Aprendiendo a aprender (1988) Novak, Joseph D. Gowin, D. Bob

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 37

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Formacion del docente de educacion media general desde un pensamiento transcomplejo
Formacion del docente de educacion media general desde un pensamiento transcomplejo Vol. 5 Núm. 11 Pág. 347-355
2024 Aula Virtual
Duarte Camacho, Zulay Duarte Camacho
El juego en la gestión del aprendizaje
El juego en la gestión del aprendizaje Núm. 221 Pág. 135-153 ARTICULO
2024 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Pelliza, Mariana
Modos de pensamiento en los estudios de postgrado
Modos de pensamiento en los estudios de postgrado Vol. 5 Núm. 8 Pág. 95-126
2023 Revista Latinoamericana de Difusión Científica
Morales, Jesús A.
La motivación para el aprendizaje de la Historia de Cuba en la carrera de ingeniería de Minas desde los entornos virtuales de aprendizaje (EVA)
La motivación para el aprendizaje de la Historia de Cuba en la carrera de ingeniería de Minas desde los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 1-10
2023 Human Review
Paz González, Alexander Rodríguez Maden, Ángela Lilia
Recorrido Histórico e Investigativo sobre Prácticas Evaluativas de los Docentes para la Formación en Competencias
Recorrido Histórico e Investigativo sobre Prácticas Evaluativas de los Docentes para la Formación en Competencias Vol. 7 Núm. 5 Pág. 4473-4486
2023 Ciencia Latina
Beltrán Buelvas, Katia Milena
Mario Kaplún
Mario Kaplún Núm. 47 Pág. 81-98
2023 Temas de comunicación
Hernández Díaz, Gustavo
La V Heurística en la Investigación de la Educación Básica y Superior
La V Heurística en la Investigación de la Educación Básica y Superior Vol. 7 Núm. 6 Pág. 101
2023 Ciencia Latina
Puma Ramos, María Sonia
Ideogramas cuaternarios como técnica didáctica para formar relaciones conceptuales matemáticas en estudiantes universitarios
Ideogramas cuaternarios como técnica didáctica para formar relaciones conceptuales matemáticas en estudiantes universitarios Vol. 21 Núm. 2 Pág. 451-464
2023 Human Review
Martínez Zocón, Raúl Narciso Esquivel Grados, José Theódulo
Los mapas conceptuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria
Los mapas conceptuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria Vol. 26 Núm. 2 Pág. 33
2022 Revista Electrónica Educare
Maraza Vilcanqui, Beker Zevallos Solis, Liliam
Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior
Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior Núm. 5 Pág. 32-40
2022 Anuario Digital de Investigación Educativa
Barrionuevo Vidal, María Belén Tenutto, Marta Alicia
Factores externos que inciden en el aprendizaje de los estudiantes
Factores externos que inciden en el aprendizaje de los estudiantes Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1483-1498
2022 Dominio de las Ciencias
Cedeño Triviño, Raúl Eduardo Hernández Velásquez, Boris Issac
Evaluación del desarrollo integral en el proceso educativo de la infancia preescolar
Evaluación del desarrollo integral en el proceso educativo de la infancia preescolar Vol. 20 Núm. 3 Pág. 1070-1086
2022 Mendive
Ramírez Benítez, Yaser Bermúdez-Monteagudo, Bárbara Lara Díaz, Lidia Mercedes
Cartografía conceptual de la evaluación en la Educación Superior en el modelo socioformativo
Cartografía conceptual de la evaluación en la Educación Superior en el modelo socioformativo Vol. 20 Núm. 3 Pág. 1036-1050
2022 Mendive
Duque Romero, Marco Guatapi Olivares, Héctor Efraín
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO
2022 Cuestiones pedagógicas
Olivo Franco, José Luis
La gestión virtual del docente y el aprendizaje significativo
La gestión virtual del docente y el aprendizaje significativo Vol. 3 Núm. 3 Pág. 217-226
2022 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri
Chávez Peraltilla, Juan Ciro Blancas Amaya, Hellen Felicia Flores Guerrero, Maritza Asunción Rodriguez Hurtado, Maritza Elsa Rojas Sacramento, Gregorio Cruz Ramos, Irene Katty
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria Núm. 42 Pág. 155-174 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómiz Aragón, Marta Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María
El Mapa Conceptual como Estrategia para la Delimitación Teórica en Investigación Formativa
El Mapa Conceptual como Estrategia para la Delimitación Teórica en Investigación Formativa Vol. 22 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2022 Uni-pluriversidad
Vélez Venegas, Claudia María
IADA, opción metodológica para la formación del director coral
IADA, opción metodológica para la formación del director coral Vol. 10 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 Epistemus
Triviño Valbuena, Andrea Pineda Bedoya, Andrés
Validez de instrumentos de reconocimiento y de síntesis de información para detección de aprendizajes significativos de ciencias según la teoría de Ausubel con estudiantes de grado noveno de secundaria
Validez de instrumentos de reconocimiento y de síntesis de información para detección de aprendizajes significativos de ciencias según la teoría de Ausubel con estudiantes de grado noveno de secundaria Vol. 6 Núm. 2 Pág. 21-36
2021 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Salamanca Meneses, Ximena Hernández Suárez, César Augusto Gamboa Suárez, Audin Aloiso
El mapa de los valores del Aprendizaje-Servicio
El mapa de los valores del Aprendizaje-Servicio Vol. 16 Núm. 1 Pág. 12-22 ARTICULO
2021 Alteridad
Martín, Xus Bär, Brenda Gijón Casares, Mónica Puig Rovira, Josep M. Rubio Serrano, Laura
Analítica del aprendizaje significativo d-learning aplicado en la enseñanza de la física de la educación secundaria
Analítica del aprendizaje significativo d-learning aplicado en la enseñanza de la física de la educación secundaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 265-284 ARTICULO
2021 RIED
Salica, Marcelo
Diseño de actividades para una didáctica de la Astronomía vivencialmente significativa
Diseño de actividades para una didáctica de la Astronomía vivencialmente significativa Vol. 16 Núm. 1 Pág. 15-37
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Camino, Néstor Eduardo
Estrategia aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de capacidades investigativas
Estrategia aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de capacidades investigativas Vol. 6 Núm. 9 Pág. 2478-2492
2021 Polo del Conocimiento
Noriega Castillo, Luis Humberto
La motivación y su relación con el aprendizaje en la asignatura de física de tercero en bachillerato general unificado
La motivación y su relación con el aprendizaje en la asignatura de física de tercero en bachillerato general unificado Vol. 25 Núm. 2 Pág. 322-348
2021 Educare
Castro Nevarez, Víctor Hugo Vega Intriago, Jisson Oswaldo
Una revisión sistemática sobre las experiencias lúdicas para la enseñanza de física y química en la escuela media
Una revisión sistemática sobre las experiencias lúdicas para la enseñanza de física y química en la escuela media Vol. 33 Núm. 3 Pág. 39-49 ARTICULO
2021 Revista de enseñanza de la física
Aráoz, Marcelo Olguín, Valeria
Propuesta de secuencia didáctica utilizando el ábaco Nepohualtzinzin para los cálculos aritméticos
Propuesta de secuencia didáctica utilizando el ábaco Nepohualtzinzin para los cálculos aritméticos Vol. 5 Núm. 2 Pág. 7-22
2021 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Rivera Casales, María Socorro Mendoza Rivera, Ricardo Jacob Cárdenas Mendoza, Andrea
Procesos de pensamiento
Procesos de pensamiento Núm. 11 Pág. 5
2021 Revista PACA
Bermúdez Vásquez, María Paola
Estrategias de aprendizaje de una segunda lengua en el contexto universitario
Estrategias de aprendizaje de una segunda lengua en el contexto universitario
2021 Universidad de Málaga
Valverde Zambrana, José María
Desarrollo del pensamiento e inteligencia visual-espacial en estudiantes universitarios
Desarrollo del pensamiento e inteligencia visual-espacial en estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 1 Pág. 53-74
2021 Tourism and Hospitality International Journal - THIJ
León Guatame, Aida Ximena Velásquez Burgos, Bertha Marlén
Los mapas conceptuales como instrumento de evaluación continua en la asignatura Química Orgánica de Primer Curso de Ingeniería
Los mapas conceptuales como instrumento de evaluación continua en la asignatura Química Orgánica de Primer Curso de Ingeniería Vol. 13 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO
2020 Modelling in Science Education and Learning
León Albert, Gerardo Moreno Angosto, José Manuel Miguel Hernández, Beatriz Fernández López, José Antonio
Metodologia de projetos
Metodologia de projetos Núm. 24 Pág. 83-100 ARTICULO
2020 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Mariano Borille, Josi Behrens, Marilda Aparecida Rodrigues Luppi, Mônica Aparecida
Análise das habilidades e atitudes na aprendizagem significativa crítica de fenômenos físicos no contexto das séries iniciais
Análise das habilidades e atitudes na aprendizagem significativa crítica de fenômenos físicos no contexto das séries iniciais Vol. 26 Núm. 0 Pág. 10 ARTICULO
2020 Ciencia & Educação
Magalhães, Arthur Philipe Cândido de Meneses Villagrá, Jesús Ángel Greca Dufranc, Ileana María
La creación de metáforas visuales
La creación de metáforas visuales Núm. 2 Pág. 211-227 ARTICULO
2020 Afluir
Ramos Vallecillo, Nora Murillo Ligorred, Víctor Revilla Carrasco, Alfonso
La ausencia de la familia en el proceso de aprendizaje de la comprensión lectora: la experiencia en tres grupos del nivel de I y II ciclo de la enseñanza general básica
La ausencia de la familia en el proceso de aprendizaje de la comprensión lectora: la experiencia en tres grupos del nivel de I y II ciclo de la enseñanza general básica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Nidia González Araya, María Cárdenas Leitón, Helvetia
Bases teórico-epistémicas de un modelo integrador para la formación científica
Bases teórico-epistémicas de un modelo integrador para la formación científica Vol. 35 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2020 Investigación y postgrado
Olivo Franco, José Luis
Aprendizaje significativo
Aprendizaje significativo Núm. 14 Pág. 10 ARTICULO
2020 Proyecciones
Moreira, Marco Antonio
El papel de la experimentación didáctica en la enseñanza de las ciencias
El papel de la experimentación didáctica en la enseñanza de las ciencias Vol. 16 Núm. 36 Pág. 53-65 ARTICULO
2020 Amazônia
Camejo Aviles, Ivana Elena Galembeck, Eduardo
Los trabajos de campo como estrategia didáctica para el desarrollo de actitudes ecológicas
Los trabajos de campo como estrategia didáctica para el desarrollo de actitudes ecológicas Vol. 20 Núm. 27 Pág. 157-182
2020 Praxis Pedagógica
Torres Cañizález, Pablo César Cobo Beltrán, John Kendry
El rol del orientador como agente dinamizador del escenario educativo y social
El rol del orientador como agente dinamizador del escenario educativo y social Vol. 22 Núm. 32 Pág. 184-198
2020 Innovaciones educativas
Morales Carrero, Jesús Alfredo
Caracterización de la Enseñanza de Física Experimental en la ciudad de Guayaquil
Caracterización de la Enseñanza de Física Experimental en la ciudad de Guayaquil Vol. 5 Núm. 1 Pág. 20-20
2020 Sinergias educativas
Christian, Pavón Brito Encalada Noboa, Jorge Washington Torres Gangotena, Mario Wellington Garcés Suárez, Emma Fernanda
Mapas conceituais no ensino de matemática
Mapas conceituais no ensino de matemática Núm. 10 Pág. 52
2020 Revista Exitus
Lucas Vieira, André Ricardo
Identificación de indicadores para la evaluación de instalaciones de alumbrado público
Identificación de indicadores para la evaluación de instalaciones de alumbrado público
2020 Universidad de Málaga
Morillas Núñez, Rosa María
Teacher´s role in the meaningful learning achievement based on ICT
Teacher´s role in the meaningful learning achievement based on ICT Vol. 17 Núm. 2 Pág. 118-131
2019 Encuentros
Gómez Vahos, Luz Estela Muriel Muñoz, Luz Enid Londoño Vásquez, David Alberto
Concepções sobre radioatividade envolvendo a perspectiva ambiental de licenciandos de química
Concepções sobre radioatividade envolvendo a perspectiva ambiental de licenciandos de química Vol. 12 Núm. 1 Pág. 55-84 ARTICULO
2019 Alexandria
da Silva, Roberta Maria Aquino, Kátia Aparecida da Silva da Silva, Suely Alves
Invirtiendo el aula en asignaturas de gestión de empresas utilizando diferentes herramientas metodológicas
Invirtiendo el aula en asignaturas de gestión de empresas utilizando diferentes herramientas metodológicas Núm. 2 Pág. 49-67 ARTICULO
2019 Revista de Estudios Empresariales. Segunda época
Martínez Jiménez, Rocío Ruiz Jiménez, Carmen
Propuesta educativa para la alfabetización científica sobre salud en bachillerato
Propuesta educativa para la alfabetización científica sobre salud en bachillerato Núm. 20 Pág. 7-24 ARTICULO
2019 Didácticas Específicas
Esquivel Martín, Tamara
Proyecto académico ingeniería topográfica y geomática
Proyecto académico ingeniería topográfica y geomática Vol. 14 Núm. 28 Pág. 95-105 ARTICULO
2019 Revista Educación en Ingeniería
Díaz, Jairo Á. Jiménez Cleves, Gonzalo Hurtado Bedoya, Carlos Alberto
Caracterización de ideas previas del concepto de adn por medio de mapas conceptuales en estudiantes de grado octavo
Caracterización de ideas previas del concepto de adn por medio de mapas conceptuales en estudiantes de grado octavo Núm. 1 Pág. 37-47
2019 Bio-grafía
Ribón Barragán, Angie Yuranieth Ramos Torres, Daniel Ignacio
Enseñanza de la fracción parte- todo, desde la resolución de problemas
Enseñanza de la fracción parte- todo, desde la resolución de problemas Núm. 23 Pág. 589-604
2019 Educación y Ciencia
Johana Molina, Leidy
Sentido y significados de docentes de básica y media académica acerca del interrogante ¿Para qué le hace usted preguntas al estudiante durante la clase?
Sentido y significados de docentes de básica y media académica acerca del interrogante ¿Para qué le hace usted preguntas al estudiante durante la clase? Vol. 12 Núm. 25 Pág. 141-161 ARTICULO
2019 Quaestiones Disputatae - Temas en debate
González Arizmendi, Samuel Monterroza, Viviana Margarita
Transformación del Aprendizaje desde el Enfoque Social (TADES)
Transformación del Aprendizaje desde el Enfoque Social (TADES) Vol. 4 Núm. 13 Pág. 322-334 ARTICULO
2019 Revista Scientific
Quintero Gutiérrez, Karen Tatiana
El horizonte epistemológico de la neurociencia en la educación superior. Experiencias de la Universidad Estatal de Bolívar
El horizonte epistemológico de la neurociencia en la educación superior. Experiencias de la Universidad Estatal de Bolívar Vol. 18 Núm. 1 Pág. 165-176
2019 Enlace Universitario
Núñez Jiménez, Victor Hugo López Paredes, Silvana Ximena
Formación de habilidades investigativas en física experimental mediante exámenes integrales prácticos teóricos
Formación de habilidades investigativas en física experimental mediante exámenes integrales prácticos teóricos Vol. 3 Núm. 2 Pág. 126-147 ARTICULO
2018 SAPIENTIAE
Morantes, Zoraida Nava, Marianela Arrieta, Xiomara Flores, María
Las Tecnológicas de Información y Comunicación en el preescolar
Las Tecnológicas de Información y Comunicación en el preescolar Vol. 7 Núm. 1 Pág. 19-31 ARTICULO
2018 Campus Virtuales
de la Serna Tuya, Andres Saúl González - Calleros, Juan Manuel Navarro Rangel, Yadira
Ambientes escolares
Ambientes escolares Vol. 14 Núm. 2 Pág. 84-93 ARTICULO
2018 Sophia
Arias Vinasco, Indira Carolina
Actividades tecnológicas escolares
Actividades tecnológicas escolares Núm. 48 Pág. 43-57 ARTICULO
2018 Pedagogía y saberes
Quintana Ramírez, Antonio Páez Rodríguez, John Jairo Téllez López, Patricia
Los mapas conceptuales como instrumento de evaluación
Los mapas conceptuales como instrumento de evaluación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 17
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Galván-Pérez, Laura Gutiérrez Pérez, José
El mètode Ballester d’aprenentatge
El mètode Ballester d’aprenentatge Núm. 2018 Pág. 324-334 ARTICULO
2018 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Ballester Vallori, Antoni Alonso Martín, María del Cristo Bontempelli, Elisabet Corrales, Joana Herrero, Carolina Martínez, María José Mélénec, Pauline Monreal Díaz, Edelweiss Pereiro Barceló, Gabriel Rico Estella, Manuel Rodríguez Moreno, Iovanna Vicente Llavata, Santiago
¿Cómo indagar y modelizar con el diagrama V Gowin en primaria?
¿Cómo indagar y modelizar con el diagrama V Gowin en primaria? Núm. 92 Pág. 60-68 ARTICULO
2018 Alambique
Herrera San Martín, Edith Izquierdo Aymerich, Mercé
Bioinformática como recurso educativo
Bioinformática como recurso educativo Vol. 7 Núm. 1 Pág. 174-195 ARTICULO
2018 EDMETIC
Olaya Abril, Alfonso Cejas Molina, Antonia
La BIBLIOFAM
La BIBLIOFAM Vol. 29 Núm. 110 Pág. 211-239 ARTICULO
2018 Revista de psicoterapia
Pérez Sánchez, Lucía
Visualización de software, una alternativa efectiva en la enseñanza de la programación de computadoras
Visualización de software, una alternativa efectiva en la enseñanza de la programación de computadoras Vol. 2 Núm. 13 Pág. 8
2018 Sinapsis
Mero Suárez, Karina Virginia Merchán Carreño, Edwin Joao Mero Suárez, Carlos Renán
Calidad educativa en la educación superior colombiana
Calidad educativa en la educación superior colombiana Vol. 14 Núm. 2 Pág. 4-14 ARTICULO
2018 Sophia
Martin Calvo, Jeisson Fabian
Evaluación de aprendizaje significativo y estilos de aprendizaje
Evaluación de aprendizaje significativo y estilos de aprendizaje Núm. 31 Pág. 31-46 ARTICULO
2018 Tendencias pedagógicas
Salazar Ascencio, José
Mapas conceptuales en educación matemática a nivel universitario
Mapas conceptuales en educación matemática a nivel universitario Vol. 20 Núm. 2 Pág. 25-36 ARTICULO
2018 REDIE
Reyes Santander, Pamela Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Herramienta multimedia educaplay como recurso didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje de química y física general
Herramienta multimedia educaplay como recurso didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje de química y física general Vol. 3 Núm. 10 Pág. 44-57 ARTICULO
2018 Polo del Conocimiento
Orrego Riofrío, Monserrat Catalina Aimacaña Pinduisaca, Carlos Jesús
Desarrollo de la capacidad de memoria semántica a través de la formación de redes relacionadas en estudiantes con trastorno del espectro autista
Desarrollo de la capacidad de memoria semántica a través de la formación de redes relacionadas en estudiantes con trastorno del espectro autista Núm. 25 Pág. 230-264 ARTICULO
2017 Revista CPU-e
Ojea Rúa, Manuel
El desvelamiento de las estructuras de significación del alumnado de Arte
El desvelamiento de las estructuras de significación del alumnado de Arte Núm. 8 Pág. 74-85 ARTICULO
2017 Educación artística
Castro León, Elke
Emprego da técnica de mapas conceituais em disciplinas de contabilidade com abordagem gerencial
Emprego da técnica de mapas conceituais em disciplinas de contabilidade com abordagem gerencial Vol. 9 Núm. 1 Pág. 117-143 ARTICULO
2017 Revista Ambiente Contábil
Vasconcelos, Yumara Lúcia Miranda de Araújo, Ricardo Henrique
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo Vol. 11 Núm. 12 Pág. 4
2017 Archivos de Ciencias de la Educación
Arriassecq, Irene Santos, Graciela
Introducción
Introducción Vol. 11 Núm. 12 Pág. 2
2017 Archivos de Ciencias de la Educación
Palacios, Analía M. Pedragosa, María Alejandra
Aprender a indagar y modelizar con el diagrama Uve de Gowin en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria
Aprender a indagar y modelizar con el diagrama Uve de Gowin en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria Núm. 0 Pág. 145-152 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Izquierdo Aymerich, Mercé Herrera San Martín, Edith
Los mapas conceptuales
Los mapas conceptuales Núm. 9 Pág. 35-64 ARTICULO
2017 Educa UMCH
Giraldo Enciso, Iván
Estructura factorial de la EEDAS y frecuencia de uso de las estrategias docentes
Estructura factorial de la EEDAS y frecuencia de uso de las estrategias docentes Vol. 21 Núm. 2 Pág. 85-106 ARTICULO
2017 Profesorado
Méndez Hinojosa, Luz Marina
Aceleración de las Técnicas de Estudio en el Rendimiento Académico
Aceleración de las Técnicas de Estudio en el Rendimiento Académico Vol. 4 Núm. 13 Pág. 282-295
2017 Revista Publicando
Álvarez Betancourt, Jorge Mario Pesantes Piguave, Marjorie Elizabeth Salazar Quinatoa, Katherine Jhoana
Construyendo el aprendizaje desde el contexto. Confluencia de objetivos. Instituto quatre cantons y museu del disseny, barcelona
Construyendo el aprendizaje desde el contexto. Confluencia de objetivos. Instituto quatre cantons y museu del disseny, barcelona Vol. 21 Núm. 2 Pág. 409-424 ARTICULO
2017 Profesorado
Badia Solé, Marta González Soto, Ángel Pío
Evaluación alternativa y herramientas de evaluación en la enseñanza del concepto “respiración”
Evaluación alternativa y herramientas de evaluación en la enseñanza del concepto “respiración” Núm. 1 Pág. 1423-1432
2017 Bio-grafía
Velásquez Almonacid, Juan Nicolás Rey Pulido, Karina Gisell Villanueva Solano, David Fernando
Trayectos en el mapa:
Trayectos en el mapa: Vol. 29 Núm. 2 Pág. 387-404 ARTICULO
2017 Arte, individuo y sociedad
Macaya, Albert
La Enseñanza Virtual del Derecho.
La Enseñanza Virtual del Derecho. Núm. 16 Pág. 9 ARTICULO
2017 Revista de educación y derecho = Education and law review
Antúnez Sánchez, Alcides Francisco Antúnez Sánchez, Armando Guillermo Soler Pellicer, Yolanda
Fiabilidad y evidencias de validez de un instrumento para la evaluación de la calidad de los mapas conceptuales
Fiabilidad y evidencias de validez de un instrumento para la evaluación de la calidad de los mapas conceptuales Núm. 2 Pág. 119-130 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Lucas Molina, Beatriz Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Fonseca Pedrero, Eduardo Ortuño Sierra, Javier Urraca Martínez, María Luz Santarén Rosell, Marta
Representaciones sociales de estudiantes de ingeniería sobre seguridad y salud en el trabajo
Representaciones sociales de estudiantes de ingeniería sobre seguridad y salud en el trabajo Vol. 12 Núm. 23 Pág. 35-42 ARTICULO
2017 Revista Educación en Ingeniería
Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto Pérez Fernández, Blanca Johanna
La investigación-acción en el marco de la formación continua y el desarrollo profesional docente
La investigación-acción en el marco de la formación continua y el desarrollo profesional docente Vol. 31 Núm. 59 Pág. 23-37
2017 Revista de orientacion educacional
Flores Castillo, René Muñoz Rojo, María Isabel Mora Muñoz, Loreto
La experimentación como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades de pensamiento creativo en ciencias naturales y educación ambiental
La experimentación como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades de pensamiento creativo en ciencias naturales y educación ambiental Vol. 24 Núm. 1 Pág. 69-97
2017 Revista Criterios
Victoria Villacrez, María
Kantuz. Composición e investigación del proceso creativo de una obra musical para solista y orquesta
Kantuz. Composición e investigación del proceso creativo de una obra musical para solista y orquesta
2017 Universidad Pública de Navarra
Torre Alonso, Joseba
Secuenciación de contenidos y objetos de aprendizaje
Secuenciación de contenidos y objetos de aprendizaje Núm. 50 Pág. 13 ARTICULO
2016 RED
Zapata Ros, Miguel
Los mapas conceptuales como instrumento para analizar las ideas de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre qué enseñar de nutrición humana en Educación Primaria
Los mapas conceptuales como instrumento para analizar las ideas de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre qué enseñar de nutrición humana en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1247-1269 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Rivadulla-López, Juan-Carlos García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Estado del arte en el tema de los organizadores gráficos en la representación de esquemas y diagramas
Estado del arte en el tema de los organizadores gráficos en la representación de esquemas y diagramas Vol. 34 Núm. 2 Pág. 43-60
2016 Revista Unimar
Guerra Reyes, Frank Naranjo Toro, Miguel Edmundo
Aplicación del uso de mapas conceptuales para relacionar conceptos
Aplicación del uso de mapas conceptuales para relacionar conceptos Vol. 5 Núm. 2 Pág. 73-82 ARTICULO
2016 3c Empresa
Cárcel Carrasco, Francisco Javier
Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela
Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela Núm. 30 Pág. 129-140 ARTICULO
2016 Educación y ciudad
Fernández Sierra, Myriam Esther
Herramientas para la evaluación de mapas conceptuales
Herramientas para la evaluación de mapas conceptuales Núm. 56 Pág. 3 ARTICULO
2016 Edutec
Prats Garcia, Ernest
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria Núm. 26 Pág. 233-243 ARTICULO
2016 Innovación educativa
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Lucas Molina, Beatriz Solbes Canales, Irene Calderón López, Sonsoles Martín Seoane, Gema
Opiniones de estudiantes universitarios acerca de la utilización de mapas mentales en dinámicas de aprendizaje cooperativo. Estudio comparativo entre la Universidad de Córdoba y La Sapienza
Opiniones de estudiantes universitarios acerca de la utilización de mapas mentales en dinámicas de aprendizaje cooperativo. Estudio comparativo entre la Universidad de Córdoba y La Sapienza Vol. 38 Núm. 153 Pág. 136-151
2016 Perfiles educativos
Muñoz González, Juan Manuel Hinojosa Pareja, Eva Vega Gea, Esther María
Metodología para analizar la Comprensión Lectora en estudiantes de secundaria
Metodología para analizar la Comprensión Lectora en estudiantes de secundaria Vol. 2 Núm. 4 Pág. 605-632
2016 Revista Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio Climático
Midence Laynes, Mildred Esperanza
Eficacia de los mapas conceptuales en el desarrollo de las competencias en información electrónica
Eficacia de los mapas conceptuales en el desarrollo de las competencias en información electrónica Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1-18 ARTICULO
2016 Anales de documentación
Maldonado Rivera, Ivette Romero, Liz
Aprenentatge ètico-moral en la primera infantesa. Una experiència a Costa Rica
Aprenentatge ètico-moral en la primera infantesa. Una experiència a Costa Rica Vol. 17 Núm. 2 Pág. 165-178 ARTICULO
2016 Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia
Zeledón Ruiz, María del Pilar
Alternativa sistemática con perspectiva de género mediante aprendizaje significativo usando TICs
Alternativa sistemática con perspectiva de género mediante aprendizaje significativo usando TICs
2016 Universidad Pública de Navarra
Rodríguez Moreno, Iovanna
Chemistry learning with application of the zone of proximal development and use of conceptual maps in the chemistry lab
Chemistry learning with application of the zone of proximal development and use of conceptual maps in the chemistry lab Vol. 61 Núm. 1 Pág. 2757-2762
2016 Journal of the Chilean Chemical Society (Boletín de la Sociedad Chilena de Química)
Cañas, Francisco Lazo S., Leontina Carcamo, Carlos
Una revisión general a los hábitos y técnicas de estudio en el ámbito universitario
Una revisión general a los hábitos y técnicas de estudio en el ámbito universitario Vol. 18 Núm. 33 Pág. 166-187 ARTICULO
2015 Psicogente
Enríquez Villota, María Fernanda Fajardo Escobar, Martha Garzón Velásquez, Fernando
O que sabem alunos do Ensino Fundamental sobre o tema “Ser Humano e Saúde”
O que sabem alunos do Ensino Fundamental sobre o tema “Ser Humano e Saúde” Vol. 2 Núm. 1 Pág. 6
2015 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
Mendonça, Conceição Aparecida Soares Silveira, Felipa Pacífico Ribeiro de Assis
Aulas-laboratorios de bajo costo, usando TIC
Aulas-laboratorios de bajo costo, usando TIC Vol. 12 Núm. 1 Pág. 212-226 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Calderón, Silvia Núñez, Pablo Adrián Di Laccio, José Iannelli, Leila M. Gil, Salvador
¿Tiene mi alumnado hábitos saludables?
¿Tiene mi alumnado hábitos saludables? Núm. 36 Pág. 28-42 ARTICULO
2015 EmásF
Talaván Romero, Jesús Alberto
Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario
Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario Vol. 26 Núm. 1 Pág. 51-76 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Cabero Almenara, Julio Ballesteros Regaña, Cristóbal López Meneses, Eloy
Flexible learning itineraries based on conceptual maps
Flexible learning itineraries based on conceptual maps Vol. 4 Núm. 2 Pág. 70-76 ARTICULO
2015 NAER
Agudelo Velásquez, Olga Lucía Salinas Ibáñez, Jesús María
Mapas conceptuales
Mapas conceptuales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 159-175 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Gil Rendón, María Eugenia Gallardo Córdova, Katherina Edith Zambrano Izquierdo, David
Resolución colaborativa de problemas informacionales y resultados de aprendizaje grupal en la educación secundaria
Resolución colaborativa de problemas informacionales y resultados de aprendizaje grupal en la educación secundaria Vol. 38 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO
2015 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Badia Garganté, Antoni Becerril, Lorena
Las Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los Proyectos de Aula
Las Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los Proyectos de Aula Vol. 13 Núm. 2 Pág. 25-38 ARTICULO
2015 Encuentros
Sánchez Bedoya, Héctor Gerardo Rojas García, Jorge Luis Amador Montaño, José Francisco Duque Cuesta, Eduardo Augusto
Legado educativo de las escuelas normales en la formación de maestros superiores en Colombia
Legado educativo de las escuelas normales en la formación de maestros superiores en Colombia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 183-187
2015 Revista Criterios
Muñoz Bravo, José Oliden
El mapa conceptual como estrategia cognitiva
El mapa conceptual como estrategia cognitiva Núm. 5 Pág. 2 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Soler Silva, José Cabrera Merino, Niurdes
Las competencias básicas
Las competencias básicas Núm. 448 Pág. 60-62 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Alonso Martín, María del Cristo
Experiencias de posgrado sobre computación en la red (cloud computing) con software social
Experiencias de posgrado sobre computación en la red (cloud computing) con software social Núm. 27 Pág. 115-132 ARTICULO
2014 ESE
Aguaded Gómez, José Ignacio López Meneses, Eloy Fernández Márquez, Esther
Mapas conceptuales cooperativos
Mapas conceptuales cooperativos Núm. 448 Pág. 67-69 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Rico Estella, Manuel
Estrategias pedagógicas para un aprendizaje significativo de la física
Estrategias pedagógicas para un aprendizaje significativo de la física Vol. 14 Núm. 2 Pág. 11-29 ARTICULO
2014 Plumilla Educativa
Caballero, Alberto Ortega Carrascal, Julio Gutiérrez Galvis, Yolima
Análisis de una evaluación por competencias en matemática mediante técnicas multivariadas y mapas autoorganizados
Análisis de una evaluación por competencias en matemática mediante técnicas multivariadas y mapas autoorganizados Vol. 9 Núm. 18 Pág. 8-29 ARTICULO
2014 REDHECS
Curia, Lisandro Lina Lavalle, Andrea
Enseñanza y aprendizaje del concepto de corriente eléctrica basado en analogías y metáforas
Enseñanza y aprendizaje del concepto de corriente eléctrica basado en analogías y metáforas Núm. 27 Pág. 125-130
2014 Revista Entornos
González Sierra, Hernando Marín, Gonzalo Ortíz, Fernanda
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria Vol. 32 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Mordeglia, Cecilia Mengascini, Adriana
Para saber más
Para saber más Núm. 448 Pág. 73-75 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Ballester Vallori, Antoni
Estructura de conocimiento conceptual, memoria de trabajo y comprensión de textos de ciencias
Estructura de conocimiento conceptual, memoria de trabajo y comprensión de textos de ciencias Vol. 12 Núm. 3 Pág. 57-72 ARTICULO
2014 REICE
López Chavarrías, María José Sanjosé, Vicente Solaz Portolés, Joan Josep
Imagen y Educación
Imagen y Educación Núm. 18 Pág. 95-106
2014 Revista Paideia Surcolombiana
Polanía Farfán, Rocío
Las TIC, educación rural y currículum
Las TIC, educación rural y currículum Vol. 3 Núm. 2 Pág. 5
2014 SOCIAL REVIEW
Guerrero Cárdenas, Enrique
Aprendizaje significativo usando mapas conceptuales y TIC¿S estimulando la colaboración de pares en el área de informática del instituto politécnico nacional de México.
Aprendizaje significativo usando mapas conceptuales y TIC¿S estimulando la colaboración de pares en el área de informática del instituto politécnico nacional de México.
2014 Universidad Pública de Navarra
Veloz Ortiz, Jorge F.
La teoría de las inteligencias múltiples desde la perspectiva del asesoramiento psicopedagógico en el contexto educativo
La teoría de las inteligencias múltiples desde la perspectiva del asesoramiento psicopedagógico en el contexto educativo Vol. 11 Núm. 25 Pág. 33-49
2013 Revista Espiga
Sanabria Hernández, Marcela
El mapa conceptual y el uso del CmapTools, conceptualización de sus aspectos didácticos
El mapa conceptual y el uso del CmapTools, conceptualización de sus aspectos didácticos Núm. 41 Pág. 11 ARTICULO
2013 Sinéctica
Jaimes Cruz, Karla García Salgado, Diana Elizabeth
Investigación e innovación educativa
Investigación e innovación educativa Núm. 17 Pág. 459 ARTICULO
2013 Scripta Nova
Souto González, Xosé Manuel
La comprensión de los circuitos electrónicos a partir del método investigativo
La comprensión de los circuitos electrónicos a partir del método investigativo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2013 Perspectivas educativas
Holguin Castaño, William Herrera Gutiérrez, Oscar Alonso Mora Delgado, Jairo R.
La V de Gowin como mediadora en el desarrollo de la formación investigativa
La V de Gowin como mediadora en el desarrollo de la formación investigativa Vol. 8 Núm. 2 Pág. 12-33 ARTICULO
2013 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Morantes, Zoraida Arrieta, Xiomara Nava, Marianela
Uso de mapas conceituais em aula experimental de Química Geral
Uso de mapas conceituais em aula experimental de Química Geral Núm. 0 Pág. 825-830 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Mendonça, M. F. C. Cordeiro, M. R. Kiill, Keila B.
Estudio sobre los conceptos y hábitos de alimentación del alumnado de educación primaria
Estudio sobre los conceptos y hábitos de alimentación del alumnado de educación primaria Núm. 21 Pág. 17-30 ARTICULO
2013 EmásF
Rus Garrido, Javier Párraga Montilla, Juan A. Lozano Aguilera, Emilio Damián
Unidad curricular sobre el concepto de probabilidad en el contexto de la enseñanza para la comprensión
Unidad curricular sobre el concepto de probabilidad en el contexto de la enseñanza para la comprensión Vol. 13 Núm. 3 Pág. 82-96
2013 Uni-pluriversidad
Acevedo Vélez, Diana Patricia Jaramillo López, Carlos Mario Esteban Duarte, Pedro Vicente
Los aportes de la creatividad ante la dificultad reflexiva del estudiante universitario
Los aportes de la creatividad ante la dificultad reflexiva del estudiante universitario Núm. 43 Pág. 195-205 ARTICULO
2013 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Vigovsky, Eduardo
Componentes de la Gramática de la lengua española utilizables en la confección de mapas conceptuales
Componentes de la Gramática de la lengua española utilizables en la confección de mapas conceptuales Núm. 36 Pág. 27-61 ARTICULO
2013 Cauce
Campos López, Ronald
Experiencias didácticas con mapas conceptuales interactivos digitales en dos universidades andaluzas
Experiencias didácticas con mapas conceptuales interactivos digitales en dos universidades andaluzas Núm. 27 Pág. 4 ARTICULO
2013 Revista DIM
Domínguez Fernández, Guillermo Ballesteros Regaña, Cristóbal López Meneses, Eloy
Experiencias de éxito en la aplicación de mapas conceptuales en la carrera de Ingeniería en Computación, México
Experiencias de éxito en la aplicación de mapas conceptuales en la carrera de Ingeniería en Computación, México Vol. 4 Núm. 1 Pág. 73-84 ARTICULO
2013 JETT
Guardián Soto, Beatriz Dolores Veloz Ortiz, Jorge F. Rodríguez Moreno, Iovanna Veloz Ortiz, Luis E.
Los mapas conceptuales como herramientas de diagnóstico y tratamiento de errores conceptuales
Los mapas conceptuales como herramientas de diagnóstico y tratamiento de errores conceptuales Vol. 4 Núm. 1 Pág. 122-131 ARTICULO
2013 JETT
Molina Azcárate, Ladislada del Puy
La dimensión epistémica en el análisis del discurso en una clase de fisicoquímica
La dimensión epistémica en el análisis del discurso en una clase de fisicoquímica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 47-58 ARTICULO
2013 JETT
Cutrera, Guillermo Stipcich, María Silvia Chrobak, Ricardo
Los modelos de conocimiento como agentes de aprendizaje significativo y de creación de conocimiento
Los modelos de conocimiento como agentes de aprendizaje significativo y de creación de conocimiento Vol. 14 Núm. 2 Pág. 107-132 ARTICULO
2013 Education in the knowledge society (EKS)
González García, Fermín M. Veloz Ortiz, Jorge F. Rodríguez Moreno, Iovanna Veloz Ortiz, Luis E. Guardián Soto, Beatriz Dolores Ballester Vallori, Antoni
Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física
Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física Vol. 5 Núm. 5 Pág. 51-65
2012 Formación Universitaria
Sánchez Soto, Iván
El uso de los mapas conceptuales como estrategia cognitiva para estudiantes de medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia
El uso de los mapas conceptuales como estrategia cognitiva para estudiantes de medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Vol. 3 Núm. 2 Pág. 239-246 ARTICULO
2012 In Crescendo
Wong Fajardo, Emma Margarita
Los mapas conceptuales y los determinantes sociales
Los mapas conceptuales y los determinantes sociales Vol. 13 Núm. 1 Pág. 165-186 ARTICULO
2012 Revista Docencia Universitaria
Cadena Afanador, Laura del Pilar
La construcción de conceptos en el enfoque constructivista a través de los mediadores tecnológicos, una alternativa de mediación pedagógica para el sistema de enseñanza de la Universidad Estatal a Distancia
La construcción de conceptos en el enfoque constructivista a través de los mediadores tecnológicos, una alternativa de mediación pedagógica para el sistema de enseñanza de la Universidad Estatal a Distancia Vol. 12 Núm. 1 Pág. 82-101 ARTICULO
2012 Posgrado y Sociedad
Méndez-Estrada, Víctor Hugo Jiménez, Laura J.
Uso de Mapas Conceptuales para la Evaluación en Matemática
Uso de Mapas Conceptuales para la Evaluación en Matemática Núm. 31 Pág. 75-84 ARTICULO
2012 Unión
Caronía, Silvia Lombardi, Graciela Operuk, Roxana Abildgaard, Edith Domínguez, Lucas Javier
E-actividades apoyadas en organizadores gráficos
E-actividades apoyadas en organizadores gráficos Núm. 22 Pág. 129-141 ARTICULO
2012 Innovación educativa
Villalustre Martínez, Lourdes Moral Pérez, María Esther del
Experiencia sobre la utilización de un mix de metodologías docentes en la educación universitaria de la contabilidad
Experiencia sobre la utilización de un mix de metodologías docentes en la educación universitaria de la contabilidad Vol. 13 Núm. 33 Pág. 613-657 ARTICULO
2012 Cuadernos de Contabilidad
García Benau, María Antonia Zorio Grima, Ana
Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología
Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología Vol. 9 Núm. 1 Pág. 106-123 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso
La adquisición de habilidades y competencias en el Centro de Simulación Médica
La adquisición de habilidades y competencias en el Centro de Simulación Médica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 3
2012 Human Review
Maneru Zunzarren, Gregorio
¿Al final, qué es aprendizaje significativo?
¿Al final, qué es aprendizaje significativo? Núm. 25 Pág. 29-56 ARTICULO
2012 Qurriculum
Moreira, Marco Antonio
Mapa conceptual, estrategia didáctica en la evaluación oral final de inglés, nivel I (grupos 100/102) y II (grupos 98/101)
Mapa conceptual, estrategia didáctica en la evaluación oral final de inglés, nivel I (grupos 100/102) y II (grupos 98/101) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 157-169
2012 Ciencias sociales y educación
Chahín Tabares, Naysle
Multimodos e múltiplas Representações, aprendizagem significativa e subjetividade
Multimodos e múltiplas Representações, aprendizagem significativa e subjetividade Vol. 17 Núm. 2 Pág. 469-487
2011 Ciencia & Educação
Laburú, Carlos Eduardo Barros, Marcelo Moura da Silva, Osmar Henrique
Influencia de los mapas conceptuales y los estilos de aprendizaje en la comprensión de la lectura
Influencia de los mapas conceptuales y los estilos de aprendizaje en la comprensión de la lectura Vol. 4 Núm. 8 Pág. 3-22 ARTICULO
2011 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Briceño, Luis Alberto Rojas Velásquez, Freddy Peinado, Sofia
Simbiosis de una Combinación entre la Aplicación de un Prototipo Virtual -CDROM Educativo- y una Platafaorma Virtual -Campus Virtual GITT- para la Construcción y Gestión del Conocimiento
Simbiosis de una Combinación entre la Aplicación de un Prototipo Virtual -CDROM Educativo- y una Platafaorma Virtual -Campus Virtual GITT- para la Construcción y Gestión del Conocimiento Vol. 11 Núm. 1 Pág. 54-68
2011 Uni-pluriversidad
Ramírez Isaza, Eugenia
Promoviendo la integración de estudiantes de nuevo ingreso en el grado de Información y Documentación a través de asignaturas introductorias
Promoviendo la integración de estudiantes de nuevo ingreso en el grado de Información y Documentación a través de asignaturas introductorias Vol. 17 Núm. 2 Pág. 63-80 ARTICULO
2011 Scire
García Marco, Francisco Javier
Mapas conceptuales con "Cmap Tool" en la enseñanza universitaria de la educación ambiental. Estudio de caso de la UNED
Mapas conceptuales con "Cmap Tool" en la enseñanza universitaria de la educación ambiental. Estudio de caso de la UNED Vol. 29 Núm. 1 Pág. 47-60 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Murga Menoyo, María Ángeles Bautista-Cerro Ruiz, María José Novo Villaverde, María
Pedagogía vs educación vs docencia
Pedagogía vs educación vs docencia Vol. 7 Núm. 1 Pág. 138-154 ARTICULO
2011 Praxis
Vélez Gallego, Gabriela
Estrategias de decisión en sistemas dinámicos
Estrategias de decisión en sistemas dinámicos Vol. 8 Núm. 3 Pág. 663-680
2011 JISTEM - Journal of Information Systems and Technology Management
Curia, Lisandro Lina Lavalle, Andrea
Innovando en la Universidad
Innovando en la Universidad Núm. 10 Pág. 15-30 ARTICULO
2011 Hekademos
López Meneses, Eloy Martín Padilla, Antonio Hilario Pedrero-García, Encarnación
Aplicando mapas conceptuales en teoria de autómatas para evaluar aprendizaje significativo
Aplicando mapas conceptuales en teoria de autómatas para evaluar aprendizaje significativo Vol. 3 Núm. 1 Pág. 161-168 ARTICULO
2011 IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa
Veloz Ortiz, Luis Efrén Veloz Ortiz, Jorge Fernando Rodríguez Moreno, Iovanna González García, Fermín M.
Implementación de una unidad didáctica como primera experiencia en el aula
Implementación de una unidad didáctica como primera experiencia en el aula Núm. 1 Pág. 205-214 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Parrado Méndez, Katherine Carreño Vega, Leider Eliana
Los mapas conceptuales como organizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje
Los mapas conceptuales como organizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 63-74 ARTICULO
2011 IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa
Salinas Ibáñez, Jesús María de Benito Crosetti, Bárbara Luisa Darder Mesquida, Antònia
UVE de Gowin instrumento metacognitivo para un aprendizaje significativo basado en competencias
UVE de Gowin instrumento metacognitivo para un aprendizaje significativo basado en competencias Vol. 3 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO
2011 IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa
Guardián Soto, Beatriz Dolores Ballester Vallori, Antoni
Contenidos on line adaptados a los estilos cognitivos de los estudiantes a través de mapas conceptuales en ruralnet
Contenidos on line adaptados a los estilos cognitivos de los estudiantes a través de mapas conceptuales en ruralnet Núm. 17 Pág. 118-132 ARTICULO
2011 Tendencias pedagógicas
Villalustre Martínez, Lourdes Moral Pérez, María Esther del
Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente
Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente Vol. 4 Núm. 2 Pág. 136-154 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Pontes Pedrajas, Alfonso Serrano Rodríguez, Rocío Muñoz González, Juan Manuel López Cobo, Isabel
Um indicador de aprendizagem não-linear para EaD online fundamentado no modelo de avaliação Learning Vectors (LV)
Um indicador de aprendizagem não-linear para EaD online fundamentado no modelo de avaliação Learning Vectors (LV) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 155-180 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Sales, Gilvandenys Leite Barroso, Giovanni Cordeiro Soares, José Marques Andriola, Wagner Bandeira Joye, Cassandra Ribeiro
Dinamización matemática. Relato de una experiencia
Dinamización matemática. Relato de una experiencia Núm. 25 Pág. 141-145 ARTICULO
2011 Unión
Facello, Teresa del Carmen Osio, Elsa Beatriz
Competencias genéricas desarrolladas por los estudiantes con las "e-actividades de Ruralnet"
Competencias genéricas desarrolladas por los estudiantes con las "e-actividades de Ruralnet" Vol. 39 Núm. 2 Pág. 35-46 ARTICULO
2011 Aula abierta
Villalustre Martínez, Lourdes Moral Pérez, María Esther del
Un módulo instruccional para un aprendizaje significativo de la energía
Un módulo instruccional para un aprendizaje significativo de la energía Vol. 29 Núm. 2 Pág. 175-190 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Guruceaga Zubillaga, Arantzazu González García, Fermín M.
Resultados del trabajo de los estudiantes para el desarrollo de objetos virtuales en el tema de dilatación
Resultados del trabajo de los estudiantes para el desarrollo de objetos virtuales en el tema de dilatación Vol. 13 Núm. 1 Pág. 188-192
2011 Revista Científica
Mejía, Gustavo
El portafolio
El portafolio Núm. 69 Pág. 52
2011 Quaderns digitals
Pérez Aldeguer, Santiago Peñalver Vilar, José María
Los Mapas Conceptuales como Estrategia que Permite Mejorar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Neuroanatomía
Los Mapas Conceptuales como Estrategia que Permite Mejorar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Neuroanatomía Vol. 29 Núm. 1 Pág. 84-89
2011 International Journal of morphology
Flórez-Uribe, Adriana Margarita Oyala Pimentel, Jaime O. Conde Cotes, Carlos
Algunas características de investigaciones que estudian la integración de las TIC en la clase de Ciencia
Algunas características de investigaciones que estudian la integración de las TIC en la clase de Ciencia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 2
2010 REDIE
Miranda, Andrea Santos, Graciela Stipcich, María Silvia
La enseñanza tradicional de las ciencias versus las nuevas tendencias educativas
La enseñanza tradicional de las ciencias versus las nuevas tendencias educativas Vol. 14 Núm. 1 Pág. 131-142 ARTICULO
2010 Revista Electrónica Educare
Torres Salas, María Isabel
Herramientas informáticas para la representación del conocimiento
Herramientas informáticas para la representación del conocimiento Vol. 14 Núm. 2 Pág. 217-232
2010 Subjetividad y Procesos Cognitivos
Rodríguez, Rubén José
Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base
Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base Vol. 21 Núm. 3 Pág. 254-259
2010 Educación química
Seferian, Alicia E.
Produção de Conteúdos Educativos Baseada na Aprendizagem Significativa
Produção de Conteúdos Educativos Baseada na Aprendizagem Significativa Vol. 9 Núm. 2 Pág. 89-105 ARTICULO
2010 RELATEC
Fugisawa Souza, Marcia Izabel Zavaglia Torres, Tércia Amaral, Sérgio Ferreira do
Mapas conceptuales a partir de entrevistas cualitativas
Mapas conceptuales a partir de entrevistas cualitativas Vol. 95 Núm. 2 Pág. 507-529 ARTICULO
2010 Papers
Miguel Quesada, Francisco J.
La estrategia didáctica vivencial aplicada en la enseñanza-aprendizaje de la salud en el trabajo
La estrategia didáctica vivencial aplicada en la enseñanza-aprendizaje de la salud en el trabajo Vol. 8 Núm. 22 Pág. 1201-1228 ARTICULO
2010 Electronic journal of research in educational psychology
Abregú Tueros, Luis Fidel Galve Manzano, José Luis
Innovaciones didáctico-metodológicas en el contexto virtual de Ruralnet y satisfacción de los estudiantes universitarios
Innovaciones didáctico-metodológicas en el contexto virtual de Ruralnet y satisfacción de los estudiantes universitarios Vol. 8 Núm. 5 Pág. 69-81 ARTICULO
2010 REICE
Villalustre Martínez, Lourdes Moral Pérez, María Esther del
La utilización de hojas de registro en la enseñanza de los deportes colectivos
La utilización de hojas de registro en la enseñanza de los deportes colectivos Núm. 34 Pág. 91-108 ARTICULO
2010 Tándem
Santos Muñoz, Santiago
La herramienta UVE del conocimiento para favorecer la creatividad de docentes y estudiantes
La herramienta UVE del conocimiento para favorecer la creatividad de docentes y estudiantes Vol. 26 Núm. 2 Pág. 259-266 ARTICULO
2010 Anales de psicología
Chrobak, Ricardo Prieto, Ana Beatriz
Prácticas educativas constructivistas en clases de ciencias. Propuesta de un instrumento de análisis.
Prácticas educativas constructivistas en clases de ciencias. Propuesta de un instrumento de análisis. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 26-44 ARTICULO
2010 REICE
Fernández, María Teresa Tuset Bertrán, Ana María Ross Argüelles, Guadalupe de la Paz Leyva Pacheco, Ana Cecilia Alvídrez, Adalberto
Papel de las metodologías de enseñanza del proceso lectoescritural en la educación superior
Papel de las metodologías de enseñanza del proceso lectoescritural en la educación superior Vol. 10 Núm. 26 Pág. 87-109 ARTICULO
2009 Cuadernos de Contabilidad
Cárdenas Londoño, Rogelio
Sistema de actividades físicas dirigido a la orientación de la familia y de las promotoras del programa Educa a tu hijo para el tratamiento de las habilidades de caligrafías de los alumnos de las vías no formales del Consejo Popular Carlos Manuel
Sistema de actividades físicas dirigido a la orientación de la familia y de las promotoras del programa Educa a tu hijo para el tratamiento de las habilidades de caligrafías de los alumnos de las vías no formales del Consejo Popular Carlos Manuel Vol. 4 Núm. 4 Pág. 3525-3536 ARTICULO
2009 PODIUM
Álvarez Mijares, Martha Rodríguez, María Lourdes
El uso de las nuevas tecnologías. Una herramienta para potenciar el Aprendizaje Desarrollador
El uso de las nuevas tecnologías. Una herramienta para potenciar el Aprendizaje Desarrollador Vol. 4 Núm. 4 Pág. 3325-3335 ARTICULO
2009 PODIUM
Miranda Camejo, Yanelbys Gamez García, Kenia
Ambientes virtuales colaborativos en cursos de matemáticas para ingeniería soportados por redes de alta velocidad
Ambientes virtuales colaborativos en cursos de matemáticas para ingeniería soportados por redes de alta velocidad Vol. 4 Núm. 8 Pág. 13-25
2009 Revista Educación en Ingeniería
Esteban Duarte, Pedro Trefftz-Gómez, Helmuth Restrepo, Juliana Giraldo, Fáber D. Jiménez Rojas, Ángela María Giraldo Muñoz, Andrus Allan Peñalosa, Camila Restrepo, Alex Rojas Flórez, Luis Carlos Lamprea, Julian Alejandro Pelaéz López, Daniel Andrés
Representación del Conocimiento en curriculo mediante esquemas preconceptuales
Representación del Conocimiento en curriculo mediante esquemas preconceptuales Núm. 31 Pág. 78-87 ARTICULO
2009 Pedagogía y saberes
Zapata Jaramillo, Carlos Mario Ocampo, Carlos Giraldo Goméz, Gloria Lucia
¿Qué aprendizaje promueve el desarrollo de competencias?
¿Qué aprendizaje promueve el desarrollo de competencias? Núm. 22 Pág. 11-34 ARTICULO
2009 Qurriculum
Caballero Sahelices, María Concesa
Diseño de prototipos experimentales orientados al aprendizaje de la optica
Diseño de prototipos experimentales orientados al aprendizaje de la optica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 452-465 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pérez Lozada, Eliexer Falcon Veloz, Nelson Leonardo
La “V” Heurística
La “V” Heurística Núm. 7 Pág. 10-24
2009 Letras ConCiencia TecnoLógica
Mejía Barragán, Flor Myriam
Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato
Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato Vol. 10 Núm. 1 Pág. 4
2008 REDIE
Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé, Vicente
¿Y qué investigan las facultades de educación sobre las didácticas en competencias comunicativas?
¿Y qué investigan las facultades de educación sobre las didácticas en competencias comunicativas? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2008 Horizontes Pedagógicos
Arias Castilla, Carmen Aura
El nuevo perfil profesional de los profesores de secundaria
El nuevo perfil profesional de los profesores de secundaria Núm. 11 Pág. 183-209 ARTICULO
2008 Educación XX1
Tribó Traveria, Gemma
La cultura de l'esforç versus la cultura de les facilitats
La cultura de l'esforç versus la cultura de les facilitats Núm. 23 Pág. 40-43
2008 Ambits de psicopedagogia i orientació
Miró Martí, Eva
Un modelo de situación problema para la evaluación de competencias matemáticas
Un modelo de situación problema para la evaluación de competencias matemáticas Núm. 4 Pág. 9-37
2008 Entre ciencia e ingeniería
Rúa Vásquez, José Alberto Bedoya, Jorge A.
Teaching of the Integrated Morphology
Teaching of the Integrated Morphology Vol. 26 Núm. 1 Pág. 127-130
2008 International Journal of morphology
Suazo Galdames, Iván Cantín López, Mario Gonzalo Bustos Alvarez, Ivonne Patricia Salgado Alarcon, Guillermo
El editor de mapas conceptuales DigiDocMap
El editor de mapas conceptuales DigiDocMap Vol. 21 Núm. 42 Pág. 65-78
2007 Investigación bibliotecológica
Rovira Fontanals, Cristòfol
La resolución de problemas
La resolución de problemas Núm. 26 Pág. 57-66
2007 Pedagogía y saberes
Oviedo, Paulo Emilio
L'aprenentatge significatiu a l'aula
L'aprenentatge significatiu a l'aula Núm. 20 Pág. 26-30 ARTICULO
2007 Comunicació Educativa
Ballester Vallori, Antoni
Comparación de las inteligencias múltiples en niños(as) que pertenecen a escuelas con distitntos modelos pedagógicos
Comparación de las inteligencias múltiples en niños(as) que pertenecen a escuelas con distitntos modelos pedagógicos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1
2007 MHSalud
Serrano Madrigal, Ariana
Integrando a Produção de Documentos Didáticos com Ontologias
Integrando a Produção de Documentos Didáticos com Ontologias Vol. 2 Núm. 1 Pág. 53-61 ARTICULO
2007 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Rubert Librelotto, Giovani Cassal, Marcos Luís
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 435-450 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Cortés Gracia, Ángel Luis Gándara Gómez, Milagros de la
Una experiencia de investigación acción acerca de la redacción de informes de laboratorio por alumnos de física de primero de bachillerato
Una experiencia de investigación acción acerca de la redacción de informes de laboratorio por alumnos de física de primero de bachillerato Vol. 24 Núm. 3 Pág. 325-336 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Reigosa Castro, Carlos Emilio
El proceso de modelado de la ingeniería del conocimiento como método de optimización en la resolución de problemas
El proceso de modelado de la ingeniería del conocimiento como método de optimización en la resolución de problemas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 7-12 ARTICULO
2006 Avances en Sistemas e Informática
Jiménez Ramírez, Claudia Alvarez., Hernán
Competencias, aprendizaje activo e indagación
Competencias, aprendizaje activo e indagación Vol. 1 Núm. 2 Pág. 7-18
2006 Revista Educación en Ingeniería
Duque Escobar, Mauricio
Una competencia Texto-lingüística en permanente desarrollo
Una competencia Texto-lingüística en permanente desarrollo Núm. 15 Pág. 31-42 ARTICULO
2006 El Guiniguada
López Valero, Amando Vanegas Vanegas, Doris López López, María
La construcció del coneixement complex en un entorn metodològic específics d'aprenentatge universitari
La construcció del coneixement complex en un entorn metodològic específics d'aprenentatge universitari Núm. 18 Pág. 239-260 ARTICULO
2006 Aloma
López Vicente, Pau
El modelo Sol-Tierra en el lenguaje iconográfico de estudiantes de Magisterio
El modelo Sol-Tierra en el lenguaje iconográfico de estudiantes de Magisterio Vol. 23 Núm. 2 Pág. 153-166 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña
Cómo aprenden los profesores
Cómo aprenden los profesores Vol. 16 Núm. 2 Pág. 623-644 ARTICULO
2005 Revista complutense de educación
Pintor García, Manuel Vizcarro Guarch, Carmen
Mapas conceptuales y objetos de aprendizaje
Mapas conceptuales y objetos de aprendizaje Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2005 RED
Pérez Sancho, Carlos Morón Martín, Daniel Pernías Peco, Pedro Marco Duch, Manuel Iriarte Navarro, Lionel
Cómo impulsar la innovación intraemprendedora en organizaciones que aprenden
Cómo impulsar la innovación intraemprendedora en organizaciones que aprenden Vol. 3 Núm. 3 Pág. 63-98 ARTICULO
2004 Universidad & Empresa
Garzón Castrillón, Manuel Alfonso
El enlace químico
El enlace químico Vol. 22 Núm. 2 Pág. 195-212
2004 Enseñanza de las ciencias
Riboldi, L. Pliego, O. Odetti, Héctor S.
Aprendizaje significativo y educación ambiental
Aprendizaje significativo y educación ambiental Vol. 22 Núm. 1 Pág. 115-136
2004 Enseñanza de las ciencias
Guruceaga Zubillaga, Arantzazu González García, Fermín M.
La metacognición y el mejoramiento de la enseñanza de química universitaria
La metacognición y el mejoramiento de la enseñanza de química universitaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 79-92
2004 Enseñanza de las ciencias
Parolo, M.E. Chrobak, Ricardo Barbieri, L.M.
La guía didáctica
La guía didáctica Vol. 2 Núm. 3 Pág. 201-207 ARTICULO
2004 Mendive
Arteaga Estévez, Reinaldo Figueroa Sierra, Marcia Nancy
Creativity in Computer Systems
Creativity in Computer Systems Vol. 23 Núm. 2 Pág. 25-30 ARTICULO
2003 Ingeniería e Investigación
Torres Soler, Luis Carlos
Hacia una nueva fusión conceptual entre economía y empresa
Hacia una nueva fusión conceptual entre economía y empresa Vol. 11 Núm. 18 Pág. 162-183 ARTICULO
2003 Ánfora
Naranjo G., José Jesús
La "mediación múltiple"
La "mediación múltiple" Vol. 6 Núm. 2 Pág. 9-28 ARTICULO
2003 RIED
Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
El problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada
El problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada Vol. 20 Núm. 3 Pág. 401-414
2002 Enseñanza de las ciencias
Pérez Miranda, Royman Gallego Badillo, Rómulo
Desarrollo de la representación espacial
Desarrollo de la representación espacial Vol. 1 Núm. 1 Pág. 41-68
2002 EduPsykhé
Caballero García, Presentación A.
La computadora y las actividades del aula
La computadora y las actividades del aula Vol. 3 Núm. 2 Pág. 3
2001 REDIE
Pedrosa Borrini, María Eugenia Montero Mauro, Yolanda Haydeé Martínez Vidal, Rubén Darío
L'avaluació de l'alumnat a la universitat
L'avaluació de l'alumnat a la universitat Núm. 28 Pág. 61-82 ARTICULO
2001 Educar
Bordas Alsina, María Inmaculada
Mapas conceptuales como expresión de procesos de interrelación para evaluar le evolución del conocimiento de alumnos universitarios
Mapas conceptuales como expresión de procesos de interrelación para evaluar le evolución del conocimiento de alumnos universitarios Vol. 19 Núm. 2 Pág. 309-318
2001 Enseñanza de las ciencias
Costamagna, A.M.
Concepciones de ciencia de investigadores de la UNAM
Concepciones de ciencia de investigadores de la UNAM Vol. 23 Núm. 92 Pág. 32-53
2001 Perfiles educativos
Alvarado Rodríguez, María Eugenia Flores Camacho, Fernando
El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias
El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias Vol. 18 Núm. 3 Pág. 369-380
2000 Enseñanza de las ciencias
Campanario Larguero, Juan Miguel
Física contemporánea en la escuela secundaria
Física contemporánea en la escuela secundaria Vol. 18 Núm. 3 Pág. 391-404
2000 Enseñanza de las ciencias
Moreira, Marco Antonio Ostermann, Fernanda
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza?
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 423-438
2000 Enseñanza de las ciencias
Valcárcel Pérez, María Victoria Sánchez Blanco, Gaspar
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje Vol. 18 Núm. 2 Pág. 155-170 ARTICULO
2000 Enseñanza de las ciencias
Otero Gutiérrez, José Campanario Larguero, Juan Miguel
La mediación estratégica como modelo de desarrollo cognitivo
La mediación estratégica como modelo de desarrollo cognitivo Núm. 25 Pág. 151-174 ARTICULO
1999 Educar
Dorado Perea, Carles
Les Mediacions en la comunitat
Les Mediacions en la comunitat Núm. 8 Pág. 78-87 ARTICULO
1998 Educació social
Reina, Francesc Gimeno, Robert
El tractament de la diversitat en el treball per projectes
El tractament de la diversitat en el treball per projectes Núm. 22 Pág. 301-305 ARTICULO
1998 Educar
Las mediaciones en la comunidad
Las mediaciones en la comunidad Núm. 8 Pág. 78-87
1998 Educación social
Reina, Francesc Gimeno Vidal, Robert
La evolución de mis programas de Física y su Didáctica.
La evolución de mis programas de Física y su Didáctica. Núm. 50 Pág. 137-145
1998 Tendencias pedagógicas
Lahera Claramonte, Jesús
Innovación en la intervención docente del profesor de educación física
Innovación en la intervención docente del profesor de educación física Núm. 10 Pág. 23-29 ARTICULO
1997 Habilidad Motriz
Medina Casaubón, Jesús López Miñarro, Pedro Ángel
Lan proiektuak?
Lan proiektuak? Núm. 35 Pág. 30-35 ARTICULO
1996 Jakingarriak
Terradellas Piferrer, M. Rosa
Enfoques investigativos en la enseñanza y secuenciación de contenidos
Enfoques investigativos en la enseñanza y secuenciación de contenidos Núm. 25 Pág. 17-25
1995 Investigación en la escuela
Carmen Martín, Luis Miguel del
El método científico y la educación ambiental como ejes de integración de disciplinas
El método científico y la educación ambiental como ejes de integración de disciplinas Núm. 20 Pág. 91-102
1993 Investigación en la escuela
Longhi, Ana Lía de Aranega, C. P.
El aprendizaje de los métodos de estudio indirectos aplicados al contenido de la estructura de la Tierra en el bachillerato
El aprendizaje de los métodos de estudio indirectos aplicados al contenido de la estructura de la Tierra en el bachillerato Núm. 20 Pág. 103-109
1993 Investigación en la escuela
Carta desde la escuela
Carta desde la escuela Núm. 15 Pág. 60-66
1991 Investigación en la escuela
Hermoso, Teresa
Bases epistemològiques del curriculum de ciències
Bases epistemològiques del curriculum de ciències Núm. 17 Pág. 69-90 ARTICULO
1990 Educar
Izquierdo Aymerich, Mercé
El poster como recurso didáctico desde una perspectiva de la enseñanza- aprendizaje
El poster como recurso didáctico desde una perspectiva de la enseñanza- aprendizaje Núm. 9 Pág. 85-86
1989 Investigación en la escuela
Prieto Ruz, Teresa Blanco Villaseñor, Angel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024