Santos Rego, Miguel Anxo

Doctor/a por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis La formación del profesorado basada en la actuación y/o competencia (P/CBTE) (1984) .

Universidade de Santiago de Compostela EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación P99

Número de publicaciones: 261 (41.0% citado)
Número de citas: 829 (14.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 638
Índice h: 16
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 4.0
Promedio de citas últimos 5 años: 2.1
Edad académica: 40 años
Índice m: 0.40

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 49
2023 73
2022 77
2021 89
2020 92
2019 106
2018 46
2017 57
2016 44
2015 45
2014 23
2013 35
2012 30
2011 23
2010 12
2009 7
2008 6
2007 1
2006 1
2005 2
2004 2
2003 1
2002 2
2001 1
2000 4
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 6
2021 2 20
2020 2 33
2019 2 39
2018 4 30
2017 2 56
2016 6 58
2015 5 86
2014 4 36
2013 7 62
2012 9 47
2011 21 64
2010 6 39
2009 10 86
2008 7 20
2007 12 13
2006 7 1
2005 6 16
2004 7 25
2003 9 11
2002 11 13
2001 4 4
2000 6 18
1999 10 10
1998 9 3
1997 4 11
1996 9 2
1995 13 3
1994 9 2
1993 5 4
1992 10 2
1990 10 7
1989 10 2
1991 5 0
2023 5 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
147 Artículo de revista 671
99 Capítulo de libro 35
15 Libro 123

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 52

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Aprendizaje-servicio y misión cívica de la universidad
Libro 45
2014 La inclusión educativa de la inmigración y la formación intercultural del profesorado
Artículo ARTICULO 33
2017 Diseño y validación de un cuestionario sobre práctica docente y actitud del profesorado universitario hacia la innovación (CUPAIN)
Artículo ARTICULO 33
2011 Ethical and civic education and the social commitment of university students
Artículo ARTICULO 30
2009 Aprendizaje cooperativo
Artículo 30
2011 Infancia de la inmigración y educación
Artículo ARTICULO 28
2013 (Red) conectando a los profesores para el desarrollo de la interculturalidad
Artículo ARTICULO 23
2015 La Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 22
2009 La participación de las familias inmigrantes en la escuela
Artículo ARTICULO 21
2012 El perfil del alumnado repetidor y no repetidor en una muestra de estudiantes españoles y latinoamericanos
Artículo ARTICULO 20
2016 Aprender y servir en la universidad
Artículo ARTICULO 19
2013 ¿Para cuándo las universidades en la agenda de una democracia fuerte? educación, aprendizaje y compromiso cívico en Norteamérica
Artículo ARTICULO 19
2010 Eficacia y satisfacción laboral de los profesores no universitarios
Artículo ARTICULO 18
2010 Dimensión cívica y desarrollo formativo de los estudiantes universitarios en el contexto español
Artículo 17
2009 A educación para a cidadanía e os profesores, visión e desafío
Libro 16
2019 Diversidad cultural y escenarios migratorios.
Artículo ARTICULO 16
2005 La universidad ante el proceso de convergencia europea
Artículo ARTICULO 15
2018 Do cooperative learning and family involvement improve variables linked to academic performance?
Artículo ARTICULO 15
2012 Inmigración y educación
Artículo ARTICULO 13
2000 El pensamiento complejo y la pedagogía
Artículo 13
2020 El aprendizaje-servicio y la educación universitaria
Libro 12
2016 ¿Puede la implicación de los padres mejorar el estudio de sus hijos en la escuela?
Artículo ARTICULO 12
2015 Aprendizaje-Servicio y rendimiento académico del alumnado universitario
Artículo ARTICULO 12
2009 Migraciones, sostenibilidad y educación
Artículo ARTICULO 12
2013 Los profesores ante la educación intercultural
Artículo ARTICULO 12
2012 Escuelas e inmigración en España: ¿Es inevitable la segregación?
Artículo ARTICULO 12
2018 Educación no formal y empleabilidad de la juventud
Libro 12
2017 La educación intercultural y el pluralismo religioso
Artículo ARTICULO 12
2004 Enfoques de aprendizaje y dominancias cerebrales entre estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 11
2007 Universidade e construción da sociedade civil en Galicia
Libro 11
2003 Inmigración e acción educativa en Galicia
Libro 11
2008 Convivir en los centros educativos. ¿Cómo lo ven los alumnos, padres y profesores?
Artículo ARTICULO 10
2019 El aprendizaje-servicio como vía para el desarrollo de competencias interculturales en la Universidad
Artículo ARTICULO 10
2017 Principales determinante de la implicación y participación de las familias inmigrantes en la escuela
Artículo ARTICULO 9
2016 El factor de impacto y el futuro de las revistas académicas. El riesgo de patologización
Artículo 8
2004 Buscando la mejora de la escuela rural a través de los nuevos entornos educativos
Artículo ARTICULO 8
2016 El aprendizaje-servicio en la educación superior
Artículo ARTICULO 8
2008 Las familias inmigrantes en la escuela. ¿Cómo avanzar en su integración desde una perspectiva socioeducativa?
Capítulo 8
2020 Variaciones en los hábitos de estudio en función del género y origen étnico-cultural del alumnado y su relación con el rendimiento escolar
Artículo ARTICULO 7
2020 Movilidad y TIC en aprendizaje-servicio
Artículo ARTICULO 7
2019 La mejora de la participación e implicación de las familias en la escuela
Artículo ARTICULO 7
1997 Formación multi/intercultural del profesorado
Artículo 7
1990 Estructuras de aprendizaje y métodos cooperativos en educación
Artículo ARTICULO 6
2015 El éxito educativo desde la pedagogía intercultural. Formación con valor añadido para un mundo global
Capítulo 6
2016 Evaluando la enseñanza en la Educación Superior
Artículo ARTICULO 6
2002 Género, valores y orientación vocacional en un contexto universitario
Artículo ARTICULO 6
2022 Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes
Libro 6
2011 Sostenibilidad y educación intercultural. El cambio de perspectiva
Artículo ARTICULO 6
2004 Familia, educación y sociedad civil
Libro 5
2002 La condición del éxito en la intervención pedagógica con niños en situación de riesgo
Artículo ARTICULO 5
2021 Students’ Mediator Variables in the Relationship between Family Involvement and Academic Performance: Effects of the Styles of Involvement
Artículo ARTICULO 5
2021 Repensando las Prácticas Culturales de la Infancia Gitana a través de la Exploración de sus Fondos de Conocimiento e Identidad
Artículo ARTICULO 5
2019 El entorno del proceso de implicación familiar
Artículo ARTICULO 5
1999 La vía comunitaria en las instituciones cerradas: un programa educativo de habilidades sociales
Artículo 5
2009 Preparar ciudadanos en una era global
Artículo ARTICULO 4
2021 Movilidad internacional y empleabilidad
Artículo ARTICULO 4
2021 Educación moral y ética de la acción en el aprendizaje-servicio universitario
Artículo 3
2013 Rendimiento Académico y Diversidad Cultural
Artículo ARTICULO 3
1999 Aprendizaxe cooperativa e rendemento escolar
Artículo 3
2020 Universidad, competencias cívico-sociales y mercado de trabajo
Artículo ARTICULO 3
1995 Desarrollo del pensamiento y proceso educativo
Artículo 3
2021 La educación intercultural en España (2010-2019). Una revisión de la investigación en revistas científicas
Artículo ARTICULO 3
2013 Alumnos autóctonos y de origen inmigrante en pisa
Artículo ARTICULO 3
2020 Aprendizaje cooperativo, autoimagen y precepción del ambiente de aprendizaje en educación secundaria
Artículo ARTICULO 3
2001 Pedagogía holística y gestión de la complejidad en educación
Artículo ARTICULO 3
2014 A xestión da diversidade cultural en centros penitenciarios. Unha cuestión de saber pedagóxico
Artículo ARTICULO 3
2018 Sostenibilidad e institucionalización cautelosa del aprendizaje-servicio en la universidad
Capítulo 3
2010 La ciudadanía y la interculturalidad en la sociedad del aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
1998 El factor trabajo como eje para la elaboración de planes de formación del profesorado de enseñanzas técnicas
Artículo ARTICULO 2
2002 Cooperar para aprender en un mundo de ordenadores
Artículo 2
2016 Enfocando el alcance educativo de la relación entre universidad y sociedad del conocimiento en el siglo XXI
Capítulo 2
1997 Política educativa en la Unión Europea después de Maastricht
Libro 2
1989 Autoeficacia percibida, aprendizaje y motivación en el aula
Artículo 2
2009 Familias inmigrantes y desarrollo educativo intercultural desde la escuela
Capítulo 2
2008 Inquietudes acerca de la formación intercultural del profesorado
Artículo 2
1994 A modo de introducción sobre "transversalidad y educación"
Artículo 2
2016 La formación inicial de los profesores
Capítulo 2
1996 Política y legislación penintenciaria en España
Artículo 2
1997 Sentido e posibilidades da intervención educativa nos cárceres
Artículo 2
2000 Atribución causal y estructuras de aprendizaje en educación física
Artículo 2
2012 Web 2.0 y redes sociales
Capítulo 2
1992 Hacia la mejora de la calidad educativa a través de los procesos de educación no formal
Artículo 2
1993 Pedagogía de los procesos cognitivos
Artículo 2
2000 Educación y comprensión holística de la realidad
Capítulo 2
1999 Interculturalidad y educación para el desarrollo
Libro 1
2004 The art of Alfonso Costa
Artículo 1
1999 La función de la Universidad
Artículo 1
2019 Educación no formal y empleabilidad de la juventud
Artículo ARTICULO 1
1993 Educación para la innovación y la competitividad
Libro 1
1998 Educación e neurociencia
Libro 1
1990 Lectura e intervención pedagógica
Artículo 1
2017 Migraciones y educación
Capítulo 1
2001 La calidad como eje de la evaluación de políticas educativas
Capítulo 1
2013 Un análisis comparativo de los alumnos autóctonos vs. alumnos inmigrantes en Pisa 2009. Una cuestión de status
Artículo ARTICULO 1
2007 La escuela y las expectativas de las familias inmigrantes
Capítulo 1
2015 El programa ECO-FA-SE
Capítulo 1
2013 El profesor ante el horizonte de una sociedad cosmopolita
Capítulo 1
1993 Escuela y trabajo ante los últimos avances en la Tecnología de la Información
Artículo 1
2006 Internacionalización y educación intercultural en la universidad
Artículo ARTICULO 1
2005 Aprendizaje, ecología y dimensión moral en la educación superior
Artículo ARTICULO 1
2017 La calidad del profesorado en el futuro de la universidad. El desafío de la formación pedagógica
Artículo ARTICULO 1
2016 Aprendizaje-servicio y desempeño académico de los estudiantes universitarios
Capítulo 1
2007 A emigración galega a Europa
Capítulo 1
2010 Los nuevos aprendices del gallego. Articulando materiales para el empoderamiento lingüístico y la inclusión educativa
Artículo 1
2000 Vector pedagóxico e profesorado universitario
Artículo 1
2020 Evaluar el impacto de los proyectos de aprendizaje-servicio: una propuesta de implementación
Capítulo 1
2009 ¿Qué es lo que importa en educación para la ciudadanía?
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024