Reyes, José Antonio
Presentación del dossier
Presentación del dossier Núm. 54 Pág. 7-16
2024 Cuadernos del Sur Letras
Palmucci, Daniela
Uniendo fronteras en el aprendizaje
Uniendo fronteras en el aprendizaje Vol. 6 Núm. 2 Pág. 110-126 ARTICULO
2024 Revista Innova Educación
Pacas Cardoza, Gloria Mercedes García Linares, Viridiana
Beliefs and Practices of Academic Reading and Writing in Researchers in Training: a Case Study in Mexico
Beliefs and Practices of Academic Reading and Writing in Researchers in Training: a Case Study in Mexico Vol. 14 Núm. 1 Pág. 12
2023 Cuadernos de Investigación Educativa
Franco, Jésica
La enseñanza de la expresión escrita a estudiantes universitarios bribris y cabécares
La enseñanza de la expresión escrita a estudiantes universitarios bribris y cabécares Vol. 49 Núm. 1 Pág. 10
2023 Revista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica
Serrato Pineda, Luis
Docencia y REA para la formación investigativa. Hacia la definición de nuevos itinerarios de aprendizaje
Docencia y REA para la formación investigativa. Hacia la definición de nuevos itinerarios de aprendizaje Vol. 22 Núm. 1 Pág. 241-259 ARTICULO
2023 RELATEC
Aguirre-Aguilar, Genaro Veytia Bucheli, María Guadalupe Barrios Pérez, Eduardo G. Amaya Melgar, Stephania
Significados sobre escritura académica en un curso de actualización docente a distancia
Significados sobre escritura académica en un curso de actualización docente a distancia Núm. 36 Pág. 85-112
2023 Revista CPU-e
Guerrero Tejero, Irán Guadalupe
Escritura académica de los estudiantes del posgrado de relaciones internacionales en el Perú
Escritura académica de los estudiantes del posgrado de relaciones internacionales en el Perú Núm. 48 Pág. 447-478 ARTICULO
2023 Literatura y lingüística
Tavera, Elizabeth Lovón Cueva, Marco Antonio
How did Undergraduate Public University Students Perceive the covid-19 Pandemic?
How did Undergraduate Public University Students Perceive the covid-19 Pandemic? Núm. 58 Pág. 111-125
2023 Folios
Ruiz Gómez, Linda Johana
Enseñar con escritura y enseñar a escribir
Enseñar con escritura y enseñar a escribir Vol. 22 Núm. 2 Pág. 35-64
2023 Lengua y Sociedad
Carlino Cantis, Paula Cecilia Cornero, Guillermo A.
Percepción de la escritura académica en estudiantes universitarios
Percepción de la escritura académica en estudiantes universitarios Vol. 21 Núm. 2 Pág. 401-410
2023 Human Review
Barreda Parra, Aymé Núñez Pacheco, Rosa Turpo Gebera, Osbaldo Washington Diaz Zavala, Rocío Esquivel Las Heras, Janeth Amparo
Prospectivas e innovación en alfabetización académica
Prospectivas e innovación en alfabetización académica Pág. 798-821
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Díaz Gutiérrez, Daniel Alejandro Reascos Trujillo, Amparo del Carmen
“Zonas de pasaje” y literacidades en la educación superior
“Zonas de pasaje” y literacidades en la educación superior Vol. 8 Núm. 16 Pág. 10-28
2023 Catalejos.
Bombini, Gustavo Urus, Mariana
Escribir la práctica
Escribir la práctica Vol. 8 Núm. 16 Pág. 119-134
2023 Catalejos.
Barud Femenia, María Victoria
Organización retórica del planteamiento del problema en trabajos de grado de lingüística
Organización retórica del planteamiento del problema en trabajos de grado de lingüística Vol. 5 Núm. 9 Pág. 88-106
2023 Alternancia
Bolívar Orellana, Ana Cristina Díaz Blanca, Lourdes
Aprendiendo a investigar
Aprendiendo a investigar Vol. 9 Núm. 17 Pág. 12 ARTICULO
2023 Trayectorias Universitarias
Patrignani, Mariela
Alfabetización académica una alternativa para repensar la formación inicial docente en las escuelas normales superiores de Colombia
Alfabetización académica una alternativa para repensar la formación inicial docente en las escuelas normales superiores de Colombia Núm. 37 Pág. 53-79 ARTICULO
2022 Zona próxima
Giraldo Gaviria, David Mauricio Caro Lopera, Miguel Ángel
Marcadores metadiscursivos interaccionales en resúmenes de TFG
Marcadores metadiscursivos interaccionales en resúmenes de TFG Núm. 90 Pág. 5-19 ARTICULO
2022 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Cañada Pujols, María Dolores Bach Martorell, Carme
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería Forestal. ¿Qué dicen los docentes especialistas?
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería Forestal. ¿Qué dicen los docentes especialistas? Vol. 19 Núm. 38 Pág. 8-24
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Guerrero, Rosmar Farfán de Rojas, Milagros Castro Antolinez, Yamileht
La escritura académica en las carreras de educación en Ecuador
La escritura académica en las carreras de educación en Ecuador Vol. 27 Núm. 2 Pág. 312-331 ARTICULO
2022 Íkala
Boillos Pereira, María del Mar Rodríguez Torres, Ángel Freddy
Navegando entre la lingüística y la literatura a principios del siglo XXI
Navegando entre la lingüística y la literatura a principios del siglo XXI Vol. 62 Núm. 100 Pág. 63-102
2022 Letras
Jáimez Estévez, Rita Maurera Caballero, Sandra
El ingreso a la universidad
El ingreso a la universidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1-28 ARTICULO
2022 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Rizzo, Ana Cecilia Vercellino, Soledad
El desarrollo de competencias clave relacionadas con el manejo de información. Elementos del entorno universitario que lo respaldan
El desarrollo de competencias clave relacionadas con el manejo de información. Elementos del entorno universitario que lo respaldan Vol. 18 Núm. 3 Pág. 135-152 ARTICULO
2022 Bibliotecas. Anales de Investigación
Cortés Vera, José de Jesús Arroyo, Ma. Lourdes Tiscareño García, Thelma J. Pisté Beltrán, Saknicté
Representaciones sociales sobre la escritura
Representaciones sociales sobre la escritura Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-17
2022 Human Review
Strocchi Santos, María Verónica Arancibia Gutiérrez, Beatriz Arancibia Kloss Medina, Steffanie
La investigación universitaria en las IES de América Latina (Apuntes para la reflexión)
La investigación universitaria en las IES de América Latina (Apuntes para la reflexión) Núm. 20 Pág. 59-72
2022 Revista Humanismo y Cambio Social
Ayerdis, Miguel
Miradas docentes sobre la educación universitaria en pandemia. Narrativas, posicionamientos políticos y jerarquizaciones diferenciales
Miradas docentes sobre la educación universitaria en pandemia. Narrativas, posicionamientos políticos y jerarquizaciones diferenciales Núm. 50 Pág. 173 ARTICULO
2022 Sociohistórica. Cuadernos del CISH
Morris, María Belén González, Federico
Aplicación de la estrategia narrativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel de educación elemental
Aplicación de la estrategia narrativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel de educación elemental Vol. 6 Núm. 13 Pág. 129-144
2022 Retos de la Ciencia
Villegas Flores, Verónica Patricia
Leer en la Universidad
Leer en la Universidad Vol. 9 Núm. 18 Pág. 124-145
2022 Traslaciones
Martín Torres, Glendy Guadalupe Pacheco Pinzón, Diana
El póster científico como género académico para la comunicación del conocimiento en ingeniería
El póster científico como género académico para la comunicación del conocimiento en ingeniería Núm. 42 Pág. 91-118
2022 Educando para educar
Fernández Rojas, Maria Fernanda Ceballos Escalante, María Alejandra Contreras, Ingrid
El Journal Club como espacio innovador para la alfabetización académica
El Journal Club como espacio innovador para la alfabetización académica Núm. 34 Pág. 159-174
2022 Educación Superior
Adoumieh Coconas, Nour
NIVELACIÓN DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES DE FORMACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL. UNA HABILIDAD INTEGRADORA
NIVELACIÓN DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES DE FORMACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL. UNA HABILIDAD INTEGRADORA Vol. 6 Núm. 10 Pág. 11
2022 Psicología UNEMI
Sandoval Cárcamo, Joselin Arias Roa, Nicole Ahumada Contreras, Paola
El ojo detrás del telón
El ojo detrás del telón Vol. 8 Núm. 1 Pág. 105-107
2022 Revista Neuronum
Franco, Nancy
Desafíos docentes para la alfabetización académica en el ingreso a los estudios superiores
Desafíos docentes para la alfabetización académica en el ingreso a los estudios superiores Vol. 2 Núm. 2 Pág. 38-49
2022 Revista Contacto
Cápona González, Ilse
Cuando se aproxima el lenguaje escrito al oral
Cuando se aproxima el lenguaje escrito al oral Vol. 6 Núm. 1 Pág. 15
2021 Educação & Formação
Martínez Ezquerro, Aurora
Antecedentes y fundamentos teóricos de los cursos de contenido disciplinar con lectura y escritura
Antecedentes y fundamentos teóricos de los cursos de contenido disciplinar con lectura y escritura Vol. 39 Núm. 1 Pág. 21-40 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Ochoa Villanueva, Eurídice Minerva Rengifo Mattos, Karina Decyre
Dificultades en la escritura académica de estudiantes de maestría
Dificultades en la escritura académica de estudiantes de maestría Vol. 25 Núm. 2 Pág. 3
2021 Revista Electrónica Educare
Rey Castillo, Marisol Gómez Zermeño, Marcela Georgina
Leer para ganar
Leer para ganar Vol. 19 Núm. 37 Pág. 1-13 ARTICULO
2021 Diálogos pedagógicos
Clérici, Carolina Eckerdt, Consuelo Naef, Elisa
Literacidad funcional, crítica y sociocultural en el derecho. Un análisis del discurso
Literacidad funcional, crítica y sociocultural en el derecho. Un análisis del discurso Núm. 56 Pág. 8 ARTICULO
2021 Sinéctica
Camarillo Hinojoza, Hugo Manuel
Diálogos entre teoría y práctica para la enseñanza del texto argumentativo en la educación superior
Diálogos entre teoría y práctica para la enseñanza del texto argumentativo en la educación superior Vol. 18 Núm. 36 Pág. 55-71
2021 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Mora Monroy, Gloria Esperanza Díaz Cuevas, Adriana Patricia Henríquez Gómez, Jack
Usos del lenguaje en tareas científico-académicas
Usos del lenguaje en tareas científico-académicas Núm. 88 Pág. 59-70 ARTICULO
2021 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Martínez Ezquerro, Aurora
Desafíos lingüísticos y didácticos de la escritura académica
Desafíos lingüísticos y didácticos de la escritura académica Núm. 88 Pág. 1-14 ARTICULO
2021 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
García Ruiz, María Aurora Salazar García, Ventura
Discurso y textos académicos. Definiciones para iniciar un centro de escritura normalista
Discurso y textos académicos. Definiciones para iniciar un centro de escritura normalista Núm. 56 Pág. 11 ARTICULO
2021 Sinéctica
Godínez López, Eva Margarita
Competencia léxica y escritura académica
Competencia léxica y escritura académica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 12
2021 Texto Livre
Valdés León, Gabriel Sebastián
La alfabetización académica en la enseñanza de la escritura académica en ELE
La alfabetización académica en la enseñanza de la escritura académica en ELE Núm. 12 Pág. 165-192 ARTICULO
2021 Colindancias
Santiago Alonso, Gemma
El primer año de la universidad como analizador institucional
El primer año de la universidad como analizador institucional Vol. 5 Núm. 2 Pág. 16
2021 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Vercellino, Soledad
Características de las tesis de pregrado de Educación Básica, Parvularia y Diferencial de una Escuela de Educación
Características de las tesis de pregrado de Educación Básica, Parvularia y Diferencial de una Escuela de Educación Vol. 20 Núm. 44 Pág. 73-88
2021 REXE
Zapata-Lamana, Rafael Rojas Bravo, Jorge Molina Salamanca, Daniel Lagos Herrera, Irma Elena Sanhueza Campos, Cristian Núñez Solís, Marcela Sanzana Vallejos, Gloria Ivonne Cigarroa Cuevas, Igor Ivan
La alfabetización académica como proceso individual-colectivo del aprendizaje para una educación más eficiente
La alfabetización académica como proceso individual-colectivo del aprendizaje para una educación más eficiente Núm. 81 Pág. 433-439
2021 Educere
Belandria Balestrini, Alberto Jossué Monsalve Díaz, Esther Patricia
Virtualización de una propuesta de alfabetización académica para estudiantes universitarios
Virtualización de una propuesta de alfabetización académica para estudiantes universitarios Vol. 7 Núm. 12 Pág. 10 ARTICULO
2021 Trayectorias Universitarias
Clérici, Carolina Eckerdt, María Consuelo Naef, Elisa
Enseñanza del discurso escrito desde las concepciones docentes en la Universidad Experimental Venezolana
Enseñanza del discurso escrito desde las concepciones docentes en la Universidad Experimental Venezolana Núm. 82 Pág. 779-793
2021 Educere
Pérez Quintero, José Francisco
Percepción de desempeño en la escritura académica de estudiantes de Ingeniería en una universidad pública argentina
Percepción de desempeño en la escritura académica de estudiantes de Ingeniería en una universidad pública argentina Vol. 21 Núm. 87 Pág. 7 ARTICULO
2021 Innovación Educativa
Alegre, Nara Nadal, Macarena Rosso, Florencia Pozzo, María-Isabel
De la vida universitaria a la profesional
De la vida universitaria a la profesional Núm. 3 Pág. 87-106
2021 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
Natale, Lucía García, Paula Molina, María Lucía
Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés
Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés Núm. 5 Pág. 33
2021 Quintú Quimün
Himelfarb, Reina Grundnig, María Inés
El rol del experto en lengua en la gestión de un centro de escritura
El rol del experto en lengua en la gestión de un centro de escritura Vol. 2 Núm. 3 Pág. 113-121
2021 Semas
Godínez López, Eva Margarita
Hacia una cartografía socioepistemológica de los títulos de tesis y tesinas de la Licenciatura en Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (2001-2013)
Hacia una cartografía socioepistemológica de los títulos de tesis y tesinas de la Licenciatura en Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (2001-2013) Núm. 41 Pág. 103-118
2021 Educando para educar
Sánchez Hernández, Gabriela
De la alfabetización académica a las literacidades académicas
De la alfabetización académica a las literacidades académicas Núm. 51 Pág. 63-77 ARTICULO
2020 Folios
Vargas Franco, Alfonso
Evaluación de la producción de textos académicos en un centro de escritura digital
Evaluación de la producción de textos académicos en un centro de escritura digital Núm. 52 Pág. 135-153 ARTICULO
2020 Folios
Calle Álvarez, Gerzon Yair Chaverra Fernández, Dora Inés
Géneros de formación en el ciclo capstone de Ingeniería Civil Informática
Géneros de formación en el ciclo capstone de Ingeniería Civil Informática Vol. 19 Núm. 41 Pág. 167-198 ARTICULO
2020 REXE
Sologuren Insúa, Enrique
Relación entre calidad de escritura y rasgos lingüístico-discursivos en las introducciones de los trabajos finales de grado de ingenierı́a civil informática
Relación entre calidad de escritura y rasgos lingüístico-discursivos en las introducciones de los trabajos finales de grado de ingenierı́a civil informática Vol. 12 Núm. 1 Pág. 3-13
2020 Linguamática
Lillo Fuentes, Fernando Gabriel Venegas, René
Grado de alfabetización académica y prácticas escritoras en el marco de un programa formativo
Grado de alfabetización académica y prácticas escritoras en el marco de un programa formativo Núm. 36 Pág. 74-90 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Romero González, Alba Naroa Álvarez Álvarez, Manuela
La reseña como puerta de entrada a los géneros académicos: un estudio de caso
La reseña como puerta de entrada a los géneros académicos: un estudio de caso Vol. 13 Núm. 4 Pág. 119-128
2020 Formación Universitaria
Valdés León, Gabriel Sebastián Barrera, Luis G.
Academic Writing
Academic Writing Vol. 25 Núm. 2 Pág. 475-491
2020 Íkala
Vine-Jara, Ana Enriqueta
Alfabetización académica chilena: revisión de investigaciones de una década
Alfabetización académica chilena: revisión de investigaciones de una década Núm. 41 Pág. 455-482
2020 Literatura y lingüística
Calle Arango, Lina Ávila Reyes, Natalia Alejandra
Habilidades de argumentación escrita en la universidad
Habilidades de argumentación escrita en la universidad Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-31 ARTICULO
2020 Estudios λambda
León Baro, Linaloe
Aprendizaje en trabajo colaborativo
Aprendizaje en trabajo colaborativo Vol. 8 Núm. 3 Pág. 135-141 ARTICULO
2020 EDU REVIEW
Filgueira Arias, Cándida Gherab Martín, Karim
Una evaluación a la lectura crítica en el nivel superior
Una evaluación a la lectura crítica en el nivel superior Vol. 41 Núm. 77 Pág. 202-233 ARTICULO
2020 Lingüística y Literatura
Martínez Solís, María Cristina Góngora Rodríguez, Graciela Renza Coll, Ana Cristina
Entornos virtuales para la escritura académica. Un modelo en Minecraft
Entornos virtuales para la escritura académica. Un modelo en Minecraft Vol. 15 Núm. 1 Pág. 76-87
2020 Alteridad
Ponce Carrillo, René Alarcón Pérez, Lilia Mercedes
Formación en escritura académica de docentes universitarios del área de lengua materna [Training in academic writing of university teachers from the maternal language area]
Formación en escritura académica de docentes universitarios del área de lengua materna [Training in academic writing of university teachers from the maternal language area] Vol. 6 Núm. 12 Pág. 133-162
2020 Areté
Manrique, Melissa García Romero, Marisol
Maps of student genres in engineering
Maps of student genres in engineering Vol. 12 Núm. 1 Pág. 112-147 ARTICULO
2020 Language Value
Sologuren Insúa, Enrique
Una intervención formativa del Centro de Escritura Nebrija en la Facultad de Ciencias Sociales
Una intervención formativa del Centro de Escritura Nebrija en la Facultad de Ciencias Sociales Núm. 36 Pág. 91-103 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Peña Portero, Alicia de la Santamaría Martínez, Rocío
La escritura académica de estudiantes universitarios de Humanidades a partir de sus producciones. Estudio transversal
La escritura académica de estudiantes universitarios de Humanidades a partir de sus producciones. Estudio transversal Vol. 25 Núm. 85 Pág. 395-418
2020 Revista mexicana de investigación educativa
Romero González, Alba Naroa Álvarez Álvarez, Manuela
Prácticas de literacidad jurídica en el ejercicio docente en dos facultades de Derecho de Antioquia
Prácticas de literacidad jurídica en el ejercicio docente en dos facultades de Derecho de Antioquia Vol. 13 Núm. 26 Pág. 51-71 ARTICULO
2019 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Londoño Vásquez, David Alberto Ramírez Botero, Álvaro Garay-Herazo, Kennier José
Vínculos y diferencias entre la escritura académica y la escritura profesional en una carrera técnica universitaria
Vínculos y diferencias entre la escritura académica y la escritura profesional en una carrera técnica universitaria Vol. 16 Núm. 32 Pág. 35-47 ARTICULO
2019 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Guerrero, Rosmar Méndez Chacón, Gusmary Suárez Bautista, Glendy Farfán de Rojas, Milagros
La evaluación docente universitaria
La evaluación docente universitaria Núm. 49 Pág. 41-60 ARTICULO
2019 Folios
Ochoa Sierra, Ligia Moya Pardo, Constanza
Representaciones sociales de estudiantes universitarios sobre el plagio en la escritura académica
Representaciones sociales de estudiantes universitarios sobre el plagio en la escritura académica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 119-134
2019 Íkala
López Gil, Karen Shirley Fernández, Cristina
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de grado sobre la escritura académica
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de grado sobre la escritura académica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 103-118
2019 Íkala
Romero González, Alba Naroa Álvarez Álvarez, Manuela
El novel sujeto lector ante el texto académico
El novel sujeto lector ante el texto académico Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8
2019 Revista Electrónica Educare
Lobato Osorio, Lucila
La lectura y la escritura académica en educación superior
La lectura y la escritura académica en educación superior Vol. 11 Núm. 2 Pág. 205-219 ARTICULO
2019 Psychology, Society & Education
Asensio Pastor, Margarita Isabel
Desempeños en la calidad de explicaciones y argumentaciones en estudiantes chilenos de 8º básico
Desempeños en la calidad de explicaciones y argumentaciones en estudiantes chilenos de 8º básico Vol. 52 Núm. 99 Pág. 31-54 ARTICULO
2019 Revista signos
Figueroa, Javiera Meneses, Alejandra Chandía, Eugenio
A Critical Sociocultural Perspective to Academic Literacies in Latin America
A Critical Sociocultural Perspective to Academic Literacies in Latin America Vol. 24 Núm. 1 Pág. 13-26 EDITORIAL
2019 Íkala
Trigos Carrillo, Lina
Alfabetización académica temprana a través del aprendizaje basado en proyectos
Alfabetización académica temprana a través del aprendizaje basado en proyectos Núm. 50 Pág. 143-154 ARTICULO
2019 Lenguaje y textos
Boillos Pereira, María del Mar
Investigación de acción participativa sobre la relación entre conceptualización y escritura en los grados cuarto y quinto de educación básica primaria
Investigación de acción participativa sobre la relación entre conceptualización y escritura en los grados cuarto y quinto de educación básica primaria Núm. 13 Pág. 25-35 ARTICULO
2019 Revista Temas
Herrera Fernández, Astrid Carolina Avella Moreno, Eliseo
Indicadores de calidad en edición académica
Indicadores de calidad en edición académica Vol. 10 Núm. 18 Pág. 1-28 ARTICULO
2019 MÉI
Bonilla Calero, Anabel Carabantes Alarcón, David Sastre Castillo, Miguel Ángel
Concepciones del profesorado y del estudiantado del primer año de estudios de Psicología sobre la lectura
Concepciones del profesorado y del estudiantado del primer año de estudios de Psicología sobre la lectura Vol. 28 Núm. 55 Pág. 249-268 ARTICULO
2019 Educación
Villalonga Penna, María Micaela
Leer en Psicología ¿Qué dicen los estudiantes al ingresar y al finalizar el primer año?
Leer en Psicología ¿Qué dicen los estudiantes al ingresar y al finalizar el primer año? Vol. 10 Núm. 2 Pág. 9-26 ARTICULO
2019 Cultura, Educación y Sociedad
Villalonga Penna, María Micaela
Decolonizando el currículo. Una experiencia con cursos de lectura y escritura académicas
Decolonizando el currículo. Una experiencia con cursos de lectura y escritura académicas Núm. 52 Pág. 4 ARTICULO
2019 Sinéctica
García León, David L. García León, Javier Enrique
Argumentación
Argumentación Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1-16
2019 Sinergias educativas
Morales, Jesús
Didáctica de la competencia ortográfica
Didáctica de la competencia ortográfica Núm. 2 Pág. 157-170 ARTICULO
2019 E-SEDLL
Saneleuterio, Elia
Scaffolding academic literacy
Scaffolding academic literacy Núm. 2 Pág. 145-156 ARTICULO
2019 E-SEDLL
Blanco Fernández, Juana María
Lectura académica en la formación universitaria
Lectura académica en la formación universitaria Vol. 47 Núm. 1 Pág. 91-119
2019 Lenguaje
Moreno Mosquera, Emilce
Las estrategias de adquisición de conocimiento y su incidencia en la comprensión de textos académicos
Las estrategias de adquisición de conocimiento y su incidencia en la comprensión de textos académicos Vol. 4 Núm. 8 Pág. 103-124 ARTICULO
2018 Areté
Vera Hernández, Juan Carlos
Géneros discursivos que se leen en la carrera policial inicial
Géneros discursivos que se leen en la carrera policial inicial Vol. 4 Núm. 8 Pág. 125-151 ARTICULO
2018 Areté
Hernández González, July Paola García Romero, Marisol
Diseño de una plataforma virtual de autoaprendizaje de la escritura académica
Diseño de una plataforma virtual de autoaprendizaje de la escritura académica Núm. 17 Pág. 7 ARTICULO
2018 Álabe
González Álvarez, Paula
Aportes de Paulo Freire a la Investigación y a la Lectura Crítica
Aportes de Paulo Freire a la Investigación y a la Lectura Crítica Vol. 7 Núm. 2 Pág. 175-192 ARTICULO
2018 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Morales, Jesús
Redactar un resumen
Redactar un resumen Vol. 55 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2018 Pensamiento educativo
Carvajal Ciprés, Margarita Eudave Muñoz, Daniel Muñoz Macías, María Guadalupe
¿Los trabajos de grado son argumentativos o expositivos?
¿Los trabajos de grado son argumentativos o expositivos? Vol. 5 Núm. 1 Pág. 908-923
2018 Revista UNIANDES Episteme
Camargo Martínez, Tanya Tupamara Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús
Superando mitos sobre la comprensión lectora en la población estudiantil universitaria
Superando mitos sobre la comprensión lectora en la población estudiantil universitaria Vol. 42 Núm. 1 Pág. 33-49
2018 Káñina
Regueyra Edelman, María Gabriela Argüello Scriba, Sol
La escritura académica apoyada por un Centro de Escritura Digital en la educación media
La escritura académica apoyada por un Centro de Escritura Digital en la educación media Vol. 46 Núm. 2 Pág. 334-361
2018 Lenguaje
Calle Álvarez, Gerzon Yair
Concepciones de la escritura y de la alfabetización académica en devoluciones escritas de docentes universitarios
Concepciones de la escritura y de la alfabetización académica en devoluciones escritas de docentes universitarios Vol. 21 Núm. 43 Pág. 254-276
2017 Scripta
Sipavicius Seide, Márcia Natale, Lucía
Enseñar a leer y escribir en las disciplinas
Enseñar a leer y escribir en las disciplinas Núm. 45 Pág. 29-49 ARTICULO
2017 Folios
Rojas García, Ilene
La digitalización del aula de ciencias
La digitalización del aula de ciencias Núm. 31 Pág. 93-115 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Cassany Comas, Daniel Llach Carles, Sílvia
El aprendizaje por indagación hacia la alfabetización científica de los estudiante en la I.E. no. 3 Santa Catalina de Siena de Maicao– La Guajira
El aprendizaje por indagación hacia la alfabetización científica de los estudiante en la I.E. no. 3 Santa Catalina de Siena de Maicao– La Guajira Núm. 1 Pág. 1238-1246
2017 Bio-grafía
Mendoza Vergara, Carlos Milciades Barreto Tovar, Carlos Humberto
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas Vol. 35 Núm. 2 Pág. 317-335 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Guzmán Simón, Fernando García Jiménez, Eduardo
Pensamiento y escritura, el desafío para los docentes de ciencias
Pensamiento y escritura, el desafío para los docentes de ciencias Vol. 42 Núm. 2 Pág. 77-83
2017 Ciencia y Sociedad
Cabrera, Carlos Enrique
Experiencias como ayudante de cátedra en el tecnológico de formación
Experiencias como ayudante de cátedra en el tecnológico de formación Vol. 5 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2017 Revista de Investigación, Formación y Desarrollo
Zaldívar Almarales, Daniel Austin Díaz Saavedra, Dennise Gabriela Polit Torres, Kerly Paola
Tareas de síntesis discursiva y aprendizaje en la universidad
Tareas de síntesis discursiva y aprendizaje en la universidad Vol. 22 Núm. 74 Pág. 863-887
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Vázquez Aprá, Alicia
Enseñar a escribir un artículo de investigación mediante la revisión colaborativa
Enseñar a escribir un artículo de investigación mediante la revisión colaborativa Vol. 50 Núm. 95 Pág. 337-360 ARTICULO
2017 Revista signos
Corcelles-Seuba, Mariona Giménez Caro, María Isabel Mayoral Serrat, Paula Castelló Badia, Montserrat
Despliegue de acciones frente a las experiencias transitadas al inicio de la vida universitaria
Despliegue de acciones frente a las experiencias transitadas al inicio de la vida universitaria Vol. 14 Núm. 2 Pág. 15-29 ARTICULO
2017 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Gómez, Sandra María Etchegorry, Mariana Caón, Carolina
La lectura y la escritura como herramientas pedagógicas para la enseñanza de Ingeniería de Software
La lectura y la escritura como herramientas pedagógicas para la enseñanza de Ingeniería de Software Vol. 12 Núm. 24 Pág. 83-88 ARTICULO
2017 Revista Educación en Ingeniería
Estrada Esponda, Royer David
La presencia del otro como desafío de la escritura mediada por tecnología
La presencia del otro como desafío de la escritura mediada por tecnología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 63-79 ARTICULO
2017 Ensayos
Clérici, Carolina
La escritura de cartas como recurso epistemológico y metodológico
La escritura de cartas como recurso epistemológico y metodológico Núm. 2 Pág. 1-15
2017 Saberes y prácticas
Benavidez, Andrea Analía
Explorando identidades
Explorando identidades Vol. 50 Núm. 1 Pág. 1
2017 Reduca
Marsh Kennerley, Catherine
Escrituras académicas y literacidad
Escrituras académicas y literacidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 68-82 ARTICULO
2017 Enunciación
Maldonado García, Miguel Ángel
Prácticas de lectura digital de estudiantes universitarios
Prácticas de lectura digital de estudiantes universitarios Vol. 34 Núm. 1 Pág. 57-92 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
López Gil, Karen Shirley
Prácticas lectoras de estudiantes universitarios con fines de escritura académica
Prácticas lectoras de estudiantes universitarios con fines de escritura académica Vol. 16 Núm. 1 Pág. 15
2016 Actualidades Investigativas en Educación
González de la Torre, Yolanda Jiménez Mora, José Rosas, Jorge Ignacio
Investigación, educación y progreso
Investigación, educación y progreso Vol. 31 Núm. 1 Pág. 131-148
2016 Investigación y postgrado
Jáimez Estévez, Rita
Articulación entre saber ajeno y saber propio en escritos académicos estudiantiles de humanidades
Articulación entre saber ajeno y saber propio en escritos académicos estudiantiles de humanidades Vol. 3 Núm. 6 Pág. 78-107 ARTICULO
2016 Traslaciones
López Ojeda, Esther
Panorama histórico y contrastivo de los estudios sobre lectura y escritura en educación superior publicados en América Latina
Panorama histórico y contrastivo de los estudios sobre lectura y escritura en educación superior publicados en América Latina Núm. 1 Pág. 100-126 ARTICULO
2016 Revista signos
Navarro, Federico Ávila Reyes, Natalia Alejandra Tapia Ladino, Mónica L. L. Cristovão, Vera W. Moritz, Maria Ester Narváez Cardona, Elizabeth Bazerman, Charles
La escritura académica en el posgrado: la perspectiva del estudiante. Un estudio de caso
La escritura académica en el posgrado: la perspectiva del estudiante. Un estudio de caso Vol. 14 Núm. 1 Pág. 97-129 ARTICULO
2016 REDU
Vargas Franco, Alfonso
Metacognición, escritura y rendimiento académico en universitarios de Colombia y Francia
Metacognición, escritura y rendimiento académico en universitarios de Colombia y Francia Vol. 34 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2016 Avances en psicología latinoamericana
Campo Landines, Kiara Escorcia, Dyanne Moreno Torres, Mayilín Palacio Sañudo, Jorge Enrique
La lectura y escritura académicas y la vida política en el aula universitaria
La lectura y escritura académicas y la vida política en el aula universitaria Vol. 29 Núm. 2 Pág. 157-181
2016 Forma y función
Santos, Doris
Experiencias en el uso de la lectura como forma de extraer lecciones metodológicas de artículos científicos
Experiencias en el uso de la lectura como forma de extraer lecciones metodológicas de artículos científicos Vol. 1 Núm. 27 Pág. 215-224
2016 Pucara
Samaniego, Esteban
La escritura académica como proceso epistémico en la enseñanza del derecho penal
La escritura académica como proceso epistémico en la enseñanza del derecho penal Vol. 18 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2015 Educación y educadores
Escalante Barreto, Caviedes Estanislao
La enseñanza de estrategias de escritura y comunicación de textos científicos y académicos a estudiantes de posgrado
La enseñanza de estrategias de escritura y comunicación de textos científicos y académicos a estudiantes de posgrado Vol. 20 Núm. 66 Pág. 959-976
2015 Revista mexicana de investigación educativa
Espino, Sandra
Enseñando y aprendiendo a escribir en la universidad:
Enseñando y aprendiendo a escribir en la universidad: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO
2015 REDU
Martínez Lorca, Manuela Zabala, Carmen
Las prácticas escritas en la universidad española
Las prácticas escritas en la universidad española Vol. 27 Núm. 3 Pág. 611-626 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Álvarez Álvarez, Manuela Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
La alfabetización académica en la Universidad
La alfabetización académica en la Universidad Vol. 21 Núm. 1 Pág. 6-1 ARTICULO
2015 Relieve
Guzmán Simón, Fernando García Jiménez, Eduardo
La escritura autobiográfica en inglés lengua extranjera
La escritura autobiográfica en inglés lengua extranjera Vol. 43 Núm. 2 Pág. 333-358
2015 Lenguaje
Hernández Gaviria, Fanny Díaz Mesa, Leonardo
Estrategias metacognitivas en la expresión escrita
Estrategias metacognitivas en la expresión escrita Vol. 66 Núm. 4 Pág. 39-53 ARTICULO
2014 Bordón
Gallego Ortega, José Luis García Guzmán, Antonio Rodríguez Fuentes, Antonio
Tendencias sobre las prácticas de lectura y escritura en la universidad colombiana
Tendencias sobre las prácticas de lectura y escritura en la universidad colombiana Vol. 10 Núm. 1 Pág. 71-85 ARTICULO
2014 Diversitas
de Castro, Diana Niño Gutiérrez, Rosa
Dependència de la literalitat d’una font de referència : anàlisi d’un text de primer curs d’universitat
Dependència de la literalitat d’una font de referència : anàlisi d’un text de primer curs d’universitat Vol. 7 Núm. 2 Pág. 54-69 ARTICULO
2014 Bellaterra
Coromina Subirats, Jordina
El dialogismo: secuencialidad, posicionamiento, pluralidad e historicidad en el análisis de la práctica educativa
El dialogismo: secuencialidad, posicionamiento, pluralidad e historicidad en el análisis de la práctica educativa Núm. 43 Pág. 7 ARTICULO
2014 Sinéctica
Fernández Cárdenas, Juan Manuel
La competencia comunicativa escrita de los estudiantes de Ingeniería y la responsabilidad institucional.
La competencia comunicativa escrita de los estudiantes de Ingeniería y la responsabilidad institucional. Vol. 14 Núm. 65 Pág. 43-60
2014 Innovación Educativa
Flores Aguilar, María Dolores
Centro de escritura en la Escuela de Idiomas de la Universidad Don Bosco
Centro de escritura en la Escuela de Idiomas de la Universidad Don Bosco Vol. 8 Núm. 13 Pág. 33-40
2014 Diá-logos
Relher, Jhonatan
El plagio y su relación con los procesos de escritura académica
El plagio y su relación con los procesos de escritura académica Vol. 27 Núm. 2 Pág. 95-113
2014 Forma y función
Ochoa Sierra, Ligia Cueva Lobelle, Alberto
El oficio del escritor académico
El oficio del escritor académico Vol. 19 Núm. 60 Pág. 187-212
2014 Revista mexicana de investigación educativa
Fernández Cárdenas, Juan Manuel Piña Gómez, Lorena
Estilos de aprendizaje, perfiles de formación académica y nivel de estudio en universitarios argentinos
Estilos de aprendizaje, perfiles de formación académica y nivel de estudio en universitarios argentinos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 11-27 ARTICULO
2014 Revista de Psicología y Educación
Ventura, Ana Clara Moscoloni, Nora
Alfabetización académica diez años después
Alfabetización académica diez años después Vol. 18 Núm. 57 Pág. 355-381 ARTICULO
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Carlino Cantis, Paula Cecilia
Integración de enfoques en un programa institucional para el desarrollo de la escritura académica y profesional
Integración de enfoques en un programa institucional para el desarrollo de la escritura académica y profesional Vol. 18 Núm. 58 Pág. 685-707
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Natale, Lucía
Creación de un programa de escritura en una universidad chilena
Creación de un programa de escritura en una universidad chilena Vol. 18 Núm. 57 Pág. 537-560
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Ávila Reyes, Natalia Alejandra González Álvarez, Paula Peñaloza, Christian
El interés de los futuros profesores en leer textos de estudio
El interés de los futuros profesores en leer textos de estudio Vol. 18 Núm. 59 Pág. 1241-1256
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Mendes Pessoa Pullin, Elsa Maria Moraes Góes, Natália Kito, Talita
Prácticas disciplinares, prácticas escolares
Prácticas disciplinares, prácticas escolares Vol. 18 Núm. 57 Pág. 383-412
2013 Revista mexicana de investigación educativa
López Bonilla, Guadalupe
Trayectorias de formación en lectura y escritura disciplinar en carreras universitarias de humanidades
Trayectorias de formación en lectura y escritura disciplinar en carreras universitarias de humanidades Vol. 18 Núm. 58 Pág. 709-734
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Navarro Macera, Federico
Complejidad sintáctica y discurso académico
Complejidad sintáctica y discurso académico Núm. 14 Pág. 1 ARTICULO
2013 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Muse, Cecilia Delicia, Darío Daniel
Comunidades de blogs para la escritura académica en la enseñanza superior
Comunidades de blogs para la escritura académica en la enseñanza superior Vol. 18 Núm. 57 Pág. 507-535
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Reyes Angona, Sergio Fernández Cárdenas, Juan Manuel Martínez Martínez, Román
Enseñar a escribir textos científico-académicos mediante la revisión colaborativa
Enseñar a escribir textos científico-académicos mediante la revisión colaborativa Vol. 11 Núm. 1 Pág. 79 ARTICULO
2013 REDU
Corcelles-Seuba, Mariona Cano Ortiz, María Isabel Bañales Faz, Gerardo Vega, Norma
¿Enseñar a escribir en la universidad? La emergencia de la alfabetización académica
¿Enseñar a escribir en la universidad? La emergencia de la alfabetización académica Vol. 1 Núm. 25 Pág. 223-242
2013 Pucara
Riera Rodríguez, Gloria Cordero Carpio, Guillermo Villavicencio, Manuel
Representaciones sociales de profesores de un programa de Licenciatura en Bioquímica acerca de la enseñanza y aprendizaje de la escritura en la formación académica
Representaciones sociales de profesores de un programa de Licenciatura en Bioquímica acerca de la enseñanza y aprendizaje de la escritura en la formación académica Núm. 25 Pág. 169-191
2012 Literatura y lingüística
Velásquez Rivera, Marisol Córdova Jiménez, Alejandro
Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios
Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2012 Educación y educadores
Cisneros Estupiñán, Mireya Olave, Giohanny Rojas García, Ilene
Alfabetización avanzada en la Argentina
Alfabetización avanzada en la Argentina Núm. 12 Pág. 3 ARTICULO
2012 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Navarro Macera, Federico
"Reading is the key to knowledge". Las lecturas guiadas como instrumento de aprendizaje en las asignaturas de historia económica en la Facultad de Ciencias del Trabajo
"Reading is the key to knowledge". Las lecturas guiadas como instrumento de aprendizaje en las asignaturas de historia económica en la Facultad de Ciencias del Trabajo Núm. 27 Pág. 17-41 ARTICULO
2012 Trabajo
Bartolomé Rodríguez, Isabel Bernal García, Francisco Gil Lázaro, Alicia Gutiérrez González, Pablo Sánchez Mosquera, Marcial
La formación de estudiantes de grado undécimo en el campo de la escritura argumentativa
La formación de estudiantes de grado undécimo en el campo de la escritura argumentativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 97-121 ARTICULO
2012 REICE
Gómez Barriga, Juan Carlos
Los resúmenes como estrategia de aprendizaje
Los resúmenes como estrategia de aprendizaje Vol. 40 Núm. 2 Pág. 315-350
2012 Lenguaje
López J., Gladys Stella Ramírez Giraldo, Ricardo
La revisión entre pares de tareas de escritura como herramienta de una didáctica metacognitiva en el aula de lengua
La revisión entre pares de tareas de escritura como herramienta de una didáctica metacognitiva en el aula de lengua Vol. 40 Núm. 2 Pág. 351-381
2012 Lenguaje
López Gil, Karen Shirley
Lectura y escritura académicas en Colombia
Lectura y escritura académicas en Colombia Vol. 40 Núm. 2 Pág. 285-313
2012 Lenguaje
Narváez Cardona, Elizabeth Chois Lenis, Pilar Mirely
Taller de diseño de una pauta de evaluación de trabajos escritos desde la perspectiva de alfabetización académica
Taller de diseño de una pauta de evaluación de trabajos escritos desde la perspectiva de alfabetización académica Vol. 40 Núm. 1 Pág. 66-98
2012 Lenguaje
López Gil, Karen Shirley Gómez, Nora Lucía Pedraza Ramírez, Carmen Eugenia
Estilos de aprendizagem de alunos ingressantes em um curso de pedagogia de uma instituição pública do norte do paraná e implicações para a prática pedagógica
Estilos de aprendizagem de alunos ingressantes em um curso de pedagogia de uma instituição pública do norte do paraná e implicações para a prática pedagógica Vol. 55 Núm. 5 Pág. 4 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Zedu Alliprandini, Paula Mariza Mendes Pessoa Pullin, Elsa Maria Rufini Guimaraes, Sueli Edi
Elecciones lingüísticas en el proceso de planificación de un ensayo
Elecciones lingüísticas en el proceso de planificación de un ensayo Núm. 72 Pág. 125-152
2010 Revista signos
Pérez, María Nélida
Influencias de factores sociocognitivos en la calidad de la escritura en los estudiantes universitarios
Influencias de factores sociocognitivos en la calidad de la escritura en los estudiantes universitarios Vol. 28 Núm. 2 Pág. 181-204 ARTICULO
2010 Educatio siglo XXI
Álvarez Álvarez, Manuela Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Sondeo al profesorado de la PUCMM sobre las prácticas de lectura y escritura
Sondeo al profesorado de la PUCMM sobre las prácticas de lectura y escritura Vol. 6 Núm. 12 Pág. 36-39
2009 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Centro de Desarrollo Profesoral, PUCMM
Prácticas y representaciones de la escritura en la universidad
Prácticas y representaciones de la escritura en la universidad Vol. 6 Núm. 12 Pág. 6-17
2009 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Carlino, Paula
La lectura y la escritura en las tesis de maestría
La lectura y la escritura en las tesis de maestría Vol. 22 Núm. 2 Pág. 93-119
2009 Forma y función
Ochoa Sierra, Ligia
Análisis lingûístico y textual de artículos de revisión publicados en ocho revistas odontológicas iberoamericanas
Análisis lingûístico y textual de artículos de revisión publicados en ocho revistas odontológicas iberoamericanas Vol. 46 Núm. 2 Pág. 118-125
2008 Acta odontológica venezolana
Morales, Oscar Alberto González, Carolina Rincón García, Angel G. Romero, José Tona

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024