Haciendo que las escuelas sean más inclusivas (2012) ARTICULO Ainscow, Mel Revista de Educación Inclusiva Vol. 5 Núm. 1 Pág. 39-49

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Atención educativa al alumnado con necesidades educativas especiales en México durante la pandemia
Atención educativa al alumnado con necesidades educativas especiales en México durante la pandemia Vol. 48 Núm. 1 Pág. 1-19
2024 Educación
García Cedillo, Ismael Romero Contreras, Silvia Márquez Cabellos, Norma Guadalupe Rubio Rodríguez, Silviana Saldivar Reyes, Andrea
Gestión escolar con enfoque inclusivo a nivel macro, meso y microcurricular
Gestión escolar con enfoque inclusivo a nivel macro, meso y microcurricular Vol. 8 Núm. 2 Pág. 169-191
2024 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Mantilla Crespo, Prisila Alexandra Armijos Robles, Diana Maribel Revilla, Lorena Soledad
Perspectivas sobre la formación inicial de docentes para la educación inclusiva
Perspectivas sobre la formación inicial de docentes para la educación inclusiva Vol. 21 Núm. 41 Pág. 80-92
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Serna Jaramillo, Adriana Juliet Serna Jaramillo, Elizabeth
Necesidades de inclusión en educación superior en México, desde la voz del alumnado con discapacidad visual
Necesidades de inclusión en educación superior en México, desde la voz del alumnado con discapacidad visual Vol. 7 Núm. 12 Pág. 139-166
2024 Eirene Estudios de Paz y Conflictos
Velázquez Wong, Karime Ortiz Macías, Catalina Guadalupe
Práctica deportiva saludable, resiliencia del profesorado e inclusión educativa en Imbabura (Ecuador).
Práctica deportiva saludable, resiliencia del profesorado e inclusión educativa en Imbabura (Ecuador). Vol. 27 Núm. 1 Pág. 167-183
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Caballero García, Presentación A. Constante Amores, Israel Alexander Galeano Terán, Alex Santiago
Prácticas Inclusivas en el Aula de Educación Básica
Prácticas Inclusivas en el Aula de Educación Básica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 3283-3293 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Arellano López, Perla María Valdez Chávez, Clara Jannet Santiago Reyes, Liliana Haydee Regalado Solís, Mitzi Tanehi Del Valle Perales, Gloria Manuela
Formación del profesorado de educación infantil en DUA. Claves pedagógicas
Formación del profesorado de educación infantil en DUA. Claves pedagógicas Núm. 9 Pág. 106
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Onoiu, Ana Gabriela Belletich Ruiz, Olga
Formación, grado de conocimiento y praxis de estrategias metodológicas inclusivas en educación primaria y secundaria
Formación, grado de conocimiento y praxis de estrategias metodológicas inclusivas en educación primaria y secundaria Núm. 47 Pág. 15-41
2024 Pulso
Sanahuja Ribés, Aida Roca Guerola, Jesús Traver Albalat, Santiago
Factores de incidencia en la percepción del docente de Educación Secundaria griego hacia la educación inclusiva
Factores de incidencia en la percepción del docente de Educación Secundaria griego hacia la educación inclusiva Vol. 30 Núm. 1 Pág. 4
2024 Relieve
Reche Urbano, Eloísa Boli, Eirini Sampedro Requena, Begoña Esther Quintero Ordóñez, Belén
¿Es posible conceptualizar la educación inclusiva? La necesidad de un lenguaje común y situado
¿Es posible conceptualizar la educación inclusiva? La necesidad de un lenguaje común y situado Vol. 22 Núm. 3 Pág. 472-487
2024 Revista de investigación en educación
Valdés, René
Análisis del liderazgo ejercido por los equipos directivos para fomentar una comunidad educativa inclusiva
Análisis del liderazgo ejercido por los equipos directivos para fomentar una comunidad educativa inclusiva Núm. 13 Pág. 5-25 ARTICULO
2024 IJNE
Arias García, Michael Francisco Arnaiz Sánchez, Pilar Haro Rodríguez, Remedios de
¿Elección de escuela o peregrinaje escolar?
¿Elección de escuela o peregrinaje escolar? Vol. 34 Núm. 2 Pág. 265-275 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Núñez Muñoz, Carmen Gloria Díaz Araya, Mauricio González Niculcar, Bryan
Beneficios y limitaciones de diferentes modalidades de escolarización
Beneficios y limitaciones de diferentes modalidades de escolarización Vol. 34 Núm. 4 Pág. 833-844 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Belmonte Pérez, Cristina María Porto Currás, Mónica García Hernández, María Luisa
Barreras que menoscaban la inclusión en las culturas y políticas educativas del centro escolar
Barreras que menoscaban la inclusión en las culturas y políticas educativas del centro escolar Vol. 26 Núm. 2 Pág. 179-191 ARTICULO
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ayala de la Peña, Amalia Haro Rodríguez, Remedios de Serna Belmonte, Rosario
Prácticas inclusivas en la educación indígena, el caso de una escuela primaria en Ensenada, Baja California, México
Prácticas inclusivas en la educación indígena, el caso de una escuela primaria en Ensenada, Baja California, México Vol. 23 Núm. 1 Pág. 11
2023 Actualidades Investigativas en Educación
Solis del Moral, Sharon Stephanie Tinajero Villavicencio, Guadalupe Páez Cárdenas, Juan
Unidad didáctica para la asignatura de educación física: Quidditch - deporte alternativo inclusivo
Unidad didáctica para la asignatura de educación física: Quidditch - deporte alternativo inclusivo Núm. 81 Pág. 10-31 ARTICULO
2023 EmásF
Hernández Beltrán, Víctor Gámez Calvo, Luisa González Coto, V. A. Gamonales Puerto, José Martín
La Formación Docente Necesaria para Promover el Avance de la Inclusión Educativa en Centros de Jornada Escolar Extendida, Zonas Vulnerables de Santo Domingo
La Formación Docente Necesaria para Promover el Avance de la Inclusión Educativa en Centros de Jornada Escolar Extendida, Zonas Vulnerables de Santo Domingo Vol. 16 Núm. 1 Pág. 146-170 ARTICULO
2023 Revista de Educación Inclusiva
Navarro, Josefa Altagracia Montaño, Mª José Navarro
Luces y sombras en la inclusión educativa del alumnado con discapacidad auditiva desde la mirada de las familias
Luces y sombras en la inclusión educativa del alumnado con discapacidad auditiva desde la mirada de las familias Vol. 11 Núm. 2 Pág. 85-100 ARTICULO
2023 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Saralegui, Leire Andrés Juaristi Salom, Paula Gezuraga Amundarain, Monike Darretxe Urrutxi, Leire
Camino hacia la inclusión en educación media superior y superior: Voces del profesorado
Camino hacia la inclusión en educación media superior y superior: Voces del profesorado Núm. 36 Pág. 100-111
2023 Revista panamericana de pedagogía
Márquez Cabellos, Norma Guadalupe Ramos Ramírez, Briseda Noemí
La inclusión de estudiantes indígenas y sus resultados escolares
La inclusión de estudiantes indígenas y sus resultados escolares Núm. 89 Pág. 105-125 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Meléndez Grijalva, Perla Carrera Hernández, Celia Madrigal Luna, Josefina Lara García, Yolanda Isaura
La educación inclusiva como fortaleza de la práctica pedagógica en el aula
La educación inclusiva como fortaleza de la práctica pedagógica en el aula Vol. 30 Núm. 1 Pág. 124-137
2023 Revista Criterios
Restrepo Riaños, Angela Ibeth García Duran, Daniela
Desarrollo de la comprensión lectora a través de la colaboración y el diálogo
Desarrollo de la comprensión lectora a través de la colaboración y el diálogo Núm. 18 Pág. 88-114 ARTICULO
2023 Investigaciones Sobre Lectura
Blasco Serrano, Ana Cristina Cid Romero, Esperanza Bitrián González, Irene
Neuroimagen y neurodidáctica como herramienta tecno-pedagógica
Neuroimagen y neurodidáctica como herramienta tecno-pedagógica Pág. 157-164
2023 Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad
Marín Perabá, Cristina
La fotografía como recurso didáctico en Formación Profesional
La fotografía como recurso didáctico en Formación Profesional Pág. 133-144
2023 En digital
Fabregat Pitarch, Antonio Gallardo Fernández, Isabel María
Educación a Distancia
Educación a Distancia Vol. 20 Núm. 2 Pág. 29-46 ARTICULO
2022 REICE
Serrano Arenas, Denys Ramírez, Alma A. Palazuelos, Isaac J.
Trabajo colaborativo entre maestros y logopedas
Trabajo colaborativo entre maestros y logopedas Vol. 40 Núm. 1 Pág. 165-182 ARTICULO
2022 Revista de investigación educativa, RIE
González Fernández, Daniela Iturra Herrera, Carolina Hernández González, Osvaldo
Cuando la exclusión escolar se presenta como “oportunidad”
Cuando la exclusión escolar se presenta como “oportunidad” Núm. 85 Pág. 15 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Pàmies Rovira, Jordi Cárcamo Hernández, Ovidio
Funciones de asesoramiento que los Centros de Apoyo a la Inclusión desarrollan como aporte a la educación inclusiva en Paraguay
Funciones de asesoramiento que los Centros de Apoyo a la Inclusión desarrollan como aporte a la educación inclusiva en Paraguay Vol. 89 Núm. 1 Pág. 59-75 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Educación
Cantero Aguirre, Marianela Onrubia Goñi, Javier Sánchez Espinola, Faviola
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE Núm. 38 Pág. 155-183 ARTICULO
2022 Foro educacional
Álvarez-Rementería Álvarez, María Darretxe Urrutxi, Leire Gaintza Jauregi, Zuriñe
Precarización de la Educación para Jóvenes y Adultos
Precarización de la Educación para Jóvenes y Adultos Vol. 20 Núm. 2 Pág. 13-38 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Contreras Villalobos, Tabata Baleriola Escudero, Enrique Opazo Muñoz, Héctor
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la enseñanza inclusiva
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la enseñanza inclusiva Núm. 26 Pág. 261-279 ARTICULO
2022 Papeles salmantinos de educación
Hervada, Beatriz Maneiro Dios, Rubén Revesado Carballares, David
Són les aules UEECO espais d’inclusió?
Són les aules UEECO espais d’inclusió? Núm. 2022 Pág. 412-427 ARTICULO
2022 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Escoda Trobat, Marta Vicens Martorell, Magdalena
Análisis de la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria
Análisis de la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Núm. 23 Pág. 19 ARTICULO
2022 Education in the knowledge society (EKS)
Rodríguez Muñiz, Natalia Pérez Herrero, María Henar Burguera Condon, Joaquín Lorenzo
Inclusión educativa y educación inclusiva en las prácticas pedagógicas de Educación Física
Inclusión educativa y educación inclusiva en las prácticas pedagógicas de Educación Física Vol. 26 Núm. 285 Pág. 3
2022 Lecturas
Sierra Díaz, Meyer Eduardo
Tendencias actuales sobre estrategias para la inclusión educativa de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Tendencias actuales sobre estrategias para la inclusión educativa de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 91-106
2022 MLS Inclusion and Society Journal
López Marí, María Vidal Esteve, María Isabel López Gómez, Silvia
Interpelaciones de la Educación Inclusiva a las prácticas de enseñanza en el campo de la Historia
Interpelaciones de la Educación Inclusiva a las prácticas de enseñanza en el campo de la Historia Núm. 21 Pág. 113-122
2022 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Barrozo, Natalia Noemí
Evolución del profesorado de apoyo hacia la educación inclusiva
Evolución del profesorado de apoyo hacia la educación inclusiva Vol. 32 Núm. 2 Pág. 285-295 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Pérez Gutiérrez, Raquel Casado Muñoz, Raquel Rodríguez Conde, María José
La convivencia escolar post COVID 19
La convivencia escolar post COVID 19 Núm. 15 Pág. 143-161 ARTICULO
2021 IJERI
Serey, Daniel Zúñiga B, Patricia
Didactics and inclusion in mathematics classrooms
Didactics and inclusion in mathematics classrooms Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5
2021 Revista Electrónica Educare
Filippi Peredo, Cecilia Aravena Díaz, María de las Mercedes
Research on quality indicators to guide teacher training to promote an inclusive educational model
Research on quality indicators to guide teacher training to promote an inclusive educational model Vol. 25 Núm. 1 Pág. 18
2021 Revista Electrónica Educare
Navarro Montaño, María José López Martínez, Antonia Rodríguez Gallego, Margarita R.
La neurociencia para la inclusión en contextos pluriculturales
La neurociencia para la inclusión en contextos pluriculturales Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Pinto Díaz, Cristina
Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas
Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas Núm. 33 Pág. 137-161 ARTICULO
2021 Prisma Social
Arnaiz Sánchez, Pilar Caballero García, Carmen María Escarbajal Frutos, Andrés Porto Currás, Mónica
Análisis a través de modelaje estructural de la relación entre prácticas docentes, pluriculturalidad e inclusión educativa
Análisis a través de modelaje estructural de la relación entre prácticas docentes, pluriculturalidad e inclusión educativa Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-99 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
de Barros Camargo, Claudia Hernández Fernández, Antonio Ortiz Cobo, Mónica
Inclusión, atención a la diversidad y neuroeducación en Educación Física.
Inclusión, atención a la diversidad y neuroeducación en Educación Física. Núm. 41 Pág. 555-561 ARTICULO
2021 Retos
Hernández Fernández, Antonio de Barros Camargo, Claudia
El profesorado de apoyo y las barreras que interfieren en la creación de apoyos educativos inclusivos
El profesorado de apoyo y las barreras que interfieren en la creación de apoyos educativos inclusivos Vol. 24 Núm. 3 Pág. 237-249 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Abellán Rubio, Javier Arnaiz Sánchez, Pilar Alcaraz García, Salvador
El Impacto de la Aproximación Fondos de Conocimiento desde la Visión de las Docentes y las Familias. Un Estudio Cualitativo
El Impacto de la Aproximación Fondos de Conocimiento desde la Visión de las Docentes y las Familias. Un Estudio Cualitativo Vol. 10 Núm. 1 Pág. 55-68 ARTICULO
2021 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Machancoses Puchades, Mireia
Prácticas inclusivas centradas en el aprendizaje
Prácticas inclusivas centradas en el aprendizaje Vol. 45 Núm. 1 Pág. 102-117 ARTICULO
2021 Educación
López Jiménez, Tatiana Castillo Venegas, Catalina Taruman Monsalve, Javiera Urzúa Calderón, Allison
Snapshot of inclusion at the university from the perspective of academic staff
Snapshot of inclusion at the university from the perspective of academic staff Vol. 33 Núm. 2 Pág. 345-372 ARTICULO
2021 Culture and Education, Cultura y Educación
González Castellano, Nuria Colmenero Ruiz, María Jesús
Liderazgo y Dirección Escolar para Atender al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
Liderazgo y Dirección Escolar para Atender al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales Vol. 9 Núm. 2 Pág. 177-208
2021 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Romero Gracia, Nazaret Gómez Hurtado, Inmaculada
Prácticas inclusivas en la educación física en estudiantes de básica media
Prácticas inclusivas en la educación física en estudiantes de básica media Vol. 8 Núm. 3 Pág. 433-447
2021 Revista UNIANDES Episteme
Chauca Guaman, Menthor Daniel Rosero Morales, Elena Del Rocío
Universidad y ODS4 desde la perspectiva del tercer sector
Universidad y ODS4 desde la perspectiva del tercer sector Vol. 1 Núm. 1 Pág. 58-75
2021 MLS Inclusion and Society Journal
Diaz Vega, Miriam Garrote Camarena, Inmaculada Felgueras Custodio, Nerea
Percepción y Prácticas de Educación Inclusiva en la Educación Superior Pública
Percepción y Prácticas de Educación Inclusiva en la Educación Superior Pública Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1338-1351 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Morales Morejón, Silvia Reasco Garzón, Byron Carlos Mora Aristega, Julio Ernesto Ramírez Romero, Elma Verónica
Saberes cotidianos, inclusión y convivencia en educación infantil
Saberes cotidianos, inclusión y convivencia en educación infantil Pág. 1223-1244
2021 Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Gallardo Fernández, Isabel María Albert Monrós, Emma María Martínez Agut, María Pilar
La co-enseñanza como motor de la educación inclusiva, una experiencia didáctica
La co-enseñanza como motor de la educación inclusiva, una experiencia didáctica Pág. 664-681
2021 Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Abellán Rubio, Javier
El Desarrollo Sostenible como Reto Pedagógico de la Universidad del Siglo XXI
El Desarrollo Sostenible como Reto Pedagógico de la Universidad del Siglo XXI Núm. 19 Pág. 59-80 ARTICULO
2020 Anduli
Alcalá del Olmo Fernández, María José Gutiérrez-Sánchez, José David
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 191-210 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Arnaiz Sánchez, Pilar Caballero García, Carmen María
Análisis de prácticas inclusivas de aula desde la investigación-acción participativa
Análisis de prácticas inclusivas de aula desde la investigación-acción participativa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 125-143 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Sanahuja Ribés, Aida Moliner Miravet, Lidón Benet Gil, Alicia
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables Núm. 78 Pág. 361-382 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Escarbajal Frutos, Andrés Rodríguez Urrego, Marcela Ruiz Bueno, Carmen
Actitudes de los maestros ante la inclusión de alumnos con discapacidad
Actitudes de los maestros ante la inclusión de alumnos con discapacidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 33-48
2020 Ciencias Psicológicas
Bermúdez, María Martha Navarrete, Ignacio
Sociedad y escuela que deseamos
Sociedad y escuela que deseamos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 71-81
2020 Ciencia y Educación
Darretxe Urrutxi, Leire Beloki Arizti, Nekane Remiro Barandiaran, Arantza
Educación Especial y sus implicancias en contextos de diversidad cultural
Educación Especial y sus implicancias en contextos de diversidad cultural Vol. 22 Núm. 34 Pág. 95-112 ARTICULO
2020 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Gutiérrez Saldivia, Ximena Rivera Gutiérrez, Catalina
Percepciones del docente en formación hacia la respuesta educativa en centros de educación especial. Diseño y propiedades psicométricas de una escala
Percepciones del docente en formación hacia la respuesta educativa en centros de educación especial. Diseño y propiedades psicométricas de una escala Vol. 72 Núm. 2 Pág. 135-151 ARTICULO
2020 Bordón
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Actitudes hacia la diversidad del alumnado en Educación Infantil
Actitudes hacia la diversidad del alumnado en Educación Infantil Vol. 46 Núm. 1 Pág. 241-255
2020 Estudios pedagógicos
Cano Muñoz, María Ángeles Gómez-Núñez, María Isabel
Hacia una educación inclusiva y personalizada
Hacia una educación inclusiva y personalizada Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2
2020 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Gallego Jiménez, Gloria Rodríguez Otero, Luis Manuel Solís García, Patricia
La contribución del/de la auxiliar técnico educativo (ATE) para el desarrollo de una plena inclusión
La contribución del/de la auxiliar técnico educativo (ATE) para el desarrollo de una plena inclusión Vol. 49 Núm. 2 Pág. 171-176 ARTICULO
2020 Aula abierta
Verger Gelabert, Sebastià Chover, Laura Rosselló Ramon, Maria Rosa
Propuestas para remover la arquitectura de la exclusión educativa
Propuestas para remover la arquitectura de la exclusión educativa Núm. 5 Pág. 57-75 ARTICULO
2020 IJNE
Menéndez Suárez, Covadonga Dopico Rodríguez, Eduardo
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile Núm. 35 Pág. 63-86 ARTICULO
2020 Foro educacional
Rodríguez Macayo, Emilio González Gil, Francisca Pastor, Elena Vidal Espinoza, Rubén
Inclusión en el aula de Educación Física
Inclusión en el aula de Educación Física Vol. 6 Núm. 3 Pág. 11-23 ARTICULO
2020 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Merino Gutiérrez, Adelina García, Carlos
¿puede la personalización del aprendizaje de base comunitaria contribuir a la educación intercultural?
¿puede la personalización del aprendizaje de base comunitaria contribuir a la educación intercultural? Vol. 13 Núm. 2 Pág. 196-212 OTRO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Iglesias Vidal, Edgar Esteban Guitart, Moisès
Representaciones sociales de docentes sobre la inclusión del estudiantado con discapacidad
Representaciones sociales de docentes sobre la inclusión del estudiantado con discapacidad Núm. 22 Pág. 16-16
2020 REDIE
Gutiérrez, Mario Fernando Martínez Fernández, Liliana
Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas
Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 133-143
2020 Ciencia y Educación
Amiama Espaillat, Cristina
Importancia de la educación inclusiva y justicia social en época de pandemia
Importancia de la educación inclusiva y justicia social en época de pandemia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 135-144 ARTICULO
2020 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Amaro Agudo, Ana Emilia Martínez Heredia, Nazaret
Experiencias y evolución de los procesos de educación inclusiva
Experiencias y evolución de los procesos de educación inclusiva Núm. 24 Pág. 1-17
2020 Educación y Ciencia
Barón Mora, Angie Tatiana Cuevas Martínez, Camila Alejandra Rojas Sáenz, Paola Andrea Moreno Cely, Claudia Patricia Romero Barón, Adriana Marcela
Sistematización de prácticas pedagógicas significativas en la carrera de licenciatura en educación infantil
Sistematización de prácticas pedagógicas significativas en la carrera de licenciatura en educación infantil Vol. 13 Núm. 4 Pág. 69-80
2020 Formación Universitaria
Jiménez Quintero, Ana M.
Inclusion and pluri-culturality from the perspective of physical education
Inclusion and pluri-culturality from the perspective of physical education Vol. 12 Núm. 3 Pág. 21-21 ARTICULO
2020 Journal of sport and health research
Pinto, C. De Barros Camargo, C. Hernández, A.
Participación de la familia en los centros educativos para mejorar la inclusión y la justicia social.
Participación de la familia en los centros educativos para mejorar la inclusión y la justicia social. Vol. 12 Núm. 1 Pág. 32-43
2020 Revista Latinoamericana de Estudios de Familia
Amaro Agudo, Ana Emilia Martínez Heredia, Nazaret
La inclusión de los estudiantes con discapacidad en dos universidades públicas mexicanas
La inclusión de los estudiantes con discapacidad en dos universidades públicas mexicanas Vol. 19 Núm. 79 Pág. 145-170
2019 Innovación Educativa
Pérez Castro, Judith
Reconstruyendo la figura del asesor en educación inclusiva
Reconstruyendo la figura del asesor en educación inclusiva Vol. 12 Núm. 1 Pág. 291-310 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Moliner García, María Odet Sánchez Núñez, Tamara
Las voces de los estudiantes frente al sentido y significado de la diversidad
Las voces de los estudiantes frente al sentido y significado de la diversidad Vol. 24 Núm. 2 Pág. 15-36 ARTICULO
2019 Plumilla Educativa
Lugo Mosquera, Tatiana
Rasgos que caracterizan las Prácticas Educativas en el marco de la Educación Inclusiva en un aula Multigrado
Rasgos que caracterizan las Prácticas Educativas en el marco de la Educación Inclusiva en un aula Multigrado Vol. 24 Núm. 2 Pág. 37-64 ARTICULO
2019 Plumilla Educativa
Rivero, Mariel Elizabeth Mejía Correa, Martha Yolanda
En busca de la inclusión educativa Una propuesta de aula a partir del Aprendizaje Cooperativo y las TRIC
En busca de la inclusión educativa Una propuesta de aula a partir del Aprendizaje Cooperativo y las TRIC Vol. 14 Núm. 2 Pág. 151-172 ARTICULO
2019 Ensayos Pedagógicos
García, Rodrigo J.
Competencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia social
Competencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia social Vol. 58 Núm. 2 Pág. 47-68
2019 Perspectiva Educacional
Valdés Morales, René Alonzo Gómez Hurtado, Inmaculada
Inclusión y gestión escolar en escuelas indígenas de México
Inclusión y gestión escolar en escuelas indígenas de México Vol. 58 Núm. 2 Pág. 147-168
2019 Perspectiva Educacional
Tinajero Villavicencio, Guadalupe Solis del Moral, Sharon Stephanie
La mediación intercultural como herramienta de inclusión
La mediación intercultural como herramienta de inclusión Vol. 30 Núm. 3 Pág. 747-761 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Rodorigo, Monia Fernández Larragueta, Susana Fernández Sierra, Juan
Respuesta educativa a la neurodiversidad del TDAH
Respuesta educativa a la neurodiversidad del TDAH Núm. 0 Pág. 72-95 ARTICULO
2019 REIF
Orteso Iniesta, Paloma
Conceptualizaciones, perspectivas y referentes de la participación en la educación primaria, México
Conceptualizaciones, perspectivas y referentes de la participación en la educación primaria, México Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2019 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Serrano Arenas, Denys Ochoa Cervantes, Azucena Arcos Miranda, Evaristo
Entre barreras y facilitadores: las experiencias de los estudiantes universitarios con discapacidad
Entre barreras y facilitadores: las experiencias de los estudiantes universitarios con discapacidad Núm. 53 Pág. 3 ARTICULO
2019 Sinéctica
Pérez Castro, Judith
Detección y respuesta a las necesidades educativas desde el enfoque inclusivo
Detección y respuesta a las necesidades educativas desde el enfoque inclusivo Pág. 121-130
2019 Políticas públicas para la equidad social
Espinoza Pastén, Laura Marjorie
Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas
Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 77-86
2018 Formación Universitaria
Araya-Pizarro, Sebastián C. Varas-Madrid, Carlos P. Rojas-Escobar, Luperfina E.
Abandono escolar y formación docente en Educación Secundaria
Abandono escolar y formación docente en Educación Secundaria Vol. 47 Núm. 3 Pág. 365-372 ARTICULO
2018 Aula abierta
Santana Hernández, Rafael Marchena Gómez, Rosa Martín Quintana, Juan Carlos Alemán Falcón, Jesús
The Journey towards Inclusion
The Journey towards Inclusion Núm. 75 Pág. 39-58
2018 Revista colombiana de educación
Azorín Abellán, Cecilia María
La cultura, pieza clave para avanzar en la inclusión en los centros educativos
La cultura, pieza clave para avanzar en la inclusión en los centros educativos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 13-26 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Gutiérrez Ortega, Mónica Martín Cilleros, María Victoria Jenaro Río, Cristina
El aula de Educación Especial como modalidad de atención educativa en centros educativos ordinarios
El aula de Educación Especial como modalidad de atención educativa en centros educativos ordinarios Vol. 16 Núm. 4 Pág. 651-664
2018 Mendive
Artiles Rodríguez, Josué Rodríguez Pulido, Josefa Bolaños Paz, Gemma
La vulnerabilidad escolar como mito
La vulnerabilidad escolar como mito Vol. 18 Núm. 3 Pág. 18 ARTICULO
2018 Athenea Digital
Jiménez Vargas, Felipe Fardella Cisternas, Carla Chavez Rojas, Jorge Eduardo
Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado
Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado Núm. 34 Pág. 212-217 ARTICULO
2018 Retos
Canales Nuñez, Pía Aravena, Omar Andrés Cárcamo Oyarzún, Jaime Lorca Tapia, Jorge Martínez Salazar, Cristian
El papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativa
El papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativa Vol. 54 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO
2018 Educar
Barba Martín, Raúl González Calvo, Gustavo Martínez Scott, Suyapa
Entornos digitales como espacios de participación para personas excluidas del sistema escolar
Entornos digitales como espacios de participación para personas excluidas del sistema escolar Vol. 14 Núm. 2 Pág. 179-202
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Arroyave Palacio, Margarita María
La participación del alumnado en proyectos educativos vinculados al territorio
La participación del alumnado en proyectos educativos vinculados al territorio Vol. 46 Núm. 2 Pág. 91-96 ARTICULO
2017 Aula abierta
Amiama Ibarguren, José Francisco Ledesma Marín, Nieves Monzón González, Javier
Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales
Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales Vol. 19 Núm. 3 Pág. 10-23 ARTICULO
2017 REDIE
Jiménez Vargas, Felipe Lalueza Sazatornil, José Luis Fardella Cisternas, Carla
Las buenas prácticas en Educación Inclusiva y el rol del docente
Las buenas prácticas en Educación Inclusiva y el rol del docente Vol. 3 Núm. 0 Pág. 110-120 ARTICULO
2017 Educ@ción en Contexto
Rivero, Jherania
Creando y adaptando materiales para compartir
Creando y adaptando materiales para compartir Vol. 35 Núm. 3 Pág. 153-174 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Fiuza Asorey, María José Sierra Martínez, Silvia
Evaluación de las actuaciones generales del Plan de Atención a la Diversidad según la perspectiva del profesorado
Evaluación de las actuaciones generales del Plan de Atención a la Diversidad según la perspectiva del profesorado Vol. 10 Núm. 1 Pág. 147-160 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Pérez López, Marina Belmonte Almagro, María Luisa Galián Nicolás, Begoña
Otra oportunidad para aprender
Otra oportunidad para aprender Núm. 478 Pág. 48-51 ARTICULO
2017 Cuadernos de pedagogía
Collet Sabé, Jordi Tarabini-Castellani Clemente, Aina
Prácticas inclusivas, ¿qué mejoras son necesarias? un estudio de caso en la escuela John Fitzgerald Kennedy de Honduras
Prácticas inclusivas, ¿qué mejoras son necesarias? un estudio de caso en la escuela John Fitzgerald Kennedy de Honduras Vol. 19 Núm. 1 Pág. 24-46 ARTICULO
2017 Aula de encuentro
Lanza Elvir, Martha Luz Montero Centeno, Delfín
Inclusive practices
Inclusive practices Vol. 46 Núm. 2 Pág. 49-56 ARTICULO
2017 Aula abierta
Soldevila Pérez, Jesús Naranjo Llanos, Milagros Muntaner Guasp, Joan Jordi
Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural
Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural Vol. 20 Núm. 1 Pág. 75-98 ARTICULO
2017 Educación XX1
Carrasco Macías, María José Coronel Llamas, José Manuel
Estrategias de Enseñanza Como Respuesta a la Diversidad
Estrategias de Enseñanza Como Respuesta a la Diversidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 103-116 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
García Prieto, Francisco Javier Delgado García, Manuel
Buenas prácticas en educación inclusiva
Buenas prácticas en educación inclusiva Vol. 34 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Muntaner Guasp, Joan Jordi Rosselló Ramon, Maria Rosa Iglesia Mayol, Begoña de la
La participación educativa de las familias en una escuela pública valenciana. Un estudio cualitativo
La participación educativa de las familias en una escuela pública valenciana. Un estudio cualitativo Núm. 21 Pág. 227-248 ARTICULO
2016 Foro de Educación
Payà Rico, Andrés Tormo Tormo, Marta
La Transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización
La Transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización Vol. 18 Núm. 3 Pág. 289-304 ARTICULO
2016 Ágora para la educación física y el deporte
Martín Pérez, Gonzalo Barba Martín, José Juan
Inclusión educativa. Actitudes y estrategias del profesorado
Inclusión educativa. Actitudes y estrategias del profesorado Vol. 4 Núm. 2 Pág. 25-45 ARTICULO
2016 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Garzón Castro, Paula Calvo Álvarez, María Isabel Orgaz Baz, Begoña
Reflexión y transformación pedagógica
Reflexión y transformación pedagógica Vol. 71 Núm. 1 Pág. 9-28 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Olmos Roa, Andrea Sánchez, Marta Correa Reyes, Alfonso S.
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la inclusión del alumnado con tea/as en el aula ordinaria
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la inclusión del alumnado con tea/as en el aula ordinaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 18-34 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
García-Cuevas Román, Alba María Hernández de la Torre, Elena
Estrategias metodológicas activas en la asignatura de “Bases de la Escuela Inclusiva” de la E.U. de Magisterio de Bilbao
Estrategias metodológicas activas en la asignatura de “Bases de la Escuela Inclusiva” de la E.U. de Magisterio de Bilbao Vol. 14 Núm. 2 Pág. 315-340 ARTICULO
2016 REDU
Aróstegui Barandica, Igone Darretxe Urrutxi, Leire
La inclusión como elemento de empoderamiento
La inclusión como elemento de empoderamiento Núm. 16 Pág. 348-410 ARTICULO
2016 Prisma Social
Téllez Infantes, Anastasia Sánchez Colodrero, Vicente Martínez Guirao, Javier Eloy
Análisis de la inclusión educativa desde la perspectiva del profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato en el contexto educativo español
Análisis de la inclusión educativa desde la perspectiva del profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato en el contexto educativo español Vol. 30 Núm. 1 Pág. 33-55
2015 Investigación y postgrado
Navarro Perales, María José
Victimización del personal de la escuela hacia estudiantes referidos a proyectos de integración escolar
Victimización del personal de la escuela hacia estudiantes referidos a proyectos de integración escolar Vol. 7 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO
2015 Psychology, Society & Education
Villalobos Parada, Boris López Leiva, Verónica Carrasco Aguilar, Claudia Ascorra Costa, Paula Morales, Macarena Álvarez González, Juan Pablo Ayala del Castillo, Álvaro Olavarría Correa, Dayana Ortiz Mallegas, Sebastían Bilbao Ramírez, Marian
Evaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusiva
Evaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusiva Vol. 19 Núm. 3 Pág. 326-346 ARTICULO
2015 Profesorado
Arnaiz Sánchez, Pilar Azorín Abellán, Cecilia María García Sanz, María Paz
El álbum ilustrado en contextos inclusivos. Estudio de caso en niños con trastorno del espectro autista.
El álbum ilustrado en contextos inclusivos. Estudio de caso en niños con trastorno del espectro autista. Vol. 8 Núm. 3 Pág. 47-66 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Calvo Valios, Virginia Tabernero Sala, Rosa
Desarrollando el éxito educativo para todos
Desarrollando el éxito educativo para todos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 85-104 ARTICULO
2014 REICE
Sánchez Santamaría, José Ballester Vila, María Gracia
La inclusión educativa en la práctica
La inclusión educativa en la práctica Vol. 44 Núm. 246 Pág. 6-25 ARTICULO
2013 Siglo Cero
García Pastor, Carmen Marchena Gómez, Rosa
Indicadores de calidad para orientar la formación del profesorado hacia la inclusión educativa
Indicadores de calidad para orientar la formación del profesorado hacia la inclusión educativa Vol. 1 Núm. 1 Pág. 695-702
2013 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Navarro Montaño, María José Gordillo Gordillo, María Dolores Navarro Montaño, Antonia Gordillo Solanes, Teresa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025