Cacheiro González, María Luz

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Metodología de diseño pedagógico del interfaz de navegación (2001) .

UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P92

Número de publicaciones: 88 (48.9% citado)
Número de citas: 335 (7.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 230
Índice h: 11
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.5
Edad académica: 23 años
Índice m: 0.48

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 16
2023 31
2022 31
2021 36
2020 41
2019 32
2018 41
2017 26
2016 17
2015 17
2014 13
2013 9
2012 10
2011 9
2010 5
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 2
2022 1 2
2021 1 3
2020 7 5
2018 6 30
2017 3 28
2016 2 9
2015 4 52
2014 5 27
2013 13 2
2012 5 3
2011 5 72
2010 10 34
2009 2 37
2008 5 26
2006 5 3
2007 3 0
2019 7 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
36 Artículo de revista 312
50 Capítulo de libro 19
2 Libro 4

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 36

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Recursos educativos TIC de información, colaboración y aprendizaje
Artículo ARTICULO 71
2008 Estilos de Aprendizaje y Actividades Polifásicas
Artículo ARTICULO 26
2017 Los docentes ante la integración educativa del teléfono móvil en el aula
Artículo ARTICULO 21
2009 El ePortfolio como estrategia de enseñanza y aprendizaje.
Artículo ARTICULO 19
2014 Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 18
2009 La pizarra digital interactiva como recurso docente
Artículo ARTICULO 17
2010 Diseño de páginas web educativas para teléfonos móviles.
Artículo ARTICULO 17
2018 Causas del fracaso escolar
Artículo ARTICULO 16
2010 La prevención de la violencia
Artículo ARTICULO 13
2015 Análisis del fracaso escolar desde la perspectiva del alumnado y su relación con el estilo de aprendizaje
Artículo ARTICULO 12
2015 Las TIC en los programas de Formación Profesional Básica en Ceuta
Artículo ARTICULO 11
2018 Análisis de la capacidad de innovación escolar desde la perspectiva del profesorado de educación secundaria. La escuela como organización que aprende
Artículo ARTICULO 9
2014 Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes mexicanos de preparatoria a través de actividades virtuales en la plataforma Moodle
Artículo ARTICULO 9
2015 Estudio sobre las habilidades emocionales de estudiantes venezolanos de bachillerato y formación técnica superior
Artículo ARTICULO 9
2017 Preferencias en estilos de aprendizaje de los alumnos que cursan los estudios de bachillerato en la región de Murcia
Artículo ARTICULO 7
2015 Estudio de adaptabilidad para dispositivos móviles en plataformas MOOC
Artículo ARTICULO 6
2015 Caracterización de las cibercomunidades de aprendizaje (cCA)
Artículo ARTICULO 5
2016 Didáctica general y formación del profesorado
Libro 4
2016 Los recursos TIC y el ePortfolio como estrategia para la interacción didáctica en secundaria
Artículo ARTICULO 4
2015 La inclusión digital en la educación de Tarija, Bolivia
Artículo ARTICULO 4
2012 Materiales audiovisuales
Capítulo 3
2021 La evaluación de las competencias en la formación profesional desde un enfoque basado en los resultados de aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
2018 Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional de estudiantes venezolanos en educación media general y tecnológica
Artículo ARTICULO 3
2006 El papel de las TIC en la formación práctica
Capítulo 3
2020 Habilidades emocionales en profesores y estudiantes de educación media y universitaria de Venezuela
Artículo 3
2022 Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave
Artículo 2
2010 Aprendiendo de forma colaborativa a través de las herramientas Web 2.0
Capítulo 2
2020 Experiencias, situaciones y recursos para el desarrollo de competencias
Artículo 2
2018 Accesibilidad del modelo de educación a distancia para estudiantes con discapacidad visual
Artículo ARTICULO 2
2013 El eportfolio como espacio web 2.0 para reflexionar de forma colaborativa
Capítulo 1
2015 Capítulo 8. El portfolio electrónico como recurso para el desarrollo profesional del educador
Capítulo 1
2009 Aprendiendo de forma práctica y experiencial en entornos virtuales (APEEV)
Capítulo 1
2023 Análisis de recursos educativos digitales centrados en el cuerpo humano desde la perspectiva de género en la infancia
Artículo ARTICULO 1
2016 Didáctica y TIC
Capítulo 1
2013 Estilos de aprendizaje y diseño instruccional con TIC
Capítulo 1
2015 Diseños de webs educativas como estrategias de innovación docente del proceso de enseñanza-aprendizaje
Capítulo 1
2011 Diseño de páginas web educativas
Capítulo 1
2015 Características de la práctica docente
Capítulo 1
2015 Accesibilidad web de los recursos educativos
Capítulo 1
2010 El eportfolio en el ámbito universitario
Capítulo 1
2010 Modelos de diseño de recursos educativos digitales
Capítulo 1
2023 Relación entre las competencias docentes, la planeación didáctica y el compromiso del estudiante:
Artículo ARTICULO 1
2015 Conocimiento y uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en la formación médica continuada
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024