Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Language for Specific Purposes and Audio Description Tasks: A Case Study
María Ángeles Escobar Álvarez
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, Nº 69, 2024, págs. 87-110
Textos multimodales y tareas de traducción en español como lengua extranjera: la adquisición del clítico se por parte de adultos de habla holandesa
María Ángeles Escobar Álvarez, Anna Vermeulen
Estudios humanísticos. Filología, ISSN-e 2444-023X, ISSN 0213-1382, Nº 44, 2022 (Ejemplar dedicado a: Fenómenos de interferencia entre lenguas afines: avances y estado de la interlengua), págs. 45-65
Una herramienta automática para el aprendizaje de los conectores discursivos
Iria da Cunha Fanego, María Ángeles Escobar Álvarez
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Vol. 2, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones a la investigación sobre la enseñanza de la gramática y las prácticas reflexivas), págs. 205-233
Comparing textual genres in Spanish: the case of the tourism domain
Iria da Cunha Fanego, M. Amor Montané March, Beatriz Fisas Elizalde, María Ángeles Escobar Álvarez
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 42, 2021, págs. 163-190
Recomendaciones sobre lenguaje claro en español en el ámbito jurídico-administrativo: análisis y clasificación
Iria da Cunha Fanego, María Ángeles Escobar Álvarez
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 29, 2021, págs. 129-148
Audiovisual translation (dubbing and audio description) as a didactic tool to promote foreign language learning: the case of Spanish clitic pronouns
Anna Vermeulen, María Ángeles Escobar Álvarez
Translation and translanguaging in multilingual contexts, ISSN-e 2352-1813, ISSN 2352-1805, Vol. 7, Nº. 1, 2021, págs. 86-105
Spanish Adult Students’ Intention- Behaviour Toward MOOCs During the COVID-19 Pandemic
María Ángeles Escobar Álvarez, Julio Cancio
Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 26, Nº. 3, 2021, págs. 531-551
Las TIC en la enseñanza del inglés para fines específicos: una propuesta metodológica
María Ángeles Escobar Álvarez, Ana Ibáñez Moreno
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 27, 2018, págs. 38-52
El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las nuevas Humanidades: Análisis de las necesidades de los estudiantes
Alicia San Mateo Valdehíta, María Ángeles Escobar Álvarez, Manuel Rubén Chacón Beltrán
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 16, Nº. 1, 2018
Las Dislocaciones y los Pronombres Reasuntivos Indefinidos
María Ángeles Escobar Álvarez
Colindancias: Revista de la Red de Hispanistas de Europa Central, ISSN-e 2393-056X, ISSN 2067-9092, Nº. 7, 2016, págs. 185-205
Nuria Moreno Alarcón, María Ángeles Escobar Álvarez
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. 12, 2013, págs. 165-173
Ismael Iván Teomiro García, María Ángeles Escobar Álvarez
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 26, 2013, págs. 475-492
The adult L2 acquisition of the Saxon Genitive: Italian and Spanish results
María Ángeles Escobar Álvarez
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 24, 2011, págs. 61-72
A pilot study of quantification in child Catalan
Anna Gavarró, María Ángeles Escobar Álvarez
Zeitschrift für Katalanistik: Revista d'Estudis Catalans, ISSN-e 2199-7276, ISSN 0932-2221, Nº. 24, 2011, págs. 213-225
The Age Factor in L2 Acquisition: an empirical investigation into the choice of +/- human relative pronouns by Spanish learners of English and the resetting of parameters
María Ángeles Escobar Álvarez
Catalan working papers in linguistics, ISSN 1132-256X, Nº. 9 9, 2001, págs. 11-35
Evidence for a principles and parametres theory of L2 acquisition: transfer and development in the L2 acquisition of Spanish relative clauses
María Ángeles Escobar Álvarez
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 12, 1997, págs. 245-258
Designing and implementing blogs in English second language learning
Silvia Sánchez Calderón, María Ángeles Escobar Álvarez
2022 Envisioning Report For Empowering Universities, 2022, ISBN 9789079730469, págs. 34-36
María Ángeles Escobar Álvarez, Eva Samaniego Fernández
Lenguaje claro y tecnología en la Administración / coord. por Iria da Cunha Fanego, 2022, ISBN 978-84-1369-444-3, págs. 15-40
Open linguistic glossary applications: the syntax tree generator
María Ángeles Escobar Álvarez, Ismael Iván Teomiro García
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 321-324
Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster
María Ángeles Escobar Álvarez, Manuel Rubén Chacón Beltrán, Alicia San Mateo Valdehíta
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 381-384
L2 English learning and performance through online activities: A case study
María Ángeles Escobar Álvarez
Technology-Enhanced language learning for specialized domains: practical applications and mobility / coord. por Elena Martín Monje, Izaskun Elorza, Blanca García Riaza, 2016, ISBN 9781138120433, págs. 47-58
The adult L2 acquisition of the saxon genitive: italian and spanish results
María Ángeles Escobar Álvarez
Analizar datos > Describir variación: [recurso electrónico] / coord. por Jorge Luis Bueno Alonso, 2010, ISBN 978-84-8158-479-0, pág. 2
The acquisition of universal quantifiers in Spanish
María Ángeles Escobar Álvarez, Vicenç Torrens i García
First language acquisition of morphology and syntax: perspectives across languages and learners / coord. por Pedro Guijarro Fuentes, María Pilar Larrañaga, John Clibbens, 2008, ISBN 9789027253064, págs. 119-135
Errores similares en la adquisición de primeras y segundas lenguas:: el caso de los prnombres resumptivos
María Ángeles Escobar Álvarez
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
El modelo de parámetros en la clase de inglés para adultos
María Ángeles Escobar Álvarez
Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos plurilingües: ensayos y propuestas aplicadas / coord. por Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, Joana Salazar Noguera, 2006, ISBN 84-7632-960-1, págs. 77-86
An overview of generative grammar
María Ángeles Escobar Álvarez
Current trends in linguistic theory: unidades didácticas de Modelos Teóricos Descriptivos de la Lengua Inglesa / coord. por Ricardo Mairal Usón, 2006, ISBN 84-362-5294-2, págs. 13-96
English e-learning: a new methodology
María Ángeles Escobar Álvarez
Actas del XXVII Congreso Internacional de AEDEAN / coord. por Antonio Rodríguez Celada, Daniel Pastor García, Pedro Javier Pardo García, 2004, ISBN 84-7455-103-X
Evidence for a principles and parameters theory of L2 acquisition: a case study of acquisition of spanish relative pronouns by english-speaking adults
María Ángeles Escobar Álvarez
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje / coord. por Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez, Vol. 3, 2000 (Adquisición y aprendizaje del lenguas. Diseño curricular. Lengua con fines específicos / coord. por Felipe Alcántara Iglesias, Asunción Barreras Gómez, Rosa María Jiménez Catalán, María Angeles Moreno Lara), ISBN 84-699-3363-9, págs. 1493-1504
María Ángeles Escobar Álvarez (res.)
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, Nº 64, 2021, págs. 175-180
Es reseña de:
Teaching and researching English for Specific Purposes
Elżbieta D. Lesiak-Bielawska (coord.)
Krakow : Księgarnia Akademicka, 2018
María Ángeles Escobar Álvarez (res.)
Nexus, ISSN-e 1697-4646, Nº. 1, 2020, págs. 45-47
Es reseña de:
L1 Use in Content-based and CLIL Settings
María Martínez Adrián, M. Juncal Gutiérrez Mangado, Francisco Gallardo del Puerto
2019
English Grammar and Learning Tasks for Tourism Studies
María Ángeles Escobar Álvarez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Servicio de Publicaciones, 2011. ISBN 9788436261035
Sintaxis inglesa : guía didáctica
Ricardo Mairal Usón, María Ángeles Escobar Álvarez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2007
The Acquisition of Syntax in Romance Languages
María Ángeles Escobar Álvarez, Vicenç Torrens i García
John Benjamins, 2006. ISBN 9027253013
Compilación y análisis de un corpus textual sobre psicología: hacia la redacción asistida de textos académicos en este ámbito (Resumen)
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Escobar Álvarez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2022).
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Escobar Álvarez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
María Ángeles Escobar Álvarez (coord.), Iria da Cunha Fanego, María Teresa González Mínguez, Alba Luzondo Oyón
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2020. ISBN 978-84-362-7668-8
María Ángeles Escobar Álvarez (coord.), Iria da Cunha Fanego, María Teresa González Mínguez, Alba Luzondo Oyón
Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017. ISBN 9788436271881
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados