Haciendo que las escuelas sean más inclusivas (2012) ARTICULO Ainscow, Mel Revista de Educación Inclusiva Vol. 5 Núm. 1 Pág. 39-49
- Número de citas: 122 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 91 TRABAJO SOCIAL 9 PSICOLOGIA 9 SOCIOLOGIA 6 MULTIDISCIPLINAR 2 DEPORTE 6 COMUNICACION 2 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 8
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Atención educativa al alumnado con necesidades educativas especiales en México durante la pandemia Vol. 48 Núm. 1 Pág. 1-19 | 2024 | Educación |
García Cedillo, Ismael
Romero Contreras, Silvia
Márquez Cabellos, Norma Guadalupe
Rubio Rodríguez, Silviana
Saldivar Reyes, Andrea
|
Gestión escolar con enfoque inclusivo a nivel macro, meso y microcurricular Vol. 8 Núm. 2 Pág. 169-191 | 2024 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Mantilla Crespo, Prisila Alexandra
Armijos Robles, Diana Maribel
Revilla, Lorena Soledad
|
Perspectivas sobre la formación inicial de docentes para la educación inclusiva Vol. 21 Núm. 41 Pág. 80-92 | 2024 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Serna Jaramillo, Adriana Juliet
Serna Jaramillo, Elizabeth
|
Necesidades de inclusión en educación superior en México, desde la voz del alumnado con discapacidad visual Vol. 7 Núm. 12 Pág. 139-166 | 2024 | Eirene Estudios de Paz y Conflictos |
Velázquez Wong, Karime
Ortiz Macías, Catalina Guadalupe
|
Práctica deportiva saludable, resiliencia del profesorado e inclusión educativa en Imbabura (Ecuador). Vol. 27 Núm. 1 Pág. 167-183 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Caballero García, Presentación A.
Constante Amores, Israel Alexander
Galeano Terán, Alex Santiago
|
Prácticas Inclusivas en el Aula de Educación Básica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 3283-3293 ARTICULO | 2024 | Ciencia Latina |
Arellano López, Perla María
Valdez Chávez, Clara Jannet
Santiago Reyes, Liliana Haydee
Regalado Solís, Mitzi Tanehi
Del Valle Perales, Gloria Manuela
|
Formación del profesorado de educación infantil en DUA. Claves pedagógicas Núm. 9 Pág. 106 | 2024 | epsir: European Public & Social Innovation Review |
Onoiu, Ana Gabriela
Belletich Ruiz, Olga
|
Formación, grado de conocimiento y praxis de estrategias metodológicas inclusivas en educación primaria y secundaria Núm. 47 Pág. 15-41 | 2024 | Pulso |
Sanahuja Ribés, Aida
Roca Guerola, Jesús
Traver Albalat, Santiago
|
Factores de incidencia en la percepción del docente de Educación Secundaria griego hacia la educación inclusiva Vol. 30 Núm. 1 Pág. 4 | 2024 | Relieve |
Reche Urbano, Eloísa
Boli, Eirini
Sampedro Requena, Begoña Esther
Quintero Ordóñez, Belén
|
¿Es posible conceptualizar la educación inclusiva? La necesidad de un lenguaje común y situado Vol. 22 Núm. 3 Pág. 472-487 | 2024 | Revista de investigación en educación |
Valdés, René
|
Análisis del liderazgo ejercido por los equipos directivos para fomentar una comunidad educativa inclusiva Núm. 13 Pág. 5-25 ARTICULO | 2024 | IJNE |
Arias García, Michael Francisco
Arnaiz Sánchez, Pilar
Haro Rodríguez, Remedios de
|
¿Elección de escuela o peregrinaje escolar? Vol. 34 Núm. 2 Pág. 265-275 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Núñez Muñoz, Carmen Gloria
Díaz Araya, Mauricio
González Niculcar, Bryan
|
Beneficios y limitaciones de diferentes modalidades de escolarización Vol. 34 Núm. 4 Pág. 833-844 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Belmonte Pérez, Cristina María
Porto Currás, Mónica
García Hernández, María Luisa
|
Barreras que menoscaban la inclusión en las culturas y políticas educativas del centro escolar Vol. 26 Núm. 2 Pág. 179-191 ARTICULO | 2023 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Ayala de la Peña, Amalia
Haro Rodríguez, Remedios de
Serna Belmonte, Rosario
|
Prácticas inclusivas en la educación indígena, el caso de una escuela primaria en Ensenada, Baja California, México Vol. 23 Núm. 1 Pág. 11 | 2023 | Actualidades Investigativas en Educación |
Solis del Moral, Sharon Stephanie
Tinajero Villavicencio, Guadalupe
Páez Cárdenas, Juan
|
Unidad didáctica para la asignatura de educación física: Quidditch - deporte alternativo inclusivo Núm. 81 Pág. 10-31 ARTICULO | 2023 | EmásF |
Hernández Beltrán, Víctor
Gámez Calvo, Luisa
González Coto, V. A.
Gamonales Puerto, José Martín
|
La Formación Docente Necesaria para Promover el Avance de la Inclusión Educativa en Centros de Jornada Escolar Extendida, Zonas Vulnerables de Santo Domingo Vol. 16 Núm. 1 Pág. 146-170 ARTICULO | 2023 | Revista de Educación Inclusiva |
Navarro, Josefa Altagracia
Montaño, Mª José Navarro
|
Luces y sombras en la inclusión educativa del alumnado con discapacidad auditiva desde la mirada de las familias Vol. 11 Núm. 2 Pág. 85-100 ARTICULO | 2023 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Saralegui, Leire Andrés
Juaristi Salom, Paula
Gezuraga Amundarain, Monike
Darretxe Urrutxi, Leire
|
Camino hacia la inclusión en educación media superior y superior: Voces del profesorado Núm. 36 Pág. 100-111 | 2023 | Revista panamericana de pedagogía |
Márquez Cabellos, Norma Guadalupe
Ramos Ramírez, Briseda Noemí
|
La inclusión de estudiantes indígenas y sus resultados escolares Núm. 89 Pág. 105-125 ARTICULO | 2023 | Revista colombiana de educación |
Meléndez Grijalva, Perla
Carrera Hernández, Celia
Madrigal Luna, Josefina
Lara García, Yolanda Isaura
|
La educación inclusiva como fortaleza de la práctica pedagógica en el aula Vol. 30 Núm. 1 Pág. 124-137 | 2023 | Revista Criterios |
Restrepo Riaños, Angela Ibeth
García Duran, Daniela
|
Desarrollo de la comprensión lectora a través de la colaboración y el diálogo Núm. 18 Pág. 88-114 ARTICULO | 2023 | Investigaciones Sobre Lectura |
Blasco Serrano, Ana Cristina
Cid Romero, Esperanza
Bitrián González, Irene
|
Neuroimagen y neurodidáctica como herramienta tecno-pedagógica Pág. 157-164 | 2023 | Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad |
Marín Perabá, Cristina
|
La fotografía como recurso didáctico en Formación Profesional Pág. 133-144 | 2023 | En digital |
Fabregat Pitarch, Antonio
Gallardo Fernández, Isabel María
|
Educación a Distancia Vol. 20 Núm. 2 Pág. 29-46 ARTICULO | 2022 | REICE |
Serrano Arenas, Denys
Ramírez, Alma A.
Palazuelos, Isaac J.
|
Trabajo colaborativo entre maestros y logopedas Vol. 40 Núm. 1 Pág. 165-182 ARTICULO | 2022 | Revista de investigación educativa, RIE |
González Fernández, Daniela
Iturra Herrera, Carolina
Hernández González, Osvaldo
|
Cuando la exclusión escolar se presenta como “oportunidad” Núm. 85 Pág. 15 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Pàmies Rovira, Jordi
Cárcamo Hernández, Ovidio
|
Funciones de asesoramiento que los Centros de Apoyo a la Inclusión desarrollan como aporte a la educación inclusiva en Paraguay Vol. 89 Núm. 1 Pág. 59-75 ARTICULO | 2022 | Revista Iberoamericana de Educación |
Cantero Aguirre, Marianela
Onrubia Goñi, Javier
Sánchez Espinola, Faviola
|
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE Núm. 38 Pág. 155-183 ARTICULO | 2022 | Foro educacional |
Álvarez-Rementería Álvarez, María
Darretxe Urrutxi, Leire
Gaintza Jauregi, Zuriñe
|
Precarización de la Educación para Jóvenes y Adultos Vol. 20 Núm. 2 Pág. 13-38 ARTICULO | 2022 | Foro de Educación |
Contreras Villalobos, Tabata
Baleriola Escudero, Enrique
Opazo Muñoz, Héctor
|
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la enseñanza inclusiva Núm. 26 Pág. 261-279 ARTICULO | 2022 | Papeles salmantinos de educación |
Hervada, Beatriz
Maneiro Dios, Rubén
Revesado Carballares, David
|
Són les aules UEECO espais d’inclusió? Núm. 2022 Pág. 412-427 ARTICULO | 2022 | Anuari de l'Educació de les Illes Balears |
Escoda Trobat, Marta
Vicens Martorell, Magdalena
|
Análisis de la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Núm. 23 Pág. 19 ARTICULO | 2022 | Education in the knowledge society (EKS) |
Rodríguez Muñiz, Natalia
Pérez Herrero, María Henar
Burguera Condon, Joaquín Lorenzo
|
Inclusión educativa y educación inclusiva en las prácticas pedagógicas de Educación Física Vol. 26 Núm. 285 Pág. 3 | 2022 | Lecturas |
Sierra Díaz, Meyer Eduardo
|
Tendencias actuales sobre estrategias para la inclusión educativa de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 91-106 | 2022 | MLS Inclusion and Society Journal |
López Marí, María
Vidal Esteve, María Isabel
López Gómez, Silvia
|
Interpelaciones de la Educación Inclusiva a las prácticas de enseñanza en el campo de la Historia Núm. 21 Pág. 113-122 | 2022 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Barrozo, Natalia Noemí
|
Evolución del profesorado de apoyo hacia la educación inclusiva Vol. 32 Núm. 2 Pág. 285-295 ARTICULO | 2021 | Revista complutense de educación |
Pérez Gutiérrez, Raquel
Casado Muñoz, Raquel
Rodríguez Conde, María José
|
La convivencia escolar post COVID 19 Núm. 15 Pág. 143-161 ARTICULO | 2021 | IJERI |
Serey, Daniel
Zúñiga B, Patricia
|
Didactics and inclusion in mathematics classrooms Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Filippi Peredo, Cecilia
Aravena Díaz, María de las Mercedes
|
Research on quality indicators to guide teacher training to promote an inclusive educational model Vol. 25 Núm. 1 Pág. 18 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Navarro Montaño, María José
López Martínez, Antonia
Rodríguez Gallego, Margarita R.
|
La neurociencia para la inclusión en contextos pluriculturales Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO | 2021 | Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad |
Pinto Díaz, Cristina
|
Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas Núm. 33 Pág. 137-161 ARTICULO | 2021 | Prisma Social |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Caballero García, Carmen María
Escarbajal Frutos, Andrés
Porto Currás, Mónica
|
Análisis a través de modelaje estructural de la relación entre prácticas docentes, pluriculturalidad e inclusión educativa Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-99 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
de Barros Camargo, Claudia
Hernández Fernández, Antonio
Ortiz Cobo, Mónica
|
Inclusión, atención a la diversidad y neuroeducación en Educación Física. Núm. 41 Pág. 555-561 ARTICULO | 2021 | Retos |
Hernández Fernández, Antonio
de Barros Camargo, Claudia
|
El profesorado de apoyo y las barreras que interfieren en la creación de apoyos educativos inclusivos Vol. 24 Núm. 3 Pág. 237-249 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Abellán Rubio, Javier
Arnaiz Sánchez, Pilar
Alcaraz García, Salvador
|
El Impacto de la Aproximación Fondos de Conocimiento desde la Visión de las Docentes y las Familias. Un Estudio Cualitativo Vol. 10 Núm. 1 Pág. 55-68 ARTICULO | 2021 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Machancoses Puchades, Mireia
|
Prácticas inclusivas centradas en el aprendizaje Vol. 45 Núm. 1 Pág. 102-117 ARTICULO | 2021 | Educación |
López Jiménez, Tatiana
Castillo Venegas, Catalina
Taruman Monsalve, Javiera
Urzúa Calderón, Allison
|
Snapshot of inclusion at the university from the perspective of academic staff Vol. 33 Núm. 2 Pág. 345-372 ARTICULO | 2021 | Culture and Education, Cultura y Educación |
González Castellano, Nuria
Colmenero Ruiz, María Jesús
|
Liderazgo y Dirección Escolar para Atender al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales Vol. 9 Núm. 2 Pág. 177-208 | 2021 | IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management |
Romero Gracia, Nazaret
Gómez Hurtado, Inmaculada
|
Prácticas inclusivas en la educación física en estudiantes de básica media Vol. 8 Núm. 3 Pág. 433-447 | 2021 | Revista UNIANDES Episteme |
Chauca Guaman, Menthor Daniel
Rosero Morales, Elena Del Rocío
|
Universidad y ODS4 desde la perspectiva del tercer sector Vol. 1 Núm. 1 Pág. 58-75 | 2021 | MLS Inclusion and Society Journal |
Diaz Vega, Miriam
Garrote Camarena, Inmaculada
Felgueras Custodio, Nerea
|
Percepción y Prácticas de Educación Inclusiva en la Educación Superior Pública Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1338-1351 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Morales Morejón, Silvia
Reasco Garzón, Byron Carlos
Mora Aristega, Julio Ernesto
Ramírez Romero, Elma Verónica
|
Saberes cotidianos, inclusión y convivencia en educación infantil Pág. 1223-1244 | 2021 | Nuevas formas de aprendizaje en la era digital |
Gallardo Fernández, Isabel María
Albert Monrós, Emma María
Martínez Agut, María Pilar
|
La co-enseñanza como motor de la educación inclusiva, una experiencia didáctica Pág. 664-681 | 2021 | Nuevas formas de aprendizaje en la era digital |
Abellán Rubio, Javier
|
El Desarrollo Sostenible como Reto Pedagógico de la Universidad del Siglo XXI Núm. 19 Pág. 59-80 ARTICULO | 2020 | Anduli |
Alcalá del Olmo Fernández, María José
Gutiérrez-Sánchez, José David
|
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 191-210 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Caballero García, Carmen María
|
Análisis de prácticas inclusivas de aula desde la investigación-acción participativa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 125-143 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Sanahuja Ribés, Aida
Moliner Miravet, Lidón
Benet Gil, Alicia
|
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables Núm. 78 Pág. 361-382 ARTICULO | 2020 | Revista colombiana de educación |
Escarbajal Frutos, Andrés
Rodríguez Urrego, Marcela
Ruiz Bueno, Carmen
|
Actitudes de los maestros ante la inclusión de alumnos con discapacidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 33-48 | 2020 | Ciencias Psicológicas |
Bermúdez, María Martha
Navarrete, Ignacio
|
Sociedad y escuela que deseamos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 71-81 | 2020 | Ciencia y Educación |
Darretxe Urrutxi, Leire
Beloki Arizti, Nekane
Remiro Barandiaran, Arantza
|
Educación Especial y sus implicancias en contextos de diversidad cultural Vol. 22 Núm. 34 Pág. 95-112 ARTICULO | 2020 | Revista Historia de la Educación Latinoamericana |
Gutiérrez Saldivia, Ximena
Rivera Gutiérrez, Catalina
|
Percepciones del docente en formación hacia la respuesta educativa en centros de educación especial. Diseño y propiedades psicométricas de una escala Vol. 72 Núm. 2 Pág. 135-151 ARTICULO | 2020 | Bordón |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Actitudes hacia la diversidad del alumnado en Educación Infantil Vol. 46 Núm. 1 Pág. 241-255 | 2020 | Estudios pedagógicos |
Cano Muñoz, María Ángeles
Gómez-Núñez, María Isabel
|
Hacia una educación inclusiva y personalizada Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2 | 2020 | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva |
Gallego Jiménez, Gloria
Rodríguez Otero, Luis Manuel
Solís García, Patricia
|
La contribución del/de la auxiliar técnico educativo (ATE) para el desarrollo de una plena inclusión Vol. 49 Núm. 2 Pág. 171-176 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Verger Gelabert, Sebastià
Chover, Laura
Rosselló Ramon, Maria Rosa
|
Propuestas para remover la arquitectura de la exclusión educativa Núm. 5 Pág. 57-75 ARTICULO | 2020 | IJNE |
Menéndez Suárez, Covadonga
Dopico Rodríguez, Eduardo
|
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile Núm. 35 Pág. 63-86 ARTICULO | 2020 | Foro educacional |
Rodríguez Macayo, Emilio
González Gil, Francisca
Pastor, Elena
Vidal Espinoza, Rubén
|
Inclusión en el aula de Educación Física Vol. 6 Núm. 3 Pág. 11-23 ARTICULO | 2020 | Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad |
Merino Gutiérrez, Adelina
García, Carlos
|
¿puede la personalización del aprendizaje de base comunitaria contribuir a la educación intercultural? Vol. 13 Núm. 2 Pág. 196-212 OTRO | 2020 | Revista de Educación Inclusiva |
Iglesias Vidal, Edgar
Esteban Guitart, Moisès
|
Representaciones sociales de docentes sobre la inclusión del estudiantado con discapacidad Núm. 22 Pág. 16-16 | 2020 | REDIE |
Gutiérrez, Mario Fernando
Martínez Fernández, Liliana
|
Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 133-143 | 2020 | Ciencia y Educación |
Amiama Espaillat, Cristina
|
Importancia de la educación inclusiva y justicia social en época de pandemia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 135-144 ARTICULO | 2020 | Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad |
Amaro Agudo, Ana Emilia
Martínez Heredia, Nazaret
|
Experiencias y evolución de los procesos de educación inclusiva Núm. 24 Pág. 1-17 | 2020 | Educación y Ciencia |
Barón Mora, Angie Tatiana
Cuevas Martínez, Camila Alejandra
Rojas Sáenz, Paola Andrea
Moreno Cely, Claudia Patricia
Romero Barón, Adriana Marcela
|
Sistematización de prácticas pedagógicas significativas en la carrera de licenciatura en educación infantil Vol. 13 Núm. 4 Pág. 69-80 | 2020 | Formación Universitaria |
Jiménez Quintero, Ana M.
|
Inclusion and pluri-culturality from the perspective of physical education Vol. 12 Núm. 3 Pág. 21-21 ARTICULO | 2020 | Journal of sport and health research |
Pinto, C.
De Barros Camargo, C.
Hernández, A.
|
Participación de la familia en los centros educativos para mejorar la inclusión y la justicia social. Vol. 12 Núm. 1 Pág. 32-43 | 2020 | Revista Latinoamericana de Estudios de Familia |
Amaro Agudo, Ana Emilia
Martínez Heredia, Nazaret
|
La inclusión de los estudiantes con discapacidad en dos universidades públicas mexicanas Vol. 19 Núm. 79 Pág. 145-170 | 2019 | Innovación Educativa |
Pérez Castro, Judith
|
Reconstruyendo la figura del asesor en educación inclusiva Vol. 12 Núm. 1 Pág. 291-310 ARTICULO | 2019 | Revista de Educación Inclusiva |
Moliner García, María Odet
Sánchez Núñez, Tamara
|
Las voces de los estudiantes frente al sentido y significado de la diversidad Vol. 24 Núm. 2 Pág. 15-36 ARTICULO | 2019 | Plumilla Educativa |
Lugo Mosquera, Tatiana
|
Rasgos que caracterizan las Prácticas Educativas en el marco de la Educación Inclusiva en un aula Multigrado Vol. 24 Núm. 2 Pág. 37-64 ARTICULO | 2019 | Plumilla Educativa |
Rivero, Mariel Elizabeth
Mejía Correa, Martha Yolanda
|
En busca de la inclusión educativa Una propuesta de aula a partir del Aprendizaje Cooperativo y las TRIC Vol. 14 Núm. 2 Pág. 151-172 ARTICULO | 2019 | Ensayos Pedagógicos |
García, Rodrigo J.
|
Competencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia social Vol. 58 Núm. 2 Pág. 47-68 | 2019 | Perspectiva Educacional |
Valdés Morales, René Alonzo
Gómez Hurtado, Inmaculada
|
Inclusión y gestión escolar en escuelas indígenas de México Vol. 58 Núm. 2 Pág. 147-168 | 2019 | Perspectiva Educacional |
Tinajero Villavicencio, Guadalupe
Solis del Moral, Sharon Stephanie
|
La mediación intercultural como herramienta de inclusión Vol. 30 Núm. 3 Pág. 747-761 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Rodorigo, Monia
Fernández Larragueta, Susana
Fernández Sierra, Juan
|
Respuesta educativa a la neurodiversidad del TDAH Núm. 0 Pág. 72-95 ARTICULO | 2019 | REIF |
Orteso Iniesta, Paloma
|
Conceptualizaciones, perspectivas y referentes de la participación en la educación primaria, México Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2019 | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud |
Serrano Arenas, Denys
Ochoa Cervantes, Azucena
Arcos Miranda, Evaristo
|
Entre barreras y facilitadores: las experiencias de los estudiantes universitarios con discapacidad Núm. 53 Pág. 3 ARTICULO | 2019 | Sinéctica |
Pérez Castro, Judith
|
Detección y respuesta a las necesidades educativas desde el enfoque inclusivo Pág. 121-130 | 2019 | Políticas públicas para la equidad social |
Espinoza Pastén, Laura Marjorie
|
Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 77-86 | 2018 | Formación Universitaria |
Araya-Pizarro, Sebastián C.
Varas-Madrid, Carlos P.
Rojas-Escobar, Luperfina E.
|
Abandono escolar y formación docente en Educación Secundaria Vol. 47 Núm. 3 Pág. 365-372 ARTICULO | 2018 | Aula abierta |
Santana Hernández, Rafael
Marchena Gómez, Rosa
Martín Quintana, Juan Carlos
Alemán Falcón, Jesús
|
The Journey towards Inclusion Núm. 75 Pág. 39-58 | 2018 | Revista colombiana de educación |
Azorín Abellán, Cecilia María
|
La cultura, pieza clave para avanzar en la inclusión en los centros educativos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 13-26 ARTICULO | 2018 | Revista de Educación Inclusiva |
Gutiérrez Ortega, Mónica
Martín Cilleros, María Victoria
Jenaro Río, Cristina
|
El aula de Educación Especial como modalidad de atención educativa en centros educativos ordinarios Vol. 16 Núm. 4 Pág. 651-664 | 2018 | Mendive |
Artiles Rodríguez, Josué
Rodríguez Pulido, Josefa
Bolaños Paz, Gemma
|
La vulnerabilidad escolar como mito Vol. 18 Núm. 3 Pág. 18 ARTICULO | 2018 | Athenea Digital |
Jiménez Vargas, Felipe
Fardella Cisternas, Carla
Chavez Rojas, Jorge Eduardo
|
Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado Núm. 34 Pág. 212-217 ARTICULO | 2018 | Retos |
Canales Nuñez, Pía
Aravena, Omar Andrés
Cárcamo Oyarzún, Jaime
Lorca Tapia, Jorge
Martínez Salazar, Cristian
|
El papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativa Vol. 54 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO | 2018 | Educar |
Barba Martín, Raúl
González Calvo, Gustavo
Martínez Scott, Suyapa
|
Entornos digitales como espacios de participación para personas excluidas del sistema escolar Vol. 14 Núm. 2 Pág. 179-202 | 2018 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Arroyave Palacio, Margarita María
|
La participación del alumnado en proyectos educativos vinculados al territorio Vol. 46 Núm. 2 Pág. 91-96 ARTICULO | 2017 | Aula abierta |
Amiama Ibarguren, José Francisco
Ledesma Marín, Nieves
Monzón González, Javier
|
Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales Vol. 19 Núm. 3 Pág. 10-23 ARTICULO | 2017 | REDIE |
Jiménez Vargas, Felipe
Lalueza Sazatornil, José Luis
Fardella Cisternas, Carla
|
Las buenas prácticas en Educación Inclusiva y el rol del docente Vol. 3 Núm. 0 Pág. 110-120 ARTICULO | 2017 | Educ@ción en Contexto |
Rivero, Jherania
|
Creando y adaptando materiales para compartir Vol. 35 Núm. 3 Pág. 153-174 ARTICULO | 2017 | Educatio siglo XXI |
Fiuza Asorey, María José
Sierra Martínez, Silvia
|
Evaluación de las actuaciones generales del Plan de Atención a la Diversidad según la perspectiva del profesorado Vol. 10 Núm. 1 Pág. 147-160 ARTICULO | 2017 | Revista de Educación Inclusiva |
Pérez López, Marina
Belmonte Almagro, María Luisa
Galián Nicolás, Begoña
|
Otra oportunidad para aprender Núm. 478 Pág. 48-51 ARTICULO | 2017 | Cuadernos de pedagogía |
Collet Sabé, Jordi
Tarabini-Castellani Clemente, Aina
|
Prácticas inclusivas, ¿qué mejoras son necesarias? un estudio de caso en la escuela John Fitzgerald Kennedy de Honduras Vol. 19 Núm. 1 Pág. 24-46 ARTICULO | 2017 | Aula de encuentro |
Lanza Elvir, Martha Luz
Montero Centeno, Delfín
|
Inclusive practices Vol. 46 Núm. 2 Pág. 49-56 ARTICULO | 2017 | Aula abierta |
Soldevila Pérez, Jesús
Naranjo Llanos, Milagros
Muntaner Guasp, Joan Jordi
|
Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural Vol. 20 Núm. 1 Pág. 75-98 ARTICULO | 2017 | Educación XX1 |
Carrasco Macías, María José
Coronel Llamas, José Manuel
|
Estrategias de Enseñanza Como Respuesta a la Diversidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 103-116 ARTICULO | 2017 | Revista de Educación Inclusiva |
García Prieto, Francisco Javier
Delgado García, Manuel
|
Buenas prácticas en educación inclusiva Vol. 34 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO | 2016 | Educatio siglo XXI |
Muntaner Guasp, Joan Jordi
Rosselló Ramon, Maria Rosa
Iglesia Mayol, Begoña de la
|
La participación educativa de las familias en una escuela pública valenciana. Un estudio cualitativo Núm. 21 Pág. 227-248 ARTICULO | 2016 | Foro de Educación |
Payà Rico, Andrés
Tormo Tormo, Marta
|
La Transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización Vol. 18 Núm. 3 Pág. 289-304 ARTICULO | 2016 | Ágora para la educación física y el deporte |
Martín Pérez, Gonzalo
Barba Martín, José Juan
|
Inclusión educativa. Actitudes y estrategias del profesorado Vol. 4 Núm. 2 Pág. 25-45 ARTICULO | 2016 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Garzón Castro, Paula
Calvo Álvarez, María Isabel
Orgaz Baz, Begoña
|
Reflexión y transformación pedagógica Vol. 71 Núm. 1 Pág. 9-28 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Olmos Roa, Andrea
Sánchez, Marta
Correa Reyes, Alfonso S.
|
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la inclusión del alumnado con tea/as en el aula ordinaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 18-34 ARTICULO | 2016 | Revista de Educación Inclusiva |
García-Cuevas Román, Alba María
Hernández de la Torre, Elena
|
Estrategias metodológicas activas en la asignatura de “Bases de la Escuela Inclusiva” de la E.U. de Magisterio de Bilbao Vol. 14 Núm. 2 Pág. 315-340 ARTICULO | 2016 | REDU |
Aróstegui Barandica, Igone
Darretxe Urrutxi, Leire
|
La inclusión como elemento de empoderamiento Núm. 16 Pág. 348-410 ARTICULO | 2016 | Prisma Social |
Téllez Infantes, Anastasia
Sánchez Colodrero, Vicente
Martínez Guirao, Javier Eloy
|
Análisis de la inclusión educativa desde la perspectiva del profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato en el contexto educativo español Vol. 30 Núm. 1 Pág. 33-55 | 2015 | Investigación y postgrado |
Navarro Perales, María José
|
Victimización del personal de la escuela hacia estudiantes referidos a proyectos de integración escolar Vol. 7 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO | 2015 | Psychology, Society & Education |
Villalobos Parada, Boris
López Leiva, Verónica
Carrasco Aguilar, Claudia
Ascorra Costa, Paula
Morales, Macarena
Álvarez González, Juan Pablo
Ayala del Castillo, Álvaro
Olavarría Correa, Dayana
Ortiz Mallegas, Sebastían
Bilbao Ramírez, Marian
|
Evaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusiva Vol. 19 Núm. 3 Pág. 326-346 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Azorín Abellán, Cecilia María
García Sanz, María Paz
|
El álbum ilustrado en contextos inclusivos. Estudio de caso en niños con trastorno del espectro autista. Vol. 8 Núm. 3 Pág. 47-66 ARTICULO | 2015 | Revista de Educación Inclusiva |
Calvo Valios, Virginia
Tabernero Sala, Rosa
|
Desarrollando el éxito educativo para todos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 85-104 ARTICULO | 2014 | REICE |
Sánchez Santamaría, José
Ballester Vila, María Gracia
|
La inclusión educativa en la práctica Vol. 44 Núm. 246 Pág. 6-25 ARTICULO | 2013 | Siglo Cero |
García Pastor, Carmen
Marchena Gómez, Rosa
|
Indicadores de calidad para orientar la formación del profesorado hacia la inclusión educativa Vol. 1 Núm. 1 Pág. 695-702 | 2013 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Navarro Montaño, María José
Gordillo Gordillo, María Dolores
Navarro Montaño, Antonia
Gordillo Solanes, Teresa
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025