Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La atención a la diversidad en los programas bilingües: factores clave de éxito
María Luisa Pérez Cañado
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 403 (Enero-Marzo), 2024 (Ejemplar dedicado a: La educación bilingüe en España : una mirada crítica acerca de las tendencias actuales), págs. 113-142
Educación bilingüe para todos: ¿realidad o quimera?
María Luisa Pérez Cañado
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 543, 2023
María Luisa Pérez Cañado
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 26, Nº. 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: CLIL for all? Attention to diversity in bilingual education), págs. 1015-1021
Identifying difficulties and best practices in catering to diversity in CLIL: instrument design and validation
María Luisa Pérez Cañado, Diego Rascón Moreno, Valentina Cueva López
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 26, Nº. 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: CLIL for all? Attention to diversity in bilingual education), págs. 1022-1030
Inclusion and diversity in bilingual education: a European comparative study
María Luisa Pérez Cañado
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 26, Nº. 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: CLIL for all? Attention to diversity in bilingual education), págs. 1129-1145
The Challenge of Diversity in CLIL: Gamechanger or Dealbreaker?
María Luisa Pérez Cañado
Nexus, ISSN-e 1697-4646, Nº. 2, 2023, págs. 32-43
CLIL and Educational Level: A Longitudinal Study on the Impact of CLIL on Language Outcomes
María Luisa Pérez Cañado
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 29, 2018, págs. 51-70
From the CLIL craze to the CLIL conundrum: addressing the current CLIL controversy
María Luisa Pérez Cañado
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 9, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: February/March 2016), págs. 9-31
Teacher training needs for bilingual education: in-service teacher perceptions
María Luisa Pérez Cañado
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 19, Nº. 3, 2016, págs. 266-295
Evaluating CLIL programmes: instrument design and validation
María Luisa Pérez Cañado
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 39, 2016, págs. 79-112
El grado de estudios ingleses en la Universidad de Jaén: pasado, presente y futuro
María Luisa Pérez Cañado
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué maestros formamos desde los grados?), págs. 279-300
CLIL research in Europe: past, present, and future
María Luisa Pérez Cañado
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 15, Nº. 3, 2012, págs. 315-341
Diseño y validación de cuestionarios para la valoración del sistema ECTS
María Luisa Pérez Cañado, Juan Ráez Padilla
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación), págs. 145-159
El desarrollo de competencias comunicativas a través de seminarios transversales ECTS: una experiencia en la Universidad de Jaén
María Luisa Pérez Cañado
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Red como recurso de información en la educación), págs. 294-319
Multicultural Teamwork as a Source of Experiential Learning and Intercultural Development
María del Carmen Méndez García, María Luisa Pérez Cañado
Journal of English Studies, ISSN 1576-6357, Nº 9, 2011, págs. 143-164
La adaptación metodológica de la enseñanza de lenguas al EESS: introducción
María Luisa Pérez Cañado
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 31, 2010, págs. 9-14
La aplicación del crédito europeo a la titulación de filología inglesa en la universidad de Jaén: análisis de debilidades y fortalezas
María Luisa Pérez Cañado, Antonio Vicente Casas Pedrosa
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 31, 2010, págs. 61-80
Adapting methodologically to the EHEA: mapping out key references
María Luisa Pérez Cañado
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 31, 2010, págs. 81-88
La adaptación metodológica de la enseñanza de lenguas al EEES: un estudio europeo
María Luisa Pérez Cañado
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 5, 2010, págs. 155-176
Las nuevas tecnologías en el sistema ECTS: la utilización de la telecolaboración para el aprendizaje del inglés
María Luisa Pérez Cañado
Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2008)
Intercultural communication in the global workplace: the case of multicultural teams in Spain
María Luisa Pérez Cañado, María del Carmen Méndez García
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, ISSN 1697-7750, Nº. 4, 2007 (Ejemplar dedicado a: La comunicación intercultural), págs. 185-202
The Effects of Explicit Spelling Instruction in the Spanish EFL Classroom: Diagnosis, Development and Durability
María Luisa Pérez Cañado
Language awareness, ISSN 0965-8416, Vol. 15, Nº. 1, 2006, págs. 20-37
Making the case method work in teaching Business English: a case study
Ana Almagro Esteban, María Luisa Pérez Cañado
English for specific purposes: An international journal of ESP, ISSN 0889-4906, Vol. 23, Nº 2, 2004, págs. 137-161
María del Carmen Méndez García, María Luisa Pérez Cañado
Greta: revista para profesores de inglés, ISSN 1133-1909, Vol. 12, Nº. 2, 2004, págs. 5-10
María Luisa Pérez Cañado, María del Carmen Méndez García
Greta: revista para profesores de inglés, ISSN 1133-1909, Vol. 12, Nº. 1, 2004, págs. 5-8
Teacher and student preferences of native and nonnative foreign language teachers
María Luisa Pérez Cañado, Daniel Madrid Fernández
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 2, 2004, págs. 125-138
María Luisa Pérez Cañado
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 1, 2004, págs. 140-170
Introducing the lexical approach
María Luisa Pérez Cañado
Greta: revista para profesores de inglés, ISSN 1133-1909, Vol. 10, Nº. 2, 2002, págs. 19-26
Assessing english spelling performance: test construction and validation
María Luisa Pérez Cañado
The Grove: Working papers on English studies, ISSN 1137-005X, Nº 9, 2002, págs. 151-178
English spelling activities for Spanish primary education
María Luisa Pérez Cañado
Greta: revista para profesores de inglés, ISSN 1133-1909, Vol. 9, Nº. 1, 2001, págs. 13-18
Catering to diversity in CLIL: A european within-cohort analysis
María Luisa Pérez Cañado, Macarena Navarro-Pablo
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández / José Luis Ortega Martín (ed. lit.), Stephen Pearse Hugues (ed. lit.), Silvia Corral Robles (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19646-09-5, págs. 257-286
CLIL-ising EMI: An Analysis of Student and Teacher Training Needs in Monolingual Contexts
María Luisa Pérez Cañado
International Perspectives on CLIL / Chantal Hemmi (ed. lit.), Darío Luis Banegas (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-70094-2, págs. 171-191
AICLE/EMI y CMC: un tándem efectivo para el desarrollo de la interacción comunicativa escrita
María Luisa Pérez Cañado
Comunicación mediada por tecnologías: aprendizaje y enseñanza de la lengua extranjera = Technology mediated communication : learning and teaching foreign languages / coord. por Marta González-Lloret, Margarita Vinagre, 2018, ISBN 978-1-78179-359-6, págs. 35-52
Delivering successful oral presentations: preparing the viva voce
María Luisa Pérez Cañado, Ana Almagro Esteban
Writing and presenting a dissertation on linguistics, applied linguistics and culture studies for undergraduates and graduates in Spain / María Luisa Pérez Cañado (ed. lit.), Barry Pennock-Speck (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-370-9593-6, págs. 131-153
Oral communication and interaction
Gabriel Tejada Molina, María Luisa Pérez Cañado
TELF in primary education / Daniel Madrid Fernández (ed. lit.), Neil McLaren (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-338-5666-1, págs. 178-216
Daniel Madrid Fernández, María Luisa Pérez Cañado
TELF in primary education / Daniel Madrid Fernández (ed. lit.), Neil McLaren (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-338-5666-1, págs. 442-479
Adapting professional english to the EHEA: the case of english for tourism
María Luisa Pérez Cañado
Professional English in the european context: the EHEA challenge / coord. por Ángeles Linde López, Rosalía Crespo Jiménez, 2010, ISBN 978-3-0343-0088-9, págs. 103-124
Grammar and Feedback:: Turning to Language Form in Telecollaboration
Paige Ware, María Luisa Pérez Cañado
Online Intercultural Exchange: An Introduction for Foreign Language Teachers / coord. por Robert O'Dowd, 2007, ISBN 9781847690098, págs. 107-126
El inglés para los negocios en la provincia de Jaén: análisis de necesidades
Ana Almagro Esteban, Antonio Bueno González, María del Carmen Méndez García, Francisca Molina Navarrete, María Luisa Pérez Cañado
Proyectos de investigación (2004-2005) / coord. por Antonio Gálvez del Postigo Ruiz, 2006, ISBN 84-8439-334-8, págs. 141-200
Using the European Portfolio to Teach Intercultural Competence
María Luisa Pérez Cañado, María del Carmen Méndez García
Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005 : 19, 20 y 21 de mayo 2005 / coord. por Marta Genís Pedra, Elena Orduna Nocito, David García-Ramos Gallego, 2005, ISBN 978-84-88957-54-2, págs. 411-427
Spelling strategies: a step towards independent spelling
María Luisa Pérez Cañado
Re-interpretations of English: essays on language, linguistics and philology / Isabel Moskowich (ed. lit.), Begoña Crespo (ed. lit.), Emma Lezcano (ed. lit.), Begoña Simal (ed. lit.), Vol. 2, 2005, ISBN 84-9749-127-0, págs. 275-295
Las nuevas tecnologías y la lectoescritura: ¿dos realidades inseparables?
María Luisa Pérez Cañado, Ana Almagro Esteban
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1195-1207
Needs analysis of ESP learners in the commission of the European Union
Ángeles Linde López, María Luisa Pérez Cañado
Methodology and New Technologies in Languages for Specific Purposes / Santiago Posteguillo Gómez (ed. lit.), Inmaculada Fortanet Gómez (ed. lit.), Juan Carlos Palmer Silveira (ed. lit.), 2001, ISBN 84-8021-353-1, págs. 293-304
The Diagnosis of English Spelling Difficulties in Spanish Primary Education
María Luisa Pérez Cañado
Perspectivas recientes sobre el discurso / coord. por Ana Isabel Moreno Fernández, Vera Colwell, 2001, ISBN 84-7719-984-1, pág. 168
El aprendizaje de los aspectos fonéticos del inglés en educación primaria
María Luisa Pérez Cañado
Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar: actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo. Celebrado en Granada, del 21 al 23 de mayo de 1998, 1999, ISBN 84-95276-02-X, págs. 569-574
English as a Foreign Language Teacher Education: Current Perspectives and Challenges.
María Luisa Pérez Cañado (res.)
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 23, 2015, págs. 247-248
Es reseña de:
English as a foreign language teacher education: current perspectives and challenges / coord. por Juan de Dios Martínez Agudo
Rodopi, 2014. ISBN 978-90-420-3800-4
María Luisa Pérez Cañado
Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 54, 2007, págs. 215-217
Es reseña de:
Age in L2: acquisition and teaching / coord. por Christian Abelló Contesse, Manuel Rubén Chacón Beltrán, María del Mar Torreblanca López; María Dolores López-Jiménez (aut.)
Bern [etc.] : Peter Lang, 2006. ISBN 3-03910-668-6
María Luisa Pérez Cañado (ed. lit.), Barry Pennock-Speck (ed. lit.)
Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2015. ISBN 978-84-370-9593-6
The effects of explicit spelling instruction on the orthographic performance of spanish students in the third cycle of primary education: diagnosis, development, and durability
María Luisa Pérez Cañado
Tesis doctoral dirigida por Gabriel Tejada Molina (dir. tes.). Universidad de Granada (2002).
The effects of Content and Language Integrated Learning in monolingual communities: a large-scale evaluation in Andalusia
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cañado (dir. tes.). Universidad de Jaén (2019).
Content and Language Integrated Learning (CLIL): a qualitative study in Compulsory Secondary Education in the Community of Madrid (Spain)
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cañado (dir. tes.), Diego Rascón Moreno (codir. tes.). Universidad de Jaén (2019).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Martínez López (dir. tes.), María Luisa Pérez Cañado (codir. tes.). Universitat de València (2018).
The effects of content and language integrated learning on the oral skills of compulsory secondary education students: a longitudinal study
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Cañado (dir. tes.). Universidad de Jaén (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados