Instituciones
Páginas webPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Nous currículums, nous aprenentatges
Carmen Durán, Guadalupe Jover Gómez-Ferrer, Mireia Manresa Potrony
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 97, 2023, págs. 4-7
Del currículum a l’aula: planificació didàctica en llengua i literatura
Carmen Durán, Guadalupe Jover Gómez-Ferrer, Rosa Linares Ros, Mireia Manresa Potrony, Ana Teresa Muñoz Pérez
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 94, 2022, págs. 11-20
La entrevista sobre la escritura con alumnado de Primaria: un espacio para la reflexión metalingüística
Carmen Rodríguez Gonzalo, Carmen Durán, Teresa Ribas Seix
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Vol. 2, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones a la investigación sobre la enseñanza de la gramática y las prácticas reflexivas), págs. 103-136
Del currículo al aula: Planificación didáctica en lengua y literatura
Carmen Durán, Guadalupe Jover Gómez-Ferrer, Rosa Linares Ros, Mireia Manresa Potrony, Ana Teresa Muñoz Pérez
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 97, 2022, págs. 7-19
Carmen Durán
RESERCLE: Revista de la Societat d’Ensenyament i Recerca del Català com a Llengua Estrangera, ISSN-e 2696-1210, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Resercle), págs. 70-85
Usos didácticos de la lengua oral en un entorno virtual de aprendizaje
Carmen Durán, Elisenda Gozalo Salellas
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 92, 2021, págs. 50-56
Carmen Durán, Carmen Rodríguez Gonzalo
ReGroc: revista de gramática orientada a las competencias, ISSN-e 2565-0394, Vol. 3, Nº. 1, 2020, págs. 113-135
Dues mirades a l’ensenyament de la gramàtica a l’escola obligatòria: la perspectiva dels docents i la dels alumnes
Carmen Durán, Teresa Ribas Seix
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 15, 2019, págs. 41-62
Mireia Manresa Potrony, Carmen Durán
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 79, 2018, págs. 4-6
Carmen Durán, Mireia Manresa Potrony
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 82, 2018, págs. 4-6
Leer para escribir y escribir para leer: Una "webquest" sobre el "Lazarillo de Tormes"
Carmen Durán
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 82, 2018, págs. 22-28
La construcció del coneixement gramatical en aprenents d’educació primària i secundària: algunes aproximacions a l’aprenentatge del verb
Mariona Casas i Deseures, Carmen Durán, Xavier Fontich Vicens
Caplletra: revista internacional de filología, ISSN 0214-8188, Nº. 63, 2017, págs. 111-138
Acompanyar l’escriptura en l’educació a distància
Carmen Durán, Mireia Manresa Potrony
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 68, 2016, págs. 14-20
Activar la consciència de revisió dels escrits
Carmen Durán, Mireia Manresa Potrony
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 68, 2016, págs. 21-25
Acompañar la escritura en la educación a distancia
Carmen Durán, Mireia Manresa Potrony
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 71, 2016, págs. 14-20
Activar la consciencia de revisión de los escritos
Carmen Durán, Mireia Manresa Potrony
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 71, 2016, págs. 21-25
Les xarxes socials com a espai de col·laboració, de trobada i de formació del professorat
Carmen Durán
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 67, 2015, págs. 41-47
Els plans de lectura i escriptura de centre
Carmen Durán, Carlos Lomas García
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 65, 2015, págs. 5-8
La noción de modo verbal en alumnos de la secundaria obligatoria: concepciones y obstáculos
Carmen Durán
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 22, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones a la investigación sobre la enseñanza de la gramática), págs. 28-49
Las redes sociales como espacio de colaboración, de encuentro y de formación del profesorado
Carmen Durán
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 70, 2015, págs. 41-48
Los planes de lectura y escritura de centro
Carmen Durán, Carlos Lomas García
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 68, 2015, págs. 5-8
Noves (i velles) didàctiques per a ensenyar llengua i literatura amb les TIC
Carmen Durán
Ítaca: Revista de Filología, ISSN-e 2172-5500, Nº. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Dossier: L’ensenyament de la literatura (i de la llengua): noves perspectives, nous reptes), págs. 71-84
Les TIC en les seqüències didàctiques de llengua i literatura
Mireia Manresa Potrony, Carmen Durán, Lucas Ramada Prieto
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 57, 2012, págs. 36-48
Llegir per escriure i escriure per llegir: una webquesta sobre el "Lazarillo de Tormes"
Carmen Durán
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 56, 2012, págs. 19-26
El tractament del mode verbal en els llibres de text
Carmen Durán
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 25-42
El currículum i la programació de llengua i literatura
Carmen Durán
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 54, 2011, págs. 86-92
Parlem de l´adverbi. Els conceptes gramaticals dels alumnes de l´ESO
Carmen Durán
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 52, 2010 (Ejemplar dedicado a: Narratives gràfiques), págs. 91-111
Montserrat Vilà i Santasusana, Carmen Durán
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 51, 2010 (Ejemplar dedicado a: COMPETÈNCIES I DIDÀCTICA DE LA LLENGUA), págs. 5-8
Les competències i l'ensenyament de la gramàtica
Carmen Durán
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 51, 2010 (Ejemplar dedicado a: COMPETÈNCIES I DIDÀCTICA DE LA LLENGUA), págs. 36-50
Avaluació i noves tecnologies: les WebQuest
Carmen Durán
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 48, 2009 (Ejemplar dedicado a: Ortografies), págs. 107-119
Representacions gramaticals i activitat metalingüística dels alumnes de secundària: la categoria verb
Carmen Durán
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 1, Nº. 1, 2009, págs. 86-105
Hablar, escuchar y pensar para aprender gramática
Carmen Durán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 391, 2009, págs. 67-71
Carmen Durán
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 135, 2004, pág. 73
Coneguem l'Arxiu: La visita comentada a l'Arxiu Històric Comarcal de Sant Feliu de Llobregat amb l'alumnat de primària
Carmen Durán, María Luz Retuerta Jiménez
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 271, 2003, págs. 56-60
La incidència de les retroaccions en l’aprenentatge virtual
Carmen Durán, Mireia Manresa Potrony
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 513-518
Los conceptos de los estudiantes de Secundaria sobre el subjuntivo
Carmen Durán
El verbo y su enseñanza: hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva / coord. por Anna Camps i Mundó, Teresa Ribas Seix, 2017, ISBN 978-84-9921-895-3, págs. 80-91
Carmen Durán, Xavier Fontich Vicens
El verbo y su enseñanza: hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva / coord. por Anna Camps i Mundó, Teresa Ribas Seix, 2017, ISBN 978-84-9921-895-3, págs. 199-211
The notion of verb mood in students in compulsory secondary education
Carmen Durán
Grammar at school: Research on metalinguistic activitiy in language education / Teresa Ribas Seix (ed. lit.), Xavier Fontich Vicens (ed. lit.), Oriol Guasch Boyé (ed. lit.), 2014, ISBN 978-2-87574-201-8, págs. 173-202
Secuencias didácticas de Lengua y Literatura
Mireia Manresa Potrony, Carmen Durán
Lengua castellana y literatura: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Uri Ruiz Bikandi, María Dolores Abascal Vicente, 2011, ISBN 978-84-9980-088-2, págs. 195-213
Entre países: La acción educativa en nuestro entorno
Carmen Durán, Mireia Manresa Potrony
Lecturas adolescentes / coord. por Teresa Colomer Martínez, 2009, ISBN 978-84-7827-720-9, págs. 59-118
Carmen Durán, María Luz Retuerta Jiménez
Didàctica amb fonts d'arxius: Llibre d'actes / coord. por Gemma Tribó i Traveria, 2002, ISBN 84-88795-65-3, págs. 185-189
Reseña: ¿cómo aprendemos?: Una aproximación científica al aprendizaje y a la enseñanza
Carmen Durán
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 89, 2021, págs. 85-86
Es reseña de:
¿cómo aprendemos?: Una aproximación científica al aprendizaje y a la enseñanza
Carmen Durán (res.)
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 77, 2018, págs. 82-84
Es reseña de:
El poder de las palabras: enseñanza del lenguaje, educación democrática y ética de la comunicación
C. Lomas
Ciudad de México / Bogotá / Santiago de Chile : Santillana, 2017
La educación lingüística, entre el deseo y la realidad: competencias comunicativas y enseñanza del lenguaje
Carmen Durán
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 67, 2015, págs. 83-84
Es reseña de:
La educación lingüística, entre el deseo y la realidad: competencias comunicativas y enseñanza del lenguaje
Carlos Lomas García (comp.), Cristina Aliagas Marín
Ediciones Octaedro, 2014. ISBN 978-84-9921-610-2
El cancionero de Aznalcázar de los hermanos Mora
Pedro Manuel Piñero Ramírez, Carmen Durán
Fundación Machado, 2010. ISBN 84-88544-87-1
La palabra compartida: la competencia comunicativa en el aula
Carmen Durán
Ediciones Octaedro, 2009. ISBN 978-84-9921-006-3
Els valors del subjuntiu: Un estudi de cas sobre l'activitat metalingüística dels estudiants de secundària a partir del contrast modal
Carmen Durán
Tesis doctoral dirigida por Anna Camps i Mundó (dir. tes.), Teresa Ribas Seix (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados