Aprendiendo a aprender (1988) Novak, Joseph D. Gowin, D. Bob
- Número de citas: 237 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 145 MULTIDISCIPLINAR 6 ARTE 6 PSICOLOGIA 10 ECONOMIA 6 DOCUMENTACION 4 DEPORTE 7 COMUNICACION 3 SOCIOLOGIA 2 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 HISTORIA DEL ARTE 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 GEOGRAFIA 1 FILOLOGIAS 1 DERECHO 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 37
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Formacion del docente de educacion media general desde un pensamiento transcomplejo Vol. 5 Núm. 11 Pág. 347-355 | 2024 | Aula Virtual |
Duarte Camacho, Zulay Duarte Camacho
|
El juego en la gestión del aprendizaje Núm. 221 Pág. 135-153 ARTICULO | 2024 | Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos |
Pelliza, Mariana
|
Modos de pensamiento en los estudios de postgrado Vol. 5 Núm. 8 Pág. 95-126 | 2023 | Revista Latinoamericana de Difusión Científica |
Morales, Jesús A.
|
La motivación para el aprendizaje de la Historia de Cuba en la carrera de ingeniería de Minas desde los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 1-10 | 2023 | Human Review |
Paz González, Alexander
Rodríguez Maden, Ángela Lilia
|
Recorrido Histórico e Investigativo sobre Prácticas Evaluativas de los Docentes para la Formación en Competencias Vol. 7 Núm. 5 Pág. 4473-4486 | 2023 | Ciencia Latina |
Beltrán Buelvas, Katia Milena
|
Mario Kaplún Núm. 47 Pág. 81-98 | 2023 | Temas de comunicación |
Hernández Díaz, Gustavo
|
La V Heurística en la Investigación de la Educación Básica y Superior Vol. 7 Núm. 6 Pág. 101 | 2023 | Ciencia Latina |
Puma Ramos, María Sonia
|
Ideogramas cuaternarios como técnica didáctica para formar relaciones conceptuales matemáticas en estudiantes universitarios Vol. 21 Núm. 2 Pág. 451-464 | 2023 | Human Review |
Martínez Zocón, Raúl Narciso
Esquivel Grados, José Theódulo
|
Los mapas conceptuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria Vol. 26 Núm. 2 Pág. 33 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Maraza Vilcanqui, Beker
Zevallos Solis, Liliam
|
Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior Núm. 5 Pág. 32-40 | 2022 | Anuario Digital de Investigación Educativa |
Barrionuevo Vidal, María Belén
Tenutto, Marta Alicia
|
Factores externos que inciden en el aprendizaje de los estudiantes Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1483-1498 | 2022 | Dominio de las Ciencias |
Cedeño Triviño, Raúl Eduardo
Hernández Velásquez, Boris Issac
|
Evaluación del desarrollo integral en el proceso educativo de la infancia preescolar Vol. 20 Núm. 3 Pág. 1070-1086 | 2022 | Mendive |
Ramírez Benítez, Yaser
Bermúdez-Monteagudo, Bárbara
Lara Díaz, Lidia Mercedes
|
Cartografía conceptual de la evaluación en la Educación Superior en el modelo socioformativo Vol. 20 Núm. 3 Pág. 1036-1050 | 2022 | Mendive |
Duque Romero, Marco
Guatapi Olivares, Héctor Efraín
|
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO | 2022 | Cuestiones pedagógicas |
Olivo Franco, José Luis
|
La gestión virtual del docente y el aprendizaje significativo Vol. 3 Núm. 3 Pág. 217-226 | 2022 | Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri |
Chávez Peraltilla, Juan Ciro
Blancas Amaya, Hellen Felicia
Flores Guerrero, Maritza Asunción
Rodriguez Hurtado, Maritza Elsa
Rojas Sacramento, Gregorio
Cruz Ramos, Irene Katty
|
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria Núm. 42 Pág. 155-174 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gómiz Aragón, Marta
Aragón Méndez, Mª del Mar
Oliva Martínez, José María
|
El Mapa Conceptual como Estrategia para la Delimitación Teórica en Investigación Formativa Vol. 22 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2022 | Uni-pluriversidad |
Vélez Venegas, Claudia María
|
IADA, opción metodológica para la formación del director coral Vol. 10 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2022 | Epistemus |
Triviño Valbuena, Andrea
Pineda Bedoya, Andrés
|
Validez de instrumentos de reconocimiento y de síntesis de información para detección de aprendizajes significativos de ciencias según la teoría de Ausubel con estudiantes de grado noveno de secundaria Vol. 6 Núm. 2 Pág. 21-36 | 2021 | Revista Perspectivas Journal of Social Sciences |
Salamanca Meneses, Ximena
Hernández Suárez, César Augusto
Gamboa Suárez, Audin Aloiso
|
El mapa de los valores del Aprendizaje-Servicio Vol. 16 Núm. 1 Pág. 12-22 ARTICULO | 2021 | Alteridad |
Martín, Xus
Bär, Brenda
Gijón Casares, Mónica
Puig Rovira, Josep M.
Rubio Serrano, Laura
|
Analítica del aprendizaje significativo d-learning aplicado en la enseñanza de la física de la educación secundaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 265-284 ARTICULO | 2021 | RIED |
Salica, Marcelo
|
Diseño de actividades para una didáctica de la Astronomía vivencialmente significativa Vol. 16 Núm. 1 Pág. 15-37 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Camino, Néstor Eduardo
|
Estrategia aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de capacidades investigativas Vol. 6 Núm. 9 Pág. 2478-2492 | 2021 | Polo del Conocimiento |
Noriega Castillo, Luis Humberto
|
La motivación y su relación con el aprendizaje en la asignatura de física de tercero en bachillerato general unificado Vol. 25 Núm. 2 Pág. 322-348 | 2021 | Educare |
Castro Nevarez, Víctor Hugo
Vega Intriago, Jisson Oswaldo
|
Una revisión sistemática sobre las experiencias lúdicas para la enseñanza de física y química en la escuela media Vol. 33 Núm. 3 Pág. 39-49 ARTICULO | 2021 | Revista de enseñanza de la física |
Aráoz, Marcelo
Olguín, Valeria
|
Propuesta de secuencia didáctica utilizando el ábaco Nepohualtzinzin para los cálculos aritméticos Vol. 5 Núm. 2 Pág. 7-22 | 2021 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Rivera Casales, María Socorro
Mendoza Rivera, Ricardo Jacob
Cárdenas Mendoza, Andrea
|
Procesos de pensamiento Núm. 11 Pág. 5 | 2021 | Revista PACA |
Bermúdez Vásquez, María Paola
|
Estrategias de aprendizaje de una segunda lengua en el contexto universitario | 2021 | Universidad de Málaga |
Valverde Zambrana, José María
|
Desarrollo del pensamiento e inteligencia visual-espacial en estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 1 Pág. 53-74 | 2021 | Tourism and Hospitality International Journal - THIJ |
León Guatame, Aida Ximena
Velásquez Burgos, Bertha Marlén
|
Los mapas conceptuales como instrumento de evaluación continua en la asignatura Química Orgánica de Primer Curso de Ingeniería Vol. 13 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO | 2020 | Modelling in Science Education and Learning |
León Albert, Gerardo
Moreno Angosto, José Manuel
Miguel Hernández, Beatriz
Fernández López, José Antonio
|
Metodologia de projetos Núm. 24 Pág. 83-100 ARTICULO | 2020 | Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) |
Mariano Borille, Josi
Behrens, Marilda Aparecida
Rodrigues Luppi, Mônica Aparecida
|
Análise das habilidades e atitudes na aprendizagem significativa crítica de fenômenos físicos no contexto das séries iniciais Vol. 26 Núm. 0 Pág. 10 ARTICULO | 2020 | Ciencia & Educação |
Magalhães, Arthur Philipe Cândido de
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Greca Dufranc, Ileana María
|
La creación de metáforas visuales Núm. 2 Pág. 211-227 ARTICULO | 2020 | Afluir |
Ramos Vallecillo, Nora
Murillo Ligorred, Víctor
Revilla Carrasco, Alfonso
|
La ausencia de la familia en el proceso de aprendizaje de la comprensión lectora: la experiencia en tres grupos del nivel de I y II ciclo de la enseñanza general básica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO | 2020 | Actualidades Investigativas en Educación |
Nidia González Araya, María
Cárdenas Leitón, Helvetia
|
Bases teórico-epistémicas de un modelo integrador para la formación científica Vol. 35 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2020 | Investigación y postgrado |
Olivo Franco, José Luis
|
Aprendizaje significativo Núm. 14 Pág. 10 ARTICULO | 2020 | Proyecciones |
Moreira, Marco Antonio
|
El papel de la experimentación didáctica en la enseñanza de las ciencias Vol. 16 Núm. 36 Pág. 53-65 ARTICULO | 2020 | Amazônia |
Camejo Aviles, Ivana Elena
Galembeck, Eduardo
|
Los trabajos de campo como estrategia didáctica para el desarrollo de actitudes ecológicas Vol. 20 Núm. 27 Pág. 157-182 | 2020 | Praxis Pedagógica |
Torres Cañizález, Pablo César
Cobo Beltrán, John Kendry
|
El rol del orientador como agente dinamizador del escenario educativo y social Vol. 22 Núm. 32 Pág. 184-198 | 2020 | Innovaciones educativas |
Morales Carrero, Jesús Alfredo
|
Caracterización de la Enseñanza de Física Experimental en la ciudad de Guayaquil Vol. 5 Núm. 1 Pág. 20-20 | 2020 | Sinergias educativas |
Christian, Pavón Brito
Encalada Noboa, Jorge Washington
Torres Gangotena, Mario Wellington
Garcés Suárez, Emma Fernanda
|
Mapas conceituais no ensino de matemática Núm. 10 Pág. 52 | 2020 | Revista Exitus |
Lucas Vieira, André Ricardo
|
Identificación de indicadores para la evaluación de instalaciones de alumbrado público | 2020 | Universidad de Málaga |
Morillas Núñez, Rosa María
|
Teacher´s role in the meaningful learning achievement based on ICT Vol. 17 Núm. 2 Pág. 118-131 | 2019 | Encuentros |
Gómez Vahos, Luz Estela
Muriel Muñoz, Luz Enid
Londoño Vásquez, David Alberto
|
Concepções sobre radioatividade envolvendo a perspectiva ambiental de licenciandos de química Vol. 12 Núm. 1 Pág. 55-84 ARTICULO | 2019 | Alexandria |
da Silva, Roberta Maria
Aquino, Kátia Aparecida da Silva
da Silva, Suely Alves
|
Invirtiendo el aula en asignaturas de gestión de empresas utilizando diferentes herramientas metodológicas Núm. 2 Pág. 49-67 ARTICULO | 2019 | Revista de Estudios Empresariales. Segunda época |
Martínez Jiménez, Rocío
Ruiz Jiménez, Carmen
|
Propuesta educativa para la alfabetización científica sobre salud en bachillerato Núm. 20 Pág. 7-24 ARTICULO | 2019 | Didácticas Específicas |
Esquivel Martín, Tamara
|
Proyecto académico ingeniería topográfica y geomática Vol. 14 Núm. 28 Pág. 95-105 ARTICULO | 2019 | Revista Educación en Ingeniería |
Díaz, Jairo Á.
Jiménez Cleves, Gonzalo
Hurtado Bedoya, Carlos Alberto
|
Caracterización de ideas previas del concepto de adn por medio de mapas conceptuales en estudiantes de grado octavo Núm. 1 Pág. 37-47 | 2019 | Bio-grafía |
Ribón Barragán, Angie Yuranieth
Ramos Torres, Daniel Ignacio
|
Enseñanza de la fracción parte- todo, desde la resolución de problemas Núm. 23 Pág. 589-604 | 2019 | Educación y Ciencia |
Johana Molina, Leidy
|
Sentido y significados de docentes de básica y media académica acerca del interrogante ¿Para qué le hace usted preguntas al estudiante durante la clase? Vol. 12 Núm. 25 Pág. 141-161 ARTICULO | 2019 | Quaestiones Disputatae - Temas en debate |
González Arizmendi, Samuel
Monterroza, Viviana Margarita
|
Transformación del Aprendizaje desde el Enfoque Social (TADES) Vol. 4 Núm. 13 Pág. 322-334 ARTICULO | 2019 | Revista Scientific |
Quintero Gutiérrez, Karen Tatiana
|
El horizonte epistemológico de la neurociencia en la educación superior. Experiencias de la Universidad Estatal de Bolívar Vol. 18 Núm. 1 Pág. 165-176 | 2019 | Enlace Universitario |
Núñez Jiménez, Victor Hugo
López Paredes, Silvana Ximena
|
Formación de habilidades investigativas en física experimental mediante exámenes integrales prácticos teóricos Vol. 3 Núm. 2 Pág. 126-147 ARTICULO | 2018 | SAPIENTIAE |
Morantes, Zoraida
Nava, Marianela
Arrieta, Xiomara
Flores, María
|
Las Tecnológicas de Información y Comunicación en el preescolar Vol. 7 Núm. 1 Pág. 19-31 ARTICULO | 2018 | Campus Virtuales |
de la Serna Tuya, Andres Saúl
González - Calleros, Juan Manuel
Navarro Rangel, Yadira
|
Ambientes escolares Vol. 14 Núm. 2 Pág. 84-93 ARTICULO | 2018 | Sophia |
Arias Vinasco, Indira Carolina
|
Actividades tecnológicas escolares Núm. 48 Pág. 43-57 ARTICULO | 2018 | Pedagogía y saberes |
Quintana Ramírez, Antonio
Páez Rodríguez, John Jairo
Téllez López, Patricia
|
Los mapas conceptuales como instrumento de evaluación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 17 | 2018 | Actualidades Investigativas en Educación |
Galván-Pérez, Laura
Gutiérrez Pérez, José
|
El mètode Ballester d’aprenentatge Núm. 2018 Pág. 324-334 ARTICULO | 2018 | Anuari de l'Educació de les Illes Balears |
Ballester Vallori, Antoni
Alonso Martín, María del Cristo
Bontempelli, Elisabet
Corrales, Joana
Herrero, Carolina
Martínez, María José
Mélénec, Pauline
Monreal Díaz, Edelweiss
Pereiro Barceló, Gabriel
Rico Estella, Manuel
Rodríguez Moreno, Iovanna
Vicente Llavata, Santiago
|
¿Cómo indagar y modelizar con el diagrama V Gowin en primaria? Núm. 92 Pág. 60-68 ARTICULO | 2018 | Alambique |
Herrera San Martín, Edith
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
Bioinformática como recurso educativo Vol. 7 Núm. 1 Pág. 174-195 ARTICULO | 2018 | EDMETIC |
Olaya Abril, Alfonso
Cejas Molina, Antonia
|
La BIBLIOFAM Vol. 29 Núm. 110 Pág. 211-239 ARTICULO | 2018 | Revista de psicoterapia |
Pérez Sánchez, Lucía
|
Visualización de software, una alternativa efectiva en la enseñanza de la programación de computadoras Vol. 2 Núm. 13 Pág. 8 | 2018 | Sinapsis |
Mero Suárez, Karina Virginia
Merchán Carreño, Edwin Joao
Mero Suárez, Carlos Renán
|
Calidad educativa en la educación superior colombiana Vol. 14 Núm. 2 Pág. 4-14 ARTICULO | 2018 | Sophia |
Martin Calvo, Jeisson Fabian
|
Evaluación de aprendizaje significativo y estilos de aprendizaje Núm. 31 Pág. 31-46 ARTICULO | 2018 | Tendencias pedagógicas |
Salazar Ascencio, José
|
Mapas conceptuales en educación matemática a nivel universitario Vol. 20 Núm. 2 Pág. 25-36 ARTICULO | 2018 | REDIE |
Reyes Santander, Pamela
Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena
|
Herramienta multimedia educaplay como recurso didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje de química y física general Vol. 3 Núm. 10 Pág. 44-57 ARTICULO | 2018 | Polo del Conocimiento |
Orrego Riofrío, Monserrat Catalina
Aimacaña Pinduisaca, Carlos Jesús
|
Desarrollo de la capacidad de memoria semántica a través de la formación de redes relacionadas en estudiantes con trastorno del espectro autista Núm. 25 Pág. 230-264 ARTICULO | 2017 | Revista CPU-e |
Ojea Rúa, Manuel
|
El desvelamiento de las estructuras de significación del alumnado de Arte Núm. 8 Pág. 74-85 ARTICULO | 2017 | Educación artística |
Castro León, Elke
|
Emprego da técnica de mapas conceituais em disciplinas de contabilidade com abordagem gerencial Vol. 9 Núm. 1 Pág. 117-143 ARTICULO | 2017 | Revista Ambiente Contábil |
Vasconcelos, Yumara Lúcia
Miranda de Araújo, Ricardo Henrique
|
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo Vol. 11 Núm. 12 Pág. 4 | 2017 | Archivos de Ciencias de la Educación |
Arriassecq, Irene
Santos, Graciela
|
Introducción Vol. 11 Núm. 12 Pág. 2 | 2017 | Archivos de Ciencias de la Educación |
Palacios, Analía M.
Pedragosa, María Alejandra
|
Aprender a indagar y modelizar con el diagrama Uve de Gowin en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria Núm. 0 Pág. 145-152 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Izquierdo Aymerich, Mercé
Herrera San Martín, Edith
|
Los mapas conceptuales Núm. 9 Pág. 35-64 ARTICULO | 2017 | Educa UMCH |
Giraldo Enciso, Iván
|
Estructura factorial de la EEDAS y frecuencia de uso de las estrategias docentes Vol. 21 Núm. 2 Pág. 85-106 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Méndez Hinojosa, Luz Marina
|
Aceleración de las Técnicas de Estudio en el Rendimiento Académico Vol. 4 Núm. 13 Pág. 282-295 | 2017 | Revista Publicando |
Álvarez Betancourt, Jorge Mario
Pesantes Piguave, Marjorie Elizabeth
Salazar Quinatoa, Katherine Jhoana
|
Construyendo el aprendizaje desde el contexto. Confluencia de objetivos. Instituto quatre cantons y museu del disseny, barcelona Vol. 21 Núm. 2 Pág. 409-424 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Badia Solé, Marta
González Soto, Ángel Pío
|
Evaluación alternativa y herramientas de evaluación en la enseñanza del concepto “respiración” Núm. 1 Pág. 1423-1432 | 2017 | Bio-grafía |
Velásquez Almonacid, Juan Nicolás
Rey Pulido, Karina Gisell
Villanueva Solano, David Fernando
|
Trayectos en el mapa: Vol. 29 Núm. 2 Pág. 387-404 ARTICULO | 2017 | Arte, individuo y sociedad |
Macaya, Albert
|
La Enseñanza Virtual del Derecho. Núm. 16 Pág. 9 ARTICULO | 2017 | Revista de educación y derecho = Education and law review |
Antúnez Sánchez, Alcides Francisco
Antúnez Sánchez, Armando Guillermo
Soler Pellicer, Yolanda
|
Fiabilidad y evidencias de validez de un instrumento para la evaluación de la calidad de los mapas conceptuales Núm. 2 Pág. 119-130 ARTICULO | 2017 | Contextos educativos |
Lucas Molina, Beatriz
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia
Fonseca Pedrero, Eduardo
Ortuño Sierra, Javier
Urraca Martínez, María Luz
Santarén Rosell, Marta
|
Representaciones sociales de estudiantes de ingeniería sobre seguridad y salud en el trabajo Vol. 12 Núm. 23 Pág. 35-42 ARTICULO | 2017 | Revista Educación en Ingeniería |
Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto
Pérez Fernández, Blanca Johanna
|
La investigación-acción en el marco de la formación continua y el desarrollo profesional docente Vol. 31 Núm. 59 Pág. 23-37 | 2017 | Revista de orientacion educacional |
Flores Castillo, René
Muñoz Rojo, María Isabel
Mora Muñoz, Loreto
|
La experimentación como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades de pensamiento creativo en ciencias naturales y educación ambiental Vol. 24 Núm. 1 Pág. 69-97 | 2017 | Revista Criterios |
Victoria Villacrez, María
|
Kantuz. Composición e investigación del proceso creativo de una obra musical para solista y orquesta | 2017 | Universidad Pública de Navarra |
Torre Alonso, Joseba
|
Secuenciación de contenidos y objetos de aprendizaje Núm. 50 Pág. 13 ARTICULO | 2016 | RED |
Zapata Ros, Miguel
|
Los mapas conceptuales como instrumento para analizar las ideas de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre qué enseñar de nutrición humana en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1247-1269 ARTICULO | 2016 | Revista complutense de educación |
Rivadulla-López, Juan-Carlos
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Estado del arte en el tema de los organizadores gráficos en la representación de esquemas y diagramas Vol. 34 Núm. 2 Pág. 43-60 | 2016 | Revista Unimar |
Guerra Reyes, Frank
Naranjo Toro, Miguel Edmundo
|
Aplicación del uso de mapas conceptuales para relacionar conceptos Vol. 5 Núm. 2 Pág. 73-82 ARTICULO | 2016 | 3c Empresa |
Cárcel Carrasco, Francisco Javier
|
Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela Núm. 30 Pág. 129-140 ARTICULO | 2016 | Educación y ciudad |
Fernández Sierra, Myriam Esther
|
Herramientas para la evaluación de mapas conceptuales Núm. 56 Pág. 3 ARTICULO | 2016 | Edutec |
Prats Garcia, Ernest
|
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria Núm. 26 Pág. 233-243 ARTICULO | 2016 | Innovación educativa |
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia
Lucas Molina, Beatriz
Solbes Canales, Irene
Calderón López, Sonsoles
Martín Seoane, Gema
|
Opiniones de estudiantes universitarios acerca de la utilización de mapas mentales en dinámicas de aprendizaje cooperativo. Estudio comparativo entre la Universidad de Córdoba y La Sapienza Vol. 38 Núm. 153 Pág. 136-151 | 2016 | Perfiles educativos |
Muñoz González, Juan Manuel
Hinojosa Pareja, Eva
Vega Gea, Esther María
|
Metodología para analizar la Comprensión Lectora en estudiantes de secundaria Vol. 2 Núm. 4 Pág. 605-632 | 2016 | Revista Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio Climático |
Midence Laynes, Mildred Esperanza
|
Eficacia de los mapas conceptuales en el desarrollo de las competencias en información electrónica Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1-18 ARTICULO | 2016 | Anales de documentación |
Maldonado Rivera, Ivette
Romero, Liz
|
Aprenentatge ètico-moral en la primera infantesa. Una experiència a Costa Rica Vol. 17 Núm. 2 Pág. 165-178 ARTICULO | 2016 | Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia |
Zeledón Ruiz, María del Pilar
|
Alternativa sistemática con perspectiva de género mediante aprendizaje significativo usando TICs | 2016 | Universidad Pública de Navarra |
Rodríguez Moreno, Iovanna
|
Chemistry learning with application of the zone of proximal development and use of conceptual maps in the chemistry lab Vol. 61 Núm. 1 Pág. 2757-2762 | 2016 | Journal of the Chilean Chemical Society (Boletín de la Sociedad Chilena de Química) |
Cañas, Francisco
Lazo S., Leontina
Carcamo, Carlos
|
Una revisión general a los hábitos y técnicas de estudio en el ámbito universitario Vol. 18 Núm. 33 Pág. 166-187 ARTICULO | 2015 | Psicogente |
Enríquez Villota, María Fernanda
Fajardo Escobar, Martha
Garzón Velásquez, Fernando
|
O que sabem alunos do Ensino Fundamental sobre o tema “Ser Humano e Saúde” Vol. 2 Núm. 1 Pág. 6 | 2015 | Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología |
Mendonça, Conceição Aparecida Soares
Silveira, Felipa Pacífico Ribeiro de Assis
|
Aulas-laboratorios de bajo costo, usando TIC Vol. 12 Núm. 1 Pág. 212-226 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Calderón, Silvia
Núñez, Pablo Adrián
Di Laccio, José
Iannelli, Leila M.
Gil, Salvador
|
¿Tiene mi alumnado hábitos saludables? Núm. 36 Pág. 28-42 ARTICULO | 2015 | EmásF |
Talaván Romero, Jesús Alberto
|
Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario Vol. 26 Núm. 1 Pág. 51-76 ARTICULO | 2015 | Revista complutense de educación |
Cabero Almenara, Julio
Ballesteros Regaña, Cristóbal
López Meneses, Eloy
|
Flexible learning itineraries based on conceptual maps Vol. 4 Núm. 2 Pág. 70-76 ARTICULO | 2015 | NAER |
Agudelo Velásquez, Olga Lucía
Salinas Ibáñez, Jesús María
|
Mapas conceptuales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 159-175 ARTICULO | 2015 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Gil Rendón, María Eugenia
Gallardo Córdova, Katherina Edith
Zambrano Izquierdo, David
|
Resolución colaborativa de problemas informacionales y resultados de aprendizaje grupal en la educación secundaria Vol. 38 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO | 2015 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Badia Garganté, Antoni
Becerril, Lorena
|
Las Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los Proyectos de Aula Vol. 13 Núm. 2 Pág. 25-38 ARTICULO | 2015 | Encuentros |
Sánchez Bedoya, Héctor Gerardo
Rojas García, Jorge Luis
Amador Montaño, José Francisco
Duque Cuesta, Eduardo Augusto
|
Legado educativo de las escuelas normales en la formación de maestros superiores en Colombia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 183-187 | 2015 | Revista Criterios |
Muñoz Bravo, José Oliden
|
El mapa conceptual como estrategia cognitiva Núm. 5 Pág. 2 ARTICULO | 2015 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Soler Silva, José
Cabrera Merino, Niurdes
|
Las competencias básicas Núm. 448 Pág. 60-62 ARTICULO | 2014 | Cuadernos de pedagogía |
Alonso Martín, María del Cristo
|
Experiencias de posgrado sobre computación en la red (cloud computing) con software social Núm. 27 Pág. 115-132 ARTICULO | 2014 | ESE |
Aguaded Gómez, José Ignacio
López Meneses, Eloy
Fernández Márquez, Esther
|
Mapas conceptuales cooperativos Núm. 448 Pág. 67-69 ARTICULO | 2014 | Cuadernos de pedagogía |
Rico Estella, Manuel
|
Estrategias pedagógicas para un aprendizaje significativo de la física Vol. 14 Núm. 2 Pág. 11-29 ARTICULO | 2014 | Plumilla Educativa |
Caballero, Alberto
Ortega Carrascal, Julio
Gutiérrez Galvis, Yolima
|
Análisis de una evaluación por competencias en matemática mediante técnicas multivariadas y mapas autoorganizados Vol. 9 Núm. 18 Pág. 8-29 ARTICULO | 2014 | REDHECS |
Curia, Lisandro
Lina Lavalle, Andrea
|
Enseñanza y aprendizaje del concepto de corriente eléctrica basado en analogías y metáforas Núm. 27 Pág. 125-130 | 2014 | Revista Entornos |
González Sierra, Hernando
Marín, Gonzalo
Ortíz, Fernanda
|
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria Vol. 32 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Mordeglia, Cecilia
Mengascini, Adriana
|
Para saber más Núm. 448 Pág. 73-75 ARTICULO | 2014 | Cuadernos de pedagogía |
Ballester Vallori, Antoni
|
Estructura de conocimiento conceptual, memoria de trabajo y comprensión de textos de ciencias Vol. 12 Núm. 3 Pág. 57-72 ARTICULO | 2014 | REICE |
López Chavarrías, María José
Sanjosé, Vicente
Solaz Portolés, Joan Josep
|
Imagen y Educación Núm. 18 Pág. 95-106 | 2014 | Revista Paideia Surcolombiana |
Polanía Farfán, Rocío
|
Las TIC, educación rural y currículum Vol. 3 Núm. 2 Pág. 5 | 2014 | SOCIAL REVIEW |
Guerrero Cárdenas, Enrique
|
Aprendizaje significativo usando mapas conceptuales y TIC¿S estimulando la colaboración de pares en el área de informática del instituto politécnico nacional de México. | 2014 | Universidad Pública de Navarra |
Veloz Ortiz, Jorge F.
|
La teoría de las inteligencias múltiples desde la perspectiva del asesoramiento psicopedagógico en el contexto educativo Vol. 11 Núm. 25 Pág. 33-49 | 2013 | Revista Espiga |
Sanabria Hernández, Marcela
|
El mapa conceptual y el uso del CmapTools, conceptualización de sus aspectos didácticos Núm. 41 Pág. 11 ARTICULO | 2013 | Sinéctica |
Jaimes Cruz, Karla
García Salgado, Diana Elizabeth
|
Investigación e innovación educativa Núm. 17 Pág. 459 ARTICULO | 2013 | Scripta Nova |
Souto González, Xosé Manuel
|
La comprensión de los circuitos electrónicos a partir del método investigativo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2013 | Perspectivas educativas |
Holguin Castaño, William
Herrera Gutiérrez, Oscar Alonso
Mora Delgado, Jairo R.
|
La V de Gowin como mediadora en el desarrollo de la formación investigativa Vol. 8 Núm. 2 Pág. 12-33 ARTICULO | 2013 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Morantes, Zoraida
Arrieta, Xiomara
Nava, Marianela
|
Uso de mapas conceituais em aula experimental de Química Geral Núm. 0 Pág. 825-830 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Mendonça, M. F. C.
Cordeiro, M. R.
Kiill, Keila B.
|
Estudio sobre los conceptos y hábitos de alimentación del alumnado de educación primaria Núm. 21 Pág. 17-30 ARTICULO | 2013 | EmásF |
Rus Garrido, Javier
Párraga Montilla, Juan A.
Lozano Aguilera, Emilio Damián
|
Unidad curricular sobre el concepto de probabilidad en el contexto de la enseñanza para la comprensión Vol. 13 Núm. 3 Pág. 82-96 | 2013 | Uni-pluriversidad |
Acevedo Vélez, Diana Patricia
Jaramillo López, Carlos Mario
Esteban Duarte, Pedro Vicente
|
Los aportes de la creatividad ante la dificultad reflexiva del estudiante universitario Núm. 43 Pág. 195-205 ARTICULO | 2013 | Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos |
Vigovsky, Eduardo
|
Componentes de la Gramática de la lengua española utilizables en la confección de mapas conceptuales Núm. 36 Pág. 27-61 ARTICULO | 2013 | Cauce |
Campos López, Ronald
|
Experiencias didácticas con mapas conceptuales interactivos digitales en dos universidades andaluzas Núm. 27 Pág. 4 ARTICULO | 2013 | Revista DIM |
Domínguez Fernández, Guillermo
Ballesteros Regaña, Cristóbal
López Meneses, Eloy
|
Experiencias de éxito en la aplicación de mapas conceptuales en la carrera de Ingeniería en Computación, México Vol. 4 Núm. 1 Pág. 73-84 ARTICULO | 2013 | JETT |
Guardián Soto, Beatriz Dolores
Veloz Ortiz, Jorge F.
Rodríguez Moreno, Iovanna
Veloz Ortiz, Luis E.
|
Los mapas conceptuales como herramientas de diagnóstico y tratamiento de errores conceptuales Vol. 4 Núm. 1 Pág. 122-131 ARTICULO | 2013 | JETT |
Molina Azcárate, Ladislada del Puy
|
La dimensión epistémica en el análisis del discurso en una clase de fisicoquímica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 47-58 ARTICULO | 2013 | JETT |
Cutrera, Guillermo
Stipcich, María Silvia
Chrobak, Ricardo
|
Los modelos de conocimiento como agentes de aprendizaje significativo y de creación de conocimiento Vol. 14 Núm. 2 Pág. 107-132 ARTICULO | 2013 | Education in the knowledge society (EKS) |
González García, Fermín M.
Veloz Ortiz, Jorge F.
Rodríguez Moreno, Iovanna
Veloz Ortiz, Luis E.
Guardián Soto, Beatriz Dolores
Ballester Vallori, Antoni
|
Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física Vol. 5 Núm. 5 Pág. 51-65 | 2012 | Formación Universitaria |
Sánchez Soto, Iván
|
El uso de los mapas conceptuales como estrategia cognitiva para estudiantes de medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Vol. 3 Núm. 2 Pág. 239-246 ARTICULO | 2012 | In Crescendo |
Wong Fajardo, Emma Margarita
|
Los mapas conceptuales y los determinantes sociales Vol. 13 Núm. 1 Pág. 165-186 ARTICULO | 2012 | Revista Docencia Universitaria |
Cadena Afanador, Laura del Pilar
|
La construcción de conceptos en el enfoque constructivista a través de los mediadores tecnológicos, una alternativa de mediación pedagógica para el sistema de enseñanza de la Universidad Estatal a Distancia Vol. 12 Núm. 1 Pág. 82-101 ARTICULO | 2012 | Posgrado y Sociedad |
Méndez-Estrada, Víctor Hugo
Jiménez, Laura J.
|
Uso de Mapas Conceptuales para la Evaluación en Matemática Núm. 31 Pág. 75-84 ARTICULO | 2012 | Unión |
Caronía, Silvia
Lombardi, Graciela
Operuk, Roxana
Abildgaard, Edith
Domínguez, Lucas Javier
|
E-actividades apoyadas en organizadores gráficos Núm. 22 Pág. 129-141 ARTICULO | 2012 | Innovación educativa |
Villalustre Martínez, Lourdes
Moral Pérez, María Esther del
|
Experiencia sobre la utilización de un mix de metodologías docentes en la educación universitaria de la contabilidad Vol. 13 Núm. 33 Pág. 613-657 ARTICULO | 2012 | Cuadernos de Contabilidad |
García Benau, María Antonia
Zorio Grima, Ana
|
Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología Vol. 9 Núm. 1 Pág. 106-123 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
La adquisición de habilidades y competencias en el Centro de Simulación Médica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 3 | 2012 | Human Review |
Maneru Zunzarren, Gregorio
|
¿Al final, qué es aprendizaje significativo? Núm. 25 Pág. 29-56 ARTICULO | 2012 | Qurriculum |
Moreira, Marco Antonio
|
Mapa conceptual, estrategia didáctica en la evaluación oral final de inglés, nivel I (grupos 100/102) y II (grupos 98/101) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 157-169 | 2012 | Ciencias sociales y educación |
Chahín Tabares, Naysle
|
Multimodos e múltiplas Representações, aprendizagem significativa e subjetividade Vol. 17 Núm. 2 Pág. 469-487 | 2011 | Ciencia & Educação |
Laburú, Carlos Eduardo
Barros, Marcelo
Moura da Silva, Osmar Henrique
|
Influencia de los mapas conceptuales y los estilos de aprendizaje en la comprensión de la lectura Vol. 4 Núm. 8 Pág. 3-22 ARTICULO | 2011 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Briceño, Luis Alberto
Rojas Velásquez, Freddy
Peinado, Sofia
|
Simbiosis de una Combinación entre la Aplicación de un Prototipo Virtual -CDROM Educativo- y una Platafaorma Virtual -Campus Virtual GITT- para la Construcción y Gestión del Conocimiento Vol. 11 Núm. 1 Pág. 54-68 | 2011 | Uni-pluriversidad |
Ramírez Isaza, Eugenia
|
Promoviendo la integración de estudiantes de nuevo ingreso en el grado de Información y Documentación a través de asignaturas introductorias Vol. 17 Núm. 2 Pág. 63-80 ARTICULO | 2011 | Scire |
García Marco, Francisco Javier
|
Mapas conceptuales con "Cmap Tool" en la enseñanza universitaria de la educación ambiental. Estudio de caso de la UNED Vol. 29 Núm. 1 Pág. 47-60 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Murga Menoyo, María Ángeles
Bautista-Cerro Ruiz, María José
Novo Villaverde, María
|
Pedagogía vs educación vs docencia Vol. 7 Núm. 1 Pág. 138-154 ARTICULO | 2011 | Praxis |
Vélez Gallego, Gabriela
|
Estrategias de decisión en sistemas dinámicos Vol. 8 Núm. 3 Pág. 663-680 | 2011 | JISTEM - Journal of Information Systems and Technology Management |
Curia, Lisandro
Lina Lavalle, Andrea
|
Innovando en la Universidad Núm. 10 Pág. 15-30 ARTICULO | 2011 | Hekademos |
López Meneses, Eloy
Martín Padilla, Antonio Hilario
Pedrero-García, Encarnación
|
Aplicando mapas conceptuales en teoria de autómatas para evaluar aprendizaje significativo Vol. 3 Núm. 1 Pág. 161-168 ARTICULO | 2011 | IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa |
Veloz Ortiz, Luis Efrén
Veloz Ortiz, Jorge Fernando
Rodríguez Moreno, Iovanna
González García, Fermín M.
|
Implementación de una unidad didáctica como primera experiencia en el aula Núm. 1 Pág. 205-214 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Parrado Méndez, Katherine
Carreño Vega, Leider Eliana
|
Los mapas conceptuales como organizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 63-74 ARTICULO | 2011 | IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa |
Salinas Ibáñez, Jesús María
de Benito Crosetti, Bárbara Luisa
Darder Mesquida, Antònia
|
UVE de Gowin instrumento metacognitivo para un aprendizaje significativo basado en competencias Vol. 3 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO | 2011 | IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa |
Guardián Soto, Beatriz Dolores
Ballester Vallori, Antoni
|
Contenidos on line adaptados a los estilos cognitivos de los estudiantes a través de mapas conceptuales en ruralnet Núm. 17 Pág. 118-132 ARTICULO | 2011 | Tendencias pedagógicas |
Villalustre Martínez, Lourdes
Moral Pérez, María Esther del
|
Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente Vol. 4 Núm. 2 Pág. 136-154 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Serrano Rodríguez, Rocío
Muñoz González, Juan Manuel
López Cobo, Isabel
|
Um indicador de aprendizagem não-linear para EaD online fundamentado no modelo de avaliação Learning Vectors (LV) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 155-180 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Sales, Gilvandenys Leite
Barroso, Giovanni Cordeiro
Soares, José Marques
Andriola, Wagner Bandeira
Joye, Cassandra Ribeiro
|
Dinamización matemática. Relato de una experiencia Núm. 25 Pág. 141-145 ARTICULO | 2011 | Unión |
Facello, Teresa del Carmen
Osio, Elsa Beatriz
|
Competencias genéricas desarrolladas por los estudiantes con las "e-actividades de Ruralnet" Vol. 39 Núm. 2 Pág. 35-46 ARTICULO | 2011 | Aula abierta |
Villalustre Martínez, Lourdes
Moral Pérez, María Esther del
|
Un módulo instruccional para un aprendizaje significativo de la energía Vol. 29 Núm. 2 Pág. 175-190 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Guruceaga Zubillaga, Arantzazu
González García, Fermín M.
|
Resultados del trabajo de los estudiantes para el desarrollo de objetos virtuales en el tema de dilatación Vol. 13 Núm. 1 Pág. 188-192 | 2011 | Revista Científica |
Mejía, Gustavo
|
El portafolio Núm. 69 Pág. 52 | 2011 | Quaderns digitals |
Pérez Aldeguer, Santiago
Peñalver Vilar, José María
|
Los Mapas Conceptuales como Estrategia que Permite Mejorar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Neuroanatomía Vol. 29 Núm. 1 Pág. 84-89 | 2011 | International Journal of morphology |
Flórez-Uribe, Adriana Margarita
Oyala Pimentel, Jaime O.
Conde Cotes, Carlos
|
Algunas características de investigaciones que estudian la integración de las TIC en la clase de Ciencia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 2 | 2010 | REDIE |
Miranda, Andrea
Santos, Graciela
Stipcich, María Silvia
|
La enseñanza tradicional de las ciencias versus las nuevas tendencias educativas Vol. 14 Núm. 1 Pág. 131-142 ARTICULO | 2010 | Revista Electrónica Educare |
Torres Salas, María Isabel
|
Herramientas informáticas para la representación del conocimiento Vol. 14 Núm. 2 Pág. 217-232 | 2010 | Subjetividad y Procesos Cognitivos |
Rodríguez, Rubén José
|
Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base Vol. 21 Núm. 3 Pág. 254-259 | 2010 | Educación química |
Seferian, Alicia E.
|
Produção de Conteúdos Educativos Baseada na Aprendizagem Significativa Vol. 9 Núm. 2 Pág. 89-105 ARTICULO | 2010 | RELATEC |
Fugisawa Souza, Marcia Izabel
Zavaglia Torres, Tércia
Amaral, Sérgio Ferreira do
|
Mapas conceptuales a partir de entrevistas cualitativas Vol. 95 Núm. 2 Pág. 507-529 ARTICULO | 2010 | Papers |
Miguel Quesada, Francisco J.
|
La estrategia didáctica vivencial aplicada en la enseñanza-aprendizaje de la salud en el trabajo Vol. 8 Núm. 22 Pág. 1201-1228 ARTICULO | 2010 | Electronic journal of research in educational psychology |
Abregú Tueros, Luis Fidel
Galve Manzano, José Luis
|
Innovaciones didáctico-metodológicas en el contexto virtual de Ruralnet y satisfacción de los estudiantes universitarios Vol. 8 Núm. 5 Pág. 69-81 ARTICULO | 2010 | REICE |
Villalustre Martínez, Lourdes
Moral Pérez, María Esther del
|
La utilización de hojas de registro en la enseñanza de los deportes colectivos Núm. 34 Pág. 91-108 ARTICULO | 2010 | Tándem |
Santos Muñoz, Santiago
|
La herramienta UVE del conocimiento para favorecer la creatividad de docentes y estudiantes Vol. 26 Núm. 2 Pág. 259-266 ARTICULO | 2010 | Anales de psicología |
Chrobak, Ricardo
Prieto, Ana Beatriz
|
Prácticas educativas constructivistas en clases de ciencias. Propuesta de un instrumento de análisis. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 26-44 ARTICULO | 2010 | REICE |
Fernández, María Teresa
Tuset Bertrán, Ana María
Ross Argüelles, Guadalupe de la Paz
Leyva Pacheco, Ana Cecilia
Alvídrez, Adalberto
|
Papel de las metodologías de enseñanza del proceso lectoescritural en la educación superior Vol. 10 Núm. 26 Pág. 87-109 ARTICULO | 2009 | Cuadernos de Contabilidad |
Cárdenas Londoño, Rogelio
|
Sistema de actividades físicas dirigido a la orientación de la familia y de las promotoras del programa Educa a tu hijo para el tratamiento de las habilidades de caligrafías de los alumnos de las vías no formales del Consejo Popular Carlos Manuel Vol. 4 Núm. 4 Pág. 3525-3536 ARTICULO | 2009 | PODIUM |
Álvarez Mijares, Martha
Rodríguez, María Lourdes
|
El uso de las nuevas tecnologías. Una herramienta para potenciar el Aprendizaje Desarrollador Vol. 4 Núm. 4 Pág. 3325-3335 ARTICULO | 2009 | PODIUM |
Miranda Camejo, Yanelbys
Gamez García, Kenia
|
Ambientes virtuales colaborativos en cursos de matemáticas para ingeniería soportados por redes de alta velocidad Vol. 4 Núm. 8 Pág. 13-25 | 2009 | Revista Educación en Ingeniería |
Esteban Duarte, Pedro
Trefftz-Gómez, Helmuth
Restrepo, Juliana
Giraldo, Fáber D.
Jiménez Rojas, Ángela María
Giraldo Muñoz, Andrus Allan
Peñalosa, Camila
Restrepo, Alex
Rojas Flórez, Luis Carlos
Lamprea, Julian Alejandro
Pelaéz López, Daniel Andrés
|
Representación del Conocimiento en curriculo mediante esquemas preconceptuales Núm. 31 Pág. 78-87 ARTICULO | 2009 | Pedagogía y saberes |
Zapata Jaramillo, Carlos Mario
Ocampo, Carlos
Giraldo Goméz, Gloria Lucia
|
¿Qué aprendizaje promueve el desarrollo de competencias? Núm. 22 Pág. 11-34 ARTICULO | 2009 | Qurriculum |
Caballero Sahelices, María Concesa
|
Diseño de prototipos experimentales orientados al aprendizaje de la optica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 452-465 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pérez Lozada, Eliexer
Falcon Veloz, Nelson Leonardo
|
La “V” Heurística Núm. 7 Pág. 10-24 | 2009 | Letras ConCiencia TecnoLógica |
Mejía Barragán, Flor Myriam
|
Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato Vol. 10 Núm. 1 Pág. 4 | 2008 | REDIE |
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé, Vicente
|
¿Y qué investigan las facultades de educación sobre las didácticas en competencias comunicativas? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2008 | Horizontes Pedagógicos |
Arias Castilla, Carmen Aura
|
El nuevo perfil profesional de los profesores de secundaria Núm. 11 Pág. 183-209 ARTICULO | 2008 | Educación XX1 |
Tribó Traveria, Gemma
|
La cultura de l'esforç versus la cultura de les facilitats Núm. 23 Pág. 40-43 | 2008 | Ambits de psicopedagogia i orientació |
Miró Martí, Eva
|
Un modelo de situación problema para la evaluación de competencias matemáticas Núm. 4 Pág. 9-37 | 2008 | Entre ciencia e ingeniería |
Rúa Vásquez, José Alberto
Bedoya, Jorge A.
|
Teaching of the Integrated Morphology Vol. 26 Núm. 1 Pág. 127-130 | 2008 | International Journal of morphology |
Suazo Galdames, Iván
Cantín López, Mario Gonzalo
Bustos Alvarez, Ivonne Patricia
Salgado Alarcon, Guillermo
|
El editor de mapas conceptuales DigiDocMap Vol. 21 Núm. 42 Pág. 65-78 | 2007 | Investigación bibliotecológica |
Rovira Fontanals, Cristòfol
|
La resolución de problemas Núm. 26 Pág. 57-66 | 2007 | Pedagogía y saberes |
Oviedo, Paulo Emilio
|
L'aprenentatge significatiu a l'aula Núm. 20 Pág. 26-30 ARTICULO | 2007 | Comunicació Educativa |
Ballester Vallori, Antoni
|
Comparación de las inteligencias múltiples en niños(as) que pertenecen a escuelas con distitntos modelos pedagógicos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1 | 2007 | MHSalud |
Serrano Madrigal, Ariana
|
Integrando a Produção de Documentos Didáticos com Ontologias Vol. 2 Núm. 1 Pág. 53-61 ARTICULO | 2007 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Rubert Librelotto, Giovani
Cassal, Marcos Luís
|
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 435-450 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Cortés Gracia, Ángel Luis
Gándara Gómez, Milagros de la
|
Una experiencia de investigación acción acerca de la redacción de informes de laboratorio por alumnos de física de primero de bachillerato Vol. 24 Núm. 3 Pág. 325-336 ARTICULO | 2006 | Enseñanza de las ciencias |
Reigosa Castro, Carlos Emilio
|
El proceso de modelado de la ingeniería del conocimiento como método de optimización en la resolución de problemas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 7-12 ARTICULO | 2006 | Avances en Sistemas e Informática |
Jiménez Ramírez, Claudia
Alvarez., Hernán
|
Competencias, aprendizaje activo e indagación Vol. 1 Núm. 2 Pág. 7-18 | 2006 | Revista Educación en Ingeniería |
Duque Escobar, Mauricio
|
Una competencia Texto-lingüística en permanente desarrollo Núm. 15 Pág. 31-42 ARTICULO | 2006 | El Guiniguada |
López Valero, Amando
Vanegas Vanegas, Doris
López López, María
|
La construcció del coneixement complex en un entorn metodològic específics d'aprenentatge universitari Núm. 18 Pág. 239-260 ARTICULO | 2006 | Aloma |
López Vicente, Pau
|
El modelo Sol-Tierra en el lenguaje iconográfico de estudiantes de Magisterio Vol. 23 Núm. 2 Pág. 153-166 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
|
Cómo aprenden los profesores Vol. 16 Núm. 2 Pág. 623-644 ARTICULO | 2005 | Revista complutense de educación |
Pintor García, Manuel
Vizcarro Guarch, Carmen
|
Mapas conceptuales y objetos de aprendizaje Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2005 | RED |
Pérez Sancho, Carlos
Morón Martín, Daniel
Pernías Peco, Pedro
Marco Duch, Manuel
Iriarte Navarro, Lionel
|
Cómo impulsar la innovación intraemprendedora en organizaciones que aprenden Vol. 3 Núm. 3 Pág. 63-98 ARTICULO | 2004 | Universidad & Empresa |
Garzón Castrillón, Manuel Alfonso
|
El enlace químico Vol. 22 Núm. 2 Pág. 195-212 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Riboldi, L.
Pliego, O.
Odetti, Héctor S.
|
Aprendizaje significativo y educación ambiental Vol. 22 Núm. 1 Pág. 115-136 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Guruceaga Zubillaga, Arantzazu
González García, Fermín M.
|
La metacognición y el mejoramiento de la enseñanza de química universitaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 79-92 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Parolo, M.E.
Chrobak, Ricardo
Barbieri, L.M.
|
La guía didáctica Vol. 2 Núm. 3 Pág. 201-207 ARTICULO | 2004 | Mendive |
Arteaga Estévez, Reinaldo
Figueroa Sierra, Marcia Nancy
|
Creativity in Computer Systems Vol. 23 Núm. 2 Pág. 25-30 ARTICULO | 2003 | Ingeniería e Investigación |
Torres Soler, Luis Carlos
|
Hacia una nueva fusión conceptual entre economía y empresa Vol. 11 Núm. 18 Pág. 162-183 ARTICULO | 2003 | Ánfora |
Naranjo G., José Jesús
|
La "mediación múltiple" Vol. 6 Núm. 2 Pág. 9-28 ARTICULO | 2003 | RIED |
Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
|
El problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada Vol. 20 Núm. 3 Pág. 401-414 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Pérez Miranda, Royman
Gallego Badillo, Rómulo
|
Desarrollo de la representación espacial Vol. 1 Núm. 1 Pág. 41-68 | 2002 | EduPsykhé |
Caballero García, Presentación A.
|
La computadora y las actividades del aula Vol. 3 Núm. 2 Pág. 3 | 2001 | REDIE |
Pedrosa Borrini, María Eugenia
Montero Mauro, Yolanda Haydeé
Martínez Vidal, Rubén Darío
|
L'avaluació de l'alumnat a la universitat Núm. 28 Pág. 61-82 ARTICULO | 2001 | Educar |
Bordas Alsina, María Inmaculada
|
Mapas conceptuales como expresión de procesos de interrelación para evaluar le evolución del conocimiento de alumnos universitarios Vol. 19 Núm. 2 Pág. 309-318 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Costamagna, A.M.
|
Concepciones de ciencia de investigadores de la UNAM Vol. 23 Núm. 92 Pág. 32-53 | 2001 | Perfiles educativos |
Alvarado Rodríguez, María Eugenia
Flores Camacho, Fernando
|
El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias Vol. 18 Núm. 3 Pág. 369-380 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Campanario Larguero, Juan Miguel
|
Física contemporánea en la escuela secundaria Vol. 18 Núm. 3 Pág. 391-404 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Moreira, Marco Antonio
Ostermann, Fernanda
|
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 423-438 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Valcárcel Pérez, María Victoria
Sánchez Blanco, Gaspar
|
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje Vol. 18 Núm. 2 Pág. 155-170 ARTICULO | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Otero Gutiérrez, José
Campanario Larguero, Juan Miguel
|
La mediación estratégica como modelo de desarrollo cognitivo Núm. 25 Pág. 151-174 ARTICULO | 1999 | Educar |
Dorado Perea, Carles
|
Les Mediacions en la comunitat Núm. 8 Pág. 78-87 ARTICULO | 1998 | Educació social |
Reina, Francesc
Gimeno, Robert
|
El tractament de la diversitat en el treball per projectes Núm. 22 Pág. 301-305 ARTICULO | 1998 | Educar |
|
Las mediaciones en la comunidad Núm. 8 Pág. 78-87 | 1998 | Educación social |
Reina, Francesc
Gimeno Vidal, Robert
|
La evolución de mis programas de Física y su Didáctica. Núm. 50 Pág. 137-145 | 1998 | Tendencias pedagógicas |
Lahera Claramonte, Jesús
|
Innovación en la intervención docente del profesor de educación física Núm. 10 Pág. 23-29 ARTICULO | 1997 | Habilidad Motriz |
Medina Casaubón, Jesús
López Miñarro, Pedro Ángel
|
Lan proiektuak? Núm. 35 Pág. 30-35 ARTICULO | 1996 | Jakingarriak |
Terradellas Piferrer, M. Rosa
|
Enfoques investigativos en la enseñanza y secuenciación de contenidos Núm. 25 Pág. 17-25 | 1995 | Investigación en la escuela |
Carmen Martín, Luis Miguel del
|
El método científico y la educación ambiental como ejes de integración de disciplinas Núm. 20 Pág. 91-102 | 1993 | Investigación en la escuela |
Longhi, Ana Lía de
Aranega, C. P.
|
El aprendizaje de los métodos de estudio indirectos aplicados al contenido de la estructura de la Tierra en el bachillerato Núm. 20 Pág. 103-109 | 1993 | Investigación en la escuela |
|
Carta desde la escuela Núm. 15 Pág. 60-66 | 1991 | Investigación en la escuela |
Hermoso, Teresa
|
Bases epistemològiques del curriculum de ciències Núm. 17 Pág. 69-90 ARTICULO | 1990 | Educar |
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
El poster como recurso didáctico desde una perspectiva de la enseñanza- aprendizaje Núm. 9 Pág. 85-86 | 1989 | Investigación en la escuela |
Prieto Ruz, Teresa
Blanco Villaseñor, Angel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024