Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
ICT integration in FLT: An analysis of TPACK implementation in Spanish Primary Teacher Education
Tania F. Gómez Sánchez, María Bobadilla-Pérez, Begoña Rumbo Arcas, Lucia Fraga Viñas, Noelia Mª Galán Rodríguez
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 45, 2024, págs. 214-221
Formación metodológica en educación plurilingüe en los programas de Educación Superior en España: ¿está el profesorado en formación preparado en AICLE?
Noelia M. Galán Rodríguez, Lucía Fraga Viñas, María Bobadilla-Pérez, Tania F. Gómez Sánchez, Begoña Rumbo Arcas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 403 (Enero-Marzo), 2024 (Ejemplar dedicado a: La educación bilingüe en España : una mirada crítica acerca de las tendencias actuales), págs. 31-60
Miriam N. García Núñez, Raúl Fraguela Vale, María Bobadilla-Pérez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 7, 2023 (Ejemplar dedicado a: Physical Education teaching and foreign language learning / Enseñanza de la Educación Física y aprendizaje de la lengua extranjera), págs. 25-44
María Bobadilla-Pérez, Ramón Jesús Carballo de Santiago
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico), págs. 81-96
The Tenant of Wildfell Hall: El künstlerroman femenino como modelo didáctico en la literatura inglesa
María Bobadilla-Pérez
Oceánide, ISSN-e 1989-6328, Nº. 14, 2021, págs. 51-57
The use of the L1 in a CLIL lesson in Secondary Education in Galicia
María Bobadilla-Pérez, Noelia M. Galán Rodríguez
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 32, 2020, págs. 183-193
AICLE en educación infantil: Un estudio de caso en torno a la implementación de plurilingüismo en galicia
María Bobadilla-Pérez, Sara Cancela Pose
E-SEDLL, ISSN-e 2659-9996, Nº. 3, 2020, págs. 113-124
Transpopular Spaces: Gypsy Imageries in the Work of Van Morrison
Eduardo Barros-Grela, María Bobadilla-Pérez
Oceánide, ISSN-e 1989-6328, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Oceánide 13-2020), págs. 44-51
Sara Muñoz-Muriana, Andando se hace el camino: Calles y subjetividades marginales en la España del siglo XIX, Madrid, Iberoamericana-Vervuert, 2017, 348 pp.
María Bobadilla-Pérez
La Tribuna: cadernos de estudios da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, ISSN 1697-0810, Nº. 14, 2019, págs. 116-118
International Literary Contest: la escritura creativa como recurso para la innovación docente en el aula de lengua extranjera
Pilar Couto Cantero, María Bobadilla-Pérez
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 27, 2018, págs. 34-45
María Bobadilla-Pérez
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, ISSN-e 2386-9143, ISSN 1136-081X, Nº. 16, 2016, págs. 138-156
CLIL Materials in Secondary Education: focusing on the Language of instruction in the subject area of Mathematics
María Bobadilla-Pérez, Noelia M. Galán Rodríguez
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 24, 2015, págs. 32-49
Espacios del cuerpo femenino en la narrativa contemporánea escrita por mujeres: los casos de Lucía Etxebarria y Paula Izquierdo
Eduardo Barros-Grela, María Bobadilla-Pérez
Hispanófila: Literatura - Ensayos, ISSN 0018-2206, Nº 174, 2015, págs. 199-216
Action research in the communicative language classroom: using alternative assesment techniques with efl secondary-school students
Lucía Fraga Viñas, María Bobadilla-Pérez
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, ISSN-e 2386-9143, ISSN 1136-081X, Nº. 15, 2015, págs. 67-77
El didactismo textual en la transición de la Edad Media al Renacimiento: recursos carnavalescos en El libro del Buen Amor
María Bobadilla-Pérez
Oceánide, ISSN-e 1989-6328, Nº. 7, 2015
¿Peter Pan o Wendy? El imaginario infantil en la literatura contemporánea
María Bobadilla-Pérez
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, ISSN-e 2386-9143, ISSN 1136-081X, Nº. 13, 2013, págs. 43-53
Función de la novela en la construcción del imaginario social/femenino
María Bobadilla-Pérez
Garoza: revista de la Sociedad Española de Estudios Literarios de Cultura Popular, ISSN 1577-8932, Nº. 10, 2010, 34 págs.
Relevance and complexities of translating titles of literary and filmic works
María Bobadilla-Pérez
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, ISSN-e 2386-9143, ISSN 1136-081X, Nº. 9, 2007, págs. 117-124
"La Señora en su balcón", de Elena Garro: diferencia-mujer y diferencia-latinoamericana
María Bobadilla-Pérez
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 25, 2003
Retos para la educación bilingüe/plurilingüe en la formación profesional
Noelia M. Galán Rodríguez, María Bobadilla-Pérez
El poder y la promesa de la educación bilingüe / coord. por Leonor María Martínez Serrano, 2023, ISBN 9788419588913, págs. 95-106
Tendencias en la formación inicial del especialista en lenguas extranjeras en Educación Primaria: un análisis crítico
María Bobadilla-Pérez, Tania F. Gómez Sánchez
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por Begoña Camblor Pandiella, Aída Bárbara Parrales Rodríguez, Roberto Avello Rodríguez, 2023, ISBN 9788419900524, págs. 49-68
Adquisición de las lenguas extranjeras en educación infantil: el enfoque AICLE y la discriminación auditiva
María Bobadilla-Pérez, Sara Cancela Pose
Educación artística para el cambio / coord. por Carmen Franco Vázquez, Carol Gillanders, 2022, ISBN 978-3-631-86986-4, págs. 35-42
La discriminación auditiva y el aprendizaje de la lengua extranjera en “Plurinfantil”
María Bobadilla-Pérez, Sara Cancela Pose
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación / Rocío Chao-Fernández (ed. lit.), Francisco César Rosa Napal (ed. lit.), Aurelio Chao (ed. lit.), Carol Gillanders (ed. lit.), Rosa María Vicente Álvarez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9749-805-0, págs. 113-116
La educación musical y la aplicación de los principios metodológicos AICLE: planificación de su empleo en educación infantil
María Bobadilla-Pérez, Sara Cancela Pose, Rocío Chao-Fernández
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación / Rocío Chao-Fernández (ed. lit.), Francisco César Rosa Napal (ed. lit.), Aurelio Chao (ed. lit.), Carol Gillanders (ed. lit.), Rosa María Vicente Álvarez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9749-805-0, págs. 166-169
Adaptación infantil dle Lazarillo de Tormes
María Bobadilla-Pérez
El Lazarillo de Tormes y sus continuadores / Alfredo Rodríguez López-Vázquez (ed. lit.), Arturo Rodríguez López-Abadía (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-631-81425-3, págs. 267-282
Pilar Couto Cantero, María Bobadilla-Pérez
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 199-206
The Role of Education in the Promotion of Languages in Ireland and Galicia: Diglossia, Bilingualism and Multilingualism
María Bobadilla-Pérez
Looking out on the fields: Reimaginining Irish Literature and Culture / Antonio Raúl de Toro Santos (ed. lit.), Eduardo Barros-Grela (ed. lit.), 2018, ISBN 978-2-917681-43-5, págs. 241-257
CLIL and emi implementation in a bilingual framework: the case of Galicia
María Bobadilla-Pérez, Eugenia Díaz Caneiro
El bilingüismo a debate: actas del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos / coord. por Nuria García Manzanares, Virginia Vinuesa Benítez, 2017, ISBN 978-84-697-0440-0
Noelia M. Galán Rodríguez, María Bobadilla-Pérez
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 104-111
Desarrollo de la competencia intercultural en el aula de educación infantil: Propuesta didáctica en torno a la figura de Emilia Pardo Bazán
María Bobadilla-Pérez, Pilar Couto Cantero
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 247-255
Especialidad en los discursos visuales anglosajones: en torno a una didáctica de los tópicos rizomáticos y la postmodernidad
Eduardo Barros-Grela, María Bobadilla-Pérez
La pantalla ficticia: literatura y tecnologías de la comunicación / Sara Bouso González (ed. lit.), Pilar Couto Cantero (ed. lit.), Rafael Núñez Ramos (ed. lit.), José-María Paz-Gago (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-16447-48-0, págs. 607-620
El cuento como recurso didáctico en Educación Infantil para la enseñanza de idiomas
María Bobadilla-Pérez
Motivación y creatividad en la enseñanza de la L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas / coord. por Fátima Faya Cerqueiro, María Victoria Guadamillas Gómez, Juana María Blanco Fernández, Olga Elwes Aguilar, María del Mar Ramón Torrijos, 2016, ISBN 978-88-548-9660-4, págs. 87-94
Space and children in post-apocalyptic film: "The road" and "Les temps du loup"
Eduardo Barros-Grela, María Bobadilla-Pérez
The child in post-apocalypic cinema / Debbie Olson (ed. lit.), 2015, ISBN 978-0-7391-9428-7, págs. 77-90
Literatura de latinos en Estados Unidos: biculturalidad e identidad fragmentada
María Bobadilla-Pérez
América, américas: perspectivas sobre el nuevo munod y su relación con Europa / coord. por JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, José Manuel Oro Cabanas, 2009, ISBN 978-84-92658-07-7, págs. 95-105
Mujer y educación en la novela victoriana. El modelo de institutriz en Jane Eyre
María Bobadilla-Pérez
Periphery and centre IV / Rubén Jarazo Álvarez (aut.), Lidia María Montero Ameneiro (aut.), 2009, ISBN 978-84-692-4002-1, págs. 117-124
"Animación a la lectura y literatura juvenil"
María Bobadilla-Pérez (res.)
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 3, 2016, págs. 77-79
Es reseña de:
Animación a la lectura y literatura juvenil
Renacimiento, 2016. Los cuatros vientos, 96. ISBN 978-84-16685-02-8
"El demonio, el mundo y mi carne. Una comedia inédita de José Luis Alonso de Santos". Edición y estudio de Abraham Madroñal: Olmedo Clásico, 2014
María Bobadilla-Pérez (res.)
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Nº. 1, 2014, págs. 244-247
Es reseña de:
El demonio, el mundo y mi carne: una comedia inédita de José Luis Alonso de Santos
José Luis Alonso de Santos, Abraham Madroñal Durán (ed. lit.)
Ayuntamiento de Olmedo, 2014. ISBN 978-84-8448-801-9
Reseña: Palabras extremas: Escritoras gallegas e irlandesas de hoy. Manuela Palacios González y Helena González Fernández (eds.)
María Bobadilla-Pérez
Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 10, 2009, págs. 179-182
Es reseña de:
Palabras extremas: escritoras gallegas e irlandesas de hoy / coord. por Helena González Fernández, Manuela Palacios González
Oleiros : Instituto Universitario de estudios irlandeses "Amergin", D.L. 2008. ISBN 978-84-9745-198-7
Blended Methodologies for Second Language Acquisition in Early Childhood Education
Tesis doctoral dirigida por María Bobadilla-Pérez (dir. tes.). Universidade da Coruña (2024).
Análisis del enfoque AICLE en Educación Infantil: la educación musical y auditiva en el aprendizaje de la lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por María Bobadilla-Pérez (codir. tes.), Rocío Chao-Fernández (codir. tes.). Universidade da Coruña (2021).
Adequacy of Assesment tools in Official English Certificates to the Guidelines provided by the Common European Framework for languages: an analysis on the effective implementation of rubrics
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Barros-Grela (dir. tes.), María Bobadilla-Pérez (codir. tes.). Universidade da Coruña (2019).
Students and teacher's perceptions and motivation in a Galician Plurilingual High School: a study in CLIL Physics and Chemistry
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Barros-Grela (codir. tes.), María Bobadilla-Pérez (codir. tes.). Universidade da Coruña (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados