InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Exploring transcultural competence in the internationalised university classroom: the role of intercultural friendships and plurilingualism in the construction of a transcultural identity
Mireia Trenchs Parera, Andreana Pastena
Journal of multilingual and multicultural development, ISSN 0143-4632, Vol. 45, Nº. 2, 2024, págs. 209-223
Síntesi de les reflexions del cicle sobre el model lingüístic de l’educació obligatòria a Catalunya
Avel·lí Flors i Mas, Lucila Nussbaum Capdevila, Maria Sabaté Dalmau, Mercè Solé Mireia, Mireia Trenchs Parera
Treballs de sociolingüística catalana, ISSN-e 2013-9136, Núm. 32, 2022, págs. 311-329
Micro i macro tasques cooperatives, integrades i orientades al món professional i acadèmic: Una experiència d’avaluació continuada i formativa als graus d'Humanitats i Ciències Socials
Andreana Pastena, Mireia Trenchs Parera
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Mireia Trenchs Parera, Imanol Larrea Mendizabal, Michael Newman
Treballs de sociolingüística catalana, ISSN-e 2013-9136, Nº. 24 (Treballs de sociolingüística catalana), 2014 (Ejemplar dedicado a: Les ideologies lingüístiques), págs. 281-301
Les vivències sociolingúístiques i el multilingüisme dels joves d´origen xinès a Catalunya
Mireia Trenchs Parera
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 60, 2013, págs. 28-39
Michael Newman, Adriana Patiño Santos, Mireia Trenchs Parera
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 16, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: CATALAN IN THE TWENTY-FIRST CENTURY), págs. 195-209
Diversity of language ideologies in Spanish-speaking youth of different origins in Catalonia
Mireia Trenchs Parera, Michael Newman
Journal of multilingual and multicultural development, ISSN 0143-4632, Vol. 30, Nº. 6, 2009, págs. 509-524
Effects of Formal Instruction and Stay Abroad on the Adcquisition of Native-Like Oral Fluency
Mireia Trenchs Parera
Canadian modern language review, ISSN 0008-4506, Vol. 65, Nº. 3, 2008, págs. 365-394
"Lengua y Literatura" en una Facultad de Humanidades: una propuesta disciplinar y metodológica desde la Filología Inglesa
Mireia Trenchs Parera
BELLS: Barcelona english language and literature studies, ISSN 1139-8213, Nº 12, 2004 (Ejemplar dedicado a: The Teaching of Foreign languages in Higher and Adult Education)
"Lengua y Literatura" en una Facultad de Humanidades: una propuesta disciplinar y metodológica desde la Filología Inglesa
Mireia Trenchs Parera
BELLS: Barcelona english language and literature studies, ISSN 1139-8213, Nº 12, 2003
Mercè Pujol, Mireia Trenchs Parera, Michael Newman
English for specific purposes: An international journal of ESP, ISSN 0889-4906, Vol. 22, Nº 1, 2002, págs. 45-71
La pragmática como herramienta para la lectura de textos literarios en lengua extranjera
Mireia Trenchs Parera
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 20, 2002, págs. 127-138
Interaction, foreign language production and development
Mireia Trenchs Parera, Elsa Tragant Mestres de la Torre
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, Nº 18, 1997, págs. 327-346
Computers and communication in the classroom: learning to write in a foreign language
Mireia Trenchs Parera
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 12, 1997, págs. 95-114
El joc acadèmic: aprendre a llegir, aprendre a estudiar, aprendre a aprovar
Mireia Trenchs Parera, Michael Newman
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 18, 1997, págs. 281-300
What can research on speech acts offer now to the communicative language classroom?: Pedagogical thoughts on a descriptive study
Mireia Trenchs Parera
Diálogos hispánicos, ISSN 0929-2217, Nº 18, 1996 (Ejemplar dedicado a: Las lenguas en la Europa Comunitaria II. La enseñanza de segundas lenguas y/o de lenguas extranjeras), ISBN 90-5183-945-6, págs. 395-410
Towards a poetics of self-representation: Anne Bradstreet, Emily Dickinson and Sylvia Plath
Maria Antònia Oliver i Rotger, Mireia Trenchs Parera
Revista de Estudios Norteamericanos, ISSN-e 2253-8410, ISSN 1133-309X, Nº. 5, 1996, págs. 83-100
Complaining in Catalan, complaining in English: a comparative study of native and EFL speakers
Mireia Trenchs Parera
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 10, 1994-1995, págs. 271-288
Socorro Ibáñez Miralles de Imperial, Mireia Trenchs Parera
45th AEDEAN Conference: Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Extremadura, november 16,18 2022 Cáceres, 2022, págs. 347-349
Higher education language policies at the crossroads of glocal challenges:: Rethinking multilingualism, internationalization and public service in Catalonia
Mireia Trenchs Parera
Second and Third Language Acquisition in Catalan-Speaking Regions (1) (Univ. of California, Santa Barbara Catalan Studies) / coord. por Laura Marqués-Pascual, Antonio Cortijo Ocaña, 2019, ISBN 9781588713384
An exploration of life experiences during Study Abroad: a case study ofbilingual students and their process ofintercultural adaptation
Iryna Pogorelova, Mireia Trenchs Parera
Learning context effects: study abroad, formal instruction andinternational immersion classrooms / Carmen Pérez Vidal (ed. lit.), Sonia López Serrano (ed. lit.), Jennifer Rose Ament (ed. lit.), Dakota J. Thomas Wilhelm (ed. lit.), 2018, ISBN 978-3-96110-093-4, págs. 255-282
El multilingüisme en blanc i negre:: les polítiques acadèmiques
Mireia Trenchs Parera
Actes de la Segona Jornada de la Càtedra Pompeu Fabra: "El multilingüisme en blanc i negre" : Barcelona, 10 i 11 de novembre del 2016, 2017, ISBN 9788469766224, págs. 29-52
Interaccions al barri: un estudi de les pràctiques lingüístiques dels joves immigrants i les seves famílies a Catalunya
Mireia Trenchs Parera, Larissa Tristán Jiménez
Recerca i immigració VI: convocatòria d’ajuts 2010, 2014, págs. 143-165
Español segunda lengua en contexto de inmigración
Antonio Daniel Fuentes González, Mireia Trenchs Parera, Félix Villalba Martínez, Fermín Sierra Martínez
Plurilingüismo y enseñanza de ELE en contextos multiculturales: XXIII Congreso Internacional ASELE / coord. por Sara Borrell; Beatriz Blecua Falgueras (ed. lit.), Berta Crous (ed. lit.), Fermín Sierra (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-616-5972-2, págs. 42-62
Mireia Trenchs Parera, Adriana Patiño Santos, Laura Canós Antonino, Michael Newman
Recerca i immigració V: convocatòria d’ajuts 2009, 2013, págs. 15-34
Mireia Trenchs Parera, Adriana Patiño Santos
Reviving catalan at school: Challenges and instructional approaches / coord. por Joaquim Arnau i Querol, 2013, ISBN 978-1-78309-025-9, págs. 49-71
1. Introducción: experiencias de innovación docente en disciplinas humanísticas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Mireia Trenchs Parera, Mar Cruz Piñol
Experiencias de innovación docente en la enseñanza universitaria de las humanidades / coord. por Mireia Trenchs Parera, Mar Cruz Piñol, 2012, ISBN 978-84-9921-238-8, págs. 7-22
A modo de epílogo: las tecnologías en la innovación universitaria
Mireia Trenchs Parera, Mar Cruz Piñol
Experiencias de innovación docente en la enseñanza universitaria de las humanidades / coord. por Mireia Trenchs Parera, Mar Cruz Piñol, 2012, ISBN 978-84-9921-238-8, págs. 147-152
La interrelación de contextos en la investigación en el aula: una aproximación ecológica
Olga Esteve Ruescas, Marta Arumí Ribas, María Dolores Cañada Pujols, F. Fernández, Ernesto Martín Peris, Mireia Trenchs Parera, Lucrecia Keim Cubas, Joan-Tomás Pujolá Font
El proceso de enseñar lenguas: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por José Lino Barrio Valencia, 2008, ISBN 978-84-7133-777-1, págs. 135-168
El factor estancia en el país de la lengua meta' en la adquisición de una lengua extranjera (inglés) a corto y medio plazo:: objetivos y metodología del proyecto S.A.L.A
Carmen Pérez Vidal, Mireia Trenchs Parera, Maria Juan Garau, Joan Carles Mora Bonilla
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Tecnologías digitales para un cambio educativo en el aprendizaje de lenguas
Mireia Trenchs Parera
Nuevas tecnologías para el autoaprendizaje y la didáctica de lenguas / coord. por Mireia Trenchs Parera, 2001, ISBN 84-89790-60-4, págs. 21-34
Las aplicaciones pedagógicas del correo electrónico en las aulas de idiomas
Mireia Trenchs Parera
Nuevas tecnologías para el autoaprendizaje y la didáctica de lenguas / coord. por Mireia Trenchs Parera, 2001, ISBN 84-89790-60-4, págs. 107-124
Metodología para la utilización de programas informáticos en la enseñanza de lenguas
Mireia Trenchs Parera
Nuevas tecnologías para el autoaprendizaje y la didáctica de lenguas / coord. por Mireia Trenchs Parera, 2001, ISBN 84-89790-60-4, págs. 141-160
La lecto-escritura académica en tres contextos universitarios: análisis comparativo de hábitos de lectura y de estudio en dos países
Mireia Trenchs Parera, Michael Newman, Mercè Pujol Berché
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje / coord. por Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez, Vol. 3, 2000 (Adquisición y aprendizaje del lenguas. Diseño curricular. Lengua con fines específicos / coord. por Felipe Alcántara Iglesias, Asunción Barreras Gómez, Rosa María Jiménez Catalán, María Angeles Moreno Lara), ISBN 84-699-3363-9, págs. 1839-1848
The process of meaning construction in a foreign language: Hemingway's A very short story and three EFL readers
Mireia Trenchs Parera
Proceedings of the 22nd International Conference of AEDEAN: Lleida. 17th-19th December 1998 / coord. por Pere Gallardo Torrano, Enric Llurda, 2000, ISBN 84-8409-045-0, págs. 97-101
La comprensión textual en una segunda lengua: aproximaciones teóricas y líneas de investigación actuales
Mireia Trenchs Parera
Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada / Julián de las Cuevas (aut.), Dalila Fasla (aut.), 1999, ISBN 84-605-8800-9, págs. 197-206
A preliminary Study of the Reading Preocces of Non-Preoficient, Non-Native Readers of Literature
Mireia Trenchs Parera
Views on the acquisition and use of a second language: Eurosla'7 Proceedings / coord. por Lourdes Díaz Rodríguez, C Pérez, 1997, ISBN 84-88042-21-3, págs. 341-352
"Over the wall" of reading in a foreign language: language and literature in schools of humanities
Anna Asián, Mireia Trenchs Parera
Proceedings of the 19th International Conference of AEDEAN: (Vigo. 13th-16th December 1995) / coord. por María Teresa Caneda Cabrera, Javier Pérez Guerra, 1996, ISBN 84-921550-1-9, págs. 133-137
E-mails a una mestra: correu electrònic i aprenentatge de llengües
Mireia Trenchs Parera
Pagès editors, 1998. ISBN 84-7935-475-5
Tesis doctoral dirigida por Mireia Trenchs Parera (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2021).
Trayectorias de identidad académica en el contexto del trabajo por proyectos: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Mireia Trenchs Parera (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2020).
Exploring the intercultural competences of high school students: a case study of traditional classrooms in a minimal-cultural-gap context
Tesis doctoral dirigida por Mireia Trenchs Parera (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2019).
Les Actituds lingüístiques dels immigrants panjabis adults a Catalunya
Tesis doctoral dirigida por Mireia Trenchs Parera (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2017).
Tesis doctoral dirigida por Mireia Trenchs Parera (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2016).
Tesis doctoral dirigida por Mireia Trenchs Parera (codir. tes.), Miquel Rodrigo-Alsina (codir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2016).
Enseñar inglés a futuros maestros mediiante ell chat pedagógiico: : Estudio de la reparación y las estrategias comunicativas e interactivas entre aprendices de lengua
Tesis doctoral dirigida por Cristina Escobar Urmeneta (dir. tes.), Mireia Trenchs Parera (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2014).
Experiencias de innovación docente en la enseñanza universitaria de las humanidades
coord. por Mireia Trenchs Parera, Mar Cruz Piñol
Ediciones Octaedro, 2012. ISBN 978-84-9921-238-8
Nuevas tecnologías para el autoaprendizaje y la didáctica de lenguas
coord. por Mireia Trenchs Parera
Milenio, 2001. ISBN 84-89790-60-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados