Sádaba Chalezquer, Charo

Doctor/a por la Universidad de Navarra con la tesis Comunicación comercial interactiva. El caso de la Word Wide Web (1999) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Navarra

Número de publicaciones: 137 (63.5% citado)
Número de citas: 766 (7.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 335
Índice h: 14
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 4.9
Promedio de citas últimos 5 años: 4.8
Edad académica: 26 años
Índice m: 0.54

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 17
2024 99
2023 85
2022 68
2021 49
2020 54
2019 48
2018 55
2017 43
2016 43
2015 46
2014 40
2013 43
2012 40
2011 23
2010 8
2009 2
2008 1
2007 0
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 1
1999 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 0 6
2023 1 70
2022 0 40
2021 2 41
2020 4 52
2019 2 12
2018 5 26
2017 1 30
2016 3 43
2015 9 16
2014 13 6
2013 9 10
2012 10 7
2011 6 110
2010 2 112
2009 2 135
2008 4 9
2005 11 10
2004 1 3
2003 5 18
2000 2 9
1999 9 1
2001 6 0
2002 11 0
2006 8 0
2007 7 0
2025 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
62 Artículo de revista 439
51 Capítulo de libro 73
24 Libro 253

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 60

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 La generación interactiva en España
Libro 101
2011 Menores y redes sociales
Libro 65
2023 Combatir la desinformación con alfabetización mediática
Artículo ARTICULO 49
2010 Menores y redes ¿sociales?
Artículo ARTICULO 43
2010 Niños y adolescentes españoles ante las pantallas: rasgos configuradores de una generación interactiva
Artículo ARTICULO 32
2017 Adolescentes conectados
Artículo ARTICULO 30
2018 Desarrollo de competencias digitales en comunidades virtuales
Artículo ARTICULO 20
2011 La generación interactiva en Iberoamérica 2010
Libro 19
2003 Impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en las relaciones sociales de los jóvenes navarros
Libro 18
2020 Anuncios entre vídeos, juegos y fotos. Impacto publicitario que recibe el menor a través del teléfono móvil
Artículo ARTICULO 18
2021 La percepción de padres e hijos sobre la publicidad en redes sociales
Artículo ARTICULO 17
2022 Conceptualización de la competencia mediática como una “competencia aumentada”
Artículo ARTICULO 17
2021 Meta-marco de la alfabetización digital
Artículo ARTICULO 16
2016 Sobre la necesidad de desconectar
Artículo ARTICULO 15
2009 Nacidos digitales
Libro 13
2010 La generación interactiva en Colombia: adolescentes frente a la Internet, el celular y los videojuegos
Artículo 13
2016 Los ‘labs’ de medios en España
Capítulo 13
2010 Presencia y uso de Internet en las redacciones de los diarios vascos y navarros
Artículo 13
2020 La generación "streaming" y el nuevo paradigma de la comunicación digital
Capítulo 13
2009 "Cyberbullying"
Artículo 12
2019 A Brave New Digital Journalism in Latin America
Capítulo 12
2015 El impacto de la comunicación mediada por la tecnología en el capital social
Artículo ARTICULO 11
2011 La generación interactiva en Madrid
Libro 11
2010 El Perfil del Usuario de Internet en España
Artículo ARTICULO 10
2013 Menores y ocio digital en el siglo XXI
Artículo ARTICULO 9
2000 Interactividad y comunidades virtuales en el entorno de la world wide web
Artículo 9
2009 La generación interactiva en México.
Artículo 8
2011 La Generación Interactiva en Ecuador: niños y adolescentes ante las pantallas
Libro 8
2020 ¿Nivel experto o ingenuo? Detección y confianza de los niños en la publicidad que reciben a través de sus dispositivos móviles. Perfiles de usuario
Artículo ARTICULO 8
2022 Análisis de la capacidad de menores en España para reconocer los contenidos comerciales publicados por influencers
Artículo 7
2022 When mobile advertising is interesting
Artículo ARTICULO 7
2005 Introducción: Juventud y medios de comunicación frente a frente
Artículo ARTICULO 7
2020 Fifty years of digital literacy studies
Artículo ARTICULO 6
2021 El móvil como nuevo cuarto de juegos
Artículo ARTICULO 5
2014 La generación interactiva en Argentina
Artículo 5
2016 La innovación y los cibermedios : los labs. Gestionar la innovación en empresas de comunicación. Los labs de medios en España. Consideraciones finales
Capítulo 5
2023 El papel de los influencers en las decisiones de consumo de los menores españoles
Artículo ARTICULO 4
2023 El consumo crítico de influencers por menores en Eslovaquia
Artículo ARTICULO 4
2023 How to teach the elderly to detect disinformation
Artículo ARTICULO 4
2016 Epílogo. Luces y sombras sobre la innovación en los medios españoles
Capítulo 4
2015 Aportaciones del sector de telecomunicaciones a la protección en línea del menor
Artículo ARTICULO 4
2024 Exposición de los adolescentes al marketing de influencers sobre alimentación y cuidado corporal
Artículo ARTICULO 4
2012 La competencia social y cívica
Libro 4
2008 La Generación Interactiva frente a un nuevo escenario de comunicación. Retos sociales y educativos
Libro 3
2018 El uso de bloqueadores de publicidad entre los usuarios de noticinas "online" en España
Capítulo 3
2023 Revenue diversification strategies of online news organisations
Artículo ARTICULO 3
2004 Towards new media paradigms
Libro 3
2020 Mecanismos comportamentales como predicción del uso de ad blocking en usuarios de noticias online
Artículo ARTICULO 3
2016 Epílogo. Innovación en el sector de los medios
Capítulo 3
2020 Dimensiones de la alfabetización digital en los marcos de competencias del Siglo XXI
Capítulo 3
2023 Percepción de los menores españoles sobre el papel de sus padres en su uso de redes sociales
Artículo ARTICULO 3
2022 Uso de tecnología y malestar durante la pandemia por COVID-19 en Ecuador
Artículo ARTICULO 2
2008 Una aproximación a la virtualidad educativa de los videojuegos
Artículo ARTICULO 2
2011 Incidencia de las pantallas del celular, el videojuego y la tv en la dinámica de la generación interactiva venezolana
Artículo 2
2011 Redes sociales
Libro 2
2018 Niños como consumidores digitales
Capítulo 2
2022 Publicidad a medida. Impacto de las variables sociodemográficas en los contenidos comerciales que los menores reciben en el móvil
Artículo ARTICULO 2
2021 Papel de las redes sociales
Capítulo 2
2011 La generación interactiva en Andalucía
Libro 2
2012 Relaciones de pares, Tecnologías de la Comunicación y Educación Ciudadana
Artículo ARTICULO 2
2008 Los jóvenes y los nuevos espacios para la comunicación
Capítulo 2
2023 De la atención a la intención en la publicidad móvil. Análisis de los anuncios que generan interacción entre las nuevas generaciones de usuarios
Artículo 2
2016 Educar el carácter cívico
Libro 2
2005 Los medios publicitarios
Capítulo 2
2014 Rasgos configuradores de la generación interactiva en España
Capítulo 1
2018 Una nueva comunicación para un nuevo consumo de moda
Capítulo 1
2022 Anuncios en aplicaciones de juegos
Artículo ARTICULO 1
2022 Juventud, digitalización y activismo. Algunas reflexiones
Artículo ARTICULO 1
2024 Instagram para figurar, TikTok para entretenerse
Artículo ARTICULO 1
2020 Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra
Capítulo 1
2022 Atraer a los menores con entretenimiento
Artículo ARTICULO 1
2022 Looking for the secret formula
Artículo ARTICULO 1
2011 La competencia mediática en los adolescentes, el caso de internet
Capítulo 1
2022 Papel de las redes sociales
Artículo 1
2024 Redes sociales, adolescencia y trastornos de la conducta alimentaria
Artículo EDITORIAL 1
2012 Retos y oportunidades educativas de las herramientas TIC
Artículo ARTICULO 1
2005 Publicidad y cultura. Las tecnologías de la información y de la comunicación como escenario de la persuasión.
Artículo 1
2008 Internet o la pantalla que todo lo envuelve
Capítulo 1
2016 Modelos de negocio y coordinación multiplataforma. A la búsqueda de una audiencia que se escapa. Modelos de negocio : más allá de la mera monetización
Capítulo 1
2008 Métodos de investigación sobre convergencia periodística
Capítulo 1
2023 Presentation
Artículo PRESENTACION 1
2013 Tipología y tendencias de los modelos de negocio en los cibermedios
Capítulo 1
2010 Tecnologías de la información y de la comunicación: retos éticos
Capítulo 1
2009 A geração interativa na Ibero-América
Libro 1
2021 Los usos y las preferencias informativas de los públicos
Artículo ARTICULO 1
2015 Aprendiendo a ser cívicos/
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Feb-2025